› Foros › Nintendo Switch › Juegos
soyer87 escribió:Shironeko escribió:Digital siempre, y os lo dice alguien que antes era coleccionista y lo quería todo físico. No soy de vender mis juegos y tampoco me gusta andar de aquí para allá con cartuchos toqueteando la pestañita de la ranura de mi Switch ya que me es más cómodo cambiar de un juego a otro en cuestión de segundos. La única pega que le pongo es el tema de las microSD, la cual no recomiendo una que pese menos de 512GB porque de 256 se quedan cortas
En resumen: Digital muy por encima del físico, y os lo dice un ex-coleccionista
Si esos son tus motivos por los que te has pasado al digital entonces nunca fuiste coleccionista porque es que se contradicen tus argumentos con lo que a un coleccionista le gusta.
Al que le gusta coleccionar morirá viendo todo lo que tú comentas como algo positivo, no como negativo, otra cosa es que se pueda pasar por otros motivos, precio o lo que sea (que hoy por hoy ni por esas).
Desde luego no por cambiar un cartucho cuando es precisamente tener algo en mano lo que más le gusta y si no te gusta ahora, dudo que antes te gustase. Igual en el pasado comprabas físico simplemente porque era lo que había.
Fran_Pelayo escribió:Pues yo era defensor de lo digital pero la experiencia me ha hecho decantarme por lo físico. Siempre. Ya hay muchos ejemplos de DLCs o juegos que no puedes volver a descargar porque eliminan los servidores y demás mierdas. No. Lo siento. Físico siempre. Y mira que es cómodo lo digital. Pero al final lo cómodo sale caro.
Para colmo lo físico tiende a revalorizarse. Así que no hay color.
Skynyrdz escribió:Solid.Snake escribió:@gouki00
Es totalmente legal, por lo menos en España y te lo dice un abogado y quizás juez en el futuro.
Te explico, algo es ilegal cuando va contra la ley y constituye un delito. O sea, está prohibido por una ley de derecho público (el Estado prohíbe y persigue por él mismo con independencia de las partes a través del código penal, administrativo, tributario, constitución, etc).
Y un ilícito es cuando lo prohíbe una ley de derecho privado (entre las partes a través del código civil). La ley de derechos de autor no prohíbe ni castiga el bajar un juego y jugarlo, solo el lucro.
Los contratos son derecho privado entre 2 partes, sin intervención del Estado. Nintendo te hace firmar un contrato entre tú y ella para acceder a su online, siendo la scene una cláusula compromisoria. O sea, aceptas someterte al arbitraje de Nintendo, a que te banee la consola si detecta que la has modificado. Pero eso no lo convierte en ilegal ni en un ilícito. De hecho, es el contrato el que puede ser considerado por un juez ilegal o ilícito si alguna de sus cláusulas es abusiva o va contra la ley estatal.
En este caso podemos discutir si es moral o ético. En mi caso es simple, si quieren mi dinero que saquen ediciones físicas y si la industria desaparece usaré mi tiempo en otros hobbies.
Artículo 270
En este primer punto vemos lo que el Código Penal considera delito contra la propiedad intelectual. Reproducir, plagiar, distribuir, comunicar públicamente o explotar económicamente de cualquier otro modo una obra sin la autorización de los titulares de los derechos.
Saludos.
Shironeko escribió:soyer87 escribió:Shironeko escribió:Digital siempre, y os lo dice alguien que antes era coleccionista y lo quería todo físico. No soy de vender mis juegos y tampoco me gusta andar de aquí para allá con cartuchos toqueteando la pestañita de la ranura de mi Switch ya que me es más cómodo cambiar de un juego a otro en cuestión de segundos. La única pega que le pongo es el tema de las microSD, la cual no recomiendo una que pese menos de 512GB porque de 256 se quedan cortas
Si esos son tus motivos por los que te has pasado al digital entonces nunca fuiste coleccionista porque es que se contradicen tus argumentos con lo que a un coleccionista le gusta.
