Debate sobre Neo geo CD

Al Bundy escribió:Siento derivar el hilo pero a ver si me aclaro para no fastidiarla, ¿el transformador de la Megadrive 1 Pal sirve para la CDZ japonesa pero no para la CD o para ninguna de las dos? Porque yo estoy 99,99% seguro de haberlo usado con una CDZ.

Nota mental: apuntar los trasnformadores compatibles con otras consolas para recordarlo en el futuro XD


No, no vale ni para la CD ni para la CDZ.

El de transformador de la Megadrive 1 vale para unas cuantas máquinas: Super Famicom, PC Engine, Neo geo AES (algunos modelos). Igual lo has usado en una AES (uno Pro-pow 3) y te suena de eso. ;)
salvor70 escribió:
Al Bundy escribió:Siento derivar el hilo pero a ver si me aclaro para no fastidiarla, ¿el transformador de la Megadrive 1 Pal sirve para la CDZ japonesa pero no para la CD o para ninguna de las dos? Porque yo estoy 99,99% seguro de haberlo usado con una CDZ.

Nota mental: apuntar los trasnformadores compatibles con otras consolas para recordarlo en el futuro XD


No, no vale ni para la CD ni para la CDZ.

El de transformador de la Megadrive 1 vale para unas cuantas máquinas: Super Famicom, PC Engine, Neo geo AES (algunos modelos). Igual lo has usado en una AES (uno Pro-pow 3) y te suena de eso. ;)


Con la AES lo tengo claro que si vale. Quizá me he confundido con eso. Menos mal que ha salido el tema, si no la próxima vez se lo enchufo y a saber qué hubiera pasado. El de la Megadrive 2 tampoco vale, ¿no?
Al Bundy escribió:Con la AES lo tengo claro que si vale. Quizá me he confundido con eso. Menos mal que ha salido el tema, si no la próxima vez se lo enchufo y a saber qué hubiera pasado. El de la Megadrive 2 tampoco vale, ¿no?


Tampoco, ese lo usaba en una Duo-R . XD

Además, por clavija no te iba a valer.
salvor70 escribió:
Al Bundy escribió:Con la AES lo tengo claro que si vale. Quizá me he confundido con eso. Menos mal que ha salido el tema, si no la próxima vez se lo enchufo y a saber qué hubiera pasado. El de la Megadrive 2 tampoco vale, ¿no?


Tampoco, ese lo usaba en una Duo-R . XD

Además, por clavija no te iba a valer.


También tenía claro que en la Duo-R valía. Qué le habré enchufado yo a la pobre CDZ.

Bueno, ya puestos, ¿a la Supergrafx le valía el de la PSOne o el de la PS2 Slim? Porque uno de los dos se lo he puesto e iba [carcajad]
Si no me equivoco, los 3 modelos de CD llevan un transformador propietario y no se puede sustituir por otro o por un generico.
He visto en la etiqueta de debajo de la consola que chupa 55 Watt, así que el anterior que he puesto no me servía, que daba hasta 45. En teoría pone que aguanta hasta picos de 80, pero al final me he pillado este de 100 Watt. A ver qué tal.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00HAQT4QI/ref=mp_s_a_1_1?qid=1458266709&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=krieger+150
En juegos como last blade hay que tragarse 4 tiempos de carga entre combate y combate, lei que en algunos juegos como los KOF los spritres son mas chicos esto para disminuir los tiempos de carga, yo tambien prefiriria un emulador (pc conectada en tv crt), la ps2 o el xbox, pero bueno si eres muy nostalgico la NGCD vale la pena, asi tambien te puedo asegurar que hay gente que todavia juega los KOF en una psx o saturn, como yo juego una version de street fighter 2 de snes o nes (hack).
Hola,

Estoy muy de acuerdo con todos los que (como yo) juegan en la maquina original. Los tiempos de carga no son tan graves y claro que hay otras opciones como la emulacion o MVS y AES pero la maquina original tambien tiene sus ventajas, no todo se reduce a los tiempos de carga.

