› Foros › Nintendo 3DS › Scene
¿y pretendes convencerme de que si no fuera gratis, no jugarías a nada? Desde luego a menos cosas, pero a poco que fuera ya saldría más dinero de tu bolsillo que cero (y no personalizo en ti, hablo en general).
Serginho2009 escribió:Yo soy de los que se compra todo original. Tengo más de 30 juegos de 3DS y personalmente si sacaría mucho rendimiento de la carga de back ups. En el caso de las portátiles es un coñazo el cargar con varios cartuchos encima cuando sales con la consola a cuestas. Yo abogaría incluso por una solución oficial. No estaría mal que por la compra del juego físico te dieran un código para la descarga del equivalente digital. Luego está el tema del "region free". Es una pena perderse algunos juegos por el estúpido bloqueo regional. Afortunadamente no son muchas las joyas que se pierden actualmente. En el caso de 3DS algún puzzle y juego musical es lo que me llevaría.
theyago55 escribió:. Además,acerca del bloqueo regional... ¿Tú si fueras Nintendo,no sacarías más dinero con el 1$ = 1€?
zerank escribió:
No sé ni por donde empezar... En fin, normalmente ignoro este hilo, porque en fin, es como si es como si estuviéramos en un bar debatiendo de lo malo que es beber cerveza.
Pero la cantidad de despropósitos de este mensaje...
En primer lugar, el software no es algo "gratis" porque te lo curras una vez y luego ya a vivir del cuento. El sofware requiere soporte que casi siempre, y seguro que tú también eres de los que te gusta que la compañía esté ahi para resolver los problemas enseguida, y que se queja cuando se caen los servidores (cosa muy razonable, por cierto).
Pero es que además, eso no es lo importante. Lo importante es que, como cualquier arte, no requiere el esfuerzo físico de ponerle los tornillos a una tele (por seguir con tu ejemplo), pero, si es tan fácil, ¿por qué no lo haces tú? Para crear, no sólo juegos, cualquier cosa, se necesita algo de genialidad y mucho trabajo. Es justo que cobren más por un trabajo genial que no puede hacer cualquiera, como poner tornillos.
Además, asumir que la industria del videojuego seguirá por siempre tan pronto como cubran costes, en fin, puede que sea cierto, ¿pero no se te ha ocurrido pensar que la calidad de los juegos futuros depende directamente de la cantidad de beneficios que saquen hoy? Si hoy venden más, mañana más desarrolladores se dedicarán al mundillo, y habrá mejor contenido y de mejor calidad. Si es al contrario, pues te podrás imaginar como decaerá la industria. De hecho, es imposible medir qué podría haber sido, o que joyas nos hemos perdido ya, que habrían nacido de ser las cosas de otra manera. Es algo que todos los que estamos aquí tenemos que plantearnos.
Por eso Valve merece todo el respeto del mundo, no sólo por eliminar casi de raíz la piratería en pc, sino por darle una oportunidad tan enorme a tanto desarrollo independiente.
Y ya la frase “si no pago yo, pagan otros, la empresa no va a quebrar”, espero que lo digas para resaltar el egoísmo de otros, y la falta de delicadeza al no tener en cuenta la calidad de los juegos futuros de esas mismas empresas. Encima Nintendo, que precisamente ahora está en la picota. Porque una cosa es piratear si de verdad no tienes medios, y otra muy distinta porque no te da la gana pagar y punto, y que apechuguen los demás. Es literalmente lo mismo que ir al Corte Ingles y robar televisiones.
Lordjontan escribió:Solo digo que si no fuera por la carga de Backups, en latinoamerica se venderían muchas menos consolas, donde 2 juegos triple AA pueden costar casi medio salario mensual
Emiliopg_91 escribió:
.
Efectivamente, la musica que consumo es original. Y si no tengo para comprarme el disco lo escucho por spotify o sino en el canal de youtube del artista que les llega beneficio. Que no es por solidaridad con los de mi gremio, es por principios y empatía: ¿Te gustaría que si tu fueses programador/actor/cantante/productor disfrutaran de tu obra de gratis? si eso es lo que quieres lo liberas gratis, no lo cobras.
wiinfo escribió:
Entonces cuando publicabas perlitas de estas...es que todavia no vivias de las rentas de la programacion no?
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=202&t=1902524&p=1737213920#p1737213920
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=129&t=1153835&p=1714499060#p1714499060
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=202&t=1902524&p=1737164031#p1737164031
ya que como bien decias...todo lo que consumes en la actualidad es original, en que momento dejaste el lado oscuro?
