› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tomax_Payne escribió:
Neo geo cd, no tiene un emulador definitivo, neo raine, va muy bien con isos, con cds, ya es otra cosa.
Tomax_Payne escribió:Si funcionaran los originales @darknd , no usariamos la neo geo cd, ademas, le falla algun raster y no es 100% compatible con todos los titulos, pero si, aligera los mas pesados.
En xbox, tienes el neocdsdlx que si, funciona solo con originales, y las pantallas de carga, no se ven.
Neo geo cd, no tiene un emulador definitivo, neo raine, va muy bien con isos, con cds, ya es otra cosa.
Tomax_Payne escribió:Si funcionaran los originales @darknd , no usariamos la neo geo cd, ademas, le falla algun raster y no es 100% compatible con todos los titulos, pero si, aligera los mas pesados.
En xbox, tienes el neocdsdlx que si, funciona solo con originales, y las pantallas de carga, no se ven.
FFantasy6 escribió:Me resulta tan extraño que recomienden para cualquier cosa los emuladores en un foro de Consolas clásicas
Talent_psv escribió:Que tal se ve la Neo Geo Cd conectada por euroconector a un led de 32"?? igual me traen una pero no tengo tele de tubo ni espacio para uno. Tambien he visto que la Neo Geo X con la ultima actualizacion mejora mucho, sin lag ni tearing por hdmi. Que recomendais?? un saludo
PSICODROMO escribió:para disfrutar plenamente de un sistema arcade como Neo Geo hay que hacerlo en tele de tubo, y si no se puede y hay que jugarlo en una tele plana, pues como mínimo un Framemeister mini y unos buenos scalenlines. Cualquier otro modo, desvirtua completamente la experiencia original.
AES escribió:Una tele.de tubo guapa
Una neo geo front con cable s-video conectada a un equipo stéreo y a disfrutar de esas bandas sonoras de luji
La AES para adornar la balda, anda queeeee me dicen a mi que iba a decir yo esto xDDD
Pero es que es la pu## verdad, cuanto jugais? Pensarlo
FFantasy6 escribió:PSICODROMO escribió:para disfrutar plenamente de un sistema arcade como Neo Geo hay que hacerlo en tele de tubo, y si no se puede y hay que jugarlo en una tele plana, pues como mínimo un Framemeister mini y unos buenos scalenlines. Cualquier otro modo, desvirtua completamente la experiencia original.
El fraministro es el de 300€?
alex2005 escribió:Estuve unos años sin poder jugar a la AES, y hace unos meses cuando pude volver a conectarla, probé en un tft de 22" via euroconector.
Del susto pensé seriamente en vender la consola.
Por suerte encontré el framemeister (a lo que siguió la recreativa, pero ya es otra historia).
Framemeister o tele de tubo, con el TFT tal cual via euroconector pierde muchísimo, ni parecía la misma consola...
VirtuaNEStor escribió:Repito por si no se me ha leido. Por que la gente puede hacerse las comidas de olla que quiera pero la realidad es bien diferente:
La Neo Geo CD es una consola de adorno. Mas aun si es la Front Loading. Si quieres jugar y disfrutar lo mejor es la MVS o la AES, y despues los emuladores. La cd yo no la consideraria Neo Geo,.... para muestra un botón:
https://www.youtube.com/watch?v=GM-mkMq9U6s
tuviello escribió:Ya que estamos , pregunto. Cuál es el precio razonable a día de hoy para comprar esta consola?
GreyFox83 escribió:Buenas compañeros:
Después de un tiempo leyéndoos, he decidido dar el paso y dejar el emulador de la neo geo y pillarme una, por lo que empezare poco a poco y con una neo geo cd (me sale por unos 100€) completa con su caja, cables y 1 mando ¿como lo veis de precio?
De camino voy a aprovechar una tele que tenía en el trastero (de las gordas ) que según poneis, son las mas recomendables.
Para mi cumpleaños (el año que viene) daré el salto y me pillaré una mvs o aes , y aquí viene mi gran duda ¿qué diferencia hay entre una y otra?
Gracias!
sevenator escribió:GreyFox83 escribió:Buenas compañeros:
Después de un tiempo leyéndoos, he decidido dar el paso y dejar el emulador de la neo geo y pillarme una, por lo que empezare poco a poco y con una neo geo cd (me sale por unos 100€) completa con su caja, cables y 1 mando ¿como lo veis de precio?
