Lo voy a repetir:papafritaalioli escribió:Estamos hablando de 4 veces la renderizacion por frames y si le añades la mitad de fps haz el calculo y la ecuacion matematica teorica es que es posible. IA efectos y chorradas.
Teoricamente del que vaya a 1920 y 60 fps
jas1 escribió:Lo voy a repetir:papafritaalioli escribió:Estamos hablando de 4 veces la renderizacion por frames y si le añades la mitad de fps haz el calculo y la ecuacion matematica teorica es que es posible. IA efectos y chorradas.
Teoricamente del que vaya a 1920 y 60 fps
UN MOTOR GRÁFICO NO SOLO SON GRÁFICOS
Por mucho que le bajes la resolución hay un gasto mínimo de cpu y ram que NO podrás reducir.
Por muchos efectos gráficos que elimines hay un gasto mínimo de ram y cpu que no podras reducir.
Por muchas texturas que elimines habra un gasto mínimo de ram y cpu que no podras reducir.
Solo podras reducir ese coste en recursos si eliminas elementos y cosas del juego es decir cosas que haya que calcular.
Y si eliminas muchas cosas pues ya no seria el miso juego claro, imagínate un skyrin con la mitad de escenario mapa, mitad de enemigos, mitad de edificios, con unas fisicas peores, con una ia peor, el doble o triple de tiempos de carga, etc... Por ejemplo pues eso trasladalo al elder scroll 6 cuando salga en ps4 e intentalo llevar a la wiiu.
Y por supuesto ademas la wiiu lleva un graficos inferior al ps4,por tanto ADEMAS deberás reducir gráficos y efectos.
Los gráficos son el maquillaje del motor, pero debajo de todo ese maquillaje hay todo un entramado que hay que mover y se mueve con la cpu y la ram, el maquillaje lo pone la gpu ( y segun que gpu sea podrá meter ademas algunas fisicas).
Hombre eso podrá pasar porque el juego es el mismo en ps3 que en ps4, pero en ps4 solo le meterán mas maquillaje. es decir la base es el juego de la ps3, hipervitaminado en efectos graficos, texturas y demas, pero debajo el maquillaje es el mismo juego con el mismo gasto de recursos.Don_Boqueronnn escribió:Bueno jas1, lo veremos en el Whachdogs, si van a hacer una versión del mismo para Ps3 y para Ps4 significa que se puede y si la Wii U es como una Ps3 cuando está el mando funcionando a tope entonces no sé el porqué no puede ser posible que los juegos al principio se puedan portear. Cuando empiecen de verdad a exprimir las consolas de la siguiente generación comparto tu opinión de que será muy complicado portar pero la consola de la Wii U no está para esos juegos y motores del futuro, para eso estará la siguiente consola de Nintendo, la siguiente generación gráfica.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno jas1, lo veremos en el Whachdogs, si van a hacer una versión del mismo para Ps3 y para Ps4 significa que se puede y si la Wii U es como una Ps3 cuando está el mando funcionando a tope entonces no sé el porqué no puede ser posible que los juegos al principio se puedan portear. Cuando empiecen de verdad a exprimir las consolas de la siguiente generación comparto tu opinión de que será muy complicado portar pero la consola de la Wii U no está para esos juegos y motores del futuro, para eso estará la siguiente consola de Nintendo, la siguiente generación gráfica.
Don_Boqueronnn escribió:Pues estamos de acuerdo
Pero eso de la resolución que dicen es también cierto, cuando yo en PC cambio la resolución y toqueteo un poco puedo meter muchas más cosas, la resolución chupa muchos recursos, por ahí los programadores si quieren pueden toquetear.
Si extrechinato, he vuelto a fumar
Pero tambien hay muchos juegos en pc que por mucha resolución que bajes sigue yendo igual (de mal).Don_Boqueronnn escribió:Pero eso de la resolución que dicen es también cierto, cuando yo en PC cambio la resolución y toqueteo un poco puedo meter muchas más cosas, la resolución chupa muchos recursos, por ahí los programadores si quieren pueden toquetear.
quizas esa IA este capada en la versión de ps3/360.Don_Boqueronnn escribió:Estoy de acuerdo rokyle en que Whatdogs todavía no es un juego de siguiente generación gráfica, pero tiene mucho calculo de inteligencia artificial y de todo lo que sucede, hay muchas personas por ahí moviendose haciendo sus movidas, tiene efectos de todo tipo y cuando se vió en el E3 todo el mundo pensó que era de siguiente generación. Lo movía un PC bien equipado.
