Debate sobre Wii U

papafritaalioli escribió:Estamos hablando de 4 veces la renderizacion por frames y si le añades la mitad de fps haz el calculo y la ecuacion matematica teorica es que es posible. IA efectos y chorradas.
Teoricamente del que vaya a 1920 y 60 fps
Lo voy a repetir:

UN MOTOR GRÁFICO NO SOLO SON GRÁFICOS

Por mucho que le bajes la resolución hay un gasto mínimo de cpu y ram que NO podrás reducir.

Por muchos efectos gráficos que elimines hay un gasto mínimo de ram y cpu que no podras reducir.

Por muchas texturas que elimines habra un gasto mínimo de ram y cpu que no podras reducir.

Solo podras reducir ese coste en recursos si eliminas elementos y cosas del juego es decir cosas que haya que calcular.

Y si eliminas muchas cosas pues ya no seria el miso juego claro, imagínate un skyrin con la mitad de escenario mapa, mitad de enemigos, mitad de edificios, con unas fisicas peores, con una ia peor, el doble o triple de tiempos de carga, etc... Por ejemplo pues eso trasladalo al elder scroll 6 cuando salga en ps4 e intentalo llevar a la wiiu.

Y por supuesto ademas la wiiu lleva una grafica inferior a la ps4,por tanto ADEMAS deberás reducir gráficos y efectos.

Los gráficos son el maquillaje del motor, pero debajo de todo ese maquillaje hay todo un entramado que hay que mover y se mueve con la cpu y la ram, el maquillaje lo pone la gpu ( y segun que gpu sea podrá meter ademas algunas fisicas).
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
jas1 escribió:
papafritaalioli escribió:Estamos hablando de 4 veces la renderizacion por frames y si le añades la mitad de fps haz el calculo y la ecuacion matematica teorica es que es posible. IA efectos y chorradas.
Teoricamente del que vaya a 1920 y 60 fps
Lo voy a repetir:

UN MOTOR GRÁFICO NO SOLO SON GRÁFICOS

Por mucho que le bajes la resolución hay un gasto mínimo de cpu y ram que NO podrás reducir.

Por muchos efectos gráficos que elimines hay un gasto mínimo de ram y cpu que no podras reducir.

Por muchas texturas que elimines habra un gasto mínimo de ram y cpu que no podras reducir.

Solo podras reducir ese coste en recursos si eliminas elementos y cosas del juego es decir cosas que haya que calcular.

Y si eliminas muchas cosas pues ya no seria el miso juego claro, imagínate un skyrin con la mitad de escenario mapa, mitad de enemigos, mitad de edificios, con unas fisicas peores, con una ia peor, el doble o triple de tiempos de carga, etc... Por ejemplo pues eso trasladalo al elder scroll 6 cuando salga en ps4 e intentalo llevar a la wiiu.

Y por supuesto ademas la wiiu lleva un graficos inferior al ps4,por tanto ADEMAS deberás reducir gráficos y efectos.

Los gráficos son el maquillaje del motor, pero debajo de todo ese maquillaje hay todo un entramado que hay que mover y se mueve con la cpu y la ram, el maquillaje lo pone la gpu ( y segun que gpu sea podrá meter ademas algunas fisicas).


Vamos...que sería como intentar hacer rular Skyrim en Wii solo bajando la resolución y "recortando" el motor gráfico..........en sus sueños mas húmedos xD
Bueno jas1, lo veremos en el Whachdogs, si van a hacer una versión del mismo para Ps3 y para Ps4 significa que se puede y si la Wii U es como una Ps3 cuando está el mando funcionando a tope entonces no sé el porqué no puede ser posible que los juegos al principio no se puedan portear por potencia (otra cosa es la creatividad que tengan para las posibilidades del mando con respecto a las otras versiones a la hora de programar y aprovechar la arquitectura de la consola de Nintendo en ese sentido). Cuando empiecen de verdad a exprimir las consolas de la siguiente generación comparto tu opinión de que será muy complicado portar pero la consola la Wii U o la Ps3 a pesar de que los motores sean ultraeficientes, pero es que la Wii U no está para esos juegos y motores del futuro, para eso estará la siguiente consola de Nintendo, la siguiente generación gráfica.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno jas1, lo veremos en el Whachdogs, si van a hacer una versión del mismo para Ps3 y para Ps4 significa que se puede y si la Wii U es como una Ps3 cuando está el mando funcionando a tope entonces no sé el porqué no puede ser posible que los juegos al principio se puedan portear. Cuando empiecen de verdad a exprimir las consolas de la siguiente generación comparto tu opinión de que será muy complicado portar pero la consola de la Wii U no está para esos juegos y motores del futuro, para eso estará la siguiente consola de Nintendo, la siguiente generación gráfica.
Hombre eso podrá pasar porque el juego es el mismo en ps3 que en ps4, pero en ps4 solo le meterán mas maquillaje. es decir la base es el juego de la ps3, hipervitaminado en efectos graficos, texturas y demas, pero debajo el maquillaje es el mismo juego con el mismo gasto de recursos.

Al principio pasara bastante en la next gen, habra varios juegos que salgan en ambas generaciones, por supuesto ese juego puede perfectamente salir en wiiu, si no sale es porque no quieren.

Esa es la cuestion.

Pero ese juego ni de coña consumirá los recursos de la ps4. Porque tiene un motor current gen.

Eso si se puede hacer, portar para mejorar, al reves es complicado.

es decir tu puedes sacar un juego hecho para la wiiu a tope y mejorarlo graficamente en la ps4, eso SI es posible.

AL reves es lo jodido.

Hacer un juego que exprima la maximo la ps4 y pretender meterlo en la wiiu es complicado.
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Don_Boqueronnn escribió:Bueno jas1, lo veremos en el Whachdogs, si van a hacer una versión del mismo para Ps3 y para Ps4 significa que se puede y si la Wii U es como una Ps3 cuando está el mando funcionando a tope entonces no sé el porqué no puede ser posible que los juegos al principio se puedan portear. Cuando empiecen de verdad a exprimir las consolas de la siguiente generación comparto tu opinión de que será muy complicado portar pero la consola de la Wii U no está para esos juegos y motores del futuro, para eso estará la siguiente consola de Nintendo, la siguiente generación gráfica.


Wachdogs es un juego pensado para la generación actual, por eso puedes mejorarlo si lo pones en una consola muy superior a las actuales. No puedes hacer lo opuesto.

