› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Knuckles79 escribió:budismo_92 escribió:No hace falta pagar por un producto para disfrutarlo y apreciarlo como merece
Hombre, si es una obra maestra, al menos se merece el respeto de no robarlo de un supermercado, descargarlo de una web o quitarselo a un transeunte por la calle.
En lo de los libros si que no lo entiendo... las bibliotecas publicas son gratuitas, al menos de momento.
Veo que muchos insistís en que las grandes distribuidoras intentan robaros vuestro dinero... no compreis ese producto y listo, no creo que Nintendo vaya a vuestra casa a obligaros a comprar su producto.
Creo que a muchos os pasa como a ese usuario de Mercedes que se queja de que las revisiones oficiales son muy caras, si no puedes costearte un servicio simplemente, no lo contrates/compres.
Arkziel escribió:pecneyst escribió:solo digo que gracias que nintendo 3ds,ni wiiu se puede piratear,me he hecho coleccionista xd,y me encanta xd,8 juegos originales de wiiu,15 de ds,22 de 3ds,espero que continue asi la cosa xd
¡Ojalá! Una consola virgen y pura por mucho tiempo
Un online limpio libre de chetos, un catálogo de calidad que se sigue ampliando, ausencia total de piratería...ojalá dure mucho tiempo, el que quiera jugar gratis que se pille otra consola y se baje 500 juegos, a esta le funcionan muy bien las ventas sin necesidad de ese tipo de gente.
budismo_92 escribió:Knuckles79 escribió:budismo_92 escribió:No hace falta pagar por un producto para disfrutarlo y apreciarlo como merece
Hombre, si es una obra maestra, al menos se merece el respeto de no robarlo de un supermercado, descargarlo de una web o quitarselo a un transeunte por la calle.
En lo de los libros si que no lo entiendo... las bibliotecas publicas son gratuitas, al menos de momento.
Veo que muchos insistís en que las grandes distribuidoras intentan robaros vuestro dinero... no compreis ese producto y listo, no creo que Nintendo vaya a vuestra casa a obligaros a comprar su producto.
Creo que a muchos os pasa como a ese usuario de Mercedes que se queja de que las revisiones oficiales son muy caras, si no puedes costearte un servicio simplemente, no lo contrates/compres.
Con todos mis respetos, no discuto con personas que equiparan descargar un libro con robar en un supermercado o robar a alguien por la calle.
Lo siento.
Un saludo.
PD: A los que digan que no se deben descargar libros porque las bibliotecas son gratis respondo esto: Si un libro está descatalogado, no se va a volver a editar, ya no hay stock en ninguna librería, en la biblioteca no está, y tengo que leerlo, ¿qué hago? Pues Google, eso es lo que hago.
Knuckles79 escribió:
¿Eso significa que todo lo que descargas esta descatalogado?
Respecto a equiparar hurto con apropiacion indebida, llamalo como quieras, yo piratee a mas no poder y ojala no lo hubiese hecho, ahora tendria una buena coleccion.
Pero vamos, que el discurso de los derechos del internauta me lo conozco... ahora bien ¿Conoces tus deberes?
pecneyst escribió:solo digo que gracias que nintendo 3ds,ni wiiu se puede piratear,me he hecho coleccionista xd,y me encanta xd,8 juegos originales de wiiu,15 de ds,22 de 3ds,espero que continue asi la cosa xd
PechaBerry escribió:Sega como vendedora de consolas
Cing
Clover
A los piratas, excusense porque la piratería no tuvo nada que ver con la muerte de estas 3 compañias.
kai_dranzer20 escribió:pecneyst escribió:solo digo que gracias que nintendo 3ds,ni wiiu se puede piratear,me he hecho coleccionista xd,y me encanta xd,8 juegos originales de wiiu,15 de ds,22 de 3ds,espero que continue asi la cosa xd
45 juegos, descomunal colección
Yo no tengo ni uno, y me sentiría igual así tuviera 10 o 1000 cajas de plástico
PechaBerry escribió:PechaBerry escribió:Sega como vendedora de consolas
Cing
Clover
A los piratas, excusense porque la piratería no tuvo nada que ver con la muerte de estas 3 compañias.
Nadie ha respondido mi cuestión, es que acaso los piratas no tienen excusas válidas'
budismo_92 escribió:PD: A los que digan que no se deben descargar libros porque las bibliotecas son gratis respondo esto: Si un libro está descatalogado, no se va a volver a editar, ya no hay stock en ninguna librería, en la biblioteca no está, y tengo que leerlo, ¿qué hago? Pues Google, eso es lo que hago.
catmante escribió:todavia no he visto ninguna compañia cerrar culpando a la pirateria. porque una compañia lo haga mal no es culpa nuestra. malas gestiones y malas decisiones hay en todos los negocios.