Al final, para muchos, esto es "romanticismo" por llamarlo de algun modo, y para ello, nada como la maquina original, con sus pros y sus cons.
La semana pasada volví del viaje a Japón, y decir que estoy disfrutando HORRORES con el trasto. Vaya por delante que los juegos de lucha no son mis preferidos, eso sí. Pero es que poder jugar a Super Sidekics 2, Windjammers, Metal Slug 1 y 2, Neo Turf Masters... en casa es un lujo. Qué pena que Shock Troopers no tuviera conversión.

Por cierto, todo el mundo que la ha visto (profanos en la materia) me han dicho lo elegante y robusta que se ve (es una Front Loader).

Gran compra por el momento.
kaironman escribió:La semana pasada volví del viaje a Japón, y decir que estoy disfrutando HORRORES con el trasto. Vaya por delante que los juegos de lucha no son mis preferidos, eso sí. Pero es que poder jugar a Super Sidekics 2, Windjammers, Metal Slug 1 y 2, Neo Turf Masters... en casa es un lujo. Qué pena que Shock Troopers no tuviera conversión.

Por cierto, todo el mundo que la ha visto (profanos en la materia) me han dicho lo elegante y robusta que se ve (es una Front Loader).

Gran compra por el momento.

La FL es una consola muy bonita, recuerda el estilo digamos "fino" de la época, contrasta con lo fea que es la TL en mi opinión.
Sigo insistiendo en que si la escena fabrica una neo geo cd del tipo FL, con una velocidad de lectura superior, y completamente silenciosa, nos la venden a todos.

Sinceramente, preferiria esto, que un flash cart para la AES.

Ranura para tarjeta SD, debugger, y en general, que esté orientada al desarrollo de software.
Seria la maquina ideal, porque con esta maquina podrias ejecutar cualquier juego producido por la escena sin necesidad de comprar un carisimo cartucho.
Y que se siga a estas alturas con lo de la velocidad de lectura con la de veces que se ha explicado...
Baek escribió:
kaironman escribió:La semana pasada volví del viaje a Japón, y decir que estoy disfrutando HORRORES con el trasto. Vaya por delante que los juegos de lucha no son mis preferidos, eso sí. Pero es que poder jugar a Super Sidekics 2, Windjammers, Metal Slug 1 y 2, Neo Turf Masters... en casa es un lujo. Qué pena que Shock Troopers no tuviera conversión.

Por cierto, todo el mundo que la ha visto (profanos en la materia) me han dicho lo elegante y robusta que se ve (es una Front Loader).

Gran compra por el momento.

La FL es una consola muy bonita, recuerda el estilo digamos "fino" de la época, contrasta con lo fea que es la TL en mi opinión.


Y yo que lo veo al contrario... La Front Loader me resulta un tanto insulsa, una versión afeada de la 3DO esteticamente, mientras que el diseño de la Top Loader me encanta. Cuestión de gustos, está claro.
JacintoCinete escribió:Y yo que lo veo al contrario... La Front Loader me resulta un tanto insulsa, una versión afeada de la 3DO esteticamente, mientras que el diseño de la Top Loader me encanta. Cuestión de gustos, está claro.


Si que es cuestión de gustos, a mi tambien me parece más elegante la Front Loader, aunque si que es verdad que su tamaño es un poco excesivo.
Es mucho menos practica que la top loader pero estéticamente me gusta más. :)

Esta claro que para gustos hay colores. :)
A mi me gusta mas la tl aunque sea menos elegante pero la veo mas consola y eso me gusta,ademas se averiará menos con el tiempo supongo el mecanismo de tapa.
Baek escribió:Y que se siga a estas alturas con lo de la velocidad de lectura con la de veces que se ha explicado...


Bueno, tu entiendes que hablo de poner solo un mejor lector.

Piensas demasiado xD
Señor Ventura escribió:
Baek escribió:Y que se siga a estas alturas con lo de la velocidad de lectura con la de veces que se ha explicado...


Bueno, tu entiendes que hablo de poner solo un mejor lector.

Piensas demasiado xD

No, yo leo:

Señor Ventura escribió:Sigo insistiendo en que si la escena fabrica una neo geo cd del tipo FL, con una velocidad de lectura superior, y completamente silenciosa, nos la venden a todos.

La velocidad de lectura es lo que es, 1x = 150KBs, 2x = 300KBs...
La velocidad de lectura es la que es porque la bios y todo el hardware solo reconoce ese tipo de lectores, y cambiarlos no sirve de nada.

