› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Altear escribió:...
Y sobre volver a rejugar los juegos d Ntro de 20 años... Entiendo el que argumenta eso, pero en mi caso, llevo jugando 30 años, he tenido un huevo de consolas y pocas veces las he vuelto a sacar (y eso que las conservo en buen estado) para jugar a algo antiguo. Y no por que no quiera, si no que al final casi todo acaba saliendo de nuevo en las tiendas digitales, o si no lo emulo en algún lado.
Don_Boqueronnn escribió:Personalmente tengo aproximadamente un poco mas juegos en físico que en digital, según los últimos datos de ventas de Nintendo con respecto a por ejemplo Sony para hacer una comparación es esta:
Como podemos ver ahí Sony está vendiendo mucho mas contenido digital, y sus ingresos mayoritariamente son por las comisiones de los juegos online, skins, DLCs, micropagos y juegos digitales con respecto a los juegos físicos que son realmente muy pocos, realmente minoritario, por ello su estrategia de ir a por los juegos como servicios e ir hacia la multiplataformidad de su software en otras plataformas.
Sin embargo en Nintendo es completamente lo opuesto, los ingresos por software fisico son abrumadores en comparación, así como la venta de hardware y todo lo digital es todavía muy inferior.
cuervoxx escribió:Viendo como es la tienda de Nintendo, solo fisico; aunque si he aprovechado una que otra oferta en digital pero estoy resignado que al morir la Switch cerraran la tienda. Xbox y Steam me dan más confianza para comprar en digital.
Athropos escribió:cuervoxx escribió:Viendo como es la tienda de Nintendo, solo fisico; aunque si he aprovechado una que otra oferta en digital pero estoy resignado que al morir la Switch cerraran la tienda. Xbox y Steam me dan más confianza para comprar en digital.
¿Por que piensas que van a cerrar la tienda al morir switch? A dia de hoy tengo entendido que aun se pueden descargar los juegos comprados de las tiendas de Wii y de Wii U.
lintic escribió:@Feroz El Mejor eso es cierto, para cuando chapen la eshop de switch, podrás jugar a sus juegos hasta en las tostadoras, pero no quita el hecho de que todo lo que se haya comprado en digital una vez chapado desaparecerá, ya que realmente no es algo tangible.
Pero luego está lo físico, que aunque sea tangible, en muchísimos casos es necesaria la descarga de parches, por lo que si chapan la tienda te comes el cartucho que necesite si o si actualizaciones para poder jugar, igualmente eso será dentro de 10 años o más como mínimo.
En ambos casos estamos jodidos.xD
gouki00 escribió:@soyer87 cuando compras un juego físico también estás comprando una licencia de uso solo que viene dentro de un dispositivo con la descarga ya en este medio. Lo bueno es que tienen menos manera de controlarlo por lo que hacen la vista gorda al contrario del mismo producto en formato digital
soyer87 escribió:gouki00 escribió:@soyer87 cuando compras un juego físico también estás comprando una licencia de uso solo que viene dentro de un dispositivo con la descarga ya en este medio. Lo bueno es que tienen menos manera de controlarlo por lo que hacen la vista gorda al contrario del mismo producto en formato digital
Bueno no se exactamente si he usado el término adecuado pero a lo que me refería es que cuando uno usa la eshop ya ha tenido que aceptar previamente todas las políticas de privacidad avisándote que el contenido está sometido a que cierre cuando les de la gana. Vamos, que cuando compras un juego digital lo que compras es un acceso a él, no el juego en sí.
StarHawk escribió:Mi estantería tiene un valor de venta de cientos o miles de euros (que los quiera vender o no es secundario, es un patrimonio que tengo y en la vida nunca se sabe lo que puede pasar).
Vuestras descargas digitales tienen un valor de mercado de exactamente cero euros.
Todo lo demás (licencias de uso, pereza de poner el cartucho, etc) es tocar el violín ante una tangada más que obvia.
Cuentas de servicios digitales como Battle.net, Steam, Xbox Live, PSN, Nintendo, Origin o cualquier servicio equiparable (Rapidshare, Hotfile, etc...). Tampoco se pueden vender consolas que incluyan juegos descargados de los servicios antes mencionados o similares.
gouki00 escribió:soyer87 escribió:gouki00 escribió:@soyer87 cuando compras un juego físico también estás comprando una licencia de uso solo que viene dentro de un dispositivo con la descarga ya en este medio. Lo bueno es que tienen menos manera de controlarlo por lo que hacen la vista gorda al contrario del mismo producto en formato digital
Bueno no se exactamente si he usado el término adecuado pero a lo que me refería es que cuando uno usa la eshop ya ha tenido que aceptar previamente todas las políticas de privacidad avisándote que el contenido está sometido a que cierre cuando les de la gana. Vamos, que cuando compras un juego digital lo que compras es un acceso a él, no el juego en sí.
