› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tomax_Payne escribió:Sin extenderme mucho
En una tv de tubo, jugaras a 320x224, que marca la consola, en modo progresivo, con su nitidez y sin parpadeos.
Solieyu escribió:Tomax_Payne escribió:Sin extenderme mucho
En una tv de tubo, jugaras a 320x224, que marca la consola, en modo progresivo, con su nitidez y sin parpadeos.
Será a 640x480 que es su resolución máxima,todo lo que muestre mas allá o menor de esa resolución lo "adapta".
Sobre lo demás,solo teniendo el cable o armatoste apropiado juegas como a la resolución original.
Tomax_Payne escribió:Las tvs de tubo, son analogicas, si les mandas 320x224, te lo muestra en progresivo (hasta las 288 lineas, es en progresivo).
que yo sepa, solo reescalan las tvs de 100hz.
la resolucion maxima es 720x576, en formato pal (calidad dvd).
un saludo
Tomax_Payne escribió:Una tv, crt, convencional, muestra imagen en progresivo, con cable rgb, e incluso con av, con fuentes hasta los 288 lineas verticales (xxx*288), lo que entre en ese rango, se verá en progresivo.
Por eso, no es lo mismo, jugar en la neo geo cd (320*224) que en la dreamcast o ps2 (640*480). En el primer caso, jugaremos con imagen progresiva (barrido completo y 60fps) y en el segundo a imagen entrelazada (640*480, reescalada por la consola).
En ps2 y dreamcast "tiembla" la imagen y en neo geo cd (igual que en psx, saturn, megadrive o snes) no.
Podeis hacer la prueba, bien con estas consolas, bien con una wii y retroarch, poniendo primero el juego a 640*480 y despues a 640*224 (la grafica de wii, no admite resoluciones horizontales tal cual).
Es tonteria poner fotos, pues apenas se aprecia la diferencia de parpadeo entre una imagen y otra.
Insto a que cada cual haga su prueba.
Tomax_Payne escribió:La dc, solo saca progresivo, en ciertos juegos que lo implementaron, de capcom, y con cierta conbinacion de teclas.
El emulador y los juegos de snk, son lamentablemente entrelazados.
int video_set_mode(int mode)
{
#ifdef DREAMCAST
if ((screen=SDL_SetVideoMode(320, 240, 16, SDL_HWPALETTE|SDL_HWSURFACE|SDL_FULLSCREEN|SDL_DOUBLEBUF))==NULL) {
SDL-1.2.4-dc-beta.zip
work on kos with newlib (bit modify kos)
320x240,640x480,800x600, 15/16/32bpp video
Tomax_Payne escribió:Deje de usarlo por eso y por la capa de raster, voy a volver a probarlo, pero, se podria modificar, para que solo sacase 320*240?
Tomax_Payne escribió:Probado y efectivamente da 320*240.
Habia un problema en mi version del emu y veo que hay una rc4.
Solo se nota un pelin mas estirado en dc frente a neo cd, pero es una muy buena opcion para los juegos con mayores cargas.
Tomax_Payne escribió:Todos los tvs crt, que he tenido el gusto de probar, soportaban señal progresiva por rgb, siempre y cuando la fuente lo emita asi.
Tomax_Payne escribió:Las tvs de tubo, son analogicas, si les mandas 320x224, te lo muestra en progresivo (hasta las 288 lineas, es en progresivo).
Tomax_Payne escribió:Para ti la china, no merece mas post darle vueltas a este tema, si quieres lo pruebas, si no, pues ya está, creo que lo he explicado varias veces ya, y sigues con las lineas de la tv.
Se ve igual un recopilatorio de snk para ps2 que el juego en la neo geo /cd?
Pues eso
Baek escribió:A ver, Hola Men, te lo repito: scanlines
Tú tienes razón, las CRT generan de ese modo la imagen, primero impares, luego pares y si ambas dibujan tenemos el entrelazado y toda la pantalla ocupada, pero es que a 288p e inferiores, una TV PAL sólo dibuja las lineas impares, por eso vemos lineas negras en el medio, que son las scanlines, y son las lineas que de dibujarse, harían el entrelazado, al no hacerlo, la imagen es progresiva, ya que esas esas 288 lineas o menos están dibujando siempre sobre sí mismas a sus 50hz (en PAL), en lugar de a 25 cada bloque como sería en el 576i.
Si te dedicas a la reparación de TVs, ésto puedes no haberlo visto en los últimos 10 años, ya que la inmensa mayoría de tus clientes, por no decir todos, usarían la TV o bien para ver canales en abierto, o bien el decodificador, o bien el DVD, o bien consolas como DC, PS2 etc. Y en todos esos casos hablamos de imagen entrelazada.
Baek escribió:Ok, disculpa, para el caso da igual, porque además imagino que hace mucho tiempo que en tu marca no trabajais con CRT (imagino, no lo sé).
Pero en todo caso, funciona así, ya podéis acabar la discusión, que más bien supongo que sería un malentendido.
AES escribió:Samurai Spirits 2, hay que poner cuanto tarda ese! Otro buque insignia, con unas melodías CD como la del escenario del alemán de película.
