[Debate] Hablemos de la New-Gen...

Me gustaría saber los problemas de calentamiento o fiabilidad que supondrán tanto overclock por parte de Microsoft en One. Porque la consola se ha diseñado para otras frecuencias y a última hora están intentando llevar al límite todo y eso ahora no se notará, pero puede que dentro de unos años sí.
Newport escribió:Me gustaría saber los problemas de calentamiento o fiabilidad que supondrán tanto overclock por parte de Microsoft en One. Porque la consola se ha diseñado para otras frecuencias y a última hora están intentando llevar al límite todo y eso ahora no se notará, pero puede que dentro de unos años sí.


Hombre la subida de frecuencia es bastante pequeña, tampoco creo que afecte al sistema en demasía en cuanto a generar mucho más calor. No hablamos de un overclock de 1 Ghz precisamente.
Newport escribió:Me gustaría saber los problemas de calentamiento o fiabilidad que supondrán tanto overclock por parte de Microsoft en One. Porque la consola se ha diseñado para otras frecuencias y a última hora están intentando llevar al límite todo y eso ahora no se notará, pero puede que dentro de unos años sí.


En ese caso se sube la garantia del SAT a tres años si es necesario y tan contentos. Al menos con 360 les ha funcionado. XD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Está claro que con la ventilación de la consola tiraron para lo alto. Ademas ya dijeron que no querian pasar de unos niveles de calentamiento y ruido. Que no subirian cosas si eso conllevaba a sobrepasarlos.
Por consiguiente, seguira siendo muy silenciosa y mas fresquita que los estandar de pc.
eloskuro escribió:Está claro que con la ventilación de la consola tiraron para lo alto. Ademas ya dijeron que no querian pasar de unos niveles de calentamiento y ruido. Que no subirian cosas si eso conllevaba a sobrepasarlos.
Por consiguiente, seguira siendo muy silenciosa y mas fresquita que los estandar de pc.


Yo espero que si que no haya problemas ninguno con estas máquinas. O no más que cualquier aparato de estas características.

Creo que MS va a usar más estos números como marketing ue otra cosa es decir, tengo más mhz, estilo intel y amd hace años.

En resumen:

Xbox One: GPU @853Mhz = 1.31TF + CPU @1.75GHz = 0.112TF = 1.42TF TOTAL
PS4: GPU @800 MHz = 1,84TF + CPU @1.6GHz = 0.102TF = 1.94TF TOTAL


Hablando de potencia bruta de cálculo. (feel free de meter el SHAPE que daba 25 gigaflops por ahi, aunque se supone que no es un procesador de propósito general).
¿Y en la PS4 es definitivo que la CPU irá a 1,6Ghz?
Lo pregunto porque estos últimos meses han ido saliendo diferentes informaciones al respecto.
Con la modificación de la frecuencia de la GPU ya lo pensé. Ahora más con esta de la CPU también. Mucho se tiene que notar la diferencia entre el rendimiento de PS4 y One si Microsoft a toda prisa (y tarde) se está dedicando a estirar el hardware para ganarle algún GF al tema y mucho más teniendo en cuenta que a 2 meses del lanzamiento deberían tener unas cuantas muchas consolas fabricadas ya y que tendrá que revisar... En serio, lo de Microsoft con One es tremendo, que gran despropósito. (Y eso por no hablar de aquellos que se estarán congratulando con la noticia)
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
lherre escribió:
eloskuro escribió:Está claro que con la ventilación de la consola tiraron para lo alto. Ademas ya dijeron que no querian pasar de unos niveles de calentamiento y ruido. Que no subirian cosas si eso conllevaba a sobrepasarlos.
Por consiguiente, seguira siendo muy silenciosa y mas fresquita que los estandar de pc.


Yo espero que si que no haya problemas ninguno con estas máquinas. O no más que cualquier aparato de estas características.