Al que le gusta coleccionar morirá viendo todo lo que tú comentas como algo positivo, no como negativo, otra cosa es que se pueda pasar por otros motivos, precio o lo que sea (que hoy por hoy ni por esas).
Desde luego no por cambiar un cartucho cuando es precisamente tener algo en mano lo que más le gusta y si no te gusta ahora, dudo que antes te gustase. Igual en el pasado comprabas físico simplemente porque era lo que había.
Considero que lo único que hacía al comprar juegos en formato físico (específicamente ediciones limitadas) era malgastar el dinero en productos con sobrecoste que al final los ojeaba solo una vez por la adrenalina del momento y los guardaba para siempre en un armario o cajón que nunca más volvía a ojear. Ahora, en cuanto al formato físico de toda la vida, me es más cómodo tenerlo todo dentro de mi consola y así me ahorro de andar cargando con cartuchos y demás
Shironeko escribió:Fran_Pelayo escribió:Pues yo era defensor de lo digital pero la experiencia me ha hecho decantarme por lo físico. Siempre. Ya hay muchos ejemplos de DLCs o juegos que no puedes volver a descargar porque eliminan los servidores y demás mierdas. No. Lo siento. Físico siempre. Y mira que es cómodo lo digital. Pero al final lo cómodo sale caro.
Para colmo lo físico tiende a revalorizarse. Así que no hay color.
Que yo sepa, lo que tienes comprado siempre puedes volver a descargarlo
Solid.Snake escribió:Skynyrdz escribió:Solid.Snake escribió:@gouki00
Es totalmente legal, por lo menos en España y te lo dice un abogado y quizás juez en el futuro.
Te explico, algo es ilegal cuando va contra la ley y constituye un delito. O sea, está prohibido por una ley de derecho público (el Estado prohíbe y persigue por él mismo con independencia de las partes a través del código penal, administrativo, tributario, constitución, etc).
Y un ilícito es cuando lo prohíbe una ley de derecho privado (entre las partes a través del código civil). La ley de derechos de autor no prohíbe ni castiga el bajar un juego y jugarlo, solo el lucro.
Los contratos son derecho privado entre 2 partes, sin intervención del Estado. Nintendo te hace firmar un contrato entre tú y ella para acceder a su online, siendo la scene una cláusula compromisoria. O sea, aceptas someterte al arbitraje de Nintendo, a que te banee la consola si detecta que la has modificado. Pero eso no lo convierte en ilegal ni en un ilícito. De hecho, es el contrato el que puede ser considerado por un juez ilegal o ilícito si alguna de sus cláusulas es abusiva o va contra la ley estatal.
En este caso podemos discutir si es moral o ético. En mi caso es simple, si quieren mi dinero que saquen ediciones físicas y si la industria desaparece usaré mi tiempo en otros hobbies.
Artículo 270
En este primer punto vemos lo que el Código Penal considera delito contra la propiedad intelectual. Reproducir, plagiar, distribuir, comunicar públicamente o explotar económicamente de cualquier otro modo una obra sin la autorización de los titulares de los derechos.
Saludos.
Me has cogido durmiendo la siesta.
¿Hablamos tras que hayas leído la doctrina de la fiscalía general del estado? Es la circular 8/2015, de 21 de diciembre, sobre los delitos contra la propiedad intelectual de la reforms. Ahí la fiscalía deja claro que el Código Penal considera delito el reproducir, plagiar, distribuir públicamente... siempre que exista beneficio económico. Es lo que define la comisión o no comisión del delito. Por eso no hay ningún caso del Estado contra consumidores de piratería. Al contrario, se ha pronunciado en contra de proveedores de Internet que han intentado demandar (derecho privado) a clientes que usaban programas de descarga P2P.
Por no hablar que obvias el concepto de copia privada recogido en el texto refundido de dicha ley, según el cual las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor en X casos, siendo el .2 el uso privado sin objeto de utilización colectiva ni lucrativa. O sea, la copia privada es una excepción al derecho de autorizar que tienen los autores.
