[Debate] Hablemos de la New-Gen...

eloskuro está baneado del subforo por "flames"
juan19 escribió:
tiku escribió:Ni yo he hablado solo de la TV, sino de la clara orientación del producto en su presentación oficial ;)


que la consola este enfocada a otros aspectos ajenos a los juegos me parece perfecto , el principal problema es que esas funciones ajenas a los juegos , en EU ni las oleremos , es un producto pensado para USA.


Pero eso es problema de las dos compañias juan19
eloskuro escribió:
juan19 escribió:
tiku escribió:Ni yo he hablado solo de la TV, sino de la clara orientación del producto en su presentación oficial ;)


que la consola este enfocada a otros aspectos ajenos a los juegos me parece perfecto , el principal problema es que esas funciones ajenas a los juegos , en EU ni las oleremos , es un producto pensado para USA.


Pero eso es problema de las dos compañias juan19


No por que PS4 no tiene todas esas funciones extra de TV que tanto anunciaron en la presentación y que son exclusivas de USA y a eso es a lo que se refiere el compañero, que presentan un producto de venta a nivel mundial con cosas que solo se usaran en un mercado y centran la presentación en ello, lo cual no tiene ningún sentido...
juan19 escribió:
tiku escribió:Ni yo he hablado solo de la TV, sino de la clara orientación del producto en su presentación oficial ;)


que la consola este enfocada a otros aspectos ajenos a los juegos me parece perfecto , el principal problema es que esas funciones ajenas a los juegos , en EU ni las oleremos , es un producto pensado para USA.


No hablo de eso, sino de que en la presentación de cada sistema, una se presentó prácticamente como un centro multimedia en el que, además, podrías jugar, mientras que la otra se presentó con una consola que, ademas, tenia funciones multimedia.

Leve, pero intenso matiz.

Ahora, MS ha rectificado, pero tengo que ver con algo más de perspectiva temporal finalmente hasta que punto en ese aspecto.
ahona escribió:
dshadow21 escribió:Eso es lo que pasa cuando una empresa no esta enfocada del todo en ofrecer una consola de videojuegos que a la final lo es...

Para mi mas que el hecho de que Xone no sea mas potente, es el hecho de la pésima, ridícula y vergonzosa campaña que hizo M desde el inicio, es que no haba peor forma de llevarla...

Y da gracias a que han visto la hostia que se iban a dar y lo han ido cambiando.
De lo que iba a ser a lo que se ha quedado XD


De las pocas cosas que les ha quedado por cambiar es traer el Kinect con la consola (y el mismo nombre de la consola [sonrisa] ), y yo creo que si no lo han hecho (a parte de por el pastón que hayan invertido en él) es por que el mismo nombre de la consola viene de la mano con Kinect. Es Xbox One por que es "All in One", si le quitas el Kienct... por que se iva a llamar "One"?? [+risas]

Como las ventas no les acompañen va a ser super raro que lo terminen quitando (aunque muchos se van a alegrar por que no lo quieren ni en pintura, sobre todo por el sobre precio), ya me imagino a dos colegas:

- Oye, me voy a piyar la Xbox One...
- Pero no es la tercera??
- Si, pero se llama asi...
- Y eso???
- Ni puta idea tronco, si que es raro... [+risas]

La verdad es que una pequeñita "hostia" no le vendría mal a Microsoft para aprender, ya no solo por las políticas, sino por las perlitas que han ido soltando por la boca:

- Microsoft necesita educar al consumidor: Yusuf Mehdi
- No vamos a cambiar ninguna de nuestras políticas: Larry Hryb
- Si no tienes internet tu consola es Xbox 360: Don Mattrick
- En esta generación vamos a vender 300 millones de consolas: Phil Spencer

Hay más, pero esas me han parecido las más cachondas [+risas]

Es que tanta tontería deja en poco a la mítica de Kaz Hirai de:

La generación empieza cuando nosotros lo digamos.