Evidentemente los juegos que queden a medio camino de la next gen la wiiu si podra moverlos porque es una consola de transicion.Don_Boqueronnn escribió:Ahora bien, está claro que dentro de 3 o 4 años los juegos serán mejores que Whatdogs y no se podrán portar, pero como digo la Wii U no está para esos motores futuros sino que está pensada para sacar algo nuevo adaptándose a los motores actuales. Es decir, es gráficamente de la generación actual, de la última andanada de juegos de Ps3 y de la primera andanada de juegos de Ps4 pero poniendo algo distinto y nuevo que es esa ventana dinámica que se puede aprovechar o no, que es donde veo la dificultad a la hora de programar y adaptar los juegos.
Claro, la pasta es importante, todos los juegos que salgan next gen podrían ser portados (mejor dicho rehechos) a wiiu, evidentemente con muchos recortes en wiiu, pero claro ¿les merece la pena a los desarrolladores sacar una versión echa casi de 0 y con un acabado muy inferior para venderlo casi al mismo precio? dicho de otro modo es atractiva una version a un precio similar pero con un acabado manifiestamente inferior? merece la pena gastarse dinero en desarollar eso?Don_Boqueronnn escribió:El porqué es así es una historia que puedo argumentar pero viene por muchos factores entre los que están, el ganar pasta y el que hay un sector importante que demandan juegos que no tienen el porqué aprovechar hasta el límite las consolas y que son rentables también para las desarrolladoras indies y toda la peña. Es algo intermedio en muchos sentidos, se cubren las espaldas si las cosas salen muy mal.. etc etc
Los juegos de wii van a mejorar seguro, porque tiene una gpu superior al ps3/360,pero no se pueden hacer milagros, la gpu de una ps4 es bastante mejor y tiene mas cpu y mas ram (4 veces mas ram, eso es mucho). el salto es grande, y ese salto es bastante dificil de corregir solo con recortes graficos.papafritaalioli escribió:Todo cambia segun programen o porteen. No era lo mismo ver un juego del spectrum en el msx porteado que ver el nemesis de spectrum o el de msx programado por konami.
No es lo mismo un juego programado para wii u que uno porteado de ps360 a wii u. Seguro que si lo programasen desde 0 ya no veriais tanta similitud la wii u con ps360, vease el proyexto X
jjvvjv escribió:Lo normal es que se pueda portar un juego a la generación anterior, la cuestión seria si la relación de trabajo y resultados vale la pena, un ejemplo es el call of duty modern warframe 1 y 3 para wii y el resto de las consolas, es exactamente mismo juego, y ademas con el extra del control de wii que para FPS a mi personalmente me encanta por realismo e inmersión.
Lo normal es que se pueda portar un juego a la generación anterior, la cuestión seria si la relación de trabajo y resultados vale la pena, un ejemplo es el call of duty modern warframe 1 y 3 para wii y el resto de las consolas, es exactamente mismo juego, y ademas con el extra del control de wii que para FPS a mi personalmente me encanta por realismo e inmersión.
rokyle escribió:COD MW 1 y 3 son el mismo juego para Wii que para el resto de consolas? En que universo? xD
jjvvjv escribió:rokyle escribió:COD MW 1 y 3 son el mismo juego para Wii que para el resto de consolas? En que universo? xD
Si hay suerte y jugaste al de la wii te lo puedo demostrar, alguien que se lo haya acabado hace unos meses le pones un video en youtube del juego en 360 y el lo identificaria como el juego al que jugo, no se daria cuenta de los graficos hasta que viera el de la wii. y ademas es la misma historia, los mismos escenarios, los mismos enemigos, bueno perdon tienes razon es distinto juego por los graficos, si tienes un pc viejo juegas a un juegos diferente que si juegas con un pc nuevo porque bajas los graficos; si piensas asi tienes razon pero entramos ya en opiniones, y en opiniones todo el mundo tiene razon.
http://www.youtube.com/watch?v=Mn2KcH-fFw4
jjvvjv escribió:rokyle escribió:COD MW 1 y 3 son el mismo juego para Wii que para el resto de consolas? En que universo? xD
Si hay suerte y jugaste al de la wii te lo puedo demostrar, alguien que se lo haya acabado hace unos meses le pones un video en youtube del juego en 360 y el lo identificaria como el juego al que jugo, no se daria cuenta de los graficos hasta que viera el de la wii. y ademas es la misma historia, los mismos escenarios, los mismos enemigos, bueno perdon tienes razon es distinto juego por los graficos, si tienes un pc viejo juegas a un juegos diferente que si juegas con un pc nuevo porque bajas los graficos; si piensas asi tienes razon pero entramos ya en opiniones, y en opiniones todo el mundo tiene razon.