Creo que MS va a usar más estos números como marketing ue otra cosa es decir, tengo más mhz, estilo intel y amd hace años.

En resumen:

Xbox One: GPU @853Mhz = 1.31TF + CPU @1.75GHz = 0.112TF = 1.42TF TOTAL
PS4: GPU @800 MHz = 1,84TF + CPU @1.6GHz = 0.102TF = 1.94TF TOTAL


Hablando de potencia bruta de cálculo. (feel free de meter el SHAPE que daba 25 gigaflops por ahi, aunque se supone que no es un procesador de propósito general).



No se decia que la CPU de la xbox 360 hacia 115,2 GFLOPS?.Tenian mas rendimiento en estos temas que la nueva generación de APU´s de AMD?
Curioso
(Lo pregunto por curiosidad eh, que no tengo estoy puesto en estos temas)
No recuerdo las cifras de Xenon, pero podría ser, ten en cuenta que Xenon es más bestia en cuanto a cálculo en coma flotante (y Cell ya no te digo), pero estos son más eficientes y mejores para cálculos digamos "generales". Obviamente simplificando mucho el tema.

Ten en cuenta que estas CPU's "en teoría" son de notebook (Obviamente no en arrays de 8 claro)
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Sistema de combate de Ryse:

http://www.youtube.com/watch?v=RhwPa1QvU8I

Crytek: el combate en Ryse dependerá del ritmo

La compañía alemana, Crytek, reveló a través de Xbox Wire que el combate de Ryse dependerá casi completamente del ritmo del jugador, y que fue diseñado con la comodidad en mente, a fin de que la creatividad y la fluidez fuesen una constante.

"El flujo era muy importante para nosotros; queríamos que el jugador fuera capaz de perfilar a sus oponentes y atravesarlos brutalmente uno tras otro con pocas o nulas interrupciones," explicaron los desarrolladores, Brian Chambers y Patrick Esteves. "Entre mejor sea el ritmo que el jugador adquiera, más grandes serán las recompensas.", añadieron.

Crytek quiere ser muy claro en este punto porque el juego también cuenta con numerosas ejecuciones similares, pero no idénticas a un Quick Time Event. Esto generó múltiples críticas luego del E3.

"No hay combos predeterminados, pues todos los movimientos están disponibles desde el comienzo y ofrecen máxima creatividad en la forma como se quiera despachar a los enemigos.", señalaron Chambers y Esteves.

Por si fuera poco, el estudio reveló que hubo 3 versiones preliminares de Ryse, una apoyada completamente en Kinect, otra híbrida con Kinect y control, y una última y definitiva que fue la de control solamente.

"Todas las versiones tenían fans dentro de la compañía, pero con el tiempo vimos que la gente se inclinó más por la tercera, con control, que mostraba a Marius (el protagonista). Y esto embonó perfectamente con el hecho de que ahora imaginábamos a Ryse como una experiencia más cinematográfica y guiada por los personajes. Nuestra visión primitiva de un juego sobre rieles ya no parecía ser compatible con aquello a lo que nos habíamos comprometido ahora.", concluyeron.
lherre escribió:Bueno 150 mhz más es buena noticia aunque el aumento de rendimiento es minúsculo igual que con los 53 mhz de la gpu, la distancia sigue siendo considerable como habéis pues ahí arriba (0.5-0.6 Tflops en potencia bruta).

Es extraño que Ms esté variando las frecuencias del sistema cuando ya está en producción la máquina ya que supongo que los test de estrés se han hecho a las frecuencias originales (1.6 Ghz y 800 Mhz para CPU y GPU respectivamente).

En la documentación de Sony, ya avisa desde hace bastante que ellos no van a subir las frecuencias de reloj de la máquina.

