3DS 74.184 (101.940)
PS3 17.015 (13.703)
PSV 11.669 (7.401)
WIU 9.495 (10.167)
PSP 9.237 (10.287)
WII 1.478 (1.719)
360 449 (463)
Arngrim escribió:Igualito que 3DS hace un año, ¡que recuerdos! y mirala ahora a la 3DS, quien se lo iba a decir: nosecuantos meses lleva ya vendiendo 10 veces más que el segundo puesto en la lista como consola, y más de la mitad de juegos vendidos del TOP 20 son suyos todos los meses xDDD
Wii U va por el mismo camino que 3DS: malas ventas durante su primer año, comentarios en foros y reportajes apocalípticos (la maldición estereoscópica de Nintendo!! un fracaso absoluto. Made in Mierdistation) para luego llegar el final de su primer año y sacar los pesos pesados de la compañía junto a bajada de precio y a hartarse de vender.
Este primer año tendrá ventas bajas, como 3DS, pero seguro que no hay ningún "medio especializado" esta vez con cojones para escribir que Nintendo se va a hundir y fracasar, espero que hayan aprendido la lección xD
Arngrim escribió:
Este primer año tendrá ventas bajas, como 3DS, pero seguro que no hay ningún "medio especializado" esta vez con cojones para escribir que Nintendo se va a hundir y fracasar, espero que hayan aprendido la lección xD
degnera2 escribió:solo has de tirar de antecedentes entre las sobremesas y las portatiles de nintendo.
mientras en portatiles, siempre a dominado, en sobremesa ha sido muy distinto. con wii pego el pelotazo gracias al mercado casual, pero con wiiu se estan comiendo un colin. volvera a ser esta un nuevo caso gc o un nuevo caso wiiu? solo el tiempo, y la rebaja, lo dira.
degnera2 escribió:solo has de tirar de antecedentes entre las sobremesas y las portatiles de nintendo.
mientras en portatiles, siempre a dominado, en sobremesa ha sido muy distinto. con wii pego el pelotazo gracias al mercado casual, pero con wiiu se estan comiendo un colin. volvera a ser esta un nuevo caso gc o un nuevo caso wii? solo el tiempo, y la rebaja, lo dira.
Arngrim escribió:Igualito que 3DS hace un año, ¡que recuerdos! y mirala ahora a la 3DS, quien se lo iba a decir: nosecuantos meses lleva ya vendiendo 10 veces más que el segundo puesto en la lista como consola, y más de la mitad de juegos vendidos del TOP 20 son suyos todos los meses xDDD
Wii U va por el mismo camino que 3DS: malas ventas durante su primer año, comentarios en foros y reportajes apocalípticos (la maldición estereoscópica de Nintendo!! un fracaso absoluto. Made in Mierdistation) para luego llegar el final de su primer año y sacar los pesos pesados de la compañía junto a bajada de precio y a hartarse de vender.
natx0 escribió:Arngrim escribió:
Tranquilo, pa' eso ya está el amigo Patcher o, más recientemente, Cliff Bleszinski con su "Wii U puede ser la nueva Dreamcast"
degnera2 escribió:ventas en japon de la semana del 18 al 24 de febrero:3DS 74.184 (101.940)
PS3 17.015 (13.703)
PSV 11.669 (7.401)
WIU 9.495 (10.167)
PSP 9.237 (10.287)
WII 1.478 (1.719)
360 449 (463)
NeCLaRT escribió:Y que mania con la comparacion con 3ds, como el dia y la noche son ambos casos.
Arngrim escribió:NeCLaRT escribió:Y que mania con la comparacion con 3ds, como el dia y la noche son ambos casos.
Creo que en este caso la situación es exactamente la misma: Consola cara con respecto a lo que debería costar y sin recibir demasiados juegos (sumados a que los de inicio tampoco fueron muchos).
