› Foros › Nintendo 3DS › Scene
HPoirot escribió:Arngrim escribió:En el Media Markt reservándolos me salen todos por 32€. En el Game en la web puesto en casa las reservas salen por 35€ (el Mario & Luigi Dream me salió por 35€ gastos de envío incluídos a casa con kit de regalo).
Esta vez no tenía que acercarme por el MM, así que lo pillé en la web del Game por 35€. ¿32€ que vale en los MM es una clavada? Al Mario Kat le he echado más de 100 horas, y sigo jugando online y con amigos.
Ayer quedamos unos cuantos amigos y jugamos al Mario Kat, al Mario Tennis, al Luigi's Mansion 2... con un sólo cartucho jugamos todos, osea que además de todas las horas que le eches al juego tu sólo (que ya te digo, Mario Kat más de 100, Kid Icarus má de 70, Mario Tennis casi 100...) muchas veces sigues rejugando y rejugando con amigos. 32€ no es una clavada, es un precio normal para las horas de diversión que te proporciona el juego.
Y eso es el precio oficial en España, porque el Final Fantasy TheathRhythm me salió por menos de 20€ en Zavvi, y llevo más de 60 horas jugadas (y las que me quedan) y el Ghost Recon me costó menos de 10€ por zavvi también y es de los mejores juegos de estrategia que he jugado (y me encanta el género).
Me hace gracia cuando se dice que los juegos de 3DS salen entre 45 y 50€. Si os vais a mirar el precio al Corte Inglés normal, pero con irte al Game ya te sale por 35€, y en Media Markt 32€. Y ya si tiras de importación y esperas a buenos precios te sacas los juegos por 20€, 10€...
La justificación de que los juegos son caros en el Corte Ingles tendría sentido si fuesen todos los juegos, pero los únicos caros son los de 3ds Y NDS. En el resto de consolas son mucho más baratos. Además ¿que tengo que hacer? ¿ir al carrefour de Villahermosa de la Parra porque hay una oferta puntual un día determinado del año y te ahorras unos euros?. En el game el zelda cuesta 42 euros y tiene más de 2 años , pero da igual porque dentro de 10 años seguirá costando lo mismo. Lo cierto es que la política de precios de nintendo deja mucho que desear.
Por otro lado no tiene sentido que me justifiques el precio de un juego porque te ha durado muchas horas. A ti el Mario kart te ha durado 100 horas, pero a mi me duró 5 horas, que fue las que necesité para completarme sus escasos modos de juego. Pero es que me comparas un juego como el mario kart que es un refrito, que apenas tiene modos de juego, que tiene unos gráficos de la prehistoria y resulta mas caro que el Gran turismo 5, juego que tiene un tremendo nivel de producción, que ha costado una millonada. Y a mi el gran turismo no me gusta, pero no veo lógico los precios ni de la NDS ni de la 3ds.
HPoirot escribió:Los juegos de las consolas nintendo son caros, pero caros de cojones. Todavía me duele cuando recuerdo las clavadas que nintendo me metía con los precios de los juegos de la GBC, pero es que después de unos cuantos años las cosas no han cambiado nada.
El otro día fui al Corte Ingles a comprarme una 3DS y me lleve lleve una sorpresa desagradable cuando vi los precios de los juegos de la consola (ademas de la actitud miserable de no incluir el cargador de la batería). Todos los juegos costaban entre 40 y 50 Euros, incluyendo juegos mierdosos que no deberían valer ni 50 céntimos. Algunos juegos tienen años, pero no bajan de precio ni a tiros. El único "barato" era el Metal Gear 3 a 20 euros, que puede ser que haya sido un fracaso en ventas, porque es la única explicación a un precio tan extraño.
Pero lo peor es cuando veo el stand de NDS y veo juegos como Mario64Ds, Mario Kart Ds, New super Mario.. a 40 Euros. Juegos que tienen 9 años y no han bajado ni un euro. Los mismos títulos de siempre reciclados y en 2D y te meten la clavada, pero claro nintendo se mea en nuestra cara y la gente compra, porque Mario es el no va mas, Mario es divertido y los juegos de la competencia son aburridos(Ja, Ja, ja).