Arngrim escribió:jjvvjv escribió:rokyle escribió:COD MW 1 y 3 son el mismo juego para Wii que para el resto de consolas? En que universo? xD
rokyle tiene razón!! De hecho yo tengo 70 juegos Starcraft 2 distintos: Uno en un Pentium 3 con 512 MB de ram, otro en un Pentium 3 con 3 GB de ram, otro en in i5, otro en un i7... como en unos se ven radicalmente distintos que en otros entonces tengo 70 juegos stracraft 2 distintos!!!
este hilo no puede dar más de sí en serio. Yo a veces ya pienso que estoy en un hilo de ex-pruebas xDDD
Arngrim escribió:¿Y que? Lo que te acaban de demostrar en tu cara es que es perfectamente posible sacar un mismo juego en una 360 que en una Wii. Que lo hagan o no esa es otra historia. Y por supuesto será posible sacar el mismo juego en una PS4 que en una 720 que en una Wii U.
No lo van a hacer porque no sale rentable (mucho dinero para bajas ventas, ahí ya entramos en que el público que compra Wii U no les mola mucho los shooters y demás, ahí me incluyo yo como ya hemos hablado 700 veces). Pero ¿es posible? ahí lo tienes, exactamente el mismo juego.
Como poder puede sacar el tetris en wii y en ps3.Arngrim escribió:¿Y que? Lo que te acaban de demostrar en tu cara es que es perfectamente posible sacar un mismo juego en una 360 que en una Wii. Que lo hagan o no esa es otra historia. Y por supuesto será posible sacar el mismo juego en una PS4 que en una 720 que en una Wii U.
No lo van a hacer porque no sale rentable (mucho dinero para bajas ventas, ahí ya entramos en que el público que compra Wii U no les mola mucho los shooters y demás, ahí me incluyo yo como ya hemos hablado 700 veces). Pero ¿es posible? ahí lo tienes, exactamente el mismo juego.
porque es el ejemplo mas claro de lo que va a pasar.maq escribió:Y a todo esto que pinta ahora la Wii aquí? Casi parece un hilo multimaquina que una debate sobre Wiiu
david1995w escribió:Arngrim escribió:¿Y que? Lo que te acaban de demostrar en tu cara es que es perfectamente posible sacar un mismo juego en una 360 que en una Wii. Que lo hagan o no esa es otra historia. Y por supuesto será posible sacar el mismo juego en una PS4 que en una 720 que en una Wii U.
Mismo juego en cuanto a historia se refiere no?. Porque por ejemplo, si el Fallout 3 hubiese salido para Wii, la distancia de dibujado sería muchísimo menor y el mapa más pequeño. Si hubiese un GTA IV para Wii, habría peores texturas, peor iluminación, menos gente por la calle.
david1995w escribió:Arngrim escribió:¿Y que? Lo que te acaban de demostrar en tu cara es que es perfectamente posible sacar un mismo juego en una 360 que en una Wii. Que lo hagan o no esa es otra historia. Y por supuesto será posible sacar el mismo juego en una PS4 que en una 720 que en una Wii U.
Mismo juego en cuanto a historia se refiere no?. Porque por ejemplo, si el Fallout 3 hubiese salido para Wii, la distancia de dibujado sería muchísimo menor y el mapa más pequeño. Si hubiese un GTA IV para Wii, habría peores texturas, peor iluminación, menos gente por la calle.
Don_Boqueronnn escribió:Skyrim es perfectamente posible en Wii U multijugador a dos pantallas si se quiere, que es de lo que se trata.
rokyle escribió:david1995w escribió:Arngrim escribió:¿Y que? Lo que te acaban de demostrar en tu cara es que es perfectamente posible sacar un mismo juego en una 360 que en una Wii. Que lo hagan o no esa es otra historia. Y por supuesto será posible sacar el mismo juego en una PS4 que en una 720 que en una Wii U.