Catalufo21 escribió:Que competencia seria tiene la 3DS? Solo PsVita y a años luz.
.
Arngrim escribió:Nadie dice que Nintendo tenga que ganar ni dominar la generación. El éxito de Wii les pilló por sorpresa hasta a ellos. Nintendo venderá esta generación menos que Xbox720 y PS4, eso lo tenemos todos aquí claro, pero ¿y que? Xbox720 y PS4 venden 90 millones cada una. Nintendo vende 40 millones ¿donde está el problema? si a ellos como compañía les sale rentable tener un mercado de sobremesa de 40 millones y otro de portátiles de 100 millones pues ya está. Igual que a Sony le sale rentable mantener uno de 90 millones en sobremesa y 40 millones en portátiles (las cifras son por poner ejemplos).
¿Que le sale mejor a Nintendo como compañía? ¿Vender hardware más instaurado y barato de producir en una relación de 40 millones? ¿o meterse en batalla tecnológica produciendo una consola potente y competir ferozmente con Microsoft y Sony para intentar vender 80? (ojo, intentar, que no tiene porque conseguirlo). Para mi que le sale más rentable esos 40 millones seguros. Yo creo que Nintendo ya tiene su camino claro: ir una generación tecnológica "por detrás" tanto en portátiles como en sobremesa ofreciendo otra cosa.
kxalvictor escribió:Arngrim escribió:NeCLaRT escribió:Y que mania con la comparacion con 3ds, como el dia y la noche son ambos casos.
Creo que en este caso la situación es exactamente la misma: Consola cara con respecto a lo que debería costar y sin recibir demasiados juegos (sumados a que los de inicio tampoco fueron muchos).
no, es diferente. nds es la consola más vendida de la historia en japón y todos sus usuarios han quedado satisfechos. wii es una sobremesa más (muy lejos de ps2 en ese país) y con un sabor de boca un tanto discutible.
a mayores de eso, japón es un mercado marcadamente portátil (que se lo digan a nds y psp).
y para sumar, 3ds está vendiendo bastante bien...en japón. en el resto del mundo vende aceptablemente y punto, pese a rebajas y juegos más que interensantes.
Arngrim escribió:...
Arngrim escribió:Yo no veo tan diferente el mercado portátil y el de sobremesa, es algo curioso porque veo a bastante gente que se escandaliza cuando se comparan, pero otro ejemplo más lo tienes ne la VITA: es un portátil que ha estado teniendo ventas iguales a una sobremesa (Wii U) y encima llevando Vita un año en el mercado.
¿Porque no ha vendido Vita? exactamente por lo mismo que 3DS y que Wii U: La gente considera la consola cara y que no tiene juegos. ¿que ha hecho Sony para arregrarlo? de momento bajarle el precio y a lo largo de este año sacar juegos.
Ya veréis que cuando Vita tenga más juegos sumado a la bajada de precio empieza a vender bastante. Entonces, ¿porque no se pueden aplicar y comparar los efectos de las ventas a los dos mercados? las bajas ventas de estas 3 consolas vienen por las dos mismas causas. 3DS siguió un camino que ahora sigue Vita y que seguirá Wii U a final de su primer año.
NeCLaRT escribió:pero a mi me pinta a mantenerse mas o menos ahi abajo, tipo psp o gc
tonizar escribió:A mi lo de que la consola es cara ya me suena a pataleta del que se la quiere comprar y no llega, o a que hay que criticar lo que sea porque se trata de Nintendo.
Sin animo de molestar a nadie todavia no he leido en el foro a nadie que la tenga y se queje del precio que ha pagado por ella.
A mi tambien me parece caro un Bmw o un Mercedez pero no me tiro todo el dia despotricando para que bajen de precio y comprarme uno.
La consola es la que es, el precio tambien. A quien le guste pues pagara lo que cuesta y los demas, la verdad opinar de algo que ni siquiera tienes por prejuicios hacia la marca y demas pues me parece de lo mas lamentable.
