› Foros › Nintendo 3DS › Scene
eddyjay escribió:Albert_Wesker escribió:Si un juego va a vender X, venderá X con piratería o sin ella. Si ese X no se corresponde con el número de unidades que la empresa quería vender... pues lo siento, pero es lo que hay. ¿Qué habrá gente que haya jugado a ese juego de manera fraudulenta? Posiblemente, pero es que esa gente no entra en la X de ventas, y nunca iba a entrar.
+1000000000000
Y con esto, señores, se debería acabar este hilo puesto que es algo irrefutable.
nunez escribió:eddyjay escribió:Albert_Wesker escribió:Si un juego va a vender X, venderá X con piratería o sin ella. Si ese X no se corresponde con el número de unidades que la empresa quería vender... pues lo siento, pero es lo que hay. ¿Qué habrá gente que haya jugado a ese juego de manera fraudulenta? Posiblemente, pero es que esa gente no entra en la X de ventas, y nunca iba a entrar.
+1000000000000
Y con esto, señores, se debería acabar este hilo puesto que es algo irrefutable.
ya se han puesto ejemplos en este hilo de que eso no es una verdad universal
Arngrim escribió:Y aquí tenemos el jodido gran problema del trabajo puto que es ser programador informático: nadie reconoce tu trabajo.
nunez escribió:primeramente te repito que ya se han puesto ejemplos donde la piratería perjudica la venta de juegos, así que aunque te pongas de ejemplo no vales como representación de toda la sociedad
Arngrim escribió:Venga, volvemos a poner ejemplos de que es mentira la afirmación "el que no iba a comprar un juego no se iba a gastar el dinero, por tanto no es una venta menos":
Los que están trabajando lo sabrán bien: en mi trabajo todos tienen Nintendo DS para sus hijos. ¿Cuantos juegos originales tienen para Nintendo DS? Ni uno. Todos tienen su R4 o equivalente y ale, los niños a jugar gratis a todo el catálogo.
Desde el año pasado los niños han querido cambiar y les han pedido a los padres la 3DS (por los skylanders, por el Mario 3D Land, etc...) como la 3DS no se puede piratear, todos los de mi trabajo están comprándoles los juegos a sus niños. ¿Sabéis que va a pasar si sale la "querida" GateWay al mercado? que ninguno de mis compañeros va a comprar más un juego de 3DS en su vida para sus hijos. Comprarán la tarjeta y ale, el niño a jugar gratis ya durante toda la vida de la consola.
De hecho cada vez que un niño pide una 3DS el padre viene al trabajo tan campante diciendo que su niño le ha pedido una 3DS, y lo primero que pregunta es: "Bueno, ¿donde puedo comprar el cartucho para piratear los juegos?" cuando le decimos que no se puede se le cambia la cara, pero al final termina comprandole la consola al niño porque todos sus amigos la tienen, porque al niño le hace ilusión, etc... y a pasar por caja a comprar juegos.
Arngrim escribió:No le des vueltas al tema intentando llevarlo a otra parte y responde claramente: ¿Que pasará cuando salga la Flashcart? ¿Dejarán de comprar los padres a sus hijos juegos originales y de dar beneficios a los desarrolladores? ¿o seguirán comprando?
Los padres compran el juego si no es posible piratear. Si hay un cartucho para piratear los juegos no los compran. No hay más historias, no vengas con otras empresas, ni con en que se gastan dinero ni demás.
Estamos hablando del daño de la piratería a la ventas, y el caso de los padres con los niños es el más flagrante de todos, y ya te digo que cualquiera que trabaje en una oficina lo sabe, porque con la DS fue día sí día también el preguntar: "oye, ya ha salido el nuevo pokemon / inazuma eleven / Mario pero la tarjeta no lo acepta ¿como le pongo el parche?".
Tu verás la millonada que va a vender este Pokemon si no está la GateWay en la calle. Va a ser un puto record, porque a los padres no les va a quedar más cojones que comprarle el juego original a sus hijos.
Arngrim escribió:Lo que tu estás diciendo básicamente es que si un padre tiene 40€ y quiere dos cosas para su hijo (un videojuego o un balón) si puede obtene el videojuego gratis, ya te puede gastar esos 40€ en el balón, y así tener las dos cosas.
