[Debate] Juego físico o digital

13, 4, 5, 6, 7, 8
Feroz El Mejor escribió:De ahi que diga que hay educar a las siguientes generaciones a apreciarlo, que yo no puedo porque no tengo hijos, pero muchos del foro que rondan las edades que tu comentas los tendran y podeis explicarles que si ellos tienen x juego en fisico, lo pueden prestar a sus amigos y que sus amigos si se los compran en fisico tambien pueden prestarselos, no se, alguna ventaja asi simple pero que a ojos de un niño ya es efectiva.


Una cosa que veo siempre en este tipo de debates es que al digital se le achacan limitaciones que realmente no son del formato sino de la tienda. Por ejemplo, siempre se dice que los juegos digitales no se pueden prestar, pero lo cierto es que Steam tiene el modo familiar que te permite prestar juegos a tus amigos. En gog los juegos bienen sin DRM por lo que puedes prestarlos con total libertad. Amazon tengo entendido que tambien ofrece alguna forma de prestar los libros digitales...

Y es más, en Switch se pueden tener varias cuentas en una misma consola y poder jugar a todos los juegos digitales de esas cuentas. No se como va el tema porque no tengo ningún amigo con Switch, pero poderse se puede.
txefoedu escribió:
Yo antes también era muy pro físico, pero cada vez me cierro menos en banda. Sobre todo a partir de XBOX One y PS4, que ya los juegos son muchas veces poco más que una llave que tienes que tener metida en la consola para jugar al juego digital (o a mucho contenido digital que no venía en el disco).



Esto es algo que leo con bastante frecuencia y una de dos, o yo he tenido mucha suerte al comprar juegos o hay mucha exageración con este tema.

No tengo pocos juegos de ps4 precisamente y a dia de hoy todos los puede jugar perfectamente sin conexión a Internet y sin bajar actualizaciones.

La excepción seria Cyberpunk 2077, que evidentemente ni se me ocurriría jugarlo en su versión 1.0 xD

También es cierto que no consumo juegos multigador y ahi puede que si ocurran esas cosas que comentas.

Evidentemente cada persona es un mundo pero yo no solo no he perdido las ganas de comprar en físico, si no que ahora posiblemente compre mas que hace unos años [+risas]

Posiblemente la única consola donde tengo mas juegos digitales que físicos sea ps5 y solo porque me han "ragalado" muchos de ellos por ya tener la edición de pasada generación XD
@ryo hazuki Hay juegos y juegos, eso está claro. Los Resident Evil 4-5-6 en PS4, es meter el juego y funcionar. Da gusto. Pero de los últimos AAA, Gran Turismo 7, al final para jugar hasta offline necesitas conexión a internet, así que si en 20 años cierran la store y suponiendo que la consola y juego físico siguieran funcionando, no me serviría de mucho más que la versión digital... La unica ventaja que le veo sobre la versión digital es que puedo revenderlo si no me acaba de convencer, por recuperar algo del precio de compra.
Athropos escribió:
Feroz El Mejor escribió:De ahi que diga que hay educar a las siguientes generaciones a apreciarlo, que yo no puedo porque no tengo hijos, pero muchos del foro que rondan las edades que tu comentas los tendran y podeis explicarles que si ellos tienen x juego en fisico, lo pueden prestar a sus amigos y que sus amigos si se los compran en fisico tambien pueden prestarselos, no se, alguna ventaja asi simple pero que a ojos de un niño ya es efectiva.


Una cosa que veo siempre en este tipo de debates es que al digital se le achacan limitaciones que realmente no son del formato sino de la tienda. Por ejemplo, siempre se dice que los juegos digitales no se pueden prestar, pero lo cierto es que Steam tiene el modo familiar que te permite prestar juegos a tus amigos. En gog los juegos bienen sin DRM por lo que puedes prestarlos con total libertad. Amazon tengo entendido que tambien ofrece alguna forma de prestar los libros digitales...

Y es más, en Switch se pueden tener varias cuentas en una misma consola y poder jugar a todos los juegos digitales de esas cuentas. No se como va el tema porque no tengo ningún amigo con Switch, pero poderse se puede.

En Steam es un dolor de muelas, tengo un amigo que me ha prestado varias veces su catalogo y siempre se quita sin que ni el ni yo cambiemos de ordenador, ni contraseñas, ni nada. Y lo peor de todo es que si estas jugando a un juego de su catalogo, en cuando el empiece a jugar a otro juego (que no al mismo), Steam te da un limite de 5 minutos para salir del juego o se te quita automaticamente. Asi que te ponen limites muy sucios, sumale que para poder prestar tienes que pedir la contraseña y el correo para acceder desde tu ordenador y dar acceso al catalogo, que no es un simple "voy a opciones y hago que x amigo pueda jugar a mis juegos".

Luego en Switch estuve informandome tambien de como iba y es peor aun, cada cuenta solo puede tener una Switch principal, y claro, como es obvio, mi amigo tiene la cuenta de principal en su Switch, pero si el me quiere compartir sus juegos digitales en la mia no puede salvo que use su cuenta, solo en la Switch donde el perfil esta marcado como principal se pueden usar los juegos desde otras cuentas. Por lo que no hay forma de que juegue con mi cuenta si no es metiendola en su Switch y jugando desde su Switch.

Vamos, que el "prestamo digital" en Nintendo no existe realmente y en Steam tambien te lo ponen dificil y se desincroniza porque si, lo cual hace que tengas que andar pidiendo contraseñas de nuevo y eso es lo peor.

En cambio con un juego fisico simplemente me dejan el cartucho y ya esta, mi amigo no se tiene que preocupar de si anda jugando a algo que no tenga que ver y tal.

Al final todo se reduce en que en digital todo es un servicio y te tienes que hacer a las reglas que ellos apliquen, mientras que en fisico puedes hacer lo que te de la gana, el cartucho/disco es tuyo y puedes revenderlo, puedes intercambiarlo, puedes prestarlo y por lo general, tiene un valor real, un juego digital esta en tu cuenta y las cuentas no se pueden vender por contratos de las propias empresas, como ejemplo tienes el subforo de compra/venta de EOL que no te va a dejar comprar una cuenta de Switch por muy conveniente que sea para el vendedor y el comprador porque a Nintendo eso le parece mal.

Sin embargo ahora puedo coger mi cartucho y lo puedo vender aqui, lo puedo vender en una tienda, lo puedo vender en la calle y nadie me puede decir nada.

Y todo esto lo digo cuando soy una persona que no suele vender nada, pero en Switch ya me paso con un juego que lo compre ilusionado, me lleve una decepcion enorme y al dia siguiente lo intercambie en Wallapop por otro que si que me gustaba, mientras que de haberlo pagado digital me lo tendria que haber comido con patatas.

Y ya volviendo a profundizar de nuevo (aunque ya lo comente en el hilo hace tiempo y lo demas en parte tambien), esta el hecho de que todo lo que haya en un cartucho te lo ahorras en espacio interno o en microSDs, y encima es mas barato, asi que solo sales ganando mas y mas.

Tan solo los precios de derribo son los que hacen que quiera pillar algo digital, o algo que no se venda en España/Europa o que sea exclusivo de ese formato.

El formato digital tendra sus pros, pero tiene mas contras que otra cosa. Y que ojala nunca me pase, pero mucha gente ha tenido que vender juego por necesidad, de ser estos digitales no tendrian nada que vender, el comprar digital es casi regalar dinero, y digo casi porque el dinero va destinado a los desarrolladores, porque lo que recibes de por si es aire.
@Feroz El Mejor Ves, por eso decía que antes o después ocurrirá. Aún somos una gran minoría pero es que es inevitable. Piensa que no se puede educar a los niños cuando los padres ya hay quienes prefieren digital. Es decir, si nosotros (todos) hemos crecido con el formato físico y está ocurriendo esto, imagínate en el futuro cuando ya hay padres que prefieren digital.

Luego cuando mejoren el servicio y conexiones hablaremos del juego en la nube...

Yo comparto todo lo que comentas y todo sobre el valor que puede tener un juego cuando en un momento dado quién sabe si igual necesitas dinero y tienes que venderlo, lo bueno es que tiene un valor y lo puedes hacer. Y yo tampoco soy de los que piensen en vender nada.
soyer87 escribió:@Feroz El Mejor Ves, por eso decía que antes o después ocurrirá. Aún somos una gran minoría pero es que es inevitable. Piensa que no se puede educar a los niños cuando los padres ya hay quienes prefieren digital. Es decir, si nosotros (todos) hemos crecido con el formato físico y está ocurriendo esto, imagínate en el futuro cuando ya hay padres que prefieren digital.

A quienes conozcais que tengan hijos y que vayan a comprarles una consola, recomendadles ir al Media Markt, al Carrefour o a simplemente comprar por Amazon, les comentais que los juegos valen oficialmente 60€ pero que en esas tiendas rondan los 45-50€ y lo mismo con esas ya se les quita las ganas de comprar digital.