Por decirlo de otra forma....puedes lanzar Skyrim en PS4 y que se vea mejor que en PS3 (añadirle AA, distancia visual, efectos de luces, que use Directx11.....) pero no puedes pillar un juego pensado para PS4 e incrustarlo en una PS3.

EDIT: jas1 otra vez te me has adelantado xD
Pues estamos de acuerdo [beer]

Pero eso de la resolución que dicen es también cierto, cuando yo en PC cambio la resolución y toqueteo un poco puedo meter muchas más cosas, la resolución chupa muchos recursos, por ahí los programadores si quieren pueden toquetear.

Yo lo que veo complicado es la pantalla del mando para los thirds multiplataformas pero bueno es la apuesta que ha hecho Nintendo que le da exclusividad y hace la consola diferente y da juego a crear cosas nuevas.

Estoy de acuerdo rokyle en que Whatdogs todavía no es un juego de siguiente generación gráfica, pero tiene mucho calculo de inteligencia artificial y de todo lo que sucede, hay muchas personas por ahí moviendose haciendo sus movidas, tiene efectos de todo tipo y cuando se vió en el E3 todo el mundo pensó que era de siguiente generación. Lo movía un PC bien equipado.

Ahora bien, está claro que dentro de 3 o 4 años los juegos serán mejores que Whatdogs y no se podrán portar, pero como digo la Wii U no está para esos motores futuros sino que está pensada para sacar algo nuevo adaptándose a los motores actuales. Es decir, es gráficamente de la generación actual, de la última andanada de juegos de Ps3 y de la primera andanada de juegos de Ps4 pero poniendo algo distinto y nuevo que es esa ventana dinámica que se puede aprovechar o no, que es donde veo la dificultad a la hora de programar y adaptar los juegos.

El porqué es así es una historia que puedo argumentar pero viene por muchos factores entre los que están, el ganar pasta y el que hay un sector importante que demandan juegos que no tienen el porqué aprovechar hasta el límite las consolas y que son rentables también para las desarrolladoras indies y toda la peña. Es algo intermedio en muchos sentidos, se cubren las espaldas si las cosas salen muy mal.. etc etc
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Don_Boqueronnn escribió:Pues estamos de acuerdo [beer]

Pero eso de la resolución que dicen es también cierto, cuando yo en PC cambio la resolución y toqueteo un poco puedo meter muchas más cosas, la resolución chupa muchos recursos, por ahí los programadores si quieren pueden toquetear.


Pero a que por mucho que bajes la resolución no puedes tirar Crysis en un pentium 3?
Ese ejemplo te lo doy como válido :)

Edito: Hay que ver las cosas en su contexto.

Edito 2: Perdonar (perdonad) que edite pero cada vez que me leo tras escribir me llevo las manos a la cabeza y estoy constantemente corrigiendo. xD

Edito 3: Me voy a comprar tabaco, ya volveré. xD

Si extrechinato, he vuelto a fumar :(
Todo cambia segun programen o porteen. No era lo mismo ver un juego del spectrum en el msx porteado que ver el nemesis de spectrum o el de msx programado por konami.
No es lo mismo un juego programado para wii u que uno porteado de ps360 a wii u. Seguro que si lo programasen desde 0 ya no veriais tanta similitud la wii u con ps360, vease el proyexto X
Lo normal es que se pueda portar un juego a la generación anterior, la cuestión seria si la relación de trabajo y resultados vale la pena, un ejemplo es el call of duty modern warframe 1 y 3 para wii y el resto de las consolas, es exactamente mismo juego, y ademas con el extra del control de wii que para FPS a mi personalmente me encanta por realismo e inmersión.
Don_Boqueronnn escribió:Pero eso de la resolución que dicen es también cierto, cuando yo en PC cambio la resolución y toqueteo un poco puedo meter muchas más cosas, la resolución chupa muchos recursos, por ahí los programadores si quieren pueden toquetear.
Pero tambien hay muchos juegos en pc que por mucha resolución que bajes sigue yendo igual (de mal).

A mi por ejemplo me va mal el divinity 2, tanto a 640x480 como a 1366x768, igual de mal, ni peor ni mejor.

Evidentemente la resolucion puede afectar, y afecta claro, pero en la parte gráfica pura y dura, en todo lo demás no afecta. El gasto del motor en calculo (no gráfico)es el mismo a fullhd que a 640x480.

Don_Boqueronnn escribió:Estoy de acuerdo rokyle en que Whatdogs todavía no es un juego de siguiente generación gráfica, pero tiene mucho calculo de inteligencia artificial y de todo lo que sucede, hay muchas personas por ahí moviendose haciendo sus movidas, tiene efectos de todo tipo y cuando se vió en el E3 todo el mundo pensó que era de siguiente generación. Lo movía un PC bien equipado.
quizas esa IA este capada en la versión de ps3/360.

Habra que ver como es.

De todas formas ese juego no es un referente next gen, lo que vendrá va ser muy bruto, muchísimo mas que eso.

Y no lo digo con la bola de cristal, sino que en todas las generaciones el salto ha sido importante, en esta tb lo va a ser.

Don_Boqueronnn escribió:Ahora bien, está claro que dentro de 3 o 4 años los juegos serán mejores que Whatdogs y no se podrán portar, pero como digo la Wii U no está para esos motores futuros sino que está pensada para sacar algo nuevo adaptándose a los motores actuales. Es decir, es gráficamente de la generación actual, de la última andanada de juegos de Ps3 y de la primera andanada de juegos de Ps4 pero poniendo algo distinto y nuevo que es esa ventana dinámica que se puede aprovechar o no, que es donde veo la dificultad a la hora de programar y adaptar los juegos.
Evidentemente los juegos que queden a medio camino de la next gen la wiiu si podra moverlos porque es una consola de transicion.

Pero claro, lo futuro, lo que exprima la next gen a tope no podrá.

AL menos no en una versión 1:1 con recortes solo gráficos.

Don_Boqueronnn escribió:El porqué es así es una historia que puedo argumentar pero viene por muchos factores entre los que están, el ganar pasta y el que hay un sector importante que demandan juegos que no tienen el porqué aprovechar hasta el límite las consolas y que son rentables también para las desarrolladoras indies y toda la peña. Es algo intermedio en muchos sentidos, se cubren las espaldas si las cosas salen muy mal.. etc etc
Claro, la pasta es importante, todos los juegos que salgan next gen podrían ser portados (mejor dicho rehechos) a wiiu, evidentemente con muchos recortes en wiiu, pero claro ¿les merece la pena a los desarrolladores sacar una versión echa casi de 0 y con un acabado muy inferior para venderlo casi al mismo precio? dicho de otro modo es atractiva una version a un precio similar pero con un acabado manifiestamente inferior? merece la pena gastarse dinero en desarollar eso?