De camino voy a aprovechar una tele que tenía en el trastero (de las gordas ) que según poneis, son las mas recomendables.
Para mi cumpleaños (el año que viene) daré el salto y me pillaré una mvs o aes , y aquí viene mi gran duda ¿qué diferencia hay entre una y otra?
Gracias!
Por ese precio no me lo pensaba. Yo llevo tiempo buscando y no he encontrado ninguna que baje de los 200 €
Hola Men escribió:Voy a dar mis argumentos y espero por favor que nadie se ofenda ni se me tire encima.
Hola Men escribió:En su momento, pues una Neo Geo CD de segunda generación tenía sentido para jugar si no te llegaba el dinero para una AES y sus cartuchos con precios prohibitivos porque no había alternativas .
Hoy día para jugar hay alternativas mucho mejores, como por ejemplo los emuladores, que van perfectos, no tienen tiempos de carga, existen mandos iguales a los de Neo Geo... O las ediciones de consolas que se consiguen por cuatro duros.
FFantasy6 escribió:No tienes porque elegir, puedes tener una CD, aes y mvs como hacemos muchos.
FFantasy6 escribió:No tienes porque elegir, puedes tener una CD, aes y mvs como hacemos muchos.
La AES y mvs pueden compartir cartuchos con adaptadores.
GreyFox83 escribió:Y segundo: una vez tenga la cd (y en su día la aes/mvs), sólo faltaría enchufar a la tv y listo ¿no?
salvor70 escribió:Hola Men escribió:Voy a dar mis argumentos y espero por favor que nadie se ofenda ni se me tire encima.
Por supuesto, de eso se trata aquí, de exponer cada uno sus argumentos , así como leer el que opina diferente.Hola Men escribió:En su momento, pues una Neo Geo CD de segunda generación tenía sentido para jugar si no te llegaba el dinero para una AES y sus cartuchos con precios prohibitivos porque no había alternativas .
Hoy día para jugar hay alternativas mucho mejores, como por ejemplo los emuladores, que van perfectos, no tienen tiempos de carga, existen mandos iguales a los de Neo Geo... O las ediciones de consolas que se consiguen por cuatro duros.
Por supuesto que hay alternativas para jugar, y es totalmente respetable, al igual que lo es querer jugar un hardware original. Sería un error obviar los problemas y las pegas que tiene una Neo Geo Cd, pero creo que también lo es obviar sus virtudes. Tienes una gran cantidad de juegos a un precio más que asequible, hay juegos en los que los tiempos de carga nos son tan molestos.
Hay muchos juegos que cargas al principio de la fase y listo, en los primeros juegos de lucha no representa el mismo problema.
De hecho, el argumento actual para tenerla es muy parecido al que había en su momento. Puedes disfrutar de grandes juegos ; Windjammers, Metal Slug, Samurai Shodown II, Alpha Mission II, Top Hunter, Street Hoop. Miraccle Adventure a un precio mucho más asequible que en AES, y con unos tiempos de carga más que razonables.
Por supuesto que puedes jugar en emulador, pero creo que coincidiras conmigo en que lo más parecido al original es el original.. Por supuesto que hay muchas opciones de emularlo y además es genial que las haya, pero no veo porque no puede ser una opción para el que busca jugar con la máquina original. Y en este sentido, la NGCD complementa estupendamente una AES.
Y además, se escucha estupendamente, que a nadie le amarga un dulce.
Por supuesto que tiene inconvenientes, pero también tiene virtudes ¿porque no aprovecharlas?
EDITO:FFantasy6 escribió:No tienes porque elegir, puedes tener una CD, aes y mvs como hacemos muchos.
Totalmente de acuerdo, no tienen porque ser excluyentes.
FFantasy6 escribió:Es que quien juega a una neocd no busca una experiencia aes, busca una experiencia neocd.
Yo también respeto a los que usan emuladores, pero yo no juego con emuladores.
Hola Men escribió:No quiero que se me entienda mal, respeto la gente que se quiera comprar una Neo Geo CD y sus juegos y que de vez en cuando los juegue, pero no es ni de lejos, la mejor opción para jugar a esos juegos. Así como puedes comprar un Mega CD y jugar y no va a haber diferencia entre la máquina original y el emulador y para eso hace gracia jugarlo en la Mega CD, con una Neo Geo CD no pasa eso. No sé si me explico.
