Debate sobre Wii U

Por eso he puesto encima de la foto "como Mario Kart solo en Wii" , jejeje.

Saludos !! ;)
Arngrim escribió:Efectivamente, son una minoría los que compran una consola para jugar a los juegos de Mario:

Mario Kart Wii = Más de 33 millones de juegos vendidos
New Super Mario Bros Wii = Más de 28 millones de juegos vendidos
Mario Galaxy y Smash Bros Brawl = Más de 10 millones de juegos vendidos

Ahora infórmate de lo que han vendido (y por tanto los que han jugado) a Uncharted 2, Gran Turismo, Gears of War, y los juegos que quieras y compara.

Pero por supuesto, los que juegan a juegos de Mario son una minoría

[bye]

Los 2 primeros estoy seguro que una parte muy importante de las ventas iban en bundle mayoritariamente (Y no unos meses que digamos). Para mi no hace que sea justa la comparacio. Lo del Galay y el Smash me parece mucho mas "meritorio".
Sin contar que yo mario kart y ssbb los sacaria de la equacion a la que se referia el usuario por ser juegos party y que de mario tienen 0.

Tambien habria que ver las cifras de cualquier juego exclusivo de las otras 2 compañias si hubieran estado entre 1-3 años como "unico" bundle con la consola.

Sin contar que logicamente habeis obviado a Cod y Fifa de la argumentacion y las comillas a "minoria".

Pero tambien es peligroso afirmar eso ya que se habla de una saga que es la mas destacable (Y ultimamente de lo poquito tambien) que tiene Nintento en sobremesas (En negrita, por si las moscas). Por tanto con las ventas que tuvo Wii era logico que por mero grueso el resto pudieran sacar esas cifras.

La cuestion sera ver si cuando salgan esos juegos en WiiU provocaran un numero de ventas similar (Aun sin estar las cifras de hard al nivel de Wii) dejando claro que la afirmacion de degnera2 es erronea o si por contra, las ventas de estos juegos caen en numero (Que no significa que vayan a ser malas ni mucho menos). De pasar esto ultimo quedaria claro que las ventas de esos juegos en la pasada consola fueron mas motivo del volumen de ventas que tuvo Wii.

Personalmente yo soy de los que esperan Mario Kart U y el nuevo SSB. Aunque no se si ellos solos harian que me comprara la consola ya que con Wii no fue asi aunque me vicie en las casas de amigos con Wii y mas tarde en mi casa con los amigos gracias a Dolphin.

Todo se verá
(mensaje borrado)
tonizar escribió:Pero en general si a dia de hoy tuviera que decidir entre los exclusivos de Sony, Microsoft o Nintendo, para mi gusto personal gana Nintendo de goleada.

Es que sabes perfectamente que esa no es la decision si hablamos (como hablabamos) de maquina unica. Como complementaria si, pero la gente se enfada solo de nombrarlo, para luego argumentar en esa direccion nombrando solo exclusivos unicos al meterla en comparacion. Si tu eres el primero que vas a complementarla, porque sabes que no puede ser de otro modo.

Por supuesto que habra quien solo le interese titulos de nintendo por lo que sea y le sobre, pero esta claro que eso no se puede generalizar para analizar la situacion.
Lo normal es dudar entre xbox o play, total la diferencia de juegos es poca, juegos de Nintendo? Solo en consolas nintendo y dolphin XD Q esa es otra la wii se piratea con mirarla, se puede emular en pc y aun asi las ventas de sus juegos estan ahi para verlas, si la ps3 fuese tan facil veriamos cuantos juegos se vendian.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Arngrim escribió:No, lo que se puede dar por finiquitado es el encontrar cualquier atisbo de empatia, respeto por las opiniones de los demás o sentido común en vosotros.

Os estamos diciendo que hay gente que tiene y que ha jugado más a la Wii que a las otras dos. Os estoy diciendo que la mayoría de mis compañeros de trabajo la única consola que tienen y que han jugado esta generación (tanto ellos solos como con sus hijos) es la Wii. ¿Tan difícil es de enteder que haya gente que su consola principal esta generación ha sido la Wii? ¿Es que posteais con un venda en los ojos? ¿leeis lo que opinan los demás más allá de los de "vuestro bando"?

Y encima de chulitos "this, se puede finiquitar" claro que sí campeones, claro que sí.

Que haya gente que haya jugado a mas juegos de Wii que de 360 no quita que 360 tenga muchos mas juegos "no casuals" que Wii. El catálogo de 360 es abrumadoramente enorme comparado con el de Wii. Por cada juego "hardcore" que tu has jugado en Wii yo he podido jugar 2 o 3 en mi 360. Esto es un hecho demostrable.
Chuko25 escribió:Lo normal es dudar entre xbox o play, total la diferencia de juegos es poca, juegos de Nintendo? Solo en consolas nintendo y dolphin XD Q esa es otra la wii se piratea con mirarla, se puede emular en pc y aun asi las ventas de sus juegos estan ahi para verlas, si la ps3 fuese tan facil veriamos cuantos juegos se vendian.

si alguien espera q la WiiU se piratee igual de bien q se espere sentado, q la 3ds lleva mas tiempo en la calle y aun se resiste, y a quien espere un nuevo dolphin recordarle q si a dia de hoy no se puede emular ps360, menos aun una consola superior a ellas

rokyle escribió:
Arngrim escribió:No, lo que se puede dar por finiquitado es el encontrar cualquier atisbo de empatia, respeto por las opiniones de los demás o sentido común en vosotros.

Os estamos diciendo que hay gente que tiene y que ha jugado más a la Wii que a las otras dos. Os estoy diciendo que la mayoría de mis compañeros de trabajo la única consola que tienen y que han jugado esta generación (tanto ellos solos como con sus hijos) es la Wii. ¿Tan difícil es de enteder que haya gente que su consola principal esta generación ha sido la Wii? ¿Es que posteais con un venda en los ojos? ¿leeis lo que opinan los demás más allá de los de "vuestro bando"?

Y encima de chulitos "this, se puede finiquitar" claro que sí campeones, claro que sí.

Que haya gente que haya jugado a mas juegos de Wii que de 360 no implica que 360 tenga muchos mas juegos "no casuals" que Wii. El catálogo de 360 es abrumadoramente enorme comparado con el de Wii. Por cada juego "hardcore" que tu has jugado en Wii yo he podido jugar 2 o 3 en mi 360. Esto es un hecho demostrable.