Obviamente si como buen casual se van al GAME o a ElCorteInglés, pues les van a sablear y lo mismo no notan la diferencia, pero si en lugar de eso ven que ahorran por cada juego, pues no creo que sea dificil convencerles.

Eso y comentarles cosas como "si se aburren del juego lo puedes llevar al CeX y te lo compran" o "lo puedes poner en Wallapop que los videojuegos de segunda mano se venden mucho".

La gente que no entiende de videojuegos puede cometer el error que dices de comprar las cosas en digital, pero con lo de "mas barato" y "vendible", yo creo que tiraran por el fisico.
Feroz El Mejor escribió:
soyer87 escribió:@Feroz El Mejor Ves, por eso decía que antes o después ocurrirá. Aún somos una gran minoría pero es que es inevitable. Piensa que no se puede educar a los niños cuando los padres ya hay quienes prefieren digital. Es decir, si nosotros (todos) hemos crecido con el formato físico y está ocurriendo esto, imagínate en el futuro cuando ya hay padres que prefieren digital.

A quienes conozcais que tengan hijos y que vayan a comprarles una consola, recomendadles ir al Media Markt, al Carrefour o a simplemente comprar por Amazon, les comentais que los juegos valen oficialmente 60€ pero que en esas tiendas rondan los 45-50€ y lo mismo con esas ya se les quita las ganas de comprar digital.

Obviamente si como buen casual se van al GAME o a ElCorteInglés, pues les van a sablear y lo mismo no notan la diferencia, pero si en lugar de eso ven que ahorran por cada juego, pues no creo que sea dificil convencerles.

Eso y comentarles cosas como "si se aburren del juego lo puedes llevar al CeX y te lo compran" o "lo puedes poner en Wallapop que los videojuegos de segunda mano se venden mucho".

La gente que no entiende de videojuegos puede cometer el error que dices de comprar las cosas en digital, pero con lo de "mas barato" y "vendible", yo creo que tiraran por el fisico.

Es que sabes qué creo? Que mucha gente en digital lo ve como una ventaja y lo prefiere así. Por ejemplo, yo si compro un juego en formato digital a un precio similar que en físico me dan ganas de meterme un cabezazo contra la pared [+risas] porque yo tengo ese sentimiento por tenerlo en mano con su caja (lamentablemente ya no hacen manuales pero también me gustaban), cartucho/disco y eso pero igual mucha gente no tiene ese sentimiento o gusto por tenerlo de esa forma y lo ve como un estorbo o como un trasto y luego igual incomodísimo por tener que cambiar de cartucho para poder jugar, etc... Entonces claro ahí ya es más complejo.
@soyer87 Eso no lo comprendé nunca, cambiar un cartucho no lleva más de 1 minuto si lo buscamos de la estanteria. Y si lo tienes en un estuche con los juegos que más juegas al lado de la consola (y la caja en la estanteria) son menos de 30 segundos para cambiar de juego....tampoco es tan incomodo cambiar de cartucho.
@Soul Assassin @soyer87 yo tampoco lo entiendo la verdad, ademas yo los cartuchos los suelo tener a mano en cajas y demas, los unicos juegos que acaban en sus caratulas son los discos.

Es de ser muy perros lo de querer digital para no cambiar el cartucho/disco.

Como mucho puedo entender el hecho de que lo mismo se llevan la Switch al transporte publico y tal, pero aun asi, yo uso esta funda:
Imagen

Y no se, creo que 9 juegos encima es mas que suficiente, es una funda rigida buena y tal por 20€, digo yo que si se funden la pasta en tarjetas microsd, una unica funda que van a pillar seguramente la saquen o no de casa, ya les solventa todo.
La gente se toma esto como un hobby y disfruta jugando. Le da igual el formato.

Una cosa es lo que pensemos en un foro dedicado y otra lo que piensen (hagan) la gran mayoría de los usuarios. Que al final son los que 'mantiene" este mundillo.

A mí no me parece cómodo pagar 70 euros por un índie en caja, esperar 1 año para que llegue y poder jugarlo, cuando te vas a la ehop y lo puedes comprar cuando te apetezca jugarlo por 5-10 euros...no hay color. Además que los juegos necesiten parches constantemente hacen del soporte en cartucho algo poco útil.

Yo personalmentente prefiero comprar en físico pero con el tiempo me he dado cuenta de que el tiempo que dedico al formato físico lo puedo dedicar a jugar. Y que el fornato físico va a quedar como un producto de lujo para un tipo de usuario concreto cuya prioridad no es jugar.

Y sobre lo de no levantarse del sofá para no cambiar el cartucho... ¿Cuál es la pandemia más grave que tenemos las sociedades occidentales? La obesidad. ¿Por qué? Porque la gente come mierda y no se mueve. Pues ya está XD
Don Giovanni escribió:La gente se toma esto como un hobby y disfruta jugando. Le da igual el formato.

Una cosa es lo que pensemos en un foro dedicado y otra lo que piensen (hagan) la gran mayoría de los usuarios. Que al final son los que 'mantiene" este mundillo.

A mí no me parece cómodo pagar 70 euros por un índie en caja, esperar 1 año para que llegue y poder jugarlo, cuando te vas a la ehop y lo puedes comprar cuando te apetezca jugarlo por 5-10 euros...no hay color. Además que los juegos necesiten parches constantemente hacen del soporte en cartucho algo poco útil.

Yo personalmentente prefiero comprar en físico pero con el tiempo me he dado cuenta de que el tiempo que dedico al formato físico lo puedo dedicar a jugar. Y que el fornato físico va a quedar como un producto de lujo para un tipo de usuario concreto cuya prioridad no es jugar.

Y sobre lo de no levantarse del sofá para no cambiar el cartucho... ¿Cuál es la pandemia más grave que tenemos las sociedades occidentales? La obesidad. ¿Por qué? Porque la gente come mierda y no se mueve. Pues ya está XD

Hombre te has ido al caso extremo, yo no hablo de indies, hablo de juegos normales.

Y tambien 70€ por un indie es que estas hablando de Limited Run Games o alguna cosa por el estilo, si no, no me explico ese precio.

Los indies para lo que son y como salen de primeras y el precio tan bajo que suelen tener, mejor digitales, pero que vamos, son la excepcion, no la regla.
Feroz El Mejor escribió:
Don Giovanni escribió:La gente se toma esto como un hobby y disfruta jugando. Le da igual el formato.

Una cosa es lo que pensemos en un foro dedicado y otra lo que piensen (hagan) la gran mayoría de los usuarios. Que al final son los que 'mantiene" este mundillo.

A mí no me parece cómodo pagar 70 euros por un índie en caja, esperar 1 año para que llegue y poder jugarlo, cuando te vas a la ehop y lo puedes comprar cuando te apetezca jugarlo por 5-10 euros...no hay color. Además que los juegos necesiten parches constantemente hacen del soporte en cartucho algo poco útil.

Yo personalmentente prefiero comprar en físico pero con el tiempo me he dado cuenta de que el tiempo que dedico al formato físico lo puedo dedicar a jugar. Y que el fornato físico va a quedar como un producto de lujo para un tipo de usuario concreto cuya prioridad no es jugar.

Y sobre lo de no levantarse del sofá para no cambiar el cartucho... ¿Cuál es la pandemia más grave que tenemos las sociedades occidentales? La obesidad. ¿Por qué? Porque la gente come mierda y no se mueve. Pues ya está XD

Hombre te has ido al caso extremo, yo no hablo de indies, hablo de juegos normales.

Y tambien 70€ por un indie es que estas hablando de Limited Run Games o alguna cosa por el estilo, si no, no me explico ese precio.

Los indies para lo que son y como salen de primeras y el precio tan bajo que suelen tener, mejor digitales, pero que vamos, son la excepcion, no la regla.


Suponen por encima del 90% del catálogo de la consola.
Don Giovanni escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Don Giovanni escribió:La gente se toma esto como un hobby y disfruta jugando. Le da igual el formato.

Una cosa es lo que pensemos en un foro dedicado y otra lo que piensen (hagan) la gran mayoría de los usuarios. Que al final son los que 'mantiene" este mundillo.

A mí no me parece cómodo pagar 70 euros por un índie en caja, esperar 1 año para que llegue y poder jugarlo, cuando te vas a la ehop y lo puedes comprar cuando te apetezca jugarlo por 5-10 euros...no hay color. Además que los juegos necesiten parches constantemente hacen del soporte en cartucho algo poco útil.

Yo personalmentente prefiero comprar en físico pero con el tiempo me he dado cuenta de que el tiempo que dedico al formato físico lo puedo dedicar a jugar. Y que el fornato físico va a quedar como un producto de lujo para un tipo de usuario concreto cuya prioridad no es jugar.