Esa frase al menos es prepotente contra su competencia, pero las perlitas de Microsoft muchas de ellas se reian del consumidor más que de su competencia... y eso no mola [toctoc]

Bueno, tienen tiempo de reaccionar, aunque creo que empezaran tocadillos por que todo esto está muy reciente. Espero que Microsoft empieze a ponerse sería con sus estudios First Party, por que ahí Nintendo y Sony le están cogiendo la delantera. A ver si nos sorprenden gratamente en el Tokyo Game Show, por que aparte de esa fecha, no veo más sitios donde presentar cosas guapas antes de la salida de las consolas.

Un saludo a todos!!
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
dshadow21 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Por eso, la PRESENTACION de una CONSOLA DE VIDEOJUEGOS y solo hablan de TV [qmparto]


Eso no es del todo cierto, Microsoft siempre ha vendido One como un sistema de entretenimiento multimedia, no como una consola de videojuegos.


Pero a al final en que categoría esta clasificada? todos sabemos que la presentación de ONE fue un despropósito mas no poder, no solo por rl hecho de enfocarla mas al TV y otras funciones, si no por hacer una presentación de un producto que planean vender a nivel mundial, enfocándolo casi en un solo mercado, que a al final es solo en ese mercado donde funcionaran muchas de las "armas" de ONE...


Eloskuro, no, al parecer solo tu sabias que lso anuncios de juegos vendrían después, por que los demás (Usuarios, prensa especializada) esperaban la típica presentación donde se muestra el producto, sus "ventajas" y juegos, no una presentación enfocada un 80% en TV y otros rollos, acá no hablamos de como vemos al campaña ahora, si no de como fue la campaña punto por punto y la presentación fue como menos muy mejorable y los cambios subsecuentes no son por obra y gracia de la buena fe de M, fue por la poca acogida lograda, las quejas de los usuarios, el vapuleo de la prensa, precisamente por eso mismo, lo mala que fue...[/quote]


------------------------

No solo yo, Todos los preiodistas lo sabian. Como estos de Eurogamer.
http://youtu.be/DSlwr5onJbk?t=1h5m3s
don pelayo escribió:

Porque no lo acompañaste de esto. Dais por hecho que aquí todos nos metemos en el hilo de ventas mes a mes a comentar la evolución del mercado o que seamos accionistas de las compañías con todos los datos sobre la mesa. Y me sorprendo de afirmaciones tan categóricas sin una explicación.



Flipo con la respuesta... Si no sabes por que lo digo, tan facil con preguntar de una forma normal y no a lo borde style. A ver si ahora tengo que justificar por obligacion cada opinion que escriba ;)

Luego, no he afirmado categoricamente nada, simplemente he dado mi opinion/pto de vista/apuesta/llamalo X (no sabia que ahora todo lo que escribo, tiene un cariz dogmatico) al respecto en base a mis impresiones hasta el momento. Sigo sin entender que te haya escandalizado y mucho menos la recriminacion de explicacion que exigias por no estar al dia... Tocate los pies! 0_o
tiku escribió:
No hablo de eso, sino de que en la presentación de cada sistema, una se presentó prácticamente como un centro multimedia en el que, además, podrías jugar, mientras que la otra se presentó con una consola que, ademas, tenia funciones multimedia.

Leve, pero intenso matiz.

Ahora, MS ha rectificado, pero tengo que ver con algo más de perspectiva temporal finalmente hasta que punto en ese aspecto.


Yo lo único que no puedo dejar de pensar es que si han cambiado tanto, que impide que no puedan cambiar las políticas una vez mas , cuando ya tengamos el producto en nuestras casas?

Para mi esa inseguridad a largo plazo es el resultado de toda al campaña, no se, seré paranoico...

No Eloskuro no lo supieron antes, lo supieron sobre la marcha como todos nosotros, vaya si confundes las cosas ¬¬
IridiumArkangel escribió:
don pelayo escribió:

Porque no lo acompañaste de esto. Dais por hecho que aquí todos nos metemos en el hilo de ventas mes a mes a comentar la evolución del mercado o que seamos accionistas de las compañías con todos los datos sobre la mesa. Y me sorprendo de afirmaciones tan categóricas sin una explicación.