Después en los Stands adyacentes veo juegos como el uncharted 1 y 2 a 20 euros, Gran turismo 5, bioshock... todos a 20 euros o incluso menos, los juegos de PSP a 5 , 10 o 15 euros, y los de PSPVita casi todos por debajo de los 30 euros, pero eso no importa porque los juegos de sony , PSP, Vita, Ps3 son aburridos. Es mejor comprar un juego en 2d, que ha costado 4 duros de producir y pagar 45 euros porque es de nintendo y por tanto es divertido.
Alguno dirá, si no te gusta y no estás de acuerdo no lo compres. Cierto, pero yo también puedo decir, si nintendo no quiere que yo piratee, que no me tome el pelo.
Knuckles79 escribió:HPoirot escribió:Los juegos de las consolas nintendo son caros, pero caros de cojones. Todavía me duele cuando recuerdo las clavadas que nintendo me metía con los precios de los juegos de la GBC, pero es que después de unos cuantos años las cosas no han cambiado nada.
El otro día fui al Corte Ingles a comprarme una 3DS y me lleve lleve una sorpresa desagradable cuando vi los precios de los juegos de la consola (ademas de la actitud miserable de no incluir el cargador de la batería). Todos los juegos costaban entre 40 y 50 Euros, incluyendo juegos mierdosos que no deberían valer ni 50 céntimos. Algunos juegos tienen años, pero no bajan de precio ni a tiros. El único "barato" era el Metal Gear 3 a 20 euros, que puede ser que haya sido un fracaso en ventas, porque es la única explicación a un precio tan extraño.
Pero lo peor es cuando veo el stand de NDS y veo juegos como Mario64Ds, Mario Kart Ds, New super Mario.. a 40 Euros. Juegos que tienen 9 años y no han bajado ni un euro. Los mismos títulos de siempre reciclados y en 2D y te meten la clavada, pero claro nintendo se mea en nuestra cara y la gente compra, porque Mario es el no va mas, Mario es divertido y los juegos de la competencia son aburridos(Ja, Ja, ja).
Después en los Stands adyacentes veo juegos como el uncharted 1 y 2 a 20 euros, Gran turismo 5, bioshock... todos a 20 euros o incluso menos, los juegos de PSP a 5 , 10 o 15 euros, y los de PSPVita casi todos por debajo de los 30 euros, pero eso no importa porque los juegos de sony , PSP, Vita, Ps3 son aburridos. Es mejor comprar un juego en 2d, que ha costado 4 duros de producir y pagar 45 euros porque es de nintendo y por tanto es divertido.
Alguno dirá, si no te gusta y no estás de acuerdo no lo compres. Cierto, pero yo también puedo decir, si nintendo no quiere que yo piratee, que no me tome el pelo.
¿Eres consciente que justificas tus descargas de Nintendo porque son malos juegos? Es decir, te descargas juegos que no te gustan. Argumentos cada vez mas pobres
HPoirot escribió:... Si nintendo no quiere que yo piratee, que no me tome el pelo.
Kintama Sensei escribió:HPoirot escribió:... Si nintendo no quiere que yo piratee, que no me tome el pelo.
HPoirot, tómalo como una seria llamada de atención: en EOL no está permitido hacer apología de una actividad delictiva. En ninguno de los casos se puede justificar y alentar el empleo de copias ilegales.
Sepamos qué es lo que estamos comprando, de forma voluntaria, y a qué tenemos y no tenemos derecho al adquirir ese producto, señores.
SniperVentura escribió:De que existe gente que solo carga copias y no tiene ni un solo juego original, pues bien por el, no veo por que no puede aportar esto es un "debate", el tiene una consola (nueva o usada pago por ella), jugo exactamente el mismo juego que quien lo compro original, puede opinar sobre la calidad, si vale la pena comprarlo, si piensa comprarlo etc.
kai_dranzer20 escribió:SniperVentura escribió:De que existe gente que solo carga copias y no tiene ni un solo juego original, pues bien por el, no veo por que no puede aportar esto es un "debate", el tiene una consola (nueva o usada pago por ella), jugo exactamente el mismo juego que quien lo compro original, puede opinar sobre la calidad, si vale la pena comprarlo, si piensa comprarlo etc.
que bueno es ver que no todos son fanáticos moralistas
Kintama Sensei escribió:en EOL no está permitido hacer apología de una actividad delictiva. En ninguno de los casos se puede justificar y alentar el empleo de copias ilegales.
nanoxxl escribió:no te gustan las normas de esta web , pues ya sabes lo que tienes que hacerKintama Sensei escribió:en EOL no está permitido hacer apología de una actividad delictiva. En ninguno de los casos se puede justificar y alentar el empleo de copias ilegales.
