› Foros › Nintendo Switch › Juegos
gouki00 escribió:Neganita escribió:¿Pero los juegos son para jugar y disfrutar o para invertir?
Para jugar y disfrutar pero dile tu a alguien que tenga un imprevisto muy grande que no venda ni un juego de los que tiene para conseguir la pasta como sea posible y viva del aire ya que los juegos son para jugar y disfrutar a ver donde te manda
Llamalo un imprevisto grande o que estés montado en la vida y te de tal revés que o vendes o te mueres del asco
Neganita escribió:gouki00 escribió:Neganita escribió:¿Pero los juegos son para jugar y disfrutar o para invertir?
Para jugar y disfrutar pero dile tu a alguien que tenga un imprevisto muy grande que no venda ni un juego de los que tiene para conseguir la pasta como sea posible y viva del aire ya que los juegos son para jugar y disfrutar a ver donde te manda
Llamalo un imprevisto grande o que estés montado en la vida y te de tal revés que o vendes o te mueres del asco
Para esos imprevistos están los ahorros. Que si sabes invertirlos se incrementan. A mí no se me ocurriría gastarme lo que gasto en vida social o videojuegos si no tuviese un buen colchón. Soy incapaz de vivir al día.
gouki00 escribió:Neganita escribió:gouki00 escribió:
Para esos imprevistos están los ahorros. Que si sabes invertirlos se incrementan. A mí no se me ocurriría gastarme lo que gasto en vida social o videojuegos si no tuviese un buen colchón. Soy incapaz de vivir al día.
Hay gente que tiene un colchón, gente que no lo tiene, etc..., Cada persona es un mundo
gouki00 escribió:El día que eso ocurra y no quiera mis juegos físicos podré sacar un beneficio económico por ellos ya que Nintendo seguirá sin bajar sus precios y la gente que coleccione los comprará si le interesan y no los tiene como pasa con cualquier máquina de cualquier compañia ( serán considerados juegos retro). Si pasa eso y la máquina que está en ese momento tiene otra tienda digital como ya pasó del cambio de wiiu a switch, tú tendrás un montón de ceros y unos sin valor y de lo que no podrás recuperar absolutamente nada
Whiteball escribió:gouki00 escribió:El día que eso ocurra y no quiera mis juegos físicos podré sacar un beneficio económico por ellos ya que Nintendo seguirá sin bajar sus precios y la gente que coleccione los comprará si le interesan y no los tiene como pasa con cualquier máquina de cualquier compañia ( serán considerados juegos retro). Si pasa eso y la máquina que está en ese momento tiene otra tienda digital como ya pasó del cambio de wiiu a switch, tú tendrás un montón de ceros y unos sin valor y de lo que no podrás recuperar absolutamente nada
Para ti no tendran valor, pero para mi habrá un gran recuerdo y no necesito recuperar un dinero que he disfrutado.
Que lastima que Switch sea la primera consola de Nintendo donde se hayan puesto serios con los baneos, es literalmente la primera en la que no me importaria piratear, como pica el puñetero Mario Kart8 Deluxe
Whiteball escribió:gouki00 escribió:El día que eso ocurra y no quiera mis juegos físicos podré sacar un beneficio económico por ellos ya que Nintendo seguirá sin bajar sus precios y la gente que coleccione los comprará si le interesan y no los tiene como pasa con cualquier máquina de cualquier compañia ( serán considerados juegos retro). Si pasa eso y la máquina que está en ese momento tiene otra tienda digital como ya pasó del cambio de wiiu a switch, tú tendrás un montón de ceros y unos sin valor y de lo que no podrás recuperar absolutamente nada
Para ti no tendran valor, pero para mi habrá un gran recuerdo y no necesito recuperar un dinero que he disfrutado.
jestolvi escribió:Siempre físico, yo tengo algunos digitales y la sensación que me da es que ni los tengo, aparte lo principal del físico es que si te cansas del juego lo vendes.
gouki00 escribió:Whiteball escribió:gouki00 escribió:El día que eso ocurra y no quiera mis juegos físicos podré sacar un beneficio económico por ellos ya que Nintendo seguirá sin bajar sus precios y la gente que coleccione los comprará si le interesan y no los tiene como pasa con cualquier máquina de cualquier compañia ( serán considerados juegos retro). Si pasa eso y la máquina que está en ese momento tiene otra tienda digital como ya pasó del cambio de wiiu a switch, tú tendrás un montón de ceros y unos sin valor y de lo que no podrás recuperar absolutamente nada
para mi cada juego que juego en fisico tiene un gran recuerdo tambien y si en algun momento necesito dinero por algun motivo puedo recuperar algo vendiendolo.
que sea fisico no quiere decir que no vaya a dejar un gran recuerdo cuando se juega, pero ya que pago una pasta por lo menos que no este todo perdido xddddd
meinueit escribió:Lo de que los digitales no son tuyos...yo no sé quien es el inventor de esa trola. Yo tengo todos los juegos digitales descargados tanto en Swich como en Ps4 y no sé quien va a venir a quitármelos ni ahora ni dentro de 20 años, es un mantra que por mucho que se repita no va a ser real. Ahora, diferente es que si no los tienes descargados dentro de X años ya no los puedas descargar, pues puede ser o no puede ser. Pero vamos como tenerlos en físico, yo tengo juegos de la 360 que el disco se ha ido a la mierda y ahora qué? Culpa del digital?