Si tienes 40€ y al niño le hace más ilusión el juego que el balón si el padre puede conseguir el juego gratis, está claro que va a coger el juego gratis, por tanto es una venta menos.
Por tanto es mentira que la piratería y los flashcarts no dañen las ventas. Como ya te digo este año en mi trabajo han podido comprarles unos 20-30 juegos a los niños para la 3DS (la mayoría Skylanders, Mario 3D Land, Mario Kart, etc...). Si existiese el FlasCart, zasca, 30 ventas menos. 900€ menos de beneficio.
Y mi empresa no es grande, ahora ¿que pasa si eso está ocurriendo en todas las empresas de España con los padres y con los hijos? ¿te lo has planteado? porque es lo que ocurre a día de hoy ¿o alguien en su empresa ve como a los hijos les han comprado juegos de DS originales?
La piratería daña la venta de juegos, a un nivel que ni os podéis imaginar. La única explicación que le veo es que no trabajáis en ninguna empresa grande, porque si no os echaríais las manos a la cabeza.
eddyjay escribió:Pero si lo has politizado tú!!! madre mía!! Has afirmado que decir que Wert es un cabrón con pintas y que no había armas de destrucción masiva es ser un demagogo (de manual) y yo te he respondido que eso no es demagogia (RAE: 1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular (decir eso no es ganarse nada)
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder. (diciendo que Wert es un cabrón poco poder se consigue)
Y yo te contesto que lo de que no había armas de destrucción masiva es UNA REALIDAD (lo de Wert es una opinión, eso te lo compro) y no tiene nada que ver con ser demagogo.
Arngrim escribió:Pero es que el caso que tu dices no se dará jamás si no existen FlashCarts. El padre siempre le va a comprar juegos al hijo, por tanto esa compra siempre va a ser una prioridad.
El ejemplo que pones es absurdo. Imagínate que hubiera un parque de la ciudad con Balones Adidas gratis (porque "se pierden" cada dos por tres cargamentos de China y no saben que hace con ellos, así que están regalándolos) ¿que va a hacer el padre? ¿comprar en una empresa Española por 40€ el balón y darle dinero a las tiendas Españolas? ¿o coger gratis el Balón que le están ofreciendo en el parque?
Pues está claro, si existe la opción "gratis" la gente va a tirar a por lo gratis. Aunque sea de "dudosa procedencia", el caso es que se lo están regalando.
Los padres comprarán juegos si no existe "tarjeta pirata", si existe se elimina toda opción de posible venta. Por tanto es mentira "que el que no iba a comprar no iba a comprar de todas maneras" porque todos los padres al no existir tarjetas piratas van a tener que comprarles los juegos a sus hijos por cumpleaños / reyes / comuniones, etc.
Albert_Wesker escribió:¡Pero esa opción no existe! La opción que existe con el videojuego es 40€ o 0€, no hay más posibilidades. Si lo compras a 40€ eres un tío muy majo, y si lo consigues por 0€ eres un malnacido. No, el que lo consigue por 0€ lo hace porque no es una prioridad para él y puede "permitírselo", para ellos es un producto secundario, igual que el que compra el balón en los chinos, para él tiene el mismo valor ese balón que el de 40€ de Adidas, pues esto es igual, para él es lo mismo ese juego que ha conseguido "gratis" que el que compras en la tienda por 40€.
nanoxxl escribió:Albert_Wesker escribió:¡Pero esa opción no existe! La opción que existe con el videojuego es 40€ o 0€, no hay más posibilidades. Si lo compras a 40€ eres un tío muy majo, y si lo consigues por 0€ eres un malnacido. No, el que lo consigue por 0€ lo hace porque no es una prioridad para él y puede "permitírselo", para ellos es un producto secundario, igual que el que compra el balón en los chinos, para él tiene el mismo valor ese balón que el de 40€ de Adidas, pues esto es igual, para él es lo mismo ese juego que ha conseguido "gratis" que el que compras en la tienda por 40€.