PD: el deep down tiene pinta a humo y cutre que te cagas XD


donde dije digo, digo Diego. XD
eloskuro escribió:

No se decia que la CPU de la xbox 360 hacia 115,2 GFLOPS?.Tenian mas rendimiento en estos temas que la nueva generación de APU´s de AMD?
Curioso
(Lo pregunto por curiosidad eh, que no tengo estoy puesto en estos temas)


Para que veas que en el tema del procesador han ido hacia atrás. Un procesador de 2005 con 3 nucleos y 6 hilos, tiene mas potencia bruta que un procesador de 8 nucleos de 2013 (de los barateros)... y ya no lo comparemos con CELL.

Veremos si en esta generación es posible exprimir el hardware tanto como hicieron en la generación pasada, porque van cortitos cortitos.
Albert Penello escribió:
C'mon seriously? That was not a shot - only you guys would think that. I was in a meeting on my phone, shot out a quick tweet. Srsly.

Sony haven't announced the CPU speed, as people have noted. Plus - when I take a pot-shot at the competition I'm gonna be way more obvious than that. I'm not a fan of the passive-aggressive.

As I'm sure you've figured out - you don't announce something like this at the same time you're working on it. Obviously this has been in the works, but now that we're in full production we felt OK about announcing it.

Devs should start seeing this soon - so any performance gains were happening on the 1.6 boxes. (everything at PAX was on the 1.6). This is a boost to developers on top of the optimizations going on.

Lastly - can I PLEASE finally get you over this "we're having production issues" thing that's going around? We increased the GPU 6%. We increased the CPU almost 10%. We have been showing retail boxes. We are now in full production.

If at this point these facts don't outweigh random rumors...
¿Estáis diciendo que las consolas next-gen montan procesadores menos potentes que las consolas actuales, o es que lo he entendido mal?
Pues no acabo entenderlo; los juegos next-gen pintan a mundos mas abiertos que nunca ¿acaso eso no es cosa del procesador?
PilaDePetaca escribió:
eloskuro escribió:

No se decia que la CPU de la xbox 360 hacia 115,2 GFLOPS?.Tenian mas rendimiento en estos temas que la nueva generación de APU´s de AMD?
Curioso
(Lo pregunto por curiosidad eh, que no tengo estoy puesto en estos temas)


Para que veas que en el tema del procesador han ido hacia atrás. Un procesador de 2005 con 3 nucleos y 6 hilos, tiene mas potencia bruta que un procesador de 8 nucleos de 2013 (de los barateros)... y ya no lo comparemos con CELL.

Veremos si en esta generación es posible exprimir el hardware tanto como hicieron en la generación pasada, porque van cortitos cortitos.


Buenas gente, eso no es del todo así. En temas de procesador con respecto al rendimiento en coma flotante han ido para atrás si lo comparamos al CellBE al menos. Pero es q el CellBE , aun hoy en dia, tiene un rendimiento en coma flotante brutal (sino recuerdo mal cada SPU hace unos 25 Gflops mas el PPU o sea unos 215Gflops mas o menos). Pero es q esto solo es un indicativo de como maneja dicha CPU los numeros en coma flotante, hay otras muchas cosas q indican como es una CPU de "buena".

A parte el CellBE tiene muuuchas otras carencias que en teoria se han subsanado en las nuevas CPU. Sacarle rendimiento al CellBE por ejemplo era...complicado. En el hilo de Ps4 hace tiempo puse, a groso modo, como funciona un procesador en orden comparado a como lo haría uno que es fuera de orden por ejemplo.

Tb hay q sumar que hay multiples unidades dedicadas para ciertas tareas que descargan al procesador, la GPU que en el caso al menos de Sony ha sido diseñada teniendo muy muy en cuenta tareas de propósito general...

Por ejemplo de Ps2 a Ps3 tb hubo cositas q no supusieron un aumento brutal e incluso otras que supusieron un paso atrás... Lo importante es el conjunto, q esté balanceado, q no haya nada q te de muchos quebraderos de cabeza...