Flipo con la respuesta... Si no sabes por que lo digo, tan facil con preguntar de una forma normal y no a lo borde style. A ver si ahora tengo que justificar por obligacion cada opinion que escriba ;)

Luego, no he afirmado categoricamente nada, simplemente he dado mi opinion/pto de vista/apuesta/llamalo X (no sabia que ahora todo lo que escribo, tiene un cariz dogmatico) al respecto en base a mis impresiones hasta el momento. Sigo sin entender que te haya escandalizado y mucho menos la recriminacion de explicacion que exigias por no estar al dia... Tocate los pies! 0_o


Si no sabes entender mi estupor como un piropo a tu habitual sentido común, tomátelo como te lo has tomado. Pero vamos, lo mismo te estaba confundiendo con alguien sensato, en cuyo caso, usted perdone.
dshadow21 escribió:Para mi esa inseguridad a largo plazo es el resultado de toda al campaña, no se, seré paranoico...


No, no lo eres.... a mi, confianza, es lo último que me hacen sentir ahora mismo. Faltaría más.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
dshadow21 escribió:
tiku escribió:
No hablo de eso, sino de que en la presentación de cada sistema, una se presentó prácticamente como un centro multimedia en el que, además, podrías jugar, mientras que la otra se presentó con una consola que, ademas, tenia funciones multimedia.

Leve, pero intenso matiz.

Ahora, MS ha rectificado, pero tengo que ver con algo más de perspectiva temporal finalmente hasta que punto en ese aspecto.


Yo lo único que no puedo dejar de pensar es que si han cambiado tanto, que impide que no puedan cambiar las políticas una vez mas , cuando ya tengamos el producto en nuestras casas?

Para mi esa inseguridad a largo plazo es el resultado de toda al campaña, no se, seré paranoico...

No Eloskuro no lo supieron antes, lo supieron sobre la marcha como todos nosotros, vaya si confundes las cosas ¬¬

1:05:20
"Ya dijeron que en esta iban a hablr de sus funciones y en el E3 de juegos"

Aunque lo supieran sobre la marcha, entonces lo de hablar solo de juegos en el E3 ya lo tenian pensado de antemano.
A lo que voy es que en eso en particular, no cambiaron de estrategia.
Pues vete modificando tu construccion de piropos, porque en ningun momento lo he visto asi de la forma expresada, y menos con la recriminacion (y la puntilla de sensatez no ayuda). No se, igual con un simple ¿Y por que crees eso? en vez de ¿eso lo has escrito tu? como si fuese la mayor perugrullada que has leido en tiempos, lo interpretara de otra forma...

Pero bueno, corramos un tupido velo y a otra cosa don pelayo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
IridiumArkangel escribió:Pues vete modificando tu construccion de piropos, porque en ningun momento lo he visto asi de la forma expresada, y menos con la recriminacion (y la puntilla de sensatez no ayuda). No se, igual con un simple ¿Y por que crees eso? en vez de ¿eso lo has escrito tu? como si fuese la mayor perugrullada que has leido en tiempos, lo interpretara de otra forma...

Pero bueno, corramos un tupido velo y a otra cosa don pelayo.


[beer] Si en el fondo os iriais a tomar unas cañas juntos (si invita el otro xD )
Esto parece un partido de tenis [+risas]
juan19 escribió:anuncio de tv de ONE.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... mD0vPOd5Rk


Primera en la frente XDDDDDD

Y lo digo desconociendo completamente si hay más anuncios y de otro tipo, pero en este, totalmente enfocado a la tivi.
jamendoza escribió:
juan19 escribió:anuncio de tv de ONE.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... mD0vPOd5Rk


Primera en la frente XDDDDDD

Y lo digo desconociendo completamente si hay más anuncios y de otro tipo, pero en este, totalmente enfocado a la tivi.



Acaso es malo que en una consola se puedan hacer muchas más cosas que solo jugar?

Yo no se donde está lo malo.


ese no es para television , igualmente ese como anuncio no vale una mierda , esto es un gran anuncio ;)

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... AfANb2Cs9Q
..............................

gracias al user wayne rooney de hypebeyond por la imagen.

Imagen



Ya te digo, la primera en la frente xDD, como diría un compañero de por aquí.
cjdiez escribió:
jamendoza escribió:
juan19 escribió:anuncio de tv de ONE.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... mD0vPOd5Rk


Primera en la frente XDDDDDD

Y lo digo desconociendo completamente si hay más anuncios y de otro tipo, pero en este, totalmente enfocado a la tivi.



