[Debate] Moralidad en la carga de backups

15, 6, 7, 8, 9
HPoirot escribió:
Arngrim escribió:En el Media Markt reservándolos me salen todos por 32€. En el Game en la web puesto en casa las reservas salen por 35€ (el Mario & Luigi Dream me salió por 35€ gastos de envío incluídos a casa con kit de regalo).

Esta vez no tenía que acercarme por el MM, así que lo pillé en la web del Game por 35€. ¿32€ que vale en los MM es una clavada? Al Mario Kat le he echado más de 100 horas, y sigo jugando online y con amigos.

Ayer quedamos unos cuantos amigos y jugamos al Mario Kat, al Mario Tennis, al Luigi's Mansion 2... con un sólo cartucho jugamos todos, osea que además de todas las horas que le eches al juego tu sólo (que ya te digo, Mario Kat más de 100, Kid Icarus má de 70, Mario Tennis casi 100...) muchas veces sigues rejugando y rejugando con amigos. 32€ no es una clavada, es un precio normal para las horas de diversión que te proporciona el juego.

Y eso es el precio oficial en España, porque el Final Fantasy TheathRhythm me salió por menos de 20€ en Zavvi, y llevo más de 60 horas jugadas (y las que me quedan) y el Ghost Recon me costó menos de 10€ por zavvi también y es de los mejores juegos de estrategia que he jugado (y me encanta el género).

Me hace gracia cuando se dice que los juegos de 3DS salen entre 45 y 50€. Si os vais a mirar el precio al Corte Inglés normal, pero con irte al Game ya te sale por 35€, y en Media Markt 32€. Y ya si tiras de importación y esperas a buenos precios te sacas los juegos por 20€, 10€...

La justificación de que los juegos son caros en el Corte Ingles tendría sentido si fuesen todos los juegos, pero los únicos caros son los de 3ds Y NDS. En el resto de consolas son mucho más baratos. Además ¿que tengo que hacer? ¿ir al carrefour de Villahermosa de la Parra porque hay una oferta puntual un día determinado del año y te ahorras unos euros?. En el game el zelda cuesta 42 euros y tiene más de 2 años , pero da igual porque dentro de 10 años seguirá costando lo mismo. Lo cierto es que la política de precios de nintendo deja mucho que desear.
Por otro lado no tiene sentido que me justifiques el precio de un juego porque te ha durado muchas horas. A ti el Mario kart te ha durado 100 horas, pero a mi me duró 5 horas, que fue las que necesité para completarme sus escasos modos de juego. Pero es que me comparas un juego como el mario kart que es un refrito, que apenas tiene modos de juego, que tiene unos gráficos de la prehistoria y resulta mas caro que el Gran turismo 5, juego que tiene un tremendo nivel de producción, que ha costado una millonada. Y a mi el gran turismo no me gusta, pero no veo lógico los precios ni de la NDS ni de la 3ds.

Es la política de Nintendo, tan respetable como la de cualquier compañía. Ellos fijan un precio y tú decides si pagárselo o no, ellos considerarán que ganan más (o suficiente) dejando el precio original durante mucho tiempo y ya está, después son los usuarios los que tienen que elegir.
HPoirot escribió:Los juegos de las consolas nintendo son caros, pero caros de cojones. Todavía me duele cuando recuerdo las clavadas que nintendo me metía con los precios de los juegos de la GBC, pero es que después de unos cuantos años las cosas no han cambiado nada.
El otro día fui al Corte Ingles a comprarme una 3DS y me lleve lleve una sorpresa desagradable cuando vi los precios de los juegos de la consola (ademas de la actitud miserable de no incluir el cargador de la batería). Todos los juegos costaban entre 40 y 50 Euros, incluyendo juegos mierdosos que no deberían valer ni 50 céntimos. Algunos juegos tienen años, pero no bajan de precio ni a tiros. El único "barato" era el Metal Gear 3 a 20 euros, que puede ser que haya sido un fracaso en ventas, porque es la única explicación a un precio tan extraño.
Pero lo peor es cuando veo el stand de NDS y veo juegos como Mario64Ds, Mario Kart Ds, New super Mario.. a 40 Euros. Juegos que tienen 9 años y no han bajado ni un euro. Los mismos títulos de siempre reciclados y en 2D y te meten la clavada, pero claro nintendo se mea en nuestra cara y la gente compra, porque Mario es el no va mas, Mario es divertido y los juegos de la competencia son aburridos(Ja, Ja, ja).
Después en los Stands adyacentes veo juegos como el uncharted 1 y 2 a 20 euros, Gran turismo 5, bioshock... todos a 20 euros o incluso menos, los juegos de PSP a 5 , 10 o 15 euros, y los de PSPVita casi todos por debajo de los 30 euros, pero eso no importa porque los juegos de sony , PSP, Vita, Ps3 son aburridos. Es mejor comprar un juego en 2d, que ha costado 4 duros de producir y pagar 45 euros porque es de nintendo y por tanto es divertido.

