Don_Boqueronnn escribió:Obviamente no es exclusiva en ese sentido, sino en su catálogo.
NeCLaRT escribió:Don_Boqueronnn escribió:Obviamente no es exclusiva en ese sentido, sino en su catálogo.
Te referiras como maquina complementaria, porque individualmente es la que mas te pierdes de larguisimo...
rokyle escribió:
Según me contestaron páginas atrás..."Si solo te gustan los juegos de Nintendo no".
NeCLaRT escribió:Don_Boqueronnn escribió:Obviamente no es exclusiva en ese sentido, sino en su catálogo.
Te referiras como maquina complementaria, porque individualmente es la que mas te pierdes de larguisimo...
extrechinato escribió:pabloc escribió:Por otro lado está el tema de juegos cancelados y otros que no salen en wiiu y creo que las desarrolladoras están acojonadas por la economía o no ven suficientes usuarios en la plataforma porque lo mismo pasa en la Vita y quizás nos encontremos el mismo problema en las nuevas de ps360.
Yo ya tengo la mosca detras de la oreja con esto del poco flujo de juegos de terceras compañías en plataformas nuevas.
A mí lo que más me preocupa también es ésto. Es más , he hecho mención al tema varias veces (uniéndolo a cosas que iba comentando).
Por mucho que desarrollar para los nuevos pepinos "solo fuese un poco más caro que antes" , hay que tener en cuenta que los sueldos de la gente han bajado e incluso han desaparecido. Es que es tremendo , no es solo que vaya a ser un poco más caro de desarrollar. Es que aunque valiese lo mismo antes , al bajar o desaparecer el poder adquisitivo DEL GRUESO que siempre ha financiado ésto , todo pasa a suponer un fuerte gasto (o imposible) para el usuario y un miedo del copón para el que tenga que invertir en hacer algo (sin saber si realmente va a recuperar luego lo invertido).
El ritmo que ésto ha llevado hasta ahora no lo van a poder mantener solamente la gente que todavía nade "en cierta abundancia".
Esta generación ni de coña se van a vender tantas consolas , ni se va a poder dar soporte a tanto AAA como hasta hace poco. Es algo que va a afectar a todo el mundillo de las consolas , y la gente cuando se compre algo tiene que tener claro de verdad que es lo que más le gusta.
Saludos !!
el futuro es incierto, aunque al parecer aun hay empresas dispuestas a sacar juegos AAA: Sony, microsoft, nintendo, capcon, bethesda, rockstar, ubisoft, ea, etc.extrechinato escribió:pabloc escribió:Por otro lado está el tema de juegos cancelados y otros que no salen en wiiu y creo que las desarrolladoras están acojonadas por la economía o no ven suficientes usuarios en la plataforma porque lo mismo pasa en la Vita y quizás nos encontremos el mismo problema en las nuevas de ps360.
Yo ya tengo la mosca detras de la oreja con esto del poco flujo de juegos de terceras compañías en plataformas nuevas.
A mí lo que más me preocupa también es ésto. Es más , he hecho mención al tema varias veces (uniéndolo a cosas que iba comentando).
Por mucho que desarrollar para los nuevos pepinos "solo fuese un poco más caro que antes" , hay que tener en cuenta que los sueldos de la gente han bajado e incluso han desaparecido. Es que es tremendo , no es solo que vaya a ser un poco más caro de desarrollar. Es que aunque valiese lo mismo antes , al bajar o desaparecer el poder adquisitivo DEL GRUESO que siempre ha financiado ésto , todo pasa a suponer un fuerte gasto (o imposible) para el usuario y un miedo del copón para el que tenga que invertir en hacer algo (sin saber si realmente va a recuperar luego lo invertido).
El ritmo que ésto ha llevado hasta ahora no lo van a poder mantener solamente la gente que todavía nade "en cierta abundancia".
Esta generación ni de coña se van a vender tantas consolas , ni se va a poder dar soporte a tanto AAA como hasta hace poco. Es algo que va a afectar a todo el mundillo de las consolas , y la gente cuando se compre algo tiene que tener claro de verdad que es lo que más le gusta.