Acaso es malo que en una consola se puedan hacer muchas más cosas que solo jugar?

Yo no se donde está lo malo.



En que en ningun momento dicen que sea una videoconsola, podria ser el anuncio de un set top box cualquiera.



Eso no es un anuncio de television, no es lo mismo.
Micromaster, si fuera el CEO de sony te fichaba como comunity manager en España, es que me haces sentir hasta mal, parece que te duel en el alma, no solo que se hable mal de ps4, si no que se hable bien de la xbox, ¿pero que más te dará alma de dios que hablemos bien de xbox, acaso hemos mencionado a ps4 en esto?

Relajate un poco y no estés tan a la defensiva que no tiene que ser bueno :)
cjdiez escribió:Acaso es malo que en una consola se puedan hacer muchas más cosas que solo jugar?

Yo no se donde está lo malo.


El enfoque que tiene la consola. Lo llevamos hablando página atrás. Sólo hace falta leer un poquillo, nada más.




A mi también. Lastima que no sea un anuncio de tv, que es de lo que estamos hablando XD


cjdiez escribió:Ya te digo, la primera en la frente xDD, como diría un compañero de por aquí.


Ais..... esa comprensión..... XDDDDD
cjdiez escribió:Micromaster, si fuera el CEO de sony te fichaba como comunity manager en España, es que me haces sentir hasta mal, parece que te duel en el alma, no solo que se hable mal de ps4, si no que se hable bien de la xbox, ¿pero que más te dará alma de dios que hablemos bien de xbox, acaso hemos mencionado a ps4 en esto?

Relajate un poco y no estés tan a la defensiva que no tiene que ser bueno :)

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
ahora que sony a cambiado de compañia de marketing , creeis que volveremos a ver spots de tv con la calidad de los de antaño?

http://www.youtube.com/watch?v=_hhJy6sLqtM

http://www.youtube.com/watch?v=Z4Nh5rnIckE

http://www.youtube.com/watch?v=vi4vjj1q7Ro

http://www.youtube.com/watch?v=5kfbbxMji0A

sony llego a hacer spots realmente innovadores , y gracias a esa publicidad , ayudo a que la gente se diera cuenta que las consolas no eran solo para crios , y esa calidad en los spots se ha perdido a lo largo de la vida de ps3.
Si alguno de aquí tuviera un pelín de conocimiento, sabría que a los yankis estas cosas les chiflan, ellos viven por y para el deporte (aunque tengan indices de obesidad altísimos) y el target objetivo de este anuncio en estados unidos es GIGANTE (lo se porque viví allí dos años)

Así que antes de lanzar cosas al aire y desinformar, que sepáis que es una campaña de marketing brutal, un cobranding con la NFL que sin duda va a atraer a muchísima gente a xbox en USA
cjdiez escribió:Si alguno de aquí tuviera un pelín de conocimiento, sabría que a los yankis estas cosas les chiflan, ellos viven por y para el deporte (aunque tengan indices de obesidad altísimos) y el target objetivo de este anuncio en estados unidos es GIGANTE (lo se porque viví allí dos años)

Así que antes de lanzar cosas al aire y desinformar, que sepáis que es una campaña de marketing brutal, un cobranding con la NFL que sin duda va a atraer a muchísima gente a xbox en USA


muy bien , y yo que me alegro , pero aqui hablamos de videojuegos ;)
juan19 escribió:
cjdiez escribió:Si alguno de aquí tuviera un pelín de conocimiento, sabría que a los yankis estas cosas les chiflan, ellos viven por y para el deporte (aunque tengan indices de obesidad altísimos) y el target objetivo de este anuncio en estados unidos es GIGANTE (lo se porque viví allí dos años)

Así que antes de lanzar cosas al aire y desinformar, que sepáis que es una campaña de marketing brutal, un cobranding con la NFL que sin duda va a atraer a muchísima gente a xbox en USA


muy bien , y yo que me alegro , pero aqui hablamos de videojuegos ;)


Que yo sepa hablamos de consolas next gen, que de ps4 solo puedas hablar de eso no quiere decir que no se pueda hablar de los añadidos que tiene la one.