Es que es como decir que esto:
y esto:
Son la misma película porque ocurren las mismas cosas.
Enga Arngrim, di que Skyrim es posible en Wii y me acabas de alegrar el día xD
rokyle escribió:Don_Boqueronnn escribió:Skyrim es perfectamente posible en Wii U multijugador a dos pantallas si se quiere, que es de lo que se trata.
Pero en qué condiciones?
Don_Boqueronnn escribió:Skyrim es perfectamente posible en Wii U multijugador a dos pantallas si se quiere, que es de lo que se trata. No sé si ya con todo al máximo y sin tiempo de carga como en PC pero vaya los tiempos de carga en Ps3 es para mear y no echar gota. Lo dejé porque estaba harto de tanta civilopendia y bestiario, me desquicié literalmente. Por favor no hagáis juegos así de tochos si luego el sistema cada vez que abres una puerta te tiras...
Don_Boqueronnn escribió:rokyle escribió:Don_Boqueronnn escribió:Skyrim es perfectamente posible en Wii U multijugador a dos pantallas si se quiere, que es de lo que se trata.
Pero en qué condiciones?
como he editado:Don_Boqueronnn escribió:Skyrim es perfectamente posible en Wii U multijugador a dos pantallas si se quiere, que es de lo que se trata. No sé si ya con todo al máximo y sin tiempo de carga como en PC pero vaya los tiempos de carga en Ps3 es para mear y no echar gota. Lo dejé porque estaba harto de tanta civilopendia y bestiario, me desquicié literalmente. Por favor no hagáis juegos así de tochos si luego el sistema cada vez que abres una puerta te tiras...
rokyle escribió:Si claro...es posible en Wii...con 10m de distancia visual, sin árboles, sin dragones, sin gigantes, sin animales salvajes, sin poder mover todos los objetos del mapa.......
josemurcia escribió:rokyle escribió:Si claro...es posible en Wii...con 10m de distancia visual, sin árboles, sin dragones, sin gigantes, sin animales salvajes, sin poder mover todos los objetos del mapa.......
Ha dicho en WiiU.
Ese mercado es muy grande y sigue muy vivo y es posible que durante la mayor parte de vida de la Wii U tenga apoyo si vende bien y no hay maletines de por medio en el momento de que empiece a vender medio bien bajando 50 euros y con juegos de nintendo serios encima de la mesa después de navidades o para finales del año que viene y las desarrolladoras hacen su trabajo pues tendrá un catalogo decente.
tonizar escribió:El caso es hablar por hablar.
El tema esta en lo que se quieran implicar las desarrolladoras con la consola.
Y el ejemplo mas claro es la version de Most Wanted de Wiiu, que no nos olvidemos que es un port de PC, pero sigue siendo un port y luce bastante mejor que en 360 y Ps3.
Cualquiera con dos dedos de frente tiene claro que si el juego hubiese sido desarrollado de 0 para Wiiu seria todavia mejor, y eso es evidente.
Hasta donde podra de dar de si la consola no lo veremos hasta que lleguen titulos que hayan sido programados especificamente para la consola, y no me vale ZombiU que es un titulo que llevaba tiempo en desarrollo para 360 y Ps3, fue cancelado para estas y finalmente ha terminado saliendo en Wiiu.
Yo solo pido esperar a ver que dan de si titulos como el X de Monolith o el Bayonetta 2 para juzgar el potencial real de la consola. Todo lo demas mezclar la velocidad con el tocino.
Arngrim escribió:Ah ¿Wii U no es Next gen? Vete al hilo "hablemos de la Next Gen" en multiplataforma y coméntalo por allí, a ver
Para lo que conviene (criticarla y compararla en el hilo "Next Gen") sí es Next Gen. Pero cuando hay que "ridiculizar" y poner muchos "xD" en el hilo de Wii U no es Next-Gen.
Don_Boqueronnn escribió: Si no la compras probablemente perderás la consola más exclusivas y con juegos más diferentes de toda la generación, como lo fue la Wii.
pabloc escribió:Por otro lado está el tema de juegos cancelados y otros que no salen en wiiu y creo que las desarrolladoras están acojonadas por la economía o no ven suficientes usuarios en la plataforma porque lo mismo pasa en la Vita y quizás nos encontremos el mismo problema en las nuevas de ps360.
Yo ya tengo la mosca detras de la oreja con esto del poco flujo de juegos de terceras compañías en plataformas nuevas.