La verdadera ventaja es que los físicos se pueden volver a vender,(los de Switch se mantienen pero los de Ps4 no valen una mierda) pero vamos, perderse juegos que sólo salen en digital y a uno le gustan mucho por esa excusa, es para hacérselo mirar.
gouki00 escribió:meinueit escribió:Lo de que los digitales no son tuyos...yo no sé quien es el inventor de esa trola. Yo tengo todos los juegos digitales descargados tanto en Swich como en Ps4 y no sé quien va a venir a quitármelos ni ahora ni dentro de 20 años, es un mantra que por mucho que se repita no va a ser real. Ahora, diferente es que si no los tienes descargados dentro de X años ya no los puedas descargar, pues puede ser o no puede ser. Pero vamos como tenerlos en físico, yo tengo juegos de la 360 que el disco se ha ido a la mierda y ahora qué? Culpa del digital?
La verdadera ventaja es que los físicos se pueden volver a vender,(los de Switch se mantienen pero los de Ps4 no valen una mierda) pero vamos, perderse juegos que sólo salen en digital y a uno le gustan mucho por esa excusa, es para hacérselo mirar.
Te pongo el punto 4 de la política de Sony con respecto a las compras digitales y como podrás ver deja claro que cuando compras un juego digital solo compras la licencia y que el software asociado no es tuyo:
4.1. Cuando compra el Software, recibe una licencia para usar el Software según estos Términos, pero no asume con ello la propiedad del Software. Si usted no cumple con los Términos, podemos poner fin a la licencia del Software que adquiere bajo estos Términos, con lo que dejaría de tener derechos de uso sobre el Software
Se que es el foro de Nintendo pero te lo copió y pego para que veas que estás equivocado.
meinueit escribió:gouki00 escribió:meinueit escribió:Lo de que los digitales no son tuyos...yo no sé quien es el inventor de esa trola. Yo tengo todos los juegos digitales descargados tanto en Swich como en Ps4 y no sé quien va a venir a quitármelos ni ahora ni dentro de 20 años, es un mantra que por mucho que se repita no va a ser real. Ahora, diferente es que si no los tienes descargados dentro de X años ya no los puedas descargar, pues puede ser o no puede ser. Pero vamos como tenerlos en físico, yo tengo juegos de la 360 que el disco se ha ido a la mierda y ahora qué? Culpa del digital?
Te pongo el punto 4 de la política de Sony con respecto a las compras digitales y como podrás ver deja claro que cuando compras un juego digital solo compras la licencia y que el software asociado no es tuyo:
4.1. Cuando compra el Software, recibe una licencia para usar el Software según estos Términos, pero no asume con ello la propiedad del Software. Si usted no cumple con los Términos, podemos poner fin a la licencia del Software que adquiere bajo estos Términos, con lo que dejaría de tener derechos de uso sobre el Software
Se que es el foro de Nintendo pero te lo copió y pego para que veas que estás equivocado.
Si me lo creo, pero ¿ quién va a impedir que yo juegue a todos mis juegos digitales descargados?
gouki00 escribió:meinueit escribió:gouki00 escribió:
Si me lo creo, pero ¿ quién va a impedir que yo juegue a todos mis juegos digitales descargados?
Si es Sony, en cuanto conectes la consola a internet no podrás usarlos porque o bien tendrás el candadito o habrán desaparecido de tu biblioteca, es así de sencillo.
Incluso Nintendo puede banear los juegos para que no puedan usarse en ningún sistema incluso siendo físicos.
Pero siempre habrá más posibilidades de que fastidien un juego digital antes que un físico ya que el físico no pueden hacerlo desaparecer de tu biblioteca virtual
Dreamcast2004 escribió:Yo compro digital lo que no sale físico (la mayoría indies) y aunque salgan físicos, son de LRG y similares con lo cual paso de pagar lo que piden.
Luego algunos, los compro en digital aún teniéndolos físicos por comidad.
Pero tengo más físicos que digitales.
meinueit escribió:@Don_Boqueronnn Me imagino, que como dices tendrás que cargar tu cuenta para jugar tus juegos digitales sea la consola que sea. Pero me parecería muy raro que por poner un ejemplo bloquearan el Pikmin digital y no el físico.gouki00 escribió:meinueit escribió:
Si es Sony, en cuanto conectes la consola a internet no podrás usarlos porque o bien tendrás el candadito o habrán desaparecido de tu biblioteca, es así de sencillo.
Incluso Nintendo puede banear los juegos para que no puedan usarse en ningún sistema incluso siendo físicos.