Alguno dirá, si no te gusta y no estás de acuerdo no lo compres. Cierto, pero yo también puedo decir, si nintendo no quiere que yo piratee, que no me tome el pelo.

¿Eres consciente que justificas tus descargas de Nintendo porque son malos juegos? Es decir, te descargas juegos que no te gustan. Argumentos cada vez mas pobres
Knuckles79 escribió:
HPoirot escribió:Los juegos de las consolas nintendo son caros, pero caros de cojones. Todavía me duele cuando recuerdo las clavadas que nintendo me metía con los precios de los juegos de la GBC, pero es que después de unos cuantos años las cosas no han cambiado nada.
El otro día fui al Corte Ingles a comprarme una 3DS y me lleve lleve una sorpresa desagradable cuando vi los precios de los juegos de la consola (ademas de la actitud miserable de no incluir el cargador de la batería). Todos los juegos costaban entre 40 y 50 Euros, incluyendo juegos mierdosos que no deberían valer ni 50 céntimos. Algunos juegos tienen años, pero no bajan de precio ni a tiros. El único "barato" era el Metal Gear 3 a 20 euros, que puede ser que haya sido un fracaso en ventas, porque es la única explicación a un precio tan extraño.
Pero lo peor es cuando veo el stand de NDS y veo juegos como Mario64Ds, Mario Kart Ds, New super Mario.. a 40 Euros. Juegos que tienen 9 años y no han bajado ni un euro. Los mismos títulos de siempre reciclados y en 2D y te meten la clavada, pero claro nintendo se mea en nuestra cara y la gente compra, porque Mario es el no va mas, Mario es divertido y los juegos de la competencia son aburridos(Ja, Ja, ja).
Después en los Stands adyacentes veo juegos como el uncharted 1 y 2 a 20 euros, Gran turismo 5, bioshock... todos a 20 euros o incluso menos, los juegos de PSP a 5 , 10 o 15 euros, y los de PSPVita casi todos por debajo de los 30 euros, pero eso no importa porque los juegos de sony , PSP, Vita, Ps3 son aburridos. Es mejor comprar un juego en 2d, que ha costado 4 duros de producir y pagar 45 euros porque es de nintendo y por tanto es divertido.

Alguno dirá, si no te gusta y no estás de acuerdo no lo compres. Cierto, pero yo también puedo decir, si nintendo no quiere que yo piratee, que no me tome el pelo.

¿Eres consciente que justificas tus descargas de Nintendo porque son malos juegos? Es decir, te descargas juegos que no te gustan. Argumentos cada vez mas pobres

En realidad se los descarga porque no quiere comprarlos, vamos, lo que yo he dicho siempre.
HPoirot escribió:... Si nintendo no quiere que yo piratee, que no me tome el pelo.

HPoirot, tómalo como una seria llamada de atención: en EOL no está permitido hacer apología de una actividad delictiva. En ninguno de los casos se puede justificar y alentar el empleo de copias ilegales.

Sepamos qué es lo que estamos comprando, de forma voluntaria, y a qué tenemos y no tenemos derecho al adquirir ese producto, señores.
Kintama Sensei escribió:
HPoirot escribió:... Si nintendo no quiere que yo piratee, que no me tome el pelo.

HPoirot, tómalo como una seria llamada de atención: en EOL no está permitido hacer apología de una actividad delictiva. En ninguno de los casos se puede justificar y alentar el empleo de copias ilegales.

Sepamos qué es lo que estamos comprando, de forma voluntaria, y a qué tenemos y no tenemos derecho al adquirir ese producto, señores.

Perdona, pero no estoy hablando de mi, sino de forma general(aunque haya hablado en primera persona).
Si me he atrevido a decir lo que pienso, es porque supuestamente estamos debatiendo la moralidad de la carga de backups, y lógicamente la carga de backups como respaldo de un juego original no es ningún delito y no hay problema moral de ningún tipo. Si estamos hablando de moralidad es porque estamos hablando de piratería (palabra muy fea porque el que descarga ilegalmente no está robando nada, y no es lo mismo distribuir, que descargarse). Y evidentemente el precio de los juegos está muy relacionado con la "carga de backups".