Arngrim escribió:Bueno tonizar, está claro que el que se ha comprado la consola ahora es porque cree que por el precio que vale va a obtener un buen valor añadido con su utilidad, por eso los que la compramos hemos visto bien el precio y no nos quejamos
Hay gente que quiere tener la consola, pero no es que "no llegue" es que considera que el hardware que le están vendiendo o los juegos que tiene ahora mismo no les corresponden a los 300€ que cuesta.
Cuando la consola cueste 200€ y tenga bastantes juegos interesantes ya para muchos la cosa cambiará. Eso me pasa a mi con todas las consolas: hasta que no cuestan lo que deben costar según mi opinión no las compro. Wii U la compré por 250€, que para mi era lo que estaba dispuesto a gastarme en ella. (Y otro ejemplo: una pequeña bajada más de Vita junto con los juegos del plus que ya tengo y para casa que se viene, porque para mi ya tiene valor añadido para lo que cuesta ).
kxalvictor escribió:tonizar escribió:A mi lo de que la consola es cara ya me suena a pataleta del que se la quiere comprar y no llega, o a que hay que criticar lo que sea porque se trata de Nintendo.
Sin animo de molestar a nadie todavia no he leido en el foro a nadie que la tenga y se queje del precio que ha pagado por ella.
A mi tambien me parece caro un Bmw o un Mercedez pero no me tiro todo el dia despotricando para que bajen de precio y comprarme uno.
La consola es la que es, el precio tambien. A quien le guste pues pagara lo que cuesta y los demas, la verdad opinar de algo que ni siquiera tienes por prejuicios hacia la marca y demas pues me parece de lo mas lamentable.
ah vale, o sea que para criticar el precio de algo hay que comprarlo, no? xD.
dragonsacred escribió:
es caro el nexus 4 xq valga 300e?o el s3 xq valga 500?sabes lo que lleva?si quieres un movil para llamar, se te hara caro, si quieres un movil para otras cosas, quizas si, quizas no........que son muchos euros?pues comparalo con un coche.......que son pocos?comparalo con moviles de gama baja........
minimo tienes que saber lo que ofrece, y por suerte o por desgracia, la gracia de la wiiu es el gamepad, y eso es dificil de comprender a no ser que la tengas(has probado a jugar en el gamepad al juego en esa pantallita con la misma calidad que en la tele?o ponerte a navegar mientras juegas con un navegador casi igual que el de pc?o has podido irte a cagar y seguir la partida?te has ido a la cama y has seguido con la partida que tenias en la consola?por no hablar de algo que hice yo anoche, me puse una peli a traves de youtube con el mando, o como salio un dia una foto, uno en el tren jugando tan feliz sin tele ni na, o jugar en multijugador local uno en el gamepad y el/los otro/s en la tele, o en online 2 en la misma consola, uno en el gamepad y otro en la tele normal)
es caro un mercedes?como todo, depende de lo que busques.......
kxalvictor escribió:dragonsacred escribió:
es caro el nexus 4 xq valga 300e?o el s3 xq valga 500?sabes lo que lleva?si quieres un movil para llamar, se te hara caro, si quieres un movil para otras cosas, quizas si, quizas no........que son muchos euros?pues comparalo con un coche.......que son pocos?comparalo con moviles de gama baja........