Al sacar nintendo una consola tan diferente obliga a rehacer los juegos y eso es caro.

Los port entre ps3/360/pc son relativamente baratos.

Un port ps4/wiiu seria caro y con unos acabados notablemente inferiores.

Por tanto se puede deducir que no habrá port multis, habra "edicion wiiu" de los juegos mas populares.

Lo de los indis es evidente, en esta generaicon han salido joyas en ese sentido, si nintendo lo hace bien y atrae esa gente no tendrá port multi, pero si tendra buenos y sorprendentes juegos. No todo son graficos.

Una cosa no quita la otra.

papafritaalioli escribió:Todo cambia segun programen o porteen. No era lo mismo ver un juego del spectrum en el msx porteado que ver el nemesis de spectrum o el de msx programado por konami.
No es lo mismo un juego programado para wii u que uno porteado de ps360 a wii u. Seguro que si lo programasen desde 0 ya no veriais tanta similitud la wii u con ps360, vease el proyexto X
Los juegos de wii van a mejorar seguro, porque tiene una gpu superior al ps3/360,pero no se pueden hacer milagros, la gpu de una ps4 es bastante mejor y tiene mas cpu y mas ram (4 veces mas ram, eso es mucho). el salto es grande, y ese salto es bastante dificil de corregir solo con recortes graficos.

Para eso solo era necesario que la wiiu fuese algo mas potente.

Para que la wiiu pudeise portar juegos de la ps4 solo recortando graficos deberia tener una cpu parecida en potencia y una ram parecida entonce si, puedes recortar para que quepa en su gpu, pero si todos los componentes son inferiores la cosa se complica.
Pues de acuerdo en todo, un gusto de leerte por aquí y no sólo en miscelanea, bien venido a mi humilde morada Jas1 :)

jjvvjv escribió:Lo normal es que se pueda portar un juego a la generación anterior, la cuestión seria si la relación de trabajo y resultados vale la pena, un ejemplo es el call of duty modern warframe 1 y 3 para wii y el resto de las consolas, es exactamente mismo juego, y ademas con el extra del control de wii que para FPS a mi personalmente me encanta por realismo e inmersión.


Eso es un gran problema, deberían hacer los shooters con el mando de la Wii y no sólo con el mando de la Wii U, por ejemplo el Picmin 3, se puede hacer con los dos periféricos, me parece que deberían también de aprovechar el mando de la Wii para hacer más cosas pero claro, no se vende con el pack y es posible que no todo el mundo tenga uno aunque en la práctica todo el mundo lo tenga en verdad.

Todo esto de ser menos potente y poner un control realmente diferenciador empezó porque la Ps3 y la Xbox360 estaban planificadas para durar mucho y tener el monopolio gráfico entre las dos, Nintendo en mi opinión no quería durar tanto con la Wii sino lo normal, sus 5-6 años de siempre en sobremesa, es lógico que con Wii U hagan lo mismo 5-6 años y listo, el tema es que la siguiente consola de Nintendo puede salir a mitad de vida de las otras dos y ahí puede dar un golpe sobre la mesa en cuanto a liderazgo gráfico. Porque va a dos paradas de boxes y las otras van a tres paradas (Edito: al revés, Nintendo a 3 paradas y las otras a dos xDD), el tema de la rentabilidad es importante en las distintas estrategias, a ver cuanto años duran la Ps360 en el mercado ahora que la están rentabilizando a tope y vendiendo a saco (y además van a tener a Wii U que está al mismo nivel y pueden recibir juegos de ella o viceversa) Vamos a ver cómo afecta ésto a las desarrolladoras y a los motores gráficos porque este efecto de solapamiento tan bruto de todas las consolas nunca se ha dado.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Lo normal es que se pueda portar un juego a la generación anterior, la cuestión seria si la relación de trabajo y resultados vale la pena, un ejemplo es el call of duty modern warframe 1 y 3 para wii y el resto de las consolas, es exactamente mismo juego, y ademas con el extra del control de wii que para FPS a mi personalmente me encanta por realismo e inmersión.


COD MW 1 y 3 son el mismo juego para Wii que para el resto de consolas? En que universo? xD

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A ver que me quede claro...
Si el juego es el mismo, pero técnicamente inferior... ya no es el mismo juego? (no hablo de DLCs y esas cosas)
rokyle escribió:COD MW 1 y 3 son el mismo juego para Wii que para el resto de consolas? En que universo? xD


Si hay suerte y jugaste al de la wii te lo puedo demostrar, alguien que se lo haya acabado hace unos meses le pones un video en youtube del juego en 360 y el lo identificaria como el juego al que jugo, no se daria cuenta de los graficos hasta que viera el de la wii. y ademas es la misma historia, los mismos escenarios, los mismos enemigos, bueno perdon tienes razon es distinto juego por los graficos, si tienes un pc viejo juegas a un juegos diferente que si juegas con un pc nuevo porque bajas los graficos; si piensas asi tienes razon pero entramos ya en opiniones, y en opiniones todo el mundo tiene razon.

http://www.youtube.com/watch?v=Mn2KcH-fFw4
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jjvvjv escribió:
rokyle escribió:COD MW 1 y 3 son el mismo juego para Wii que para el resto de consolas? En que universo? xD


Si hay suerte y jugaste al de la wii te lo puedo demostrar, alguien que se lo haya acabado hace unos meses le pones un video en youtube del juego en 360 y el lo identificaria como el juego al que jugo, no se daria cuenta de los graficos hasta que viera el de la wii. y ademas es la misma historia, los mismos escenarios, los mismos enemigos, bueno perdon tienes razon es distinto juego por los graficos, si tienes un pc viejo juegas a un juegos diferente que si juegas con un pc nuevo porque bajas los graficos; si piensas asi tienes razon pero entramos ya en opiniones, y en opiniones todo el mundo tiene razon.

http://www.youtube.com/watch?v=Mn2KcH-fFw4



Que va, nadie se daria cuenta...

