Debate sobre Wii U

1, 2, 3, 4, 5212
No nos dejamos engañar por los numeros, yo siempre juzgo a una consola por sus juegos, y a dia de hoy WiiU no ha mostrado nada que supere a lo ya visto.
Consolas como Gamecube desde el primer dia demostró estar por delante de Ps2, juegos de lanzamiento como Rogue Squadron de GC era superior a lo que se veía por esas fechas en ps2, y RE4 y su port a ps2 no dejó dudas de potencia.

Yo me fio de lo que veo, no de lo que dice Nintendo, que con Wii ya dijeron cosas como "cuando veais la potencia de Wii direis WOW" o "Wii es una ps3 sin HD" o "el online estará a la altura de live". Por eso yo no me creo ni lo que dice nintendo ni sony ni microsoft, me fio de los resultados y de lo que se ve.

Y sobre el PC, estamos hablando de competencia en tema consolas, el PC siempre irá por delante, no por ello las futuras PS4 o 720 estarán obsoletas, ya que se irán defendiendo y sacando versiones de lo que se vea en PC, una consola no puede estar a la última como un PC, porque entonces tendrían que sacar una consola cada dos meses....

Muchos juegos de PC han llegado a PS3 y 360, puede que se vean algo peor y demás, pero llegan, y son juegos dignos, en cambio Wii rara vez los tuvo, porque el tema es ese, no es gratis hacer conversiones, y hacen solo una conversión que usan para PS3/360 en cambio Wii al ser tan diferente pues se quedaba sin su versión, o recibia conversiones especiales como el caso de COD, y con WiiU pasará lo mismo, PC tendrá sus superjuegos, se hará una versión para PS4/720 y en cambio WiiU se quedará sin esa versión, ya que no es lo mismo hacer una versión de un juego para dos sistemas que solo para uno.

Y yo tampoco uso el PC para jugar, bastantes quebraderos de cabeza me daba hace años cuando queria jugar a cualquier juego, se que si compro una consola en 5 años me seguirán sirviendo los juegos que compre para ella, en cambio para un PC eso nadie me lo asegura, porque en cuanto que sacan cualquier pijada que tiene que ser compatible con x tarjetas graficas, uno ya empieza con sorpresas, y como los pcs tampoco son baratos, pues prefiero apostar por las consolas, y además, prefiero mil veces los juegos exclusivos de consola que los de PC
CrazyJapan escribió:a dia de hoy WiiU no ha mostrado nada que supere a lo ya visto.

Suscribo ese comentario.
Y añado que todavía no se ha publicado un videojuego desarrollado desde cero para Wii U.

Salutem
Franlo escribió:
CrazyJapan escribió:a dia de hoy WiiU no ha mostrado nada que supere a lo ya visto.

Suscribo ese comentario.
Y añado que todavía no se ha publicado un videojuego desarrollado desde cero para Wii U.

Salutem

New Super Mario U, Nintendoland, ZombieU...
Johny27 escribió:
tonizar escribió:Entonces en que te basas para decir que Wiiu es obsoleta, no sera en 360 y Ps3 a las cual supera sobradamente en hardware no?
El caso es el mismo, Nintendo malo, Sony weno... ains.

No entiendes nada. Me baso (yo y cualquiera que sepa un mínimo de lo que habla) en que es equivalente a xbox 360 y ps3, un poco superior pero nada que se note en demasía, y esas dos consolas hace años que se quedaron obsoletas en hardware. Relación lógica simple, no tiene más.

Por ese mismo razonamiento yo te digo (y cualquiera que tenga dos dedos de frente), que Ps4 nace con un hardware obsoleto.
Sin ninguna idea innovadora, con mas refritos de sus sagas y copiando las ideas de la competencia.
Que a ti no te guste un PC para jugar no significa que a muchos de nosotros si y si a ti te la pela a mi lo que tu opines sobre el PC como plataforma para videojuegos imaginate la importancia que le puedo dar.
Por como razonas pues muchos podriamos deducir que el combo ideal seria Wiiu ya que es la unica consola que se atreve con algo diferente y un PC para juegos multi, el cual por una modica cifra viendo el precio de las consolas puedes modificar cada dos o tres años para no quedarte "obsoleto".
Luego resultara que saldran las nuevas consolas de la competencia por alrededor de los 500 euros y seguiras diciendo que Wiiu te parece cara.
Pues a mi Ps4 a 400 euros me parece cara cuando por un precio similar te montas una buena torre que como aparato multimedia no tiene rival hoy dia.
Que el pc no pinta nada cuando se habla de consolas, es que no sé por qué es tan difícil.
Johny27 escribió:Que el pc no pinta nada cuando se habla de consolas, es que no sé por qué es tan difícil.