Demuestralo
Definimos juego hardcore?.?
Chuko25 escribió:Definimos juego hardcore?.?

Juegos normales.

Marios, COD's, Fifas, halos, Metroids, Gears, Zeldas......

Juegos casuals: WiiFit, WiiSports, Wiimusic, imagina ser, sing star, kinectimals, etc.

dragonsacred escribió:
Demuestralo

Empieza a nombrar juegos no casuals y que no sean bazofia de Wii.
rokyle escribió:
Chuko25 escribió:Definimos juego hardcore?.?

Juegos normales.

Marios, COD's, Fifas, halos, Metroids, Gears, Zeldas......

Juegos casuals: WiiFit, WiiSports, Wiimusic, imagina ser, sing star, kinectimals, etc.

dragonsacred escribió:
Demuestralo

Empieza a nombrar juegos no casuals y que no sean bazofia de Wii.

has sido tu el q te ofrecistes a demostrarlo, no yo, asiq empieza a contar
dragonsacred escribió:has sido tu el q te ofrecistes a demostrarlo, no yo, asiq empieza a contar

Si pero se lo dije a Angrim.
Por cada juego "hardcore" que tu has jugado en Wii yo he podido jugar 2 o 3 en mi 360. Esto es un hecho demostrable.

Porque unas 100 páginas atrás puso una lista de hasta 41 juegos que ha jugado en Wii y se que he jugado bastantes mas de 41 juegos en mi 360. Y si no los he jugado los he "podido jugar".
rokyle escribió:
dragonsacred escribió:has sido tu el q te ofrecistes a demostrarlo, no yo, asiq empieza a contar

Si pero se lo dije a Angrim.
Por cada juego "hardcore" que tu has jugado en Wii yo he podido jugar 2 o 3 en mi 360. Esto es un hecho demostrable.

Porque unas 100 páginas atrás puso una lista de hasta 41 juegos que ha jugado en Wii y se que he jugado bastantes mas de 41 juegos en mi 360. Y si no los he jugado los he "podido jugar".

de juegos que ha jugado el, no de todo el catalogo, y si el no los ha jugado no ha sido xq no los hubiera, xq mas tambien los ha "podido jugar"
Pq no buscas la colección de juegos de extrechinato en wii.... recuerdo q puso las fotos un dia....
Chuko25 escribió:Pq no buscas la colección de juegos de extrechinato en wii.... recuerdo q puso las fotos un dia....

no te molestes, su idea es clara, entro a meterme con todos los que no opinen como yo, si tengo que tergiversar datos, y ahora decir blanco y luego negro el encantado con tal de que le bailemos el agua

primero dice que wii no tiene juegos hardcores, luego mete a mario, comprime el catalogo de wii a "41" juegos xq un usuario los ha jugado y en base a esa lista dice que la 360 tiene mas, y q si no los ha jugado, los podria haber jugado..........

vamos, q ni el se entera de lo q kiere decir XD XD XD XD XD XD XD XD
se de sobras lo que han vendido los juegos de nintendo en wii y sin ningun tipo de problema lo vuelvo a repetir y al igual que antes, entrecomillado, digo que son una ¨minoria¨ los jugadores tradicionales que eligen nintendo a la competencia.

lo que tiene nintendo, y en este foro se ve muy claro, es una fan base muy fiel que se compra cualquier cosa con el sello nintendo , ya sea un plataformas, un rpg o un juego de estrategia.

pero de lo que no tiene, y esta es la mayor base potencial de clientes, es el consumidor medio. no nosotros que rulamos por los foros y que nos compramos todas las consolas de la gen o casi todas. sino el que se compra una plataforma por gen y se pilla dos,tres o mas juegos por año, de indole variada. al no tener multis y un catalogo variado en todo tipos de generos, pierde este tipo de usuario y al final solo se queda con su fan base ( n64, gc) o con su fan base y los casuals (wii).
la gente que se compra una consola para jugar a marios,zeldas, etc... a dia de hoy son una ¨minoria¨

Creo que esos 33 millones de Mario Karts, 28millones de New Mario, 10 millones de Smash Bros y Mario Galaxy y demás lista que creo que ya hemos puesto 20 veces ya te han dejado claro que de minoría nada. Bastante gente se compra la consola para jugar al Mario Kart (bundle), bastante gente compra un Smash Bros / Mario Galaxy y demás sagas de Nintendo que han quedado por encima de los 3 millones.

pero de lo que no tiene, y esta es la mayor base potencial de clientes, es el consumidor medio

Te olvidas de una cosa muy importante: ¿Que ha hecho Nintendo con Wii, con DS y con la saga Mario? Crear y ampliar su mercado en cantidades ingentes. Si antes de Wii y DS ya había gente que compraba las consolas de Nintendo por sus juegos (Marios incluídos) después del exitazo que tuvieron las sagas que te nombro arriba es de lógica decir que su mercado se ha ampliado muchísimo. Tu nombras la "fan base" de N64 y GameCube, pero te aseguro que Nintendo ha creado una fan base que se ha enganchado a sus sagas con los juegos de Wii, y a las ventas masivas de sus sagas te puedes remitir.

Si quieres más ejemplos, mira las ventas de las sagas de Nintendo en 3DS, por ejemplo las ventas de Luigi's Mansion, y ese juego no es casual lo mires por donde lo mires. Hay bastante gente enganchada a las sagas de Nintendo, y como te digo después de Wii y DS ese número se ha multiplicado bastante.
reberes escribió:
Yalm escribió:Eso último que comentais del sangrado en las novedades, lo comentabamos en casa éste finde. Hace unos años no nos podíamos permitir una neo geo y los precios bestiales de sus juegos. No creo que de la mayoría denosotros, que tengamos la suerte de tener sueldo, pueda permitirse derrochar 80€ en un juego de salida. Por eso para mi, wiiu es la mejor opción para los próximos años, su nivel de hardware garantiza unos precios más acordes a la economía doméstica. Además dudo mucho que tengamos tanto tiempo cómo para poder disfrutar de todo lo que tengamos en el mercado.

Un saludo

Vaya chorradas soltais algunos con tal de ver puntos positivos y jusificar el esfuerzo minimo de nintendo con el hard de wiiu... Ahora va a resultar que lo han hecho preocupandose por el usuario y no por generar unos beneficios mas abultados...