Puedes dormir con tantos remordimientos?
Salu2 eolianos
igusi2000 escribió:Al final hay discusiones absurdas cuando creo que es mas sencillo,si hablamos de moralidad que es el tema si no se tiene el juego original no hay debate simplemente no hay moralidad, pero tampoco estoy de acuerdo los que intentan vender moralidad diciendo yo pruebo el backup y si el juego es bueno lo compro.
El que quiera moralidad o compras el juego original o si quieres probarlo lo alquilas,todo lo demas falsa moralidad
igusi2000 escribió:Al final hay discusiones absurdas cuando creo que es mas sencillo,si hablamos de moralidad que es el tema si no se tiene el juego original no hay debate simplemente no hay moralidad, pero tampoco estoy de acuerdo los que intentan vender moralidad diciendo yo pruebo el backup y si el juego es bueno lo compro.
El que quiera moralidad o compras el juego original o si quieres probarlo lo alquilas,todo lo demas falsa moralidad
zerank escribió:Ese argumento lo he tenido yo durante mucho tiempo (a nivel global) pero yo creo que ahora ya eso (la venta de hardware) le afecta a Nintendo y poco más. Sony y Microsoft son demasiado grandes como para que les haga daño que se vendan pocas consolas, de hecho han reconocido a menudo que se permiten vender por debajo de coste de desarrollo+produccion el hardware, porque luego lo recuperan con creces.
En cambio la piratería si hace mucho daño a los creadores de software.
igusi2000 escribió:Yo no estoy de acuerdo si ya empiezas diciendo que algo es ilegal no creo que puedas decir luego que la moralidad es subjetivo, me parece mas que es una forma entre comillas de haceros creer que lo que haceis no es inmoral solo por que de ello sacais un beneficio propio.
Sobre que pruebes backups me parece genial pero siempre que tengas los juegos originales ya sean tuyos o de alguien que te los deje etc.. pero no me vale por ejemplo yo pruebo 20 backups de juegos que no tengo y cuando me gusta uno me lo compro, por que estas sacando un beneficio que no deberias tener.
Tu quieres probar juegos perfecto, para eso esta el alquiier de juegos, es que en dos dias no tengo tiempo de probar un juego pues lo alquilas para 5 dias 10 dias etc.. eso es como el que dice no tengo dinero y por eso recurro a la carga de backups ilegal, mire perdone usted si no tiene dinero para juegos no se compre una consola.
Si es facil
hellionz escribió:y los que ya somos perros viejos, te acuerdas de cuando grababamos los juegos de spectrum con un cassete de doble pletina? o cuando grababamos los diskettes de Amstrad con la misma unidad de disco? y entonces era extremadamente sencillo y se vendian los juegos en los mercadillos los domingos...entonces no se perseguia la pirateria ....se empezo a perseguir cuando se metieron las grandes productoras, que su avaricia sin fin demonizo la pirateria....es decir...esto existe desde hace cuanto...30-35 años? cuando se clonaban las primeras ATARI? y se ha ido el mundo del videojuego al infierno? nahhhh
david_keen escribió:david_keen escribió:
El problema en los videojuegos actuales, es que es un negocio con mucho riesgo y de inversiones muy grandes y caras, la mayoría de ideas o joyas que no salen, es o por que no tienen dinero para competir con las grandes o por que no tienen ni el capital para participar en el negocio de las consolas grandes.zerank escribió:Solo me das la razón. Si el pastel de los videojuegos fuera más grande, podría dar de comer a más gente y saldrían aún más cosas. La piratería es estrictamente mala en este sentido.
Ojo, yo no creo que sea y haya sido mala en todo momento, los videojuegos han llegado a donde están en gran medida por lo que se han generalizado gracias a ella. Vamos, Sony le debe más a la piratería que a sus ideas.
Digo que piratear siempre y por sistema mata a las desarrolladoras de software puras, y que el buen trabajo es justo premiarlo, que aquí parece que como no es material debe ser gratis.
Pero hoy en día, si estás dispuesto a pasar por el proceso de hack de 3DS (que lleva horas de esfuerzo primero en investigación y luego hasta que lo consigues) o si estás dispuesto a gastarte 90€ en un cartucho pirata + SD, es que te va el rollo, ¿y pretendes convencerme de que si no fuera gratis, no jugarías a nada? Desde luego a menos cosas, pero a poco que fuera ya saldría más dinero de tu bolsillo que cero (y no personalizo en ti, hablo en general).