Lo que no pinta nada cuando se habla de consolas es gente que no respeta las opiniones de los demas.
Que quiere imponer sus ideas sobre las de otros usando los argumentos que sean.
Venga te compro pulpo como animal de compañia. Por ese razonamiento si el pc no pinta nada tampoco que estes nombrando cada dos por tres 360 y Ps3 para apoyar tus ideas cuando estamos en el foro de Wiiu y el hilo se llama "Debate sobre Wii U".
Que si que me he enterado, que a ti la consola te parece cara y desfasada. Pero resulta que a mi y algunos mas no nos parece ni cara ni en absoluto desfasada porque cumple sobradamente su cometido que es divertir.
Es que ese "yo tengo la razon y la verdad absoluta porque yo lo valgo", lo siento pero no soporto a la gente asi.
tonizar escribió:Venga te compro pulpo como animal de compañia. Por ese razonamiento si el pc no pinta nada tampoco que estes nombrando cada dos por tres 360 y Ps3 para apoyar tus ideas cuando estamos en el foro de Wiiu y el hilo se llama "Debate sobre Wii U".

Es que habrá que compararlas con su competencia. El pc no es competencia de las consolas, nunca lo ha sido y dudo que alguna vez lo sea.

Que si que me he enterado, que a ti la consola te parece cara y desfasada. Pero resulta que a mi y algunos mas no nos parece ni cara ni en absoluto desfasada porque cumple sobradamente su cometido que es divertir.
Es que ese "yo tengo la razon y la verdad absoluta porque yo lo valgo", lo siento pero no soporto a la gente asi.

He dado mis motivos desde el respeto, tú me has venido con el pc. No computa, no tiene sentido comparar algo con quien no es su competencia.
Johny27 escribió:
tonizar escribió:Venga te compro pulpo como animal de compañia. Por ese razonamiento si el pc no pinta nada tampoco que estes nombrando cada dos por tres 360 y Ps3 para apoyar tus ideas cuando estamos en el foro de Wiiu y el hilo se llama "Debate sobre Wii U".

Es que habrá que compararlas con su competencia. El pc no es competencia de las consolas, nunca lo ha sido y dudo que alguna vez lo sea.

He dado mis motivos desde el respeto, tú me has venido con el pc. No computa, no tiene sentido comparar algo con quien no es su competencia.

El pc, desde el momento que alguien se lo compra con la idea de jugar es competencia directa con las videoconsolas lo digas como lo digas por lo cual si nos ponemos a comparar no veo donde esta el problema en incluirlo en la ecuacion.
Yo no creo que con mis comentarios le haya faltado al respeto a nadie, el que se haya dado por aludido con algo pues ya sabe.
Lo que no es de recibo es el modificar el asunto en cuanto se ven amenazados los argumentos de uno, o se puede estar de acuerdo o no, pero ese querer quedar por encima de los demas sea como sea, pues no lo veo de recibo mas en un hilo de debate.
tonizar escribió:
Johny27 escribió:

El pc, desde el momento que alguien se lo compra con la idea de jugar es competencia directa con las videoconsolas lo digas como lo digas por lo cual si nos ponemos a comparar no veo donde esta el problema en incluirlo en la ecuacion.
Yo no creo que con mis comentarios le haya faltado al respeto a nadie, el que se haya dado por aludido con algo pues ya sabe.
Lo que no es de recibo es el modificar el asunto en cuanto se ven amenazados los argumentos de uno, o se puede estar de acuerdo o no, pero ese querer quedar por encima de los demas sea como sea, pues no lo veo de recibo mas en un hilo de debate.

yo llevo 3 años con un pc, en el he jugado al WOW, assasins creed, sleeping dogs, AOE, y unos cuantos mas, no vale como consola?o ahora para jugar tengo que comprarme una ps360?

perdona, pero me rio de tu comentario de que eres nintendero............

y lo de 2x lo saco de cuando hablaba lherre sobre la consola que dijo que entre 2x y 5x estaba mas cerca de 2x, o me diras ahora q con gpu superior y 2/4 veces mas de ram, no es mas potente...........
Johny27 escribió:
tonizar escribió:
Johny27 escribió:A que es aproximadamente equivalente a un hardware que salió hace 7 años y que está a punto de ser sustituido por otro muchísimo más potente y capaz.

Mira, sin números.

Mira que casualidad, igual que Sony con su Ps4 que va a tener las prestaciones de un PC de hace dos años.
Y no te veo criticarla por ello, ademas que das por hecho que va a salir a 400 euros y me da a mi que si baja de 500 sera en el modelo economico.