Lord Nieve escribió:Que cada uno haga lo que quiera, pero por su puesto que no crea que está haciendo algo bueno, esto es lo que más me jode de la gran mayoria que carga backups, yo he cargado backups y siempre he pensado que lo que estaba haciendo no era correcto, de una forma u otra estoy robando.
Albert_Wesker escribió:Lo que hay que preguntarse no es si el que piratea está haciendo algo bueno, la pregunta correcta es: ¿El que piratea está haciendo algo MALO? Y la respuesta es NO, porque el que piratea no iba a adquirir el producto de ninguna de las maneras, así que la empresa no iba a ganar nada de dinero con él. Volvemos a lo de siempre: el que DE VERDAD quiere comprarse un producto se lo compra, el que pone algún tipo de excusa es que no se lo iba a comprar de ninguna manera. Y si en otro post decía que los programadores ya eran pagados por la empresa y que ésta era la encargada de intentar vender el producto, diré acerca de los "autónomos" (escritores, dibujantes, artistas en general) que ellos nunca tienen derecho a vivir de su trabajo, sino de INTENTAR vivir de su trabajo (eso creo que lo mencioné en otro hilo diferente) y, si no lo consiguen, es su problema.
Albert_Wesker escribió:Lo que hay que preguntarse no es si el que piratea está haciendo algo bueno, la pregunta correcta es: ¿El que piratea está haciendo algo MALO? Y la respuesta es NO, porque el que piratea no iba a adquirir el producto de ninguna de las maneras, así que la empresa no iba a ganar nada de dinero con él. Volvemos a lo de siempre: el que DE VERDAD quiere comprarse un producto se lo compra, el que pone algún tipo de excusa es que no se lo iba a comprar de ninguna manera. Y si en otro post decía que los programadores ya eran pagados por la empresa y que ésta era la encargada de intentar vender el producto, diré acerca de los "autónomos" (escritores, dibujantes, artistas en general) que ellos nunca tienen derecho a vivir de su trabajo, sino de INTENTAR vivir de su trabajo (eso creo que lo mencioné en otro hilo diferente) y, si no lo consiguen, es su problema.
P.D.: Faltaría más que a la gente que compra original se le faltase al respeto, son los que hacen posible que las compañías mantengan su negocio, pero veo absurdo que, algunos de ellos, demuestren tal "odio" hacia los que piratean cuando las compañías no prestan ningún tipo de atención a esas personas (es como si yo me enfadase porque la gente no entra al bar de la esquina, una estupidez).
klaim2003 escribió:Albert_Wesker escribió:Lo que hay que preguntarse no es si el que piratea está haciendo algo bueno, la pregunta correcta es: ¿El que piratea está haciendo algo MALO? Y la respuesta es NO, porque el que piratea no iba a adquirir el producto de ninguna de las maneras, así que la empresa no iba a ganar nada de dinero con él. Volvemos a lo de siempre: el que DE VERDAD quiere comprarse un producto se lo compra, el que pone algún tipo de excusa es que no se lo iba a comprar de ninguna manera. Y si en otro post decía que los programadores ya eran pagados por la empresa y que ésta era la encargada de intentar vender el producto, diré acerca de los "autónomos" (escritores, dibujantes, artistas en general) que ellos nunca tienen derecho a vivir de su trabajo, sino de INTENTAR vivir de su trabajo (eso creo que lo mencioné en otro hilo diferente) y, si no lo consiguen, es su problema.
diria que ahi no llevas toda la razon. yo antes solia comprar mas material original, y piratear menos, pero harto de tirar el dinero en por ejemplo comprar una peli de lanzamiento y que luego sea una mierda (me ha pasado mas de una vez), ahora la pirateo y si me parece buena, la compro, si no, la borro y me olvido de ella.
DevilKeeper escribió:Así va el mundo. Vamos, que tu eres de esos que se pone a grabar a los artistas callejeros con el móvil y en cuanto terminan la función se pira.
Y en cuanto a los programadores (mi caso), diseñadores, artistas, músicos y demás que hay detrás de cualquier juego (por ejemplo), cuando la empresa que según tu no ha sabido vender el producto ve que medio mundo ha jugado al juego, pero han vendido una birria, no van a llorarle a los trabajadores diciendoles "Sentimos ser una empresa inútil que no sabe vender...". No. Dice "Sois una basura. A la puta calle".
Pero claro, a mi que no me toquen mi puesto de trabajo que me enfado, que ya si eso yo vivo del de los demás. Ya podías tener tu un restaurante, y dejarte los cuernos para sacar platos deliciosos y que luego la gente se fuera sin pagar.
Creo que lo mínimo es respetar a la gente que trabaja duramente para hacer productos que luego la mayoría disfrutamos por toda la jeta.