No estoy justificando la piratería ni haciendo apología de nada. Pero lo dices como si estuviese haciendo apología del terrorismo o del maltrato a las mujeres. Pero me callo ya que no quiero líos y la próxima vez me guardo mis opiniones aunque estemos en un debate de opinión.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
SniperVentura escribió:De que existe gente que solo carga copias y no tiene ni un solo juego original, pues bien por el, no veo por que no puede aportar esto es un "debate", el tiene una consola (nueva o usada pago por ella), jugo exactamente el mismo juego que quien lo compro original, puede opinar sobre la calidad, si vale la pena comprarlo, si piensa comprarlo etc.

que bueno es ver que no todos son fanáticos moralistas :)
kai_dranzer20 escribió:
SniperVentura escribió:De que existe gente que solo carga copias y no tiene ni un solo juego original, pues bien por el, no veo por que no puede aportar esto es un "debate", el tiene una consola (nueva o usada pago por ella), jugo exactamente el mismo juego que quien lo compro original, puede opinar sobre la calidad, si vale la pena comprarlo, si piensa comprarlo etc.

que bueno es ver que no todos son fanáticos moralistas :)

no te gustan las normas de esta web , pues ya sabes lo que tienes que hacer
Kintama Sensei escribió:en EOL no está permitido hacer apología de una actividad delictiva. En ninguno de los casos se puede justificar y alentar el empleo de copias ilegales.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
nanoxxl escribió:no te gustan las normas de esta web , pues ya sabes lo que tienes que hacer
Kintama Sensei escribió:en EOL no está permitido hacer apología de una actividad delictiva. En ninguno de los casos se puede justificar y alentar el empleo de copias ilegales.

no sé que tendrá que ver lo que dije con esa norma ein?

De bien por el nada, me parece fatal y condenable. Es un robo, directamente.

kai_dranzer20 escribió:no sé que tendrá que ver lo que dije con esa norma ein?

Alegrarse de que haya gente que piratee a mansalva corta directamente con la mentalidad y temática de la web.
Kintama Sensei escribió:

En ese caso este hilo carece de sentido ya que todos los comentarios deberían ser unidireccionales.
Orale, he leido solo dos páginas (la primera y la última) y como se comentaba en la primera, el hilo si está divertido, jejeje.

Siganle debatiendo, pareciera el circo romano, saludos...
El que no hubiera usado un backup (cualquier consola) en toda su vida que levante la mano ... está claro que este tema siempre será polémico...
renzo_yugi escribió:El que no hubiera usado un backup (cualquier consola) en toda su vida que levante la mano ... está claro que este tema siempre será polémico...

el tema no es si as usado o no copias , el tema es que para algunos usar copias piratas esta bien , no solo esto también presumen de solo usar copias piratas , para algunos por tener la consola se creen en el derecho de jugar gratis con copias piratas , que uses copias es normal casi todos lo hacemos . Otra cosa es solo usar copias , creerte que lo que haces esta bien y casi el que hace las cosa mal es el que compra originales .
apachusque escribió:Bueno, pues como parece que si se permite el hilo, me permito dar mi opinión...

Toda esa "basura" que llena los hilos me parece que merece un cambio de actitud por parte de los moderadores de la web. Me explico:

Por un lado, considero lícito el uso de FC, ya sea para homebrew, o para backups, entendiendo backup lo que puedes hacer desde TU PROPIO cartucho. Todos sabemos que, al menos, no está permitido por parte de Nintendo, pero como no tengo claro que sea ilegal, lo máximo que puede hacer Nintendo es anularme la garantía, cosa que asumo.

Por otro lado, es factible usarla con copias bajadas, para probar el juego Y LUEGO COMPRARLO. Ya que no tenemos demos, es la única manera de defenderte de juegos chungos.

Hasta ahí bien. Acepto que existan fc si su uso se reduce a eso. Pero, estoy harto de ver en los hilos, que cualquiera que defienda la persecución de estos dispositivos sean atacados por gente que dice que "va a vender todos sus juegos ya que hay un fc para la 3ds y podrá jugar con backups". Y veo muuuuchos mensajes así, y no son moderados.

Creo que el cambiar la palabra ROM por BACKUP, no cambia el significado de "voy a vender todos mis juegos y jugar con BACKUPS". Ahora, si está bien decir algo así (y recibir "ataques" si eres de los que dice que eso es apología de la piratería), pues ancha es Castilla. Haremos un diccionario no-piratería. Por ejemplo:

- No decir ROM, decir backup.
- No decir bajado, decir "aparecido por inspiración divina".
- No decir "he conseguido", decir "ha aparecido de repente en mi microSD".

No se, hay que leer un poco la frase. Quizá los moderadores van desbordados y los robots sólo saltan si aparece la palabra ROM, pero vamos, hilos como el de la scene, y los recientes de los dos teorícos fc de 3ds deberían ser vigilados de cerca. Hay sitios más propensos (como este mismo hilo si prospera) que otros, y han de tener una atencion especial.

Y, por si no ha quedado clara mi postura sobre el tema (y no se me acuse de promover la piratería, que cosas más raras he visto), digo que tengo más de 10 fc, pero también que tengo más de 70 juegos de DS y más de 20 de 3DS. Y lo que me queda por comprar. Y en mis fc sólo tengo backups (estos si, reales) de mis 70 juegos.

Lo que si que me parece es que no se puede decir algo como "voy vendiendo mis juegos porque pronto podré jugar con backups". Serán backups de otros ;-)

Un saludo.