Porque los pc's no les importan una mierda a ningún consolero, por eso no me ves criticarlos. ODIO jugar en pc, así que su potencia me la suda a dos manos.

ufff por fin los que debaten de potencia pc consola no se enteran que hay personas que odiamos jugar en los pc solo jugamos juegos en consola .
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Editado por el moderador: Relájate.
tonizar escribió:El pc, desde el momento que alguien se lo compra con la idea de jugar es competencia directa con las videoconsolas lo digas como lo digas por lo cual si nos ponemos a comparar no veo donde esta el problema en incluirlo en la ecuacion.

pues tu me has dicho mas de una vez que ps360 no era la competencia de wiiu.....¿hipocresia?
Yo también soy uno de los que no les gusta jugar en pc, quitando algún juego de estrategia o aventura gráfica, aunque ahora mismo ya no me interesan tanto como antes, y lo único que me llama es el nuevo sim city que va a salir; solo he jugado algún juego en pc que no tenía posibilidad de jugarlo en consola porque ne wii no salía, y me interesaba bastante, pero lo prefiero mil veces en mi consola aun con peores gráficos, me gusta la comodida de jugar en el sofá con la televisión, etc, para gustos colores.

De todas formas hablar sobre las consolas que van a salir para compararlas con la wiiU me parece prematuro, en todo caso lo vería más lógico cuando esten en el mercado, porque pueden pasar muchas cosas y que se den la hostia padre, o que la de microsoft se coma a sony, o ninguna de las dos se coma a la wiiU, quien lo sabe, yo me centro más en lo que tengo en wiiU y en lo que podrían o deberían mejorar, y en los juegos que deberían sacar para atraer a mas usuarios.
pemagiar escribió:Yo también soy uno de los que no les gusta jugar en pc, quitando algún juego de estrategia o aventura gráfica, aunque ahora mismo ya no me interesan tanto como antes, y lo único que me llama es el nuevo sim city que va a salir; solo he jugado algún juego en pc que no tenía posibilidad de jugarlo en consola porque ne wii no salía, y me interesaba bastante, pero lo prefiero mil veces en mi consola aun con peores gráficos, me gusta la comodida de jugar en el sofá con la televisión, etc, para gustos colores.

De todas formas hablar sobre las consolas que van a salir para compararlas con la wiiU me parece prematuro, en todo caso lo vería más lógico cuando esten en el mercado, porque pueden pasar muchas cosas y que se den la hostia padre, o que la de microsoft se coma a sony, o ninguna de las dos se coma a la wiiU, quien lo sabe, yo me centro más en lo que tengo en wiiU y en lo que podrían o deberían mejorar, y en los juegos que deberían sacar para atraer a mas usuarios.

+1 en todo menos en que lo que no me interesa de Sim City es su precio XD pero tengo ganas de catarlo!!!

Wii U por lo demás me parece una máquina con buen futuro (títulos, que es lo que cuenta!!) por delante.
Ya, es un poco carete, pero había jugado mucho a los anteriores hasta el simcity4 , luego complicaron demasiado la cosa, y este creo que vuelve a los inicios, ahora estoy jugando al simcity4 para quitar el gusanillo, pero no creo que lo compre de salida.
Incluso podría salir tal vez en wiiU pues con el gamepad si que ya sería más cómodo jugar a este tipo de juegos, me llamaria la atencion jugar con este juego en el televisor, con la ciudad a toda pantalla.
A mi el simcity me llama mucho, me encantan esos juegos y para jugarlos con ratón, pero no se si me irá en mi pc ya que ya tiene 6 añitos y muchos juegos actuales pero simples no van muy finos...
A mi también me pasa lo mismo, lo juego casi todo en consola por pura comodidad. El PC lo reservo para algunos juegos a los que no puedo acceder en consola.

Por cierto, sobre Sim City (y sin animo de trolear, pero es lo que hay):
- Caro
- Conexión permanente
- DLCs chorras a cascoporro que te restregarán por la cara continuamente (a lo Sims 3)
- Sin contenido creado por la comunidad (para no perjudicar sus DLC)

Vamos, tiene todas las papeletas para ser el Diablo 3 de 2013.
The End escribió:A mi también me pasa lo mismo, lo juego casi todo en consola por pura comodidad. El PC lo reservo para algunos juegos a los que no puedo acceder en consola.

Por cierto, sobre Sim City (y sin animo de trolear, pero es lo que hay):
- Caro
- Conexión permanente
- DLCs chorras a cascoporro que te restregarán por la cara continuamente (a lo Sims 3)
- Sin contenido creado por la comunidad (para no perjudicar sus DLC)

Vamos, tiene todas las papeletas para ser el Diablo 3 de 2013.

