Debate sobre Wii U

1, 2, 3, 4, 5212
NeCLaRT escribió:
Chuko25 escribió:Los multis en nintendo no dependen de la potencia, ps2 11000 titulos y en GC?

No se que quieres decir pero GC recibia los multis mientras estuvo viva comercialmente. Y de hecho muchos exclusivos thirds impresionantes.

Obviamente los multis SI dependen de la potencia, wiiu con la capacidad de las nuevas maquinas recibiria todos y cada uno de los multis. Por mas que lo negueis y renegueis, no dejara de ser asi. Aparte te los puede impedir no vender nada y que ni salga rentable el port, pero eso es otra cuestion, y no deberia ser el caso de wiiu a poco que hagan las cosas minimamente bien.

wiiu se pasa a ps360 por la piedra (caso nfsmw), y aun asi no huele ports de ellas

wii: caso COD mw3 VS caso nfs (underground y nitro)

alguien me lo explica?
dragonsacred escribió:
NeCLaRT escribió:
Chuko25 escribió:Los multis en nintendo no dependen de la potencia, ps2 11000 titulos y en GC?

No se que quieres decir pero GC recibia los multis mientras estuvo viva comercialmente. Y de hecho muchos exclusivos thirds impresionantes.

Obviamente los multis SI dependen de la potencia, wiiu con la capacidad de las nuevas maquinas recibiria todos y cada uno de los multis. Por mas que lo negueis y renegueis, no dejara de ser asi. Aparte te los puede impedir no vender nada y que ni salga rentable el port, pero eso es otra cuestion, y no deberia ser el caso de wiiu a poco que hagan las cosas minimamente bien.

wiiu se pasa a ps360 por la piedra (caso nfsmw), y aun asi no huele ports de ellas

alguien me lo explica?

Wiiu no se pasa a ps360 por la piedra precisamente.Hay que verla como lo que es,una consola para exclusivos.Y basta con ver el feedback de los usuarios en el e3 respecto de lo presentado ayer por sony,donde no hay color y esta última se ve que està teniendo gran aceptación.La clave pues conectividad social y juegos,muy enfocado en el online pero sin obligar a nada.

Eso si,estoy espectante por ver lo que ninty nos depara en el e3.Las malas ventas de wiiu junto la espectación por la competencia y sus nuevas consolas les obligarà a presentar megatones.

De todas formas no me arrepiento de haberla comprado y creo que aquí todos vamos a disfrutar de una serie de juegos exclusivos tremendos,làstima que ninty no ponga un sistema online a la altura para hecharnos todos unos vicios online bien majetes con nuestro chat de voz xq aquí en eol hay gente que merece mucho la pena.
Aquí todos le pedimos a Nintendo que "alimente" a la consola y sabemos que podría... Pero, ¿qué sería de Microsoft si tuviera que alimentar a la suya si le retiraran el apoyo third? Creo que Nintendo es una gran empresa que resiste las cornadas de la competencia y, de una manera o de otra, no pueden con ella.

Hay tantas ganas de que fracase que el otro día me comentaron "¿te has enterado? Van a dejar de hacer juegos de Mario porque Nintendo se hunde y cierra". Quien hambrettiene con pan sueña XD XD XD

A ver como responde a la salida de ps4 y su apoyo third.
normal que wiiu saque mejores graficos, de ahy a decir que se pase por la piedra a unas consolas de 7 años, cuando de momento solo en un juego o dos pasa esto, me parece muy lamentable, mas mirando el futuro cercano con ps4, xbox 720, que van hacer la ps4 a la wiiu, la va a taladrar por todos los agujeros que tenga? esta generacion seran los juegos mas que los graficos, los que decidan, sino la gente se pasaria al pc, de momento si siguieran con ps3, esta se pasaria por la piedra a la wiiu, y en muchos juegos graficamente tambien
Lo que tiene que hacer nintendo es plantarse un día y averiguar por qué coño las thirds pasan de sus consolas. Mi teoría es que suele haber un cúmulo de circunstancias:

- GC tenía potencia equivalente a la competencia pero no vendía mucho. Aún así los desarrolladores se arriesgaban, pero ya tenían una base muy grande de jugadores con ps2, que salió año y medio antes.
- Wii vendía muchísimo pero su potencia era ridícula frente a xbox/ps3, por lo que la mitad de ports no eran factibles, y si lo eran implicaban casi hacer el juego de cero, lo que no compensaba. Ésto daño muchísimo la imagen de nintendo, porque sí, se infló a vender consolas, pero no al típico público que mantiene una consola y las siguientes.
- Wii U tiene potencia equivalente/superior a ps3/xbox360 pero no vende (por ahora), por lo que entramos en el círculo vicioso de "no vende, no saco mi juego, y como no hay juegos no vende". Además los desarrolladores deben estar centrados en adaptar todo para las nuevas y ahí vuelve a haber una diferencia de potencia importante, con lo que mucha gente en lugar de comprarse ahora Wii U y gastarse 350€ está prefiriendo ahorrar, o simplemente no ve motivo para gastarse esa cantidad cuando apenas hay catálogo. Une a ésto que mucha gente no sabe realmente qué es Wii u, creyéndose que se trata de una wii normal con mando con pantalla y tienes lo que está ocurriendo.

Nintendo tampoco ha favorecido que la gente compre su última consola con el lanzamiento tan extraño que ha tenido, casi sin juegos, cara, sin saber diferenciarse de Wii y sin ningún bombazo exclusivo que hiciera que la gente se lanzase a por ella. Con solo bajar 50€ el precio de la consola habría vendido mucho más, porque no pasaría la barrera psicológica de los 300€, que es algo que sigue influyendo a mucha gente.

Yo, desde mi humilde opinión de nintendero de toda la vida (hasta Wii, 3DS no la tengo porque tengo problemas de vista y no veo el 3D), creo que la situación actual con las thirds se la ha buscado nintendo solita. A nintendo le gusta ir a su aire, sin prisas y sin meterse en la carrera tecnológica, pues bien, éstas son las consecuencias. Le va bien así, pero no creo que ningún mandamás de la compañía pueda sorprenderse de que no saquen juegos. Espero realmente que eso cambie en el futuro, pero me da que no será así
johny, te recomiendo la 3ds, aunque no veas el 3d, yo si lo veo, pero sinceramente no me gusta, y siempre juego con el 3D desactivado, ya que no es necesario jugar con el 3D activado, y muchos juegos que tiene son una pasada.

Nintendo ha jugado muy mal sus cartas con Wiiu, se dice que no ha sacado titulos en el lanzamiento para que las thirds pudieran vender.... yo si soy Nintendo y siguiera ese planteamiento, lo primero que haría es aunque no lanzara cosas en el lanzamiento, tendría preparados juegos por si las moscas, y si voy a otorgar a las thirds esa responsabilidad, me aseguraria de que están a la altura, y no lo han estado. Y entonces si veo que el lanzamiento con juegos thirds ha sido un fracaso... pues entonces al mes abro el cajón y saco los juegos que ya tenía preparados por si las moscas....