Saludos !!
extrechinato escribió:Lo que está claro es que se lo van a tener que currar más para convencer a la gente de que desembolse un dinero , que cada vez es más apreciado con la situación actual (que no tiene nada de incierta , sino que va para largo).
NeCLaRT escribió:extrechinato escribió:Lo que está claro es que se lo van a tener que currar más para convencer a la gente de que desembolse un dinero , que cada vez es más apreciado con la situación actual (que no tiene nada de incierta , sino que va para largo).
O poner un precio de partida excepcionalmente goloso, que me da que los tiros van a ir por ahi. Si una maquina triunfa siempre vas a poder rentabilizarla todo lo que quieras con precio inflado a final de vida.
Ademas esta la ayuda a ello de ser dos maquinas dirigidas a un mismo sector que salen a la vez, con la consiguiente pugna de precio.
Yalm escribió:Eso último que comentais del sangrado en las novedades, lo comentabamos en casa éste finde. Hace unos años no nos podíamos permitir una neo geo y los precios bestiales de sus juegos. No creo que de la mayoría denosotros, que tengamos la suerte de tener sueldo, pueda permitirse derrochar 80€ en un juego de salida. Por eso para mi, wiiu es la mejor opción para los próximos años, su nivel de hardware garantiza unos precios más acordes a la economía doméstica. Además dudo mucho que tengamos tanto tiempo cómo para poder disfrutar de todo lo que tengamos en el mercado.
Un saludo
tonizar escribió:Si quiero jugar a juegos multi puedo elegir entre las proximas 720 y Ps4 o el Pc. El decantarse por una o otra plataforma solo implica perderse los exclusivos de Sony o Microsoft que siempre seran inferiores en cantidad a los de Nintendo.
Por esa regla de tres para muchos la complementaria sera una de las otras, eso ya depende de gustos.
Pero decir tajantemente que Wiiu es la consola de complemento me parece desacertado y prepotente, aparte de una falta de respeto hacia los gustos de los demas.
Johny27 escribió:tonizar escribió:Si quiero jugar a juegos multi puedo elegir entre las proximas 720 y Ps4 o el Pc. El decantarse por una o otra plataforma solo implica perderse los exclusivos de Sony o Microsoft que siempre seran inferiores en cantidad a los de Nintendo.
En tu opinión. En la mía no.Por esa regla de tres para muchos la complementaria sera una de las otras, eso ya depende de gustos.
Pero decir tajantemente que Wiiu es la consola de complemento me parece desacertado y prepotente, aparte de una falta de respeto hacia los gustos de los demas.
Es la realidad, es laconsola con menos juegos "fuertes". No se puede sobrevivir con nintendadas si de verdad eres jugón.
Y lo de que sea una falta de respeto me hace descojonarme. Si ya la gente se ofende por eso es que hay que salir más.
Krain escribió:Los juegos más baratos para comprar de lanzamiento son los de Nintendo, que hasta ahora, en Media Markt por ejemplo puedes comprar desde los 30 y largos con reserva (Mario Galaxy me costó 37 el día de lanzamiento) hasta los poco menos de 50€. Eso es cierto, el problema es que ese juego de 47.90 pongamos, valdrá ese precio durante toda su vida comercial y se descatalogará a ese precio (yo, por ejemplo, no he querido pagar 40 euros por starfox 3DS y sin él que me he quedado sin más opciones que la segunda mano).
En la competencia, esperando unos meses, con cantidades entre los 25-30 euros puedes encontrar todo. Y a mi modo de ver no es lo mismo pagar 30 euros por Uncharted 3 que 40 innegociables por StarFox3DS.
Ese es el mayor problema que yo le veo a la política de precios de Nintendo. Por supuesto en mi época de cagaprisas pues genial. Y ahora con mi época de nunca más de 25-30 salvo pelotazo de generación (rollo Skyrim) pues peor.
NeCLaRT escribió:Otra cosa es que el tema se trate desde el punto de vista de wiiu ya que es la unica que solo sirve como opcion complementaria.