¿me equivoco?

Un saludo
cjdiez escribió:Si alguno de aquí tuviera un pelín de conocimiento, sabría que a los yankis estas cosas les chiflan, ellos viven por y para el deporte (aunque tengan indices de obesidad altísimos) y el target objetivo de este anuncio en estados unidos es GIGANTE (lo se porque viví allí dos años)

Así que antes de lanzar cosas al aire y desinformar, que sepáis que es una campaña de marketing brutal, un cobranding con la NFL que sin duda va a atraer a muchísima gente a xbox en USA

Poner un anuncio con el que Microsoft está vendiendo Xbox One no es desinformar.
Joeru_15 escribió:
cjdiez escribió:Si alguno de aquí tuviera un pelín de conocimiento, sabría que a los yankis estas cosas les chiflan, ellos viven por y para el deporte (aunque tengan indices de obesidad altísimos) y el target objetivo de este anuncio en estados unidos es GIGANTE (lo se porque viví allí dos años)

Así que antes de lanzar cosas al aire y desinformar, que sepáis que es una campaña de marketing brutal, un cobranding con la NFL que sin duda va a atraer a muchísima gente a xbox en USA

Poner un anuncio con el que Microsoft está vendiendo Xbox One no es desinformar.


Lo he puesto como prevención y por lo del "la primera en la frente"
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
cjdiez escribió:Micromaster, si fuera el CEO de sony te fichaba como comunity manager en España, es que me haces sentir hasta mal, parece que te duel en el alma, no solo que se hable mal de ps4, si no que se hable bien de la xbox, ¿pero que más te dará alma de dios que hablemos bien de xbox, acaso hemos mencionado a ps4 en esto?

Relajate un poco y no estés tan a la defensiva que no tiene que ser bueno :)


¬_¬

Si los primeros que saltais justificando cualquier cosa, sois vosotros.

Y sobre trabajar de PR en Sony, no me apetece, mi ex tenia una jefa que estuvo en la division de Europa, y no parecia muy divertido cuando lo contaba.
cjdiez escribió:
juan19 escribió:
cjdiez escribió:Si alguno de aquí tuviera un pelín de conocimiento, sabría que a los yankis estas cosas les chiflan, ellos viven por y para el deporte (aunque tengan indices de obesidad altísimos) y el target objetivo de este anuncio en estados unidos es GIGANTE (lo se porque viví allí dos años)

Así que antes de lanzar cosas al aire y desinformar, que sepáis que es una campaña de marketing brutal, un cobranding con la NFL que sin duda va a atraer a muchísima gente a xbox en USA


muy bien , y yo que me alegro , pero aqui hablamos de videojuegos ;)


Que yo sepa hablamos de consolas next gen, que de ps4 solo puedas hablar de eso no quiere decir que no se pueda hablar de los añadidos que tiene la one.

¿me equivoco?

Un saludo


cjdiez , compara los anuncios de 360 cuando salio , y ahora compara con el que comienza ONE.

http://www.youtube.com/watch?v=LVQMvEb87Ys

http://www.youtube.com/watch?v=cYROcGmdDDc

esto es solo una pequeña muestra , como ves el target de clientes a cambiado.
juan19 escribió:
esto es solo una pequeña muestra , como ves el target de clientes a cambiado.


XD XD

Fuera coñas


Una cosa, se supone que la xbox one se vende en todo el mundo no? Lo digo por lo que habláis del enfoque yankee, que yo entienda debería darle un enfoque global/neutro al producto no para una sóla región.

Sony no le da un enfoque japonés a la consola, o al menos yo no lo noto si está ahí (puedo estar equivocado). Sin embargo nintendo claramente está enfocada al mercado japonés lo cual también puede ser un error.

Discuss
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
jamendoza escribió:
cjdiez escribió:Acaso es malo que en una consola se puedan hacer muchas más cosas que solo jugar?

Yo no se donde está lo malo.


El enfoque que tiene la consola. Lo llevamos hablando página atrás. Sólo hace falta leer un poquillo, nada más.




