› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Shephon escribió:EDIT: y por cierto @fmkid y @kobol6666, yo soy uno de los que estaban hablando de eso en el otro hilo y si me dicen que pare y venga para este ha debatir sobre el tema, con tal de no tener problemas con alguien lo hago ya que es lo mas correcto y no, no soy como un niño, es solo que si de alguna manera dejo clara una indignación como el que me borren un mensaje por hablar de "pirateria" en un hilo que habla sobre como "piratear" una consola y se ha quedado clara mi opinión al respecto de que en las normas se diga una cosa pero que después permitan hilos que precisamente se prohíben en dichas normas (cosa que por otro lado me parece que se pasa un poco de hipocresía y siento la palabra ya se que se usa como insulto pero es la palabra correcta para el caso según la RAE), pues para que voy a seguir discutiendo sobre el tema? no merece la pena, pero aquí en este hilo al menos puedo hablar con un poco mas de libertad y dar mi punto de vista con respecto a las modificaciones de consolas
igusi2000 escribió:Eso que de que si pruebas un juego en backup y te gusta me lo acabo comprando ejem ejem eso tendria que verlo yo y en caso de pasar seria casos muy muy aislados, por que por esa regla de tres alquila el juego y si te gusta lo compras, no hace falta que accedes al backup
fmkid escribió:Shephon escribió:EDIT: y por cierto @fmkid y @kobol6666, yo soy uno de los que estaban hablando de eso en el otro hilo y si me dicen que pare y venga para este ha debatir sobre el tema, con tal de no tener problemas con alguien lo hago ya que es lo mas correcto y no, no soy como un niño, es solo que si de alguna manera dejo clara una indignación como el que me borren un mensaje por hablar de "pirateria" en un hilo que habla sobre como "piratear" una consola y se ha quedado clara mi opinión al respecto de que en las normas se diga una cosa pero que después permitan hilos que precisamente se prohíben en dichas normas (cosa que por otro lado me parece que se pasa un poco de hipocresía y siento la palabra ya se que se usa como insulto pero es la palabra correcta para el caso según la RAE), pues para que voy a seguir discutiendo sobre el tema? no merece la pena, pero aquí en este hilo al menos puedo hablar con un poco mas de libertad y dar mi punto de vista con respecto a las modificaciones de consolas
El lío no es que tú no puedas expresar tus ideas, sino que aquí en EOL hay unas reglas y una de ellas es NO hablar abiertamente de piratería o hacer apología a ello. Como te ha dicho el compañero arriba, eso es un asunto que cada quien debe manejar para sí mismo, pero hablarlo aquí o promocionarlo simplemente va contra las normas (cada sitio es libre de manejar las políticas que quiera, y seguro que hay sitios en los cuales sí se puede hablar libremente y promocionar la piratería, pero este no es el sitio)... Y encima tratar de hipócritas o "mentes cerradas" a todos los que hacemos parte de este foro por tratar de mantener el orden y no contravenir las normas, me parece que va de más (cada quien, al final, que haga lo que quiera, pero se exige al menos un poco de respeto). ¡Saludos!
Edit: Por cierto, tú no debes considerar que todo esto se trata de un ataque a ti exclusivamente, pues seguramente todas las personas que han hablado del tema en EOL antes han recibido la misma advertencia y se les ha eliminado los mensajes. ¡Así que nada!