Un saludo.
Lo que dice Penello es un poco raro, sobre todo por las alturas a las que estamos más que otra cosa y que los desarrolladores van a poder trabajar con las nuevas frecuencias un mes más o menos, salvo que el upclock lo hagan de manera software con una actualización.
lherre escribió:Lo que dice Penello es un poco raro, (...) salvo que el upclock lo hagan de manera software con una actualización.


Y cómo lo íban a hacer sino? Si la consola lleva acabada desde hace tiempo y en tema de hard todo se está cambiando mediante overclock.
Con respecto a las subidas de reloj de "última hora" (ellos sabrán si es asi o no), tampoco creo que haya problema. No creo que Ms caiga 2 veces por la misma piedra, y la consola parece ir holgada para disipar el calor; de hecho es bastante grande y menos compacta de lo que será Ps4 por ejemplo. Además, las frecuencias de reloj de las que hablamos, no me parece exageradas en comparación con otras arquitecturas vistas... Otra cosa será si esos incrementos tendrán un impacto apreciable en el rendimiento, pero todo lo que sea a más, bienvenido sea.

Como el Deep Down sea humo y cutre de cojones, será la última "hazaña" de Crapcom para mi! [uzi]
Newport escribió:
lherre escribió:Lo que dice Penello es un poco raro, (...) salvo que el upclock lo hagan de manera software con una actualización.


Y cómo lo íban a hacer sino? Si la consola lleva acabada desde hace tiempo y en tema de hard todo se está cambiando mediante overclock.


Me refiero a los devkits no a la consola retail que si lleva esos cambios. El hardware no tiene por qué ser igual.

Lo digo por el comentario de que las máquinas que se han visto en ferias (Devkits) no llevaban ese upgrade aún.

(por el PAX que ha sido esta semana básicamente).

Pero vamos que el tema es que podrán trabajar poco con esta potencia extra, lo cual es una pena para los juegos de lanzamiento.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Parece que hoy será el dia del anuncio de la fecha de xbox one. Por lo menos hay mucho movimiento en twitterlandia.

Imagen
Release Date: 01.11.2013/ System: Xbox/ deutsche Version/ USK:18/


¿Placeholder o fecha definitiva?

Lo que tengo claro es que saldrá antes de Thanksgiving.
mocolostrocolos escribió:
Release Date: 01.11.2013/ System: Xbox/ deutsche Version/ USK:18/


¿Placeholder o fecha definitiva?

Lo que tengo claro es que saldrá antes de Thanksgiving.


Por poder podría ser perfectamente.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
01/11 day one total xD Solo comparable con el 11/11 xD
Hines vuelve a la carga:

Bethesda cree que ya es demasiado tarde para que Nintendo convenza a las third parties de que apoyen a Wii U

Imagen


La postura de Bethesda con respecto a Wii U no parece haber cambiado demasiado últimamente. La compañía ha asegurado no tener todavía planes para apoyar a la consola. Peter Hines, vicepresidente de Bethesda Softworks, ha ido incluso más lejos en unas declaraciones acerca de Nintendo realizadas en un Bonus Round de Gametrailers.

Hines cree que la gran N debería haber adoptado un enfoque similar al de Sony y Microsoft y haberse acercado a las third parties antes del lanzamiento de su nueva consola de sobremesa. Las desarrolladoras y editoras a menudo han hablado sobre cómo pudieron ayudar a dar forma al hardware de Playstation 4 y Xbox One en función de sus necesidades a la hora de programar juegos para ellas. Pero veamos una lechuga-traducción de las declaraciones de Hines:

El momento de convencer a las editoras y desarrolladoras de que apoyen a Wii U ya ha pasado hace mucho. La consola ya está a la venta. Tienes que hacer lo que Sony y Microsoft han estado haciendo con nosotros durante mucho tiempo, y tampoco es que cada vez que nos vimos con ellos tuviéramos todas las respuestas que queríamos. Pero muy pronto nos involucraron a nosotros, y hablando con compañías como Bethesda y Gearbox, nos dijeron "aquí está lo que estamos haciendo y lo que estamos planeando, así es como pensamos que va a funcionar" para escuchar lo que nosotros pensábamos.