Exacto esa es una de las pegas que le veo, sobre todo la conexion permanente, porque suelo jugar mas a menudo a estos juegos donde veraneo y tengo 500 megas de internet que no quiero consumirmelos cada vez que juegue al simcity, pero aun no se como quedara el tema exactamente, a ver que hay.

Por cierto no es trolear, lo que si que estamos haciendo es un offtopic como una catedral [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] , nos van a sacar tarjeta amarilla.
degnera2 escribió:
tonizar escribió:El pc, desde el momento que alguien se lo compra con la idea de jugar es competencia directa con las videoconsolas lo digas como lo digas por lo cual si nos ponemos a comparar no veo donde esta el problema en incluirlo en la ecuacion.

pues tu me has dicho mas de una vez que ps360 no era la competencia de wiiu.....¿hipocresia?

No se si tienes comprension lectora pero dime donde nombro yo ps360.
Yo lo que he dicho siempre es que Wiiu habra que compararla en ventas y demas con las nuevas que salgan y no con lo que lleva años en el mercado con un catalogo de juegos incomparable con el de Wiiu y con un parque de ellas vendidas que no es posible la comparacion.
saben si vana sacar un starfox?
tonizar escribió:
degnera2 escribió:

No se si tienes comprension lectora pero dime donde nombro yo ps360.
Yo lo que he dicho siempre es que Wiiu habra que compararla en ventas y demas con las nuevas que salgan y no con lo que lleva años en el mercado con un catalogo de juegos incomparable con el de Wiiu y con un parque de ellas vendidas que no es posible la comparacion.

si, seguramente es mi falta de comprension lectora. veamos, cojo tu frase y cambio pc por wiiu y videoconsolas por ps360 y nos queda algo que tu me has negado mas de una vez en hilos que estan un poco mas abajo que este:

La wiiu, desde el momento que alguien se lo compra con la idea de jugar es competencia directa de ps360 lo digas como lo digas por lo cual si nos ponemos a comparar no veo donde esta el problema en incluirlo en la ecuacion.
degnera2 escribió:si, seguramente es mi falta de comprension lectora. veamos, cojo tu frase y cambio pc por wiiu y videoconsolas por ps360 y nos queda algo que tu me has negado mas de una vez en hilos que estan un poco mas abajo que este:

La wiiu, desde el momento que alguien se lo compra con la idea de jugar es competencia directa de ps360 lo digas como lo digas por lo cual si nos ponemos a comparar no veo donde esta el problema en incluirlo en la ecuacion.

Te lo vuelvo a decir, la competencia real de Wiiu seran las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Todo lo que sea comparar las ventas de un aparato que acaba de salir a la venta con otras que llevan 6 o 7 años en el mercado no se adonde quiere ir a parar.
Todo lo demas, marear la perdiz y demas.
Yo no es por ponerme a discutir, pero me parece que la competencia de wii u a dia de hoy tambien es ps3 y xbox, aunque sean de la "generacion antigua" (de todas formas wii u no va mucho mas alla en terminos de potencia y hoy por hoy la mayoria de juegos son ports de estas).
Llevan muchos años en el mercado y no es justo comparar ventas eso esta claro, pero competencia es y ademas directa.
tonizar escribió:
degnera2 escribió:si, seguramente es mi falta de comprension lectora. veamos, cojo tu frase y cambio pc por wiiu y videoconsolas por ps360 y nos queda algo que tu me has negado mas de una vez en hilos que estan un poco mas abajo que este:

Te lo vuelvo a decir, la competencia real de Wiiu seran las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Todo lo que sea comparar las ventas de un aparato que acaba de salir a la venta con otras que llevan 6 o 7 años en el mercado no se adonde quiere ir a parar.

aqui no estamos hablando de ventas. yo en su dia ya te comente que cuando un consumidor iba a la tienda a comprar una consola, se encontraba una ps360 y al lado una wiiu, y por tanto eran competencia directa, cosa que tu me negabas con el rollo de que nintendo jugaba en otra liga y tal.

encima tienes los santos cojones de decir que soy yo el que marea la perdiz. [+risas]
varias los argumentos segun te convienen.
Yo no soy muy partidario de eso de "no es competencia" "juega en otra liga" y demás. Para mi un PC también es competencia de las consolas en cuanto que hay muchísima gente que se compra un PC para jugar.

Que a uno no le guste el PC para jugar y no lo considere competencia no hace verdad que no sea competencia. Hay miles de personas (y cada día más gracias a Steam y demás tiendas digitales con juegos a precio genial) que consideran su plataforma de juegos el PC.
degnera2 escribió:
tonizar escribió:

aqui no estamos hablando de ventas. yo en su dia ya te comente que cuando un consumidor iba a la tienda a comprar una consola, se encontraba una ps360 y al lado una wiiu, y por tanto eran competencia directa, cosa que tu me negabas con el rollo de que nintendo jugaba en otra liga y tal.

encima tienes los santos cojones de decir que soy yo el que marea la perdiz. [+risas]

Dime en que post comento yo eso o algo remotamente parecido.
Anda ya que se te ve el plumero en cuanto te revientan tus argumentos te sales por los cerros de ubeda.
Haztelo mirar anda.
CrazyJapan escribió:
Franlo escribió:

Suscribo ese comentario.