Si tienes mucha razón yo aun tengo mi súper Mario 3d land new súper Mario 2 zelda y resident y no pienso venderlos un amigo me dijo que los vendiera pero me parece una estupides venderlos yo después de que la compre definitivamente los voy a pasar y si son buenos bienvenidos sean los compro orginales (voy a seguir compra del copias orgininales) y si no no los compro como el de mickey mouse que es una porquería lo se por la demo! No estoy en contra de la piratería de hecho esto le sirve a Nintendo ya que las ventas de sus 3ds se elevaran y los juegos tambien ! claro si los gamers tienen la misma mentalidad que yo
Un saludo desde España :)
Una duda para los que defienden el pirateo.
¿cual es el motivo?

El precio creo que no sería tal mas cuando a fecha de hoy es fácil encontrar por Internet buenos precios, y sino tan sólo esperar un poco y puedes tener buenos juegos a 15 euros.
lacupula escribió:Una duda para los que defienden el pirateo.
¿cual es el motivo?

El precio creo que no sería tal mas cuando a fecha de hoy es fácil encontrar por Internet buenos precios, y sino tan sólo esperar un poco y puedes tener buenos juegos a 15 euros.

Si alguien defiende la piratería (realmente lo desconozco) no es por el precio, simplemente es porque no quieren comprarse los juegos y juegan con ellos porque pueden... a mí la verdad eso me da igual, a las compañías les da igual... pero a algunos usuarios no.
Lo comente en la noticia y lo comento aquí. Ya no se trata de la moralidad o no de hacer tu backup, sino la legalidad. Veamos si no me equivoco:
- El cartucho no permite en ningún momento carga de software casero.
- El cartucho se salta la protección de la 3DS.
- La LPI permite, en principio (no me aclaro porque parece que se necesita el permiso del titular) hacer copia de Seguridad en la que el usuario/consumidor/tenedor de los derechos de uso de un programa realiza por sí mismo de ese material para un uso privado, personal y no comercial.
- Por lo tanto, dado que este cartucho no permite realizar copias de tu propio software (si no me equivoco pero en la web no especifican nada)....¿No esta este tema rozando el limite legal?

Enlace por si a alguien le interesa:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#l1t7
Si me equivoco, capón para mi y a seguir.
Mephistofeles escribió:Lo comente en la noticia y lo comento aquí. Ya no se trata de la moralidad o no de hacer tu backup, sino la legalidad. Veamos si no me equivoco:
- El cartucho no permite en ningún momento carga de software casero.
- El cartucho se salta la protección de la 3DS.
- La LPI permite, en principio (no me aclaro porque parece que se necesita el permiso del titular) hacer copia de Seguridad en la que el usuario/consumidor/tenedor de los derechos de uso de un programa realiza por sí mismo de ese material para un uso privado, personal y no comercial.
- Por lo tanto, dado que este cartucho no permite realizar copias de tu propio software (si no me equivoco pero en la web no especifican nada)....¿No esta este tema rozando el limite legal?

Enlace por si a alguien le interesa:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#l1t7
Si me equivoco, capón para mi y a seguir.

olle nuestros politicos estan constantemente en la ilegalidad y no les pasa nada,de todas formas te informo,el usuario que le mete una targeta a la consola la piratea,la mete al microhondas o lo que sea jamas podra estar haciendo nada ilegal,por una sencilla razon,cuando tu compras esa consola,por mucho que la compañia se empeñe en decir lo contrario,te pertenece,ella y cada circuito que circula por su interior,por lo tanto con ella puedes ahcer loq ue te plazca,piratearla inclusive.
El tema ilegal es mas para la gente que hace la tarjeta pirata o el chip,ya que lo hace con animo de lucro,aun asi,es discutible su presunta ilegalidad.

ami lo que me repatea y me mata son las personas" que ni comen ni dejan comer" si a ti no te gusta jugar juegos piratas por que te molan los originiales,pues genial,pero no te pongas a poner mensajes en plan..ojala esa tarjeta sea un timo,ojala nunca se piratee.... por que ademas,por degracia,la pirateria esta muy relacionada con la scene(normalmente antes de poder usar aplicaciones o programas de forma libre en una consola esta debe ser pirateada) y eso NOS CONVIENE A TODOS y yo lo digo desde ya,el kingdom heart de 3ds no me lo voy a comprar pero si sale una traduccion para el juego"pirata" me lo voy a bajar con alevosía y que se joda nintendo,por que de haberlo traducido si me lo habria comprado original
La piratería mata a tus héroes
yo soy de los que si puede uso backup, pero ojo yo por lo menos lo hago solo si me traen un juego en ingles cosa que no me da la gana de comprar que estoy en españa no en UK, tengo un ingles bastante bueno pero no paso por ese aro, luego se quejaran de que no venden y bla bla bla, si quieren venderme un juego que me lo vendan en castellano no en ingles que para algo pago mis 40,50,60,70 eurazos que no son moco de pavo y cuesta ganarlos