igusi2000 escribió:Eso que de que si pruebas un juego en backup y te gusta me lo acabo comprando ejem ejem eso tendria que verlo yo y en caso de pasar seria casos muy muy aislados, por que por esa regla de tres alquila el juego y si te gusta lo compras, no hace falta que accedes al backup
Shephon escribió:y @largeroliker, me dices que piratería es tener el backup sin tener el juego original, y tener el juego original y el backup no lo es, eso lo resumiré así, si tengo el juego original para que quiero hacerle un backup? lo veo una tontería, cojo el juego original lo meto en la consola y a jugar, eso es como cuando comenzaron las normas anti pirateria de discos de música, podías llevar en el coche tu copia de seguridad de un disco, pero si no tenias el disco original también en el coche entonces multa que te comías ¿WTF? si tengo el disco original en el coche pa que coño quiero la copia? se preguntaba to cristo, pero era así que le íbamos a hacer, de todas formas lo mismo soy la única persona sobre la tierra que piensa así, pero como ya mencione, para mi descargarme un juego de Internet no es pirtaeria si no mas bien es como probar una demo del juego pero con mas opciones y posibilidades que las demos que distribuyen las compañías, y así convencerme de si merece o no la pena, por ejemplo el FF expplorers, lo reserve en su momento, pero lo cancele cuando se supo lo del idioma, luego dijeron que no tenia historia así que me lo replantee, así que para ver si merece la pena lo descargue lo probé y vi que no, para mi no merece la pena desembolsar 45€ por ese juego, lo he jugado y ya esta ya se que no lo quiero comprar, no me gusta el juego borrado y a freír espárragos, pero también como he mencionado, salen juegos maravillosos que no llegan a nuestro país, o que han llegado pero están descatalogados y son prácticamente imposibles de adquirir, si la única forma de poder jugarlos es con un CFW, pues bienvenido sea, ya que no existe otra forma de jugarlos, pero en fin, como ya he dicho, lo mismo soy el único hombre sobre la faz de la tierra que piensa así, pero ya os digo que yo si tengo un backup no es para joder la venta de videojuego (aunque algunas compañías se lo merezcan) si no que lo uso precisamente para comprar juegos, pero como mi capacidad monetaria por desgracia no es precisamente buena (joder si tarde 5 años en comprarme un 3DS y la compre porque me dieron una beca de bastante dinero para entonces ya era New 3DS) tengo que hacer una preselección para no malgastar dinero en un juego que te entra por los ojos pero que después al jugarlo te dan ganas de cortarte las venas pero en fin con esto quiero zanjar el tema ya que en serio no pretendo molestar a nadie ni que haya problemas, así que si queréis contestar a este post y darme vuestra opinión vale, pero no continuemos demasiado ya que posiblemente que el tema cause problemas al hilo y a los moderadores y no es lo que pretendo, ta solo quiero dar mi opinión
largeroliker escribió:Shephon escribió:y @largeroliker, me dices que piratería es tener el backup sin tener el juego original, y tener el juego original y el backup no lo es, eso lo resumiré así, si tengo el juego original para que quiero hacerle un backup? lo veo una tontería, cojo el juego original lo meto en la consola y a jugar, eso es como cuando comenzaron las normas anti pirateria de discos de música, podías llevar en el coche tu copia de seguridad de un disco, pero si no tenias el disco original también en el coche entonces multa que te comías ¿WTF? si tengo el disco original en el coche pa que coño quiero la copia? se preguntaba to cristo, pero era así que le íbamos a hacer, de todas formas lo mismo soy la única persona sobre la tierra que piensa así, pero como ya mencione, para mi descargarme un juego de Internet no es pirtaeria si no mas bien es como probar una demo del juego pero con mas opciones y posibilidades que las demos que distribuyen las compañías, y así convencerme de si merece o no la pena, por ejemplo el FF expplorers, lo reserve en su momento, pero lo cancele cuando se supo lo del idioma, luego dijeron que no tenia historia así que me lo replantee, así que para ver si merece la pena lo descargue lo probé y vi que no, para mi no merece la pena desembolsar 45€ por ese juego, lo he jugado y ya esta ya se que no lo quiero comprar, no me gusta el juego borrado y a freír espárragos, pero también como he mencionado, salen juegos maravillosos que no llegan a nuestro país, o que han llegado pero están descatalogados y son prácticamente imposibles de adquirir, si la única forma de poder jugarlos es con un CFW, pues bienvenido sea, ya que no existe otra forma de jugarlos, pero en fin, como ya he dicho, lo mismo soy el único hombre sobre la faz de la tierra que piensa así, pero ya os digo que yo si tengo un backup no es para joder la venta de videojuego (aunque algunas compañías se lo merezcan) si no que lo uso precisamente para comprar juegos, pero como mi capacidad monetaria por desgracia no es precisamente buena (joder si tarde 5 años en comprarme un 3DS y la compre porque me dieron una beca de bastante dinero para entonces ya era New 3DS) tengo que hacer una preselección para no malgastar dinero en un juego que te entra por los ojos pero que después al jugarlo te dan ganas de cortarte las venas pero en fin con esto quiero zanjar el tema ya que en serio no pretendo molestar a nadie ni que haya problemas, así que si queréis contestar a este post y darme vuestra opinión vale, pero no continuemos demasiado ya que posiblemente que el tema cause problemas al hilo y a los moderadores y no es lo que pretendo, ta solo quiero dar mi opinión
¿Si tienes la copia original para qué quieres el backup? Eso es cosa de cada uno. Aquí explicamos cómo hacerlo y si no te interesa, no lo hagas
Evidentemente descargar una copia de la cual no tienes licencia (original) es piratería en cualquier caso. Digamos que fuese legal eso de "probarlo": ¿Por cuánto tiempo? ¿Un día? ¿Un mes? ¿Hasta que te lo pases?
