› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Calculinho escribió:Pues mirando los timepos que llevan puestos en este hilo hilo_ho-indice-de-tiempos-de-carga-neo-geo-cd-ost-opcional-leer-primer-post-por-favor_2144373
Por ahora son pocos para sacar conclusiones, pero no me parecen para nada tan largos como había leído aquí, sobre todo los CDZ (que no sé si este formato implica alguna perdida de información o algo) y para el año en que salió el cacharro me parece lo normal tirando incluso a rápido. Todos hemos jugado a juegos de PSX e incluso de PS2 con tiempos de carga que a veces llegaban a minutos
SERGIOENGINE escribió:El problema que a la ps o ps2 nunca se les ha comparado en cargas con ninguna,y a ngcd se la compara con mvs/aes,en fin ...no creo que sea para tanto.
PepAlacant escribió:La primera NEOGEO CD que tuve fue en 1996, y la compré porque quería seguir jugando juegos de NEOGEO que aquí ya no se podían ni oler. Mi primera AES la compré en 1995 y en aquel momento valían dos duros, así como los cartuchos no valían casi nada... El Windjammers EURO me costó 3990 pesetas en una tienda de Venta-Cambio... LOL !
Al principio la consola me pareció decepcionante... La música no era chiptune, los tiempos de carga... Decepción, pero había que asumirlo pq no había otra opción. También es verdad que era más joven, el tiempo pasaba más lento y la inmediatez era necesaria... Sobretodo jugando con los colegas al KOF o al Savage Reign. Con el tiempo te das cuenta que la NEOGEO CD, a pesar de que le hubiesen podido poner un mejor lector y más RAM, no era mala realmente. El tema de las cargas se optimizó muchísimo en esta máquina, puesto que cuando hacías un combate y repetías personajes no volvía a cargar, o bien cargaba parcialmente un juego y luego hacía pequeñas cargas. Había juegos de PS1 que cargaban mil veces más lentos que cualquier juego de NEOGEO CD. Pero sobretodo...La NEOGEO CD es una consola cojonuda para hacer un vicio a juegos clásicos de NEOGEO que a día de hoy son especialmente caros en AES o MVS sin gastarte un céntimo ( CD-R )... Y estás jugando a una NEOGEO de verdad.
La conservo con amor, y más de una vez me echo un vicio al Mutation Nation, Sengoku 2 o Ninja Commando y me quedo la mar de agustico.
PepAlacant escribió:Además de un apunte que se me olvidaba hacer.
La mejor versión de Windjammers para jugar a dobles está en NEOGEO CD. Es la única que te dá 99 segundos de tiempo de juego y 25 puntos por jugador, cosa que en AES creo q te da 30 segs y 12 puntos ( para hacer versus es un cagarro ) y no se puede cambiar.
Hay cositas de la CD que vale la pena exprimir, así que quien dice q esta consola es de adorno, mala o que la AES es la polla pq me como la olla, y la CD es el infierno... es pq realmente no se ha sentado a jugarla en su vida. Yo recomiendo probarla y disfrutar de las pequeñas cosas extras que esta neogeo puede ofrecer.
Un saludillo !
kaironman escribió:El año que viene, si todo va bien, voy a ir un par de semanas de vacaciones a Japón, y el objetivo es traerme una Neo Geo CD.
Lo de los tiempos de carga no me importa, no me van mucho los juegos de lucha, mis preferidos son los Super Sidekicks, Neo Turf Masters, Windjammers, Puzzle Bobble, Neo Drift Out, Puzzle Bobble, Metal Slug (sé que sólo están el 1 y el 2, pero del 3 en adelante no me gustan y el X no deja de ser un refrito del 2). Pena del Shock Troopers y Trash Rally, que no tengan versión CD.
A ver si encuentro una completita y me puedo traer alguno de los juegos que he listado, no tienen pinta de ser de los caros (el Spine Card me da igual).
Uno de las cosas que me ha impactado en la vida fue el ver el Super Sidekicks 2 en una pantalla gigante por primera vez, desde entonces he deseado tener una Neo Geo. Nunca me he decidido por la AES, más que nada por el tema económico, aunque me hubiera podido permitir los juegos el cargo de conciencia por gastarme toda esa pasta en cartuchos me mataría.
Como bien decís muchos por aquí, es una aceptable manera de acceder al mundillo SNK sin dejarse un riñón.