El resto si puedo lo compro, yo solo uso backup de jugos en ingles y algun que otro juego que es mediogre o que te intentan vender un juego de 5h a 70euros o 40 da lo mismo

El problema es que muchos que una vez esta el tema lo que hacen es hacerlo con todo y esos son los que de verdad matan a los juegos, que por cierto en este foro hay muchos, solo hay que ver los que dicen de comprar la consola ahora o los que dicen de venderla para comprar otra y tener dicha version...

pero cada uno que haga lo que quiera es libre de hacerlo
ajavier84 escribió:La piratería mata a tus héroes

No los mata, los multiplica xD

No, en serio, estoy en contra de los backups y tal pero allá cada uno con su moralidad. Cuando nadie invierta un euro en hacer juegos nos lamentaremos y tal...
Yo no disfruto igual un backup que un juego original
no cambiara en nada si es moral o no, la verdad es que el que quiere lo hace y el que no pues no.
X_Glacius escribió:Yo no disfruto igual un backup que un juego original

¿?, podrías exponer la/s razon/es?
Segun mi experiencia con los originales te lo curras mas,los disfrutas y lo juegas de otro modo,los backups,como tienes todo,no le das el interes como al original,segun mi experiencia ;) ,ya cada uno.
Su Sosio escribió:Segun mi experiencia con los originales te lo curras mas,los disfrutas y lo juegas de otro modo,los backups,como tienes todo,no le das el interes como al original,segun mi experiencia ;) ,ya cada uno.

yo tengo muchos originales que no los disfrute al máximo y copias que si , que sean originales o copias da igual , es cosa de la persona , puedes tener 5/10 copias y disfrutarlas como el que tiene 5/10 originales , otra cosa es quien tiene 100 copias pero eso normalmente es un problema de la persona que tiene que tener mucho de algo que no necesita
nanoxxl escribió:
Su Sosio escribió:Segun mi experiencia con los originales te lo curras mas,los disfrutas y lo juegas de otro modo,los backups,como tienes todo,no le das el interes como al original,segun mi experiencia ;) ,ya cada uno.

yo tengo muchos originales que no los disfrute al máximo y copias que si , que sean originales o copias da igual , es cosa de la persona , puedes tener 5/10 copias y disfrutarlas como el que tiene 5/10 originales , otra cosa es quien tiene 100 copias pero eso normalmente es un problema de la persona que tiene que tener mucho de algo que no necesita

Exacto ahí tengo mi "backup" de Assassin's Creed II juego que he exprimido al máximo y al que le he sacado 900 y pico de 1000 logros y ahí tengo mi juego original Haze, que no creo que vuelva a tocar ni con un palo XD
volviendo al tema, ya me han llegado desde holanda, comparado con mi ultimo pedido éste ha tardado menos de la mitad... creo recordar que de antes el remite era alemania?
(mensaje borrado)
La verdad es que no entiendo muy bien el sentido de este hilo ¿Moralidad en la carga de backups?... pues... ninguna, cargar un backup sin pagarlo es robar y punto. No nos hagamos ahora los tontos. Esto es un libre mercado y las cosas valen lo que valen, si quieres lo pagas y sino no, pero robar no está justificado nunca. Si nadie lo compra pues ya bajarán los precios
Eso no justifica que piratee,pero a lo que voy,es que sepais todos los que comprais originales y lo haceis todo legal,que siempre va a haber gente que piratee y se la sude si luego no traducen los juegos,si no vienen a europa,si quiebra nintendo...,y que sepais que se la suda si os parece mal esa manera de hacerlo.

El pirateo llega hasta donde llega la moral de cada uno.Si te lo permite tu conciencia,puedes hacerlo.

Tambien podemos meternos en mas debates morales.Quien piensa en que criamos animales pa matarlos y comerlos,quien piensa en que su smartphone lleva coltan,que su iphone o ipad lo hacen en china en condiciones de mierda seguro,que la ropa nike o adidas la hacen en india en empresas explotadoras,quiza ninos...
ajavier84 escribió:La verdad es que no entiendo muy bien el sentido de este hilo ¿Moralidad en la carga de backups?... pues... ninguna, cargar un backup sin pagarlo es robar y punto. No nos hagamos ahora los tontos. Esto es un libre mercado y las cosas valen lo que valen, si quieres lo pagas y sino no, pero robar no está justificado nunca. Si nadie lo compra pues ya bajarán los precios