GC tuvo muy malas ventas, pero tuvo mas apoyo multi que Wii, ya que GC era mas potente que ps2 y algo menos que xbox, y recibia multis que eran mucho mejor que en PS2, yo teniendo Ps2 y gamecube a casi todo lo que jugaba era en cube, y los multis los compraba en cube, porque eran mejores y porque el mando me tenía enamorado.

Y siempre hay que diferenciar a las dos nintendos, la anterior a DS y la posterior de DS.

Nintendo siempre había tenido como lema "yo la tengo mas grande", que Sega sacaba su megadrive? yo saco super nintendo, el cerebro de la bestia. ¿Que sega y sony sacan consolas de 32 bits? Yo doy un paso mas y saco una de 64, y me aseguro que en toda mi publicidad figure el 64 bits, y que en mis juegos ponga un 64 para que a la gente no se le olvide. ¿Que sony saca su ps2? Yo saco gamecube, mas potente y barata....

DS fue un golpe de suerte, se suponía que iba a ser una consola previa a la GBA2... pero el virus llamado "moda" afectó a Nintendo, la moda de los perritos, la moda del kawashima y los sudokus.... Ya Nintendo no pensaba en apostar por la potencia y tener lo mejor del mercado, sino buscar nuevas modas que era dinero fácil y rápido, y no, ya no buscaba modas como el anterior fenomeno pokemon, sino que buscaba modas que atrajeran hasta a la abuela de la casa... un ejemplo en mi caso, mi madre de nunca le han gustado las consolas... pues en la epoca del auge de DS, me pidió la consola para hacerse ella también lo de la edad mental del kawashima.... Nintendo lleno todo de publicidad de entrena tu cerebro, de hacer que fuera algo beneficioso y se hicieron de oro, justo lo mismo que con Wii Fit, las arcas de nintendo llenas de dinero y las tablas wii fit debajo de las camas cogiendo polvo.

Pero paralelamente, por fortuna, Nintendo siguió con sus sagas, aunque no vendieran tanto como esos "juegos nuevos" los jugadores de siempre tuvimos la suerte de seguir con nuestras raciones de Mario, Zeldas, etc... y lo que está vendiendo ahora Wii en parte es por eso, por los nintenderos de siempre, no por la gente que se deja llevar por las modas que ahora están jugando con las tablets y moviles

Y con 3DS igual, ya no hay ese juego moda que hace que hasta tu madre quiera una 3ds, pero si están sacando juegazos que hacen que los jugadores de siempre estén encantados
Johny27 escribió:Lo que tiene que hacer nintendo es plantarse un día y averiguar por qué coño las thirds pasan de sus consolas. Mi teoría es que suele haber un cúmulo de circunstancias:

- GC tenía potencia equivalente a la competencia pero no vendía mucho. Aún así los desarrolladores se arriesgaban, pero ya tenían una base muy grande de jugadores con ps2, que salió año y medio antes.
- Wii vendía muchísimo pero su potencia era ridícula frente a xbox/ps3, por lo que la mitad de ports no eran factibles, y si lo eran implicaban casi hacer el juego de cero, lo que no compensaba. Ésto daño muchísimo la imagen de nintendo, porque sí, se infló a vender consolas, pero no al típico público que mantiene una consola y las siguientes.
- Wii U tiene potencia equivalente/superior a ps3/xbox360 pero no vende (por ahora), por lo que entramos en el círculo vicioso de "no vende, no saco mi juego, y como no hay juegos no vende". Además los desarrolladores deben estar centrados en adaptar todo para las nuevas y ahí vuelve a haber una diferencia de potencia importante, con lo que mucha gente en lugar de comprarse ahora Wii U y gastarse 350€ está prefiriendo ahorrar, o simplemente no ve motivo para gastarse esa cantidad cuando apenas hay catálogo. Une a ésto que mucha gente no sabe realmente qué es Wii u, creyéndose que se trata de una wii normal con mando con pantalla y tienes lo que está ocurriendo.

Nintendo tampoco ha favorecido que la gente compre su última consola con el lanzamiento tan extraño que ha tenido, casi sin juegos, cara, sin saber diferenciarse de Wii y sin ningún bombazo exclusivo que hiciera que la gente se lanzase a por ella. Con solo bajar 50€ el precio de la consola habría vendido mucho más, porque no pasaría la barrera psicológica de los 300€, que es algo que sigue influyendo a mucha gente.

Yo, desde mi humilde opinión de nintendero de toda la vida (hasta Wii, 3DS no la tengo porque tengo problemas de vista y no veo el 3D), creo que la situación actual con las thirds se la ha buscado nintendo solita. A nintendo le gusta ir a su aire, sin prisas y sin meterse en la carrera tecnológica, pues bien, éstas son las consecuencias. Le va bien así, pero no creo que ningún mandamás de la compañía pueda sorprenderse de que no saquen juegos. Espero realmente que eso cambie en el futuro, pero me da que no será así

Yo creo que para que obtengais las repsuestas a lo que que os preguntais teneis que verlo desde otra prespectiva.

Las empresas no compiten para ver quien la tiene mas larga, mas potencia, mas bonita ni mas nada. Tienen un objetivo claro y concreto. Ganar dinero!!!
No son organismos altruistas, ni sentimentales, ni romanticos ni están para satisfcer las necesidades de los usuarios y hacerlos felices. Estan para ganar dinero, ni mas ni menos.

Esto hay que tenerlo muy claro. Porque los usuarios tendemos a ser parciales, sentimentales y tenemos unas necesidades y deseos que creemos que las empresas estan "obligadas" a solucionarnos.

Pues no, aqui hay una carrera para ver quien gana mas dinero, y TODAS las acciones que hacen S/M/N estan orientadas a esto. Si satisfacen al usuario dandoles alguna petición, sera porque esto en un futuro cercano o lejano les puede proporcionar dinero. Si sacan una nueva maquina es poriuqe esperan ganar dinero. TODO SE BASA EN EL DINERO.

Dicho esto, reanalicemos la situación.

porque las third no sacan titulos para las consolas de nintendo? la respuesta es sencilla, porque no ganan dinero, o porque no ganarian el suficiente. Ni mas ni menos.

Ahora sabiendo esto, pensemos desde esta perspectiva:

Programar para ps360 es practicamente lo mismo, porque solo hay que portar el juego completo de una a otra. Si lo haces para ps3, pues es relativamente facil y poco costoso portarlo a 360.
Sin embargo portarlo a Wii pues requiere ademas de adaptarlo al hard de la maquina, recortar el juego, y cualquiera que programe entendera que cambiar el codigo báse es más costoso que adaptarlo a diferente hardware. El juego probablemente tenga que reducrise en graficos, pero tambien en duración, profundidad, halla que recortar los scripts para gastar menos memoria, una cpu menos potente....
Esto implica mas trabajo, y por ende mas dinero.
Aunque luego el juego vendiera relativamente bien, probablemente las ventas fueran similares a ps360.