La forma legal de probar los juegos es alquilándolos o descargando sus correspondientes demo en caso de existir. Y de nuevo, lo que hagáis es cosa de cada uno. Si queréis piratear, sois libres, pero no vengáis aquí a pedir soporte ni ayuda porque contraviene las normas.
PD: Me ha costado auténtico trabajo leer ese tocho de texto, otra vez intenta separarlo en párrafos
igusi2000 escribió:Bueno es tu opinion y yo tengo la mia, pero a mi una persona que baja backups que luego me diga que se lo van a comprar original por que el juego les a gustado quizas en tu caso o en otros sera verdad pero en la mayoria de los casos yo no me lo creo.
Para ver si un juego es bueno puedes alquilarlo tranquilamente para 2 o 3 dias y ya sabes si un juego es o no bueno, tampoco hace falta que lo tengas una semana.
Por cierto el que compra sky3ds es por que va a cargar backups y lo demas son historias muy bonitas quien se hasta 80 euros en una sky3ds para usarla de probador de juegos? Ya sabemos como funciona esto
igusi2000 escribió:El problema es que si necesitas mas de dos o tres dias para ver si un juego es bueno quizas para cuando digas que es bueno as completado el juego,lo que eso de moralidad y carga de backups me parece que en general es hipocresia exceptuando casos aislados las tipicas frases de si un backup es bueno luego lo compro o el tipico realizo backups de mis originales para que no se dañen .....
Riso1111 escribió:En mi caso de no haberlo no compraría la consola, así que por mi parte ya se han llevado 220€ que de no ser por la scene no los hubiesen catado.
igusi2000 escribió:Vamos a ver ponr el ejemplo de los desarrolladores esta pillado con pinza por que es su trabajo o son personas que se dedican a ello estas comparando eso con que tu tengas derecho a tener acceso a los backups que quieras para probarlos a tu gusto, ahora la juego y si me gusta me lo compro.
Excusarse en que tengo que probarlo para ver si me gusta y lo compro no cuela, el que quiera probar juegos para ver si merecen la pena pues alquiler, si hay barra libre de backups para el probado, moralidad 0
fmkid escribió:@Shephon: Tus ideas son bastante respetables... Y sí, tienes toda la razón, lo importante es respetar las distintas maneras de pensar y tratar de que la convivencia sea buena entre todos los foreros, independiente de todo ello.
Pero a lo que realmente iba desde un principio (cuando te contesté por primera vez en el hilo FAQ) es que si tú tienes una queja sobre el proceder de la moderación de EOL (evidentemente tú tienes el derecho a quejarte si crees que fue cometida una injusticia), deberías dirigirte directamente a un moderador o buscar la manera de poner tu queja correctamente, porque la manera en que lo hiciste me parece que no es la más adecuada (ya hasta el punto en que rayabas en el irrespeto, y que acusabas injustamente a todos los foreros de hipócritas y "mentes cerradas")... ¡Eso es para que lo tengas en cuenta la próxima vez!
hellionz escribió:ains...claro...es mucho mas moral que te vendan juegos de hace 20 años a 10 y 20 euros y que no te permitan exportarlos de otros sistemas...es mucho mas moral que te cierren un sistema por el que has pagado con unas clausulas abusivas, es mucho mas moral que por cada juego vendido las grandes empresas ganen el 150 % de su produccion, es mucho mas moral que corten la segunda mano y la exportacion, porque para ellos " es peor que la pirateria"...la moralidad siempre depende del cristal con el que se mire.
hellionz escribió:y al compañero programador le digo, el compañero de antes no se habria comprado la consola si no hubiese un metodo de liberarla...no te estaba quitando nada, porque en cualquier caso no te iba a dar nada...otra cosa son los tipicos fanboys de nintendo que se ahorran ese dinero para gastarselo en otros juegos de otras consolas...eso es menos respetable .