En físico es exactamente igual sólo que ya te lo dan dentro de un soporte para que no lo necesites descargar. Nintendo perfectamente podría coger el id del cartucho y banearlo si detectara que se está usando en varias máquinas, sea a la vez o no. Cuando compras un juego ya sea físico o digital lo que compras una licencia de uso, por eso todas las compañías quieren capar lo físico, porque es la única manera de que ese juego no puedas dejarlo o venderlo ( siempre hablando de consola ). Si un cartucho dejará de funcionar y estás en el tiempo que te da la tienda, podrías llevarlo y que te den otro, si es digital eso no puedes hacerlo
StarHawk escribió:Mi estantería tiene un valor de venta de cientos o miles de euros (que los quiera vender o no es secundario, es un patrimonio que tengo y en la vida nunca se sabe lo que puede pasar).
Vuestras descargas digitales tienen un valor de mercado de exactamente cero euros.
Todo lo demás (licencias de uso, pereza de poner el cartucho, etc) es tocar el violín ante una tangada más que obvia.
gouki00 escribió:Llamalo valor de venta, de mercado, patrimonio o como quieras, seguirá teniendo una licencia de uso por cada medio físico que tenga.
O tú piensas que las compañías sacan el juego en físico para que alguien compre uno y pase por 100
, 1000, 10000 o infinitas personas distintas, menudo negocio para la compañia
Dridrini escribió:¿Y si un juego sale SOLO digital, y resulta que es excelente? Porque aquí muchos de vosotros os perdéis joyas fijo por no salir con su cajita, sean cosas de nicho o no...
Feroz El Mejor escribió:gouki00 escribió:Llamalo valor de venta, de mercado, patrimonio o como quieras, seguirá teniendo una licencia de uso por cada medio físico que tenga.
O tú piensas que las compañías sacan el juego en físico para que alguien compre uno y pase por 100
Desde luego con Nintendo no, a Nintendo le apasiona tanto joder a los jugadores, que prefiere que sus juegos no bajen jamas de precio, para que los especuladores se puedan poner las botas mientras ese juego siga teniendo existencias.
Sale mas rentable comprar un Mario Kart 8 Deluxe nuevo que uno de segunda mano en cualquier tienda. Yo me tuve que buscar una copia de segunda mano en Wallapop a 30€ y ya me chirrio bastante.
Y si, se que Nintendo muchas veces ha dicho que su filosofia es crear juegos que tengan valor rejugable para que no acaben en la segunda mano, pero aun con esas, yo creo que venderian mas rebajando sus titulos en lugar de hacernos esperar a que bajen de segunda mano.
El boca a boca gana muchisimo tambien, y lo mismo un juego que a 60€ vende cuatro copias y esos cuatro estan encantados con el juego, no mueven muchas mas copias, pero si ese mismo juego valiera oficialmente 40€ y lo compra mas gente, mas gente le daria bombo y venderia aun mucho mas.
No es lo mismo tratar de recomendar un juego a un precio alto que a un precio bajo, y aqui entra tambien el mercado digital, a ver quien es el guapo que logra convencer a sus amigos de que se compren un juego de Nintendo en digital rebajado, si los ponen siempre a 40€, les sale mejor comprarlo fisico y asi sienten que tienen algo y de paso lo pueden vender si no les gusta.
Luego con las thirds es otro cantar, que hay algunas que rebajan de 60€ a 10€-20€ y ahi si que pica el ir con la mentalidad de "fisico a tope", pero a la hora de recomendar a alguien que le da igual eso, pues habra muchas mas papeletas de hacer que compre el juego.
Adivina a cuantas personas que he recomendado Splatoon 2 (juego conocido de Nintendo) se lo han comprado (40€ digital en ofertas), y cuantas personas a las que le he recomendado el Taiko no Tatsujin Drum'n'fun (juego de nicho de Bandai Namco a 10-15 euros en ofertas digitales) han decidido comprarlo.
gouki00 escribió:Feroz El Mejor escribió:gouki00 escribió:Llamalo valor de venta, de mercado, patrimonio o como quieras, seguirá teniendo una licencia de uso por cada medio físico que tenga.
Desde luego con Nintendo no, a Nintendo le apasiona tanto joder a los jugadores, que prefiere que sus juegos no bajen jamas de precio, para que los especuladores se puedan poner las botas mientras ese juego siga teniendo existencias.
Sale mas rentable comprar un Mario Kart 8 Deluxe nuevo que uno de segunda mano en cualquier tienda. Yo me tuve que buscar una copia de segunda mano en Wallapop a 30€ y ya me chirrio bastante.