Y ten por seguro que el que "no pueda permitirse derrochar 80€" ya se buscara la vida para comprarselo mas barato. Que ese precio te lo sacas de la manga aunque sea para la propia next gen (De momento incognita aunque Sony afirmo que los de PS4 no subirian pero ya se vera...)

A ver si ahora es obligatorio y es la unica opcion dejarse 70€ de salida en un juego no wiiu (Que al mes ya estan a su precio e incluso por debajo hoy en dia...). Sin contar que como decis vosotros, de gustos no hay nada escrito y habra gente que considere que pagar 70€ por el cod de turno esta justificado y que pagar 60 por New Super Mario Bros si es un derroche...

Que me ha dado por mirar los precios de WiiU (Estoy atento al catalogo pero no al precio que tenian) y por como hablabas pensaba que los lanzamientos eran a 40€ y estamos hablando de una diferencia de 10€... (En tiendas españolas). Sin contar que Nintendo no es muy amiga de rebajar el precio de sus juegos...

Tampoco tiene mucha logica eso de que un juego que "vaya a llegar a mas gente" tenga que ser mas barato porque si (Tendra sus gastos de desarrollo para portarlo a diferentes plataformas digo yo...). Aunque es un razonamiento mas "aceptable" que el anterior.
Un juego deberia tener el precio en funcion del gasto de desarrollo que suponga (nunca superando el precio tope que ponga la empresa). Luego ya que el usuario se encargue de decidir si el juego vale o no vale ese precio (Lo que pasa ahora pero sin tener que esperar 1-2 meses).

Parece que poco a poco lo van captando tanto las distribuidoras como los propios usuarios (Steam es uno de los causantes de este cambio) pero ya se vera como evoluciona todo con la salida de las proximas consolas.

Las chorradas las sueltas tu, yo no he dicho que Nintendo mire por nuestro bolsillo, evidentemente es una empresa y está generar beneficios. Lo que digo es que Nintendo con Wii ha visto que inviertiendo menos puede hacer más, y con wii quiere hacer lo mismo pero llegando a todos; que lo consiga o no es otra historia.
lo que gano nintendo con wii son jugadores casuales que fueron los que acabaron disparando las ventas de lo mario karts y los marios 2d. esto no son usuarios fieles y a las ventas de wiiu y del mario u me remito.

pero que las ventas tanto de wii y wiiu actuales estan ahi. donde estan esos 30 millones de compradores de marios 2d? ni comprando juegos de wii y ni migrando en masa a wiiu. una mayoria es gente que tiene llena de polvo la wii y que ahora estan jugando con tablets, smarphones, etc...

y mientras, el publico tradicional mas masivo esta comprando ps360 y jugando a la gran oferta mensual de titulos third que tienen.

3ds: sucesora de una sucesora de otra sucesora de otra sucesora que siempre han reinado en el mundo de las portatiles.

wiiu: sucesora de una consola casual de exito, suceosra de otra sucesora que no vendio una mierda,de otra sucesora que tuvo poco exito .

no son mercados equiparables.
Esos 30 millones de jugadores de Marios están esperando a que Wii U tenga un mejor catálogo. Se os llena la boca de decir "no se puede comparar con el mercado portatil" pero la 3DS fue empezar a salir juegos de Nintendo uno detrás de otro y aumentar las ventas de forma descomunal (y poner el precio 80€ menos, como corresponde a una portatil, que recordemos que la 3DS se puso a la venta a precio de sobremesa, una locura).

Nadie en su sano juicio compra una consola por un sólo juego. Tienes que ver que te interesen varios del catálogo, cuanto más amplio más gente compra la consola para jugar al juego que tenían en mente. Yo mismo le tengo bastantes ganas al Gravity Rush de Vita, y a un par de juegos más, pero no por esos 2-3 juegos me voy a comprar la consola, voy a esperar a que salgan más que sean de mi gusto para jugar a esos 2-3 y de paso ya pues exploraré el resto de su catálogo de juegos que me llaman menos.

Eso que me pasa a mi le pasa a todo el mundo con todas las consolas, hasta que no se ve un catálogo sólido acorde con sus gustos no la compran.
Arngrim escribió:Nadie en su sano juicio compra una consola por un sólo juego...

...hasta que no se ve un catálogo sólido acorde con sus gustos no la compran.

ahí discrepo.
Hay mucha gente que compra por impulsos, por un sólo juego, por marketing, por puro consumismo (en época de navidades o en su cumpleaños que se la regalan sus papis).

Yo conozco más de uno que se las compra todas de inicio sólo por ser nuevas o por no poder resistirse al consumismo. Aunque luego la tenga criando polvo y sólo juegue a un par de juegos.

¿cuántas wiis se vendieron sólo por los anuncios televisivos y ese wii sports?
¿o por el wiifit que se puso de moda entre las mujeres para hacer yoga?

no todos miran foros y se informan bien, y tienen paciencia y conocimiento para ver si se adaptará esa consola que compra a sus gustos. :)

Y si, hay gente que aún sabiendolo, se la compra sólo por un juego o dos de todo su catálogo de juegos simplemente porque esos dos les encanta y no están disponibles en otras consolas. Llámese, Mario, Zelda, Metroid o el que sea.
Igual que mucha gente se compró la Ps3 por el Uncharted, Gran Turismo 5 o algún exclusivo así que le encanta.
superfenix2020 escribió:
Arngrim escribió:Nadie en su sano juicio compra una consola por un sólo juego...

ahí discrepo.
Hay mucha gente que compra por impulsos, por un sólo juego, por marketing, por puro consumismo (en época de navidades o en su cumpleaños que se la regalan sus papis).

Yo conozco más de uno que se las compra todas de inicio sólo por ser nuevas o por no poder resistirse al consumismo. Aunque luego la tenga criando polvo y sólo juegue a un par de juegos.

¿cuántas wiis se vendieron sólo por los anuncios televisivos y ese wii sports?
¿o por el wiifit que se puso de moda entre las mujeres para hacer yoga?

no todos miran foros y se informan bien, y tienen paciencia y conocimiento para ver si se adaptará esa consola que compra a sus gustos. :)

Y si, hay gente que aún sabiendolo, se la compra sólo por un juego o dos de todo su catálogo de juegos simplemente porque esos dos les encanta y no están disponibles en otras consolas. Llámese, Mario, Zelda, Metroid o el que sea.
Igual que mucha gente se compró la Ps3 por el Uncharted, Gran Turismo 5 o algún exclusivo así que le encanta.

yo mismo y no es la primera vez xd
superfenix2020 escribió:

ahí discrepo.