Al final hay que ver como se gana mas pasta, perdiendo recursos y tiempo para reprogramar el juego en Wii, o bien utilizando esos mismos recuross y tiempo para ir preparando otro nuevo juego para ps360?

Ahio esta la explicacion.

Y con WiiU? bueno pues cuando salga ps4 tendremos lo mismo otra vez.

Con respecto a las ventas de consolas.

Conozco mucha gente que se compro Wii, gente que jamas en la vida imagine que pudiera comprarse una consola. Y lo hicieron, y se compraron algun accesorio tipo wiifit.
No lo hicieron porque fueran unos jugones, lo hicieron porque les parecio divertida. Y a muchos les paso como quien le compran un juguete nuevo, que llego el momento que se cansaron de el y se quedo criando polvo.

Este tipo de jugador, dudo que se compren una WiiU. Cuando les hablas de ella te dicen, uyyyyy si tengo la mia cogiendo polvo...

Creo que este tipo de gente son responsables del exito de ventas de la anterior consola, creo que casi ninguno comprara la sucesora.

Luego estamos los que llevamos mucho tiempo jugando, los que no nos gustan las consolas, sino sus juegos. En mi opinion Wii tuvo muy buenos juegos, pero tambien muchisima morralla, y lo que es peor, los ultimos 2 años de consola estuvimos abandonados a nuestra suerte por nintendo. en este aspecto un 10 por sony, que sigue sacando juegazos aun con la sucesora anunciada ya, mientras que nintendo y microsoft han abandonado a sus usuarios.

La nueva WiiU de momento no me llama porque no tiene juegazos, solo un par de su escueto catalogo me llaman, y no es suficiente para justificar su compra. Prefiero esperar a ver que pasa. Muchos de los jugadores habituales, disponemos de una ps3/360 de modo que no voy a pillarme otra consola para jugar los mismos titulos de momento.

En resument:

Jugador casual total: compro la Wii y ya se canso de la consola, es raro que actualice a WiiU
Jugador hardcore: Casi con toda seguridad dispone de una ps3/360, para que pille WiiU necesita mas titulos exclusivos de la misma, no multis.
Jugador casual que no tiene consola: posible comprador de WiiUÇ aunque ahora compite con el kinect y el move de ps3 no como antes.
Jugador harcore sin consola: ¿Hay alguno? bueno pues tiene 3 para elegir, pero ps360 tienen un catalogo muuuuuuuchiiiiisimo mas grande.

Resultado, las ventas no acaban de despegar.
esta gen, nintendo ya la tiene perdida. con ello no digo que no lo vuevan a partir en ventas o que la consola vaya a ser un fracaso. simplemente, que para el jugador habitual, volvera a ser una consola de complemento o secundaria. una consola donde jugar a los marios y zeldas, pero claro, no todo el mundo se va a gastar el pastizal que piden por ella, para jugar a cuatro juegos al año.

visto lo mostrado de ps4 y lo rumoreado de x720, nintendo se volvera a quedar atras en todos los campos. online, potencia, prestaciones, aplicaciones, etc... y asi es normal que las thirds pasen de ella. para la proxima gen, espero que escuchen a las desarrolladoras, como a hecho sony, y creen un hard a la altura de las circunstancias.
Yo también creo que esta generación va a ser la que menos va a vender. Va a vender bastante más que GC y N64, pero mucho menos que PS4 y Xbox720.

Habrá que ver que hace Nintendo a partir de ahí, porque lo mismo le interesa seguir tirando por hardware menos potente y vender 40 millones de consolas por generación que tirar de hardware potente para intentar competir con las otras y llegar a 80 millones.

Ya os digo, hoy día todos los de mi trabajo y todos mis amigos (menos dos xD) tienen un Wii, una Xbox360 o PS3, un Tablet, un Smartphone... se habla mucho de la leyenda urbana de que la gente sólo compra una consola por generación, pero esto en la realidad no es así. Una consola tiene un ciclo de 5-7 años, y cuando ha pasado 3 años desde que te compraste una no te duele comprarte otra para disfrutar de su catálogo. Yo dentro de 3 años compraré la PS4, lo tengo clarísimo.
Por mi, como nintendero que no quiere sufrir otra consola de nintendo, ojalá que nintendo se convirtiera en Third, así todos podríamos disfrutar de sus juegos sin renunciar a los multis.
Arngrim escribió:Yo también creo que esta generación va a ser la que menos va a vender. Va a vender bastante más que GC y N64, pero mucho menos que PS4 y Xbox720.

Habrá que ver que hace Nintendo a partir de ahí, porque lo mismo le interesa seguir tirando por hardware menos potente y vender 40 millones de consolas por generación que tirar de hardware potente para intentar competir con las otras y llegar a 80 millones.

Ya os digo, hoy día todos los de mi trabajo y todos mis amigos (menos dos xD) tienen un Wii, una Xbox360 o PS3, un Tablet, un Smartphone... se habla mucho de la leyenda urbana de que la gente sólo compra una consola por generación, pero esto en la realidad no es así. Una consola tiene un ciclo de 5-7 años, y cuando ha pasado 3 años desde que te compraste una no te duele comprarte otra para disfrutar de su catálogo. Yo dentro de 3 años compraré la PS4, lo tengo clarísimo.

Pero Nintendo tendrá que convencer a la gente de que también compren WiiU, a mi no me tienen que convencer mucho, en cuanto que muestren el Mario y el Zelda y la consola baje un poco de precio, ya me la compro, porque en mi caso es como si ya la tuviera, mi novio me ha dicho que en cuanto quiera se lo diga y me la regala, en el dia sin iva estuve apunto de cogerla, pero es que ahora mismo no jugaría a nada, y prefiero esperar y a ver si mientras baja de precio y solucionan el tema del SO que supongo que lo optimizarán en breve.

Los jugones de toda la vida somos el público fiel, no compramos consolas nintendo por modas, sino porque de siempre nos ha gustado nintendo y sus juegos, ojo, yo no critico los juegos ""casuals"" porque a mi también me gustan y también compro algunos, pero creo que en esta gen, el jugador solo casual tirará mas por tablets y moviles, asi que lo mejor es dar al reset y centrarse en los juegos de siempre como bien han hecho con 3ds.

Y si, la gente se gasta dinero en tablets, moviles, etc... pero a un jugador no habitual es dificil convencerle que se compre una consola que va a recibir menos juegos que sus competidoras, porque solo hay que ver las ventas de los galaxy o los zeldas, no digo que sean malas ventas, pero las comparamos con los wii partys o sports.... y dan ganas de llorar.

Es hora de que Nintendo cambie el target, no intente crear una moda, que abandone los anuncios de la familia feliz en el sofá de casa, y vuelva a vender su sobremesa al público de siempre.