Y si, se que Nintendo muchas veces ha dicho que su filosofia es crear juegos que tengan valor rejugable para que no acaben en la segunda mano, pero aun con esas, yo creo que venderian mas rebajando sus titulos en lugar de hacernos esperar a que bajen de segunda mano.
El boca a boca gana muchisimo tambien, y lo mismo un juego que a 60€ vende cuatro copias y esos cuatro estan encantados con el juego, no mueven muchas mas copias, pero si ese mismo juego valiera oficialmente 40€ y lo compra mas gente, mas gente le daria bombo y venderia aun mucho mas.
No es lo mismo tratar de recomendar un juego a un precio alto que a un precio bajo, y aqui entra tambien el mercado digital, a ver quien es el guapo que logra convencer a sus amigos de que se compren un juego de Nintendo en digital rebajado, si los ponen siempre a 40€, les sale mejor comprarlo fisico y asi sienten que tienen algo y de paso lo pueden vender si no les gusta.
Luego con las thirds es otro cantar, que hay algunas que rebajan de 60€ a 10€-20€ y ahi si que pica el ir con la mentalidad de "fisico a tope", pero a la hora de recomendar a alguien que le da igual eso, pues habra muchas mas papeletas de hacer que compre el juego.
Adivina a cuantas personas que he recomendado Splatoon 2 (juego conocido de Nintendo) se lo han comprado (40€ digital en ofertas), y cuantas personas a las que le he recomendado el Taiko no Tatsujin Drum'n'fun (juego de nicho de Bandai Namco a 10-15 euros en ofertas digitales) han decidido comprarlo.
Yo prefiero la filosofía de Nintendo a la de Sony. Prefiero 1000 veces comprar el juego de salida sabiendo que en la vida va a bajar a tener que esperar 1 año para jugarlo porque en 1 año estará a un 10% de su valor de salida. Si en algún momento quiero vender un juego de Nintendo se que puedo recuperar un 70-80% del valor en cualquier momento mientras que con Sony se que al año si lo vendo por 5 o 10 euros será un milagro
Feroz El Mejor escribió:gouki00 escribió:Feroz El Mejor escribió:Desde luego con Nintendo no, a Nintendo le apasiona tanto joder a los jugadores, que prefiere que sus juegos no bajen jamas de precio, para que los especuladores se puedan poner las botas mientras ese juego siga teniendo existencias.
Yo prefiero la filosofía de Nintendo a la de Sony. Prefiero 1000 veces comprar el juego de salida sabiendo que en la vida va a bajar a tener que esperar 1 año para jugarlo porque en 1 año estará a un 10% de su valor de salida. Si en algún momento quiero vender un juego de Nintendo se que puedo recuperar un 70-80% del valor en cualquier momento mientras que con Sony se que al año si lo vendo por 5 o 10 euros será un milagro
Yo prefiero 10000 veces la filosofia de Sony a la de Nintendo, sabiendo que si no puedo comprar un juego de salida, en el futuro voy a poder pillarlo a un precio accesible y voy a tener alcance para mas juegos chulos y de calidad. Lo que como fan de los juegos de Nintendo, los juegos de Sony me dan bastante igual si nos salimos del tema "competencia".
gouki00 escribió:@Don_Boqueronn yo el demon souls de ps5 lo pillé en cosco por 30 Pal España hace 6-8 meses por ejemplo. Con los juegos de la propia Nintendo eso no me pasa por lo que si los compro de salida tengo la seguridad de que no van a bajar salvo típicas rebajillas de pocos euros gracias a días sin IVA o que el comercio se quiera quitar unidades de encima
Neganita escribió:Algunos habláis de juegos como si fuesen una inversión. Acumuláis y acumuláis y no jugáis a nada y os importa que vuestro juego pierda valor.
No le encuentro ningún sentido. Con lo divertido que es jugar
Don_Boqueronnn escribió:Neganita escribió:Algunos habláis de juegos como si fuesen una inversión. Acumuláis y acumuláis y no jugáis a nada y os importa que vuestro juego pierda valor.
Hubo un comentario que me hicieron, no recuerdo bien, que me hizo mucha gracia, me dijeron, “jugar está sobrevalorado”.
Yo soy más de tu opinión, de hecho todos los juegos que tuve de Snes, n64, de Wii, de PSX, de PS2, etc los regale para que sobrinos de mis amigos lo disfrutaran, pero sí que es cierto que me quedé con los que yo tenía más apego, entre ellos alguno que cuesta más de 1500 euros hoy en día jajaj.
Neganita escribió:Algunos habláis de juegos como si fuesen una inversión. Acumuláis y acumuláis y no jugáis a nada y os importa que vuestro juego pierda valor.