Y sobre lo de no levantarse del sofá para no cambiar el cartucho... ¿Cuál es la pandemia más grave que tenemos las sociedades occidentales? La obesidad. ¿Por qué? Porque la gente come mierda y no se mueve. Pues ya está XD

Hombre te has ido al caso extremo, yo no hablo de indies, hablo de juegos normales.

Y tambien 70€ por un indie es que estas hablando de Limited Run Games o alguna cosa por el estilo, si no, no me explico ese precio.

Los indies para lo que son y como salen de primeras y el precio tan bajo que suelen tener, mejor digitales, pero que vamos, son la excepcion, no la regla.


Suponen por encima del 90% del catálogo de la consola.

¿Pero de ese 90% cuantos llegan a tener un lanzamiento fisico? ¿Y cuantos de verdad merecen la pena y cuantos de verdad te interesan?

Pero que vamos, las circunstancias son muy distintas, no se puede comparar a Nintendo con una empresa indie, ademas de que esas empresas si que ponen precios bajos en digital y no son quienes dominan el mercado por mucho que sean gran parte del catalogo de la consola.
Feroz El Mejor escribió:
Don Giovanni escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hombre te has ido al caso extremo, yo no hablo de indies, hablo de juegos normales.

Y tambien 70€ por un indie es que estas hablando de Limited Run Games o alguna cosa por el estilo, si no, no me explico ese precio.

Los indies para lo que son y como salen de primeras y el precio tan bajo que suelen tener, mejor digitales, pero que vamos, son la excepcion, no la regla.


Suponen por encima del 90% del catálogo de la consola.

¿Pero de ese 90% cuantos llegan a tener un lanzamiento fisico? ¿Y cuantos de verdad merecen la pena y cuantos de verdad te interesan?

Pero que vamos, las circunstancias son muy distintas, no se puede comparar a Nintendo con una empresa indie, ademas de que esas empresas si que ponen precios bajos en digital y no son quienes dominan el mercado por mucho que sean gran parte del catalogo de la consola.


Teniendo en cuenta que los restantes en su mayoría los he jugado en la gen de PS3/360 o en Wii U y que no me interesa Pokemon...

Indies (en físico) que me interesen existen más que no indies.¿Los indies no son juegos? ¿Por qué valen menos?
Don Giovanni escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Don Giovanni escribió:
Suponen por encima del 90% del catálogo de la consola.

¿Pero de ese 90% cuantos llegan a tener un lanzamiento fisico? ¿Y cuantos de verdad merecen la pena y cuantos de verdad te interesan?

Pero que vamos, las circunstancias son muy distintas, no se puede comparar a Nintendo con una empresa indie, ademas de que esas empresas si que ponen precios bajos en digital y no son quienes dominan el mercado por mucho que sean gran parte del catalogo de la consola.


Teniendo en cuenta que los restantes en su mayoría los he jugado en la gen de PS3/360 o en Wii U y que no me interesa Pokemon...

Indies (en físico) que me interesen existen más que no Indies.¿Los Indies no son juegos? ¿Por qué valen menos?

Nintendo te saca los juegos a 60€, las empresas de indies te los sacan a 10-20 euros, ¿no?

Hablo en formato digital, digo yo que en un caso asi, el formato digital si que es viable y mas si el formato fisico no se lo pueden ni plantear salvo que venda mucho digital.
Feroz El Mejor escribió:
Don Giovanni escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Pero de ese 90% cuantos llegan a tener un lanzamiento fisico? ¿Y cuantos de verdad merecen la pena y cuantos de verdad te interesan?

Pero que vamos, las circunstancias son muy distintas, no se puede comparar a Nintendo con una empresa indie, ademas de que esas empresas si que ponen precios bajos en digital y no son quienes dominan el mercado por mucho que sean gran parte del catalogo de la consola.


Teniendo en cuenta que los restantes en su mayoría los he jugado en la gen de PS3/360 o en Wii U y que no me interesa Pokemon...

Indies (en físico) que me interesen existen más que no Indies.¿Los Indies no son juegos? ¿Por qué valen menos?

Nintendo te saca los juegos a 60€, las empresas de indies te los sacan a 10-20 euros, ¿no?

Hablo en formato digital, digo yo que en un caso asi, el formato digital si que es viable y mas si el formato fisico no se lo pueden ni plantear salvo que venda mucho digital.


No entiendo por dónde vas.
Don Giovanni escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Don Giovanni escribió:
Teniendo en cuenta que los restantes en su mayoría los he jugado en la gen de PS3/360 o en Wii U y que no me interesa Pokemon...

Indies (en físico) que me interesen existen más que no Indies.¿Los Indies no son juegos? ¿Por qué valen menos?

Nintendo te saca los juegos a 60€, las empresas de indies te los sacan a 10-20 euros, ¿no?

Hablo en formato digital, digo yo que en un caso asi, el formato digital si que es viable y mas si el formato fisico no se lo pueden ni plantear salvo que venda mucho digital.


No entiendo por dónde vas.

Que entiendo que la gente compre el formato digital en casos como los indies, que son juegos que si no existiera ese formato no podrian producirse y salir a la venta.

Que tienen un presupuesto ajustado y que crear copias fisicas y distribuirlas es algo que resulta complicado, y que a su vez, como se venden a un precio reducido, es como otro apartado dentro de los videojuegos que no se hace una competencia directa a los juegos que han tenido un desarrollo con mayor presupuesto de una compañia grande.
Ah vale. Aclarado. Gracias
@Feroz El Mejor Vale que haya trabas y no sea comodo, pero es un principio. Ahora es cuestión de que la gente proteste y meta presión para que la cosa mejore.

Y el que no se puedan vender los juegos de segundamano, nuevamente no es limitación del formato, sino de la tienda. Si Nintendo quisiera podría añadir una función a la eshop para permitirlo, pero obviamente no lo va a hacer, no le interesa.

Desde hace unos años ya hay una directiva europea precisamente para permitir la venta de segundamano de programas informaticos (de las licencias): https://autonomico.elconfidencialdigita ... 75988.html
Y steam ya perdio un juicio en Francia que le obliga a permitir la venta de segunda mano de los juegos, pero aun puede apelar: https://www.vidaextra.com/pc/tribunal-f ... sus-juegos
Athropos escribió:@Feroz El Mejor Vale que haya trabas y no sea comodo, pero es un principio. Ahora es cuestión de que la gente proteste y meta presión para que la cosa mejore.

Y el que no se puedan vender los juegos de segundamano, nuevamente no es limitación del formato, sino de la tienda. Si Nintendo quisiera podría añadir una función a la eshop para permitirlo, pero obviamente no lo va a hacer, no le interesa.

Desde hace unos años ya hay una directiva europea precisamente para permitir la venta de segundamano de programas informaticos (de las licencias): https://autonomico.elconfidencialdigita ... 75988.html
Y steam ya perdio un juicio en Francia que le obliga a permitir la venta de segunda mano de los juegos, pero aun puede apelar: https://www.vidaextra.com/pc/tribunal-f ... sus-juegos

Bueno, yo lo he dicho antes, hay dos formas de verlo:
Imagen Imagen

Si de algun modo lo hacen tan bien que logran lo de la izquierda, mejor para todos, pero creo que acabare como el de la derecha y disfrutare comprando juegos que ya hayan salido y seguire jugando los juegos mas nuevos porque ademas tendre dinero de sobra para gastarmelo en microsds, consolas, accesorios y merchandise.
Yo siempre preferiré el formato físico al digital, soy un romántico para eso y lo que compro me gusta tenerlo pero hay ciertas excepciones por las que sí he pasado por el aro del digital, los juegos indies de los que no hay formato físico o no lo hay a un precio razonable y están baratísimos en la eshop, véase el celeste, o algunos dlcs exclusivos de formato digital.

Para todo lo demás siempre físico.

PD: A mí me gusta coger un juego sacarlo de su caja y meterlo en la consola, sobre todo cuando es nuevo :p
En el caso de Nintendo físico clarísimamente. Los juegos digitales suelen valen más caros y en Físico tengo la gran ventaja de poder venderlos y no perder apenas dinero. Por no hablar de lo revalorizados que son los juegos de Nintendo del pasado y serán los del futuro.
Yo a media generación de 3ds y wii u me pase al 100% digital. A día de hoy todo mi catálogo de ps4 y 5, one y x y switch es 100% digital. De PC mucho antes con cientos de títulos en steam.

El motivo principal es que compro muchos juegos, solo en switch tengo cerca de 100 juegos, en playstation igual y en xbox que tengo juegos desde 360 en digital, mi biblioteca se va a 300.

No solo consumo videojuegos, también compro cine, la mayoría del cual sigue siendo en físico ya que la calidad del uhd vs plataformas no hay color, ademas de lo mal cuidadas que están las tiendas digitales de cine en españa.

Libros 100% digital a día de hoy, menos mangas y libros con arte.