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Además, la comparación con COD es estúpida siendo los COD los FPS con peores gráficos que hay en PS3 y 360. Pon una comparativa del COD de Wii y del BF3 de 360 a ver que tal sale.
jjvvjv escribió:
rokyle escribió:COD MW 1 y 3 son el mismo juego para Wii que para el resto de consolas? En que universo? xD


Si hay suerte y jugaste al de la wii te lo puedo demostrar, alguien que se lo haya acabado hace unos meses le pones un video en youtube del juego en 360 y el lo identificaria como el juego al que jugo, no se daria cuenta de los graficos hasta que viera el de la wii. y ademas es la misma historia, los mismos escenarios, los mismos enemigos, bueno perdon tienes razon es distinto juego por los graficos, si tienes un pc viejo juegas a un juegos diferente que si juegas con un pc nuevo porque bajas los graficos; si piensas asi tienes razon pero entramos ya en opiniones, y en opiniones todo el mundo tiene razon.

http://www.youtube.com/watch?v=Mn2KcH-fFw4


rokyle tiene razón!! De hecho yo tengo 70 juegos Starcraft 2 distintos: Uno en un Pentium 3 con 512 MB de ram, otro en un Pentium 3 con 3 GB de ram, otro en in i5, otro en un i7... como en unos se ven radicalmente distintos que en otros entonces tengo 70 juegos stracraft 2 distintos!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] este hilo no puede dar más de sí en serio. Yo a veces ya pienso que estoy en un hilo de ex-pruebas xDDD
Lo bueno que tiene el Cod de Wii es el mando de la Wii en mi opinión, lo malo es que tiene peores gráficos. A unos les puede pesar más una cosa que otra a la hora de comprar el juego y ya está, el juego en desarrollo creo que es el mismo.

Hicieron un gran trabajo de adaptación, la Wii no es HD y además había una gran diferencia de procesamiento, ese juego no es de la primera tanda de juegos pero es cierto que no es el mejor juego gráficamente de Ps360.

Vamos a ver, a mi por ahora lo que me llama de la Wii U son los juegos de Nintendo, algunos juegazos que puedan salir de las thirds exclusivos y lo que puedan hacer con el mando de la Wii en los juegos multiplataforma. Además de algunos juegos party, y bueno probablemente alguno de ejercicios. La verdad es que tengo la Wiifit, wiimotes y para fiestas la verdad es que sigue siendo igual de buena, además de las roms que tengo en la Wii que las quiero reeditar y también salvar mi cuenta y pasarla a la nueva.

La consola yo creo que no está mal, a ver qué pasa con las ventas y cómo puede afectar al precio a medio plazo y a los juegos que salgan, por ahora, a mi que los shooters y en general los juegos de disparos o lucha me gustan menos que los plataformas, estrategia, rol y antiguos estoy un poco a la espera, vamos a ver qué pasa en el E3. No quiero ver humo por ninguna compañía.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Arngrim escribió:
jjvvjv escribió:
rokyle escribió:COD MW 1 y 3 son el mismo juego para Wii que para el resto de consolas? En que universo? xD


Si hay suerte y jugaste al de la wii te lo puedo demostrar, alguien que se lo haya acabado hace unos meses le pones un video en youtube del juego en 360 y el lo identificaria como el juego al que jugo, no se daria cuenta de los graficos hasta que viera el de la wii. y ademas es la misma historia, los mismos escenarios, los mismos enemigos, bueno perdon tienes razon es distinto juego por los graficos, si tienes un pc viejo juegas a un juegos diferente que si juegas con un pc nuevo porque bajas los graficos; si piensas asi tienes razon pero entramos ya en opiniones, y en opiniones todo el mundo tiene razon.

http://www.youtube.com/watch?v=Mn2KcH-fFw4


rokyle tiene razón!! De hecho yo tengo 70 juegos Starcraft 2 distintos: Uno en un Pentium 3 con 512 MB de ram, otro en un Pentium 3 con 3 GB de ram, otro en in i5, otro en un i7... como en unos se ven radicalmente distintos que en otros entonces tengo 70 juegos stracraft 2 distintos!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] este hilo no puede dar más de sí en serio. Yo a veces ya pienso que estoy en un hilo de ex-pruebas xDDD



Vale, ahora mira otros juegos como Silent Hill, Star Wars El poder de la Fuerza, Cazafantasmas, cualquier juego basado en una película del cine (Spiderma, Ironman...) juégalos y dime si son el mismo juego. Ni las pantallas son las mismas.
¿Y que? Lo que te acaban de demostrar en tu cara es que es perfectamente posible sacar un mismo juego en una 360 que en una Wii. Que lo hagan o no esa es otra historia. Y por supuesto será posible sacar el mismo juego en una PS4 que en una 720 que en una Wii U.

No lo van a hacer porque no sale rentable (mucho dinero para bajas ventas, ahí ya entramos en que el público que compra Wii U no les mola mucho los shooters y demás, ahí me incluyo yo como ya hemos hablado 700 veces). Pero ¿es posible? ahí lo tienes, exactamente el mismo juego.
Y a todo esto que pinta ahora la Wii aquí? Casi parece un hilo multimaquina que una debate sobre Wiiu
Hombre, cada vez las consolas se van pareciendo más a los pcs, por lo que es posible jugar a juegos en pc más viejos o de menor gama, bajando detalles, etc, :P.
Arngrim escribió:¿Y que? Lo que te acaban de demostrar en tu cara es que es perfectamente posible sacar un mismo juego en una 360 que en una Wii. Que lo hagan o no esa es otra historia. Y por supuesto será posible sacar el mismo juego en una PS4 que en una 720 que en una Wii U.

No lo van a hacer porque no sale rentable (mucho dinero para bajas ventas, ahí ya entramos en que el público que compra Wii U no les mola mucho los shooters y demás, ahí me incluyo yo como ya hemos hablado 700 veces). Pero ¿es posible? ahí lo tienes, exactamente el mismo juego.

Oooh Oooh [mad] [mad] [mad]
Mismo juego en cuanto a historia se refiere no?. Porque por ejemplo, si el Fallout 3 hubiese salido para Wii, la distancia de dibujado sería muchísimo menor y el mapa más pequeño. Si hubiese un GTA IV para Wii, habría peores texturas, peor iluminación, menos gente por la calle.
Arngrim escribió:¿Y que? Lo que te acaban de demostrar en tu cara es que es perfectamente posible sacar un mismo juego en una 360 que en una Wii. Que lo hagan o no esa es otra historia. Y por supuesto será posible sacar el mismo juego en una PS4 que en una 720 que en una Wii U.