Creo que ademas los cd's no soportarian mas velocidad, aunque aqui hablo un poco sin recordar si lo leí de alguna informacion relevante, o de un simple comentario.
No es lo que yo decía.
Ls FL es preciosa y un tanque de consola, ni se oye cuando carga.
Aprovechar que aún los juegos de CD son baratos en terminos generales, no lo han contagiado aún el sector de zumbados xD
No se yo, empiezo a ver metal sluges a +150€ e incluso 200. Es más, "fardar" de comprar el metal slug mas caro (incluso que en eBay).

En ocasiones, creo que, de haber tenido mas RAM, y que entrasen los juegos que salieron en ella, solo habríamos tenido la carga inicial, un poco mas larga, y el resto del juego sin ellas, pero no fue así, y la verdad, disfruto mucho de la consola, según de que juegos (mutation nation es de mis preferidos)
A veces acaban en 75 o 125 como el ultimo, pero ese lo entiendo. Muy pocos hay que superen los 100, a no ser que quieras pagar por alguno concreto, por ejemplo el antiguo ese que es como metal slug, no me sale el nombre, ese es caro y raro.
El fatal fury 1 y el aof1 son raros de ver y completos o precintados muy muy dificil
Futsai 5 con 5 mini soccer

Hay bastantes ya, que son raros de ver a menos de 100.

Sobre todo juegos comunes de aes.

Lastima, que muchos me vayan a costar 0,30€
Tomax_Payne escribió:Futsai 5 con 5 mini soccer

Hay bastantes ya, que son raros de ver a menos de 100.


No creas, si que hay algunos que pasan de los 100, pero no son tantos. Si que ha habido alguno de los baratos que se ha subido al rango de 30-50, pero no se ha convertido en un sistema tan complicado como otros a la hora de coleccionar, y no hablo solo de AES.

Tomax_Payne escribió:Lastima, que muchos me vayan a costar 0,30€


Para jugar, una excelente opción, por supuesto.
Ahh... yo vendi un futsal hace mas o menos poco aqui a un amigo :) , pero no recuerdo el precio. Seguro que 100 euros no, o me acordaria! [+risas]
theelf escribió:Ahh... yo vendi un futsal hace mas o menos poco aqui a un amigo :) , pero no recuerdo el precio. Seguro que 100 euros no, o me acordaria! [+risas]


XD

Seguro que era un buen precio y que le vino de cine en la colección. ;)
Alguno se ha aventurado a instalar la unibios para la version CD?. Hablan de que entre mejoras, cargan los juegos mas rapido, no mucho más, pero ahi está. Para ser la primera version puede prometer.

Saludos.
Yo el futsal y el otro de futbol solo los volvería a comprar a precio económico.
Son una P mierda de juegos [carcajad]
Es curioso, tras revisar el catálogo full set muchos ya no me acercaría ni con un palo, yo creo que 50 de 97 es buena media para tener los buenos.
A mi gusto claro
Hola.
Pues opino como AES.
Tengo la neo cdz, y unos 45 juegos, tengo los que mas me gustan, hay algunos que apestan y alguno de los que tengo es porque los compre hace bastantes años a precio de risa.

Si que es verdar que tiene algunos que realmente valen la pena, pero otros como el power spikes de volley vaya truño,....... y lo tengo.....je je... lo puse el primer dia 5 minutos para ver como era y nunca mas lo he puesto. :-? :-? :-? :-? :-?
Todos los primeros son casi insoportables a dia de hoy, puede ser que yo en la época jamás los llegué a jugar y de ahi el tufillo, pero en las salas de juegos no me acercaba a ellos, por algo sería!.

Casi todo el catálogo inicial y los japoneses raros que para nosotros no sirven para nada. Estaba bonito tener el full set, pero yo ya con mente mas limpia y clara no veo mas que estorbos inútiles. A ver que no digo que a 20 unidad precintados no los pillara, pero ya, sobrepagarme algo inutil no.

Hay juegos que no se quien les pasaba el control de calidad xD
Dependerá de los juegos y el feeling que te trasmitan.

Me encanta el mutation nation, o el power spikes 2 (el 1 lo fundimos en los arcades), y sin embargo, puzzle booble, no me dice nada.