A mi también. Lastima que no sea un anuncio de tv, que es de lo que estamos hablando XD


cjdiez escribió:Ya te digo, la primera en la frente xDD, como diría un compañero de por aquí.


Ais..... esa comprensión..... XDDDDD


Vemos. Os inventais lo que yo digo XD Y ya es preocupante. Que me importará a mi que haya un spot sobre la NFL en la televisión americana xD Quita razón a las cosas que yo he dicho? No.
Nunca he dicho que la xbox no tenga otras funciones, pero amigos mios, la principal es la maquina de videojuegos. En la presentación de la consola hablaron la mitad de la confe sobre dashboard, kinect y tv, la otra mitad hablaron de juegos. Eso da mas menos 30 minutos de juegos en 1:10:00, despues en el e3 hablarond e juegos, en la gamescom mostraron juegos... Games games games.

En estados Unidos la NFL es muy importante. Es normal que promocionen esa funcion en la television americana, como promocionaran sus videojuegos.

Es en plan... ey, haz promocion de tu consola pero no digas que tienes un acuerdo con la NFL, ni digas que tienes una camara que ultra moderna, ni digas que tienes servidores dedicados, ni digas que das el fifa gratis en europa con las reservas day one etc etc etc... Vamos, que si por alguno de vosotros fuera Microsoft no podria ni anunciarse en la tele xD

All in One señores. Videojuegos a tope y centro multimedia. Igual igual que la PS4
------------------------



Iherre, sony dará enfoque japones en los anuncios japoneses xD
Hasta microsoft dará ahí enfoque japones :P


Igual que aquí en europa no nos venderán la NFL porque nos importa poco y menos.
lherre escribió:
juan19 escribió:
esto es solo una pequeña muestra , como ves el target de clientes a cambiado.


XD XD

Fuera coñas


Una cosa, se supone que la xbox one se vende en todo el mundo no? Lo digo por lo que habláis del enfoque yankee, que yo entienda debería darle un enfoque global/neutro al producto no para una sóla región.

Sony no le da un enfoque japonés a la consola, o al menos yo no lo noto si está ahí (puedo estar equivocado). Sin embargo nintendo claramente está enfocada al mercado japonés lo cual también puede ser un error.

Discuss


Ya lo dije paginas atras, pareciera que a M le sudan el resto de territorios...


PD: La campaña de 360 con el Eslogan Jump in fue de lo mejor que he visto en bastante tiempo, de hecho me hizo tener ganas de adquirir la consola...
En parte es obvio que haya cambiado el target de clientes. Clientes potenciales de sobremesa existen unos 400 millones y de aparatos tipo set top box unos 600, sacar un producto que pueda abarcar a ambos clientes es, al menos en el papel, un caramelo muy atractivo. Algo que no puede perderse y que además tiene cierta sinergía, aunque se trata de públicos en ocasiones muy distantes.

* Las cifras no las recuerdo con exactitud, pero vamos para ilustrar la idea de MS creo que es suficiente.
A ver... para un producto existen varios targets objetivos, dependedel enfoque del spot publicitario, por lo tanto, el target objetivo va asociado AL SPOT no al producto.
Con esto quiero decir, ahora xbox tiene un nuevo producto, el cual incorpora nuevas características que hacen que pueda optar a nuevos anuncios que recojan nuevos targets objetivos, en este caso, a los amantes del deporte, ellos posiblemente no estén al tanto de que cosas se pueden hacer con esta máquina y este anuncio es posible que les atraiga.

En poco tiempo veremos anuncios con targets gamers no os preocupéis.
En Wii U la veo mas enfocada a la familia y gente que no juega, como ya se hizo con Wii. En las portåtiles si que hay más anuncios de juegos diferentes; pero globalmente, no la veo un producto japones estrictamente.
lherre escribió:
juan19 escribió:
esto es solo una pequeña muestra , como ves el target de clientes a cambiado.


XD XD

Fuera coñas


Una cosa, se supone que la xbox one se vende en todo el mundo no? Lo digo por lo que habláis del enfoque yankee, que yo entienda debería darle un enfoque global/neutro al producto no para una sóla región.