Con 3DS intentaron de nuevo crear la moda pasajera para vender en su lanzamiento una barbaridad.... y les salió mal, solo hay que ver los anuncios del lanzamiento, el busta jugando con los perros, el punset jugando con los miis..... y promocionando el 3D como si estuviera fuera de la pantalla y demás historias, y la gente que se guia por modas al ver los anuncios pensó que era una DS con 3D y 100€ mas cara (muchos aún lo piensan) y pasaron de ella, entonces nintendo cambió el chip, se dejó de nintenchuchos y minijuegos y se lió a sacar juegazo tras juegazo.

Y tampoco entiendo como no lanzan un pokemon de sobremesa en condiciones, no las chorradas de se amigo de pikachu, ni el rancho de charmander ni historias de esas, uno con un desarrollo como los de gameboy.... si sacaran un pokemon rpg en hd en condiciones, venderían auténticas burradas tanto en Japón como fuera de Japón, solo hay que ver lo bien que sigue vendiendo los juegos pokemon en todo el mundo. Y es a lo que ibamos, si sacan un pokemon en condiciones, yo encantado lo compraria, tengo casi 30 años y a mi nunca me averguenza decir que me gusta pokemon, porque los de gameboy eran juegazos, solo jugué al amarillo, porque luego me parecieron mas de lo mismo, y el de cube también le tengo pero no se, no me gustaba tanto como el de gb con lo de capturar salvajes y mundos tan abiertos, etc....

Si Nintendo se pone las pilas, puede vender de nuevo una burrada por si misma sin ayuda de nadie, pero tienen que cambiar el chip como hicieron con 3ds

Y dudo que Nintendo se vaya a convertir en third, Sega tuvo que hacerlo porque se arruinó, pero Nintendo está forrada, con la franquicia pokemon, con DS y Wii han ganado lo que no está escrito
Los que la estáis enterrando, no tengáis tanta prisa. Es su primer año, y con muy poco catálogo exclusivo. Tiene meses para rectificar muchos de sus fallos (el precio no es uno de ellos, la consola vale lo que piden por ella perfectamente) y lo van a hacer.
De aquí a que salgan PS4 o Xbox3 WiiU contará con un SO mucho más rápido, estable y funcional, un catálogo mucho más nutrido y con anuncios de envergadura y el precio más competitivo.
Creo que más de uno se va a llevar una sorpresa.
Johny27 escribió:Por mi, como nintendero que no quiere sufrir otra consola de nintendo, ojalá que nintendo se convirtiera en Third, así todos podríamos disfrutar de sus juegos sin renunciar a los multis.

Un nintendero pidiendo multis :p

Yo veo una cosa MUY buena en que no venda tanto como esperaban (que tampoco creo que vayan a vender poco... precisamente), y es que se va a traducir en esfuerzos que no se han tomado hasta ahora, o no los han tomado tanto. A mí me hinchan de buenos juegos la Wii U y me pego con un canto en los dientes.

Si se habla de ventas, el inicio de Wii U frente a Wii pues... pocos lo aguantan, está claro. Pero en cuanto a títulos y la orientación de los títulos que está presentando a mí por lo menos me está gustando. En Wii ya tendríamos un Cooking Mama, un Wii Music en el horizonte, Wii Sports hasta en la sopa... y un Zelda que no dejó de ser el de GameCube.

Creo que esta falta de ventas se va a traducir en juegos que todos los nintenderos le pedimos a Nintendo. Y de paso, si se gastan las perras, ya que en la consola no lo han hecho, en acaparar la atención de nuevas IPs, nuevos acuerdos... que saquen o no multis me es indiferente, que hinchen la consola con juegos y veremos si vende. El factor chorra-novedad se les ha acabado.
A mi no me gustaría que Nintendo pasase a ser una third... Creo que tienen muy buenas ideas a la hora de hacer nuevo hardware. Tal vez no pueda compararse a las maquinas de Sony o Microsoft, pero es que estas dos compañías no solo sacan sus recursos financieros de los videojuegos y supongo que tienen globalmente mejores recursos que Nintendo. Creo que la Gran N hace lo que puede con lo que tiene.

En cuanto a los juegos... Para mi que no sabremos de juegos de thirds hasta el E3, sobre todo si llegasen a ser multiplataformas. Si acaso en algún Nintendo Direct nos mostrarán cosillas de estudios cercanos a Nintendo. De todas formas no me preocupa, juegos terminarán llegando, sean los que sean y seguro que muchos nos agradarán.
Balcan87 escribió:A mi no me gustaría que Nintendo pasase a ser una third... Creo que tienen muy buenas ideas a la hora de hacer nuevo hardware. Tal vez no pueda compararse a las maquinas de Sony o Microsoft, pero es que estas dos compañías no solo sacan sus recursos financieros de los videojuegos y supongo que tienen globalmente mejores recursos que Nintendo. Creo que la Gran N hace lo que puede con lo que tiene.

En cuanto a los juegos... Para mi que no sabremos de juegos de thirds hasta el E3, sobre todo si llegasen a ser multiplataformas. Si acaso en algún Nintendo Direct nos mostrarán cosillas de estudios cercanos a Nintendo. De todas formas no me preocupa, juegos terminarán llegando, sean los que sean y seguro que muchos nos agradarán.

Nintendo tiene dinero de sobra para sacar una consola puntera, pero no quieren, les ha funcionado la fórmula de sacar consolas mas discretas y vender una burrada, pero veremos que pasa con WiiU.

Y yo creo, que si WiiU no acaba por cuajar en territorio "casual" y se convierte en una especie de cube, con juegazos y a su bola, creo que la proxima sobremesa de nintendo ya abandonaría el término Wii y volveria a apostar por la potencia.

El problema de los juegos va a ser en cuanto Ps3 y 360 "mueran", WiiU va a recibir multis de ps3/360 pero lo que preocupa es cuando ya no estén y compita contra ps4/720 algo similar le pasó a Wii, que en sus comienzos sacaron también juegos basados en las versiones de Ps2.
Pero CrazyJapan, ahora te pregunto yo: ¿que le sale más rentable a Nintendo? ¿Sacar hardware barato y vender 40 millones de consolas? ¿o sacar hardware puntero, meterse en una competencia a muerte con Sony y Microsoft e intentar igualarse y vender 80 millones?

Si las ventas de Wii U son buenas al final de la generación (mitad de Wii pero bastante más que N64 y Cube) está por ver lo que Nintendo decida. Nintendo tiene claro que el efecto moda no se va a volver a repetir. Tuvo suerte con la situación que se dio y el mercado que había por aquél entonces, pero como te he dicho hasta ellos saben que no se va a volver a repetir. Por tanto ahora tendrán que estudiar que es lo que les dará mayores beneficios, y yo no lo tengo muy claro. Para mi que se gana más pasta como empresa vendiendo 40 millones de consolas baratas que intentando vender 80 de las caras.