Aquí, ya entraríamos en coleccionismo/jugar, que puede o no, ir de la mano. Ya que puedo pillar un metal slug cd, por 150 y no ponerlo, o gastar 0,30 en la polímero edition y reventarlos hasta pasarlo con un crédito, y no habría diferencia (bueno, si, una tiene fotos molonas y el otro mola en "vivo")
una pregunta la unibios en concreto 3.1 es compatible con ng cd ?
gracias antemano
Tomax_Payne escribió:Futsai 5 con 5 mini soccer

Hay bastantes ya, que son raros de ver a menos de 100.

Sobre todo juegos comunes de aes.

Lastima, que muchos me vayan a costar 0,30€


Es una gran opción para jugar, pero si nos ponemos así emulamos que cuesta 0,00 €. Como ya sabes, a algunos nos gustan los polímeros y chips originales XD y los juegos de esta consola todavía, en su mayoría, a precios más que razonables. Sobre todo, si la comparamos con su hermana mayor que tiene muchos casos donde hay que vender un hígado para comprarte un juego "completo" sin manual. ;)

Yo estoy en busqueda de una neo geo cd completa, pero de verdad, y estan los precios subiendo dia si, dia tambien. Sobre juegos no estoy tan puesto todavía, pero veo que tirando de japo, son precio bastante comedidos.
No es mala idea la emulación, tampoco, pero el meter el polímero, no varía, de ser original a no serlo, pero en los temas de estantería, sabes que no entro, solo en el jugable.
No se puede modificar el lector de la consola para potenciar la lectura?...
Aunque no hay nada como jugar en la consola original, y los tiempos de carga en juegos de fighting entre combate y combate ( como PSX) no me gustan tanto, existe un emulador llamado "XNEORAINE" para el original XBOX aunque con algunos glitch o errores graficos pequenios en algunos juegos y al 100 % de velocidad (por lo que he visto), los tiempos de carga no se ven como si no hubieran (corriendo el juego desde el HDD). Que asi fueran los emuladores de PSX "sin tiempos de carga" seria alucinante.

https://m.youtube.com/watch?v=oQ7N8CeaQTc
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
salvor70 escribió:Que yo tenga constancia, esas diferencias graficas (prácticamente inapreciables en algunos casos, incluso en alguno de ellos la música es mejor en NGCD)) se dan solo en tres juegos : El Art of fighting3 que comentas , Real Bout fatal fury y samurai spirits 4 . También hay alguna diferencia de elementos en pantalla en el Metal Slug (no de diferencias gráficas).

Hay muchas más de las que imaginas, pero sí; la mayoría son intrascendentes para la experiencia, otras no tanto. Por ejemplo en Metal Slug no dicen el "Mission, One, Start!" cómo en MVS/AES, en Fatal Fury 3 se pone la pantalla en negro durante un segundo después de que los luchadores terminan sus posturitas antes de empezar el combate; para a continuación otorgarte el control del luchador. Al acabar los rounds exactamente lo mismo; un segundín la pantalla se queda en negro y acto seguido las celebraciones. Etc.

El cátalogo a partir de cierta cantidad de megabits está plagado de máculas de este tipo, a la mayoría no suele importarles un pimiento en comparación con las dichosas cargas, pero existe un sector al que estos detallitos les echan para detrás a la hora de coleccionar NG CD. Yo creo que vale la pena abrirlo por éllos [oki]

El caso es que me falta una Neo Geo CD para empezar (vendí mi CDz hará unos 4 años), así que todavía tardará.
Sexy MotherFucker escribió:Hay muchas más de las que imaginas, pero sí; la mayoría son intrascendentes para la experiencia, otras no tanto. Por ejemplo en Metal Slug no dicen el "Mission, One, Start!" cómo en MVS/AES, en Fatal Fury 3 se pone la pantalla en negro durante un segundo después de que los luchadores terminan sus posturitas antes de empezar el combate; para a continuación otorgarte el control del luchador. Al acabar los rounds exactamente lo mismo; un segundín la pantalla se queda en negro y acto seguido las celebraciones. Etc.