Pues estamos opinando lo mismo... a lo que yo me refería es que hay multitud de tipos de público. No se puede decir "¿Donde están esos 30 millones de jugadores de Mario?" porque está claro que esos 30 millones de jugadores no son una "masa humana" con un comportamiento zombificado (sale nuevo juego de Mario = todos a comprar la consola).

degnera2 se preguntó: de esos 30 millones ¿porque no todos han comprado la consola para jugar al New Mario U? y la respuesta es que hay algunos que esperan que mejore el catálogo, otros que esperarán a una época impulsiva de compras (navidad, etc) otros se habrán cansado del juego pero se reengancharán con el Mario en 3D... es un poco impreciso el querer relacionar las ventas iniciales de una consola con los million sellers de la anterior, hay muchos factores, y si no que se lo digan a la PS3.
Yo soy comprador zombie de juegos de Mario y opino que tras New Super Mario Bros DS y New Super Mario Bros Wii sus iteraciones en 3DS y WiiU vienen demasiado pronto y demasiado parecidos en sus propuestas. El de 3DS al final acaba cayendo porque tiene un catálogo grande y es un tanto distinto (por la inversión que requiere claro) pero desde luego no es un juego que esté en disposición de tentar a un comprador de comprar una consola de más de 300 euros. En otras circunstancias quizás si lo fuera, pero esta sensación de Mario 2D anual no le favorece a su temática "sencilla".
claro, ya lo vimos con la antecesora de wii. repleta de juegazos de nintendo y unas ventas pauperrimas. y esto es lo que tiene toda la pinta que le va a pasar a wiiu. le hubiera pasado en wii sino llega a ser pr el efecto moda que supuso el wiimote y el wii sports. por eso digo que el jugador tradicional que se compra una consola de nintendo es una minoria comparada con la gente que se compra una consola donde estan casi todos los titulos thirds.
Krain escribió:Yo soy comprador zombie de juegos de Mario y opino que tras New Super Mario Bros DS y New Super Mario Bros Wii sus iteraciones en 3DS y WiiU vienen demasiado pronto y demasiado parecidos en sus propuestas. El de 3DS al final acaba cayendo porque tiene un catálogo grande y es un tanto distinto (por la inversión que requiere claro) pero desde luego no es un juego que esté en disposición de tentar a un comprador de comprar una consola de más de 300 euros. En otras circunstancias quizás si lo fuera, pero esta sensación de Mario 2D anual no le favorece a su temática "sencilla".

opinio lo mismo.

Es más, yo creo que hubiera venido mejor lanzar ese new mario bross wii u para la wii para dar su último empujón estas pasadas navidades y de paso, recompensar a los que compraron su consola y aún la tienen.

Si hubieran sacado la Wii u con un Mario 3D espectacular, o un nuevo Metroid espectacular, por poner dos ejemplos, vale. Pero 300 euros para jugar a lo mismo que en wii, pues como que no cuela. :-|

edit: espero que no pase como con la wii, que la Wii u tenga un montón de juegos mediocres, tirando a malos.
prefiero menos ventas estilo Gamecube, pero mejores juegos.

El apoyo de las thirds, ya cuento con que no lo van a tener.
Yo esperaria al E3 para decir si tendra apoyo de las thirds, estoy seguro de que nintendo nos guarda una grata sorpresa a todos.
rokyle escribió:

Que haya gente que haya jugado a mas juegos de Wii que de 360 no quita que 360 tenga muchos mas juegos "no casuals" que Wii. El catálogo de 360 es abrumadoramente enorme comparado con el de Wii. Por cada juego "hardcore" que tu has jugado en Wii yo he podido jugar 2 o 3 en mi 360. Esto es un hecho demostrable.

Por favor, demuéstralo.
peloconcelo escribió:Yo esperaria al E3 para decir si tendra apoyo de las thirds, estoy seguro de que nintendo nos guarda una grata sorpresa a todos.

Y yo espero que lleves razón. La tengo, y ahora mismo está cogiendo algo de polvo. Y mira que no deseo los thrid realmente por mi, sino por que la consola tenga la variedad suficiente y vengan más 3rd que puedan interesarme [triston] .

BYEBYE
vik_sgc escribió:
rokyle escribió:

Por favor, demuéstralo.

no puede/quiere/pasa de hacerlo, jajajajajajajajaja

para no poner demasiado te enlazo a mi post de anoche en el que le dije eso mismo, y ya lees desde ahi y te ries un rato, como yo anoche

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=191&t=1869913&p=1732291540#p1732291540
Siempre hace lo mismo, dice cosas que segun el son ciertas y cuando le pides pruebas, o cambia de tema o desaparece .
dragonsacred escribió:
Chuko25 escribió:Pq no buscas la colección de juegos de extrechinato en wii.... recuerdo q puso las fotos un dia....

no te molestes, su idea es clara, entro a meterme con todos los que no opinen como yo, si tengo que tergiversar datos, y ahora decir blanco y luego negro el encantado con tal de que le bailemos el agua

primero dice que wii no tiene juegos hardcores, luego mete a mario, comprime el catalogo de wii a "41" juegos xq un usuario los ha jugado y en base a esa lista dice que la 360 tiene mas, y q si no los ha jugado, los podria haber jugado..........