Por lo tanto, los que vivís de alquiler me que entenderán, si tuviera todo lo que consumo en formato físico, en las mudanzas seria una autentica locura, ademas del espacio que requiere, pues yo jamas he vendido, ni venderé, un solo juego, ya que yo suelo rejugarlos al cabo de los años (hace poco me rejugue un montón de juegos de gba por ejemplo y ahora me ha dado por los layton de ds y 3ds)

Sobre el debate: se ha comentado que es mas caro el digital que el físico, y esto no es cierto. Ejemplo xenoblade 3 que tengo reciente: físico 47€ aprox en mayoría de tiendas. En digital, en nintendo, hace tiempo que lo compro todo con los bonos de nintendo online, saldo comprado con tarjetas de instant gaming, total, juegos de lanzamiento de nintendo, TODOS a 44,50€

Microsoft entre ofertas, devolución de tarjeta perforada y rewards, juegos también mucho mas económicos que en físico.

La peor en esto es sony, aun que empiezan a vender en tiendas digitales por fin, el ultimo que compre fue el horizon ps5 a 41€.

Sobre que los físicos son para siempre: mira, pues no. Todos los discos y cartuchos de degradan y al cabo de los años te quedaran bonitos pidapapeles. Dentro de 30 años muchas de esas colecciones, al poco que los hayas ido usando, quedaran medio inserbibles.

Hay riesgo de que cierren tiendas y te quedes sin tus juegos comprados? Si. Nunca ha pasado, pero podrían pasar claro. El mismo riesgo de que se me jodan los discos físicos y me quede sin poder jugarlos. En cualquier caso, es algo que nunca a ocurrido de momento, y esperemos que no ocurra jamas, claro.

Para bien o para mal, el físico va a desaparecer, tarde o temprano. El digital a permitido que muchos juegos que jamas habrían llegado a españa, por los costes de distribución, ahora si lleguen. A permitido el florecimiento de la industria indie, la que mas innova dia a dia y que esta creando tantísimo talento.

El digital ya puesto en primer plano la retro compatibilidad, todo lo que se cree ahora podrá comprarse, generar dinero y ser disfrutable durante generaciones.

Y para los que les gusta comprar un juego, pasárselo y venderlo, han nacido nuevas propuestas como el gamepass que irá sustituyendo poco a poco este tipo de consumidor. Que es el auténtico target de las suscripciones, el jugador ocasional que compra y vende.
@Wilk09 yo el xenoblade chronicles 3 lo tengo reservado en Amazon por 41 sin usar ningún bono, así que según tu ejemplo físico sigue siendo más barato que digital. Es más, sin usar artimañas como los bonos, en switch lo físico sigue siendo más barato que lo digital en el 99% de los casos
gouki00 escribió:@Wilk09 yo el xenoblade chronicles 3 lo tengo reservado en Amazon por 41 sin usar ningún bono, así que según tu ejemplo físico sigue siendo más barato que digital. Es más, sin usar artimañas como los bonos, en switch lo físico sigue siendo más barato que lo digital en el 99% de los casos


¿El 99% sin contar el 90 y pico % del catálogo, los índices, no?
Don Giovanni escribió:
gouki00 escribió:@Wilk09 yo el xenoblade chronicles 3 lo tengo reservado en Amazon por 41 sin usar ningún bono, así que según tu ejemplo físico sigue siendo más barato que digital. Es más, sin usar artimañas como los bonos, en switch lo físico sigue siendo más barato que lo digital en el 99% de los casos


¿El 99% sin contar el 90 y pico % del catálogo, los índices, no?


en mi caso contando todo, y si no es mas barato no hay mas de 4 o 5 euros de diferencia

Sin ir mas lejos lo ultimo que pille indie o tipo indie, snow bros, fueron unos 15,50 en fnac de salida y digital con el dlc (el dlc ya viene en el cartucho) salia por 20 - 25
Wilk09 escribió:Yo a media generación de 3ds y wii u me pase al 100% digital. A día de hoy todo mi catálogo de ps4 y 5, one y x y switch es 100% digital. De PC mucho antes con cientos de títulos en steam.

El motivo principal es que compro muchos juegos, solo en switch tengo cerca de 100 juegos, en playstation igual y en xbox que tengo juegos desde 360 en digital, mi biblioteca se va a 300.

No solo consumo videojuegos, también compro cine, la mayoría del cual sigue siendo en físico ya que la calidad del uhd vs plataformas no hay color, ademas de lo mal cuidadas que están las tiendas digitales de cine en españa.

Libros 100% digital a día de hoy, menos mangas y libros con arte.

Por lo tanto, los que vivís de alquiler me que entenderán, si tuviera todo lo que consumo en formato físico, en las mudanzas seria una autentica locura, ademas del espacio que requiere, pues yo jamas he vendido, ni venderé, un solo juego, ya que yo suelo rejugarlos al cabo de los años (hace poco me rejugue un montón de juegos de gba por ejemplo y ahora me ha dado por los layton de ds y 3ds)

Sobre el debate: se ha comentado que es mas caro el digital que el físico, y esto no es cierto. Ejemplo xenoblade 3 que tengo reciente: físico 47€ aprox en mayoría de tiendas. En digital, en nintendo, hace tiempo que lo compro todo con los bonos de nintendo online, saldo comprado con tarjetas de instant gaming, total, juegos de lanzamiento de nintendo, TODOS a 44,50€

Microsoft entre ofertas, devolución de tarjeta perforada y rewards, juegos también mucho mas económicos que en físico.

La peor en esto es sony, aun que empiezan a vender en tiendas digitales por fin, el ultimo que compre fue el horizon ps5 a 41€.

Sobre que los físicos son para siempre: mira, pues no. Todos los discos y cartuchos de degradan y al cabo de los años te quedaran bonitos pidapapeles. Dentro de 30 años muchas de esas colecciones, al poco que los hayas ido usando, quedaran medio inserbibles.

Hay riesgo de que cierren tiendas y te quedes sin tus juegos comprados? Si. Nunca ha pasado, pero podrían pasar claro. El mismo riesgo de que se me jodan los discos físicos y me quede sin poder jugarlos. En cualquier caso, es algo que nunca a ocurrido de momento, y esperemos que no ocurra jamas, claro.

Para bien o para mal, el físico va a desaparecer, tarde o temprano. El digital a permitido que muchos juegos que jamas habrían llegado a españa, por los costes de distribución, ahora si lleguen. A permitido el florecimiento de la industria indie, la que mas innova dia a dia y que esta creando tantísimo talento.

El digital ya puesto en primer plano la retro compatibilidad, todo lo que se cree ahora podrá comprarse, generar dinero y ser disfrutable durante generaciones.

Y para los que les gusta comprar un juego, pasárselo y venderlo, han nacido nuevas propuestas como el gamepass que irá sustituyendo poco a poco este tipo de consumidor. Que es el auténtico target de las suscripciones, el jugador ocasional que compra y vende.

Tu piensa que el XC3 lo mismo se pone caro con el tiempo y tu version digital nunca se podra vender, que eres como yo y nunca vas a vender nada, pero nunca se sabe lo que podria pasar.

De todas formas, yo lo tengo en Amazon por 41,99€, y todos los juegos de Switch que compraba de salida en Media Markt me salian a 44,90€, que seran 40 centimos mas que en digital, pero yo hablo desde el primer momento, cuando aun no existian esos cupones.

Asi que al menos en Nintendo, el digital en cuanto a precios si haces triquiñuelas se queda muy similar al fisico y cuando se queda tan similar, yo creo que es mejor ir a por el fisico.

Pero claro, si lo que dices de que en las mudanzas es mucho lio (yo recientemente tuve que pintar la habitacion y si, es mucho lio mover todo), ya dependera del apego que le tengas a las cosas. Prefiero matarme a mover cosas a tener que comprarlas en digital.

Se que no pueden porque es competencia desleal, pero lo suyo seria que si el PVPR de los juegos es 60€, que en la eShop fueran 50€, que sin hacer esos trucos no se notaria en absoluto porque en las tiendas los juegos de 60€ valen alrededor de 47€, pero a la vez si sabes hacer piruetas en la eShop lo mismo bajarian mas.

Tambien hay que destacar que Amazon a veces pone cupones de 10€, y no sabes que bien sientan los juegos de Switch a 36,90€, ese es el precio que de veras hace que me tiente a pillar juegos que de otra forma no pillaria de salida.
gouki00 escribió:
Don Giovanni escribió:
gouki00 escribió:@Wilk09 yo el xenoblade chronicles 3 lo tengo reservado en Amazon por 41 sin usar ningún bono, así que según tu ejemplo físico sigue siendo más barato que digital. Es más, sin usar artimañas como los bonos, en switch lo físico sigue siendo más barato que lo digital en el 99% de los casos


¿El 99% sin contar el 90 y pico % del catálogo, los índices, no?


en mi caso contando todo, y si no es mas barato no hay mas de 4 o 5 euros de diferencia

Sin ir mas lejos lo ultimo que pille indie o tipo indie, snow bros, fueron unos 15,50 en fnac de salida y digital con el dlc (el dlc ya viene en el cartucho) salia por 20 - 25


¿No importas ni compras en webs de tiradas limitadas, no?
Yo compro todo digital. Por comodidad principalmente.