Vamos, que veo genial que digas "me voy a gastar la pasta en una Neo Geo CD y sus juegos porque me sale de las pelotas y es mi pasta", jamás me meteré con eso, pero no me vale el argumento de "Quiero jugar a los juegos de Neo Geo y por eso me voy a pillar la CD", porque aquí, EN MI HUMILDE OPINIÓN creo que te estás equivocado, pues sí, tendrás una Neo Geo, pero primero estarás gas
tando un dinero en una consola que no te va a dar la experiencia de juego de una AES, segundo, si ahorras un poco más, puedes comprar la AES si lo que realmente quieres es jugar en el sistema original sin cargas odiosas (ya sé que hay juegos que no tienen tantas cargas, pero Neo Geo no tiene cargas y ya), y tercero no sé cómo andarán los precios de los CD's, supongo que más económicos que los cartuchos, pero de verdad hoy día hay tanta diferencia?
Hola Men escribió:y tercero no sé cómo andarán los precios de los CD's, supongo que más económicos que los cartuchos, pero de verdad hoy día hay tanta diferencia?
salvor70 escribió:Hola Men escribió:No quiero que se me entienda mal, respeto la gente que se quiera comprar una Neo Geo CD y sus juegos y que de vez en cuando los juegue, pero no es ni de lejos, la mejor opción para jugar a esos juegos. Así como puedes comprar un Mega CD y jugar y no va a haber diferencia entre la máquina original y el emulador y para eso hace gracia jugarlo en la Mega CD, con una Neo Geo CD no pasa eso. No sé si me explico.
Vamos, que veo genial que digas "me voy a gastar la pasta en una Neo Geo CD y sus juegos porque me sale de las pelotas y es mi pasta", jamás me meteré con eso, pero no me vale el argumento de "Quiero jugar a los juegos de Neo Geo y por eso me voy a pillar la CD", porque aquí, EN MI HUMILDE OPINIÓN creo que te estás equivocado, pues sí, tendrás una Neo Geo, pero primero estarás gas
tando un dinero en una consola que no te va a dar la experiencia de juego de una AES, segundo, si ahorras un poco más, puedes comprar la AES si lo que realmente quieres es jugar en el sistema original sin cargas odiosas (ya sé que hay juegos que no tienen tantas cargas, pero Neo Geo no tiene cargas y ya), y tercero no sé cómo andarán los precios de los CD's, supongo que más económicos que los cartuchos, pero de verdad hoy día hay tanta diferencia?
No hay ningún problema en que pienses que estoy equivocado, asupongo que tampoco lo habrá si pienso que lo estás tú.
Pues cuando compré la primera Neo Geo Cd, hace ya unos años, lo hice con esa intención, la de disfrutar de sus juegos, muchos de ellos realmente económicos. Fué más tarde, a partir de empezar a comprar lotes en Japon cuando decidí que la iba a coleccionar, pero la primera intención fue para jugar. Y así me ha pasado con muchas consolas, (Mega CD, Pc Engine, Saturn, etc..), que las he comprado con la intención de probarlas y explorar sus catálogos (algo que me encanta, por cierto) y luego, tras un tiempo he decidido coleccionar.
Es una opcíon, nada más. Al igual que me parece genia la gente que se curra los emuladores para que sean lo más parecidos al original, también es una opción jugar a esos juegos en la consola original . Yo disfruto con eso, al igual que disfruto con los emuladores en la bartop o el cartucho jamma en la otra, son opciones. Y a mí la opción de jugar en el hardware original me gusta mucho. Lo más practico, seguramente no, dalo por hecho, pero es la opción que me gusta a mí.
Tengo también una AES, la cual también uso al igual que un MVS consolizada. Pero eso no quita que me guste jugar con la Neo Geo Cd, y con esa intención me la pillé en su día, la de complementar la AES.
Y con lo de las cargas, algunas pueden ser molestas, pero otras no lo son. Me he encontrado cargas más largas en juegos actuales y no he leído tantas pegas. Y en muchos juegos no representan problema, y no te lo digo por decir. Puedes jugar a juegos como el Street Hoop sin problema (lo cito porque es un juego que me encanta)
Por supuesto son opciones, y esto es lo cojonudo de esta afición, que las hay a patadas, y mi me parecen todas respetables. una de ellas, la que me gusta a mí es la de disfrutar en un sistema original, y en ese aspecto creo que la NGDC puede ofrecer bastante, sobre todo si se conecta a una buena tele de tubo.(algo esencial en todo esto).