largeroliker escribió:Vamos a ver.hellionz escribió:ains...claro...es mucho mas moral que te vendan juegos de hace 20 años a 10 y 20 euros y que no te permitan exportarlos de otros sistemas...es mucho mas moral que te cierren un sistema por el que has pagado con unas clausulas abusivas, es mucho mas moral que por cada juego vendido las grandes empresas ganen el 150 % de su produccion, es mucho mas moral que corten la segunda mano y la exportacion, porque para ellos " es peor que la pirateria"...la moralidad siempre depende del cristal con el que se mire.
Entonces como los métodos de las compañías son poco morales (de acuerdo), ¿cometemos una ilegalidad?hellionz escribió:y al compañero programador le digo, el compañero de antes no se habria comprado la consola si no hubiese un metodo de liberarla...no te estaba quitando nada, porque en cualquier caso no te iba a dar nada...otra cosa son los tipicos fanboys de nintendo que se ahorran ese dinero para gastarselo en otros juegos de otras consolas...eso es menos respetable .
Me figuro que te parecerá completamente normal y respetable que como alguien no tenía pensamiento de comprar un juego, lo pueda jugar igual
Yo os recomiendo que dejéis a cada uno hacer lo que le dé la gana, por algo tenemos nuestra libertad individual. Si alguno piratea y viene aquí mintiendo diciendo que es una copia de seguridad, allá él. Los moderadores no son la policía. Pero lo que no se puede admitir es dejar pasar una apología a la piratería.
No intentéis dar lecciones a los demás. Mientras todos nos mantengamos dentro de las normas, bastante es.
Emiliopg_91 escribió:Riso1111 escribió:En mi caso de no haberlo no compraría la consola, así que por mi parte ya se han llevado 220€ que de no ser por la scene no los hubiesen catado.
Te hablo como programador que soy. Voy y me tiro 1 año o 2 o los que sean desarrollando un juego invirtiendo un dineral (no es poco lo que se gasta en hacer una aplicacioncica en condiciones, imagina un juego) y mi tiempo para que tu digas "hala, nintendo me ha sableao 220 pavos, pues este chaval que no trabaja pa nintendo se va a comer los mocos"... pues para la proxima consola va a sacar un juego su madre porque pierdes la inversión y la esperanza.
Me hace gracia el argumento de un compañero que ha posteado hace poco: "no tengo pasta y como no me lo puedo permitir pues que le den, no apoyo a las desarrolladoras". Vamos a ver si nos enteramos, una consola no es un bien de primera necesidad, no es una barra de pan. Si no tienes no te lo compras y eso ha sido así toda la vida. ¿Que a mi me gustaría tener un Lamborghini? Nos ha jodio pero como no tengo pasta pues no voy al concesionario y lo mango.
Ahora bien, yo tambien tengo la Gateway y la compré al poco de pillarme la consola. Desde mi punto de vista mala inversion, juego a los mismos juegos todos los santos dias y que casualidad, los tengo fisicos con sus ediciones limitadas y tal. Tener no tengo mucha pasta pero que le voy a hacer... no lo robo, me llego a un outlet, un segunda mano o hago tratos por los foros.
Seamos francos, aqui (y en todos lados vamos, es una forma de hablar) la peña quiere una tarjeta con 5000 jueguecitos y al final juegan todo el rato a los mismos. Pues yo todo contento tengo mi edicion limitada de Majora sin abrir y me lo he pasado 4 veces porque me pirra. Si al final jugamos a los mismos juegos y los difrutamos, porque los disfrutamos ¿por qué narices tenemos que negarles la recompensa al esfuerzo a sus desarrolladores?
Ahora se ha puesto de moda el "voy a estudiar desarrollo de videojuegos nosedonde"... venga. Me descojono, se va a pasar hambre.
wiinfo escribió:
Y por ello y con caracter solidario, entendemos que toda la musica que tienes en casa y todas las peliculas son originales, y no tendras por ahi, un par de carpetitas de ficheros *.Avi y *.mp3 no?
lo digo por solidaridad con los compis creadores, no de videojuegos, si no de otros medios audiovisuales no?