Ojo!!! intentando vender consolas de hardware potente, porque en el caso de que le de por tener hadware igual de potente, habría que ver como le va a Nintendo en competencia directa con Sony y Microsoft, que aquí muchas veces los que vienen a quejarse del hardware dan por supuesto que la gente compraría a Nintendo en vez de a Microsoft o a Sony en igualdad de condiciones de hardware, y lo mismo Nintendo se estrellaría. Eso nunca se sabe.
Arngrim escribió:Pero CrazyJapan, ahora te pregunto yo: ¿que le sale más rentable a Nintendo? ¿Sacar hardware barato y vender 40 millones de consolas? ¿o sacar hardware puntero, meterse en una competencia a muerte con Sony y Microsoft e intentar igualarse y vender 80 millones?

Si las ventas de Wii U son buenas al final de la generación (mitad de Wii pero bastante más que N64 y Cube) está por ver lo que Nintendo decida. Nintendo tiene claro que el efecto moda no se va a volver a repetir. Tuvo suerte con la situación que se dio y el mercado que había por aquél entonces, pero como te he dicho hasta ellos saben que no se va a volver a repetir. Por tanto ahora tendrán que estudiar que es lo que les dará mayores beneficios, y yo no lo tengo muy claro. Para mi que se gana más pasta como empresa vendiendo 40 millones de consolas baratas que intentando vender 80 de las caras.

Ojo!!! intentando vender consolas de hardware potente, porque en el caso de que le de por tener hadware igual de potente, habría que ver como le va a Nintendo en competencia directa con Sony y Microsoft, que aquí muchas veces los que vienen a quejarse del hardware dan por supuesto que la gente compraría a Nintendo en vez de a Microsoft o a Sony en igualdad de condiciones de hardware, y lo mismo Nintendo se estrellaría. Eso nunca se sabe.

No es solo vender 40 millones de consolas.... sino también los juegos, imaginemos que por media, cada jugador tendrá por ejemplo 10 juegos en su consola.... no es lo mismo vender 400 millones de juegos que vender 800 millones de juegos... porque hay que recordar que el verdadero negocio de las consolas es vender juegos.

Y el gran problema es que Nintendo no vendiera ni esos 40 millones, yo pienso que no venderá mal, que se pondrán las pilas y se liaran a sacar juegazos, pero creo que no se va a repetir el fenomeno moda y para la siguiente consola Nintendo cambiará la estrategia, ya que los tiempos cambian y los jugadores también, y no pueden apostar de nuevo por el concepto Wii porque es un concepto que ya no funciona, se pensaron que por llamarse WiiU y llevar el Wii en el nombre la gente se volvería loca y la compraria como pasó con el fenomeno Wii.... pero no han sabido lanzarla en condiciones.

Asi que a WiiU solo puede salvarla Nintendo si la orienta hacia otro camino como hicieron con 3DS, y por supuesto, no está muerta, ahora solo está dormida, Nintendo no va a permitir que muera tan pronto.

Y sobre el precio, si realmente los rumores se cumplen y la next gen de sony y microsoft ronda los 400€, Nintendo bajará el precio como hicieron con 3DS al decir sony que costaría 250.€, para mi, el mando no puede ser excusa para poner ese precio a la consola, y mas cuando uno está practicamente obligado a comprar un disco duro, ya que la capacidad, incluso la premium, es de chiste, y a ver si también se deciden a hacer la premium en blanca, porque a mi me gusta mas la blanca, pero 8 gb me parece muy insuficiente, porque aunque le conectara el disco duro para las actualizaciones y demás 8 gb me saben a poco
uno de los problemas actuales de nintendo es que esta intentando vender hard barato a precio muy caro. ya le paso lo mismo con 3ds. hasta que no le pegue un bajon a la consola de al menos 100 euros, sera dificl saber como animara esto a las ventas.

pero creo que esto debe hacerlo no mucho despues de que sony anuncie el precio de ps4, porque como esta saque un modelo economico a 350/400 euros, a ver que jugador tradicional va hacerse con una wiiu teniendo al lado una consola varias veces mas potente, con mejor online, prestaciones, etc.. y encima con apoyo third total.

yo mismo quiero hacerme con una wiiu cuando la vea a un precio justo. pero cuando pongan fecha y precio a ps4, seguramente todos mis recursos vayan a ir destinados a ella. seguro que habra mas usuarios tradicionales que haran lo mismo.
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
degnera2 escribió:uno de los problemas actuales de nintendo es que esta intentando vender hard barato a precio muy caro. ya le paso lo mismo con 3ds. hasta que no le pegue un bajon a la consola de al menos 100 euros, sera dificl saber como animara esto a las ventas.

pero creo que esto debe hacerlo no mucho despues de que sony anuncie el precio de ps4, porque como esta saque un modelo economico a 350/400 euros, a ver que jugador tradicional va hacerse con una wiiu teniendo al lado una consola varias veces mas potente, con mejor online, prestaciones, etc.. y encima con apoyo third total.

yo mismo quiero hacerme con una wiiu cuando la vea a un precio justo. pero cuando pongan fecha y precio a ps4, seguramente todos mis recursos vayan a ir destinados a ella. seguro que habra mas usuarios tradicionales que haran lo mismo.

wiiu tiene un precio ajustado, ya solo el mando es una pasada, vale lo que cuesta
Para algunos será caro, para otros vale lo que cuesta. Ahí nos metemos en un debate sobre el valor añadido de los productos, y lo que ofrece para una persona u otra. Yo la pillé en "día sin IVA o equivalentes" y la pillé el modelo básico por 250€. Para mi ese era el precio que estaba dispuesto a pagar por la consola de salida.

La PS3 me costó el año anterior 200€, así que ¿porque no iba a pagar 250€ por una Wii U? Cuando pueda pillar Ps4 a 250€ o 300€ en un día sin IVA también caerá, o si tiene un catalogazo de salida acorde a mis gustos la compro en el primer día sin IVA que caiga aunque me salga por 350€, pero lo dudo ya que mis gustos se alejan bastante de los juegos que han presentado. De hecho el juego que más me llamó la atención fue el KNACK, juego del que todo el mundo hecha pestes.
tonizar escribió:Dreamcast era en su momento mucho mas potente que Psx, aun teniendo grandes titulos exclusivos no salieron ni la mitad de titulos third que es Psx y todos recordamos como acabo.

DC es el caso claramente expuesto de vende tan poco que ni sale rentable portar, aun asi tuvo multis (pretender que tuviera en su circusntancia el numero de psx es TAN absurdo...) y exclusivos en lo poco que duro. Si tecnicamente no hubiera sido capaz, no habria tenido ni eso. Es WiiU un caso DC para aplicarle esto? Yo creo que no. Una venia de la ruina y la otra de arrasar.

tonizar escribió:Ni comentar ya el tema Xbox y Ps2, ahora me direis tambien que el que no salieran todos los titulos third que salian en Ps2 en Xbox tambien era porque la consola de Microsoft no los podia mover.
Y esos si son datos veraces y hechos contrastados.