Shironeko escribió:Digital siempre, y os lo dice alguien que antes era coleccionista y lo quería todo físico. No soy de vender mis juegos y tampoco me gusta andar de aquí para allá con cartuchos toqueteando la pestañita de la ranura de mi Switch ya que me es más cómodo cambiar de un juego a otro en cuestión de segundos. La única pega que le pongo es el tema de las microSD, la cual no recomiendo una que pese menos de 512GB porque de 256 se quedan cortas
Don Giovanni escribió:Quiero el The Messenger. En físico me piden más de 100€, en oferta lo ponen de vez en cuando a menos de 5€.
Quiero el Liar Princess. En Físico me piden más de 400€ en digital lo ponen a menos de 10€.
¿De verdad el único motivo para comprarlos en digital es la comodidad?
gouki00 escribió:Don Giovanni escribió:Quiero el The Messenger. En físico me piden más de 100€, en oferta lo ponen de vez en cuando a menos de 5€.
Quiero el Liar Princess. En Físico me piden más de 400€ en digital lo ponen a menos de 10€.
Esos juegos de salida no costaban tantísimo y de salida hubo unidades de sobra. Que digital de oferta están muy baratos, de acuerdo, pero si las cosas se compraran de salida en vez de esperar rebajas no habría que pagar esos precios que pones
Don Giovanni escribió:gouki00 escribió:Don Giovanni escribió:Quiero el The Messenger. En físico me piden más de 100€, en oferta lo ponen de vez en cuando a menos de 5€.
Esos juegos de salida no costaban tantísimo y de salida hubo unidades de sobra. Que digital de oferta están muy baratos, de acuerdo, pero si las cosas se compraran de salida en vez de esperar rebajas no habría que pagar esos precios que pones
Otra desventaja del físico. Tú mismo te das cuenta.
Don Giovanni escribió:Quiero el The Messenger. En físico me piden más de 100€, en oferta lo ponen de vez en cuando a menos de 5€.
Feroz El Mejor escribió:Don Giovanni escribió:Quiero el The Messenger. En físico me piden más de 100€, en oferta lo ponen de vez en cuando a menos de 5€.
Te estas yendo a casos extremos, yo no conozco esos juegos y mas alla de este hilo no he oido esos nombres, ¿de verdad quereis jugarlos o es solo pura especulacion por su rareza?
Ademas de que a los precios que dices son esas excepciones que viendo lo mal que han acabado, pueden caer en digital.
edurush escribió:Feroz El Mejor escribió:Don Giovanni escribió:Quiero el The Messenger. En físico me piden más de 100€, en oferta lo ponen de vez en cuando a menos de 5€.
Te estas yendo a casos extremos, yo no conozco esos juegos y mas alla de este hilo no he oido esos nombres, ¿de verdad quereis jugarlos o es solo pura especulacion por su rareza?
Ademas de que a los precios que dices son esas excepciones que viendo lo mal que han acabado, pueden caer en digital.
The Messenger no es ninguna rareza. Para mí es una obra maestra y uno de los mejores indies de Switch. Un juegazo como la copa de un pino superviviente de la Filomena.
Me extraña que no lo conozcas, pues se ha comentado bastante por este subforo, aunque creo que puede no ser de tu estilo.
En cuanto al debate, yo siempre defendí el formato físico hasta el momento en que desaparecieron los manuales (interesante engaño el tema del ahorro de papel y demás: para meter papelotes de publicidad y codigos les importa una mierda el medio ambiente), pero actualmente me es indiferente el formato.
Sin embargo, soy capaz de dejarme una pasta en guías (la del Zelda BOTW es una absoluta maravilla ) que sé que voy a consultar año tras año, y que sí que creo son un ejemplo de un complemento interesante del juego y no las chorradas que suelen traer muchas ediciones especiales que cuestan un pastón y sólo sirven para contemplarlas.
Saludos
Feroz El Mejor escribió:edurush escribió:Feroz El Mejor escribió:Te estas yendo a casos extremos, yo no conozco esos juegos y mas alla de este hilo no he oido esos nombres, ¿de verdad quereis jugarlos o es solo pura especulacion por su rareza?