Tienes que emplear una increíble cantidad de tiempo haciendo eso. Si sólo vas a decir "vamos a hacer una consola y así es como funciona, ahora vosotros haced juegos para ella". Bien, no. Mi respuesta es no. Me voy a centrar en las otras consolas, que apoyan mejor lo que nosotros intentamos hacer. De modo que tienes que emplear más tiempo intentando alcanzar a la gente antes incluso de crear la consola, cuando todavía la estás diseñando y pensando cómo va a funcionar."
Ese 1 de Noviembre sería muy certero para Ms, sobretodo en Usa, y tendrían bastantes días de margen con Ps4 (el ansia viva ya sabeis). A ver si se queda en rumor o que...
Hombre, lo que es bastante seguro es que se adelante a PS4 tanto en USA como en Europa, y más sabiendo que una sólo estará disponible en menos de la mitad de países que la otra.
Rai_Seiyuu escribió:Hines vuelve a la carga:



Lo que tendría que hacer este señor es dejar de llenarse la boca de pan y sacar juegos en vez de alphas de una vez.
Xbox One - PS4

CONTENIDO Mando + Consola + Kinect - Mando + Consola CONTENIDO
CPU AMD Jaguar octocore 1'75Ghz - AMD Jaguar octocore 1'6Ghz CPU
GPU AMD HD 7770 853Mhz - AMD HD 7850 800Mhz GPU
RAM 8GB DDR3 2133 - 8GB GDDR5 5500 RAM
HDD 500GB fijo - 500GB ampliable por USB HDD
DIMENSIONES 275 x 53 x 305mm - 343 x 80 x 263mm DIMENSIONES
PRECIO 500€ - 400€ PRECIO


Nota: La comparativa se ha resumido a los detalles de interés general, obviando otros menores como el Bluetooth de PS4 que se utiliza para la conexión de los mandos, el uso de 8 mandos en One frente a 4 en PS4, o los extras de reserva. El resto de detalles comparados en el siguiente spoiler.

MANDOS 8 simultáneos - 4 simultáneos MANDOS
EXTRAS RESERVA Fifa 2014 (Formato Digital) - No EXTRAS RESERVA
BLUETOOTH No - 2.1 BLUETOOTH
SERVIDORES Todos dedicados - Según juego SERVIDORES
PRECIO MANDOS 60€, Kinect con consola - 60€, 60€ PSEye PRECIO MANDOS
¿CUs, rops, GBps, tflops?
Newport escribió:¿CUs, rops, GBps, tflops?



Eso no es importante XD
¿? Pero si ya he puesto las gráficas... Digo yo que con eso es más que suficiente xD está marcado que la 7850 es mejor y con San Google cualquiera puede buscar las diferencias... Son especificaciones de la consola, no de la GPU etc, aunque lo que sí quizás podría haber puesto son los procesadores de propósito específico de una y otra...
ramulator escribió:¿? Pero si ya he puesto las gráficas... Digo yo que con eso es más que suficiente xD está marcado que la 7850 es mejor y con San Google cualquiera puede buscar las diferencias... Son especificaciones de la consola, no de la GPU etc, aunque lo que sí quizás podría haber puesto son los procesadores de propósito específico de una y otra...


Vamos que has puesto lo que te interesaba. Entonces podrías cambiar el título y decir "comparativa final specs One-PS4 a mi manera".
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Jajaja peeo para que te quejas tanto newport. Si ha ganado en todo la ps4 menos en la cpu

Madre mia. Tambien tendra que poner las partidas de nacimiento de cada ingeniero xD

Haz tu tus especificaciones finales anda y no estreses al usuario, que lo habra hecho desinteresadamente.