minimo tienes que saber lo que ofrece, y por suerte o por desgracia, la gracia de la wiiu es el gamepad, y eso es dificil de comprender a no ser que la tengas(has probado a jugar en el gamepad al juego en esa pantallita con la misma calidad que en la tele?o ponerte a navegar mientras juegas con un navegador casi igual que el de pc?o has podido irte a cagar y seguir la partida?te has ido a la cama y has seguido con la partida que tenias en la consola?por no hablar de algo que hice yo anoche, me puse una peli a traves de youtube con el mando, o como salio un dia una foto, uno en el tren jugando tan feliz sin tele ni na, o jugar en multijugador local uno en el gamepad y el/los otro/s en la tele, o en online 2 en la misma consola, uno en el gamepad y otro en la tele normal)
aunque no te lo creas, no me compro una sobremesa para jugar en la cama (duermo) o en el baño (si cago no estoy 2 horas sentado, gracias a dios xD). si quiero navegar por internet, tengo pc o portátil, si quiero consultar una cosa rápìda, smartphone. no me hacen falta todas esas funciones, gracias.
la utilidad del mando es como sistema de control, un híbrido entre las dual screen de nintendo y una sobremesa, pero eso veo que no lo pones por ningún lado. acaso te molesta tener que apartar la vista de la pantalla para tener que mirar el mando?
independientemente de todo eso, te pongo un ejemplo actual. el lg optimus recién presentado es un 4 núcleos a 1,5 ghz, pantalla de 720p 4,7 pulgadas,...que cuesta casi lo mismo que el xperia z o el htc one. es caro? sí, objetivamente es caro porque ofrece menos que los demás por el mismo precio.
es cara wiiu? para el hardware que es, sí y bastante. y eso es un dato objetivo por mucho que haya gente a la que le compense pagar eso o incluso más. y como dije antes, que no sé por qué sales con ese comentario que bien poco tiene que ver con lo que había dicho yo: no hace falta tener un producto para poder opinar si te resulta caro o no.
Zokormazo escribió:kxalvictor escribió:dragonsacred escribió:
aunque no te lo creas, no me compro una sobremesa para jugar en la cama (duermo) o en el baño (si cago no estoy 2 horas sentado, gracias a dios xD). si quiero navegar por internet, tengo pc o portátil, si quiero consultar una cosa rápìda, smartphone. no me hacen falta todas esas funciones, gracias.
la utilidad del mando es como sistema de control, un híbrido entre las dual screen de nintendo y una sobremesa, pero eso veo que no lo pones por ningún lado. acaso te molesta tener que apartar la vista de la pantalla para tener que mirar el mando?
independientemente de todo eso, te pongo un ejemplo actual. el lg optimus recién presentado es un 4 núcleos a 1,5 ghz, pantalla de 720p 4,7 pulgadas,...que cuesta casi lo mismo que el xperia z o el htc one. es caro? sí, objetivamente es caro porque ofrece menos que los demás por el mismo precio.
es cara wiiu? para el hardware que es, sí y bastante. y eso es un dato objetivo por mucho que haya gente a la que le compense pagar eso o incluso más. y como dije antes, que no sé por qué sales con ese comentario que bien poco tiene que ver con lo que había dicho yo: no hace falta tener un producto para poder opinar si te resulta caro o no.
Por un lado, El precio de ningun producto es nunca la suma del precio de sus componentes, siempre hay un valor añadido, por lo que no se puede asociar el precio del producto final directamente con la de los componentes.
Por otro lado, no se de donde sacais que sea tan caro para es hardware, yo no lo veo tan claro. Aun cuando la cpu-gpu no es lo mas novedoso del mundo, este tiene un coste, aun mayor cuando considerando que es un desarrollo personalizado. Ademas de la cpu-gpu central, hay dos SoC arm en la consola, otro en el mando, tres modulos wifi en total, la ram, la flash interna de la wii y del mando, la unidad optica, bt, un chip de escalado, pantalla , y podemos seguir listando componentes.
Son pequeños componentes, pero cada una aporta su granito de arena al precio final del sistema. Y debido al sistema de streaming + mando estos componentes son muchisimo mas que en la wii por ejemplo.
Me da la sensacion de que muchos solo se fijan en las combinaciones de pcu+gpu para establecer un coste a la wii u, sin tener en cuenta que tiene muchos componentes extras mas
digi_viktor escribió:Como si fuera comprar los componentes en china, tirarlos todos en un bombo, darle vueltas y TACHAN, WiiU creada!