En el Metal Slug, creo recordar que eran unas minas en el agua que aparecían en la versión de AES y no en NGCD. Y en efecto, no decía esa frase (aunque si salía el rotulo), pero no es lo mismo ese tipo de detalles que hablar de recortes de animación/frames, que en este caso no se dan. Desde luego, con el Metal Slug, habida cuenta de como anda la versión de AES, si tienes que valorar pros y contras, yo creo que está más que claro, por lo menos para mí.
Lo que comentas del FF· es una microcarga que apenas dura un seg (en CDZ casi ni se nota), no da ni tiempo a salir una pantalla de carga. En varios juegos de lucha se producen esas cargas (creo que lo especifico en algunos) para celebraciones, etc.
No es lo mismo un recorte de animación/frames , como un AoF3 y SS4, que ese tipo de detalles. ¡ Ojo!, no digo que no puedan ser interesantes, pero no es lo mismo.
Para bien o para mal, es algo inherente al formato, en su día permitía acercarse a los títulos de Neo Geo por un precio mucho más asequible que con AES, planteamiento que no era una tontería, aunque ahora parezcan tan molestas las cargas, que para mi no lo son tanto.
Precisamente por eso quería hacer un hilo con las cargas, para que cada uno vea las que son y decida, ya que lo que para unos son llevaderas y para otros no, que cada uno valore.

Como te he comentado antes, si consideras que ese hilo es importante, anímate con ello, por supuesto.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
salvor70 escribió:En el Metal Slug, creo recordar que eran unas minas en el agua que aparecían en la versión de AES y no en NGCD.

Y también se repiten patrones de sprites para paliar la falta de otros; cómo por ejemplo el "terraplen" del primer Rambo con metralleta, que en AES/MVS son dos cachos de tierra muy diferentes; y en CD es gemelo el uno con el otro. Hay más juegos con este tipo de recortes; junto con los de sonido.

En mi opinión no arruinan la experiencia en comparación a las cargas; pero sí considero que no está de más saberlos.
Sexy MotherFucker escribió:Y también se repiten patrones de sprites para paliar la falta de otros; cómo por ejemplo el "terraplen" del primer Rambo con metralleta, que en AES/MVS son dos cachos de tierra muy diferentes; y en CD es gemelo. Hay más juegos con este tipo de recortes; junto con los de sonido.


Desde luego, no me he dado cuenta de esa diferencia (ya lo miraré en MVS), ¿tienes algún enlace o referencia ?
Al igual que antes, si consideras que son importantes, puedes abrir el hilo e indicarlos. Por las referencias que tengo , solo conozco los recortes (no diferencias) en los juegos que te he mencionado, pero si conoces otros casos concretos, puedes comentarlos, puede ser interesante.
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salvor70 escribió:Desde luego, no me he dado cuenta de esa diferencia (ya lo miraré en MVS), ¿tienes algún enlace o referencia ?


MVS
Imagen

CD
Imagen

Eso equivale a perder un "frame", es un RECORTE, y no es el único detalle, ni el único juego.

Yo desde luego si hubiese tenido CD en la época no iba a disfrutar menos de mi Metal Slug por éllo; pero creo que a nivel cultural no está de más saberlo, porque las diferencias son más de las que imagina la gente.
Sexy MotherFucker escribió:Eso equivale a perder un "frame", es un RECORTE, y no es el único detalle, ni el único juego.

Yo desde luego si hubiese tenido CD en la época no iba a disfrutar menos de mi Metal Slug por éllo; pero creo que a nivel cultural no está de más saberlo, porque las diferencias son más de las que imagina la gente.


Aunque la imagen de NGD está un poco borrosa, se ve la diferencia, no me había fijado en ese detalle, ya lo miraré en alguna partida, que no deja de ser una curiosidad.
Yo sabía lo de las minas en el agua, que no aparecen en NGCD, pero no ese detalle.
No obstante, no es lo mismo un recorte en un frame/animación que ese tipo de diferencias, que entrarían en el terreno de las curiosidades, coincidiendo contigo en que sería interesante conocerlas. Si las conoces, puedes comentarlas, nunca estará de más saberlo.

Eso sí, si equiparamos recortes/frames/diferencias en el mismo saco, flaco favor estaríamos haciendo para ir exponiendo ese tipo de cosas, ya que no son lo mismo.
Yo soy partidario de que se den todos los datos posibles y que la gente decida, con sus pros y contras.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@salvor70 yo también soy partidario de éso, de que cada cual decida por sí mismo lo que le parece tolerable y lo que no; de hecho yo disfruto hasta del Metal Slug X en PS con sus animaciones "epilépticas" de explosiones xD; que ya es decir.