No se cuantos años hace ya que no entro en una tienda (Mediamarkt, Carrefour, FNAC, Game...) a echar un ojo a la sección de videojuegos...
Yo todo físico, salvo excepciones que he tenido que pasar por el aro porque x juego solo lo han editado en digital.

Pero para mí el formato digital es como la agenda 2030 "No tendrás nada y serás feliz"
Don Giovanni escribió:Yo personalmentente prefiero comprar en físico pero con el tiempo me he dado cuenta de que el tiempo que dedico al formato físico lo puedo dedicar a jugar. Y que el fornato físico va a quedar como un producto de lujo para un tipo de usuario concreto cuya prioridad no es jugar.


Lo resaltado en negrita me despierta mucha curiosidad. ¿Cómo es eso del tiempo que se dedica al formato físico? Yo lo compro todo en físico y el único tiempo que le dedico es el necesario para coger un juego y cambiar disco / cartucho
Goncatin escribió:
Don Giovanni escribió:Yo personalmentente prefiero comprar en físico pero con el tiempo me he dado cuenta de que el tiempo que dedico al formato físico lo puedo dedicar a jugar. Y que el fornato físico va a quedar como un producto de lujo para un tipo de usuario concreto cuya prioridad no es jugar.


Lo resaltado en negrita me despierta mucha curiosidad. ¿Cómo es eso del tiempo que se dedica al formato físico? Yo lo compro todo en físico y el único tiempo que le dedico es el necesario para coger un juego y cambiar disco / cartucho


En el hilo de Bayonetta 3 tienes varios ejemplos: 10 horas pegados al PC esperando a que pongan la edición que quieren en X página.

Yo que he coleccionado y he tenido 2 mudanzas y mejor ni te cuento el tiempo que le he tenido que dedicar a los juegos...

Comprar los juegos a mí me requiere tiempo: ir a la tienda, recoger el pedido, ahora no está en esta tienda, recoger de segunda mano...

Y ya si tenemos que estar importando ni te cuento. Antes compraba en tiendas tipo Limited Run Games y que si reclamar aduanas, que si paquetes perdidos, que si ir a recoger el pedido a la oficina ya que no suelo estar en casa...

Todo eso es tiempo que mí personalmente no me sobra y prefiero dedicarlo a cosas que quiero hacer.
Don Giovanni escribió:
¿No importas ni compras en webs de tiradas limitadas, no?


si pero entiendo que para hacer el calculo a iguales no hay que meter ni el iva, ni el impuesto revolucionario ni los gastos de envio que son obligarios cuando compras fuera y encarecen bastante el producto en contraposicion a un producto comprado aqui, ademas de que en esas paginas limitadas no suele haber descuentos y las de importacion no suelen tener descuentos a no ser que acumules puntos y habria que comparar precios con su eshop correspondiente y no con la nuestra.

Venga, a ver cual es la siguiente pregunta para ir a pillar
gouki00 escribió:
Don Giovanni escribió:
¿No importas ni compras en webs de tiradas limitadas, no?


si pero entiendo que para hacer el calculo a iguales no hay que meter ni el iva, ni el impuesto revolucionario ni los gastos de envio que son obligarios cuando compras fuera y encarecen bastante el producto en contraposicion a un producto comprado aqui, ademas de que en esas paginas limitadas no suele haber descuentos y las de importacion no suelen tener descuentos a no ser que acumules puntos y habria que comparar precios con su eshop correspondiente y no con la nuestra.

Venga, a ver cual es la siguiente pregunta para ir a pillar


No se trata de ir a pillar. Ni creo que debas ponerte a la defensiva porque esto es un hobbie.

Se está debatiendo sobre las ventajas de un formato frente al otro y tú automáticamente desprecias desventajas como:

- Pagar 70 euros por juegos que en digital valen 5 euros. Yo los he pagado y es evidente que para mí es una desventaja.
- Esperar entre 6 meses y 3 años por un juego.

Mientras que usar códigos de descuento para los digitales no es válido, sí lo es el usar cheques de FNAC o quitar de la ecuación gastos de envío o aduanas.

Imagino que el hecho de que los juegos en cartucho no estén completos no supondrá un lastre tampoco, aunque te venga medio juego por descarga o, incluso a veces, el juego entero.

No creo que sea jugar limpio el aplicar un doble rasero para validar un formato e invalidar el otro.
gouki00 escribió:@Wilk09 yo el xenoblade chronicles 3 lo tengo reservado en Amazon por 41 sin usar ningún bono, así que según tu ejemplo físico sigue siendo más barato que digital. Es más, sin usar artimañas como los bonos, en switch lo físico sigue siendo más barato que lo digital en el 99% de los casos

Bien por ti, actualmente no está a es precio, si hay que estar atento a promos, vales temporales, etc… la gran mayoría de gente va a su tienda compra el juego y adiós.

Es evidente que hay mil ofertas o cosas que hacer, a mi el tales of arise en series x me salió a 3,95 aprovechando puntos rewards que tenia. Pero no es ejemplo de la generalidad.

Lo de los bonos no es ninguna artimaña, es un beneficio del Nintendo switch online que se puede usar siempre, sin límites y sin complicación alguna, que yo creo que muy poca gente conoce o utiliza. Porque realmente merece la pena para los que compramos digital y poca gente conozco que use.

Feroz El Mejor escribió:
Wilk09 escribió:Yo a media generación de 3ds y wii u me pase al 100% digital. A día de hoy todo mi catálogo de ps4 y 5, one y x y switch es 100% digital. De PC mucho antes con cientos de títulos en steam.

El motivo principal es que compro muchos juegos, solo en switch tengo cerca de 100 juegos, en playstation igual y en xbox que tengo juegos desde 360 en digital, mi biblioteca se va a 300.

No solo consumo videojuegos, también compro cine, la mayoría del cual sigue siendo en físico ya que la calidad del uhd vs plataformas no hay color, ademas de lo mal cuidadas que están las tiendas digitales de cine en españa.

Libros 100% digital a día de hoy, menos mangas y libros con arte.

Por lo tanto, los que vivís de alquiler me que entenderán, si tuviera todo lo que consumo en formato físico, en las mudanzas seria una autentica locura, ademas del espacio que requiere, pues yo jamas he vendido, ni venderé, un solo juego, ya que yo suelo rejugarlos al cabo de los años (hace poco me rejugue un montón de juegos de gba por ejemplo y ahora me ha dado por los layton de ds y 3ds)

Sobre el debate: se ha comentado que es mas caro el digital que el físico, y esto no es cierto. Ejemplo xenoblade 3 que tengo reciente: físico 47€ aprox en mayoría de tiendas. En digital, en nintendo, hace tiempo que lo compro todo con los bonos de nintendo online, saldo comprado con tarjetas de instant gaming, total, juegos de lanzamiento de nintendo, TODOS a 44,50€

Microsoft entre ofertas, devolución de tarjeta perforada y rewards, juegos también mucho mas económicos que en físico.

La peor en esto es sony, aun que empiezan a vender en tiendas digitales por fin, el ultimo que compre fue el horizon ps5 a 41€.

Sobre que los físicos son para siempre: mira, pues no. Todos los discos y cartuchos de degradan y al cabo de los años te quedaran bonitos pidapapeles. Dentro de 30 años muchas de esas colecciones, al poco que los hayas ido usando, quedaran medio inserbibles.

Hay riesgo de que cierren tiendas y te quedes sin tus juegos comprados? Si. Nunca ha pasado, pero podrían pasar claro. El mismo riesgo de que se me jodan los discos físicos y me quede sin poder jugarlos. En cualquier caso, es algo que nunca a ocurrido de momento, y esperemos que no ocurra jamas, claro.

Para bien o para mal, el físico va a desaparecer, tarde o temprano. El digital a permitido que muchos juegos que jamas habrían llegado a españa, por los costes de distribución, ahora si lleguen. A permitido el florecimiento de la industria indie, la que mas innova dia a dia y que esta creando tantísimo talento.

El digital ya puesto en primer plano la retro compatibilidad, todo lo que se cree ahora podrá comprarse, generar dinero y ser disfrutable durante generaciones.

Y para los que les gusta comprar un juego, pasárselo y venderlo, han nacido nuevas propuestas como el gamepass que irá sustituyendo poco a poco este tipo de consumidor. Que es el auténtico target de las suscripciones, el jugador ocasional que compra y vende.

Tu piensa que el XC3 lo mismo se pone caro con el tiempo y tu version digital nunca se podra vender, que eres como yo y nunca vas a vender nada, pero nunca se sabe lo que podria pasar.