No sale la esram, ni que por usb le puedes conectar cualquier disco duro ni que la xbox tiene wifi direct xP No pasa nah.


Lo ha resumido y lo ha dejado claro.
ramulator escribió:¿? Pero si ya he puesto las gráficas... Digo yo que con eso es más que suficiente xD está marcado que la 7850 es mejor y con San Google cualquiera puede buscar las diferencias... Son especificaciones de la consola, no de la GPU etc, aunque lo que sí quizás podría haber puesto son los procesadores de propósito específico de una y otra...


Esa gráfica no es la que monta ps4
¿Lo que a mí me interesaba? ¿Ehn?

Y lo de que esa gráfica no es la que monta la PS4, ok, es una AMD Custom y todo lo que tu quieras, pero la más aproximada en cuanto a tarjetas gráficas de PC es la 7850, con sus propias features y tal, si.
No había otro color para resaltar las cosas [+risas] [+risas] [+risas]
XboxOne el 22 de Noviembre en todos los mercados anunciados de salida.

No se, no se xD. Lo digo por USA no por Europa.
Poner tarjetas gráficas que no montan es desinformar a la gente , ya que la 7850 es menos potente que la que monta ps4 ,si pusieras las características correctas no te habríamos dicho nada.
juan19 escribió:Poner tarjetas gráficas que no montan es desinformar a la gente , ya que la 7850 es menos potente que la que monta ps4 ,si pusieras las características correctas no te habríamos dicho nada.



De hecho hay más diferencia entre la 7770 y la de One que entre la 7850 y la de PS4, ¿de eso no te quejas?

Mira, he puesto las gráficas de PC en base a las que se han hecho las de One y PS4, obviamente cada una tiene sus propias modificaciones etc.

Si os vais a poner asi por este tipo de nimiedades o cierro el hilo o pongo hasta el último detalle de cada gráfica y los procesadores de propósito específico de cada consola.
Aquí tienes un hilo con unos dibujos que te pueden ayudar:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=638808

Google docs: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... jbkE#gid=0

Hay que actualizar cosas aún así.
Si que es raro, una semana antes en europa y una después en USA (comparativamente con ps4).
ramulator escribió:
juan19 escribió:Poner tarjetas gráficas que no montan es desinformar a la gente , ya que la 7850 es menos potente que la que monta ps4 ,si pusieras las características correctas no te habríamos dicho nada.



De hecho hay más diferencia entre la 7770 y la de One que entre la 7850 y la de PS4, ¿de eso no te quejas?

Mira, he puesto las gráficas de PC en base a las que se han hecho las de One y PS4, obviamente cada una tiene sus propias modificaciones etc.

Si os vais a poner asi por este tipo de nimiedades o cierro el hilo o pongo hasta el último detalle de cada gráfica y los procesadores de propósito específico de cada consola.


Si te vuelves a leer mi post , veras que hablo en plural , aunque después menciona la gráfica de ps4.

Solo te he dicho que parte de esas caracteriscas de AMBAS son incorrectas , si te a molestado te pido disculpas pero ya que lo haces intenta que los datos sean los correctos ;)
Joeru_15 escribió:Hombre, lo que es bastante seguro es que se adelante a PS4 tanto en USA como en Europa, y más sabiendo que una sólo estará disponible en menos de la mitad de países que la otra.

No he dicho nada XD.
Si el estar escrito en verde significa que es mejor que la competencia ya de entrada está mal puesto. Traer Kinect NO es un punto a favor.
Una semana antes de Acción de Gracias en USA.

Prffffff xD
Estoy realmente intrigado con el comportamiento comercial de One. Por un lado, xbots aparte, debería sufrir un durísimo correctivo por todo lo que ha rodeado a la consola desde el lanzamiento, y por el otro lado ya se sabe que en USA o UK el ritmo de reservas está siendo altísimo (¿no?). XD .
Veremos.
29604 respuestas