No lo van a hacer porque no sale rentable (mucho dinero para bajas ventas, ahí ya entramos en que el público que compra Wii U no les mola mucho los shooters y demás, ahí me incluyo yo como ya hemos hablado 700 veces). Pero ¿es posible? ahí lo tienes, exactamente el mismo juego.
Como poder puede sacar el tetris en wii y en ps3.

Los cod son juegos con un motor muy antiguo, hace tiempo que se critica a los creadores por usar el mismo motor en toda la generación!!!pero intenta portar el skyrim a wii.

Muestras 1 juego que es igual, un juego que no exprime la ps3 y ya a ti te vale, te mostramos varios mas, mas potentes y ya no te vale nuestros argumentos!!!

De un solo juego ya quieres hacer una regla, pero omites que hay muchísimos mas ejemplo que no han podido portar el juego 1:1 con recortes gráficos solamente.

Tomb raider: bajón gráfico y recortado en el juego en si.
alone in the dark: bajón gráfico y recortado
dead rising: bajón gráfico y recortado.
cazafantasmas: bajón gráfico y no es exactamente el mismo juego.

Y a esa lista sumale los que ni ha salido una versión alternativa.

cientos de juegos contra 1 y ya a ti te vale.


El cod se podía portar solo con recortes gráficos porque no exprimía la ps3 ni la 360. Si pide poco equipo se puede recortar en graficos y portarlo, si pide mucha maquina olvídate del port, creo que lo he explicado claramente antes.

El cod mw lo movia yo con una geforce 6200 turbo cache y un amd mononucleo!!!

Pero intenta portar el skyrin, el uncharted, el red dead, el gow, etc.

Si se podia segun tu portar los juegos de ps3 a wii, ¿puedes explicarnos porque no lo hicieron teniendo en cuenta que la wii era la mas vendida?

¿Porque renunciaron a ese trozo del pastel? es dificil de explicar.

maq escribió:Y a todo esto que pinta ahora la Wii aquí? Casi parece un hilo multimaquina que una debate sobre Wiiu
porque es el ejemplo mas claro de lo que va a pasar.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
david1995w escribió:
Arngrim escribió:¿Y que? Lo que te acaban de demostrar en tu cara es que es perfectamente posible sacar un mismo juego en una 360 que en una Wii. Que lo hagan o no esa es otra historia. Y por supuesto será posible sacar el mismo juego en una PS4 que en una 720 que en una Wii U.

No lo van a hacer porque no sale rentable (mucho dinero para bajas ventas, ahí ya entramos en que el público que compra Wii U no les mola mucho los shooters y demás, ahí me incluyo yo como ya hemos hablado 700 veces). Pero ¿es posible? ahí lo tienes, exactamente el mismo juego.

Oooh Oooh [mad] [mad] [mad]
Mismo juego en cuanto a historia se refiere no?. Porque por ejemplo, si el Fallout 3 hubiese salido para Wii, la distancia de dibujado sería muchísimo menor y el mapa más pequeño. Si hubiese un GTA IV para Wii, habría peores texturas, peor iluminación, menos gente por la calle.


Es que es como decir que esto:

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y esto:

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Son la misma película porque ocurren las mismas cosas.

Enga Arngrim, di que Skyrim es posible en Wii y me acabas de alegrar el día xD
david1995w escribió:
Arngrim escribió:¿Y que? Lo que te acaban de demostrar en tu cara es que es perfectamente posible sacar un mismo juego en una 360 que en una Wii. Que lo hagan o no esa es otra historia. Y por supuesto será posible sacar el mismo juego en una PS4 que en una 720 que en una Wii U.

No lo van a hacer porque no sale rentable (mucho dinero para bajas ventas, ahí ya entramos en que el público que compra Wii U no les mola mucho los shooters y demás, ahí me incluyo yo como ya hemos hablado 700 veces). Pero ¿es posible? ahí lo tienes, exactamente el mismo juego.

Oooh Oooh [mad] [mad] [mad]
Mismo juego en cuanto a historia se refiere no?. Porque por ejemplo, si el Fallout 3 hubiese salido para Wii, la distancia de dibujado sería muchísimo menor y el mapa más pequeño. Si hubiese un GTA IV para Wii, habría peores texturas, peor iluminación, menos gente por la calle.


tecnicamente si se podria hacer aunque para conseguirlo tendrian que meterle graficos mas propios de una snes que de una wii. obviamente la falta de potencia de calculo tambien afectaria a fisicas, ia, etc... y la experiencia de juego no seria para nada igual. por este motivo, tener una consola pobre tecnicamente para el estandar actual, afecta a la experiencia de juego mucho mas alla que tener texturones o graficos ultra realistas.
Skyrim es perfectamente posible en Wii U multijugador a dos pantallas si se quiere, que es de lo que se trata. No sé si ya con todo al máximo y sin tiempo de carga como en PC pero vaya los tiempos de carga en Ps3 es para mear y no echar gota. Lo dejé porque estaba harto de tanta civilopendia y bestiario, me desquicié literalmente. Por favor no hagáis juegos así de tochos si luego el sistema cada vez que abres una puerta te tiras...
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Don_Boqueronnn escribió:Skyrim es perfectamente posible en Wii U multijugador a dos pantallas si se quiere, que es de lo que se trata.


Pero en qué condiciones?
Una cosa es que no puedan y otra muy distinta que no les salga rentable, al fin y al cabo como empresas que son solo piensan en el dinero.
Dead Rising que yo sepa si es el mismo juego, solo que con 40 zombies en lugar de 400. Este es un recorte más, como pueden ser texturas, iluminaciones, particulas, etc.

De hecho los únicos juegos que yo si que creo que no se pueden portar son los que tienen un componente principal en las físicas, como los Red Faction, GTA, Just Cause, etc.

rokyle escribió:
david1995w escribió:
Arngrim escribió:¿Y que? Lo que te acaban de demostrar en tu cara es que es perfectamente posible sacar un mismo juego en una 360 que en una Wii. Que lo hagan o no esa es otra historia. Y por supuesto será posible sacar el mismo juego en una PS4 que en una 720 que en una Wii U.

No lo van a hacer porque no sale rentable (mucho dinero para bajas ventas, ahí ya entramos en que el público que compra Wii U no les mola mucho los shooters y demás, ahí me incluyo yo como ya hemos hablado 700 veces). Pero ¿es posible? ahí lo tienes, exactamente el mismo juego.

Oooh Oooh [mad] [mad] [mad]
Mismo juego en cuanto a historia se refiere no?. Porque por ejemplo, si el Fallout 3 hubiese salido para Wii, la distancia de dibujado sería muchísimo menor y el mapa más pequeño. Si hubiese un GTA IV para Wii, habría peores texturas, peor iluminación, menos gente por la calle.