SniperVentura escribió:De que existe gente que solo carga copias y no tiene ni un solo juego original, pues bien por el, no veo por que no puede aportar esto es un "debate", el tiene una consola (nueva o usada pago por ella), jugo exactamente el mismo juego que quien lo compro original, puede opinar sobre la calidad, si vale la pena comprarlo, si piensa comprarlo etc.
kai_dranzer20 escribió:no sé que tendrá que ver lo que dije con esa norma
Kintama Sensei escribió:HPoirot escribió:... Si nintendo no quiere que yo piratee, que no me tome el pelo.
HPoirot, tómalo como una seria llamada de atención: en EOL no está permitido hacer apología de una actividad delictiva. En ninguno de los casos se puede justificar y alentar el empleo de copias ilegales.
Sepamos qué es lo que estamos comprando, de forma voluntaria, y a qué tenemos y no tenemos derecho al adquirir ese producto, señores.
renzo_yugi escribió:El que no hubiera usado un backup (cualquier consola) en toda su vida que levante la mano ... está claro que este tema siempre será polémico...
apachusque escribió:Bueno, pues como parece que si se permite el hilo, me permito dar mi opinión...
Toda esa "basura" que llena los hilos me parece que merece un cambio de actitud por parte de los moderadores de la web. Me explico:
Por un lado, considero lícito el uso de FC, ya sea para homebrew, o para backups, entendiendo backup lo que puedes hacer desde TU PROPIO cartucho. Todos sabemos que, al menos, no está permitido por parte de Nintendo, pero como no tengo claro que sea ilegal, lo máximo que puede hacer Nintendo es anularme la garantía, cosa que asumo.
Por otro lado, es factible usarla con copias bajadas, para probar el juego Y LUEGO COMPRARLO. Ya que no tenemos demos, es la única manera de defenderte de juegos chungos.
Hasta ahí bien. Acepto que existan fc si su uso se reduce a eso. Pero, estoy harto de ver en los hilos, que cualquiera que defienda la persecución de estos dispositivos sean atacados por gente que dice que "va a vender todos sus juegos ya que hay un fc para la 3ds y podrá jugar con backups". Y veo muuuuchos mensajes así, y no son moderados.
Creo que el cambiar la palabra ROM por BACKUP, no cambia el significado de "voy a vender todos mis juegos y jugar con BACKUPS". Ahora, si está bien decir algo así (y recibir "ataques" si eres de los que dice que eso es apología de la piratería), pues ancha es Castilla. Haremos un diccionario no-piratería. Por ejemplo:
- No decir ROM, decir backup.
- No decir bajado, decir "aparecido por inspiración divina".
- No decir "he conseguido", decir "ha aparecido de repente en mi microSD".
No se, hay que leer un poco la frase. Quizá los moderadores van desbordados y los robots sólo saltan si aparece la palabra ROM, pero vamos, hilos como el de la scene, y los recientes de los dos teorícos fc de 3ds deberían ser vigilados de cerca. Hay sitios más propensos (como este mismo hilo si prospera) que otros, y han de tener una atencion especial.
Y, por si no ha quedado clara mi postura sobre el tema (y no se me acuse de promover la piratería, que cosas más raras he visto), digo que tengo más de 10 fc, pero también que tengo más de 70 juegos de DS y más de 20 de 3DS. Y lo que me queda por comprar. Y en mis fc sólo tengo backups (estos si, reales) de mis 70 juegos.
Lo que si que me parece es que no se puede decir algo como "voy vendiendo mis juegos porque pronto podré jugar con backups". Serán backups de otros
Un saludo.
lacupula escribió:Una duda para los que defienden el pirateo.
¿cual es el motivo?
El precio creo que no sería tal mas cuando a fecha de hoy es fácil encontrar por Internet buenos precios, y sino tan sólo esperar un poco y puedes tener buenos juegos a 15 euros.
Mephistofeles escribió:Lo comente en la noticia y lo comento aquí. Ya no se trata de la moralidad o no de hacer tu backup, sino la legalidad. Veamos si no me equivoco:
- El cartucho no permite en ningún momento carga de software casero.
