› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Arkziel escribió:zeraw escribió:Tampoco vayas a creerte lo que te digan las desarrolladoras...
Es decir, 40,50 y 60€ por un juego es un ROBO te pongas como te pongas. En españa los sueldos son míseros.
Fabricarlo cuesta una ínfima parte, la cuestión es que han pasado de querer ganar dinero a querer MUCHISIMO MAS DINERO.
Tu defiendes los juegos altos de precio, porque hay calidad en ellos, pero de los dlc no dices nada? Y esos juegos de 40-50-60€ los incluyen.
Ahora han vito que los "free-to-play" son una mina de oro con los micro pagos.
OJO que yo no defiendo que se piratee ni mucho menos, pero que me robe la desarrolladora tampoco me parece.
Hay que acordarse cuando los cd de música cobraban 27€(solo disco) novedad y ahora te traen cd +dvd + libro. Y se siguen llevando mucha pasta, imagínate antes cuando nos daban solo el cd de música...
Se que luego, hay mucha gente que le molesta hasta pagar 2€ por el wasap para dos años...
Tienes razón en gran parte, por eso aclararé que yo más bien defiendo los juegos de 40€ de calidad y trabajados. Muchos son un robo como bien dices y un abuso (como el cambio que nos hacen $ = €, eso es lamentable), me parece genial gastarme 40€ en un título de calidad, me parece lamentable que a estas alturas me vendan un tetris a 30€, y también me parece un robo cuando ya hablamos de 60€, independientemente de la calidad del juego.
Y como ya dije, una de las cosas que más me revientan: un juego de 59$, no puedes venir a colarnoslo a 59€ (joder, es que al cambio son unos 45€)...y menos en españa, que como ya has dicho, esto no es precisamente Alemania.
Paco20011 escribió:Los que piratean se escudan en el "no iba a comprar ese juego, así que no han perdido una venta", o en el "no tengo dinero para comprar juegos".
Todos esos argumentos se caen por su propio peso. No hablamos de algo necesario, como ropa o comida. Hablamos de un lujo, de un artículo de entretenimiento. Punto pelota. Si no puedes comprarlo no te vas a morir. Como no tengo dinero pues justifico robar. Es España. Qué esperáis.
PD: si pirateas, pues me parece perfecto, todos lo hacemos. Pero no intentes justificarlo con tonterías.
PD2: y a seguir llamando moralistas a los demás, que con una descalificación ya se justifica un argumento completo, sí señó. Muy maduros.
Paco20011 escribió:No hablamos de algo necesario, como ropa o comida. Hablamos de un lujo, de un artículo de entretenimiento.
kai_dranzer20 escribió:Paco20011 escribió:No hablamos de algo necesario, como ropa o comida. Hablamos de un lujo, de un artículo de entretenimiento.
si yo podría tener comida, ropa, casas y carros gratis, lo haría sin necesidad de justificarme
por el contrario de todo lo anterior, aquí no se roba nada, no le estamos quitando plástico ni a las empresas ni a sus programadores, es decir, no pierden nada.
es tan absurdo como decir que por tomar agua del grifo las empresas que venden agua embotellada pierden dinero
pecneyst escribió:La moralidad en la carga de backups,depende de uno mismo, todos vamos a decir "mientras te deje emular juegos de otras regiones" " mientras pruebe primero el juego para ver si me gusta y si eso luego me lo compro" todo esto es las misma historia de hace años,el que carga backup es porque no le sale de los cojones comprar mayormente juegos,o puede que lo compre,pero siempre tendrá algunos juegos emulados,eso funciona asi.
Mi caso ha sido, siempre he tenido la dstwo, con la ds, y ahora con la 3ds,tengo por lo menos 20 juegos originales, si de primeras con la 3ds hubiera habido flash card lo mismo ni tendría 2 originales, pero ya me he vuelto coleccionista al tener 20 juegos de la 3ds originales.Tambien mencionar que tras hacerme una colección de la 3ds,me he hecho una colección de 16 juegos de la ds "originales".
Si quereis foto la subo xd
También comento que depende de la edad y del dinero de cada uno,yo me lo puedo permitir a dia de hoy,hace un año no podía, ni loco
Xelux escribió:Tambien es cierto que hay muchas otras cosas en españa que no son normales, como juegos a 60€ con los sueldos que hay, trapicheos, mamoneos en las tiendas, etc etc etc.
Xelux escribió:Yo no culpa a la gente que piratea, culpo a la gente que crea aparatos que SOLO y exclusivamente valen para piratear, que no valen para absolutamente nada más, como es el caso del gateway
Knuckles79 escribió:Yo personalmente no usare carga de Backups. Las use en PSX (Chip), PS2 (HDD), X360 (Flash), DS (Cartucho) y le hice Jailbreak al Iphone durante un par de semanas... Al final no exprimia los juegos/programas y no los valoraba como al pagar por ellos.