Pero no fastidiemos; perder detalle gráfico es perder detalle gráfico; me da lo mismo que sea en el frame de una pose de victoria con un personaje, o quitando una arbolada/terraplen (en esa fase por cierto hay más detallitos) del escenario para ahorrar espacio en la vram. Llamemos a las cosas por su nombre; no son sólo "curiosidades", sino también CARENCIAS.

Estaré encantado de compartir las que yo conozco, en su época saqué muchas y me las sé más o menos de memoria; pero no me gusta hablar de recuerdos, preferiría contrastarlas en hardware real de nuevo. En cuanto me haga con una CD refloto el hilo [oki]

P.D: Metal Slug en NG CD tiene bastantes recortes de frames; lo que pasa que son muy sutiles y no se hacen tan evidentes cómo por ejemplo en Play Station. Pero no dejan de ser recortes de animación, y cómo ya has comprobado también recortan tilesets aquí y allá por los escenarios para que la fase pueda transcurrir sin cargas intermedias.

En serio; es que puedo empezar a contar y no parar fase por fase simplemente viendo vídeos en Youtube de ambas versiones...
por ese mismo motivo no salieron ni metal slug 3 ni blazing star?
Como me hubiese gustado ver esos juegos con la Musica en cd.
Aunque ya en cartucho son impresionantes.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:por ese mismo motivo no salieron ni metal slug 3 ni blazing star?


Ni idea, pero cuanta más memoria del cartucho era empleada en gráficos; más se recortaba en Neo Geo CD, y en títulos con escenarios de scroll largos cómo Metal Slug era más evidente que en ciertos juegos de lucha.

Expongo otro recorte respecto al ARCADE:

MVS/AES

Imagen

Fíjate es los carteles de las plataformas de piedra por la que se mueve Marcus; en la primera hay un cartel que pone "Kitchen & Bar", en la segundo otro que pone "CASINO" el cual explota acto seguido; y finalmente el último que pone "Restaurant"

Ahora la misma escena en NG CD:

Neo Geo CD

Imagen

Eliminaron el cartel de "CASINO" repitiendo los mismos sprites estáticos hasta llegar a la plataforma del "Restaurant"; y si te fijas bien el agua pierde al menos un frame de animación; de hecho en todas las fases en dónde esté presente el agua siempre pierde animación (el río del primer nivel por ejemplo).

¿No son recortes de animaciones y detalle gráfico?

Joder; es que en la misma fase: Las banderas "nazis" del pricipio del nivel tienen recorte de animación (van más a trompicones), el reloj de la estación también, el humo de las bombas que suelta el tanque (Metal Slug) está recortado ya que la animación no se alarga hasta cuando se disipa arribita sino que derepente se corta entre medias, etc. Prácticamente me puedo cebar un poco con cada nivel del juego; Metal Slug está capado gráfica y sonoramente (tampoco suena el "Mission Complete!") en NG CD; cómo lo está en Saturn y Play Station.

Y estas cosas también pasan en Kof 99, Metal Slug 2, Last Blade, Last Blade 2, o los ya mencionados Art of Fighting 3 o Samurai Spirits IV; y otros tantos. Simplemente una parte importante del catálogo de Neo Geo CD no-es-pixel-perfect; tienen RECORTES gráficos, y hasta de sonido, al igual que pasa en Saturn o Play Station.

Hace años (cuando me dió por contar pixeles) iba a abrir un hilo hablando de todo esto y lo pospuse. Cómo Salvor se me ha adelantado con lo de las cargas creo que yo llenaré el hueco restante; ya que por lo que veo en EOL hace falta.

Tomax_Payne escribió:Los recopilatorios de Ps2 van a 480i


No todos: Fatal Fury Battle Archives y AoF Anthology soportan 240p. El "Stand Alone" de Kof 2000 también, y creo que alguno más. Además muchos de esos 480i se pueden forzar a 480p; con eso al menos ganas 60 fps reales.
Sexy MotherFucker escribió:Joder; es que en la misma fase: Las banderas "nazis" del pricipio del nivel tienen recorte de animación (van más a trompicones), el reloj de la estación también, el humo de las bombas que suelta el tanque (Metal Slug) está recortado ya que la animación no se alarga hasta cuando se disipa arribita sino que derepente se corta entre medias, etc. Prácticamente me puedo cebar un poco con cada nivel del juego; Metal Slug está capado gráfica y sonoramente (tampoco suena el "Mission Complete!") en NG CD; cómo lo está en Saturn y Play Station.



