Baek escribió:Sí, para que no te líes, puedes pensar que el cartucho es en sí la RAM, por lo que como en él se guarda todo, ya está solucionado.
A nivel técnico no es así, pero para que te hagas una idea sirve, piensa que un formato en movimiento siempre va a ser más muchísimo más lento por simple física, puedes razonar la gran diferencia que existe entre un HD convencional y un SSD, cuando la velocidad del puerto es la misma.
Y no, para conseguir la experiencia que me gustaría ya he explicado lo que sería necesario, más RAM y más caché, pero en niveles perfectamente viables, no se eliminarían las cargas, se volverían aceptables.
Vale. gracias por la aclaración.
Si es hoy día, y las consolas funcionan mejor instalando los juegos en el hdd, pues más o menos queda claro que el formato óptico no es definitivo (aunque en el único sistema que me molesta es en la PSP).
A nivel práctico, creo que es cuestión de la importancia que le de cada uno a las desventajas que tenga pagar un menor precio; no obstante, entiendo que lo que a ti te molesta es que por el mismo coste se podía haber hecho mucho más y mejor aprovechando el formato CD.
En el fondo, no te creas, también me apena que no fuera mejor, tal y como dices, y se quedara sin la equivalencia 1:1 con respecto a AES; lo que pasa es lo que te he dicho antes, que ya era muy mala época, y no creo que cambiara mucho la situación a nivel comercial como para plantearse otro tipo de géneros, nuevas sagas, juegos más profundos y menos arcade, etc..