Si sacas un juego lo más libre posible, va la gente y lo piratea. Si fuerzas que haya que pasar por Origin, con control hasta de la talla de calzoncillos y vendes 70 DLC’s, la gente como no tiene más remedio pasa por el aro coge y paga, cuando debería ser justo al revés.
david_keen escribió:
Ahora un par de contra ejemplos.
- L4D, juego increiblemente fácil de piratear pero constantemente en oferta en steam, tiene unas ventas bastante buenas debido a que es muy divertido de jugar con amigos y a las mencionadas ofertas.
- La mayoria de juegos de Steam, son pirateables sin demasiadas complicaciones y steam no es que venda precisamente poco.
- Broken Sword, Monkey Island, Dia del tentaculo, aventuras graficas super conocidas, increiblemente pirateadas y fáciles de obtener de modo gratuito, son de las aventuras graficas más rentables y vendidas.
- Age of Empires II, Warcraft, igualmente juegos de estrategia super conocidos y ampliamente pirateados y nadie puede negar las ventas de estos juegos.
De hecho es ironico el ejemplo que pones, Origins vende mucho menos que Steam y Steam esta mucho menos protegido.....
Dakumaru escribió:Yo con la 3DS he hecho lo mismo que con mis otras consolas. Obtengo acceso a la libreria y voy probando títulos, los que me interesan o me han gustado lo suficiente los acabo comprando. Actualmente de todo lo que he probado a mi lista de compra tengo 9 títulos pendientes de conseguir
Emiliopg_91 escribió:wiinfo escribió:
Entonces cuando publicabas perlitas de estas...es que todavia no vivias de las rentas de la programacion no?
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=202&t=1902524&p=1737213920#p1737213920
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=129&t=1153835&p=1714499060#p1714499060
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=202&t=1902524&p=1737164031#p1737164031
ya que como bien decias...todo lo que consumes en la actualidad es original, en que momento dejaste el lado oscuro?
Salu2 eolianos
Ya hay que estar aburrio pero bueno... Yo no he dicho k no use backups a ver si nos enteramos, en el primer post dije que SI QUE LA TENGO pero la uso para MIS BACKUPS. Yo no digo que no se use para las backups de uno mismo, digo que no se use para acceder a juegos que no tengas y que te descargues de mega o de donde sea.
En xbox, idem. Había una época en la que cualquier negocio pitaba e iba de lujo y pille pasta. ¿Problema? que me jode estar metiendo y sacando los discos porque tiendo a ser manazas y al final me acabo cargando un disco fijo. Prefiero manejar dummies o copias que puedo regrabar.
En resumen:
- Para usar copias propias -> OK
- Si es de descargadas sin el original -> cada uno con su consciencia
Pero en serio tio haztelo mirar, ponerte a rebuscar posts mios de hace 8 AÑAZOS es raro de narices. En fin que cada uno gaste su tiempo como quiera. Antes pedi disculpas si ofendía a alguien y dije que entiendo vuestros puntos de vista, pero esto me lo tomo como un ataque personal y a esto sabemos jugar todos.
PD: Acabo de dormir 9 horas seguidas, y si no tengo la consciencia tranquila no duermo ni 3, así que imagínate.
wiinfo escribió:Emiliopg_91 escribió:wiinfo escribió:
Salu2 eolianos
Ya hay que estar aburrio pero bueno... Yo no he dicho k no use backups a ver si nos enteramos, en el primer post dije que SI QUE LA TENGO pero la uso para MIS BACKUPS. Yo no digo que no se use para las backups de uno mismo, digo que no se use para acceder a juegos que no tengas y que te descargues de mega o de donde sea.
En xbox, idem. Había una época en la que cualquier negocio pitaba e iba de lujo y pille pasta. ¿Problema? que me jode estar metiendo y sacando los discos porque tiendo a ser manazas y al final me acabo cargando un disco fijo. Prefiero manejar dummies o copias que puedo regrabar.
En resumen:
- Para usar copias propias -> OK
- Si es de descargadas sin el original -> cada uno con su consciencia
Pero en serio tio haztelo mirar, ponerte a rebuscar posts mios de hace 8 AÑAZOS es raro de narices. En fin que cada uno gaste su tiempo como quiera. Antes pedi disculpas si ofendía a alguien y dije que entiendo vuestros puntos de vista, pero esto me lo tomo como un ataque personal y a esto sabemos jugar todos.
PD: Acabo de dormir 9 horas seguidas, y si no tengo la consciencia tranquila no duermo ni 3, así que imagínate.