Salutem

New Super Mario U, Nintendoland, ZombieU...

Respetando tu opinión permíteme que discrepe. Si realmente crees que esos títulos que mencionas están desarrollados desde cero con la nueva arquitectura, herramientas y motor gráfico, Eureka¡¡¡

Salutem
Esto ya es demasiado teoría de la conspiración... [+risas] [+risas] Si no están desarrollados para Wii U desde cero usando sus Kits de desarrollo ¿entonces que son? ¿juego desarrollados para Cube o Wii con un filtro HD?

Digo yo que los Kit de desarrollo de Wii U en sus diferentes versiones que se han estado analizando son reales ¿no? los desarrolladores habrán trabajado con esos Kits de desarrollo de Wii U y no con los antiguos de Wii y les han puesto luego un filtro HD y andando.
Arngrim escribió:Esto ya es demasiado teoría de la conspiración... [+risas] [+risas] Si no están desarrollados para Wii U desde cero usando sus Kits de desarrollo ¿entonces que son? ¿juego desarrollados para Cube o Wii con un filtro HD?

Digo yo que los Kit de desarrollo de Wii U en sus diferentes versiones que se han estado analizando son reales ¿no? los desarrolladores habrán trabajado con esos Kits de desarrollo de Wii U y no con los antiguos de Wii y les han puesto luego un filtro HD y andando.

En ocasiones me parece que somos más papistas que el Papa. Es obvio que están desarrollados con el SDK que Nintendo ha proporcionado a Ubisoft. Pero queremos hilar tan fino que nos pierde la subjetividad cuando el sentido común se ausenta.

Durante la implementación de una nueva plataforma, el desarrollador de la misma proporciona los Devkits a terceros. Se sabe por boca de algún desarrollador que los Devkits que ha proporcionado Nintendo no han sido los finales hasta hace muy poco...

Salutem
Es que sigo sin entender lo que quieres decir. ¿Tu quieres dar a entender que los títulos de lanzamiento no han sido desarrollados desde cero con la nueva arquitectura, herramientas y motor gráfico? Yo no lo veo así... se han desarrollado con esas herramientas (si acaso con versiones "no definitivas") pero han sido desarrolladas con nueva arquitectura, puesto que los devkits usados son "nuevos" (aunque fuesen versiones previas).
Lo que no me explico es la diferencia tan notable con X de monolith...
DANIPSX escribió:Lo que no me explico es la diferencia tan notable con X de monolith...

Igual que la diferencia entre el super mario galaxy y el Wii Sports. Hay una diferencia notable de lo que se quiere mostrar con cada uno de los juegos, no todos los juegos necesariamente tienen que llevar al sistema al máximo de sus posibilidades en cada momento si para el concepto con el que fueron creados es diferente. Hay muchos ejemplos.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Don_Boqueronnn escribió:
DANIPSX escribió:Lo que no me explico es la diferencia tan notable con X de monolith...

Igual que la diferencia entre el super mario galaxy y el Wii Sports. Hay una diferencia notable de lo que se quiere mostrar con cada uno de los juegos, no todos los juegos necesariamente tienen que llevar al sistema al máximo de sus posibilidades en cada momento si para el concepto con el que fueron creados es diferente. Hay muchos ejemplos.

Deacuerdo, el problema viene cuando en juegos que si deberian esforzarse no lo hacen y ademas se les perdona porque (poner excusa particular). Tenemos ejemplos como zelda SS, mario kart, NSMBwiiu, etcetc

Saludos
Nadie perdona nada. Los juegos que tu dices a algunos les parecerán buenos, y a otros malos. Ahí ya entramos en criterios personales.

Para mi el Zelda SS es uno de los mejores de la saga, y te habla alguien que lleva 20 años jugándola desde el primero hasta el último, y varias veces XD
Arngrim escribió:Nadie perdona nada. Los juegos que tu dices a algunos les parecerán buenos, y a otros malos. Ahí ya entramos en criterios personales.

Para mi el Zelda SS es uno de los mejores de la saga, y te habla alguien que lleva 20 años jugándola desde el primero hasta el último, y varias veces XD

Criterio personal del cual poco importa los años que lleves jugando zeldas.