A estas alturas de la pelicula, defender a ultranza a las grandes empresas desarrolladoras, carece de fundamento por justamente los argumentos vertidos por @hellionz esto es como ponerse a defender a los Bancos, compañias electricas, Telefonicas, y compañias de seguros...
Saludos compis.
Emiliopg_91 escribió:wiinfo escribió:
Y por ello y con caracter solidario, entendemos que toda la musica que tienes en casa y todas las peliculas son originales, y no tendras por ahi, un par de carpetitas de ficheros *.Avi y *.mp3 no?
lo digo por solidaridad con los compis creadores, no de videojuegos, si no de otros medios audiovisuales no?
A estas alturas de la pelicula, defender a ultranza a las grandes empresas desarrolladoras, carece de fundamento por justamente los argumentos vertidos por @hellionz esto es como ponerse a defender a los Bancos, compañias electricas, Telefonicas, y compañias de seguros...
Saludos compis.
Efectivamente, la musica que consumo es original. Y si no tengo para comprarme el disco lo escucho por spotify o sino en el canal de youtube del artista que les llega beneficio. Que no es por solidaridad con los de mi gremio, es por principios y empatía: ¿Te gustaría que si tu fueses programador/actor/cantante/productor disfrutaran de tu obra de gratis? si eso es lo que quieres lo liberas gratis, no lo cobras.
kafkafx escribió:Este hilo no aporta nada a la scene. No tiene nada que ver con eso. Ni habla sobre copias de seguridad legales... Así que no le veo sentido. Cada uno sabe lo que hace y los que hayan arriesgado su ds solamente para jugar Backups de sus juegos originales... Yeah sure...
Te hablo como programador que soy. Voy y me tiro 1 año o 2 o los que sean desarrollando un juego invirtiendo un dineral (no es poco lo que se gasta en hacer una aplicacioncica en condiciones, imagina un juego) y mi tiempo para que tu digas "hala, nintendo me ha sableao 220 pavos, pues este chaval que no trabaja pa nintendo se va a comer los mocos"... pues para la proxima consola va a sacar un juego su madre porque pierdes la inversión y la esperanza.
Me hace gracia el argumento de un compañero que ha posteado hace poco: "no tengo pasta y como no me lo puedo permitir pues que le den, no apoyo a las desarrolladoras". Vamos a ver si nos enteramos, una consola no es un bien de primera necesidad, no es una barra de pan. Si no tienes no te lo compras y eso ha sido así toda la vida. ¿Que a mi me gustaría tener un Lamborghini? Nos ha jodio pero como no tengo pasta pues no voy al concesionario y lo mango.
Ahora bien, yo tambien tengo la Gateway y la compré al poco de pillarme la consola. Desde mi punto de vista mala inversion, juego a los mismos juegos todos los santos dias y que casualidad, los tengo fisicos con sus ediciones limitadas y tal. Tener no tengo mucha pasta pero que le voy a hacer... no lo robo, me llego a un outlet, un segunda mano o hago tratos por los foros.
Seamos francos, aqui (y en todos lados vamos, es una forma de hablar) la peña quiere una tarjeta con 5000 jueguecitos y al final juegan todo el rato a los mismos. Pues yo todo contento tengo mi edicion limitada de Majora sin abrir y me lo he pasado 4 veces porque me pirra. Si al final jugamos a los mismos juegos y los difrutamos, porque los disfrutamos ¿por qué narices tenemos que negarles la recompensa al esfuerzo a sus desarrolladores?
Ahora se ha puesto de moda el "voy a estudiar desarrollo de videojuegos nosedonde"... venga. Me descojono, se va a pasar hambre.
Emiliopg_91 escribió:wiinfo escribió:
Saludos compis.
Efectivamente, la musica que consumo es original. Y si no tengo para comprarme el disco lo escucho por spotify o sino en el canal de youtube del artista que les llega beneficio. Que no es por solidaridad con los de mi gremio, es por principios y empatía: ¿Te gustaría que si tu fueses programador/actor/cantante/productor disfrutaran de tu obra de gratis? si eso es lo que quieres lo liberas gratis, no lo cobras.