tu tranquilo que ya te pondrán un ejemplo en el que robar esta justificado acompañado de un "A mi me la suda todo" con emoticonos de colores de estos [+risas] XD [poraki] [tadoramo]
Sí, es increible como hay gente que está en contra de robar unas cosas y otras no con excusas como "es que no lo han traducido" y cosas así. Robar es robar y punto, si no te gusta el producto no lo compres, pero tampoco lo robes. A que nadie robaría un coche porque el manual de instrucciones no esta traducido?
Yo defenderé siempre el derecho de las personas a poder disfrutar de los videojuegos (para mí son una expresión de arte igual que el cine o la literatura). Si una persona no tiene los medios económicos para poder pagar por un juego a mí no me parece mal que esa persona pueda jugarlo, a mí no me afecta en nada. Y la gente que realiza esta acción está pirateando, no robando, por favor, no utilizemos las palabras incorrectamente.
Albert_Wesker escribió:Yo defenderé siempre el derecho de las personas a poder disfrutar de los videojuegos (para mí son una expresión de arte igual que el cine o la literatura). Si una persona no tiene los medios económicos para poder pagar por un juego a mí no me parece mal que esa persona pueda jugarlo, a mí no me afecta en nada. Y la gente que realiza esta acción está pirateando, no robando, por favor, no utilizemos las palabras incorrectamente.

Por favor, el 95% de los que utilizan backups pueden costearse la compra de un videojuego... no seamos tan crédulos.
Respecto a lo de robar o piratear, me parece lo mismo, como ejemplo te digo (Ojo que no estoy comparando con el hecho de descargar y usar un backup ni quiero criminalizar a quien lo usa, es solo una comparación) si robas un banco a punta de pistola o si hackeas una cuenta a través de un ordenador al final el resultado es el mismo, te apropias/apoderas/robas/adquieres o como quieras llamarlo, de un dinero que no es tuyo.
En otro plano, la palabra piratear siempre me ha resultado graciosa, piratear... eran tipos que mataban, violaban, raptaban, mutilaban... pero nos la han metido en la cabeza como tantas otras expresiones soplapoyeras
Knuckles79 escribió:
Albert_Wesker escribió:Yo defenderé siempre el derecho de las personas a poder disfrutar de los videojuegos (para mí son una expresión de arte igual que el cine o la literatura). Si una persona no tiene los medios económicos para poder pagar por un juego a mí no me parece mal que esa persona pueda jugarlo, a mí no me afecta en nada. Y la gente que realiza esta acción está pirateando, no robando, por favor, no utilizemos las palabras incorrectamente.

Por favor, el 95% de los que utilizan backups pueden costearse la compra de un videojuego... no seamos tan crédulos.
Respecto a lo de robar o piratear, me parece lo mismo, como ejemplo te digo (Ojo que no estoy comparando con el hecho de descargar y usar un backup ni quiero criminalizar a quien lo usa, es solo una comparación) si robas un banco a punta de pistola o si hackeas una cuenta a través de un ordenador al final el resultado es el mismo, te apropias/apoderas/robas/adquieres o como quieras llamarlo, de un dinero que no es tuyo.
En otro plano, la palabra piratear siempre me ha resultado graciosa, piratear... eran tipos que mataban, violaban, raptaban, mutilaban... pero nos la han metido en la cabeza como tantas otras expresiones soplapoyeras

es tan simple como decir... si tienes 150€ para comprar la consola tienes de 30 a 40 para comprar un juego y punto.

venga el siguiente con "me la sopla [poraki] [poraki] [poraki] "

...
Parece que aquí la gente vive en mundos paralelos.

Anda que no hay gente que se ha metido en un hipoteca cuando podía y luego no ha podido afrontarla, no me seáis demagogos.

Tu te puedes haber comprado la consola en un momento en el que te lo podías permitir y luego resultar que no tienes ni para comer, no jodamos por favor que parece que algunos viven en los mundos de Yupie.

Y aunque no sea el caso, puede que haya gente que sólo se pueda permitir un juego cada X tiempo, y en esto ve la posibilidad de jugar a otros.

Y hablando de moralidad, lo que no es moral es que las compañías vendan a los precios que lo hacen con las restricciones que imponen. aquí ni todos moros ni todos cristianos hay de todo.

Ni piratear significa no comprar nada, ni quejarse de la piratería implica que lo tengas todo original, vamos me rio en la cara de los que se quejan de la piratería, que fijo tienen el disco duro a petar de pelis y emuladores y su windows offices etc, es más pirata que JacK Sparrow.

Por otra parte la gente que se compra la consola por el simple hecho de poderse piratear, que la hay por supuesto, de otra manera no se la habría comprado, de tal modo que es una venta de hard, que de otra manera no se hubiera producido, lo que además conlleva ventas de micro SD, cargador de la XL, que alguna vez compren o les regalen un juego original etc.

Así que ciñéndonos a las teorías de los más moralistas, para los cuales los que piratean nunca compran, ya de por sí están produciendo ventas de conosolas que jamás se hubeiran producido, y esos juegos que piratean no los hubieran comprado nunca, así que esa perdida en venta es fantasma por que sí o sí no lo hubieran comprado, así que como mínimo la ganancia de la consola vendida si se produce.