Lo que no entiendo (lo digo sin segundas) es porque no se acepta como opción la de jugar en sistema original con juegos en los que la carga no es problema. La opción del emulador, estupenda, y la original...¿porque tiene que ser mala?Hola Men escribió:y tercero no sé cómo andarán los precios de los CD's, supongo que más económicos que los cartuchos, pero de verdad hoy día hay tanta diferencia?
Si que la hay, y mucha. El mismo Metal Slug lo puedes conseguir por 50-60€, el Street Hoop por unos 15€, el Windjammer por otros 15€, Top Hunter por unos 20€, importes muy inferiores a sus homónimos en AES. De hecho, muchos de sus juegos andan entre 5-20€. Hay algunos caros, pero no llegan ni de lejos a lo que llegan los de AES.
Y no te digo si compras lotes en yahoo, aunque aduanas ahora se encarga de amargar la vida.
PD-También me gustaría conectar todas a la tele todas las consolas, las tengo que ir turnando. Un amigo me hizo un cajón para ir guardando las de trote, y en la medida que el tiempo lo permite, intento disfrutar de todas ellas.
Por cierto, en el momento de la foto, ahi falta la CDZ, que estaría puesta.(y no va de coña , el que ha estado en mi casa puede dar fé que la guardo ahí)
Hola Men escribió:Yo por lo que deduzco de tu último post, y si no lo he entendido mal, es que empezaste como una curiosidad y ahora lo tienes como una afición de coleccionismo.
Hola Men escribió:Si es para adentrarse en el mundo Neo Geo y lo que significa y jugar, no me parece la mejor opción porque puedes salir decepcionado si no conoces realmente lo que puede dar de si una Neo Geo AES.
Te voy a poner un ejemplo extremo, estúpido si tú quieres, pero creo que me entenderás.
Alguien que nunca ha tenido una Neo Geo y quiere empezar en el mundo de SNK y Neo Geo pero la AES se le va de precio y le recomiendan la Neo Geo Pocket. Estaríamos de acuerdo con que pese a no tener tiempos de carga y juegos como King of Fighters, Metal Slug, etc. La experiencia queda a años luz de una AES.
Con la Neo Geo CD no es tan exagerado, por supuesto, ya he dicho que es un ejemplo extremo, pero que las diferencias son obvias porque Neo Geo CD nació con esas limitaciones que hacen que hoy, y sólo para jugar, sean preferibles otras opciones.
Te pongo el ejemplo de un juego que me parece increíble, Last Blade, dónde crees que lo vas a jugar mejor? En Play2 o en Neo Geo CD? Cual se acerca más a la experiencia original? Con cuál de las dos versiones jugarías mejor con un colega a dobles sin estirarte de los pelos?
Sólo hace falta ver los tiempos de carga del juego en la consola de SNK de CD.
salvor70 escribió:Hola Men escribió:Yo por lo que deduzco de tu último post, y si no lo he entendido mal, es que empezaste como una curiosidad y ahora lo tienes como una afición de coleccionismo.
Eso es, con un matiz, empece a explorar el catalogo, como comentas y luego decidí coleccionar ese sistema, el cual sigo usando como opcion de juego (no son excluyentes)Hola Men escribió:Si es para adentrarse en el mundo Neo Geo y lo que significa y jugar, no me parece la mejor opción porque puedes salir decepcionado si no conoces realmente lo que puede dar de si una Neo Geo AES.
Te voy a poner un ejemplo extremo, estúpido si tú quieres, pero creo que me entenderás.
Alguien que nunca ha tenido una Neo Geo y quiere empezar en el mundo de SNK y Neo Geo pero la AES se le va de precio y le recomiendan la Neo Geo Pocket. Estaríamos de acuerdo con que pese a no tener tiempos de carga y juegos como King of Fighters, Metal Slug, etc. La experiencia queda a años luz de una AES.