Sony no le da un enfoque japonés a la consola, o al menos yo no lo noto si está ahí (puedo estar equivocado). Sin embargo nintendo claramente está enfocada al mercado japonés lo cual también puede ser un error.

Discuss


otro como iridium... [+risas] os tendreis que acostumbrar ha mi falta de haches [rtfm] es algo que doy por perdido , al igual que los acentos :(
Ilherre, sin querer ofender, de hard sabrás mucho, de marketing poco.

Hay muy muy muy pocas marcas que hagan anuncios globales, se hacen spots específicos por países, aquí que coño pintaría un spot de la nfl si solo vemos la superbowl (y somos pocos).
Sony hace lo mismo, el enfoque que le da a los anuncios españoles no se lo da en el mundo, y lo se porque uno de mis profesores en la carrera era Pablo Farrés (podéis buscarlo), quien hizo varios spots para sony. No desinformemos al decir que por hacer ese anuncio se stá olvidando del resto del mundo porque te quedas sin argumntos.
El problema es que Sony vende su consola como una consola de juegos con servicios adicionales, a este paso M esta tratando de vender ONE como un Set to Box que si estas informada sabes que servirá para Jugar, no se, pero digo yo que no me parece el enfoque correcto y ya ni habalr de la cantidad de competencia que tiene ONE almenos en ese aspecto en territorio americano...
cjdiez escribió:Ilherre, sin querer ofender, de hard sabrás mucho, de marketing poco.

Hay muy muy muy pocas marcas que hagan anuncios globales, se hacen spots específicos por países, aquí que coño pintaría un spot de la nfl si solo vemos la superbowl (y somos pocos).
Sony hace lo mismo, el enfoque que le da a los anuncios españoles no se lo da en el mundo, y lo se porque uno de mis profesores en la carrera era Pablo Farrés (podéis buscarlo), quien hizo varios spots para sony. No desinformemos al decir que por hacer ese anuncio se stá olvidando del resto del mundo porque te quedas sin argumntos.


Hablo en general de lo que ofrece la consola, no de los anuncios específicamente.

Micromaster wii U está orientada al mercado japones en varios puntos, tamaño, consumo, etc, que son cosas que en europa/usa realmente no tenemos como valor añadido pero allí sí. A eso me refiero.

Con xbox one el enfoque de hacer mucho hincapié en que es un cacharro que se debe conectar a un aparato de cable, de nuevo algo que en europa (en japón ni idea sinceramente) es mínimo por no decir anecdótico.

A ese tipo de cosas me refiero, no a lo que pongan en la tele, obviamente los anuncios estarán destinados a los target de cada región, igual que se cambian las portadas de un juego dependiendo de la región justametne por eso mismo, por gustos diferentes.
sanosukesagara escribió:En parte es obvio que haya cambiado el target de clientes. Clientes potenciales de sobremesa existen unos 400 millones y de aparatos tipo set top box unos 600, sacar un producto que pueda abarcar a ambos clientes es, al menos en el papel, un caramelo muy atractivo. Algo que no puede perderse y que además tiene cierta sinergía, aunque se trata de públicos en ocasiones muy distantes.

* Las cifras no las recuerdo con exactitud, pero vamos para ilustrar la idea de MS creo que es suficiente.



Por fin alguien que tiene una visión o conocimiento más allá, esto son negocios amigos, no queráis olvidaros de eso, si MS realiza una buena campaña de marketing, puede petarlo.

Bajo mi punto de vista como economista que soy, a microsoft le está faltando dar ese golpe en la mesa n uropa, quiero decir, debería asociarse con yomvi, espn, eurosport, etc, posiblemente lo haya hecho, pero debería anunciarlo, tener un iplus en españa es caro, si la one prmitiera hacer lo mismo que el iplus, ADEMÁS DE JUGAR, podrías tener el fútbol y demás historias y aquí se llvaría el gato al agua.
Desconozco si tienen algún acuerdo comercial o algo aunque "supongo que si"
Y dale con desinformar. Aquí se están poniendo unos hechos bastante objetivos, como que Microsoft vendió (y ahora vende aunque en menor medida) XBOX One como un All in One con los juegos es segundo plano.
Joeru_15 escribió:Y dale con desinformar. Aquí se están poniendo unos hechos bastante objetivos, como que Microsoft vendió (y ahora vende aunque en menor medida) XBOX One como un All in One con los juegos es segundo plano.