¿con esto defiendo la piratería? bueno, sí y no, sí si cuando se hace es por que no tienes otros medios, no, si tienes los medios económicos para afrontar el gasto, que ahí es donde veo la usura, poder permitirtelo y no pagarlo o disfrutar de un juego y si puedes, no invertir en él a posteriori para apoyar a la empresa.

Yo mismo he disfrutado muchos juegos en "backup" a los que en cuanto me lo he podido permitir he contribuido con mi dinero, podría hacer una lista pero paso, lo triste es que ahora la cosa esta muy mala.
Señores, no hagamos apología personal de la piratería, podemos debatir el hecho de la carga de copias de seguridad (a mi es que los anglicismos me parecen muy de snoobs :P) sin tener que incurrir en temas alegales (que no delitos). La auténtica pregunta que realmente hay que hacerse es, ¿debería en una máquina de mi propiedad el poder cargar cualquier código y no el que diga una empresa ajena a mi máquina (aunque la fabricase ella, pero ya no es suya) y la posibilidad de cargar copias de seguridad de mi juegos comprados? Fijémonos que son dos preguntas diferentes, pero la segunda puede ir perfectamente relacionada con la primera.
Natsu escribió:¿con esto defiendo la piratería? bueno, sí y no, sí si cuando se hace es por que no tienes otros medios, no, si tienes los medios económicos para afrontar el gasto, que ahí es donde veo la usura, poder permitirtelo y no pagarlo o disfrutar de un juego y si puedes, no invertir en él a posteriori para apoyar a la empresa.

ni todo los que juegan a juego piratas solo juegan a juegos piratas ni todo los que juegan a juegos piratas lo hace por que no pueden comprar originales , hablamos de datos reales , mas del 90% de persona que conozco piratean pudiendo comprarlo original , pero si lo puedes conseguir gratis para que pagar , quizás en tu caso es distinto , es como decir que todos los que están comprando una segunda 3ds con fw 4.5 o inferior y Gateway 3D ( mas de 200€) y despues se gustifican con que no tienen dinero para juegos
Carlos A. escribió:Señores, no hagamos apología personal de la piratería, podemos debatir el hecho de la carga de copias de seguridad (a mi es que los anglicismos me parecen muy de snoobs :P) sin tener que incurrir en temas alegales (que no delitos). La auténtica pregunta que realmente hay que hacerse es, ¿debería en una máquina de mi propiedad el poder cargar cualquier código y no el que diga una empresa ajena a mi máquina (aunque la fabricase ella, pero ya no es suya) y la posibilidad de cargar copias de seguridad de mi juegos comprados? Fijémonos que son dos preguntas diferentes, pero la segunda puede ir perfectamente relacionada con la primera.

llama lo como tu quieras , pero creo que esta claro que no se esta hablando de copias de seguridad , si no se puede hablar de copias piratas no se por que no cerráis el hilo , todo el mudo sabe que el hilo se creo para hablar sobre la copias piratas por mucho que se quiera disimular con términos como backups al final la mierda siempre sale a frote
nanoxxl escribió:llama lo como tu quieras , pero creo que esta claro que no se esta hablando de copias de seguridad , si no se puede hablar de copias piratas no se por que no cerráis el hilo , todo el mudo sabe que el hilo se creo para hablar sobre la copias piratas por mucho que se quiera disimular con términos como backups al final la mierda siempre sale a frote

El trasfondo lo pone cada uno, mientras se hable de copias de seguridad no hay ningún problema. Además, en el peor de los casos preferiría infinitamente antes que se hablase de piratería que violar uno de los derechos fundamentales que cualquier humano ha de tener: la Libertad de expresión.
Carlos A. escribió:El trasfondo lo pone cada uno, mientras se hable de copias de seguridad no hay ningún problema. Además, en el peor de los casos preferiría infinitamente antes que se hablase de piratería que violar uno de los derechos fundamentales que cualquier humano ha de tener: la Libertad de expresión.

ok , perfecto , asín da gusto [beer]
pero yo creo que pasare del hilo [+risas]
Knuckles79 escribió:

De acuerdo, la gente que juega ilegalmente a los juegos puede pagar por un juego, pero no puede pagar por todos los juegos, por lo que mi apreciación sigue siendo correcta, si existen 100 juegos y una persona sólo tiene dinero para 1 a mí no me molesta que esa persona juegue a los 99 juegos restantes sin pagar por ello. Desgraciadamente yo soy de los que opina que sobran muchos juegos en el sector y que muchas compañías terminarán cerrando tarde o temprano, y no precisamente por la piratería.
Y lo de piratear lo indico porque existe una acepción en el RAE que es la más acertada a la hora de hablar de descargas ilegales, robar no tiene ninguna que sea tan aproximada (quizá lo mejor sería hablar de "duplicación ilícita", pero sería muy rebuscado, jajajaja).
Esto es tan relativo... 90% de los jugadores que cargan backups es para no ver dañados sus cartuchos/discos por el uso... Si no porque simplemente no poseen la copia original.