mentira , lo importas por 30€ o comprar de segundamano por 20€ , pero los gratis gusta mas , y después no quejamos de los político pero son un reflejo de la sociedad del todo gratis , si es que siempre la culpa la tiene otro
nanoxxl escribió:Albert_Wesker escribió:¡Pero esa opción no existe! La opción que existe con el videojuego es 40€ o 0€, no hay más posibilidades. Si lo compras a 40€ eres un tío muy majo, y si lo consigues por 0€ eres un malnacido. No, el que lo consigue por 0€ lo hace porque no es una prioridad para él y puede "permitírselo", para ellos es un producto secundario, igual que el que compra el balón en los chinos, para él tiene el mismo valor ese balón que el de 40€ de Adidas, pues esto es igual, para él es lo mismo ese juego que ha conseguido "gratis" que el que compras en la tienda por 40€.
mentira , lo importas por 30€ o comprar de segundamano por 20€ , pero los gratis gusta mas , y después no quejamos de los político pero son un reflejo de la sociedad del todo gratis , si es que siempre la culpa la tiene otro
nunez escribió:Albert, tan difícil de entender es el ejemplo de arngrim?
porque lo único que estás haciendo es retorcer el asunto sin ningún sentido con el dichoso balón. Aquí la cosa es simple: ahora mismo no hay forma de cargar juegos piratas pues compran originales, si mañana sale forma de cargar juegos piratas pues dejan de comprar originales.
Albert_Wesker escribió:nunez escribió:Albert, tan difícil de entender es el ejemplo de arngrim?
porque lo único que estás haciendo es retorcer el asunto sin ningún sentido con el dichoso balón. Aquí la cosa es simple: ahora mismo no hay forma de cargar juegos piratas pues compran originales, si mañana sale forma de cargar juegos piratas pues dejan de comprar originales.
A ver, no estoy retorciendo nada, simplemente estoy diciendo que la gente compra lo que quiere, y si la gente compra videojuegos es porque quiere comprar videojuegos, no porque no se pueda piratear, ahora mismo para ellos es una prioridad comprar videojuegos, si su prioridad el día de mañana cambia dejarán de comprarlos. Ejemplo: hoy los niños le piden videojuegos a los padres, si mañana todos los niños les empiezan a pedir... no sé... "Chimpokomones" los padres les comprarán "Chimpokones" y les dejarán de comprar videojuegos. ¿La piratería ha hecho que los padres dejen de comprar videojuegos? ¡NO! Simplemente las prioridades de esos compradores han cambiado, y ahora compran LO QUE QUIEREN, que es lo que han estado haciendo hasta ahora.
Y lo del balón va a efectos de que no se puede dar el efecto inverso: porque parece que si yo me compró el "Pokemon" y con el dinero que me sobra me compro el balón "Asidas" de los chinos a la gente le parece bien, pero si alguien se comprase el balón Adidas y se pillase el "Pakemon" de los chinos parece que a todo el mundo aquí le sentaría mal, cuando el caso es el mismo.
nunez escribió:Albert_Wesker escribió:nunez escribió:Albert, tan difícil de entender es el ejemplo de arngrim?
A ver, no estoy retorciendo nada, simplemente estoy diciendo que la gente compra lo que quiere, y si la gente compra videojuegos es porque quiere comprar videojuegos, no porque no se pueda piratear, ahora mismo para ellos es una prioridad comprar videojuegos, si su prioridad el día de mañana cambia dejarán de comprarlos. Ejemplo: hoy los niños le piden videojuegos a los padres, si mañana todos los niños les empiezan a pedir... no sé... "Chimpokomones" los padres les comprarán "Chimpokones" y les dejarán de comprar videojuegos. ¿La piratería ha hecho que los padres dejen de comprar videojuegos? ¡NO! Simplemente las prioridades de esos compradores han cambiado, y ahora compran LO QUE QUIEREN, que es lo que han estado haciendo hasta ahora.
Y lo del balón va a efectos de que no se puede dar el efecto inverso: porque parece que si yo me compró el "Pokemon" y con el dinero que me sobra me compro el balón "Asidas" de los chinos a la gente le parece bien, pero si alguien se comprase el balón Adidas y se pillase el "Pakemon" de los chinos parece que a todo el mundo aquí le sentaría mal, cuando el caso es el mismo.
y si mañana saliera un método de carga para no tener que comprar los juegos los seguirían comprando o no?
la respuesta es NO, y ahí es donde entra la piratería, pues para esos padres conseguir juegos para sus hijos es una prioridad
nunez escribió:Albert, tan difícil de entender es el ejemplo de arngrim?