Arngrim escribió:Lord Nieve escribió:Que cada uno haga lo que quiera, pero por su puesto que no crea que está haciendo algo bueno, esto es lo que más me jode de la gran mayoria que carga backups, yo he cargado backups y siempre he pensado que lo que estaba haciendo no era correcto, de una forma u otra estoy robando.
+1, yo por ejemplo cuando me veo alguna serie por internet (juego de tronos, big bang theory o demás) se que estoy haciendolo mal, porque estoy disfrutando de un producto por el que no estoy pagando nada.
Si piratéas simplemente admitelo, agacha la cabeza y juega. Pero al menos ten un mínimo de decencia y sé humilde, sabiendo que lo que haces está mal
Es como si me pusiese a la puerta de mi restaurante y empezase a insultar a todo la gente que pasase por delante de mi puerta y no entrase a comer, ¿comprendéis lo absurdo de la situación?
budismo_92 escribió:Knuckles79 escribió:
¿Eso significa que todo lo que descargas esta descatalogado?
Respecto a equiparar hurto con apropiacion indebida, llamalo como quieras, yo piratee a mas no poder y ojala no lo hubiese hecho, ahora tendria una buena coleccion.
Pero vamos, que el discurso de los derechos del internauta me lo conozco... ahora bien ¿Conoces tus deberes?
¿Te refieres a ser una persona culturizada, con conocimientos científicos y humanísticos? Por supuesto. Y eso solo es posible leyendo libros y viendo cine. Teniendo en cuenta que una gran parte de los libros y películas están descatalogados, no me queda otra opción que descargarlos. Y por otra parte, NO tengo dinero para costear toda la cultura a la que accedo. ¿Significa que si no tengo dinero no puedo saber? ¿Por no tener las mismas posibilidades que tú me voy yo a quedar sabiendo menos que tú? Lo siento, pero tu argumento no convence.
La burricie se quita leyendo. La ignorancia, las supercherías, y la religión se quitan leyendo. Si para quitarme todo eso tengo que descargar libros sin pagarlos, que así sea. Si fuera rico, pagaría todo lo leo. Al ritmo que leo, yo NO puedo comprar todo lo que consumo. Y repito, he leído, leo, y leeré siempre, tenga o no dinero, y nadie me lo va a impedir.
Un saludo.
klaim2003 escribió: Yo me tire años leyendo libros prestados de bibliotecas.
kai_dranzer20 escribió:klaim2003 escribió: Yo me tire años leyendo libros prestados de bibliotecas.
pues muy mal, según la lógica de los moralistas, debiste pagar por esos libros o abstenerte de leerlos y joderte
Knuckles79 escribió:podrías decir que el ministro Wert es un cabrón con pintas, que en Irak no había armas de destrucción masiva... vamos, demagogia de manual amigo mío.
Una cosa es Prestados,rentados,etc,etc y otra muy diferente que sean "descargados" o ROBADOS que como les gusta desvariar el tema..Que una cosa es que vayas a la biblioteca por un libro y lo DEVUEVAS pasado el plazo y otra MUY DIFERENTE que lo robes al jamas devolverlo y/o pagarlo..kai_dranzer20 escribió:klaim2003 escribió: Yo me tire años leyendo libros prestados de bibliotecas.
pues muy mal, según la lógica de los moralistas, debiste pagar por esos libros o abstenerte de leerlos y joderte
Dr Katts escribió:Es como si rentaras un juego/pelicula en un blockbuster y no los regrezaras...
PechaBerry escribió:Dr Katts escribió:Es como si rentaras un juego/pelicula en un blockbuster y no los regrezaras...
En España no hay blockbuster, cerró por la PIRATERÍA.
PechaBerry escribió:Dr Katts escribió:Es como si rentaras un juego/pelicula en un blockbuster y no los regrezaras...
En España no hay blockbuster, cerró por la PIRATERÍA.
eddyjay escribió:Knuckles79 escribió:podrías decir que el ministro Wert es un cabrón con pintas, que en Irak no había armas de destrucción masiva... vamos, demagogia de manual amigo mío.
Hay una sutil diferencia entre demagogia y REALIDAD, y esto que tú planteas es REALIDAD (al menos lo segundo), no hay interpretación posible.
http://youtu.be/1nb8Onp_s3g
Dr Katts escribió:Una cosa es Prestados,rentados,etc,etc
Knuckles79 escribió:eddyjay escribió:Knuckles79 escribió:podrías decir que el ministro Wert es un cabrón con pintas, que en Irak no había armas de destrucción masiva... vamos, demagogia de manual amigo mío.