NeCLaRT escribió:Lo normal es hablar de la complementaria sobre la que aporta la claramente menor parte.
NeCLaRT escribió:Esto hablando de numero de titulos gamer, gustos especiales aparte.
tonizar escribió:NeCLaRT escribió:Otra cosa es que el tema se trate desde el punto de vista de wiiu ya que es la unica que solo sirve como opcion complementaria.
Ves, a esto me refiero. Se te olvida decir que ese es tu punto de vista sobre Wiiu, que para nada tiene que ser el mismo que el mio o de cualquier otra persona.NeCLaRT escribió:Lo normal es hablar de la complementaria sobre la que aporta la claramente menor parte.
Juegos que he comprado para 360 en el ultimo año, Gears of War 3, Cod BO 2, Halo 4, Fifa 13.
Juegos comprados en los meses que lleva en el mercado Wiiu, AC3, Batman, Darksiders 2, Nintendoland, NSMBU, Most Wanted, Lego City, Nba 2k13 y ZombiU que me venia con la consola.
Siguiendo tu regla mi consola complementaria seria 360, yo no lo veo asi, se diferenciar bien lo que me ofrecen las dos y tengo el suficiente criterio para saber lo que me apetece jugar en cada momento sin seguir modas ni lo que dicten los gurus del sector.NeCLaRT escribió:Esto hablando de numero de titulos gamer, gustos especiales aparte.
Esto es lo que mas me gusta de vuestro discurso. Me podrias explicar brevemente en que consiste lo de los titulos "gamer".?
Un Uncharted, Gow, Halo, Killzone, etc, etc, etc, en que se diferencia para ser mas para "gamers" de un Metroid, Zelda, Mario, etc, etc, etc,?.
Esto es debatir, lo vuestro es aseverar sin tener para nada en cuenta las opiniones de los demas.
Que yo recuerde las maquinas de Nintendo tradicionalmente son las que mas juegos exclusivos sacan al mercado.
rokyle escribió:Las consolas nintendo son complementarias a las otras. Con Wii no jugarías el 90% del catálogo de esta generación, con WiiU no jugarás el 90% del catálogo de la next gen.
.
extrechinato escribió:Los "gustos especiales" nunca se pueden dejar aparte.
tonizar escribió:Ves, a esto me refiero. Se te olvida decir que ese es tu punto de vista sobre Wiiu, que para nada tiene que ser el mismo que el mio o de cualquier otra persona.
tonizar escribió:Un Uncharted, Gow, Halo, Killzone, etc, etc, etc, en que se diferencia para ser mas para "gamers" de un Metroid, Zelda, Mario, etc, etc, etc,?.
josemayuste escribió:Define debatir y público general
y ahora mira en qué subforo estás posteando NeCLaRT
si esperas debatir con el público general de consolas Nintendo
está claro que la mayoría aquí hablará de sus gustos personales y además lo hacen en su subforo...
NeCLaRT escribió:extrechinato escribió:Los "gustos especiales" nunca se pueden dejar aparte.
Entonces no se puede debatir nada con datos, nada. Siempre va a haber alguien que va a pretender anular cualquier cosa con que no es asi segun sus gustos. Sino se acepta que los gustos personales se dejen aparte se pueden cerrar todos los foros de discusion sobre debates generales, mas si se esta hablando del triunfo o no de un hardware entre el publico general. Ningun argumento va a ser valido.
extrechinato escribió:Cuando uno se compra una consola lo hace por sus gustos personales , que es lo que se estaba hablando. Cuando se esté hablando de alguna cosa de datos se hablará de una cosa de datos , y el público general ha estado esta generación mayoritariamente con Wii y DS (hablando de datos). Ahí están las ventas de consolas._Aquí lo que cualquiera ya sabía_
Saludos !!
Arngrim escribió:No, lo que se puede dar por finiquitado es el encontrar cualquier atisbo de empatia, respeto por las opiniones de los demás o sentido común en vosotros.