También existe la I+D en las empresas (aquí en España no tanto), no creo que desarrollar el wiimote o el tableto mando vengan de una aparición mariana, todo cuesta dinero.
kxalvictor escribió:poco. bastante poco ha gastado nintendo en i+d tanto en el pad de wii como en el de wiiu.
Zokormazo escribió:kxalvictor escribió:poco. bastante poco ha gastado nintendo en i+d tanto en el pad de wii como en el de wiiu.
En el resto de la consola no me meto, pero el trabajo en conjunto con broadcom para tener un sistema de streaming sobre wifi que tenga una latencia total de 1/60 de segundo para el streaming de la pantalla barato no debio de ser. No es moco de pavo el asunto eh, cualquier pantalla tiene un retardo parecido via hdmi, y estos no comprimen nada.
Johny27 escribió:Zokormazo escribió:kxalvictor escribió:poco. bastante poco ha gastado nintendo en i+d tanto en el pad de wii como en el de wiiu.
En el resto de la consola no me meto, pero el trabajo en conjunto con broadcom para tener un sistema de streaming sobre wifi que tenga una latencia total de 1/60 de segundo para el streaming de la pantalla barato no debio de ser. No es moco de pavo el asunto eh, cualquier pantalla tiene un retardo parecido via hdmi, y estos no comprimen nada.
Lo dices como si comprimir un stream en tiempo real fuese una novedad o difícil.
Zokormazo escribió:Lo digo porque la latencia tan baja conseguida en esa trasmision no es facil de conseguir, o dime tu en que otro dispositivo encuentras una transferencia via wifi equiparable en latencia a la del cable hdmi
DRaGMaRe escribió:Yo estoy con Arngrim, esto no es el patio del colegio, donde cada uno cuenta el mundo a su manera.
Si Nintendo dice que pierde dinero, pierde dinero. No van a dar un comunicado que hizo bajar sus acciones por amor al arte....
Además, cuando Nintendo bajó su previsión de ventas para Wii U en este año fiscal, aumentó su previsión de beneficios, ya que al vender menos Wii U, pierden menos.
Ahora resulta que Nintendo se va a inventar los beneficios...
DRaGMaRe escribió:Creo que casi todo el mundo sabe que las Royalties son de entre el 20 y 30% del precio total sin IVA de los juegos.
Se estima una pérdida de 20$ por Wii U, así que las cifras, pese a no encajar del todo, sí están muy parejas.
DRaGMaRe escribió:Si que te lo curras tú poniendo fuentes no?
3DJuegos, blog.exolimpo... páginas con una gran profesionalidad.
http://www.eurogamer.net/articles/2012- ... do-reveals
Cada cual que lea/crea la fuente que le de la gana, no voy a hablar más sobre este tema.
CrazyJapan escribió:Yo estoy de nuevo con el mismo dilema.... mañana dia sin iva en saturn, y me han dicho que me la regalan, y no se si cogerla ya o esperar.... de lo que hay ahora mismo no me llama nada como para tal desembolso, y se que tarde o temprano bajará de precio... solo me llaman un poco dos juegos el new super mario, aunque como ya he dicho mas veces la saga "new" no me convence mucho, y es un juego que compraria a precio rebajado, y el otro es zombieU, pero lo mismo, no me gusta tanto como para comprarlo al precio que está ahora.
Se que mucha gente dice lo de "desde que la tengo no he tocado otra consola", pero se que no sería mi caso, porque tengo en ps3 muchas cosas pendientes, y me da cosilla cogerla ya para dejarla acumulando polvo.
De la nintendo shop tampoco quiero nada, no me gusta mucho como gestiona nintendo sus contenidos digitales y en 3ds tampoco he comprado nada digital, y muchas cosas de lo que hay en digital en wiiu también está en ps3.