The Messenger no es ninguna rareza. Para mí es una obra maestra y uno de los mejores indies de Switch. Un juegazo como la copa de un pino superviviente de la Filomena.
Me extraña que no lo conozcas, pues se ha comentado bastante por este subforo, aunque creo que puede no ser de tu estilo.
En cuanto al debate, yo siempre defendí el formato físico hasta el momento en que desaparecieron los manuales (interesante engaño el tema del ahorro de papel y demás: para meter papelotes de publicidad y codigos les importa una mierda el medio ambiente), pero actualmente me es indiferente el formato.
Sin embargo, soy capaz de dejarme una pasta en guías (la del Zelda BOTW es una absoluta maravilla ) que sé que voy a consultar año tras año, y que sí que creo son un ejemplo de un complemento interesante del juego y no las chorradas que suelen traer muchas ediciones especiales que cuestan un pastón y sólo sirven para contemplarlas.
Saludos
Tiene gracia, acabo de buscarlo en Epic Games y lo tengo.
Es un juego asi retro-indie y tal, asi que no me sorprende que fisico sea raro, o sera de limited run games o tendria una tirada corta.
Pero siendo sinceros, estos juegos son lo que son y los veo de la misma forma que veia los juegos de Wii Ware y DSi Ware, juegos digitales. Que luego hagan pequeñas tiradas fisicas pues vale, pero no son juegos que veo vendiendose en tiendas asi como asi.
El nombre me sonaba, me he equivocado en lo de haberlo leido solo en este hilo, porque es posible que se haya mencionado en otros hilos mas generales, pero no se, nunca habia visto capturas hasta que me he puesto a indagar ahora en Epic Games.
Si un juego no sale en un Nintendo Direct (de los de verdad, de los que se emiten en directo), o tiene un bombo tocho y tal, lo mas probable es que se me pase desapercibido.
edurush escribió:Feroz El Mejor escribió:edurush escribió:
Saludos
Tiene gracia, acabo de buscarlo en Epic Games y lo tengo.
Es un juego asi retro-indie y tal, asi que no me sorprende que fisico sea raro, o sera de limited run games o tendria una tirada corta.
Pero siendo sinceros, estos juegos son lo que son y los veo de la misma forma que veia los juegos de Wii Ware y DSi Ware, juegos digitales. Que luego hagan pequeñas tiradas fisicas pues vale, pero no son juegos que veo vendiendose en tiendas asi como asi.
El nombre me sonaba, me he equivocado en lo de haberlo leido solo en este hilo, porque es posible que se haya mencionado en otros hilos mas generales, pero no se, nunca habia visto capturas hasta que me he puesto a indagar ahora en Epic Games.
Si un juego no sale en un Nintendo Direct (de los de verdad, de los que se emiten en directo), o tiene un bombo tocho y tal, lo mas probable es que se me pase desapercibido.
No, por favor, no hace falta que te disculpes, faltaría más. Te lo dije porque suelo leer tus comentarios y me chocó que ni siquiera lo conocieras. Sus creadores van a lanzar próximamente Sea of Stars, que tiene una pinta excelente pero se está demorando más de lo previsto.
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 90490.html
Por cierto, yo me lo voy a pillar digital día uno
Saludos
Feroz El Mejor escribió:Don Giovanni escribió:Quiero el The Messenger. En físico me piden más de 100€, en oferta lo ponen de vez en cuando a menos de 5€.
Don Giovanni escribió:Feroz El Mejor escribió:Don Giovanni escribió:Quiero el The Messenger. En físico me piden más de 100€, en oferta lo ponen de vez en cuando a menos de 5€.
Me sorprende que no los conozcas, la verdad. El The Messenger es un juegarral.
Albáfica escribió:@vittton ni te haces a la idea de lo que me representa tu mensaje. La única que compro en físico (salvo ofertas realmente buenas en otros sistemas) es en la Switch y porque Nintendo es como es tanto con las tiradas de los juegos como con su política online.