Es que es como decir que esto:

Imagen

y esto:

Imagen


Son la misma película porque ocurren las mismas cosas.

Enga Arngrim, di que Skyrim es posible en Wii y me acabas de alegrar el día xD

Tocino con velocidad, la comparación sería una película en screener con una BDREMUX.
rokyle escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Skyrim es perfectamente posible en Wii U multijugador a dos pantallas si se quiere, que es de lo que se trata.


Pero en qué condiciones?


como he editado:

Don_Boqueronnn escribió:Skyrim es perfectamente posible en Wii U multijugador a dos pantallas si se quiere, que es de lo que se trata. No sé si ya con todo al máximo y sin tiempo de carga como en PC pero vaya los tiempos de carga en Ps3 es para mear y no echar gota. Lo dejé porque estaba harto de tanta civilopendia y bestiario, me desquicié literalmente. Por favor no hagáis juegos así de tochos si luego el sistema cada vez que abres una puerta te tiras...
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Don_Boqueronnn escribió:
rokyle escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Skyrim es perfectamente posible en Wii U multijugador a dos pantallas si se quiere, que es de lo que se trata.


Pero en qué condiciones?


como he editado:

Don_Boqueronnn escribió:Skyrim es perfectamente posible en Wii U multijugador a dos pantallas si se quiere, que es de lo que se trata. No sé si ya con todo al máximo y sin tiempo de carga como en PC pero vaya los tiempos de carga en Ps3 es para mear y no echar gota. Lo dejé porque estaba harto de tanta civilopendia y bestiario, me desquicié literalmente. Por favor no hagáis juegos así de tochos si luego el sistema cada vez que abres una puerta te tiras...



Si claro...es posible en Wii...con 10m de distancia visual, sin árboles, sin dragones, sin gigantes, sin animales salvajes, sin poder mover todos los objetos del mapa.......
rokyle escribió:Si claro...es posible en Wii...con 10m de distancia visual, sin árboles, sin dragones, sin gigantes, sin animales salvajes, sin poder mover todos los objetos del mapa.......

Ha dicho en WiiU.
En wiiu el skyrin si es posible claro.

Todos los juegos de la generación actual son posibles en wiiu.


Y algunos de los primeros next gen que no expriman las maquinas nuevas.

pero a partir de que se alcance un nivel en la next gen ya sera imposible, al menos de una forma satisfactoria para el consumidor y rentable.
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josemurcia escribió:
rokyle escribió:Si claro...es posible en Wii...con 10m de distancia visual, sin árboles, sin dragones, sin gigantes, sin animales salvajes, sin poder mover todos los objetos del mapa.......

Ha dicho en WiiU.


Ah coño.
Ya te digo, esto parece ex-pruebas xDDD. A ver si sale ya el hilo de los 10 más activos de Eol. Esa función le ha hecho demasiado daño a este foro, hace que gente que está aburrida y que no tiene ni el más mínimo interés en la consola vea el hilo como más activo y venga aquí.
Conforme.

Si dije Wii U hehe, no sé si el oblivion es posible en Wii pero vaya el Skyrim es mucha tralla para Wii aunque sea a 480p y recortado, es inviable, demasiado pesado y grande todo, igual el oblivion tampoco...

Lo que le vendría bien a la Wii U es que hubiera una guerra entre desarrolladoras entre Ps3, xbox360, la mayoría de los Pcs y Wii U versus Ps4 Xbox720 y los Pcs más punteros. Ese mercado es muy grande y sigue muy vivo y es posible que durante la mayor parte de vida de la Wii U tenga apoyo si vende bien y no hay maletines de por medio en el momento de que empiece a vender medio bien bajando 50 euros y con juegos de nintendo serios encima de la mesa después de navidades o para finales del año que viene y las desarrolladoras hacen su trabajo pues tendrá un catalogo decente.

Con respecto a las otras pues al principio creo que se va a tragar versiones upgradeadas de juegos de Ps360 por eso mismo excepto los exclusivos, y conforme pase el tiempo ya veremos los resultados de las thirds, pero deben de tener un tiempo de desarrollo para ver resultados que expriman la máquina y los motores, como pasa en las consolas que están planificadas para motores del futuro, hay un desarrollo y los juegos del principio no se parecen en nada a los del final. (que tampoco es bueno para el consumidor que se la compra de primeras desde mi punto de vista)

Todo esto es bola de cristal pero vaya a mi me encanta y mi bola no suele fallar a diferencia de la de patcher :) A mi es lo que más me gusta, analizar y plantearme perspectivas de futuro y estrategias de compañías, creo que Nintendo lo está haciendo bien desde el punto de vista empresarial pero el problema está en que igual ha sacado una consola demasiado intermedia y es posible que la mala publicidad no haya conseguido explicar bien el asunto, a ver si en éste E3 arregla ese entuerto y le va todo mejor.
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Ese mercado es muy grande y sigue muy vivo y es posible que durante la mayor parte de vida de la Wii U tenga apoyo si vende bien y no hay maletines de por medio en el momento de que empiece a vender medio bien bajando 50 euros y con juegos de nintendo serios encima de la mesa después de navidades o para finales del año que viene y las desarrolladoras hacen su trabajo pues tendrá un catalogo decente.


No tiene porqué cumplirse eso. Mira la Wii, 120M de consolas vendidas y las third party han sudado de ella con la excepción de Ubisoft (lanzando mierda tras mierda) y activision que ha sacado COD's. EA ha sacado fifas para Wii porque sigue sacándolos para PS2 y poco mas.
El que se pueda portear un juego de PS4 a Wii U dependerá en gran medida del juego en sí. Supongo que en al menos la mitad de los casos será viable y factible, otros que costarán mucho más y otros casi imposibles, pero en general no deberían haber grandes problemas. De todas maneras veremos cuánto van a durar las nuevas porque Nintendo seguramente será la primera en dar relevo a la consola.
Y además la Wii tenía el apoyo de Ps2 pero al final todo se quedó en su mayoría en juegos partys de multiplataforma entre esas dos, yo lo que creo es que los contextos cambian y algo que pasó en el pasado igual no tiene porqué cumplirse en el presente. (creo que Wii va por 100 millones).

Esto ya se dijo en el pasado, que Ps2 iba ser un mercado muy jugoso y que competiría contra el mercado de Ps3 y Xbox360 y no fue así, o al menos no tanta competencia como puede ser ahora.