AES escribió:Con el hilo abierto por salvor en clasicas de los tiempos de carga de neo geo cd se van a cerrar las bocas con datos reales de que la mayoría por no decir casi todos, apenas tienen cargas, y que todos los 1eros, esos juegos que también hay que reconocer que son ñordos casi todos pues si no los has vivido jugado en la época ( el factor nostalgia no lo vas a disponer ) poco te van a interesar jugar y jugar, Riding Hero, League Bowling, Golf... aunque te carguen en 50 segundos todo el juego en la consola.
Baek escribió:No, si yo no voy a criticar a la NGCD, que me parece una gran opción, lo que critico es ese defecto en particular, que yo también sufrí en primera persona, como tantos otros aquí, ahora la juego sin tiempos de cargas y eso es insuperable, música CD y cargas cartucho, en los juegos que no tiene recortes (casi todos), es la mejor opción que existe, en mi opinión.
También he de decir que a mi me encantan los juegos de lucha, por eso me gusta el mundo NEO-GEO, y es en ese género donde se concentra el mayor problema de la NGCD, en otro tipo de juegos es aceptable, pero cargar 45 segundos para un combate que dura 15, para mi es insoportable.
PD: Aquí tenemos otro video interesante, comparando la versión de NGCD con la versión de 3DO, consola que salió al mercado un año antes que la de SNK.
https://www.youtube.com/watch?v=SwrO9uJy5sk
Baek escribió:La banda sonora da igual, porque eso son CDDAs que se leen en tiempo real durante el combate.
El juego es un port, pero no es el de la MD ni mucho menos, es un muy buen port, y lo que quiero decir es que era posible, y más en el año que salió la NGCD, y más al precio que la quisieron colar, soy fan de SNK, pero con la NGCD se equivocaron en el planteamiento.
En la comparación con 3DO también se ven las cargas intermedias, en donde se acerca la cosa, pero igualmente siguen siguen siendo grandes, y eso que hablamos de un juego de primera hornada y que ocupa entero 118Mb (14,75MB).
salvor70 escribió:Baek escribió:La banda sonora da igual, porque eso son CDDAs que se leen en tiempo real durante el combate.
El juego es un port, pero no es el de la MD ni mucho menos, es un muy buen port, y lo que quiero decir es que era posible, y más en el año que salió la NGCD, y más al precio que la quisieron colar, soy fan de SNK, pero con la NGCD se equivocaron en el planteamiento.
En la comparación con 3DO también se ven las cargas intermedias, en donde se acerca la cosa, pero igualmente siguen siguen siendo grandes, y eso que hablamos de un juego de primera hornada y que ocupa entero 118Mb (14,75MB).
Si que es un buen port, y una de las razones para pillar la 3DO, es cierto, pero no usaria este video como metodo para conocer las cargas. permiteme que llegado el momento, tome los tiempos y tenga referencia real de esas cargas. que insisto, la más larga es para cargar el juego, luego, entre combate y combate es menor.
Tampoco te discutiré que se equivocaron en el planteamiento, de hecho, hace un tiempo abrí un hilo para comentar sobre ello, pero en mi opinión, pudiendo haber sacado un modelo más rápido en cargas (que luego intentaron corregir con la CDz), el error en mi opinión vino más en no aprovechar el soporte. Muchos errores tuvo SNK, (y no solo con NGCD), y en efecto con esta consola tuvo varios.
Lo cual no quita, que en mi opinión, además de una buena consola para coleccionar, sea un gran complemento a la AES, siendo una buena opción para aquellos que buscan jugar en un sistema original . En este sentido, combinándola con la AES, tiene mucho potencial.
JacintoCinete escribió:Yo es que soy de los que nunca entenderé tanta crítica hacia NeoGeo CD por el tema de las cargas. Lo siento mucho pero a mí personalmente me parece muchísimo más criticable la brutalidad de precios que se manejan con AES, no ya con la máquina (que también), si no con los cartuchos. Es que me resulta absurdo y, a poco que se coleccione y tenga unos cuantos sistemas, menos se entiende.
Una cosa es el purismo y la exclusividad que ofrece una AES con su cartucho puesto, y otra que eso justifique el desprecio a su versión CD por "cargarse" la fidelidad arcade (que sí, lo hace en buena parte con los juegos más trabajados) respecto a MVS. Hecho que si de verdad eres purista no consigues si no es con una MVS bien montadita con su mueble, y no tanto con una AES
Tomax_Payne escribió:En cuanto a ese video, en cuanto salvor llegue a medir el tiempo, creo que es algo menos, y encima, no creo que sea muy fiel. Lo que tarda mas qje la mvs, es seguro.
AES escribió:El samurai spirits es malo en neo geo y en todos los sistemas, el 2 ya es otra cosa.
FFantasy6 escribió:AES escribió:El samurai spirits es malo en neo geo y en todos los sistemas, el 2 ya es otra cosa.
El II es uno de los tres mejores juegos de NeoGeo de todo el catálogo.
AES escribió:Ahi tenéis para debatir, alguien que quiera coleccionar neo geo o tenga neo geo, sabe que existe un tal Prehistoric Isle 2? con Blazing y Pulstar los 3 de naves de SNK, el resto ñordos, igual salvas de la quema el Last Resort, pero es que bufff anda que no hay mejores juegos que eso. Y el Strikers que sacaron para MVS... telita tela, para cargarte un misero avión tenías que disparar y disparar hasta que te aburrías, vaya cagada.