Lo único que cuando se encadenan lanzamientos gordos hay que apretarse el cinturón, la semana pasada Live A Live y Xenoblade 3 de una tacada y esperando a final de año Bayonetta 3, Pokémon y según se tercie Splatoon 3 (aunque en estos dos últimos la tirada no me preocupa en absoluto) y a esperar que den fecha de Advance Wars y Zelda.
Saludos
xavillin escribió:Mi actitud de este debate se resume a que si un mismo juego tiene versión física o digital elijo el 95% de las veces la versión física. El 5% restante es porque la versión física está descatalogada/es de una tienda tipo limited run games y a lo mejor cuesta 4 o 5 veces más que el digital.
Pero vamos incluso me he llegado a comprar alguna vez un juego en digital y si me ha gustado mucho, luego he comprado su versión física (como Ori o Hollow Knight)
Y además es que precisamente en Nintendo cualquiera se fía de cuando te van a volver a dejar con el culo al aire respecto a las compras digitales. Perdí mi primera 3DS y aunque conseguí comprar otra junto a los juegos que perdí a buen precio, todo el contenido digital, partidas…etc se perdieron gracias a la chapuza de que estuviera asociado a la consola.
Feroz El Mejor escribió:xavillin escribió:Mi actitud de este debate se resume a que si un mismo juego tiene versión física o digital elijo el 95% de las veces la versión física. El 5% restante es porque la versión física está descatalogada/es de una tienda tipo limited run games y a lo mejor cuesta 4 o 5 veces más que el digital.
Pero vamos incluso me he llegado a comprar alguna vez un juego en digital y si me ha gustado mucho, luego he comprado su versión física (como Ori o Hollow Knight)
Y además es que precisamente en Nintendo cualquiera se fía de cuando te van a volver a dejar con el culo al aire respecto a las compras digitales. Perdí mi primera 3DS y aunque conseguí comprar otra junto a los juegos que perdí a buen precio, todo el contenido digital, partidas…etc se perdieron gracias a la chapuza de que estuviera asociado a la consola.
Ojo, que si tienes la factura y datos de tu 3DS antigua siempre puedes pedir a Nintendo que desvinculen tu NNID de esa 3DS a la que compraras despues y recuperar todas tus compras.
El unico problema son las partidas, lo digital va en la consola, pero que vamos, en Switch los juegos que no tienen guardado en la nube (o si simplemente no pagas por el online) te comes un problema aun mayor, ya que no solo lo digital se guarda en la consola, si no absolutamente todo.
lividmufo escribió:Yo actualmente apostar por el digital tanto en PC como en Xbox pero con la Switch es diferente. Por lo general siempre he apostado por el físico en Switch, pero actualmente veo juegos que son muy dificiles de encontrar a su PVP porque ya prácticamente no quedan unidades, por ejemplo: Fire Emblem, Bayonetta 2, Xenoblade Chronicles 2... para esos caso si barajo comprarlos en digital.
Yo compraría todo en digital en Switch si no fuera porque cuando compras en digital en Switch hasta donde sé, se vinculan a la consola, además que Nintendo suele cerrar las tiendas virtuales de las consolas bastante rápido una vez la consola ya pasa a ser de una generación anterior.
vittton escribió:De hecho, hasta no hace mucho tiempo tenía dos Switch y en ambas los mismos juegos digitales descargados y no tenía ningún problema en jugarlos, esto no es como con la WiiU y la 3DS en las que solo puedes asociar una consola de cada sistema a tu Nintendo ID.
Actualmente tengo asociadas a mi ID una Switch, una WiiU y una 3DS.
PapaGamer75 escribió:Pero como comprais en stores extranjeras?
sargecito escribió:lividmufo escribió:Yo actualmente apostar por el digital tanto en PC como en Xbox pero con la Switch es diferente. Por lo general siempre he apostado por el físico en Switch, pero actualmente veo juegos que son muy dificiles de encontrar a su PVP porque ya prácticamente no quedan unidades, por ejemplo: Fire Emblem, Bayonetta 2, Xenoblade Chronicles 2... para esos caso si barajo comprarlos en digital.