No sé, yo creo que es más probable ahora que en el pasado, y cuando saque Nintendo su siguiente consola creo que va a ser también bastante probable que la Ps4 y la Xbox720 a mitad de vida intenten prolongarla lo más posible y retrasar el lanzamiento de las siguientes para sacar beneficios.

EL problema está en qué es lo que va a sacar Nintendo con la tecnología de dentro de 4 años a partir de que salgan la Ps4 y Xbox720, pobrablemente haga algo parecido un poquito más potente, pero me refiero a qué es lo que hará y qué sacara al mercado que sea creativo. Me refiero a algo nuevo en lo que meter ese extra de potencia.
Yo también estoy esperando a que actualicen para mejorar un poquito la emulación de Wii y de Game Cube, porque quiero pasarme ciertos juegos en esta consola. Por ejemplo pasarme los mario galaxy (los jugué en casa de mi hermano, pero así de pasada), y también el último zelda y algunas cosas más. vamos, tener una excusa para comprármela XD.

O si nintendo dijera algo de bajar el precio, unos 50 euros en cada pack, pues entonces sí que sí.

Bueno, ya harán o dirán algo. De todas formas, es una consola más para el parque de los videojuegos, y eso nunca viene mal, siempre podemos aprovechar cada consola y exprimirlar con cada juego, no nos cerremos en banda.

Un saludo.
El caso es hablar por hablar.
El tema esta en lo que se quieran implicar las desarrolladoras con la consola.
Y el ejemplo mas claro es la version de Most Wanted de Wiiu, que no nos olvidemos que es un port de PC, pero sigue siendo un port y luce bastante mejor que en 360 y Ps3.
Cualquiera con dos dedos de frente tiene claro que si el juego hubiese sido desarrollado de 0 para Wiiu seria todavia mejor, y eso es evidente.
Hasta donde podra de dar de si la consola no lo veremos hasta que lleguen titulos que hayan sido programados especificamente para la consola, y no me vale ZombiU que es un titulo que llevaba tiempo en desarrollo para 360 y Ps3, fue cancelado para estas y finalmente ha terminado saliendo en Wiiu.
Yo solo pido esperar a ver que dan de si titulos como el X de Monolith o el Bayonetta 2 para juzgar el potencial real de la consola. Todo lo demas mezclar la velocidad con el tocino.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
tonizar escribió:El caso es hablar por hablar.
El tema esta en lo que se quieran implicar las desarrolladoras con la consola.
Y el ejemplo mas claro es la version de Most Wanted de Wiiu, que no nos olvidemos que es un port de PC, pero sigue siendo un port y luce bastante mejor que en 360 y Ps3.
Cualquiera con dos dedos de frente tiene claro que si el juego hubiese sido desarrollado de 0 para Wiiu seria todavia mejor, y eso es evidente.
Hasta donde podra de dar de si la consola no lo veremos hasta que lleguen titulos que hayan sido programados especificamente para la consola, y no me vale ZombiU que es un titulo que llevaba tiempo en desarrollo para 360 y Ps3, fue cancelado para estas y finalmente ha terminado saliendo en Wiiu.
Yo solo pido esperar a ver que dan de si titulos como el X de Monolith o el Bayonetta 2 para juzgar el potencial real de la consola. Todo lo demas mezclar la velocidad con el tocino.


Potencial tiene algo mas...pero esa diferencia es equiparable a la que hay entre PS3 y 360. Sigue sin ser una diferencia tan grande como para que WiiU pueda tirar un juego hecho expresamente para la next gen.
Arngrim escribió:Ah ¿Wii U no es Next gen? Vete al hilo "hablemos de la Next Gen" en multiplataforma y coméntalo por allí, a ver ;)

Para lo que conviene (criticarla y compararla en el hilo "Next Gen") sí es Next Gen. Pero cuando hay que "ridiculizar" y poner muchos "xD" en el hilo de Wii U no es Next-Gen.

En aquel momento la mayoria esperabamos una wiiu a mitad camino entre una generacion y la otra, no pensabamos que la cosa fuera a ser "tan asi". Ademas de que directamente ese hilo nace porque nos cerraron el hilo oficial de wiiu de alli, no quiere decir nada ni para un lado ni para el otro. Su funcion es la de hablar de las maquinas que estan por salir, no sobre si una que salio hace medio año pero compite tecnicamente con las de hace 7 y medio es nextgen o no.
Ahora mismo poca gente cuando se refiere a las maquinas de nueva generacion esta pensando en wiiu, poca o nadie. Y lo mismo cuando lo usan las desarrolladoras. Ahora bien uno siempre podra usar las generaciones temporales, pues esta igual de admitido que la otra, pero lo que hay es lo que hay a efectos, y lo otro solo es una forma de hablar o de nombrar una misma cosa.


Y escalabilidad no es recorte, recorte es quitar una de las funciones que son escalables, o substituirla por la del motor anterior, etc. Usar una de las escalas que tiene el UE4 en una de sus funciones no es recorte, es usar el UE4 tal cual ha sido pensado y establecido, soporte que no tiene wiiu, cuyo hard es totalmente de escala ue3. El ue4 puede tener una escalabilidad epica, pero no lo suficientemente epica como para llegar ahi.
Yo creo que tampoco, no está hecha para eso pero igual algunos se pueden downgradear dependiendo del juego y de lo escalable del motor. "Apaños de thirds".

Si es muy tocho no, pero rebajando resolución (en el caso de que sea 1080p nativos que puede ser que no) y en caso de que haya efectos muy tochos como el del The Withcher en plan bruto, que quitando ese efecto global el juego luzca bien sin quitar muchas cosas más pues cabe la posibilidad incluso para Ps3 y Xbox360, hay que ver casos particulares y los motores gráficos en particular, el tipo de juego etc, pero el tema del mando de Wii U y aprovecharlo bien puede ser un handicap para las desarrolladoras y no tiene sentido comprarse un port gráficamente peor si no tienes una ventaja jugable que lo haga mejor en otros aspectos para los que tengan ambas consolas. Hay condicionantes y es posible que algunos sean downgradeables y otros no, conforme más tiempo pase desde el lanzamiento y mejores sean los juegos, en general, más difícil sería hacerlo y peor sería el port.