Albert_Wesker escribió:Ejemplo: hoy los niños le piden videojuegos a los padres, si mañana todos los niños les empiezan a pedir... no sé... "Chimpokomones" los padres les comprarán "Chimpokones" y les dejarán de comprar videojuegos. ¿La piratería ha hecho que los padres dejen de comprar videojuegos? ¡NO! Simplemente las prioridades de esos compradores han cambiado, y ahora compran LO QUE QUIEREN, que es lo que han estado haciendo hasta ahora.
kai_dranzer20 escribió:Albert_Wesker escribió:Ejemplo: hoy los niños le piden videojuegos a los padres, si mañana todos los niños les empiezan a pedir... no sé... "Chimpokomones" los padres les comprarán "Chimpokones" y les dejarán de comprar videojuegos. ¿La piratería ha hecho que los padres dejen de comprar videojuegos? ¡NO! Simplemente las prioridades de esos compradores han cambiado, y ahora compran LO QUE QUIEREN, que es lo que han estado haciendo hasta ahora.
totalmente de acuerdo
si bien esos padres que hoy compran juegos, mañana puede que ya no lo hagan, haya o no haya flashcard
me parece absurdo e increíble que algunos usuarios se pongan del lado de empresas multimillonarias ...
esto solo se puede explicar con dos razones, o tienen acciones en esas empresas o las empresas los "han convencido" de que la piratería es mala
si no, vaya usuarios que apoyan a empresas en lugar de usuarios de a pie como ustedes, casi casi podríamos catalogarlos como fanáticos
Albert_Wesker escribió:Yo, después de leer este post, he llegado a la conclusión de que soy muy raro, porque resulta que soy la única persona en el mundo que se gasta su dinero en lo que quiere (al contrario que el resto de la humanidad). A mí me gusta ir al cine, comprar libros y videojuegos. ¡Leches, entonces, para qué me voy a gastar el dinero si me lo puedo descargar todo gratis! Resulta que me estoy gastando un dinero inútil cuando, con todo el dinero que me podría estar ahorrando pirateándolo todo me lo podría gastar en... ¿Ir al fútbol? No me gusta. ¿Salir de fiesta? No me gusta. ¿Tabaco? No fumo... vaya, pues me sigue sobrando dinero, ¿qué puedo hacer con él? ¡Tengo una idea! ME LO GASTARÉ EN IR AL CINE, COMPRAR LIBROS O VIDEOJUEGOS PORQUE ES EN LO QUE QUIERO GASTARME MI DINERO.
Que lo vuelvo a repetir, que yo no apoyo la piratería ni a los que piratean, pero eso de decir que un copia pirateada es una venta menos es una falacia. La gente se gasta el dinero en lo que de verdad quiere (bueno, ahora resulta que no, la gente en realidad se gasta el dinero en cosas que no quiere, yo soy el raro) y si se compra un balón, un bolso o un chándal en los chinos en vez de en El Corte Inglés o se va de botellón en lugar de irse de bares no pasa nada, ¡pero ojo, no te descargues nada que estás arruinando a la industria!
El tío que piratea lo hace porque el coste es 0€, luego para él el gasto que QUIERE hacer en videojuegos es 0€, si el juego costase 3€ pirata y el tío no quisiese gastarse nada en videojuegos el tío no lo piratearía, ¡pero es que tampoco lo iba a comprar! Esa persona NO ES UN CLIENTE, es un tío que, como se puede permitir piratear un juego lo hace. Si antes compraba videojuegos y ahora el dinero se lo gasta en alcohol... pues la razón es porque el tío se quiere gastar el dinero en alcohol y no en videojuegos (aunque según vuestra lógica la realidad no es así, el tío sí quiere gastarse el dinero en videojuegos y, como no puede porque se los piratea todos, se da a la bebida para ahogar las penas -chistecito para relajar el ambiente, jejeje-).