Shephon escribió:Emiliopg_91 escribió:wiinfo escribió:
Saludos compis.
concierto de saurom lambderth 2006, hable con el cantante miguel, en es momento salio el tema de la musica descargada de internet, le confese que yo conoci su grupo cuando un amigo me grabo y me paso su disco, ellos ya eran famoso pero yo apenas era un yogurin entrando en el mundo del heavy y el power metal, en un principio le pedi disculpas si no aporte nada de beneficios y me sus palabras textuales fueron, que coño dices? si veo mas beneficios de los conciertos que de la venta de disco, cuando la discografica vende un disco yo veo un 15% cuando alguien se lo descarga y viene a nuestros concierto veo un 80%, resultado? la pirateria beneficia hasta al mundo de la musica, y no tengo ningun problema en subir una foto que me hice con el cantante como prueba de que hable con el , lo que pasa es que los grupos comerciales que le ponen el culo a las discograficas para cobrar 4 perras dicen lo que sea con tal de seguir en la cima, el unico medio donde veo mal la pirateria es en el cine, pero por que yo soy amante, cinefilo y fiel a las buenas peliculas
Emiliopg_91 escribió:Si yo entiendo vuestros puntos de vista pero si yo decido que mi trbajo tiene un precio ¿quien eres para disfrutarlo tu de gratis? si fuese yo el que decide regalarlo pues es otro cantar pero si yo quiero cobrarlo y vostros no kereis soltar ni un chavo ¿por que me tengo que fastidiar? SI el target de mi software es demasiado reducido o está mal planteado es mi problema pero no kerais disfrutar de algo que es de pago gratuitamente y encima que el creador se postre a vuestros pies...
hellionz escribió:pero hombre...tampoco es eso, no esta bien la pirateria en ninguno de los ambitos de la vida...la musica es un tema muy trillado, y por suerte muchos autores ya reniegan de las grandes productoras...aunque a veces ya conocemos casos de que si no perteneces a las grandes productoras , estas y las sociedades como la SGAE se dedican a joerte vivo
pero volviendo al mundo del videojuego y 3DS en concreto, que esta bien utilizar similes de otros medios audiovisuales , pero despues cada una tiene su idiosincracia , como el compañero de mas arriba muy bien ha definido, a veces hablamos sin conocimiento de mercado y nos hemos tragado lo que las grandes productoras nos han vendido , bien directamente o bien con su brazo mediatico (Meristation por ejemplo) . Insisto en el concepto, un buen producto siempre vendera, un mal producto se hundirá en el fango o quizas llegue a ser conocido gracias a medios ilicitos ...y cuando en cualquier ámbito de la vida cometes varios errores seguidos y varios malos productos ...la empresa desaparece....y ahora vamos con el tema histórico de Sega....se hundió y desapareció como desarrolladora de hardware porque hacia mierda tras mierda....la piratería no hundió a Saturn, ni a 32x , ni a dreamcast...y si...LA HUBO....se hundio porque se gestiono con los pies.
y ahora hablemos de Nintendo...Nintendo esta muy al borde del precipicio con WII U....porque no ha salido para nada rentable, igual que lo estuvo con Gamecube...por la pirateria? no porque ambas consolas han sido muy muy muy mal gestionadas....y ahora THQ...cerro tb por varias superproducciones que fueron un fiasco y un fracaso....culpa de la pirateria? Nahhh
yo conozco mucha gente (y entre ellos me incluyo) que no se ha comprado una 3DS hasta que no ha sido liberable...porque? porque una consola liberable no tiene scene y por tanto no tiene acceso a ....otros servicios....y pa tener un cacho de plastico de 150 euros sin uso ...no se compra....ahora bien, gracias a esa compra porque se puede liberar EXISTE la posibilidad de que compre material original, descargue cosas de la eshop y compre accesorios y les reporte dinero...QUE DE CUALQUIER OTRA MANERA NO HUBIESE LLEGADO y eso te lo puedo firmar donde quieras....apliquese esto a cualquiera de las otras consolas best sellers de la historia y veras como al final , tanto sus juegos como su hardware ha sido el mas vendido....porque siempre sera mejor tener malos clientes a no tener clientes....y ni sony, ni nintendo, ni microsoft se han hundido...sin embargo SEGA si....curioso
saludos!!!
igusi2000 escribió:Si lo que cuentas es muy bonito y seria lo correcto, pero quien hace eso hoy en dia? Mucha gente dice si yo me compro el original y realizo el backup etc,, si queda muy bonito de cara a la galeria pero todos sabemos como funciona esto no es nada nuevo.