Os estamos diciendo que hay gente que tiene y que ha jugado más a la Wii que a las otras dos. Os estoy diciendo que la mayoría de mis compañeros de trabajo la única consola que tienen y que han jugado esta generación (tanto ellos solos como con sus hijos) es la Wii. ¿Tan difícil es de enteder que haya gente que su consola principal esta generación ha sido la Wii? ¿Es que posteais con un venda en los ojos? ¿leeis lo que opinan los demás más allá de los de "vuestro bando"?
Y encima de chulitos "this, se puede finiquitar" claro que sí campeones, claro que sí.
degnera2 escribió:Arngrim escribió:No, lo que se puede dar por finiquitado es el encontrar cualquier atisbo de empatia, respeto por las opiniones de los demás o sentido común en vosotros.
Os estamos diciendo que hay gente que tiene y que ha jugado más a la Wii que a las otras dos. Os estoy diciendo que la mayoría de mis compañeros de trabajo la única consola que tienen y que han jugado esta generación (tanto ellos solos como con sus hijos) es la Wii. ¿Tan difícil es de enteder que haya gente que su consola principal esta generación ha sido la Wii? ¿Es que posteais con un venda en los ojos? ¿leeis lo que opinan los demás más allá de los de "vuestro bando"?
Y encima de chulitos "this, se puede finiquitar" claro que sí campeones, claro que sí.
el problema es que os quedais con la parte que os conviene del mensaje por algo tan absurdo como defender a una compañia.
lo que ha dicho el compañero es lo que hay. lo demas pajas mentales. si quieres jugar al 90% de los juegos tradicionales que salen en consola, necesitaras una ps360 y en un futuro una ps4 y x720. no hay mas y esto no tiene nada que ver con lo que tu comentas sobre los gustos personales.
tonizar escribió:degnera2 escribió:Arngrim escribió:No, lo que se puede dar por finiquitado es el encontrar cualquier atisbo de empatia, respeto por las opiniones de los demás o sentido común en vosotros.
el problema es que os quedais con la parte que os conviene del mensaje por algo tan absurdo como defender a una compañia.
lo que ha dicho el compañero es lo que hay. lo demas pajas mentales. si quieres jugar al 90% de los juegos tradicionales que salen en consola, necesitaras una ps360 y en un futuro una ps4 y x720. no hay mas y esto no tiene nada que ver con lo que tu comentas sobre los gustos personales.
Pero aqui quien defiende a nadie. Que no te quieres enterar, que yo me he comprado Wiiu porque quiero jugar a los juegos que me va a ofrecer Nintendo para ella. Tan dificil es de comprender y aceptar eso?.
Que como ya han dicho por activa y por pasiva no todo el mundo le pone la cruz a esta o aquella compañia como pareceis haber hecho tu y unos cuantos.
Yo para jugar ese 90% de juegos que citas, si no salen en Wiiu pues me comprare cuando me parezca bien o Ps4 o 720, o un buen PC. Que es asi de simple.
Que los unicos que os haceis pajas mentales aqui sois tu y unos poquitos mas como tu macho que cansa ya el tema de verdad.
DRaGMaRe escribió:También hay que tener en cuenta a los que no necesitamos jugar al 90% de los juegos del mercado. Yo cada generación compro sólo un sistema y como mucho 4 o 5 juegos al año.
Además de que mis sagas favoritas están en sistemas Nintendo.
Que a mi me vengan a decir que en PS4 tienen un juegazo cada 15 días me importa bien poco.
degnera2 escribió:por supuesto. pero la gente que se compra una consola para jugar a marios,zeldas, etc... a dia de hoy son una ¨minoria¨ comparado con los que se la compran por jugar a una cod, fifa, halo, gran turismo, etc...
solo hay que ver los antecedentes con n64 y game cube. wii se salvo por el mercado casual, de ahi su debacle final cuando se paso la moda.
_Como Mario Kart solo en Wii , PR recién salido del horno_
extrechinato escribió:_Como Mario Kart solo en Wii , PR recién salido del horno_
Añadir que también me gusta Metal Gear , pero estamos hablando de datos de dos exclusivos fuertes y vendeconsolas.
Saludos !!