Vamos, es que no me parece un concepto complicado de entender, ¿qué al existir la posibilidad de conseguir algo más barato o gratis alguien lo intentará obtener de esa manera? Pues sí, pero el tío que lo hace es porque no pensaba pagar el precio del original, y por lo tanto no está dejando de comprar un producto porque no lo iba a comprar. Que os moleste que alguien lo haga... vale, lo puedo entender, pero de eso a decir que la piratería hace que se venda menos va un abismo.
P.D.: Datos objetivos, para que no se diga: según datos de Nintendo, primer año fiscal japonés de Nintendo 3ds, consolas vendidas: 13.530.000; juegos vendidos: 36.000.000 (media anual: 2,66 juegos por consola vendida); segundo año fiscal japonés, consolas vendidas: 13.950.000, juegos vendidos 49.610.000 (media anual: 3,55 juegos por consola vendida). Datos del primer año fiscal japonés de Nintendo Ds, consolas vendidas: 11.460.000, juegos vendidos: 49.995.000 (media anual: 4,36 juegos por consola vendida); segundo año fiscal japonés, consolas vendidas: 23.560.000, juegos vendidos: 123.550.000 (media anual: 5,24 juegos por consola vendida). Aunque nos podemos ir a las ventas históricas, para ver si cambia la cosa: consolas Nintendo Ds vendidas (con seis años de flashcarts a sus espaldas): 153.870.000, juegos vendidos: 933.690.000 (media: 6,06 juegos por consola vendida); consolas Nintendo 3Ds vendidas (sin piratería): 31.009.000, juegos vendidos: 95.030.000 (media: 3,06 juegos por consola vendida). Sí, tenéis razón, como no hay piratería las ventas ahora son muchísimo mayores que antes... oh, espera, ¡si no es así! ¡Es incomprensible! Pero tenéis razón, oye, la piratería es muy mala y lo arruina todo, qué se le va a hacer.
kai_dranzer20 escribió:Albert_Wesker escribió:Ejemplo: hoy los niños le piden videojuegos a los padres, si mañana todos los niños les empiezan a pedir... no sé... "Chimpokomones" los padres les comprarán "Chimpokones" y les dejarán de comprar videojuegos. ¿La piratería ha hecho que los padres dejen de comprar videojuegos? ¡NO! Simplemente las prioridades de esos compradores han cambiado, y ahora compran LO QUE QUIEREN, que es lo que han estado haciendo hasta ahora.
totalmente de acuerdo
si bien esos padres que hoy compran juegos, mañana puede que ya no lo hagan, haya o no haya flashcard
me parece absurdo e increíble que algunos usuarios se pongan del lado de empresas multimillonarias ...
esto solo se puede explicar con dos razones, o tienen acciones en esas empresas o las empresas los "han convencido" de que la piratería es mala
si no, vaya usuarios que apoyan a empresas en lugar de usuarios de a pie como ustedes, hasta podríamos catalogarlos como fanáticos
kai_dranzer20 escribió:no sé porque no tengo "derecho" a opinar
si hasta tal vez el hecho de estar fuera de esta mafia de los videojuegos me permite ver las cosas más objetivamente, y no desde el punto de vista del autoconvencimiento de que sí pago por un juego mi opinión valdrá más, que absurdo.
PD a ver si me explicas lo de hipócrita
kai_dranzer20 escribió:cada quien entiende lo que le da su gana
el otro usuario decía que alguien que no paga por videojuegos no tiene derecho a opinar, pero yo ya lo hice
kratos_axs escribió:Después del trato del SAT de nintendo, jugaré hasta amortizar y mucho más sin pagar.
PechaBerry escribió:kratos_axs escribió:Después del trato del SAT de nintendo, jugaré hasta amortizar y mucho más sin pagar.
Entonces si una cajera te atiende mal cuando compres la despensa te tocará robarte la de la próxima semana cierto? Que campeón...
PechaBerry escribió:PechaBerry escribió:kratos_axs escribió:Después del trato del SAT de nintendo, jugaré hasta amortizar y mucho más sin pagar.
Entonces si una cajera te atiende mal cuando compres la despensa te tocará robarte la de la próxima semana cierto? Que campeón...
Entonces me das la razón o que?