Si piensas que iba a dedicarle mas de 3 min a esto la llevas clara.
el que segun tu tiene conocimientos informaticos para aburrir eres tu mismo, y si supieras un 5 % de este foro, sabrias que hay una herramienta para buscar mensajes de usuarios, donde no tardas ni 30 sg en lanzar la busqueda y si... 30 sg si te mereces que te dedique, al menos para que podamos entender que no predicas con el ejemplo
kafkafx escribió:Lo que es barrer para casa... En serio, no quiero entrar en quien piratea o no, pero por favor, al menos no intentéis escudaros con una excusa tan pobre como las que estoy viendo por aquí...
- "No tengo dinero, pues los bajo gratis..." Si no tienes dinero no compres una consola, fin de la historia.
- "La piratería ayuda a las ventas..." A un estudio no le ayuda en nada que piratees un juego, EN NADA. Porque alguna gente comprará el juego si le gusta mucho... pero eso no lo hará ni el 10% de la gente. Otra gente no jugará al juego si tiene que comprarlo, y a las empresas esa gente le da igual. A la hora de hacer un juego hay una inversión muy grande y mucha gente cobrando mes a mes. Si el juego no vende lo suficiente nadie va a invertir más en hacer otro. Se acabó.
- "Yo tengo un gateway pero tengo todos los juegos originales..." Si claro, y qué mas? Os podéis llenar la boca hablando del derecho a copias de seguridad, de que los cartuchos ocupan mucho sitio... Me da igual la excusa de cada uno. Pero vamos a ser sinceros por favor. Para decir mentiras no hace falta que contestéis, nadie os conoce, a nadie le importa que estéis tan concienciados en contra de la piratería como para tener un gateway y comprar todos los juegos originales...
Así que en serio... para decir cosas así, mejor no digáis nada. Aceptad que estáis haciendo algo que no está bien y ya está. Y al menos comprad esos juegos que realmente hayáis disfrutado, para dar una oportunidad a los estudios de seguir sacando juegos nuevos. Creo que es lo correcto.
hellionz escribió:kafkafx escribió:Lo que es barrer para casa... En serio, no quiero entrar en quien piratea o no, pero por favor, al menos no intentéis escudaros con una excusa tan pobre como las que estoy viendo por aquí...
- "No tengo dinero, pues los bajo gratis..." Si no tienes dinero no compres una consola, fin de la historia.
- "La piratería ayuda a las ventas..." A un estudio no le ayuda en nada que piratees un juego, EN NADA. Porque alguna gente comprará el juego si le gusta mucho... pero eso no lo hará ni el 10% de la gente. Otra gente no jugará al juego si tiene que comprarlo, y a las empresas esa gente le da igual. A la hora de hacer un juego hay una inversión muy grande y mucha gente cobrando mes a mes. Si el juego no vende lo suficiente nadie va a invertir más en hacer otro. Se acabó.
- "Yo tengo un gateway pero tengo todos los juegos originales..." Si claro, y qué mas? Os podéis llenar la boca hablando del derecho a copias de seguridad, de que los cartuchos ocupan mucho sitio... Me da igual la excusa de cada uno. Pero vamos a ser sinceros por favor. Para decir mentiras no hace falta que contestéis, nadie os conoce, a nadie le importa que estéis tan concienciados en contra de la piratería como para tener un gateway y comprar todos los juegos originales...
Así que en serio... para decir cosas así, mejor no digáis nada. Aceptad que estáis haciendo algo que no está bien y ya está. Y al menos comprad esos juegos que realmente hayáis disfrutado, para dar una oportunidad a los estudios de seguir sacando juegos nuevos. Creo que es lo correcto.
bueno, algunos se escudan y otros lo hacen y encima critican a los compañeros de foro....porque amigo...tu tienes mas de un sistema modificado (en 5 seg he visto la 3ds y la PSP) ...yo no me escudoi, hago lo que hago y con la moral muy muy alta ...y tu? porque seguramente tampoco creo que tengas la conciencia muy tranquila...al menos con lo que predicas
PD:te has comprado todos los juegos que has "disfrutado" ? permiteme que lo dude
saludos
kafkafx escribió:hellionz escribió:kafkafx escribió:Lo que es barrer para casa... En serio, no quiero entrar en quien piratea o no, pero por favor, al menos no intentéis escudaros con una excusa tan pobre como las que estoy viendo por aquí...
bueno, algunos se escudan y otros lo hacen y encima critican a los compañeros de foro....porque amigo...tu tienes mas de un sistema modificado (en 5 seg he visto la 3ds y la PSP) ...yo no me escudoi, hago lo que hago y con la moral muy muy alta ...y tu? porque seguramente tampoco creo que tengas la conciencia muy tranquila...al menos con lo que predicas
PD:te has comprado todos los juegos que has "disfrutado" ? permiteme que lo dude
saludos
Sin malos rollos, solo te pido que releas el post y notes que lo que he querido decir es que la gente acepte que lo que hace no está bien, y que no busquen excusas ni escriban un post para mentir sobre lo buena gente que son, porque no cuela.
