› Foros › Nintendo Switch › Juegos
RaulPlaystation89 escribió:Físico siempre, aparte de que soy un romántico de tener el juego en mis manos y tal, el juego es realmente tuyo y normalmente lo puedes acabar comprando a un precio inferior que en digital, la única ventaja del digital es la comodidad.
Lo que suelo comprar en digital:
-Juegos de PC.
-Dlcs en oferta que no vengan en disco.
-Juegos que me encanten y que no existan en físico, a un precio inferior a 10 €.
Neganita escribió:RaulPlaystation89 escribió:Físico siempre, aparte de que soy un romántico de tener el juego en mis manos y tal, el juego es realmente tuyo y normalmente lo puedes acabar comprando a un precio inferior que en digital, la única ventaja del digital es la comodidad.
-Juegos de PC.
-Juegos que me encanten y que no existan en físico, a un precio inferior a 10 €.
Con las decenas de indies que salen en físico se pagan 30, 40 ó 50 veces más por el físico que por el digital. Y son un porcentaje muy alto dentro del catálogo físico de la máquina
RaulPlaystation89 escribió:Neganita escribió:RaulPlaystation89 escribió:Físico siempre, aparte de que soy un romántico de tener el juego en mis manos y tal, el juego es realmente tuyo y normalmente lo puedes acabar comprando a un precio inferior que en digital, la única ventaja del digital es la comodidad.
-Juegos de PC.
Con las decenas de indies que salen en físico se pagan 30, 40 ó 50 veces más por el físico que por el digital. Y son un porcentaje muy alto dentro del catálogo físico de la máquina
Los indies si pero los AAA suelen ser más baratos en físico.
Neganita escribió:RaulPlaystation89 escribió:Neganita escribió:
Los indies si pero los AAA suelen ser más baratos en físico.
Vamos que la mayoría del catálogo sale más caro en físico.
dragonsacred escribió:Yo venia a preguntar lo mismo, si mejor fisico o digital, de cara a poder jugar dentro de X años, que el fisico lo sigues teniendo, y el digital cierran la tienda y desaparece, y visto el percal a dia de hoy veo chungo poder usar backups en algun momento en la switch (tengo la oled)
lintic escribió:@chibisake es que el punto es este, sin tener en cuenta ofertas, en casi todos los casos los juegos de 59 y 69€ en la eshop son más baratos físicos que digitales, en el caso de los juegos que en la eshop de 39€, lo mismo, lo habitual es encontrarlos por 35€ en físico, ya cuando bajas de los 30€ en la eshop, ya te los encuentras más o menos al mismo precio o se inclina a que sea más caro en físico, por debajo de 20€ de precio en eshop, ya es más caro en físico siempre.
lintic escribió:@chibisake es que el punto es este, sin tener en cuenta ofertas, en casi todos los casos los juegos de 59 y 69€ en la eshop son más baratos físicos que digitales, en el caso de los juegos que en la eshop de 39€, lo mismo, lo habitual es encontrarlos por 35€ en físico, ya cuando bajas de los 30€ en la eshop, ya te los encuentras más o menos al mismo precio o se inclina a que sea más caro en físico, por debajo de 20€ de precio en eshop, ya es más caro en físico siempre.
Metal Knight escribió:500-600€ por un juego de ésta generación, nos hemos vuelto locos! La gente llega a pagar precios muy absurdos por videojuegos retro, pero esos precios no se habían visto nunca en una generación pasada. Es algo nuevo de Switch.
Metal Knight escribió:500-600€ por un juego de ésta generación, nos hemos vuelto locos! La gente llega a pagar precios muy absurdos por videojuegos retro, pero esos precios no se habían visto nunca en una generación pasada. Es algo nuevo de Switch.
Zeku21 escribió:Y en el caso por ejemplo de Hades, que ya es imposible encontrar en físico al PVP (35€), qué recomendáis? Digital por 16 o esperar a ver si con suerte encuentras uno por 50€ de segunda mano?
Zeku21 escribió:Y en el caso por ejemplo de Hades, que ya es imposible encontrar en físico al PVP (35€), qué recomendáis? Digital por 16 o esperar a ver si con suerte encuentras uno por 50€ de segunda mano?