He estado desconectado de consolas un buen tiempo y ya no tengo el ansia de jugar a todo lo que se mueve. Respeto a quien las use, por ejemplo, en el tema del telefono, soy el unico de mis colegas que no tiene hecho el Jail y tambien soy el unico que vivo tranquilo con actualizaciones, firmwares y movidas ni se me bloquea tal aplicacion o me deja de funcionar el GPS...
Arngrim escribió:La diferencia es que de un método ayudas al equipo de desarrollo que ha hecho el juego y con el otro método (jugar de forma ilegal) les jodes y les perjudicas. Porque el juego no sale mágicamente de la gran empresa ¿eh? que se os llena la boca de decir "nos roban las grandes compañías, no se van a arruinar si les robamos" y eso es una verdad a medias (como todas las que sueltan los que justifican el pirateo para lavar su conciencia).
Detrás de un juego de una gran compañía no está "EL NOMBRE" de la compañía que saca el juego por arte de magia. La gran compañía tiene pequeños estudios contratados, y cada uno de esos estudios recibe un proyecto con un nombre clave y si ese proyecto luego no tiene éxito comercial pues se desmantela con el consecuente despido del equipo entero o de parte del equipo la mayoría de las veces.
¿Que pasa si el juego es pirateado y vende muy poco? ese pequeño estudio dentro de la GRAN compañía es el que va a sufrir las consecuencias, y como vosotros decís: a Capcom puede que "se la pele" que le pirateen los Ace Attorney, pero el equipo que hace esos juegos es el que va a sufrir las consecuencias del pirateo.
Arngrim escribió:pero el equipo que hace esos juegos es el que va a sufrir las consecuencias del pirateo.
Phellan_Wolf escribió:Yo estoy en contra de la pirateria evidentemente, pero lo que no concibo es que no me permitan jugar con copias de mis propios juegos y se inventen mil pirulas para impedirlo. Por qué??? Muy sencillo yo al igual que muchos otros colecciono los juegos que compro, y por ejemplo si tengo que salir de viaje, no estoy por la labor de llevarme la cartuchada conmigo, por lo que me llevo las flashcard con los juegos en un solo cartucho y no tengo que estar metiendo, sacando metiendo sacando........ Por comodidad en el caso de portatiles y en el caso de sobremesa para alargar la vida de unos productos hechos para joderse con mirarlos, porque si hay algo que peta son los lectores de 360 y Ps3, ademas del mismo modo que no estar mete saca mete saca.
Como digo no entiendo que me esten poniendo trabas para jugar con una copia de un juego por el cual ya he pagado. Una solucion seria que por la compra del juego fisico tengas y puedas tener una copia digital tambien para estos casos, como ocurre ahora con muchas peliculas, y muy facil de implementar por cierto pero no les sale de sus cataplines. Si hicieran eso, yo creo que muchas cosas cambiarian.
Phellan_Wolf escribió:Yo estoy en contra de la pirateria evidentemente, pero lo que no concibo es que no me permitan jugar con copias de mis propios juegos y se inventen mil pirulas para impedirlo. Por qué??? Muy sencillo yo al igual que muchos otros colecciono los juegos que compro, y por ejemplo si tengo que salir de viaje, no estoy por la labor de llevarme la cartuchada conmigo, por lo que me llevo las flashcard con los juegos en un solo cartucho y no tengo que estar metiendo, sacando metiendo sacando........ Por comodidad en el caso de portatiles y en el caso de sobremesa para alargar la vida de unos productos hechos para joderse con mirarlos, porque si hay algo que peta son los lectores de 360 y Ps3, ademas del mismo modo que no estar mete saca mete saca.
Como digo no entiendo que me esten poniendo trabas para jugar con una copia de un juego por el cual ya he pagado. Una solucion seria que por la compra del juego fisico tengas y puedas tener una copia digital tambien para estos casos, como ocurre ahora con muchas peliculas, y muy facil de implementar por cierto pero no les sale de sus cataplines. Si hicieran eso, yo creo que muchas cosas cambiarian.
PechaBerry escribió:Phellan_Wolf escribió:Yo estoy en contra de la pirateria evidentemente, pero lo que no concibo es que no me permitan jugar con copias de mis propios juegos y se inventen mil pirulas para impedirlo. Por qué??? Muy sencillo yo al igual que muchos otros colecciono los juegos que compro, y por ejemplo si tengo que salir de viaje, no estoy por la labor de llevarme la cartuchada conmigo, por lo que me llevo las flashcard con los juegos en un solo cartucho y no tengo que estar metiendo, sacando metiendo sacando........ Por comodidad en el caso de portatiles y en el caso de sobremesa para alargar la vida de unos productos hechos para joderse con mirarlos, porque si hay algo que peta son los lectores de 360 y Ps3, ademas del mismo modo que no estar mete saca mete saca.