Baek escribió:Jugar al KOf2001 en una NGCD sí que tiene mérito
Mi AES tiene salidas roja y blanca normales para estéreo.
Aunque es evidente que la música es superior en CD, es normal, el CD se inventó para eso, por eso la mejor opción a día de hoy para jugar a juegos de NEO-GEO es con un emulador de NGCD, tienes el juego de MVS/AES sin cargas y el sonido de la versión CD.
mobius-1 escribió:Y yo juego en mi tele de tubo con mi stick y mis cargas que no me molestan en los juegos que a mí me gusta jugar. Todos contentos.
FFantasy6 escribió:mobius-1 escribió:Y yo juego en mi tele de tubo con mi stick y mis cargas que no me molestan en los juegos que a mí me gusta jugar. Todos contentos.
Yo igual, pongo la neo-cd, enchufo los cables pongo el juego y ya, con un pc tendría que pelearme en porque no va fluido y demás problemas que no se dan en la consola.
Baek escribió:FFantasy6 escribió:mobius-1 escribió:Y yo juego en mi tele de tubo con mi stick y mis cargas que no me molestan en los juegos que a mí me gusta jugar. Todos contentos.
Yo igual, pongo la neo-cd, enchufo los cables pongo el juego y ya, con un pc tendría que pelearme en porque no va fluido y demás problemas que no se dan en la consola.
Bueno, eso te lo puedo responder yo, porque ya va siendo hora de actualizar el 286
gaditanomania escribió:En mi caso si me comprara una NGCD sería por puro coleccionismo. Porque la verdad, teniendo dos ordenadores, Xbox, PSP...lo puedo jugar en cualquiera de ellas y con las ventajas que dice baek.
Baek escribió:Se ha dicho muchas veces, hoy si se sabe lo que se está haciendo, la única diferencia entre el sistema original y uno emulado es que en el original ves que el mando sale de una consola, y en el emulado que sale de un PC, nada más, no hay filtros, ni TFT ni ninguna mierda de esas. CRT por RGB y sonido estéreo, misma resolución, mismas scanlines, mismo mando...
Ya sé que para quien no lo haya visto puede ser difícil de creer, pero es así. Quien defienda que prefiere el sistema original por ser purista, está defendiendo únicamente los sentimientos que le provoca tocar el botón de power de la consola original.
JacintoCinete escribió:Dejando de lado el tema de coleccionar, simple y llanamente para jugar, como experiencia, descartar el sistema original por el mero hecho de que sea 100% emulable en cualquier otro sistema posterior es bastante debatible.
Es más, dudo mucho que la mayoría de los presentes en este foro no dispongan de algun que otro sistema clásico por mucho que luego lo emulen, sino no estarían aquí foreando, jeje
JacintoCinete escribió:Resumiendo, a quien le de lo mismo la experiencia original ni tenga ningun tipo de apego al sistema en cuestión, no contemplará otra opción que la emulación si con ella consigue lo que busca: sencillamente poder jugar al juego en cuestión de forma similar a la que recuerda. De la misma manera que habrá puristas que teniendo el sistema original huyan de la emulación. Pero creo que buena parte de los presentes solemos alternar (o al menos contemplar) ambas opciones.
Baek escribió:Se ha dicho muchas veces, hoy si se sabe lo que se está haciendo, la única diferencia entre el sistema original y uno emulado es que en el original ves que el mando sale de una consola, y en el emulado que sale de un PC, nada más, no hay filtros, ni TFT ni ninguna mierda de esas. CRT por RGB y sonido estéreo, misma resolución, mismas scanlines, mismo mando...
Ya sé que para quien no lo haya visto puede ser difícil de creer, pero es así. Quien defienda que prefiere el sistema original por ser purista, está defendiendo únicamente los sentimientos que le provoca tocar el botón de power de la consola original.
JacintoCinete escribió:Baek escribió:Se ha dicho muchas veces, hoy si se sabe lo que se está haciendo, la única diferencia entre el sistema original y uno emulado es que en el original ves que el mando sale de una consola, y en el emulado que sale de un PC, nada más, no hay filtros, ni TFT ni ninguna mierda de esas. CRT por RGB y sonido estéreo, misma resolución, mismas scanlines, mismo mando...