De todas formas, yo lo tengo en Amazon por 41,99€, y todos los juegos de Switch que compraba de salida en Media Markt me salian a 44,90€, que seran 40 centimos mas que en digital, pero yo hablo desde el primer momento, cuando aun no existian esos cupones.

Asi que al menos en Nintendo, el digital en cuanto a precios si haces triquiñuelas se queda muy similar al fisico y cuando se queda tan similar, yo creo que es mejor ir a por el fisico.

Pero claro, si lo que dices de que en las mudanzas es mucho lio (yo recientemente tuve que pintar la habitacion y si, es mucho lio mover todo), ya dependera del apego que le tengas a las cosas. Prefiero matarme a mover cosas a tener que comprarlas en digital.

Se que no pueden porque es competencia desleal, pero lo suyo seria que si el PVPR de los juegos es 60€, que en la eShop fueran 50€, que sin hacer esos trucos no se notaria en absoluto porque en las tiendas los juegos de 60€ valen alrededor de 47€, pero a la vez si sabes hacer piruetas en la eShop lo mismo bajarian mas.

Tambien hay que destacar que Amazon a veces pone cupones de 10€, y no sabes que bien sientan los juegos de Switch a 36,90€, ese es el precio que de veras hace que me tiente a pillar juegos que de otra forma no pillaria de salida.

Nunca voy a vender un juego, no lo he hecho en 20 años, no lo voy a hacer ahora, es algo que ni valoro si lo podré vender caro o barato, simplemente me da igual. No altera en MI caso, entiendo que hay a gente que si, para mi es algo irrelevante. Tampoco dejo juegos a nadie, aún que los tuviera en físico, es igual que las pelis o los libros, son cosas que NO dejo, porque no me gusta hacerlo, tampoco pido que me dejen obviamente.

Lo que quería trasmitir con lo del precio, es que no es verdad el famoso 60 vs 40 que se dice por ahí, hay ofertas en físico y hay ofertas en digital, en unas cosas de gana y en otras se pierde, a favor de uno u otro. A mi me hace especialmente gracia que algunos digan que he pagado 1 o 2€ más por la versión digital y luego compran Indies físicos por 50€ que digitales valen 5 XD
A mi en precio me parece correcto lo que pago y lo compro así y ya está.

Lo de las mudanzas es un engorro increíble, llevo 16 años viviendo en barcelona y he tenido más de 6 mudanzas, más el espacio que requiere todo esto claro, que no es moco de pavo. Habrá gente que disponen de tal espacio; yo no :(

En cualquier caso, yo me alegro que exista y siga existiendo el físico, aún que a mi personalmente, ya no tiene ningún sentido ni beneficio.
Yo creo que si Nintendo demuestra seguir la filosofía de Microsoft de que todo el catálogo digital será usable en sus siguientes plataformas me paso 100% a dicho formato.

Cada día me da más pereza lo físico, me agobia tener tantos objetos conmigo y tener que transportarlos, ordenarlos y limpiarlos...

En PC (Steam) y en la XBS no he comprado nada físico, también es verdad que los digitales los pillo con los puntos de las rewards...

La duda es el cómo va a resolver esto Nintendo, si a lo Microsoft de manera user friendly o a lo Sony, que aún recuerdo como en la PS4 me pedía volver a comprar la rom del FF VII por el que ya pagué en PS3 cawento .
Qué edad útil tiene un cartucho de la Switch? Cuando tiendo durará operativo?
Isidrow escribió:Yo creo que si Nintendo demuestra seguir la filosofía de Microsoft de que todo el catálogo digital será usable en sus siguientes plataformas me paso 100% a dicho formato.

Cada día me da más pereza lo físico, me agobia tener tantos objetos conmigo y tener que transportarlos, ordenarlos y limpiarlos...

En PC (Steam) y en la XBS no he comprado nada físico, también es verdad que los digitales los pillo con los puntos de las rewards...

La duda es el cómo va a resolver esto Nintendo, si a lo Microsoft de manera user friendly o a lo Sony, que aún recuerdo como en la PS4 me pedía volver a comprar la rom del FF VII por el que ya pagué en PS3 cawento .

Eso esperamos todos, en cualquier caso la única consolas que no han sido retrocompatible de Nintendo en las últimas generaciones ha sido n64 a gc por el cambio de cartucho a disco y de Wii U a switch por pasar de PowerPC a arm. El resto, tanto portátiles como sobremesa, todo ha sido retrocompatible.

Es de esperar que la próxima generación será 100% retrocompatible al mantener arquitectura y que sería un suicido no aprovechar la sinergia de el pedazo catálogo de switch que pueda seguir siendo comprable en la próxima consola. Está por ver, claro, pero yo lo doy por hecho esto. Teniendo a la competencia Haciendo 100% retro el catálogo de la gen anterior y teniendo en cuenta el histórico típico de Nintendo, no creo que la caguen en esto. Hoy en día sería un suicidio empezar una consola de 0 sin un catálogo asentado a sus espaldas.

Además que en numerosas ocasiones Nintendo ya ha comentado que con el reinicio de la eshop de switch querían hacer una arquitectura que sirviera en futuras consolas.

Don_Boqueronnn escribió:Qué edad útil tiene un cartucho de la Switch? Cuando tiendo durará operativo?

Según pruebas de laborarlo de 15 a 50 años, igual que los de 3ds y ds
Me parece unas pruebas de laboratorio bastante deficientes si el margen de error son de 35 años, vaya chapuza, quién ha hecho semejante declaración y dónde está ese estudio científico.
Don_Boqueronnn escribió:Me parece unas pruebas de laboratorio bastante deficientes si el margen de error son de 35 años, vaya chapuza, quién ha hecho semejante declaración y dónde está ese estudio científico.

Pues porque depende muchísimo del uso que le des, no es lo mismo usar el cartucho a diario, durante 3 años seguidos. Que tenerlo en tu caja sin usarlo. Por ejemplo.

También el ambiente hace que varíe, no es lo mismo conservarlos en un ambiente húmedo que uno seco, o uno caluroso a uno frío.

Hay mil variables que pueden alterar la vida útil de una memoria flash.

Ocurre lo mismo con la vida útil de un disco bluray. Me acuerdo los discos bluray que reproducíamos en el curro 24/7 al poco tiempo fallaban. Y eso que su vida útil se decía ser de 100 años….
Don Giovanni escribió:
gouki00 escribió:
Don Giovanni escribió:
¿No importas ni compras en webs de tiradas limitadas, no?


si pero entiendo que para hacer el calculo a iguales no hay que meter ni el iva, ni el impuesto revolucionario ni los gastos de envio que son obligarios cuando compras fuera y encarecen bastante el producto en contraposicion a un producto comprado aqui, ademas de que en esas paginas limitadas no suele haber descuentos y las de importacion no suelen tener descuentos a no ser que acumules puntos y habria que comparar precios con su eshop correspondiente y no con la nuestra.

Venga, a ver cual es la siguiente pregunta para ir a pillar


No se trata de ir a pillar. Ni creo que debas ponerte a la defensiva porque esto es un hobbie.

Se está debatiendo sobre las ventajas de un formato frente al otro y tú automáticamente desprecias desventajas como:

- Pagar 70 euros por juegos que en digital valen 5 euros. Yo los he pagado y es evidente que para mí es una desventaja.
- Esperar entre 6 meses y 3 años por un juego.

Mientras que usar códigos de descuento para los digitales no es válido, sí lo es el usar cheques de FNAC o quitar de la ecuación gastos de envío o aduanas.

Imagino que el hecho de que los juegos en cartucho no estén completos no supondrá un lastre tampoco, aunque te venga medio juego por descarga o, incluso a veces, el juego entero.

No creo que sea jugar limpio el aplicar un doble rasero para validar un formato e invalidar el otro.


Quitemos códigos de Fnac y descuentos ya que si no es doble rasero y queda invalidado, el snow Bros físico salió por 25 euros ( trae el juego y el DLC en el cartucho) y el digital por 20 ( 15 del juego y 5 del DLC). Cierto, son 5 euros menos, pero en esos 5 euros van el juego dentro de un sistema físico que vale dinero, manual de 20 páginas, 3 hojas de stickers, caja y carátula. Por 5 euros más tengo el juego con una serie de goodies que valen más de esos 5 euros y que no tiene la versión digital, por lo que el físico sigue siendo más barato y encima lo puedo dejar sin tener que pasar la cuenta a nadie por ejemplo.