En xbox salian todos los multis, asi que efectivamente poco que comentar. Mas alla de añadir que efectivamente de no haber sido tecnicamente capaz, no habria olido ni uno. Y al serlo, los tuvo todos, pese a vender fatal. Mejor ejemplo para decir lo contrario imposible.

tonizar escribió:Todo lo que decis vosotros son suposiciones vuestras que no se en que estaran basadas, datos reales a dia de hoy es que Wiiu de salida tiene mejor catalogo que 360 y Ps3 en su arranque.

Bueno, cada uno puede pensar lo que quiera obviamente. Yo creo que, independientemente de lo que yo piense al respecto del catalogo de lanzamiento, si eso fuera asi no estaria vendiendo como vende ni estarian rebajando previsiones ni estarian todas las dudas que tiene la gente al respecto.

tonizar escribió:Datos reales es decir que Wiiu ha vendido mas que 360 y Ps3 en sus primeros tres meses de vida y ahi estan las cifras, aun asi algunos "entendidos" ya la dan por muerta y enterrada.

Datos reales, o datos manipulados, puesto que 360 estaba con stock cuentagotas y al mes que reabastecio arraso, quintuplicando wiiu el mismo mes segun se puso el otro dia. Ese si es el dato real que compara el arranque de una y otra.
Ps3 es un fracaso de lanzamiento, en hechos y reconocido por sony, querer igualarse con ella es ponerse en fracaso. Ademas que es compararse con un lanzamiento de 600€ y tambien con cuentagotas.

dragonsacred escribió:wiiu se pasa a ps360 por la piedra (caso nfsmw), y aun asi no huele ports de ellas

alguien me lo explica?

Porque primero, no se pasa a ps360 por la piedra, solo es algo superior pero de manera diferente, requiriendo un proceso de conversion no directo.
Segundo, si ha recibido varios ports potentes, y tiene otros tantos previstos. Y tercero, su stock actual de maquinas vendidas es aun ridiculo, y avanza un ritmo que asusta negativamente.
Por lo tanto algunos se arriesgan y otros pasan de momento de realizar la inversion. Vendiendo normal los tendria todos.

Si nintendo hubiera sacado una maquina tecnicamente a la altura de la fecha de lanzamiento, los ports 360 serian pulsar un boton, los tendria todos pese a no vender, lo cual haria vender mucho mas, etc etc.
¿Y si Nintendo comprase Sega?
Es una solución ante el pasotismo de las third.
¿Y si lo ponemos en el hilo destinado a estos temas? XD hilo_debate-sobre-wii-u_1869913

PD: Ya está movido.
lopobich escribió:¿Y si Nintendo comprase Sega?
Es una solución ante el pasotismo de las third.

Lol!! xD No creo que comprar sega sea la solución, pero llegar a acuerdos con ella para que saque juegos exclusivos para Wii U sí (igual que el X, el Bayonneta 2, el Wonderfull 101, Lego City Undercover, Dragon Quest X, Zombie U)

Las third sacarán juegos exclusivos para Nintendo siempre que vean un beneficio directo. No es casualidad que la saga Dragon Quest haya tenido sus dos últimas entregas para consolas de Nintendo, ni que Monster Hunter esté por ahora en exclusiva para consolas de Nintendo (ahí está Sony contratacando también con su talonario para intentar que salga el MH4 también en VITA xDDD)

Nintendo está tirando de talonario para hacer que las third saquen juegos exclusivos para Wii U. De los multiplataformas nos olvidamos, eso es una batalla perdida. Lo que está por ver es si Wii U seguirá los mismos pasos que estuvo aplicando Nintendo al final de la vida de Wii (juegazos exclusivos como Xenoblade, Pandora's Tower y Last Story). De momento va por buen camino, veremos en el E3 que más ha conseguido tirando de cheques :p
Yo tambien pienso que nintendo va a vender mucho menos esta generacion, pero vamos que es logico e incluso ello lo piensa.

Lo que tienen que hacer con wiiu es como con 3ds cambiar el chip y aguantar el chaparron esta gen como puedan ya que pienso tras ver la presentacion de ps4 que se quedan sin multis.

Bueno si nintendo compra sega es un puntazo, sega suele hacer muchas ip nuevas y luego tiene juegos que le vendrian muy bien a consolas de nintendo que suelen flaquear en ese apartado, ya sea de conduccion, deportivos o de peleas.

Dicho esto creo que nintendo deberia dejar a Iwata como presidente, porque aunque no lo creais es un tio que entiende como ganar dinero y no se como explicarlo pero es buen presidente, pero deberia de cambiar de estrategia para futuras consolas. Y este hombre me parece mas abierto que el anterior presidente.

Con respecto a lo de que nintendo se haga third, lo dudo. Tienen mucho dinero mas del que pensamos.

P.D: que bien esta esta hilo. Da gusto debatir y no discutir. Gran acierto. Es un placer leeros asi.
Miro a Sega y me da pena en lo que se ha convertido,
si Nintendo la comprase seguro que tendriamos un Sonic returns, un panzer dragon starfoxeado XD
un Shemue, etc....
y todos en exclusiva arffff se me hace la boca agua XD
Arngrim escribió:Pero CrazyJapan, ahora te pregunto yo: ¿que le sale más rentable a Nintendo? ¿Sacar hardware barato y vender 40 millones de consolas? ¿o sacar hardware puntero, meterse en una competencia a muerte con Sony y Microsoft e intentar igualarse y vender 80 millones?

Ademas hay que tener en cuenta el riesgo del proyecto. Si te dejas toda la pasta en una consola puntera que luego no triunfa lo llevas crudo. Ademas nintendo creo que tiene claro que no quiere entrar en esa guerra. Esto es como la politica. Existe una gente estrecha de miras que siempre vota lo mismo sin pararse a pensar ni ver sus opciones. Luego hay una serie de gente que varia sus votos y son los que hay que atraer hacia ti.

Pues aqui tenemos a los fieles a nintendo que se compraran la consola a poco que haga nintendo y un publico potencial que esta ahi que no se moja por nadie y que hay que ganarselo.

Sony/microsoft intentan atraer al mismo publico y cuando vieron el fenomeno casual intentaron reencauzar sus proyectos. Veremos como orientan ps4/360 2
Para Nintendo es muy importante que el hardware no se vaya a unos niveles en donde hacer software sea muy complicado, con Wii supo hacer muy buenos juegos a un buen ritmo de desarrollo y con calidad, sin olvidar un montón de juegos que tenía que suplir a un nuevo sector y tenía que estar además preocupada de sacar juegos para la portátil. Gracias a que el nivel del hard no era alto pudo estar en todo, si la Wii hubiera sido como la Ps3 otro gallo hubiera cantado.

Ahora mismo el hard está a unos niveles que les cuesta más tiempo depurar y optimizar el software para tener el grifo abierto de forma continua ofreciendo una alta calidad, pero las herramientas y los motores están más optimizados. Aún así está repartiendo Ips y colaborando con otras compañías en plan second como hacía en el pasado, y siempre es necesario el apoyo de las thirds, ya sea con exclusivos o con multiplataforma, aunque estos últimos se vendan y salgan más en las otras por distintas razones, aumentan el catalogo.