Tagx escribió:Yo no sé qué está pasando últimamente, pero las copias físicas de Switch están por las nubes. Me pidieron ayer 80 euros por un Xenoblade 2 usado. Ysi te vas a coleccionista: 250-300 euros.
dragonsacred escribió:Yo venia a preguntar lo mismo, si mejor fisico o digital, de cara a poder jugar dentro de X años, que el fisico lo sigues teniendo, y el digital cierran la tienda y desaparece, y visto el percal a dia de hoy veo chungo poder usar backups en algun momento en la switch (tengo la oled)
Tagx escribió:Yo no sé qué está pasando últimamente, pero las copias físicas de Switch están por las nubes. Me pidieron ayer 80 euros por un Xenoblade 2 usado. Ysi te vas a coleccionista: 250-300 euros.
StarHawk escribió:Mi Vectrex del año 82 sigue funcionando perfectamente, pero nada, oye, que tendré que tirar a la basura mis juegos de Switch dentro de X años porque el hardware se estropeará, mejor digital todo.
Algunos sois el sueño hecho realidad de las multinacionales. Yo creo que, ni en sus sueños más humedos, imaginaban que ibáis a tragar tantos con esta tomadura de pelo llamada "formato digital".
Whiteball escribió:dentro de X años cuando tu switch no funcione, no hayan repuestos ni maquinas para comprar, que vas a hacer con tus juegos fisicos? De que te sirven? Porque probablemente hayan sido relanzados para la Nintendo del año X, que es donde los jugaras.
O ha habido tal revolucion con las RV que ya ni nos acordamos de jugar a estos juegos con botones y mandos mirando a una pantalla fija
Neganita escribió:¿Pero los juegos son para jugar y disfrutar o para invertir?
.Shonen escribió:Entiendo que cada uno tendrá sus preferencias, pero estoy viendo varios mensajes menospreciando a quienes prefieren lo digital ya sea por comodidad o por el motivo que sea, por parte de los que prefieren el formato físico. Una cosa es debatir y otra es intentar dejar al que opina diferente como un idiota que está tirando el dinero... A ver, gente, yo si me compro un juego, sea físico o digital es principalmente para jugarlo. Que forme parte de la colección o si en un futuro pienso venderlo, es totalmente secundario.
Y qué sé yo, puestos a sacar desventajas del formato físico: se te puede perder el cartucho, estropearse, que el juego venga incompleto y sea necesaria una descarga para corregir errores, etc.
Neganita escribió:RaulPlaystation89 escribió:Físico siempre, aparte de que soy un romántico de tener el juego en mis manos y tal, el juego es realmente tuyo y normalmente lo puedes acabar comprando a un precio inferior que en digital, la única ventaja del digital es la comodidad.
-Juegos de PC.
Feroz El Mejor escribió:Tambien menudo ejemplo habeis ido a dar, los indies son indies precisamente porque vienen de estudios pequeños y que normalmente no salen en fisico y si lo hacen, es algo especial y tal.
Yo no meteria a esos juegos en el saco del fisico, ya que de primeras no salen en fisico a la par que salen en digital, y los precios varian drasticamente porque los indies de normal valen menos para poder atraer a la gente en un mercado tan saturado.
Neganita escribió:Feroz El Mejor escribió:Tambien menudo ejemplo habeis ido a dar, los indies son indies precisamente porque vienen de estudios pequeños y que normalmente no salen en fisico y si lo hacen, es algo especial y tal.
Yo no meteria a esos juegos en el saco del fisico, ya que de primeras no salen en fisico a la par que salen en digital, y los precios varian drasticamente porque los indies de normal valen menos para poder atraer a la gente en un mercado tan saturado.
Pero si son más del 90% del catálogo de la máquina...
Feroz El Mejor escribió:Neganita escribió:Feroz El Mejor escribió:Tambien menudo ejemplo habeis ido a dar, los indies son indies precisamente porque vienen de estudios pequeños y que normalmente no salen en fisico y si lo hacen, es algo especial y tal.
Pues para mí ese catálogo en físico es como si no existiera.
Ya puede haber indies para que sea el 90%, que locura.
Neganita escribió:Feroz El Mejor escribió:Neganita escribió:
Pues para mí ese catálogo en físico es como si no existiera.
Ya puede haber indies para que sea el 90%, que locura.
Para ti pero no quiere decir que no existan y supongan la mayor parte del catálogo de la máquina.
Dio_Brand escribió:Microsoft es la única compañía que sigue manteniendo el sistema online de su segunda consola, que salió en 2005, hace 17 años.