Te pongo otro ejemplo de otro juego que acaba de salir, desthsmiles 1+2, 40 euros en digital en la eshop española y 40 euros en físico en España con manual y 3 láminas de arte sin aplicar ningún tipo de descuento

Y así con más juegos

No hace falta que pongas páginas limitadas para demostrar cosas, que eso ya sabemos todos como funcionan y que muchísimos juegos de los que venden están hasta por 1 euro en la eshop, si vas a poner ejemplos hazlo con juegos retail

Por otro lado hay muchísimos juegos que vienen de serie completos en el cartucho y que lo único que descargan son unos 30 - 50 megas que ya me dirás todo el contenido que puede tener de más en ese espacio, que por otro lado, el mismo juego que viene incompleto en físico viene incompleto en digital, solo que no lo notas porque cuando bajas un digital ya lo baja todo de golpe

Por otro lado, si por ejemplo quieres dejar un juego digital a alguien sin facilitarle la cuenta a la que está asociado dime cómo lo haces porque no conozco otra manera y con un juego físico es tan fácil como dejarle el juego a esa persona y su

Otra cosa, comprar un juego físico es entrar a Amazon por ejemplo, eliges producto, pagas y te lo envían y si tienes suerte y eres prime al día siguiente lo tienes. Ni siquiera necesitas perder el tiempo viajando para conseguirlo, que las cosas han cambiado muchísimo en todos estos años

Y ya por último, todavía no he visto a nadie estar 10 horas delante del pc para reservar el bayonetta 3 edición normal por ejemplo, que ya que pones el ejemplo de su edición coleccionista pon también el de la edición normal para no llevártelo todo a tu terreno

Que queréis comprar digitales perfecto, pero no intentéis convencer a la gente con migajas



@Wilk09 lo llamo artimaña porque no es la forma normal de comprar un juego digital y es algo que se usa para pagar menos al igual que yo uso la artimaña de los vales de Fnac para pagar menos xddddd.
Es más, para pagar 50 por un juego digital prefiero pagar 47 en Carrefour por el juego físico y por lo menos se que no tengo aire
gouki00 escribió:Quitemos códigos de Fnac y descuentos ya que si no es doble rasero y queda invalidado, el snow Bros físico salió por 25 euros ( trae el juego y el DLC en el cartucho) y el digital por 20 ( 15 del juego y 5 del DLC). Cierto, son 5 euros menos, pero en esos 5 euros van el juego dentro de un sistema físico que vale dinero, manual de 20 páginas, 3 hojas de stickers, caja y carátula. Por 5 euros más tengo el juego con una serie de goodies que valen más de esos 5 euros y que no tiene la versión digital, por lo que el físico sigue siendo más barato y encima lo puedo dejar sin tener que pasar la cuenta a nadie por ejemplo.

Te pongo otro ejemplo de otro juego que acaba de salir, desthsmiles 1+2, 40 euros en digital en la eshop española y 40 euros en físico en España con manual y 3 láminas de arte sin aplicar ningún tipo de descuento

Y así con más juegos

No hace falta que pongas páginas limitadas para demostrar cosas, que eso ya sabemos todos como funcionan y que muchísimos juegos de los que venden están hasta por 1 euro en la eshop, si vas a poner ejemplos hazlo con juegos retail

Por otro lado hay muchísimos juegos que vienen de serie completos en el cartucho y que lo único que descargan son unos 30 - 50 megas que ya me dirás todo el contenido que puede tener de más en ese espacio, que por otro lado, el mismo juego que viene incompleto en físico viene incompleto en digital, solo que no lo notas porque cuando bajas un digital ya lo baja todo de golpe

Por otro lado, si por ejemplo quieres dejar un juego digital a alguien sin facilitarle la cuenta a la que está asociado dime cómo lo haces porque no conozco otra manera y con un juego físico es tan fácil como dejarle el juego a esa persona y su

Que queréis comprar digitales perfecto, pero no intentéis convencer a la gente con migajas


Yo creo que nadie está intentando convencer a nadie, cada uno expone sus necesidades y su opinión, y sin embargo, tú te estás auto convenciendo que pagando 5€ más por unas pegatinas y unas hojas, ya es más barato. No. Es más caro. Objetivamente lo es. Algunos no queremos ni pegatinas, ni el manual, ni el cartucho, ni la caja, nos molesta eso, ocupa espacio y es basura.

Que tú quieres poder dejar el juego y venderlo y te va bien? Genial. Yo no tengo esa necesidad y no me aporta valor alguno.

Que a ti te gusta? Genial, bien por ti, tienes ese producto y te convence. Yo tengo el mío y me convence. Quien pierde? Nadie.

Pero lo que no acepto es que busques argumentos enrevesados para intentar hacernos ver que estamos equivocados por optar por el formato digital, porque mis necesidades y las tuyas no tiene porque coincidir.

Como he dicho antes hay juegos que en digital salen ligeramente más caros que físico aprovechando ciertas ofertas o comprando en según que tiendas. Si, puede ser. También es verdad que hay títulos que valen 4 veces más en físico que en digital. El tema precio no es un argumento, al menos para mi. Unas veces gano y otras pierdo. Al final, estoy satisfecho con lo que me cuestan personalmente. No tiene mayor vuelta la cosa.

Y lo de los vales de Nintendo switch online. Para mi es lo normal XD, llevo años comprándolos así, para un beneficio interesante que tiene el online de Nintendo… XD
Wilk09 escribió:
Isidrow escribió:Yo creo que si Nintendo demuestra seguir la filosofía de Microsoft de que todo el catálogo digital será usable en sus siguientes plataformas me paso 100% a dicho formato.

Cada día me da más pereza lo físico, me agobia tener tantos objetos conmigo y tener que transportarlos, ordenarlos y limpiarlos...

En PC (Steam) y en la XBS no he comprado nada físico, también es verdad que los digitales los pillo con los puntos de las rewards...

La duda es el cómo va a resolver esto Nintendo, si a lo Microsoft de manera user friendly o a lo Sony, que aún recuerdo como en la PS4 me pedía volver a comprar la rom del FF VII por el que ya pagué en PS3 cawento .

Eso esperamos todos, en cualquier caso la única consolas que no han sido retrocompatible de Nintendo en las últimas generaciones ha sido n64 a gc por el cambio de cartucho a disco y de Wii U a switch por pasar de PowerPC a arm. El resto, tanto portátiles como sobremesa, todo ha sido retrocompatible.

Es de esperar que la próxima generación será 100% retrocompatible al mantener arquitectura y que sería un suicido no aprovechar la sinergia de el pedazo catálogo de switch que pueda seguir siendo comprable en la próxima consola. Está por ver, claro, pero yo lo doy por hecho esto. Teniendo a la competencia Haciendo 100% retro el catálogo de la gen anterior y teniendo en cuenta el histórico típico de Nintendo, no creo que la caguen en esto. Hoy en día sería un suicidio empezar una consola de 0 sin un catálogo asentado a sus espaldas.

Además que en numerosas ocasiones Nintendo ya ha comentado que con el reinicio de la eshop de switch querían hacer una arquitectura que sirviera en futuras consolas.

Don_Boqueronnn escribió:Qué edad útil tiene un cartucho de la Switch? Cuando tiendo durará operativo?

Según pruebas de laborarlo de 15 a 50 años, igual que los de 3ds y ds

Yo ahora mismo quiero que saquen una pro que mejore el rendimiento de los juegos solo para asegurarnos que la sucesora tendra eso, porque de lo contrario son capaces de vender la sucesora y sacar refritos sin mas, aunque haya retrocompatibilidad.

Crucemos los dedos.
yo ahora mismo tengo unos 60 físicos (todos los must-have más algunos difíciles de conseguir en pal/es como el hades o el xenoblade 2) y otros tantos digitales.

ya os digo que si en la próxima consola los digitales son retro compatibles, venderé todos los físicos y volveré a comprarlos en digital.

Ahora mismo la mayoría de juegos físicos vienen con la carátula y el cartucho pelados (y a veces ni eso)
@sargecito yo si la próxima consola es compatible con los cartuchos y lo digital de switch, no me plantearía ni por asomo cambiar a digital.

Ya que está el hecho de que nintendo no es muy fan de los almacenamientos grandes, por lo que para que desperdiciar espacio de disco duro con un juego que probablemente toques dos veces, en ese caso veo incluso más cómodo poner el cartucho y jugar(aunque en un porcentaje de juegos necesites descargar actualizaciones).

Igualmente si no la hacen compatible con los cartuchos de switch, dudo mucho que sea compatible con lo digital.

sargecito escribió:Ahora mismo la mayoría de juegos físicos vienen con la carátula y el cartucho pelados (y a veces ni eso)


¿Hay algún juego que venga con menos que la carátula y el cartucho? Hablando de físico, los CIAB no es físico, ya que no hay cartucho.

Y estoy de acuerdo es que es una cutrada y la excusa que se dió de no meter manuales más aún viendo los CIAB.
Yo lo tengo más o menos claro, con Nintendo todo lo que pueda en físico (con excepciones como Bayonetta 1, Mario Rabbids o el primer KOTOR) que sabemos como es la gran N con su política digital, en Playstation 5 podría decir que he dado el salto a digital PERO con condiciones.

Acaba de salir la reserva del nuevo God of War, pillada en digital pero con tarjetas recargas para ahorrar (64€ me ha costado en la Store) y solo juegos que los quiera si o si (Elden Ring, Tales of Arise o Horizon 2 son algunos ejemplos de novedades pilladas en digital).