¿Tú juegas a N64 tal y como se hace en consola, por ejemplo? Pregunto (no es por discutir, es curiosidad, por saber qué opciones no me he planteado al emular...)
Baek escribió:Sí, para N64 no tengo todavía el adaptador del mando ya que es un sistema que me interesa muy poco, pero la tengo totalmente configurada y saco la imagen a su resolución y velocidad original. Sería cuestión de gastar 10€ en el adaptador y ya sería exactamente lo mismo.
Yo ahora mismo a los CRTs sólo tengo conectados un PC y la Wii, y en un futuro espero que la Wii también sobre, lo único que no tengo conectado, y que debería tenerlo es la Xbox.
Baek escribió:¿Pero tú ves que yo haya criticado algo?, yo expongo opciones y argumentos, no trato de convencer de nada a nadie.
Y por cierto, en casa tengo decenas de consolas originales.
mobius-1 escribió:Baek escribió:¿Pero tú ves que yo haya criticado algo?, yo expongo opciones y argumentos, no trato de convencer de nada a nadie.
Sí tratas de convencer cuando hablas de "la mejor opción" en términos absolutos, y hablas sólo de los pros y no de los contras de montar un sistema para emulación; y el tema del hilo es la NGCD y no digas que no la has criticado.
Baek escribió:mobius-1 escribió:Baek escribió:¿Pero tú ves que yo haya criticado algo?, yo expongo opciones y argumentos, no trato de convencer de nada a nadie.
Sí tratas de convencer cuando hablas de "la mejor opción" en términos absolutos, y hablas sólo de los pros y no de los contras de montar un sistema para emulación; y el tema del hilo es la NGCD y no digas que no la has criticado.
Si criticase a la NGCD ni siquiera la emularía, en todo caso puedes decir que critico a la consola como objeto, pero aún así estarías equivocado, soy un fan de SNK, NGCD incluida, sólo expongo la mejor opción actual si se piensa exclusivamente en jugar, nada más.
Cuando se entra en sentimientos de la consola original ahí ya no puedo decir nada porque además los entiendo perfectamente, sería un completo hipócrita si despreciase los sentimientos cuando yo colecciono juegos y consolas nuevos/precintados, sólo expongo opciones, nada más, para jugar, la mejor opción imparcial a día de hoy es lo que he dicho, pero no digo que sea la mejor opción para ti o para otro, son cosas distintas.
kaironman escribió:¿Qué adaptador de corriente me recomendaís para no freirla al llegar a casa?
kaironman escribió:kaironman escribió:¿Qué adaptador de corriente me recomendaís para no freirla al llegar a casa?
Con esto me valdría, aparte de para la Neo Geo CD, para cualquier trasto japonés y su adaptador de corriente, ¿no?
https://www.amazon.es/Transformador-110-220-voltios-reversible/dp/B0087OW0WC
¿Alguna alternativa más barata, mejor, algún otro en concreto que os haya ido bien?
Al Bundy escribió:Juraría que el de Megadrive 1 pal sirve directamente, al menos para la CDZ. A ver si alguien más lo confirma.
kaironman escribió:¿Qué adaptador de corriente me recomendaís para no freirla al llegar a casa?
Brocan escribió:kaironman escribió:¿Qué adaptador de corriente me recomendaís para no freirla al llegar a casa?
Te refieres a la fuente de la CD o a un conversor 220 a 110? te lo digo porque, de la front loader no se, pero la top loader lleva una fuente de alimentación con un conector propietario y creo que no hay genéricas, por lo que tendrías que comprar una fuente original.
kaironman escribió:Pues prefiero un conversor 220-110, así me vale para todo y utilizo los adaptadores de corriente de cada consola, como el de Amazon que he puesto un poco más arriba.
Así me curo en salud. No tengo ninguno, y por eso pido opinión.
salvor70 escribió:kaironman escribió:Pues prefiero un conversor 220-110, así me vale para todo y utilizo los adaptadores de corriente de cada consola, como el de Amazon que he puesto un poco más arriba.
Así me curo en salud. No tengo ninguno, y por eso pido opinión.
Buena opción, un conversor 220V-110V es un un complemento que viene de cine para estas consolas. En Ebay hay un vendedor español (creo que era brielco) que vende unos muy buenos y que a mí me parecen muy cómodos de usar (me gusta más que los transformadores vayan en esa posición, van menos "forzados" )