venga va voy a poner mi catalogo de wii, que creo que estoy soñando y solo tengo casuals y poco mas

empiezo con los marios

mario galaxy
mario galaxy 2
mario kart
mario y sonic y los juegos olímpicos
mario y sonic en los juegos olímpicos londres
mario strikers
super paper mario
mario party 8
mario party 9
super smash bross
y ahora los que parece que no tiene la consola

tomb raider
tomn raider underworld
metroid 3
metriod other m
dokapon kingdom
dokapon kingdom2
itadaki street dragonquest and mario
resident evil 4 edicion wii
resident evil 1 edicion wii
resident evil 0 edicion wii
rsident evil darck cronicles
resident evil umbrella cronicles
super robot wars neo
sd gundam g generation
sd gundam g generation world
gundam scar hammer
sd gundam gachapon wars
oopona
batallion wars 2(el arcade de advance wars)
house of the dead
house of the dead overkill
tenchu 4
madworld
zelda tp
zelda ss
dragonball densetsu
dragonball budokai 3
lego star wars
lego indiana jones
final fantasy chocobos dungeon
final fantasy echoes of time
final fantasy cristal beares(no se como se ecribe XD)
dragon quest sword
dragon quest victori
dragonquest x
dead rising
dead mountain
day of disaster
sonic unleashing
sonic colors
sonic the secret rings
sonic the black knight
pounch out
spectrobes origins
dead space
cod 3
the conduit
star wars el poder de la fuerza
star wars the clone wars
onechanbara zombies
fatal frame 4
juno
rygar
castlevania judgment
reed stell
reed steel 2
no more heroes
no moheroes 2
one piece adventures 1
one piece adventures 2
zack and wiki
nights
litle king story
metal slug antology
klonoa
wario land
marvel ultimate alliance 2
fire emblem
samurai warrios katana
soul calibur legends
thosiden
another code r
broken sword
donkey jungle beat
kirbys adventures

tales of symphonia 2
tales of graces
arc rise fantasia
bleach
rebel riders
gulity gears
detective conan
secret file tunbuska
sin and punishment
tatsunoko vs capcom
xenoblade
pandoras tower
fragile
gunslingers(una kk)
inazuma eleven strikers
vallhara knights eldar saga
muramasa

102

he omitido juegos como los pes, wii sports, rayman rabbits y una montoná de juegos de minijuegos o para pasar el rato con la famili, por supuesto ahí hay comprados nuevos,segunda mano, importacion y sparrow

como veis
hay de todo
marios, rpg, estrategia, arcades, de disparos, conducticio, plataformas, aventuras gráficas, de tablero, deportivos...

esto quiere decir...pues yo en mi xbox tengo mas que tú , pues muy bien, ni lo discuto y no lo pongo por eso.
es para que se vea que la wii no es mario y wiisports, juegos, juegos los hay, hay muchos más, pero por gustos personales yo tengo esos.

con ese catalogo que tengo yo, que soy, casual, hard core gamer, gamer infantil, jugón?

porque simplemente me defino, me gustan x juegos y me los compro o juego en la consola que sea.

para otros rpg, pues tengo ene ste caso de complmento la xbox360 por que en la wii no hay muchos y es mi genero favorito.

para rpg y strategia tengo la ds y la psp que no te los acabas en 7 vidas
Muy buena colección :)

Es impresionante la cantidad de thirds exclusivos que tiene la Wii por eso opino que es indispensable sin embargo si te pillas una de las otras dos tienes los mismos juegos excepto por los first de cada una, es decir, son menos indispensables para un jugón, aunque opino que sin una de las otras dos (quitando PC de la ecuación) no se puede pasar. Lo ideal es o una PS3 y Wii o una Xbox360 y Wii. Puede ser más o menos complementaria según sean los gustos de cada uno pero su catálogo es más exclusivo e indispensable que las otras cuyo catálogo es muy parecido por los multiplataformas.

A la Wii le va a pasar más o menos lo mismo, tendrá multiplataformas exclusivos, juegos first y multiplataformas con un control diferente, éste último menos debido a que cuando empiecen a salir juegos que expriman las nuevas consolas portar va a ser cada vez más complicado que al principio que si parece que se puede según algunos ejemplos que estamos viendo como Whachdogs.
Yo en esa lista de 102 veo muuucho juego que o es directamente infumable o es un juego del montón que vale 50 euros invertibles en algo mejor. Ese es principalmente el problema que ha tenido Wii. Que salvo juegos de Nintendo y gloriosas excepciones el catálogo suena bien pero juego por juego da mucho miedo.
Dangaioh escribió:
dragonsacred escribió:

venga va voy a poner mi catalogo de wii, que creo que estoy soñando y solo tengo casuals y poco mas

empiezo con los marios

mario galaxy
mario galaxy 2
mario kart
mario y sonic y los juegos olímpicos
mario y sonic en los juegos olímpicos londres
mario strikers
super paper mario
mario party 8
mario party 9
super smash bross
y ahora los que parece que no tiene la consola

tomb raider
tomn raider underworld
metroid 3
metriod other m
dokapon kingdom
dokapon kingdom2
itadaki street dragonquest and mario
resident evil 4 edicion wii
resident evil 1 edicion wii
resident evil 0 edicion wii
rsident evil darck cronicles
resident evil umbrella cronicles
super robot wars neo
sd gundam g generation
sd gundam g generation world
gundam scar hammer
sd gundam gachapon wars
oopona
batallion wars 2(el arcade de advance wars)
house of the dead
house of the dead overkill
tenchu 4
madworld
zelda tp
zelda ss
dragonball densetsu
dragonball budokai 3
lego star wars
lego indiana jones
final fantasy chocobos dungeon
final fantasy echoes of time
final fantasy cristal beares(no se como se ecribe XD)
dragon quest sword
dragon quest victori
dragonquest x
dead rising
dead mountain
day of disaster
sonic unleashing
sonic colors
sonic the secret rings
sonic the black knight
pounch out
spectrobes origins
dead space
cod 3
the conduit
star wars el poder de la fuerza
star wars the clone wars
onechanbara zombies
fatal frame 4
juno
rygar
castlevania judgment
reed stell
reed steel 2
no more heroes
no moheroes 2
one piece adventures 1
one piece adventures 2
zack and wiki
nights
litle king story
metal slug antology
klonoa
wario land
marvel ultimate alliance 2
fire emblem
samurai warrios katana
soul calibur legends
thosiden
another code r
broken sword
donkey jungle beat
kirbys adventures

tales of symphonia 2
tales of graces
arc rise fantasia
bleach
rebel riders
gulity gears
detective conan
secret file tunbuska
sin and punishment
tatsunoko vs capcom
xenoblade
pandoras tower
fragile
gunslingers(una kk)
inazuma eleven strikers
vallhara knights eldar saga
muramasa

102

he omitido juegos como los pes, wii sports, rayman rabbits y una montoná de juegos de minijuegos o para pasar el rato con la famili, por supuesto ahí hay comprados nuevos,segunda mano, importacion y sparrow

como veis
hay de todo
marios, rpg, estrategia, arcades, de disparos, conducticio, plataformas, aventuras gráficas, de tablero, deportivos...

esto quiere decir...pues yo en mi xbox tengo mas que tú , pues muy bien, ni lo discuto y no lo pongo por eso.
es para que se vea que la wii no es mario y wiisports, juegos, juegos los hay, hay muchos más, pero por gustos personales yo tengo esos.

con ese catalogo que tengo yo, que soy, casual, hard core gamer, gamer infantil, jugón?

porque simplemente me defino, me gustan x juegos y me los compro o juego en la consola que sea.

para otros rpg, pues tengo ene ste caso de complmento la xbox360 por que en la wii no hay muchos y es mi genero favorito.

para rpg y strategia tengo la ds y la psp que no te los acabas en 7 vidas

Yo tengo 220 (la consola que más cosas me ha vendido) , y me he jugado unos 300 , jajaja.