Hasta la fecha, que yo sepa, microsoft ha hablado mucho más de juegos que sony, partiendo de ahí y de que la cantidad de títulos de lanzamiento de una y otra es, cuanto menos, dispar, el hecho de que la one tenga muchos otros alicientes, a lo que llama ALL IN ONE, no quiere decir que microsoft haya dejado en un segundo plano los juegos porque no es cierto.

Por esa regla de 3 podríamos decir que la campaña de sony de cara al e3 y posterior ha sido intentar desprestigiar la política de microsft mediante el ventajismo y se ha olvidado de los juegos (ya que ps4 por no tener, creo que no tiene ni posibilidad de parties)
Me resulta curioso como cuando alguien tiene un punto en el que os podéis apoyar es que esa persona si tiene conocimientos [qmparto]
cjdiez escribió:
Joeru_15 escribió:Y dale con desinformar. Aquí se están poniendo unos hechos bastante objetivos, como que Microsoft vendió (y ahora vende aunque en menor medida) XBOX One como un All in One con los juegos es segundo plano.


Hasta la fecha, que yo sepa, microsoft ha hablado mucho más de juegos que sony, partiendo de ahí y de que la cantidad de títulos de lanzamiento de una y otra es, cuanto menos, dispar, el hecho de que la one tenga muchos otros alicientes, a lo que llama ALL IN ONE, no quiere decir que microsoft haya dejado en un segundo plano los juegos porque no es cierto.

Por esa regla de 3 podríamos decir que la campaña de sony de cara al e3 y posterior ha sido intentar desprestigiar la política de microsft mediante el ventajismo y se ha olvidado de los juegos (ya que ps4 por no tener, creo que no tiene ni posibilidad de parties)


cjdiez , tambien es verdad que micro ha hablado de juegos que aun les queda mucho desarrollo por delante , y que solo han podido mostrar con GCI , si crees que sony no tiene mas juegos en desarrollo aparte de los que ha enseñado , es que eres muy inocente [+risas]

EDIT: ps4 si tiene parties , se sabe desde hace bastante.
cjdiez no te niego que Microsoft no haya mostrado más juegos. Pero todos aquí sabemos las razones; de alguna manera tenían que arreglar todo el desaguisado del 21 de Mayo, y como prueba de ello tienes el teaser de Halo.
Por decir algo y tal, Sony es la empresa con más estudios propios del planeta ... sólo por poner una referencia tonta y tal ... y que nutre a 3 consolas a la vez ... (bueno a vita no mucho XD XD).

Y no tenemos "ni pajolera idea" de que están haciendo el 70% mínimo de ellos. Que supongo que no están de vacaciones ni tocándose las pelotas (o no mucho XD XD).

Además Sony ya ha dicho que prefiere ir presentando los juegos poco a poco a cometer los errores del principio de ps3, enseñar mucho y juegos que ni aún han salido (ejem TLG, ejem FFversus).
lherre escribió:
cjdiez escribió:
Micromaster wii U está orientada al mercado japones en varios puntos, tamaño, consumo, etc, que son cosas que en europa/usa realmente no tenemos como valor añadido pero allí sí. A eso me refiero.

Con xbox one el enfoque de hacer mucho hincapié en que es un cacharro que se debe conectar a un aparato de cable, de nuevo algo que en europa (en japón ni idea sinceramente) es mínimo por no decir anecdótico.

A ese tipo de cosas me refiero, no a lo que pongan en la tele, obviamente los anuncios estarán destinados a los target de cada región, igual que se cambian las portadas de un juego dependiendo de la región justametne por eso mismo, por gustos diferentes.


Pensaba que hablabamos de los anuncios y eso no se ve XD. De la forma, si, wii u es japonesa respecto al tamaño de la consola y parte del diseño unicamente, luego falla en la calidad general del producto y las partes del diseño (el mando es enorme, por ejemplo) en mi opinion, aunque ya vemos que actualmente, el departamento de diseño de Nintendo trabaja poco despues de la 2ds
29604 respuestas