Yo me incluyo, porque la verdad, la carga de backups teniendo el original... Pocas veces lo he hecho.-
Si descargas un juego y te gusta mucho, al final acabas comprándolo, o al menos es lo que a mi me pasa.
Fonsinho escribió:Si descargas un juego y te gusta mucho, al final acabas comprándolo, o al menos es lo que a mi me pasa.

+1 yo he comprado muchos juegos de esa manera!!
No puedo evitarlo. Dije que no quería meterme en estos temas, pero es que me rechinan los dientes cada vez que alguien habla de robar. Bajarse juegos piratas no es robar. Aquellos que comparan "la carga de Backups" con robar un banco o un coche, o bien el gran hermano les ha lavado el celebro, o bien son infiltrados de la SGAE o de ADESE. Siempre pongo un ejemplo muy sencillo de David Bravo. Si me descargo un rar comprimido con 50000 libros en pdf cuyo valor asciende a medio millon de euros, no quiere decir que haya ganado o robado medio millon de euros. Mi patrimonio personal no ha aumentado a costa del de otra persona(eso es robar), no hay lucro directo y ademas no son 50000 libros menos vendidos, ya que necesitaría 10 vidas para leerme todos esos libros. Ademas casi todos esos libros no me gustan como mucho me interesan el 0.1% de ellos. Con la carga de backups pasa lo mismo.

Tampoco estoy de acuerdo con aquellos que dicen que la piratería no afecta a las ventas. Es falso. La pirateria descontrolada perjudicó a la PSP hasta tal punto que hasta los desarrolladores desconfían de la VITA. Para evitar esto no solo es necesario crear un sistema seguro. También se debe tratar bien al cliente, con una buena política de precios, cosa que nintendo no hace.
HPoirot escribió:No puedo evitarlo. Dije que no quería meterme en estos temas, pero es que me rechinan los dientes cada vez que alguien habla de robar. Bajarse juegos piratas no es robar. Aquellos que comparan "la carga de Backups" con robar un banco o un coche, o bien el gran hermano les ha lavado el celebro, o bien son infiltrados de la SGAE o de ADESE. Siempre pongo un ejemplo muy sencillo de David Bravo. Si me descargo un rar comprimido con 50000 libros en pdf cuyo valor asciende a medio millon de euros, no quiere decir que haya ganado o robado medio millon de euros. Mi patrimonio personal no ha aumentado a costa del de otra persona(eso es robar), no hay lucro directo y ademas no son 50000 libros menos vendidos, ya que necesitaría 10 vidas para leerme todos esos libros. Ademas casi todos esos libros no me gustan como mucho me interesan el 0.1% de ellos. Con la carga de backups pasa lo mismo.

Tampoco estoy de acuerdo con aquellos que dicen que la piratería no afecta a las ventas. Es falso. La pirateria descontrolada perjudicó a la PSP hasta tal punto que hasta los desarrolladores desconfían de la VITA. Para evitar esto no solo es necesario crear un sistema seguro. También se debe tratar bien al cliente, con una buena política de precios, cosa que nintendo no hace.

Psp ha sido igual de pirateada que la mayoría de las consolas, el problema es que Sony nunca apoyo a su consola, lanzando juegos poco atractivos para el usuario, y cuando parecía que remontaba el vuelo decidió anunciar Ps Vita y con ello cortó su crecimiento... lo gracioso es que con Ps Vita ha vuelto a hacer lo mismo, a ver si se ponen las pilas, porque desaprovecharon una gran máquina como era Psp y van por el mismo camino con Ps Vita.
Hilo desarchivado.

Salu2!
egarrote escribió:Hilo desarchivado.

Salu2!

¡Qué gracioso que es ver cómo es la gente! [fiu]... Justo ahora que has hecho el anuncio de que dejen el debate sobre si es bueno o malo todo lo de la scene en el hilo FAQ y que has reabierto este hilo para que continúen acá, ahora sí ninguno de los que estaban inmersos en la discusión se ha aparecido siquiera a decir algo [facepalm]... ¡No termino de entender el proceder de algunos, definitivamente! ¡Malo si sí, pero también, malo si no! [uzi] [poraki]

¡Saludos!
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
fmkid escribió:
egarrote escribió:Hilo desarchivado.

Salu2!

¡Qué gracioso que es ver cómo es la gente!... Justo ahora que has hecho el anuncio de que dejen el debate sobre si es bueno o malo todo lo de la scene en el hilo FAQ y que has reabierto este hilo para que continúen acá, ahora sí ninguno de los que estaban inmersos en la discución se ha aparecido siquiera... ¡No termino de entender el proceder de algunos, definitivamente! ¡Malo si sí, malo si no!

¡Saludos!

Porque la gente son como los niños pequeños,cuando màs se los prohiben menos caso hacen,ahora,dèjalos que hagan los que los venga en gana... [ginyo]
449 respuestas
15, 6, 7, 8, 9