Con la Neo Geo CD no es tan exagerado, por supuesto, ya he dicho que es un ejemplo extremo, pero que las diferencias son obvias porque Neo Geo CD nació con esas limitaciones que hacen que hoy, y sólo para jugar, sean preferibles otras opciones.
Te pongo el ejemplo de un juego que me parece increíble, Last Blade, dónde crees que lo vas a jugar mejor? En Play2 o en Neo Geo CD? Cual se acerca más a la experiencia original? Con cuál de las dos versiones jugarías mejor con un colega a dobles sin estirarte de los pelos?
Sólo hace falta ver los tiempos de carga del juego en la consola de SNK de CD.
Reconozco que con ejemplo me has dejado un poco descolocado, ya que ha sido demasiado extremo, pero bueno , es una manera valida de explicarlo.
Te entiendo el razonamiento, pero no tiene que salir decepcionado alguien que se acerque a NGCD (que también, que para gustos hay colores), ya que hay muchos juegos en los que la carga no supone un problema, y la experiencia de juego es buena, tan buena o mejor que la AES (por el tema del Audio).
En efecto, el Last Blade es insufrible, y aunque lo tengo en la colección (casualmente el Last Blade 2 ha caído este verano), y ese juego lo he preferido jugar en AES y el 2 en MVS.
Pero otros juegos, como el Windjammers o el Top Hunter, se juegan estupendamente, y es ahí donde voy, de la misma manera que se citan los juegos con cargas insufribles, también viene bien citar los que se juegan bien, ya que así es una posibilidad más para disfrutar de Neo Geo en un sistema original.
¿hay otras opciones ?, por supuesto, pero me parece interesantes resaltar las posibilidades de este sistema (que las tiene) que anularlas por completo al desechar esta consola.
A mi todas las opciones me parecen buenas, ya que cada una se adaptará a una u otra circunstancia, lo que yo mantengo es que se sume a al NGCD como otra más, ya que hay muchos juegos que se juegan de maravilla con esta consola. ¿porqué obviarlos)
Hola Men escribió:Yo por supuesto no voy a ser quién diga a nadie en qué debe dejarse la pasta, sólo intentaba dar mi opinión de que si tuviera que empezar mi colección de Neo Geo y pretendiera jugar, lo haría con una AES antes que con una CD aunque tuviera que conformarme con menos juegos al principio.
Hola Men escribió:Luego ya teniendo la AES, pues una Neo Geo CD, por supuesto para completar, pero no como primera opción que creo que era de lo que iba el hilo original.
salvor70 escribió:Hola Men escribió:Yo por supuesto no voy a ser quién diga a nadie en qué debe dejarse la pasta, sólo intentaba dar mi opinión de que si tuviera que empezar mi colección de Neo Geo y pretendiera jugar, lo haría con una AES antes que con una CD aunque tuviera que conformarme con menos juegos al principio.
A riesgo de aburrirte, yo te recomendaría que fuese al revés, primero con una Cd, más accesible, tanto en hard como en juegos, y si te gusta la experiencia , ir a por la AES. Yo creo que el camino puede ser así más satisfactorio, pero mientras todos los caminos lleven a Roma, lo mismo da.
En serio, si alguna vez puedes jugar con alguna, con algún juego con cargas aceptables, igual cambiabas de opinión.
Eso sí, también hay que ver que juegos querrías jugar como primera opción, si la intenciñon sería jugar a los últimos juegos de lucha, sería una opción desaconsejable, las cosas como son.Hola Men escribió:Luego ya teniendo la AES, pues una Neo Geo CD, por supuesto para completar, pero no como primera opción que creo que era de lo que iba el hilo original.
El hilo original tuvo un inicio un poco movido, nació de un off-topic que amenazaba con desvirtuar otro hilo, y estaba claro que interés despertaba.
GreyFox83 escribió:Aunque creo que se ha tratado por aquí, pregunto por si acaso: ¿Tanta diferencia hay entre usar una tv de las nuevas y una de tubo de imagen de las de siempre? (Tengo de las 2, pero es una duda que tengo y seguro que vosotros tenéis la respuesta )
GreyFox83 escribió:Aunque creo que se ha tratado por aquí, pregunto por si acaso: ¿Tanta diferencia hay entre usar una tv de las nuevas y una de tubo de imagen de las de siempre? (Tengo de las 2, pero es una duda que tengo y seguro que vosotros tenéis la respuesta )