- El cartucho se salta la protección de la 3DS.
- La LPI permite, en principio (no me aclaro porque parece que se necesita el permiso del titular) hacer copia de Seguridad en la que el usuario/consumidor/tenedor de los derechos de uso de un programa realiza por sí mismo de ese material para un uso privado, personal y no comercial.
- Por lo tanto, dado que este cartucho no permite realizar copias de tu propio software (si no me equivoco pero en la web no especifican nada)....¿No esta este tema rozando el limite legal?
Enlace por si a alguien le interesa:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#l1t7
Si me equivoco, capón para mi y a seguir.
ajavier84 escribió:La piratería mata a tus héroes
X_Glacius escribió:Yo no disfruto igual un backup que un juego original
Su Sosio escribió:Segun mi experiencia con los originales te lo curras mas,los disfrutas y lo juegas de otro modo,los backups,como tienes todo,no le das el interes como al original,segun mi experiencia ,ya cada uno.
nanoxxl escribió:Su Sosio escribió:Segun mi experiencia con los originales te lo curras mas,los disfrutas y lo juegas de otro modo,los backups,como tienes todo,no le das el interes como al original,segun mi experiencia ,ya cada uno.
yo tengo muchos originales que no los disfrute al máximo y copias que si , que sean originales o copias da igual , es cosa de la persona , puedes tener 5/10 copias y disfrutarlas como el que tiene 5/10 originales , otra cosa es quien tiene 100 copias pero eso normalmente es un problema de la persona que tiene que tener mucho de algo que no necesita
ajavier84 escribió:La verdad es que no entiendo muy bien el sentido de este hilo ¿Moralidad en la carga de backups?... pues... ninguna, cargar un backup sin pagarlo es robar y punto. No nos hagamos ahora los tontos. Esto es un libre mercado y las cosas valen lo que valen, si quieres lo pagas y sino no, pero robar no está justificado nunca. Si nadie lo compra pues ya bajarán los precios
Albert_Wesker escribió:Yo defenderé siempre el derecho de las personas a poder disfrutar de los videojuegos (para mí son una expresión de arte igual que el cine o la literatura). Si una persona no tiene los medios económicos para poder pagar por un juego a mí no me parece mal que esa persona pueda jugarlo, a mí no me afecta en nada. Y la gente que realiza esta acción está pirateando, no robando, por favor, no utilizemos las palabras incorrectamente.
Knuckles79 escribió:Albert_Wesker escribió:Yo defenderé siempre el derecho de las personas a poder disfrutar de los videojuegos (para mí son una expresión de arte igual que el cine o la literatura). Si una persona no tiene los medios económicos para poder pagar por un juego a mí no me parece mal que esa persona pueda jugarlo, a mí no me afecta en nada. Y la gente que realiza esta acción está pirateando, no robando, por favor, no utilizemos las palabras incorrectamente.
Por favor, el 95% de los que utilizan backups pueden costearse la compra de un videojuego... no seamos tan crédulos.
Respecto a lo de robar o piratear, me parece lo mismo, como ejemplo te digo (Ojo que no estoy comparando con el hecho de descargar y usar un backup ni quiero criminalizar a quien lo usa, es solo una comparación) si robas un banco a punta de pistola o si hackeas una cuenta a través de un ordenador al final el resultado es el mismo, te apropias/apoderas/robas/adquieres o como quieras llamarlo, de un dinero que no es tuyo.
En otro plano, la palabra piratear siempre me ha resultado graciosa, piratear... eran tipos que mataban, violaban, raptaban, mutilaban... pero nos la han metido en la cabeza como tantas otras expresiones soplapoyeras
Natsu escribió:¿con esto defiendo la piratería? bueno, sí y no, sí si cuando se hace es por que no tienes otros medios, no, si tienes los medios económicos para afrontar el gasto, que ahí es donde veo la usura, poder permitirtelo y no pagarlo o disfrutar de un juego y si puedes, no invertir en él a posteriori para apoyar a la empresa.