Juegos que dude, de segunda mano en físico para poder darle puerta si no me gusta (Gran Turismo 7, p.e. pero me está gustando) y ofertas muy baratas indistintamente.

Aunq también es verdad que con las subscripciones ya no me arriesgo a comprar juegos por comprar aunq sea en ofertas porque es fácil q los acaben metiendo, y sino siempre tendré alguno al que jugar.

Saludos
Feroz El Mejor escribió:
Wilk09 escribió:
Isidrow escribió:Yo creo que si Nintendo demuestra seguir la filosofía de Microsoft de que todo el catálogo digital será usable en sus siguientes plataformas me paso 100% a dicho formato.

Cada día me da más pereza lo físico, me agobia tener tantos objetos conmigo y tener que transportarlos, ordenarlos y limpiarlos...

En PC (Steam) y en la XBS no he comprado nada físico, también es verdad que los digitales los pillo con los puntos de las rewards...

La duda es el cómo va a resolver esto Nintendo, si a lo Microsoft de manera user friendly o a lo Sony, que aún recuerdo como en la PS4 me pedía volver a comprar la rom del FF VII por el que ya pagué en PS3 cawento .

Eso esperamos todos, en cualquier caso la única consolas que no han sido retrocompatible de Nintendo en las últimas generaciones ha sido n64 a gc por el cambio de cartucho a disco y de Wii U a switch por pasar de PowerPC a arm. El resto, tanto portátiles como sobremesa, todo ha sido retrocompatible.

Es de esperar que la próxima generación será 100% retrocompatible al mantener arquitectura y que sería un suicido no aprovechar la sinergia de el pedazo catálogo de switch que pueda seguir siendo comprable en la próxima consola. Está por ver, claro, pero yo lo doy por hecho esto. Teniendo a la competencia Haciendo 100% retro el catálogo de la gen anterior y teniendo en cuenta el histórico típico de Nintendo, no creo que la caguen en esto. Hoy en día sería un suicidio empezar una consola de 0 sin un catálogo asentado a sus espaldas.

Además que en numerosas ocasiones Nintendo ya ha comentado que con el reinicio de la eshop de switch querían hacer una arquitectura que sirviera en futuras consolas.

Don_Boqueronnn escribió:Qué edad útil tiene un cartucho de la Switch? Cuando tiendo durará operativo?

Según pruebas de laborarlo de 15 a 50 años, igual que los de 3ds y ds

Yo ahora mismo quiero que saquen una pro que mejore el rendimiento de los juegos solo para asegurarnos que la sucesora tendra eso, porque de lo contrario son capaces de vender la sucesora y sacar refritos sin mas, aunque haya retrocompatibilidad.

Crucemos los dedos.

Les sale más barato hacer la retro que cambiar de arquitectura y reprogramar todos los juegos para relanzarlos. La gran mayoría de ventas son en nuevos jugadores de la plataforma, por lo que van a vender prácticamente igual sean en retro o relanzamiento.

No creo que el caso Wii U a switch sea comparable, a una futura switch 2. Que con Nintendo cualquier cosa es posible. Pero pudiendo lanzar na nueva consola con un catálogo de salida de miles de títulos, para que arriesgarse y lanzar una con 0 títulos anteriores? A nivel de marketing no tiene en absoluto sentido. Sería un suicidio y perder la base ya creada.

En cualquier caso, veremos.
lintic escribió:@sargecito yo si la próxima consola es compatible con los cartuchos y lo digital de switch, no me plantearía ni por asomo cambiar a digital.

Ya que está el hecho de que nintendo no es muy fan de los almacenamientos grandes, por lo que para que desperdiciar espacio de disco duro con un juego que probablemente toques dos veces, en ese caso veo incluso más cómodo poner el cartucho y jugar(aunque en un porcentaje de juegos necesites descargar actualizaciones).

Igualmente si no la hacen compatible con los cartuchos de switch, dudo mucho que sea compatible con lo digital.

sargecito escribió:Ahora mismo la mayoría de juegos físicos vienen con la carátula y el cartucho pelados (y a veces ni eso)


¿Hay algún juego que venga con menos que la carátula y el cartucho? Hablando de físico, los CIAB no es físico, ya que no hay cartucho.

Y estoy de acuerdo es que es una cutrada y la excusa que se dió de no meter manuales más aún viendo los CIAB.


Me refería precisamente tanto a los CIAB, que son una forma de ir acostumbrando a la gente a pasarse al formato digital, como a los juegos con parche día 1 (algunos injugables sin parche)

Con lo de la retro, veo muy probable una retrocompatibilidad a nivel de compras digitales, pero no estoy nada seguro de que vayan a seguir con el mismo formato de cartuchos. En caso de no poder usar los cartuchos, para mi será clave poder jugar en la nueva consola a los juegos de switch.

Mi colección se iría a wallapop y recompraría en digital los que me interesase mantener, que probablemente no sean todos
Wilk09 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Wilk09 escribió:Eso esperamos todos, en cualquier caso la única consolas que no han sido retrocompatible de Nintendo en las últimas generaciones ha sido n64 a gc por el cambio de cartucho a disco y de Wii U a switch por pasar de PowerPC a arm. El resto, tanto portátiles como sobremesa, todo ha sido retrocompatible.

Es de esperar que la próxima generación será 100% retrocompatible al mantener arquitectura y que sería un suicido no aprovechar la sinergia de el pedazo catálogo de switch que pueda seguir siendo comprable en la próxima consola. Está por ver, claro, pero yo lo doy por hecho esto. Teniendo a la competencia Haciendo 100% retro el catálogo de la gen anterior y teniendo en cuenta el histórico típico de Nintendo, no creo que la caguen en esto. Hoy en día sería un suicidio empezar una consola de 0 sin un catálogo asentado a sus espaldas.

Además que en numerosas ocasiones Nintendo ya ha comentado que con el reinicio de la eshop de switch querían hacer una arquitectura que sirviera en futuras consolas.


Según pruebas de laborarlo de 15 a 50 años, igual que los de 3ds y ds

Yo ahora mismo quiero que saquen una pro que mejore el rendimiento de los juegos solo para asegurarnos que la sucesora tendra eso, porque de lo contrario son capaces de vender la sucesora y sacar refritos sin mas, aunque haya retrocompatibilidad.

Crucemos los dedos.

Les sale más barato hacer la retro que cambiar de arquitectura y reprogramar todos los juegos para relanzarlos. La gran mayoría de ventas son en nuevos jugadores de la plataforma, por lo que van a vender prácticamente igual sean en retro o relanzamiento.

No creo que el caso Wii U a switch sea comparable, a una futura switch 2. Que con Nintendo cualquier cosa es posible. Pero pudiendo lanzar na nueva consola con un catálogo de salida de miles de títulos, para que arriesgarse y lanzar una con 0 títulos anteriores? A nivel de marketing no tiene en absoluto sentido. Sería un suicidio y perder la base ya creada.

En cualquier caso, veremos.

Iwata te escuche. [angelito]
sargecito escribió:
lintic escribió:@sargecito yo si la próxima consola es compatible con los cartuchos y lo digital de switch, no me plantearía ni por asomo cambiar a digital.

Ya que está el hecho de que nintendo no es muy fan de los almacenamientos grandes, por lo que para que desperdiciar espacio de disco duro con un juego que probablemente toques dos veces, en ese caso veo incluso más cómodo poner el cartucho y jugar(aunque en un porcentaje de juegos necesites descargar actualizaciones).

Igualmente si no la hacen compatible con los cartuchos de switch, dudo mucho que sea compatible con lo digital.

sargecito escribió:Ahora mismo la mayoría de juegos físicos vienen con la carátula y el cartucho pelados (y a veces ni eso)


¿Hay algún juego que venga con menos que la carátula y el cartucho? Hablando de físico, los CIAB no es físico, ya que no hay cartucho.

Y estoy de acuerdo es que es una cutrada y la excusa que se dió de no meter manuales más aún viendo los CIAB.


Me refería precisamente tanto a los CIAB, que son una forma de ir acostumbrando a la gente a pasarse al formato digital, como a los juegos con parche día 1 (algunos injugables sin parche)

Con lo de la retro, veo muy probable una retrocompatibilidad a nivel de compras digitales, pero no estoy nada seguro de que vayan a seguir con el mismo formato de cartuchos. En caso de no poder usar los cartuchos, para mi será clave poder jugar en la nueva consola a los juegos de switch.

Mi colección se iría a wallapop y recompraría en digital los que me interesase mantener, que probablemente no sean todos

Si es retro en digital también lo será en físico, el tema cartuchos a saber que hacen, pero en 2-3 años estarán los costes de producción de las memorias de 64gb a precio derribo. Por lo que tranquilamente pueden seguir usando los mismos cartuchos si quieren ya que a nivel de costes va a ser viable.
367 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8