Juegos que no salen PAL España no los compro (pero sí los juego).

Que pena que no tenga ahora la cámara para volver a sacar fotos a la colección , aunque muchos ya la vieron en su día.

PD : Luego voy a hacer una lista de todo lo que tengo y la posteo (aún me gustaría ampliar algo más la colección).

Saludos !! ;)
Gráficamente no se pueden comparar con los de la Ps3 o Xbox360 pero no quiere decir que no tengan malos juegos.

Es como si por ejemplo una persona empieza a comprar juegos de Ps3 cuando PS4 está en el mercado, los juegos van a ser inferiores en ese sentido pero es que es son de una generación gráfica por detrás.

Cuando llegamos a este punto tradicionalmente la discusión ha empezado a girar en torno a las notas de los juegos, a hacer una media de las notas de todas las webs y al final acaba en lo de siempre, son los gustos de la gente, hay gente que el catalogo de la Wii le parece infumable al 990% y hay gente que no pero no quiere decir que, a pesar de que la mayoría de los jeugos del catálogo completo (creo que más de mil doscientos si no recuerdo mal, el más amplio de la generación pasada) no puedas encontrar un montón de juegos para todos los gustos que según esos gustos pueden ser mejor o peores.

Pero gráficamente la comparación es lógicamente injusta, habría que ponerse a comparar a ese nivel juegos de la generación gráfica pasada, Ps2 gana claramente a Wii pero es que PS2 es una cosa que no se va a volver a dar en la vida en mi opinión, tal conjunción de juegos buenísimos... es una barbaridad.
no, si al final resulta que la que mas juegos tradicionales tiene es la wii [carcajad]
Krain escribió:Yo en esa lista de 102 veo muuucho juego que o es directamente infumable o es un juego del montón que vale 50 euros invertibles en algo mejor. Ese es principalmente el problema que ha tenido Wii. Que salvo juegos de Nintendo y gloriosas excepciones el catálogo suena bien pero juego por juego da mucho miedo.

a mi no me da ningun miedo, he disfrutado y disfruto mucho de todo ese catalogo.
para ti muchos serán infumables o del montón

pero eso son gustos, como comprenderás yo tengo esos juegos a gusto mio no a tu gusto
tu preferiras gastarte 50 euros en un uncharted(es un ejemplo)

yo prefiero gastarme 50 euros en un super robot taisen neo.

de todas formas el motivo d eponer la lista no es ver si son del monton o no. es que para el que le gusta esos juego, puede demostrar que puede pasar perfectamente con la wii, que si hay thirds y que no solo es mario y wii sports, que e spara niños o que no tiene juegos.

que saquen un uncharted, o cryssis o demás y no salga en wii, me es indiferente, porque ni me gustan ni los voy a jugar.
si no, me hubiera pillado una ps3 en vez de una wii.
y como dije para complementar en rpgs que es lo que me gusta pues me pillé luego la 360 y las junto con la ds y la psp.

no, si al final resulta que la que mas juegos tradicionales tiene es la wii

pues no lo se, yo he puesto lo que tengo y a lo que juego, aun me faltan mas por terminar, con esos me han bastado. para esta generacion en sobremesa
Me encanta. Se lanza la acusación "wii no tiene juegos tradicionales". Cuando se presenta un extenso listado de juegos tradicionales se pasa a intentar cambiar el argumento con "ironía" (no, si al final va a ser la que más tiene).

La diferencia es que aquí nadie ha dicho que sea la que más tenga. A ver si dejamos de marear la perdiz...
Pero no os dais cuenta de una cosa, todos dicen lo mismo: "la wii tiene q ir acompañada de otra consola" osea wiiu +ps4 o wiiu+ xbox720, en la ecuación siempre esta la misma, casi nunca es ps4+xbox.... cual es entonces la complementaria?
Tenemos la suerte de q nintendo es diferente a las otras, q podria/tendria q haber sido mas potente? Nos a jodido mayo con las flores, pues si, pero aun asi no es tan dificil de entender q a mucha gente la va a satisfacer tal y como es, si a alguno de vosotros no q haceis aqui?
Chuko25 escribió:Pero no os dais cuenta de una cosa, todos dicen lo mismo: "la wii tiene q ir acompañada de otra consola" osea wiiu +ps4 o wiiu+ xbox720, en la ecuación siempre esta la misma, casi nunca es ps4+xbox.... cual es entonces la complementaria?
Tenemos la suerte de q nintendo es diferente a las otras, q podria/tendria q haber sido mas potente? Nos a jodido mayo con las flores, pues si, pero aun asi no es tan dificil de entender q a mucha gente la va a satisfacer tal y como es, si a alguno de vosotros no q haceis aqui?

combinacion ganadora en la gen "pasada"
wii + una de las otras

combinacion ganadora en la "next gen"
wii U + una de las otras

total, to dios exandole mierda a nintendo, y es la unica "imprescindible" en cualquier combinacion ganadora, jajajajajajajajaja
no todo el mundo tiene tiempo o dinero para tener dos consolas.

dejo una noticia que acabo de leer:

Según un informe de Bloomberg, la compañía japonesa se prepara para su segunda pérdida anual consecutiva. Estimaciones de las pérdidas se estiman en 18,7 millones de yenes en los últimos 12 meses, mientras que los ingresos pueden ser alrededor de 70 mil millones de yenes, basados en 19 estimaciones diferentes.

La consola Wii U, no está cumpliendo los objetivos de ventas y se ve inmersa en medio de un retraso de software que Iwata dijo que eran cruciales para ganarse a los consumidores. También se está añadiendo presión sobre Iwata, que está al cargo de la Gran N desde el 2002 y no debería de sorprendernos ver su dimisión, como el mismo insinuó a principios de este año, pero con el E3 tan cerca no creemos que esto suceda.