Lo bueno que tiene la Wii U con respecto a la otra estrategia es que los juegos no tienen que depurarse y optimizarse a lo largo de los años a nivel de software ya que los motores y las herramientas están más que asentadas, sólo a nivel de la arquitectura de la Wii U, a diferencia de las otras que los juegos de la primera andanada no tienen nada que ver con los de la última, un ejemplo sería el Mario Galaxy que salió de primeras y sigue siendo un exponente en potencia y gráfico en Wii a diferencia de por ejemplo Uncharted que se ve claramente superado cuando van surgiendo herramientas que optimizan más el juego.

Parece una tontería pero para el consumidor y para la empresa no lo es. De todas formas hoy en día por el sector al que va enfocado muchos juegos no necesitan siempre siempre sacar el máximo partido de todas las virtudes de las consolas, una razón más para pensar si sale rentable irse al extremo en vez de quedarse en un punto intermedio en cuanto a costes y beneficios de todo.

Sale mejor lo segundo, porque nintendo cobra royalties a cada casa que publica un juego y no se venderían lo mismo habiendo variedad que teniendo solo nintendadas.

wiiu tiene un precio ajustado, ya solo el mando es una pasada, vale lo que cuesta

El mando será la innovación que queráis, pero fabricarlo no cuesta nada caro. Es muy muy simple técnicamente hablando. Si,lleno de sensores, pero eso vale nada. Y no, wii u no tiene un precio ajustado, ganan una pasta con cada una. Otra cosa es que nintendo diga que no porque mete el coste de R&D y mil cosas más, pero los componentes no valen mucho.
Eso en la teoría está bien, pero piensa en la práctica: Nintendo saca una consola con hardware acorde a Xbox720 y PS4. Tenemos 3 consolas con mismo harware con los mismos multiplataformas, que se diferencian en sus first.

Yo pienso que en igualdad de condiciones Nintendo no vendería los mismos millones de consolas que Sony o Microsoft. Las IPs de Nintendo se relacionan con "lo infantil" o lo familiar por su estética y contenido. Los jugadores tradicionales en el caso de escoger una van a tirar hacia la consola con First Party más adultos (Uncharted, Gran Turismo, Halo, Gears of Wars...).

El público que compraría su consola es el público que busca el perfil de los juegos de Nintendo, exactamente lo mismo que si saca una consola con menores prestaciones (va a comprarla su mismo público) pero además sacando una consola con menores prestaciones (más barata y con algún extra diferente, como el tabletomando) se ganará al mercado "complementario", que son jugadores tradicionales que ven la consola de Nintendo como una alternativa barata para jugar a 15-20 juegos first y third exclusivos buenos. Conforme vaya pasando el tiempo y más barata esté la consola (y más quemados tengan los jugadores tradicionales el catálogo de sus consolas) más ventas va a tener en este mercado complementario.
Arngrim escribió:Eso en la teoría está bien, pero piensa en la práctica: Nintendo saca una consola con hardware acorde a Xbox720 y PS4. Tenemos 3 consolas con mismo harware con los mismos multiplataformas, que se diferencian en sus first.

No hace falta que sea el mismo hardware, con que sea parecido en potencia sobra. Lo que no puede ser es que vayan una generación por detrás, porque eso es tocar los huevos a los desarrolladores.

Yo compraría solo nintendo si tuviese multis, pero como con las nintendadas se pasa hambre prefiero renunciar a ellas que solo tener eso.
Pero te pregunto: a igualdad de condiciones de hardware (vamos a ponerles a las 3 exactamente igual) y sabiendo que van a tener los mismos multiplataformas (ni más ni menos ninguna de ellas) y lo único que se diferenciarán serán en sus First party (y exclusivas que compren) ¿te quedarías con la de Nintendo? ¿o irías a por otra de las dos?

Ya te digo, muchísima gente en igualdad no comprarán la de Nintendo. De hecho yo mismo a igualdad de condiciones compraría tanto Wii U como PS4, porque Sony se marca unas exclusividades en Jrpg Japoneses que no me puedo perder. Así que al final acabaría teniendo las dos consolas, aún siendo su catálogo un 70% igual.

¿No crees que aún en igualdad la gente compraría menos la consola de Nintendo por ser "más casual" (más familiar)? Yo pienso que el público de tradicional de las consolas va a tirar a por God of War, Gran Turismo o Gears of War / Halo.

La verdad es que es un buen debate plantearse todo esto. Una pena que no tengamos un aparatito para ver la "realidad alternativa" en plan futurama y "¿que hubiera pasado si....?" xDD
Arngrim escribió:Pero te pregunto: a igualdad de condiciones de hardware (vamos a ponerles a las 3 exactamente igual) y sabiendo que van a tener los mismos multiplataformas (ni más ni menos ninguna de ellas) y lo único que se diferenciarán serán en sus First party (y exclusivas que compren) ¿te quedarías con la de Nintendo? ¿o irías a por otra de las dos?

Me quedaría la de nintendo claramente. Las exclusividades de microsoft no me llaman y sin las de ps3 podría estar.

¿No crees que aún en igualdad la gente compraría menos la consola de Nintendo por ser "más casual" (más familiar)? Yo pienso que el público de tradicional de las consolas va a tirar a por God of War, Gran Turismo o Gears of War / Halo.

No, yo creo que la compraría más gente, porque tendría por un lado el tema casual y por otro el jugón.
Vamos a ver señores y señoras que tienen el mismo derecho.
Son muchísimos usuarios en distintos portales del sector del videojuego, (a veces otros sectores) que hablan de un hardware obsoleto en Wii U.

Para todos aquellos que están tan seguros de que es así, y basándose en datos teóricos de posibles prestaciones, me gustaría conocer de primera mano que entendéis por hardware obsoleto.

Para daros un argumento de peso convendría saber que los datos teóricos están basados en números, esos números no garantizan una superioridad manifiesta si el conjunto de los elementos de computación son incapaces de gestionar el potencial teórico de los números brutos.
Ejemplo de lo expuesto. Los microprocesadores, más concretamente los ciclos de reloj de éstos. Ha quedado patente que una mejor gestión es más efectiva e inclusive con un mayor rendimiento pese a tener una menor velocidad de frecuencia de reloj.

A todos aquellos que consideráis que el hardware de Wii U es obsoleto, yo os pregunto.

¿En base a qué consideráis obsoleto el hardware de Wii U?

Salutem
El hardware de Wii U está a la par que el de Ps3 y Xbox360 (ponle que es un poco mejor, pero no mucho más). Al haber salido 6 años más tarde, pues estás sacando una consola con una potencia casi similar a lo que había hace 6 años, por eso se dice que es hardware "obsoleto".

