› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Ultimate Deadpool escribió:Yo ya he tirado al toalla con lo físico, como no te lo compres según sale y la tirada sea escasa te las ves de castaño oscuro para conseguirlo y ya no digamos si entramos en el terreno "especulations edition."
Digital y se acabaron mis problemas.
mullenujo escribió:Yo soy muy simple en esto.
Todos los juegos en físico para poder jugarlos y volver a venderlos. Así puedo jugar a la mayoría del catálogo sin arruinarme.
Si tuviera dinero de sobra me los compraría todos en físico para tenerlos de colección también.
En digital solo me compro los baratos. Los que están de oferta y me interesan y no se van más allá de los 3/4e.
*//Melkaia\\* escribió:La tendencia del mercado es clara: lo digital se va imponiendo cada vez más.
El formato físico nunca va a desaparecer, porque seguiremos existiendo algunos tarados que prefiramos lo material a comprar licencias de uso, pero será un mercado cada vez más marginal y complicado (precios altos, tiradas cada vez más cortas... vamos que tocará “sufrir” para adquirir unidades nuevas).
Es una lástima, pero cada vez veo más evidente la tendencia al pago por suscripciones, SAAS y similares.
Eormonder escribió:Tener un juego en digital es tener humo
1.tienes un producto que es de la propiedad de un servicio no de tu propiedad
2 ese producto es eliminado del servicio o el servicio cierra te quedas sin producto
3 si quieres venderlo ya no puedes al estar vinculado a tu cuenta
Tener un juego en físico es para siempre
1 tienes el juego en tu propiedad
2 siempre podrás instalarlo y jugar si tienes la máquina apropiada para ejecutarlo
3 si te cansas podrás venderlo
A si que está claro y más sabiendo que comprar un juego digital o físico son el mismo precio
nukibag escribió:Eormonder escribió:Tener un juego en digital es tener humo
2 ese producto es eliminado del servicio o el servicio cierra te quedas sin producto
2 siempre podrás instalarlo y jugar si tienes la máquina apropiada para ejecutarlo
A si que está claro y más sabiendo que comprar un juego digital o físico son el mismo precio
No soy defensor de lo digital, pero creo que a tu planteamiento hay que añadir que muchos juegos físicos no están completos de salida o no son jugables sin actualizaciones.
Asi a la memoria, me vienen el Dragon ball FighterZ, que la versión física nada tiene que ver con el juego en la actualidad (ha recibido actualizaciones que han cambiado por completo el juego, más allá de los DLCs), el Pokemon Perla/diamante, al que si quieres jugar el postgame tienes que descargar la actualización si o si), el Pokemon Espada y Escudo tienen su pase de expansión para comprar en digital (a no ser que seas de los pocos que consiguiera el pack con el pase de expansión incluido), el Smash Bros tienen un tercio de los personajes como DLC, y los NBA 2k necesitan una gran descarga en tu switch para poderse jugar, aún teniendo el cartucho en físico.
Y eso a bote pronto, que seguro que buscando más detalladamente se encuentran muchos más juegos. Hoy día cada vez son menos los cartuchos con juegos completos.
nukibag escribió:Eormonder escribió:Tener un juego en digital es tener humo
No soy defensor de lo digital, pero creo que a tu planteamiento hay que añadir que muchos juegos físicos no están completos de salida o no son jugables sin actualizaciones.
Asi a la memoria, me vienen el Dragon ball FighterZ, que la versión física nada tiene que ver con el juego en la actualidad (ha recibido actualizaciones que han cambiado por completo el juego, más allá de los DLCs), el Pokemon Perla/diamante, al que si quieres jugar el postgame tienes que descargar la actualización si o si), el Pokemon Espada y Escudo tienen su pase de expansión para comprar en digital (a no ser que seas de los pocos que consiguiera el pack con el pase de expansión incluido), el Smash Bros tienen un tercio de los personajes como DLC, y los NBA 2k necesitan una gran descarga en tu switch para poderse jugar, aún teniendo el cartucho en físico.
Y eso a bote pronto, que seguro que buscando más detalladamente se encuentran muchos más juegos. Hoy día cada vez son menos los cartuchos con juegos completos.
manugarrote escribió:
¿Con qué diferencia de precio vale la pena pagar ese extra por tenerlo físico?
gouki00 escribió:El Smash Bros físico trae exactamente lo mismo que el digital. Si en el digital quieres los personajes dlc tienes que pagar 30 euros más por lo que el juego digital completo se te pone en 100 euros ya que juego son 70 y pase de expansión son 30. Físico vale menos de esos 70 sin DLC por lo que con dlc te costaría menos
Dragon ball fighter z cuesta la versión base digital sin DLC 60 y físico se puede conseguir por la mitad o menos en las mismas condiciones
Acabo de mirar en la eshop ahora mismo.