Yo compraría todo en digital en Switch si no fuera porque cuando compras en digital en Switch hasta donde sé, se vinculan a la consola, además que Nintendo suele cerrar las tiendas virtuales de las consolas bastante rápido una vez la consola ya pasa a ser de una generación anterior.
En switch los juegos ya se vinculan a la cuenta, no a la consola, por lo que eso ya no es un problema. Lo que está por ver en el futuro con los cierres es si van a dejar que vuelvas a descargar los juegos indefinidamente o también cortarán eso (a parte de las compras)
devilcloud_20 escribió:Una duda a los que tenéis un montón de juegos en digital. ¿No os supone un problema tener que estar cambiando de tarjeta sd cada vez ? Lo digo porque yo hasta ahora lo compraba todo en digital, pero ya tengo llena mi tarjeta de 1TB, he buscado de 2TB pero no existen según parece o son falsas.
Entonces tengo 2 opciones, me paso a físico o compro mas tarjeta de 1TB para futuros juegos (así no tengo que preocuparme de volver a descargarlos ni de que los eliminen por perder la licencia ya que ya están descargados y actualizados) el problema esta en que me preocupa que las tarjetas se estropeen por ir cambiándolas.
Tengo que añadir que me resulta muy cómodo tenerlo todo dentro la consola.
¿Qué opináis ?
GuLLy escribió:Creo que físicos merecen la pena pocos, los típicos de Nintendo que al pasar los años mantienen el precio y los puedes revender. Y que en digital cuestan hasta más caros.
Pero para la mayoría del catálogo, mejor digital por las ofertas. Es cierto que al final no tienes nada pero el ahorro creo que lo compensa.
De aquí a x años cualquier juego de switch lo vas a poder emular perfectamente en la consola de turno por lo que guardarlos para jugar no lo veo. Si es para vender y recuperar inversión, qué te dan ahora por un juego de play 3 por ejemplo. Calculo que 4 duros que no te compensan lo que has pagado de más por ser físico. Tendrías que guardarlo y especular para que en más tiempo se vean precios como puede haber ahora de play 1, game boy, etc
GuLLy escribió:Creo que físicos merecen la pena pocos, los típicos de Nintendo que al pasar los años mantienen el precio y los puedes revender. Y que en digital cuestan hasta más caros.
Pero para la mayoría del catálogo, mejor digital por las ofertas. Es cierto que al final no tienes nada pero el ahorro creo que lo compensa.
De aquí a x años cualquier juego de switch lo vas a poder emular perfectamente en la consola de turno por lo que guardarlos para jugar no lo veo. Si es para vender y recuperar inversión, qué te dan ahora por un juego de play 3 por ejemplo. Calculo que 4 duros que no te compensan lo que has pagado de más por ser físico. Tendrías que guardarlo y especular para que en más tiempo se vean precios como puede haber ahora de play 1, game boy, etc
GuLLy escribió:Igual lo de la play3 no es buen ejemplo y ya va entrando en el mundo retro/coleccionista.
Yo es que lo de hablar en plan recuperar la inversión no lo veo. Lo veo más como consumir algo, tipo ir al cine por x euros te proporciona x tiempo de diversión, pagar netflix, etc. y comprar un juego. Si es digital y me sale más barato, pues lo prefiero a comprarlo más caro físico y que luego pueda revenderlo.
Por poner un ejemplo. Snowbross lo he pillado ahora digital con el dlc por 10€, en físico son 30 (26 ahora mismo en Amazon). También compré ahora el pack de diablo2y3, el Just dance 2023 en instant gaming por 25 en vez de 60€,… no sé, a mi me parece que merece la pena.
En 2017 me compré una switch v1 y todo lo compraba físico. Luego esa consola fue vulnerada y baneada. Ahora me he comprado una oled y después de 5 años, los precios y ofertas de la eshop son muy buenos y todo digital.
Carasusan7 escribió:Buenas tardes.
Switch : Físico siempre.
PS5: psplus extra solo.
Series S: Gamepass.
Así ando yo y no me da la vida para jugar todo lo que me gustaría.
Por desgracia , el físico va a morir más temprano que tarde.
Un cordial saludo , a viciarse 👍👍