[url]http://www.bloomberg.com/news/2013-04-22/nintendo-ceo-seen-missing-pro​fit-target-as-wii-u-founders.html?cmpid=yhoo
[/url]
degnera2 escribió:no todo el mundo tiene tiempo o dinero para tener dos consolas.

dejo una noticia que acabo de leer:

Según un informe de Bloomberg, la compañía japonesa se prepara para su segunda pérdida anual consecutiva. Estimaciones de las pérdidas se estiman en 18,7 millones de yenes en los últimos 12 meses, mientras que los ingresos pueden ser alrededor de 70 mil millones de yenes, basados en 19 estimaciones diferentes.

La consola Wii U, no está cumpliendo los objetivos de ventas y se ve inmersa en medio de un retraso de software que Iwata dijo que eran cruciales para ganarse a los consumidores. También se está añadiendo presión sobre Iwata, que está al cargo de la Gran N desde el 2002 y no debería de sorprendernos ver su dimisión, como el mismo insinuó a principios de este año, pero con el E3 tan cerca no creemos que esto suceda.

[url]http://www.bloomberg.com/news/2013-04-22/nintendo-ceo-seen-missing-pro​fit-target-as-wii-u-founders.html?cmpid=yhoo
[/url]

Nada raro, algo similar pasó con 3DS.
Arngrim escribió:Me encanta. Se lanza la acusación "wii no tiene juegos tradicionales". Cuando se presenta un extenso listado de juegos tradicionales se pasa a intentar cambiar el argumento con "ironía" (no, si al final va a ser la que más tiene).

La diferencia es que aquí nadie ha dicho que sea la que más tenga. A ver si dejamos de marear la perdiz...

Hombre.... de ese listado hay juegos que no se podrían catalogar como ""tradicionales"" por ejemplo, los juegos party o de mesa....

Y en ese listado hay juegos que tendrían que estar prohibidos por el ministerio de sanidad....

Por mucho que nos guste nintendo, juegos tradicionales y de calidad tanto Ps3 como 360 pegan una paliza al catalogo de Wii, y encima en ambas siguen saliendo juegos regularmente, Wii en cambio ya lleva muerta varios meses....

Ojo, que en Wii hay joyas imprescindibles como los galaxy y otros tantos mas.... pero en ese listado se han puesto juegos que ya estaban en ps2/gc, y otros que son malos con avaricia, y lo digo yo, que piqué en el lanzamiento comprando red steel y me arrepiento de haber comprado tal basura, ya que solo vendieron humo.... o los final fantasy.... a cada cual peor en Wii... o cosas como dragon quest sword.... que si, habrá gente que le entusiasme pero a mi de juego tradicional mas bien poco.... u otro que piqué, el sonic y los anillos secretos.... eso no es un juego tradicional sino un insulto a sonic y a su jugabilidad y encima on rails.... y de cosas como soul calibur de wii, mejor sin comentarios.

Yo en Ps3 andaba ya por unos 130 casi, entre ellos tengo algunos singstar, el buzz, cosillas para el move.... pero no hay ningún juego que haya dicho me arrepiento de haberlo comprado, en cambio en Wii si que tengo juegos que son malos con avaricia y que pensaba que iba a ser otra cosa.

Hay que ser objetivos, Wii tiene joyas made in nintendo, pero si nos ponemos a comparar cantidad y calidad contra ps3 y 360, Wii es vilmente apaleada
viva la desinformacion, yuju!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.bloomberg.com/news/2013-04-22/nintendo-ceo-seen-missing-profit-target-as-wii-u-founders.html

Nintendo’s Wii U, its first new home-gaming console since 2006, is failing to meet sales targets amid a delay of software releases that Iwata said were crucial to winning over consumers who increasingly play games on smartphones and tablet computers. Sony Corp. (6758) and Microsoft Corp. are also preparing to release upgraded consoles this year, adding pressure on the 53-year-old executive, who’s been in the role since 2002.

A la Wii U le cuesta vender y tiene un retraso de software clave para ganar compradores entre consumidores q cada vez mas juegan en el movil o la tablet. Sony y Microsoft tb preparan la salida de sus consolas este año, añadiendo presion a iwata, q lleva en el cargo desde 2002

Yasuda rates the stock neutral, or hold. Only 4 of 20 analysts tracked by Bloomberg recommend buying Nintendo shares, while 13 recommend holding them and 3 recommend investors sell.

de 20 analistas, 4 recomiendan comprar, 13 mantener, y 3 vender

Yasuhiro Minagawa, a spokesman for Kyoto-based Nintendo, declined to comment on the difference between its commitment and analysts’ forecasts. The company will release earnings after the close of trade tomorrow.

el portavoz de nintendo no comenta la diferencia entre sus compromisos y los analistas, sacaran los datos esta tarde

Nintendo fell 1.8 percent to 11,420 yen at the 3 p.m. close of trade in Osaka, trimming its gain this year to 25 percent, compared with a 30 percent surge in Japan’s benchmark Nikkei 225 Stock Average.

en bolsa "solo" ha subido un 25% este año

para crazyjapan:

red steel es uno d mis juegos favoritos en wii, me la compre por ese juego y no me arrepiento, si a ti no te mola el rollo "ahora saco la katana y pongo el mando como si fuera una espada" obviamente el juego no es para ti, igual q si a mi no me mola ir dando palizas los juegos tipo GTA no son para mi, pero cada juego su publico objetivo
Si yo lo se CrazyJapan, pero eso no es lo que se está discutiendo. Lo que digo es que jamás nadie ha dicho que Wii tenga más juegos tradicionales, ni que tenga los mejores juegos, ni que tenga la mejor variedad... lo único que se ha intentado demostrar es que sí tiene tradicionales, y muy buenos.