Y mezclas cosas, yo hablo de apartado grafico no de que sea malo o bueno, apartado que como bien dice don boqueron no tiene porque ser brutal en todos los juegos pero tambien es verdad que con la excusa de que "es wii" nos hemos comido mil mierdas que si les hubiera sentado mejor un curro mas elaborado en graficos. Y solo se leian justificaciones. Esto no es subjetivo.

Un ejemplo, el proximo rayman de wiiu se vera mejor, pues es lo normal, wiiu es mas potente que las actuales, y no por ello hay que soltar frases como"para un juego 2d con los graficos de ps360 es suficiente" etcetc. Hay mil juegos mas que se aprovechan o se han aprovechado por salir donde han salido o saldran. Sin discusion.

Saludos
Muy bien, vuelves a poner tu criterio personal. Cada uno tiene el suyo.

Tu problema no son los gráficos: tu problema es la resolución. Juega en HD con el Dolphin al Zelda SS, al Xenoblade o al Last Story y luego vienes y me cuentas. Simplemente poniendo en el emulador filtros y las texturas en HD sale a relucir el apartado artístico de esos juegos. ¿Donde está la mierda? a la Wii le faltaba potencia, pero los juegos con buen apartado artístico están ahí.

Los gráficos no se "elaboran", los gráficos requieren texturas y una potencia que Wii no tenía, y tu parece que estás evaluando los juegos por como se ven en Wii.
tonizar escribió:

Anda ya que se te ve el plumero en cuanto te revientan tus argumentos te sales por los cerros de ubeda.
Haztelo mirar anda.

tonizar escribió:Ademas veo que no os enterais que Nintendo hace ya años que no esta en la lucha con Sony y Microsoft y de momento me parece que le va muy bien.

http://www.elotrolado.net/hilo_pachter-rebajara-el-precio-wii-u-en-2013-ante-la-llegada-de-playstation-4-y-xbox-720_1847544_s260?hilit=tonizar
elKUN escribió:Y mezclas cosas, yo hablo de apartado grafico no de que sea malo o bueno, apartado que como bien dice don boqueron no tiene porque ser brutal en todos los juegos

Entonces que tiene de malo NSMWU que lo listas en el post anterior? Aparte de que sea 720p en vez de 1080p, que eso si puede ser debido a devkits no finales, el juego a sufrido un cambio bastante decente graficamente. Sigue siendo 2D, porque quieren que sea 2D, pero el acabado de los sprites es muy superior a las entregas vistas anteriormente y se ve claramente que ha sido desarrollado para la wii u y con caracteristicas propias del gamepad.

Puede ser un refrito, no gustarte el clasicismo que lleva esta serie de mario 2D, se puede criticar la no inclusion del gamepad pro como control (esto en mi opinion tambien es debido a un devkit anterior, creo que la inclusion del gamepad pro es posterior al desarrollo del juego), o el escaso aprovechamiento del gamepad pero claramente ha sido desarrollado en SDKs de WII U y para WII U.

Otra cosa es que tanto el motor como las tools de desarrollo puedan crear builds multiplataforma, que lo seran y me parece perfecto, no hay que reinventar la rueda. Cualquier desarrollador serio deberia hacer eso.
Zokormazo escribió:
elKUN escribió:Y mezclas cosas, yo hablo de apartado grafico no de que sea malo o bueno, apartado que como bien dice don boqueron no tiene porque ser brutal en todos los juegos

Entonces que tiene de malo NSMWU que lo listas en el post anterior? Aparte de que sea 720p en vez de 1080p, que eso si puede ser debido a devkits no finales, el juego a sufrido un cambio bastante decente graficamente. Sigue siendo 2D, porque quieren que sea 2D, pero el acabado de los sprites es muy superior a las entregas vistas anteriormente y se ve claramente que ha sido desarrollado para la wii u y con caracteristicas propias del gamepad.

Si no recuerdo mal se confirmó que los "muñecos" del nsmb U eran exactamente los mismos que los de la versión de Wii. Salió en Beyond3d si no me equivoco.
Sí, de eso estamos hablando que el New Mario fue así (realizado con DevKits de Wii y porteado) pero esa es "la excepción", vamos que los DevKits de Wii U son reales y se han usado. Ahora se está debatiendo que los juegos de Wii U de salida no han sido desarrollados para Wii U... ¿entonces quien ha estado usando los DevKits? xDDD

Desde luego el catálogo de salida de Wii U es uno de los peores que recuerdo en una consola de Nintendo. El Pikmin 3, Rayman Legends y Game and Wario tenían que haber estado de salida y ya estaríamos hablando de catálogo medio decente, y ahora en marzo Monster hunter y un par de exclusivos más.