Dieblos escribió:El problema es que la cosa siempre no es tan fácil, el desarrollo de software es uno de los negocios más lucrativos que hay, es de las pocas cosas que se hace una vez y se vende muchas veces, te haces publicidad y luego te echas dormir mientras ganas dinero, demasiado bueno para que no tenga su contra, todo no puede ser tan perfecto.
La piratería es un robo menor y aunque la practiques no significa que seas mala persona, no es lo mismo que te roben algo físico como un televisor que necesita materia prima para su creación, que algo que se clona mágicamente sin ningún esfuerzo que además es ilimitada.
Dejando la ética a un lado, todos reciben lo que se merecen, alguien desarrolla su software lo vende, recupera su inversión y gana dinero extra por su esfuerzo eso sería lo justo ya ha recibido las ganancias merecida por el trabajo que ha dado, robarle el producto a esta entidad su daño es mínimo o a veces nula ya que en ocasiones el trabajo que hacen no es proporcional al dinero que ganan, pueden trabajar poco y ganar mucho dinero, por ejemplo los ports o remasterizaciones que hacen a la 3ds, como zelda, que en su mayoría es copy/paste y lo vende como nuevo y se forran de dinero solo haciendo 1/4 del trabajo, en términos de justicia esto sin duda es injusto, aunque si hablamos de ética, la piratería es mala sin importar el punto de vista.
La industria de los videojuegos no es que precisamente sea ética,con el cáncer de los DLC, traducciones de mierda, juegos hechos a la carrera etc. la moralidad no es que les importe mucho, solo quieren $$$$$$ y así quieren que no pireatemos cuando nos vende juegos incompletos por el tema de los DLC, que se supone que es juego por el que ya pagamos y nos quieren sacar más dinero, la inmoralidad se paga con más inmoralidad.
Desde mi punto de vista la piratería no es para que te condenen a la silla eléctrica, es parte fundamental de cualquier producto digital y todo el que quiera entrar a este negocio debe aprender a vivir con ella, que no existe el negocio perfecto, que para algo que puedas vender ilimitadamente ya es una ventaja muy grande.
A todo esto, creo que la mayoría solo les importa a sí mismo, comprar algo digital es más que todo un acto altruista más que nada, conseguir el mismo producto con todas sus ventajas sin gastar ningún centavo y además no recibir ningún tipo de castigo, más de uno pensaría que tendría que ser muy tonto para pagar por algo que puede conseguir gratis, sino pago yo, pagan otros, la empresa no se va quebrar y además quedar impune del delito ya que no hay mucha mano dura con la piratería, aunque también eso depende de donde viva.
Es justo que cobren más por un trabajo genial que no puede hacer cualquiera, como poner tornillos.
De hecho, es imposible medir qué podría haber sido, o que joyas nos hemos perdido ya, que habrían nacido de ser las cosas de otra manera. Es algo que todos los que estamos aquí tenemos que plantearnos.
porque no te da la gana pagar y punto, y que apechuguen los demás. Es literalmente lo mismo que ir al Corte Ingles y robar televisiones
david_keen escribió:
o por que no quieren arriesgarse tanto, de hecho hace tiempo con los diskettes piratear uno, era tan fácil como poner un trozo de carton en la pestañita inferior, la industria iba perfectamente, por que desarrollar un juego era mucho más fácil y más barato, entonces aparecieron gente como doom, que lo hicieron 4 amigotes en un garaje.
Por eso Valve merece todo el respeto del mundo, no sólo por eliminar casi de raíz la piratería en pc, sino por darle una oportunidad tan enorme a tanto desarrollo independiente.
david_keen escribió:... Desarrolladoras muertas....
david_keen escribió:El problema en los videojuegos actuales, es que es un negocio con mucho riesgo y de inversiones muy grandes y caras, la mayoría de ideas o joyas que no salen, es o por que no tienen dinero para competir con las grandes o por que no tienen ni el capital para participar en el negocio de las consolas grandes.
david_keen escribió:Más bien es como ver las sobras de un plato de comida de un restaurante y ponerte a comertelas antes de que el camarero las recoja, en ambos casos no a supuesto un gasto para el restaurante por que no ibas a gastarte el dinero igual y en ambos simplemente buscas algo gratis sin importar las condiciones ni cualquier pudor.