Primer piratilla que se queda sin argumentos, y faltan...
totalmente de acuerdo
si no, vaya usuarios que apoyan a empresas en lugar de usuarios de a pie como ustedes, hasta podríamos catalogarlos como fanáticos
SniperVentura escribió:Puedo asegurarte que a una semana de la salida de una tarjeta para cargar backups de 3ds, las ventas de pokemon x o Y, estarán intactas, ¿porque? por su calidad simplemente.
PechaBerry escribió:SniperVentura escribió:Puedo asegurarte que a una semana de la salida de una tarjeta para cargar backups de 3ds, las ventas de pokemon x o Y, estarán intactas, ¿porque? por su calidad simplemente.
Por eso Pokémon Diamante es el juego más pirateado de DS con 7 millones de descargas, y 7 de los 10 juegos mas pirateados de DS son de Pokémon, por su calidad verdad?
PechaBerry escribió:SniperVentura escribió:Puedo asegurarte que a una semana de la salida de una tarjeta para cargar backups de 3ds, las ventas de pokemon x o Y, estarán intactas, ¿porque? por su calidad simplemente.
Por eso Pokémon Diamante es el juego más pirateado de DS con 7 millones de descargas, y 7 de los 10 juegos mas pirateados de DS son de Pokémon, por su calidad verdad?
-Luna- escribió:Hola,
Yo como muchos de vosotros me descargo los juegos y si me gustan los compro, en mi opinión debería bajar bastante los precios de los juegos para intentar combatir las descargas, así la gente compraría más los juegos y creo que se descargaría menos.
También tengo una pregunta: si se compra un juego de segunda mano en tiendas como game, ¿parte de lo que reciben ellos va para los creadores/desarrolladores o las ganancias se las queda la tienda? Lo digo porque veo que muchos defendeis comprar de segunda mano antes que descargar pero yo no veo que los desarrolladores puedan ganar algo con las ventas de segunda mano.
Saludos
-Luna- escribió:Hola,
Yo como muchos de vosotros me descargo los juegos y si me gustan los compro, en mi opinión debería bajar bastante los precios de los juegos para intentar combatir las descargas, así la gente compraría más los juegos y creo que se descargaría menos.
-Luna- escribió:También tengo una pregunta: si se compra un juego de segunda mano en tiendas como game, ¿parte de lo que reciben ellos va para los creadores/desarrolladores o las ganancias se las queda la tienda? Lo digo porque veo que muchos defendeis comprar de segunda mano antes que descargar pero yo no veo que los desarrolladores puedan ganar algo con las ventas de segunda mano.
Saludos
Arngrim escribió:En el Media Markt reservándolos me salen todos por 32€. En el Game en la web puesto en casa las reservas salen por 35€ (el Mario & Luigi Dream me salió por 35€ gastos de envío incluídos a casa con kit de regalo).
Esta vez no tenía que acercarme por el MM, así que lo pillé en la web del Game por 35€. ¿32€ que vale en los MM es una clavada? Al Mario Kat le he echado más de 100 horas, y sigo jugando online y con amigos.
Ayer quedamos unos cuantos amigos y jugamos al Mario Kat, al Mario Tennis, al Luigi's Mansion 2... con un sólo cartucho jugamos todos, osea que además de todas las horas que le eches al juego tu sólo (que ya te digo, Mario Kat más de 100, Kid Icarus má de 70, Mario Tennis casi 100...) muchas veces sigues rejugando y rejugando con amigos. 32€ no es una clavada, es un precio normal para las horas de diversión que te proporciona el juego.
Y eso es el precio oficial en España, porque el Final Fantasy TheathRhythm me salió por menos de 20€ en Zavvi, y llevo más de 60 horas jugadas (y las que me quedan) y el Ghost Recon me costó menos de 10€ por zavvi también y es de los mejores juegos de estrategia que he jugado (y me encanta el género).
Me hace gracia cuando se dice que los juegos de 3DS salen entre 45 y 50€. Si os vais a mirar el precio al Corte Inglés normal, pero con irte al Game ya te sale por 35€, y en Media Markt 32€. Y ya si tiras de importación y esperas a buenos precios te sacas los juegos por 20€, 10€...