Sobre cómo iba a ser la consola, estaba clarísimo que iba a ser de esta forma, aunque me sorprendí por la pantalla todo lo demás viniendo de Wii tenía el aspecto de que sería como ha sido, todos los rumores de los Kits de desarrollo indicaban que sería de esta forma, un poco más potente que las actuales y todo es así por unos motivos, es lo de siempre, el que quiera que la compre y el que no quiera que no. Si no la compras probablemente perderás la consola más exclusivas y con juegos más diferentes de toda la generación, como lo fue la Wii. Que es de lo que va la consola, con sus cosas malas y sus cosas buenas.
Es next-gen hasta que salga Ps4 y la nueva Xbox las cuales serán superiores gráficamente.
O también negaremos que sean más potentes que wiiu?
O considerar next-gen no es en base a la potencia?
Como siempre ha sido asi.
8,16,32,128bits...
O metemos a wiiu como next-gen por su mando-tablet?

Como queda la cosa?

Por otro lado está el tema de juegos cancelados y otros que no salen en wiiu y creo que las desarrolladoras están acojonadas por la economía o no ven suficientes usuarios en la plataforma porque lo mismo pasa en la Vita y quizás nos encontremos el mismo problema en las nuevas de ps360.
Yo ya tengo la mosca detras de la oreja con esto del poco flujo de juegos de terceras compañías en plataformas nuevas.
La generacion puede ser temporal o tecnica, ambas estan admitidas. Pero el hecho aplicable para el caso es el que es, alla cada cual.

En cualquier caso, buena parte de lo que salga en nueva generacion seria posible rehacerlo para wiiu de manera mas o menos fidedigna, que solo se pierda fuertemente en lo visual y no demasiado en lo jugable (algunos ni eso). Pero claro, hablamos para esto de hacer version desde 0 para wiiu aparte de la otra, inversion fuerte solo para ella en momento de arriesgar poco. Para entrar en este punto la maquina tiene que previamente vender muy fuerte, y aqui nos vamos a la discusion de siempre, eso lo tiene que conseguir nintendo de antemano con los dos mecanismos que tiene.
Si dices que es de la anterior generación no es correcto, va a competir con la siguiente.
Si dices que es de la siguiente generación no es correcto, no tiene el salto gráfico de la siguiente generación.

O empezamos a diferenciar entre generaciones coetáneas y generaciones de motores gráficos en videojuegos o empezamos a establecer generaciones intermedias o consolas de mitad de generación, ¿podría aplicarse por ejemplo a Dreamcast en el pasado?

Esto se ha producido porque llegamos a unos niveles de potencia en donde el salto gráfico no llama tanto la atención o donde hay mucha gente que puede comprar una consola con un nivel gráfico aceptable si tiene juegos buenos o algo que sea novedoso que le llame la atención y justifique su compra, pero a su vez debe de haber una mejora con respecto al sistema anterior en algún aspecto y estar compitiendo en el mismo sector y en el mismo tiempo por el mismo mercado que las otras. La Wii la consideraría gráficamente de la generaciónde Ps2, Game Cube y Xbox y en general de la generación de la Ps360. La Wii U la veo más en la generación gráfica de la Ps360 que de la siguiente pero más coetánea con la Ps4 y Xbox720 que con sus predecesoras.

Objetivamente y hablando en general la Wii U es de la siguiente generación con Ps4 y Xbox720 a pesar de no tener el salto gráfico que tradicionalmente diferenciaba en el pasado a las generaciones, pero no es del todo correcto porque la siguiente de Nintendo va a compaginar generaciones y puede salir justo en mitad de generación, yo empezaría a hablar de consola de mitad de generación o intermedia.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Don_Boqueronnn escribió: Si no la compras probablemente perderás la consola más exclusivas y con juegos más diferentes de toda la generación, como lo fue la Wii.


Consola mas exclusiva? O.O Pero si Wii ha vendido 100M de consolas...que exclusiva? xD

Lo de juegos mas diferentes creo que mas que por "valores" de Nintendo ha sido por necesidad. A mi de hecho los juegos que me han gustado han sido los mas "normales" Zeldas, Metroids, Xenoblade y Last Story. El resto de juegos que he jugado los jugaba como juegos de "esperar a que salga el siguiente juegazo". Son los que yo llamo los "juegos morralla" y fueron los que causaron que pillara una 360 (tanto juego mierda esperando los bombazos de nintendo terminaron con mi paciencia).

Eso si...la señora se ha llevado el 99% de juegos de plataformas de los últimos 6 años y todos sobresalientes. No tengo problemas en decir que flipé con Mario Galaxy (que lo compré de 2a mano en plan "meh, por tenerlo") igual que no tengo problema en decir que su duración y dificultad me decepcionó bastante (comparado con Sunshine y 64).
Obviamente no es exclusiva en ese sentido, sino en su catálogo. Es decir, con más títulos que no han salido para las otras consolas, o con títulos que saliendo para las otras son más diferentes en su manejo. También hay que decir lo más obvio, con los peores títulos en calidad gráfica, pero no por ello malos en otros aspectos.
pabloc escribió:Por otro lado está el tema de juegos cancelados y otros que no salen en wiiu y creo que las desarrolladoras están acojonadas por la economía o no ven suficientes usuarios en la plataforma porque lo mismo pasa en la Vita y quizás nos encontremos el mismo problema en las nuevas de ps360.
Yo ya tengo la mosca detras de la oreja con esto del poco flujo de juegos de terceras compañías en plataformas nuevas.


A mí lo que más me preocupa también es ésto. Es más , he hecho mención al tema varias veces (uniéndolo a cosas que iba comentando).

Por mucho que desarrollar para los nuevos pepinos "solo fuese un poco más caro que antes" , hay que tener en cuenta que los sueldos de la gente han bajado e incluso han desaparecido. Es que es tremendo , no es solo que vaya a ser un poco más caro de desarrollar. Es que aunque valiese lo mismo antes , al bajar o desaparecer el poder adquisitivo DEL GRUESO que siempre ha financiado ésto , todo pasa a suponer un fuerte gasto (o imposible) para el usuario y un miedo del copón para el que tenga que invertir en hacer algo (sin saber si realmente va a recuperar luego lo invertido).

El ritmo que ésto ha llevado hasta ahora no lo van a poder mantener solamente la gente que todavía nade "en cierta abundancia".

Esta generación ni de coña se van a vender tantas consolas , ni se va a poder dar soporte a tanto AAA como hasta hace poco. Es algo que va a afectar a todo el mundillo de las consolas , y la gente cuando se compre algo tiene que tener claro de verdad que es lo que más le gusta.

Saludos !! ;)
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