El que vaya a escribir, por lo menos que lo haga con sinceridad, o si no, que no escriba. Tengo una PS3, y una PS4 y entre las dos tendré al menos 50 juegos o más. Y puedo afirmar que supe apreciar mucho más los juegos comprados que todo los que podría haber tenido en la PS One o PS two.
Esa era la idea de mi contestación, no buscaba compararme con nadie ni predicar con el ejemplo.
Zefias escribió:
Para mi problema, estas cosas se acabarían con las ideas como las que se pensaron para XboxOne en su dia, comprar un juego fisico, instalarlo en la consola y ahi se queda. Sé que soy idiota y que directamente deberia comprarlos digitales y que mi nostalgia por tener cosas físicas me la está liando... Pero jo
igusi2000 escribió:Pues en tu caso es descarado que compras la consola para la carga de backups de forma ilegal, para gustos los colores.
igusi2000 escribió:Bueno eso de solo dos juegos buenos... Pero vamos como hablas aun que tuviera 50 buenos si no son gratis tampoco la ibas a comprar.
Es curioso pero no pagas por lo juegos, te quejas de los bugs y encima esperas online gratis?
Solo falta que te sony o microsoft te regalen la consola
LuigiStar escribió:NO estoy a favor de la piratería.
Pregunta: y la gente que sube sus ROMs/instalables, ¿por qué los suben? ¿para que la gente pueda jugar los juegos que los muchachos/as han subido? Porque si no, no lo entiendo...
LuigiStar escribió:NO estoy a favor de la piratería.
Pregunta: y la gente que sube sus ROMs/instalables, ¿por qué los suben? ¿para que la gente pueda jugar los juegos que los muchachos/as han subido? Porque si no, no lo entiendo...
hellionz escribió:LuigiStar escribió:NO estoy a favor de la piratería.
varias razones, pero las principales son:
1.Economica : hay muchos que sacan beneficio del dumpeo/distribucion de copias de juego...pero creo que la persona que la dumpea ...no la que distribuye...saca entre poco o menos de dinero
2.Notoriedad: son gente que se quieren hacer notar en el mundo del scene, y muchos de los dumpeadores son bien conocidos en el ambito del scene precisamente porque sus nombres quedan escritos en los releases
3.Ayudar a la comunidad: estos me imagino que seran los menos, pero tb los habra, gente que quiere que todos tengamos la oportunidad de jugar a juegos que economicamente y en circunstancias normales seria imposible disfrutar.
y ahora una reflexion, porque veo que los defensores de la ley y el orden sacan pecho...pero no mencionan sus propios pecados....Por favor, se rogaria que no criticaseis la pirateria si sois usuarios de la misma....y eso va dirigido para el gusiluz sobre todo...no digo que la apoyeis, porque la pirateria no es apoyable...pero al menos tampoco la critiqueis tan abiertamente
Un saludio
igusi2000 escribió:Vamos a ver hellionz a estas alturas vas a venir a rogar lo que tengo o no que decir, tu centrate en dar tus opiniones y en respetar la de los demas, no seamos pistos
Un saludo
igusi2000 escribió:Bueno eso de solo dos juegos buenos... Pero vamos como hablas aun que tuviera 50 buenos si no son gratis tampoco la ibas a comprar.
Es curioso pero no pagas por lo juegos, te quejas de los bugs y encima esperas online gratis?
Solo falta que te sony o microsoft te regalen la consola
igusi2000 escribió:Vamos a ver si te enteras por que creo que andas pedio que estoy opinando de la moralidad de la carga de backups que de eso se trata el tema, a mi lo que hagas tu o los demas me es indiferente
Osea mi ejemplo puede ser tonto pero es que el tuyo se lleva la palma, osea tu cojes algo lo copias te lo quedas pero como devuelves el original ya no pasa nada? Coño si ya tienes la copia que es lo que te interesa tu solo devuelves el original para que el engaño se note menos jajajajaja
Tu creo que eres el menos indicado para hablar de hipocresia, que os excusais en yo descargo pero soy selectivo jajajajaja menuda tonteria