Debate sobre Wii U

rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Arngrim escribió:Así empezó 3DS también, y mira ahora los Nintendo Direct ;)

Ya lo han dicho oficialmente: son conscientes de que el ritmo de juegos en Wii U es muy bajo y han dicho que a partir del E3 el ritmo de lanzamiento va a aumentar drásticamente (como pasó con 3DS, después del E3 de 2011: Mario Kart, Ocarina of Time, Mario 3D Land, Kid Icarus, etc etc etc hasta hoy).

Joder que pesado con la 3DS.

Que competencia tiene 3DS?? Una PSPvita la cual Sony tiene abandonada desde hace mas de un año. Para la que hay apenas anuncios y lanzamientos.

Que competencia tiene WiiU? PS3, Xbox360 (que en marzo vendieron mas que WiiU) y en un futuro muy próximo PS4 y la nueva Xbox.

NO. No es comparable la situación de las portátiles con las sobremesas. 3DS bajó de golpe 80€ el precio de su consola y eso atrajo al público que estaba esperando la rebaja masivamente. WiiU tiene que enfrentarse a que vale 100€ mas de lo que tendría que valer y que compite contra 4 consolas, 2 que son de potencia equivalente y 2 que son infinitamente superiores.

Panorama actual: Si los juegos multiplataformas AHORA MISMO no están saliendo para WiiU (Metal Gear, Bioshock, Tomb Raider, Final Fantasy, los Naruto, Destiny...) que confianza hay de que en el futuro esas compañías saquen juegos en WiiU?

Panorama futuro: Sony y Microsoft harán lo que hacen siempre. pagarán a las compañías para que saquen sus juegos third party en sus consolas, nintendo (como siempre) no pagará un duro y sobrevivirá a base de COD's inferiores a los de la competencia, juegos de Ubisoft (rabbids por todas partes) y sus 2 Firtst party anuales.....vs oleadas y oleadas de lanzamientos en las next gen y vs el goteo de lanzamientos que seguirán saliendo para PS3 y 360 durante un tiempo. WiiU competirá vs 4 consolas, 2 de ellas equivalentes, mas baratas y con mas juegos.

Repito, el caso 3DS es completamente diferente. 3DS no tiene competencia. Está prácticamente sola, con la DS muerta, la PSP muerta y una Vita que no despega. Y recuerda...primero vino la rebaja de la 3DS, consecuentemente las ventas de 3DS y después empezaron a llegar los anuncios y los juegos. No fue a la inversa. Las compañías third sacan juegos si una consola vende, no al revés.

Hombre todo el mundo sabe q nintendo tiene un botón mágico y cuando lo pulsa salen juegos sin parar, asi q si no sacan es pq no quieren......

En nintendo no tienen ni zorra de programar juegos en HD. Por eso existe el Wind Waker HD....porqué están probando y practicando. Vais a tardar en ver juegos de Nintendo salir.
con el esfuerzo, tiempo y dinero de hacer tres, cuatros o mas juegos en 3ds, se crea uno para una sobremesa hd. si le sumamos encima que los estudios de nintendo se tienen que adaptar a la era hd, olvidaos de una marabunta de juegos en los proximos dos años. si todavia estan porteando el pikmin 3 desde wii. [carcajad]

habra que ver cuantas exclusivas third esta dispuesta a financiar nintendo, pero si no ha sido previsora porque pensaba que la consola se iba a vender por el nintendo land y no llevan en desarrolo esos juegos desde hace minimo un año, hasta dentro de dos o tres años, como minimo, no se veran.
rokyle escribió:

Ya lo han dicho oficialmente: son conscientes de que el ritmo de juegos en Wii U es muy bajo y han dicho que a partir del E3 el ritmo de lanzamiento va a aumentar drásticamente (como pasó con 3DS, después del E3 de 2011: Mario Kart, Ocarina of Time, Mario 3D Land, Kid Icarus, etc etc etc hasta hoy).

Que competencia tiene 3DS?? Una PSPvita la cual Sony tiene abandonada desde hace mas de un año. Para la que hay apenas anuncios y lanzamientos.

Más pesado eres tu siempre con el tema de "la competencia" y yo no digo nada :o ¿Que tendrá que ver la competencia con los juegos que saca Nintendo? Sólo estoy diciendo que Nintendo ha dicho que está con todo el equipo volcado en Wii U, que empezarán a aumentar el ritmo de lanzamientos drásticamente y que se empezarán a ver los lanzamientos a partir del E3 (lo mismo que hicieron con 3DS).

Ahora vas y me dices que tiene que ver el ritmo de desarrollo de juegos (que es de lo que he hablado en mi post) con que Nintendo 3DS no tenía competencia :-|
rokyle escribió:Repito, el caso 3DS es completamente diferente. 3DS no tiene competencia. Está prácticamente sola, con la DS muerta, la PSP muerta y una Vita que no despega. Y recuerda...primero vino la rebaja de la 3DS, consecuentemente las ventas de 3DS y después empezaron a llegar los anuncios y los juegos. No fue a la inversa. Las compañías third sacan juegos si una consola vende, no al revés

En nintendo no tienen ni zorra de programar juegos en HD. Por eso existe el Wind Waker HD....porqué están probando y practicando. Vais a tardar en ver juegos de Nintendo salir.