Cada uno tendrá su lista, yo ya te digo tengo más de 50 juegos de Wii y todos "tradicionales". Para mi todos y cada uno de ellos son o juegazos o muy buenos juegos, si no no los hubiera comprado. En mi lista no están Red Steel, ni Wii Fit, Dragon Quest Swords ni ninguno de los que tu nombras. Están Xenoblade, Pandora's Tower, Last Story, Zack and Wiki, Little King Story, A shadow Tale, DK returns... creo que cuando vaya a mi casa me haré una lista en txt y la mandaré a mi cuenta de Gmail, para poder copiar y pegarla a gusto XD

Pero que quede claro que la diferencia está en que ninguno de los que tenemos Wii vamos por ahí diciendo lo que no es de la consola, pero sí que podemos rebatir con buenos argumentos a los que vienen a decir que en Wii no hay juegos tradicionales, que Wii es una consola complementaria a las otras y demás, porque eso es falso.
dragonsacred escribió:para crazyjapan:

red steel es uno d mis juegos favoritos en wii, me la compre por ese juego y no me arrepiento, si a ti no te mola el rollo "ahora saco la katana y pongo el mando como si fuera una espada" obviamente el juego no es para ti, igual q si a mi no me mola ir dando palizas los juegos tipo GTA no son para mi, pero cada juego su publico objetivo

Pues el juego es malo con avaricia, hablando objetiva y subjetivamente.

A mi también me atraia la idea de poner el mando como si fuera una espada, pero para nada era asi, todo era movimientos prefijados y encima con una respuesta de lo mas imprecisa, y si, calibré el mando con los pececitos, pero ni con esas.

Si quieres uno de repuesto de esta gran joya, te vendo el mio [rtfm]
dragonsacred escribió:combinacion ganadora en la gen "pasada"
wii + una de las otras

wii U + una de las otras

El tema es que la mayoría de usuarios normales se compran una sola consola por generación (nosotros somos la excepción, unos frikazos que seguro que más de uno por aquí tiene las 3 consolas, un pc potente y alguna portatil para rematar).

Y ese chaval de colegio-instituto o incluso universidad lo que quiere es jugar con sus colegas al Call of Duty, echarse unos Fifas, algún juego de carreras o un Tekken. Y eso no está en las consolas de Nintendo.
CrazyJapan escribió:
Arngrim escribió:Me encanta. Se lanza la acusación "wii no tiene juegos tradicionales". Cuando se presenta un extenso listado de juegos tradicionales se pasa a intentar cambiar el argumento con "ironía" (no, si al final va a ser la que más tiene).

Hombre.... de ese listado hay juegos que no se podrían catalogar como ""tradicionales"" por ejemplo, los juegos party o de mesa....

Y en ese listado hay juegos que tendrían que estar prohibidos por el ministerio de sanidad....

Por mucho que nos guste nintendo, juegos tradicionales y de calidad tanto Ps3 como 360 pegan una paliza al catalogo de Wii, y encima en ambas siguen saliendo juegos regularmente, Wii en cambio ya lleva muerta varios meses....

Ojo, que en Wii hay joyas imprescindibles como los galaxy y otros tantos mas.... pero en ese listado se han puesto juegos que ya estaban en ps2/gc, y otros que son malos con avaricia, y lo digo yo, que piqué en el lanzamiento comprando red steel y me arrepiento de haber comprado tal basura, ya que solo vendieron humo.... o los final fantasy.... a cada cual peor en Wii... o cosas como dragon quest sword.... que si, habrá gente que le entusiasme pero a mi de juego tradicional mas bien poco.... u otro que piqué, el sonic y los anillos secretos.... eso no es un juego tradicional sino un insulto a sonic y a su jugabilidad y encima on rails.... y de cosas como soul calibur de wii, mejor sin comentarios.

Yo en Ps3 andaba ya por unos 130 casi, entre ellos tengo algunos singstar, el buzz, cosillas para el move.... pero no hay ningún juego que haya dicho me arrepiento de haberlo comprado, en cambio en Wii si que tengo juegos que son malos con avaricia y que pensaba que iba a ser otra cosa.

Hay que ser objetivos, Wii tiene joyas made in nintendo, pero si nos ponemos a comparar cantidad y calidad contra ps3 y 360, Wii es vilmente apaleada

todos eso es muy bonito basándote en tus gustos, en los mios no

quien tiene mas razón tu o yo?

si a mi no me gusta lo que hay en ps3, que cantidad y calidad voy a ver en ella?

el tema no se trata de comparar cantidad calidad, para mi, porque lo que le gusta a uno le gusta a otro.
el tema es que wii no es mario y wiisports, o la gente que dice que no tiene juegos, o que no tiene diversidad de generos.

claro que en calidad de graficos es aparizada, si muchas veces jugaba alguno de los thirds y decia joder es que tengo mejores en la ps2.

pero es que yo de los gráficos paso olímpicamente.
si no estaria siempre con mi psp y pasaria de la ds, pero es que me las voy turnando segun el rpg que juego

por cierto, más tradicional que un party o juego de tablero que los hay desde el msx2 con sus rune masters, pasando por los que habian en nes(sobre todo de dragonball) pasando por todas la consolas de nintendo, psx psp y ps2.

otra cosa es que no salgan de japón y parezca que no hay en las demas

pd: el reed steel no me gustó mucho la verdad, el 2 esta bastante mejorado, no parece ni el mismo.
CrazyJapan escribió:
dragonsacred escribió:para crazyjapan:

Pues el juego es malo con avaricia, hablando objetiva y subjetivamente.

A mi también me atraia la idea de poner el mando como si fuera una espada, pero para nada era asi, todo era movimientos prefijados y encima con una respuesta de lo mas imprecisa, y si, calibré el mando con los pececitos, pero ni con esas.

Si quieres uno de repuesto de esta gran joya, te vendo el mio [rtfm]

La primera entrega no usa giroscopio así que...
CloverS escribió:
dragonsacred escribió:combinacion ganadora en la gen "pasada"
wii + una de las otras

wii U + una de las otras

El tema es que la mayoría de usuarios normales se compran una sola consola por generación (nosotros somos la excepción, unos frikazos que seguro que más de uno por aquí tiene las 3 consolas, un pc potente y alguna portatil para rematar).

Y ese chaval de colegio-instituto o incluso universidad lo que quiere es jugar con sus colegas al Call of Duty, echarse unos Fifas, algún juego de carreras o un Tekken. Y eso no está en las consolas de Nintendo.

Al igual que tu hablas de ese chaval de instituto yo te puedo hablar del padre que quiere jugar junto a su hijo. ¿Sabes cual es el regalo estrella en mi trabajo para estas comuniones? En mi trabajo no paro de escuchar hablar sobre Wii U, Skylanders, Monster High y Tablets.
10592 respuestas