Hay una sutil diferencia entre demagogia y REALIDAD, y esto que tú planteas es REALIDAD (al menos lo segundo), no hay interpretación posible.
http://youtu.be/1nb8Onp_s3g
Perdona, confundes el termino demagogia y/o desconoces su significado. Claro que lo que planteo es REALIDAD, por eso mismo comparar el acto de descargar ilegalmente (actualmente esto es así, luego ya puedes estar a favor o en contra de la legislación vigente, esa es tu opinión), un videojuego al derecho a la cultura es demagogia de manual.
Por favor, no politices este hilo.
ZackHanzo escribió:Un videojuego es un bien de lujo, que no necesita nadie para vivir, el que quiere pagar por el o alquilarlo cojonut, y el que no pueda permitirselo que no lo haga.
5600VIDEOGAMER escribió:Hola a todos.
Por favor,no politiceis el hilo que esto se puede convertir en una batalla campal.
Todos sabemos ya de sobra la clase de politicos que tenemos,por mi parte ya no les concedo el beneficio de la duda de lo basurillas que son,pero es que en una pagina de videojuegos no los quiero ni ver,ni oir,ni sentir ni nada de nada.....que desaparezcan.......en la carcel.
En cuanto al debate,todo muy romantico,que si carga de backups,que si originales,....
El que este libre de pecado,ya sabes,empieza a señalar con el dedo........
Y luego tenemos el disco duro lleno de pelis,y el mp3 a reventar,discografias completas.
Sigo pensando que la industria del videojuego es demasiado inmovilista,y si no hacen nada para hacer que la gente compre su producto es unica y exclusivamente culpa de ellos.
Arngrim escribió:¿A quien no le gusta cobrar por su trabajo? ¿A ti te gustaría que te contratasen de un pequeño estudio una gran empresa y luego te echaran a la calle por no llegar a las ventas necesarias habiendo hecho un buen juego porque la gente lo ha pirateado?
Pues eso mismo.
Arngrim escribió:What?? ¿Ahora el motivo de porque la gente piratea es que la empresa no ha sabido vender el juego??
No tiene nada que ver una cosa con la otra, pero nada que ver. Si tu pirateas, tu tienes que ser consciente de que hay un pequeño equipo de desarrollo que ha querido ganarse las habichuelas trabajando en un proyecto para una gran empresa. Al piratearles el juego estás obteniendo un beneficio de su trabajo sin tu darles nada a cambio, cuando eso se hace a gran escala los beneficios disminuyen drásticamente y ese pequeño estudio contratado no obtiene los beneficios deseados por la gran compañía, y van a la calle.
A la compañía "se la pela", porque va a ganar el mismo dinero con pirateo o sin él, pero a los programadores, artistas y demás que trabajaron en el proyecto se les tiene que quedar cara de tontos sabiendo que muchísima gente ha jugado a su juego pero que pocos pagaron por él, y que por eso ahora están en la calle.
Arngrim escribió:¿A quien no le gusta cobrar por su trabajo? .
kai_dranzer20 escribió:Arngrim escribió:¿A quien no le gusta cobrar por su trabajo? .
no es comparable un trabajo a otro, si un artista o músico callejero quiere ganarse la vida en la calle, y si yo voy pasando por ahí y le echo un vistazo sin querer, no por eso tengo la obligación de pagarle
Arngrim escribió:Y aquí tenemos el jodido gran problema del trabajo puto que es ser programador informático: nadie reconoce tu trabajo. Aquí están comparando el software (juego) con un artista callejero... madre mia, que no hay obligación de pagar por disfrutar del juego (como si de un artista callejero se tratase).
A lo largo de mi vida como ingeniero informático he leído barbaridades, pero yo creo que esa se lleva la palma. Mañana en el trabajo lo voy a comentar y voy a enseñar este post y la respuesta, porque vamos es que es de ciencia ficción xDDDD
Kai_Dranzer escribió:no es comparable un trabajo a otro, si un artista o músico callejero quiere ganarse la vida en la calle, y si yo voy pasando por ahí y le echo un vistazo sin querer, no por eso tengo la obligación de pagarle
Arngrim escribió:Albert no es por ningún comentario tuyo. Ha sido en respuesta a Kai_Dranzer donde ha comparado el trabajo de programador de videojuegos (software) con el de un artista o músico callejero:Kai_Dranzer escribió:no es comparable un trabajo a otro, si un artista o músico callejero quiere ganarse la vida en la calle, y si yo voy pasando por ahí y le echo un vistazo sin querer, no por eso tengo la obligación de pagarle
Albert_Wesker escribió:Si un juego va a vender X, venderá X con piratería o sin ella. Si ese X no se corresponde con el número de unidades que la empresa quería vender... pues lo siento, pero es lo que hay. ¿Qué habrá gente que haya jugado a ese juego de manera fraudulenta? Posiblemente, pero es que esa gente no entra en la X de ventas, y nunca iba a entrar.