Sexy MotherFucker escribió:Y estas cosas también pasan en Kof 99, Metal Slug 2, Last Blade, Last Blade 2, o los ya mencionados Art of Fighting 3 o Samurai Spirits IV; y otros tantos. Simplemente una parte importante del catálogo de Neo Geo CD no-es-pixel-perfect; tienen RECORTES gráficos, y hasta de sonido, al igual que pasa en Saturn o Play Station.



Decir que Metal Slug está capado grafica y sonoramente (cuando suena de maravilla en NGCD) porque hay diferencias de elementos en dos escenarios (que no de animación/frames) me parece exageración.
He jugado unas cuantas veces a las dos versiones y no noto esas difrencias de rendimiento que describes en los gif animados.
Si me hablas del AoF3:
(Con este tipo de comparativas de video veo mejor las cosas)



Ahí claramente hablamos de recortes, pero no es lo mismo que hablar de ese tipo de detalles.
Si precisamente estas hablando que hace falta describir ese tipo de cosas, supongo que lo suyo sera definir cada cosa como es, no meter todo en el mismo saco.
Por supuesto que sería interesante tener un hilo, pero creo perdería gran parte del mismo si todo se mezcla o se reduce a que un juego "esta capado".

Sexy MotherFucker escribió:@salvor70 yo también soy partidario de éso, de que cada cual decida por sí mismo lo que le parece tolerable y lo que no; de hecho yo disfruto hasta del Metal Slug X en PS con sus animaciones "epilépticas" de explosiones xD; que ya es decir.


Precisamente, el tema de crear el indice vino de los debates sobre NGCD, donde se veía que para lo que unos era aceptable para otros era insoportable, donde muchas afirmaciones se basaban en "gran parte", tanto en un sentido como en otro (lo cual no cuadra, en un principio).
Al final, prefería dejar marcados los tiempos y que cada uno decida, mi intención era alejar el indice del debate sobre Neo Geo CD, que cada uno decida.
Bienvenido sea un hilo en el que se muestren de manera neutral ese tipo de datos y diferencias, con videos donde se puedan apreciar esas diferencias, no cabe duda que sería más que interesante.
(por lo menos para mí)
Son detallitos que faltan.
Siguen siendo juegazos y en cierta parte esos recortes se suplen con las musicas de cd.
En esa epoca se notaban como por ejemplo en kof 98 y la animacion de rugal ejecutando ese ataque cargado.
Faltan frames.
O las animaciones de victoria de last blade 2.
Pero como digo nada mas por las ost ya merece la pena jugarlos en cd.
Joder, sabía de los recortes en NGCD respecto a AES/MVS, pero pensaba que eran minucias... Lo del AOF 3 me parece demencial....

A partir de qué juegos empezaron a meter esos recortes?
titorino escribió:Son detallitos que faltan.
Siguen siendo juegazos y en cierta parte esos recortes se suplen con las musicas de cd.


Por supuesto todo es valorar, tanto esos detalles como por el hecho que se trata de un sistema original, sobre todo en el caso que nos ocupa, vista la alternativa en AES (y la más que recomendable opción MVS)
Desde luego, decir que Metal Slug esta capado al igual que está en PSX me parece una autentica exageración.

OscarKun escribió:Joder, sabía de los recortes en NGCD respecto a AES/MVS, pero pensaba que eran minucias... Lo del AOF 3 me parece demencial....

A partir de qué juegos empezaron a meter esos recortes?


Sin embargo, el sonido es mejor en NGCD.
No fué algo que hicieran a aprtir de ningun momento, que yo tenga referencia, esos recortes en frames/animaciones/sprites se dieron solo en El Art of fighting3 , Real Bout fatal fury y samurai spirits 4.
En algun juego hay diferencia de algún elemento diferente en pantalla, pero en absoluto es lo mismo.
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