Compra de la eshop, y dejate de excusas.
PechaBerry escribió:Phellan_Wolf escribió:Yo estoy en contra de la pirateria evidentemente, pero lo que no concibo es que no me permitan jugar con copias de mis propios juegos y se inventen mil pirulas para impedirlo. Por qué??? Muy sencillo yo al igual que muchos otros colecciono los juegos que compro, y por ejemplo si tengo que salir de viaje, no estoy por la labor de llevarme la cartuchada conmigo, por lo que me llevo las flashcard con los juegos en un solo cartucho y no tengo que estar metiendo, sacando metiendo sacando........ Por comodidad en el caso de portatiles y en el caso de sobremesa para alargar la vida de unos productos hechos para joderse con mirarlos, porque si hay algo que peta son los lectores de 360 y Ps3, ademas del mismo modo que no estar mete saca mete saca.
Cenes escribió:Muy interesante el hilo. Yo hablo por mi, como usuario que compra original y tmb ha utilizado backups.
Yo creo que si las compañias lo que realmente quieren es reducir la carga de backuos (nunca va a desaparecer), lo primero que deberian de hacer es reducir el precio abusivo de los juegos. Yo creo que si costaran entre 20-30 euros mas de uno se olvidaria de los backups.
Pero lo siento, a los precios de hoy en dia solo pago por los que me gustan tener si o si. El resto se quedan ai hasta la hipotetica carga de backups.
kaincillo escribió:Yo creo que aquí tenemos un problema grave, los juegos en España son muy muy caros, por culpa de "las copias de seguridad".
Yo creo que las compañías debería dejar de escudarse un poco en eso, el que compra originales acaba quitándole las ganas de adquirir algunos títulos por esos precios abusivos y además estos acaban pagando que los demás tengan esas copias de seguridad, no es justo lo mires como lo mires.
Creo que deberían bajar el precio de los juegos venderían más y acabarían ganado al menos lo mismo y con los usuarios mucho mas contentos...
En fin al final siempre acabarán pagando los mismos
gouki00 escribió:a ver si crees que en japon por ejemplo no hay pirateria, porque cuando estuve alli me traje 2 o 3 m3 para la ds. Los juegos alli venden una burrada, pero tambien cobran un pastizal mas.
Si yo por ejemplo en vez de cobrar 680 euros al mes, cobrara 1600, seguramente me comprase los juegos nada mas salir y no esperaria que bajaran o los piratearia
nunez escribió:un apunte: no entiendo donde buscáis muchos los juegos si es que realmente los buscáis y no habláis por hablar, porque la mayoría de novedades no están a 40-45 si no que está en torno a 35
hace dos semanas compré el luigi's y el animal crossing por 35 y 36, además que tengo bastantes juegos de 3ds de 10-20 €
Dr Katts escribió:Lo sorprendente es que a sabiendas que los juegos andan caros se compren una consola para no COMPRAR juegos..
Ahora que esperar en otras plataformas?? (como seran PS4/Xbone) que sus juegos andaran por los $60usd (y al parecer lo mismo en euros) ¿que se van a comprar la consola solo porque no tienen para comprar juegos?...Eso NO tiene ningun sentido..Ahora si no te parece los precios de los juegos de salida, haz lo que la mayoria compralos en alguna oferta o de segunda mano..
budismo_92 escribió:Dr Katts escribió:Lo sorprendente es que a sabiendas que los juegos andan caros se compren una consola para no COMPRAR juegos..
Ahora que esperar en otras plataformas?? (como seran PS4/Xbone) que sus juegos andaran por los $60usd (y al parecer lo mismo en euros) ¿que se van a comprar la consola solo porque no tienen para comprar juegos?...Eso NO tiene ningun sentido..Ahora si no te parece los precios de los juegos de salida, haz lo que la mayoria compralos en alguna oferta o de segunda mano..
Pues uno de los motivos por los que compré la consola fue con miras a la scene. En PS3, si no llego a hacer eso, posiblemente ahora mismo no la tendría liberada. El comprar la consola cuando ya se puede liberar muchas veces ya no sirve de nada porque las nuevas remesas vienen parcheadas. Las nuevas PS3 no se pueden liberar. Si yo puedo cargar backups en mi PS3 es porque es del año 2007, de 60 GB, y no actualicé en su momento, por lo que me pude beneficiar del Jailbreak.