Resumiendo, que lo digital no siempre compensa
nukibag escribió:gouki00 escribió:El Smash Bros físico trae exactamente lo mismo que el digital. Si en el digital quieres los personajes dlc tienes que pagar 30 euros más por lo que el juego digital completo se te pone en 100 euros ya que juego son 70 y pase de expansión son 30. Físico vale menos de esos 70 sin DLC por lo que con dlc te costaría menos
Dragon ball fighter z cuesta la versión base digital sin DLC 60 y físico se puede conseguir por la mitad o menos en las mismas condiciones
Acabo de mirar en la eshop ahora mismo.
Resumiendo, que lo digital no siempre compensa
No me has entendido.
El juego base que se vende en físico del Dragon Ball Fighterz (el poco que queda ya en las tiendas, que lo que se vende ahora es el código de descarga) NO es el mismo que la versión base que hay actualmente en la eshop, porque la versión base de la eshop ha cambiado la jugabilidad de Dragon Ball FighterZ por completo (además de añadir un nuevo modo offline gratuito, que no se encuentra en la versión base física).
En cuanto al Smash Bros, no solo tiene el DLC solo digital, sino que también ha recibido un montón de actualizaciones en el juego base para equilibrar a los luchadores. Esas actualizaciones no están presentes en la versión en físico, a no ser que saquen una tirada con todas las últimas actualizaciones (que lo dudo, porque apenas se ve ya en tiendas).
A lo que voy, es que los que dicen que teniendo el juego físico lo tendrán para siempre... Pues si y no. Tendras el juego que sacaron en su momento, y las actualizaciones posteriores puede que sí o puede que no, de la misma manera que lo digital.
MIIKAA escribió:Mi postura sobre este tema es la siguiente.
- Pc digital a muerte.
- En consola siempre físico... con las siguientes excepciones:
1) Juegos que solo están en formato digital en España (ej.salt and sanctuary o Dragons Dogma)
2) Juegos que están MUY MUY MUY baratos y cuyas versiones físicas sé que no voy a comprar nunca. (Ej. Reciente: Toki, que estaba a 1'30€ hace poco).
*//Melkaia\\* escribió:Ya habéis dicho casos, pero de todos los existentes el que más me molesta es el del Kirby Star Allies.
Le han ido metiendo tanto contenido y añadidos vía actualizaciones que es un juego completamente distinto a como lo tuvimos de salida y este sí que me duele no poder tenerlo completo de verdad en el cartucho.
Fran+ escribió:Pues yo no estoy deacuerdo en que los cartuchos vienen incompletos. La mayoría de juegos son jugables perfectamente sin actualizar, quitando los 4 que mencionan por arriba y alguno más que requiera descarga adicional.
El super Smash Bros es perfectamente jugable y viene con el plantel inicial que es brutal, los demás personajes que son 10 o 15 (?) Son de pago y esos no entran. Pues menudo juegarral el Smash como para despreciar el cartucho por 4 personajes de dlc
Quitando las 4 compañías que hacen triquiñuelas para ahorrar en cartuchos todo es perfectamente jugable quitando 4 juegos contados (no cuento los de estas compañías anteriormente mencionadas) y la mayoría de los juegos funcionaran en cualquier switch son esos parches estupendamente.
Luego pasamos a algo que es más que obvio, cuando switch muera habrán medios de sobra para bajar esos parches e introducirlos en la consola de manera muy fácil, por no hablar de que está eshop ha venido para quedarse y se compartirá con la hipotética "switch 2", con lo cual las descargas seguirán habilitadas durante años y años.
Eso sí, a las típicas compañías estás que prefieren ahorrarse 2 euros poniendo un cartucho de 8 gigas cuando su juego no llega a 16, no les compro ni un jodido juego, y así será siempre
Skynyrdz escribió:@Kafkan5 pues yo tanto libros como juegos en digital, muchísimo mas cómodo y ya demasiados trastos tengo en casa… Salir de viaje con toda la bibliografía de Brandon Sanderson (ahora mismo estoy enganchado a este autor) en el bolsillo no tiene precio, por no hablar de lo incómodo que es leer según qué tocho… igual que con Switch, tener 40 juegos dentro de la consola y no preocuparme por llevar más es muy práctico.