Pero siempre habrá más posibilidades de que fastidien un juego digital antes que un físico ya que el físico no pueden hacerlo desaparecer de tu biblioteca virtual
Ya, pero estamos en lo mismo de siempre. Borrármelo de mi disco duro o tarjeta SD no pueden hacerlo y bloquearlo como bien dices, pueden hacerlo tanto del digital como del físico (por tanto es un poco absurdo) La cuestión es que difícilmente puede pasar y si pasara, lo harían para las 2 versiones del juego. Otra cosa es como dije antes, que no los tengas descargados y ya no los puedas descargar, cosa que no sé si ha pasado ya con PSP.
Independientemente de todo esto, como hablamos de aquí a X años tan fácil como no conectar la consola a internet. Pero que las compañias si te quieren joder pueden, sea cual sea el caso, para eso está las conexiones a internet por supuesto.
Don_Boqueronnn escribió:Me alegro que lo hayas pillado @Feroz El Mejor, mi juego favorito hasta ahora de Switch, espero que te guste, buena compra.
Surcador91 escribió:Yo soy un coleccionista del producto físico, hace tiempo que pasé de los 600 juegos en físico, y voy a seguir apoyando la cajita, el disco y el cartucho en todos los sistemas, salvo en PC donde desde 2006 no he vuelto a comprar nada físico. Entiendo que vamos hacia un mundo digital, y hacia licencias de uso con suscripciones o precios completos solo por el juego digital, pero me llena de felicidad entrar en mi sala y ver ordenados todos los juegos por sistema...
Soul Assassin escribió:@Feroz El Mejor Es una mierda la verdad, yo lo calificaria como una tomadura de pelo. Pero la razón es para que te compres el AC 3 Remastered que lo incluye.
Almenos deberian darles un código para el AC3.
Don_Boqueronnn escribió:No voy a volver a comprar ningún juego digital.
soyer87 escribió:Físico siempre y más sabiendo el camino que sigue la industria, que es cada vez más a lo digital. Yo se perfectamente que cada euro que gaste ahora en un juego digital será mi tormento dentro de unos años por no haberlo comprado físico y más cuando desaparezca el formato, que quizás ahora todavía sobrevive pero antes o después ocurrirá, sobretodo con las nuevas generaciones.
Ahora bien, otra cosa son ofertas muy interesantes, de juegos que a su precio normal no los hubiera comprado o ciertos indies que se lanzan solo digital.
Feroz El Mejor escribió:Si siguen sacando vinilos, peliculas y cds en fisico, yo creo que pueden seguir sacando videojuegos.
soyer87 escribió:Feroz El Mejor escribió:Si siguen sacando vinilos, peliculas y cds en fisico, yo creo que pueden seguir sacando videojuegos.
Claro pero el problema no es ahora. Ahora simplemente se ve como cada año las ventas en formato digital suben o superan a las físicas y de ahí que ya haya compañías que ni lo lanzan físico o sí pero con tiradas cortísimas. El problema a este paso vendrá en 10 o 20 años cuando ya lo normal para todos sea lo digital. Piensa que hay gente que hoy tiene 30 o 40 años y que apoya el físico pero que igual en ese momento ya está a otra cosa y lo que quedan son los jóvenes, estos se están criando ya en lo digital, al final será inevitable.
Luego yo creo que con el éxito que ha tenido Switch y su catálogo, va a haber mucha gente dispuesta a pagar mucho por juegos de esta consola y si pasase lo anteriormente comentado ya ni te cuento. Con lo que paga hoy día la gente por algunos juegos retro que cuestan muchísimo dinero, no quiero imaginar lo que subirá todo si finalmente el formato físico no existe o apenas se apoya. No es que yo compre pensando en eso pero creo que siempre es mejor que puestos a pagar lo mismo, puedas tener algo en mano y que tenga un valor, tanto sentimental como económico.
txefoedu escribió:Al final cada uno tendremos nuestras preferencias personales, seguramente lo mejor sea ser flexible, y elegir uno u otro formato con un poco de cabeza.
Yo antes también era muy pro físico, pero cada vez me cierro menos en banda. Sobre todo a partir de XBOX One y PS4, que ya los juegos son muchas veces poco más que una llave que tienes que tener metida en la consola para jugar al juego digital (o a mucho contenido digital que no venía en el disco).
E incluso más recientemente, juegos enormes como Flight Simultator en los que no hace falta tener una precisión al frame, ya el dilema no es físico o digital, con GamePass es que lo juego en la nube y tan feliz. No te ocupa espacio ni en casa ni en la consola, no pierdes tiempo en empezar a jugar porque te falta la última actualización, no necesito comprar una consola Series X/S porque puedo jugar desde XBOX One... A mi me está gustando mucho más de lo que esperaba.
Juegos más "pequeños"/indies en los que la versión en cartucho es idéntica a la digital, claro que es muy goloso comprarlos en físico si la diferencia de precio no es muy grande, especialmente en Switch, que puede que en comparación a la competencia, tenga más juegos "casi completos" o al menos muy jugables en físico sin updates.
Al final hay juegos que compro físico porque me hace "ilusión" tenerlos, otros que los puedo comprar en digital cuando están casi regalados, y no me importa pagar suscripciones que me dan acceso a un montón de juegos que de otra manera me costarían un pastón, aunque solo sea un "alquiler" temporal.