Carlos A. escribió:Señores, no hagamos apología personal de la piratería, podemos debatir el hecho de la carga de copias de seguridad (a mi es que los anglicismos me parecen muy de snoobs ) sin tener que incurrir en temas alegales (que no delitos). La auténtica pregunta que realmente hay que hacerse es, ¿debería en una máquina de mi propiedad el poder cargar cualquier código y no el que diga una empresa ajena a mi máquina (aunque la fabricase ella, pero ya no es suya) y la posibilidad de cargar copias de seguridad de mi juegos comprados? Fijémonos que son dos preguntas diferentes, pero la segunda puede ir perfectamente relacionada con la primera.
nanoxxl escribió:llama lo como tu quieras , pero creo que esta claro que no se esta hablando de copias de seguridad , si no se puede hablar de copias piratas no se por que no cerráis el hilo , todo el mudo sabe que el hilo se creo para hablar sobre la copias piratas por mucho que se quiera disimular con términos como backups al final la mierda siempre sale a frote
Carlos A. escribió:El trasfondo lo pone cada uno, mientras se hable de copias de seguridad no hay ningún problema. Además, en el peor de los casos preferiría infinitamente antes que se hablase de piratería que violar uno de los derechos fundamentales que cualquier humano ha de tener: la Libertad de expresión.
Knuckles79 escribió:Albert_Wesker escribió:Yo defenderé siempre el derecho de las personas a poder disfrutar de los videojuegos (para mí son una expresión de arte igual que el cine o la literatura). Si una persona no tiene los medios económicos para poder pagar por un juego a mí no me parece mal que esa persona pueda jugarlo, a mí no me afecta en nada. Y la gente que realiza esta acción está pirateando, no robando, por favor, no utilizemos las palabras incorrectamente.
Por favor, el 95% de los que utilizan backups pueden costearse la compra de un videojuego... no seamos tan crédulos.
Respecto a lo de robar o piratear, me parece lo mismo, como ejemplo te digo (Ojo que no estoy comparando con el hecho de descargar y usar un backup ni quiero criminalizar a quien lo usa, es solo una comparación) si robas un banco a punta de pistola o si hackeas una cuenta a través de un ordenador al final el resultado es el mismo, te apropias/apoderas/robas/adquieres o como quieras llamarlo, de un dinero que no es tuyo.
En otro plano, la palabra piratear siempre me ha resultado graciosa, piratear... eran tipos que mataban, violaban, raptaban, mutilaban... pero nos la han metido en la cabeza como tantas otras expresiones soplapoyeras
Fonsinho escribió:Si descargas un juego y te gusta mucho, al final acabas comprándolo, o al menos es lo que a mi me pasa.
HPoirot escribió:No puedo evitarlo. Dije que no quería meterme en estos temas, pero es que me rechinan los dientes cada vez que alguien habla de robar. Bajarse juegos piratas no es robar. Aquellos que comparan "la carga de Backups" con robar un banco o un coche, o bien el gran hermano les ha lavado el celebro, o bien son infiltrados de la SGAE o de ADESE. Siempre pongo un ejemplo muy sencillo de David Bravo. Si me descargo un rar comprimido con 50000 libros en pdf cuyo valor asciende a medio millon de euros, no quiere decir que haya ganado o robado medio millon de euros. Mi patrimonio personal no ha aumentado a costa del de otra persona(eso es robar), no hay lucro directo y ademas no son 50000 libros menos vendidos, ya que necesitaría 10 vidas para leerme todos esos libros. Ademas casi todos esos libros no me gustan como mucho me interesan el 0.1% de ellos. Con la carga de backups pasa lo mismo.
Tampoco estoy de acuerdo con aquellos que dicen que la piratería no afecta a las ventas. Es falso. La pirateria descontrolada perjudicó a la PSP hasta tal punto que hasta los desarrolladores desconfían de la VITA. Para evitar esto no solo es necesario crear un sistema seguro. También se debe tratar bien al cliente, con una buena política de precios, cosa que nintendo no hace.
egarrote escribió:Hilo desarchivado.
Salu2!
fmkid escribió:egarrote escribió:Hilo desarchivado.
Salu2!
¡Qué gracioso que es ver cómo es la gente!... Justo ahora que has hecho el anuncio de que dejen el debate sobre si es bueno o malo todo lo de la scene en el hilo FAQ y que has reabierto este hilo para que continúen acá, ahora sí ninguno de los que estaban inmersos en la discución se ha aparecido siquiera... ¡No termino de entender el proceder de algunos, definitivamente! ¡Malo si sí, malo si no!
¡Saludos!