Ya si a lo que te refieres es a algo más filosófico (el porque llamar obsoleto a algo que da buen resultado) entonces ya ese es otro debate xD

Bueno señores, salgo ya del curro y me despido hasta el lunes. A ver si sigue la cosa en el hilo tan bien y no me lo encuentro cerrado el lunes por la mañana xDDD

Un saludo y a pasarlo bien el finde [beer]
A que es aproximadamente equivalente a un hardware que salió hace 7 años y que está a punto de ser sustituido por otro muchísimo más potente y capaz.

Mira, sin números.
Mi tema a debatir es... que me aburro con mi WiiU ahora [buuuaaaa].
En serio, me han matado el que no saquen mi amado Tomb Raider en wiiU, con lo que me hubiera pasado pipa con el, es mas han perdido una venta ya que no pienso pillarlo ni para mi xbox ni ps3.
Pero si hubiera sido venta segurar en esta plataforma y encima te dicen que es que quieren que todos los jugadores sientan lo mismo en la aventura por eso no lo sacan en wiiU, por que tendría otra experiencia diferente en esta consola, coño de eso se trata, consola nueva, ganas nuevas, experiencia nueva, no??
No sigo que me enciendo aun mas xd [+furioso]
Johny27 escribió:A que es aproximadamente equivalente a un hardware que salió hace 7 años y que está a punto de ser sustituido por otro muchísimo más potente y capaz.

Mira, sin números.

wiiU es mas o menos el doble de potente que ps360, ps4 sera, mas o menos, 4 veces mas potente que wiiu,

entonces, si 2 veces es parecido y obsoleto, y 4 es que va a ser superado por otro "muchisimo mas potente y capaz", me acabo de perder
loli777 escribió:Mi tema a debatir es... que me aburro con mi WiiU ahora [buuuaaaa].
En serio, me han matado el que no saquen mi amado Tomb Raider en wiiU, con lo que me hubiera pasado pipa con el, es mas han perdido una venta ya que no pienso pillarlo ni para mi xbox ni ps3.
Pero si hubiera sido venta segurar en esta plataforma y encima te dicen que es que quieren que todos los jugadores sientan lo mismo en la aventura por eso no lo sacan en wiiU, por que tendría otra experiencia diferente en esta consola, coño de eso se trata, consola nueva, ganas nuevas, experiencia nueva, no??

La verdad es que la excusa de querer tener la misma experiencia es muy mala... Les bastaba no implantar nada especial y listo. Será más bien por vagancia o por que no les apetecía.
Balcan87 escribió:
loli777 escribió:Mi tema a debatir es... que me aburro con mi WiiU ahora [buuuaaaa].

La verdad es que la excusa de querer tener la misma experiencia es muy mala... Les bastaba no implantar nada especial y listo. Será más bien por vagancia o por que no les apetecía.

+1, port en plan AC3 y arreando, un mapa y gracias, y todos con la misma experiencia

si t aburres con la wiiu pillate el nintendoland, un par de amigos, y a exarte unas risas, o el trine2/little inferno si no los tienes para otra plataforma
dragonsacred escribió:
Johny27 escribió:A que es aproximadamente equivalente a un hardware que salió hace 7 años y que está a punto de ser sustituido por otro muchísimo más potente y capaz.

Mira, sin números.

wiiU es mas o menos el doble de potente que ps360

Más o menos, esa generalización para poner cosas sin fundamento basadas en que te sale del culo dar ese número. No se sabe ni la potencia de la gráfica que tiene, y ya sueltas que el doble. Cansas.
monolith proyect X a mi en cuanto a graficos me basta
WiiU es buena segun lo que como gamer busques.
Yo me la pienso comprar nada mas que por el New super mario bros U
No se que pasa pero desde el anuncio de ps4, que se supone que sera el fin de wiiU, han anunciado mas juegos para la consola de nintendo...

Se ha confirmado watchdogs, Criterion ha dicho que a partir de ahora los Need for speed saldran en wiiU al mismo tiempo que en las demas porque les ha gustado mucho esta consola, y el creador de The witness tambien ha dicho que seguramente este salga tambien para wiiU.

A ver si la salida de la competencia va a hacer que salgan mas juegos para wiiU en vez de ser su muerte, como algunos vaticinaban...
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
urtain69 escribió:No se que pasa pero desde el anuncio de ps4, que se supone que sera el fin de wiiU, han anunciado mas juegos para la consola de nintendo...

Se ha confirmado watchdogs, Criterion ha dicho que a partir de ahora los Need for speed saldran en wiiU al mismo tiempo que en las demas porque les ha gustado mucho esta consola, y el creador de The witness tambien ha dicho que seguramente este salga tambien para wiiU.

A ver si la salida de la competencia va a hacer que salgan mas juegos para wiiU en vez de ser su muerte, como algunos vaticinaban...

ojala sea asi, por que mi wiiu esta muerta de risa

Mira, sin números.

Mira que casualidad, igual que Sony con su Ps4 que va a tener las prestaciones de un PC de hace dos años.
Y no te veo criticarla por ello, ademas que das por hecho que va a salir a 400 euros y me da a mi que si baja de 500 sera en el modelo economico.
tonizar escribió:

Mira, sin números.

Mira que casualidad, igual que Sony con su Ps4 que va a tener las prestaciones de un PC de hace dos años.
Y no te veo criticarla por ello, ademas que das por hecho que va a salir a 400 euros y me da a mi que si baja de 500 sera en el modelo economico.

Porque los pc's no les importan una mierda a ningún consolero, por eso no me ves criticarlos. ODIO jugar en pc, así que su potencia me la suda a dos manos.
Johny27 escribió:
tonizar escribió:

Mira, sin números.

Porque los pc's no les importan una mierda a ningún consolero, por eso no me ves criticarlos. ODIO jugar en pc, así que su potencia me la suda a dos manos.

Entonces en que te basas para decir que Wiiu es obsoleta, no sera en 360 y Ps3 a las cual supera sobradamente en hardware no?
El caso es el mismo, Nintendo malo, Sony weno... ains.
Johny27 escribió:
dragonsacred escribió:

Mira, sin números.

wiiU es mas o menos el doble de potente que ps360

Más o menos, esa generalización para poner cosas sin fundamento basadas en que te sale del culo dar ese número. No se sabe ni la potencia de la gráfica que tiene, y ya sueltas que el doble. Cansas.

Por esa regla de tres, ¿Qué argumentas para afirmar que es un hardware equivalente a 7 años?
Vuelvo a incidir en que no os dejéis engañar por los números.

Salutem
tonizar escribió:Entonces en que te basas para decir que Wiiu es obsoleta, no sera en 360 y Ps3 a las cual supera sobradamente en hardware no?
El caso es el mismo, Nintendo malo, Sony weno... ains.

No entiendes nada. Me baso (yo y cualquiera que sepa un mínimo de lo que habla) en que es equivalente a xbox 360 y ps3, un poco superior pero nada que se note en demasía, y esas dos consolas hace años que se quedaron obsoletas en hardware. Relación lógica simple, no tiene más.
10592 respuestas
1, 2, 3, 4, 5212