Por eso, amigo Katts, es por lo que muchos compramos consolas y no compramos juegos.
budismo_92 escribió:Pues uno de los motivos por los que compré la consola fue con miras a la scene.
Dr Katts escribió:budismo_92 escribió:Pues uno de los motivos por los que compré la consola fue con miras a la scene.
Pues por lo que demuestras es que para lo UNICO que compras las consolas es con miras a piratearla..Vamos que si deberas te importara la "scene" no te molestaria gastarte $40euros en una DSTwo (o algoque sirva para la scene) y no andarias lloriqueando porque esta cara, ya que la ocuparias para la scene (o backups) no para ver que te pirateas por menos de lo que te vale una caja de chicles..
Yo no navego con bandera de "santo" pero como por ahi se dice "hay que ser cerdo pero no tan trompudo"..Que no comprare juegos de salida pero minimo procuro comprar original aunque sea de segunda mano o intercambiando juegos (prestamos) con otros usuarios..
¿Me estás diciendo que trabajas gratis o que te pagan por no hacer nada? También puede ser que estés estudiando para trabajar sin cobrar, según tú es lo normal.
Si a alguien no le gusta como trabajas no te contrata, pero no te tiene trabajando sin cobrar. Con los juegos lo mismo, si no te gustan los precios no los juegues.
el_ssbb_boy escribió:¿Me estás diciendo que trabajas gratis o que te pagan por no hacer nada? También puede ser que estés estudiando para trabajar sin cobrar, según tú es lo normal.
Si a alguien no le gusta como trabajas no te contrata, pero no te tiene trabajando sin cobrar. Con los juegos lo mismo, si no te gustan los precios no los juegues.
¿Los programadores trabajan también gratis? Hay que ver, que sacrificada es la gente
Albert_Wesker escribió:el_ssbb_boy escribió:¿
¿Los programadores trabajan también gratis? Hay que ver, que sacrificada es la gente
¿Y esto qué tiene que ver con la piratería? A los programadores les paga la empresa un sueldo, luego la empresa tiene que encargarse de conseguir dinero para poder continuar su labor, si lo hace bien lo conseguirá y si no pues le tocará cerrar.
budismo_92 escribió:¿? Bueno, igual tienes dificultades lectoras.
kai_dranzer20 escribió:por como salen algunos juegos, pues parece que trabajan gratis, o trabajan de mala gana
los trabajos malos no se pagan aquí y en china,
todos los juegos pésimos no se deben de pagar así te los hayas terminado
cuando no estás conforme con algo que pagaste te devuelven en dinero
Albert_Wesker escribió:¿Y esto qué tiene que ver con la piratería? A los programadores les paga la empresa un sueldo, luego la empresa tiene que encargarse de conseguir dinero para poder continuar su labor, si lo hace bien lo conseguirá y si no pues le tocará cerrar.
Dr Katts escribió:Albert_Wesker escribió:¿Y esto qué tiene que ver con la piratería? A los programadores les paga la empresa un sueldo, luego la empresa tiene que encargarse de conseguir dinero para poder continuar su labor, si lo hace bien lo conseguirá y si no pues le tocará cerrar.
¿y de donde cres que sale el sueldo de los programadores?? Logico si el juego NO se vende es obvio que la empresa NO tendra para pagarles..
Que yo igual que muchos no estoy de acuerdo con los precios actuales de los juegos (que en muchos casos son exorbitantes) pero tampoco justifica pirateartelos..
Albert_Wesker escribió:Dr Katts escribió:Albert_Wesker escribió:¿Y esto qué tiene que ver con la piratería? A los programadores les paga la empresa un sueldo, luego la empresa tiene que encargarse de conseguir dinero para poder continuar su labor, si lo hace bien lo conseguirá y si no pues le tocará cerrar.
¿y de donde cres que sale el sueldo de los programadores?? Logico si el juego NO se vende es obvio que la empresa NO tendra para pagarles..
Que yo igual que muchos no estoy de acuerdo con los precios actuales de los juegos (que en muchos casos son exorbitantes) pero tampoco justifica pirateartelos..
Efectivamente, si el juego no se vende no hay dinero para pagarles... pero eso no tiene nada que ver con la piratería, que es algo distinto. La piratería es una excusa fácil para no admitir que si algo no vende es culpa de la empresa, y no de los usuarios.
budismo_92 escribió:No hace falta pagar por un producto para disfrutarlo y apreciarlo como merece
pecneyst escribió:solo digo que gracias que nintendo 3ds,ni wiiu se puede piratear,me he hecho coleccionista xd,y me encanta xd,8 juegos originales de wiiu,15 de ds,22 de 3ds,espero que continue asi la cosa xd