En fin, otro caso más 3DS: a partir del remake del Zelda (ocarina of time) ya vinieron el Mario 3D, Kid Icarus, Resident Evil Revelations, Mario Kart... a ver en el E3 que anuncian, pero tiene que ser algo igual de fuerte que esa reacción que tuvieron en 3DS, porque si no mal vamos.
Y es lo logico, que los bichos sean los mismos. Vamos, es lo que yo haria al menos.

Te haces un sprite de Mario apto para 1080p, y lo reescalas a todas las distintas dimensiones que necesites para distintas plataformas, y lo metes todo bien ordenadito en un unico sistema de build. Lo mismo para todo, incluso en 3d, texturas, mesh y skeletons, en distintos tamaños partiendo desde el superior y haciendo downscale.

Despues te creas un makefile para cada plataforma, en el que definas que sprites/meshes/skeletons utilizas para ese sistema.

cd UnknownGameProject
make wiiu

y te genera un build de wii u.

make 3ds

y te genera una build de 3ds, con sus srpites dowscaleados. Incluso el buildsystem puede generar los dowscaleados de los sprites/meshes/texturas/skeletons/lo que sea.

Es lo logico, lo eficiente, y lo que se debe hacer.

Lo mismo que ha hecho criterion con nfswu, ellos mismos lo relatan en la entrevista: el cambio de texturas es cambiar una variable en el sistema de build (en el makefile al que me refiero).

El uso de devkits finales o no no tiene nada que ver con que se reutilizen muñecos de mario. De hecho, lo logico y optimo es que el desarrollo especifico sobre el hardware este unicamente en el motor, configurable para distintas plataformas, y que el desarrollo del Game Line sea totalmente independiente al hardware.

Mas aun en un titulo como Mario, con tantas plataformas por las que ha pasado durante su historia.

Y ese hecho no tiene nada de malo, todo lo contrario, es la forma correcta de hacer el desarrollo para tener ports decentes (siempre y que el soporte de la plataforma especifica sea decente en el motor utilizado)

EDIT:

Personalmente no creo que el desarrollo del Mario sea sobre wii. Creo que los de nintendo son lo suficientemente inteligentes para que tengan un toolset de mario 2D muy elaborado (llevan generaciones usandolo) y que el sistema para el que se saque especificamente el juego sea independiente al desarrollo principal del gameline (obviamente las cosas especificas de una plataforma no). Ni los sprites de los bichos ni los niveles seran dependientes a un hardware o devkit especifico. Tendran un sistema de desarrollo con su editor y pijadillas que podra dar output para distintas plataformas.

O creeis que usan unas tools para la creacion de los marios 2D para los sobremesas y otro para los portatiles? seria ineficiente y estupido.
No, no es la manera correcta cuando la versión de Wii U tiene los mismos polígonos en los personajes que la de Wii, no está mejor hecha. A ver si te crees que lo del new super mario son sprites, son modelos 3D, y lo mínimo habría sido tener una mejoría aparte de la resolución. Pero de todas maneras da igual, todos sabemos que ese sí es un cutreport.
Arngrim escribió:Muy bien, vuelves a poner tu criterio personal. Cada uno tiene el suyo.

Tu problema no son los gráficos: tu problema es la resolución. Juega en HD con el Dolphin al Zelda SS, al Xenoblade o al Last Story y luego vienes y me cuentas. Simplemente poniendo en el emulador filtros y las texturas en HD sale a relucir el apartado artístico de esos juegos. ¿Donde está la mierda? a la Wii le faltaba potencia, pero los juegos con buen apartado artístico están ahí.

Los gráficos no se "elaboran", los gráficos requieren texturas y una potencia que Wii no tenía, y tu parece que estás evaluando los juegos por como se ven en Wii.

¿ No era criterio personal? ¿ Que me estas contando de emuladores para copias ilegales macho? ¿porque metes juegos que no he nombrado? ¿ Por falta de argumentacion? Xenoblade es un mundo amplísimo y no me veras criticalo, TLS si esta explotado en wii, hasta sufre de frames porque no da para mas. Esos juegos no los meto en el saco, macho. Menos lobos.

¿Donde esta la mierda, dices? En ningún momento he usado vocablo parecido, tienes un problema. ¿Que wii no tenia potencial para que mario kart fuese mejor?¿ que wiiu no tiene potencial para que NSMBwiiU sea mejor? ¿ Que zelda WW no tiene mejor apartado gráfico que zelda SS?¿ Que me estas contando? Hablo de potencia respecto a su potencial. Ami los que se esperasen graficazos en wii me dan igual. De ignorantes veo que esta llenos los foros. Pero que en wii con la excusa de ser wii y el consentimiento de sus usuarios han dejado de lado este apartado en el 90% de los juegos, es una verdad que cuesta asumir.