Completamente cierto, 3DS es un caso completamente diferente aunque parecido a lo que estamos viviendo ahora, hay que acordarse de la cancelación masiva de juegos para 3DS como un Assassins Creed que había planeado para la consola entre otros. En sobremesa es diferente y a ver lo que pasa...

Noto como si Nintendo hubiese abandonado a su suerte a WiiU, durante este periodo de tiempo, me hubiese conformado con que hubiesen contratado un estudio externo para relanzar una línea de juegos de GameCube/Wii para WiiU en HD, con las cosas que se ven en Dolphin se ve que con solo aumentarle la resolución y aplicarle un AA se ven espectaculares... Lo que están haciendo con el Wind Waker no creo que sea un port HD, sino un Remake.
rokyle escribió:En nintendo no tienen ni zorra de programar juegos en HD. Por eso existe el Wind Waker HD....porqué están probando y practicando. Vais a tardar en ver juegos de Nintendo salir.

- Programar un juego a más resolución tiene que tener tanta dificultad como tener una plataforma que soporte esa resolución. No creo que requiera tanto tiempo de adaptación , y si no lo han hecho antes es porque no han querido ellos. No precisamente por incapacidad a la hora de programar cosas realmente buenas a las resoluciones que permitan sus plataformas.

- Nintendo se supone que está trabajando en Zelda para Wii U , desde por lo menos un año antes de la salida del Skyward Sword en Wii. No se sabe si será en el Wind Waker Remake (no simplemente pasado a HD) o en el Zelda realmente nuevo que llegará a Wii U. Seguramente será en ambos , jejeje.

- Lo que vamos a tardar en ver juegos de Nintendo para Wii U lo vamos a saber en tan solo siete semanas (a mí se me han pasado ya , me estoy poniendo viejo).

Saludos !! ;)
Energized está baneado por "Clon de usuario baneado"
rokyle escribió:

+1000 Si le dieran un centimo cada vez que lo dice ya seria rico. [+risas]
Igual de pesados q los demas diciendo siempre lo mismo, seria mas facil poner la opinión de cada unos en el primer post, total siemore deciis lo mismo. ....
Arngrim escribió:
rokyle escribió:

Más pesado eres tu siempre con el tema de "la competencia" y yo no digo nada :o ¿Que tendrá que ver la competencia con los juegos que saca Nintendo? Sólo estoy diciendo que Nintendo ha dicho que está con todo el equipo volcado en Wii U, que empezarán a aumentar el ritmo de lanzamientos drásticamente y que se empezarán a ver los lanzamientos a partir del E3 (lo mismo que hicieron con 3DS).

Ahora vas y me dices que tiene que ver el ritmo de desarrollo de juegos (que es de lo que he hablado en mi post) con que Nintendo 3DS no tenía competencia :-|

Y qué cambiará que Nintendo saque un juego o dos? Nada. Seguirán intentando vender una consola actual-gen a 300€ existiendo 2 actual-gen con un catálogo infinitamente superior y mas baratas y 2 consolas nuevas infinitamente superiores en potencia con todo un futuro por delante (que ya enseñarán en el E3). Ya puede Nintendo sacar Marios, Zeldas y metroids...si WiiU no se rebaja a unos 200€ no va a vender una mierda estando rodeada de 4 máquinas que llaman mas la atención del público que WiiU.

Mira las ventas de las consolas actuales el pasado marzo. Que crees que ocurrirá cuando aún hayan 2 consolas mas y de nueva generación en esta lista?

Xbox 360: 261K
PS3 = 209.5K
Wii = 86.7K
Wii U = 63.7K

Incluso Wii vende mas que WiiU y es muy triste siendo que WiiU es retrocompatible con Wii y sabiendo que Nintendo mata a sus consolas una vez lanza la siguiente.
Ahora cuando conviene se ponen los datos de ventas, pero los datos de los cuatro primeros meses que indican que ha vendido MAS que lo que vendieron 360 y PS3 en sus inicios todo eran excusas para no aceptar ese dato.

Nada nuevo bajo en sol en una consola nueva de Nintendo. Con 3DS también se hizo lo mismo (rajar y comparar sus malos datos iniciales en ventas) y mira ahora las ventas. Que se que os encanta que hable sobre la 3DS XD
Ya veremos donde se esconden todos los q hablan ahora..... y lo de bajarla a 200 €.... en fin, si eso q la pongan a 199 como la vita XD
En 1 año todos estos trolls que vienen a llorar por aqui no les vamos a ver ni el rastro x,D
Pues claro... como pasó con la 3DS xDDDD
rokyle escribió:Mira las ventas de las consolas actuales el pasado marzo. Que crees que ocurrirá cuando aún hayan 2 consolas mas y de nueva generación en esta lista?