Me piro de este nido

Saludos
Venga, cierra al salir:

ElKun escribió:-tienes un problema
-eso es así, sin discusión
-De ignorantes veo que esta llenos los foros
-Me piro de este nido

ElKun escribió:En ningún momento he usado vocablo parecido

ElKun escribió:es verdad que con la excusa de que "es wii" nos hemos comido mil mierdas que si les hubiera sentado mejor un curro mas elaborado en graficos.

ElKun escribió: "es wii" nos hemos comido mil mierdas

ElKun escribió: mierdas
degnera2 escribió:
tonizar escribió:

Haztelo mirar anda.

tonizar escribió:Ademas veo que no os enterais que Nintendo hace ya años que no esta en la lucha con Sony y Microsoft y de momento me parece que le va muy bien.

http://www.elotrolado.net/hilo_pachter-rebajara-el-precio-wii-u-en-2013-ante-la-llegada-de-playstation-4-y-xbox-720_1847544_s260?hilit=tonizar

Como me parecia tu de comprension lectora nada de nada. Que tiene que ver ese comentario que yo hago con lo que tu dices que he dicho.
Te lo repito, se te ve el plumero de lejos. Menos mal que ahora solo esta este hilo de debate de Wiiu y no hay que aguantar tus trolleadas en casi todos los hilos que se abrian en general.
Lo que descansa la vista.
tonizar escribió:
Haztelo mirar anda.

http://www.elotrolado.net/hilo_pachter-rebajara-el-precio-wii-u-en-2013-ante-la-llegada-de-playstation-4-y-xbox-720_1847544_s260?hilit=tonizar[/quote]

Como me parecia tu de comprension lectora nada de nada. Que tiene que ver ese comentario que yo hago con lo que tu dices que he dicho.
Te lo repito, se te ve el plumero de lejos. Menos mal que ahora solo esta este hilo de debate de Wiiu y no hay que aguantar tus trolleadas en casi todos los hilos que se abrian en general.
Lo que descansa la vista.[/quote]

jajaja....ya no sabes ni por donde salir. mejor te tomas un colacao y te vas a dormir un rato. [+risas]
Igual os deberíais tomar los dos un Cola Cao y tranquilizaros. :)
elKUN escribió:
Arngrim escribió:Muy bien, vuelves a poner tu criterio personal. Cada uno tiene el suyo.

¿ No era criterio personal? ¿ Que me estas contando de emuladores para copias ilegales macho? ¿porque metes juegos que no he nombrado? ¿ Por falta de argumentacion? Xenoblade es un mundo amplísimo y no me veras criticalo, TLS si esta explotado en wii, hasta sufre de frames porque no da para mas. Esos juegos no los meto en el saco, macho. Menos lobos.

¿Donde esta la mierda, dices? En ningún momento he usado vocablo parecido, tienes un problema. ¿Que wii no tenia potencial para que mario kart fuese mejor?¿ que wiiu no tiene potencial para que NSMBwiiU sea mejor? ¿ Que zelda WW no tiene mejor apartado gráfico que zelda SS?¿ Que me estas contando? Hablo de potencia respecto a su potencial. Ami los que se esperasen graficazos en wii me dan igual. De ignorantes veo que esta llenos los foros. Pero que en wii con la excusa de ser wii y el consentimiento de sus usuarios han dejado de lado este apartado en el 90% de los juegos, es una verdad que cuesta asumir.

Me piro de este nido

Saludos

Creo que te fallan las formas, pero me parece que entendo perfectamente lo que quieres decir, y si tienes razon en algunas cosas, es como en 3ds, mario kart por ejemplo sin ser ni mucho menos mal juego, es bastante pobre por ejemplo en modos de juego offline, ademas para nada explota la potencia grafica de la consola, el porque es sencillo, nintendo sabe que se va a hinchar de vender mientras que haga algo decente y que gran parte de la gente dira lo de siemore, es que es de 3ds es que no necesito mejores graficos para divertirme etc.. Es cierto que esa "permisividad" que tenemos dan lugar a que las empresas hagan lo que quieran con nosotros, cuando tenia que ser al reves, ellas sin nosotros los compradores no son nada.
Si nintendo se hubiese esforzado un poco en sacar un mk con mejores graficos y mas contenido lo hubiesen conseguido sin muchas dificultades, pero es lo de siempre, es mas facil y rentable ir a lo minimo, que este bien y vender lo maximo trabajando lo menos posible.
En estecaso es cierto que wii u esta en pañales, pero si que es cierto que aun tiene muchisimo margen de mejora, si iguala a juegos de ps3 y xbox cuando estas estan mas que explotadas le queda aun mucho camino.
muy buena idea esto de unificar
10592 respuestas
1, 2, 3, 4, 5212