PS3 = 209.5K
Wii = 86.7K
Wii U = 63.7K

Ahí veo muchas cosas :

- Veo que la Xbox360 y la PS3 cuando mejor están funcionando es al final de su ciclo.
- Veo que tantísima gente que está comprando esas consolas ahora , no se va a pillar una PS4/Xbox 720 el año que viene.
- Veo que la PS4 y la Xbox 720 no van a salir disparadas el año que viene como un misil a la luna.
- Veo que la Wii no ha sido una moda pasajera que hayan comprado solo los casuals.
- Veo que la Wii está a punto de alcanzar a la PSOne en ventas , la consola que quitó la corona a Nintendo en sobremesa.
- Veo que por primera vez se están vendiendo dos sobremesas de Nintendo a la vez (con unas ventas de Wii decentes para toda la batalla que lleva ya ésta , y su diferencia de potencia que tanto importa a algunos).
- Veo que a Wii U le está pasando en su lento arranque algo parecido a lo que le pasó a la PS3.
- Y sobretodo veo que demasiado bien está vendiendo WiiU para no tener todavía ninguno de sus pesos pesados entre sus filas. Ésto va a cambiar mucho conforme se acerque la Navidad.

Saludos !! ;)
Un apunte, esos datos de mercado son únicamente de EE.UU.

Hace unas páginas puse las globales y más de uno me insultó, además de decir que no valen.. ¿pero ahora sí?. [360º] (ventas sacadas del mismo sitio pero si es para algo negativo VALEN pero si es para mostrar algo REAL, no).

Comparar consolas que llevan varios años y con un catálogo más extenso por el tiempo que han estado en el mercado con una consola que acaba de salir, no es una comparación muy lógica. Aunque cuando se habla de 3DS es porque no tiene competencia.., no entiendo esta argumentación por ninguna parte pero cada uno verá qué sentido tienen y cuando interesan una cosa u otra.
univa está baneado por "Troll"
rokyle

Mira las ventas de las consolas actuales el pasado marzo. Que crees que ocurrirá cuando aún hayan 2 consolas mas y de nueva generación en esta lista?

PS3 = 209.5K

Wii = 86.7K
Wii U = 63.7K

Incluso Wii vende mas que WiiU y es muy triste siendo que WiiU es retrocompatible con Wii y sabiendo que Nintendo mata a sus consolas una vez lanza la siguiente.
---------------------------------------------------------------------------------
Y que tienen que ver PS360 con Wii U? si Wii U tiene solo 5 meses en el mercado y las otras 8 años, no seas pesado con esas comparaciones sin sentido, ati te pagan S y M para decir chorradas estilo Patchter. :-|

Wii inovo mas por su tipo de control, con Wii U es muy dificil repetir el exito en estos tiempos debido a la Crisis Economica Mundial aun asi el Control de Wii U es mas inivador que el de PS4 y Xbox720 hamijo.
univa escribió:rokyle

PS3 = 209.5K

Wii = 86.7K
Wii U = 63.7K

---------------------------------------------------------------------------------
Y que tienen que ver PS360 con Wii U? si Wii U tiene solo 5 meses en el mercado y las otras 8 años, no seas pesado con esas comparaciones sin sentido, ati te pagan S y M para decir chorradas estilo Patchter. :-|

Wii inovo mas por su tipo de control, con Wii U es muy dificil repetir el exito en estos tiempos debido a la Crisis Economica Mundial aun asi el Control de Wii U es mas inivador que el de PS4 y Xbox720 hamijo.

3DS estaba igual al salir, incluso con la bajada los foros decian que la consola estaba muerta, 2 meses antes de sacar vita(su competidora directa) nintendo saco los juegos de verdad y la 3DS se puso arriba, ahora esta pasando con wiiU, estoy seguro de que en el E3 van a sacar la artilleria para desmontar la salida de su primera conpetidora directa (la PS4)
Arngrim escribió:
rokyle escribió:

Pues mucho, colega forero... Si la competencia te ofrece algo que tu no puedes hacer ¿Qué hará el cliente? 2 cosas: La primera es darte a tomar por culo, la segunda es quedarse contigo por tener muy muy ¨dentro¨ la marca que ofreces, rara vez verás un tercer desenlace: comprar tu producto o no por ignorancia.
Kemyi escribió:
Johny27 escribió:
los juegos que hasta ahora tienen en un 1080p muy nítido

Teniendo en cuenta que no hay ni uno que vaya a 1080p...

Hombre, no seas tan radical que alguno sí que creo que hay, de memoria me vienen Monster Hunter y Toki Tori 2 y alguno más habrá por ahí.

Toki Tori 2 estuvo planificado originalmente que fuera a 1080p pero al final se tuvo que rebajar a 720p debido a limitaciones del sistema.
Parece que se trata de un juego con un apartado técnico/gráfico muy potente.

El que sí va a 1080p es Rayman Legends.
Estoy seguro que a los amantes de Nintendo, la Wii U no defraudarà en tanto en cuanto tener las franquicias de la compañía en ella.

Ahora, probé el otro día una Wii U con el Nintendo Land en la tienda de un amigo, y la verdad es que me liaba con el uso visual de la tableta y la tele a la vez; según me dijo, no era el único al que le pasaba.

Mientras que en la Wii el contacto inicial era muy intuitivo, aquí era algo más lioso.

No sé si esta entrada "más compleja" a la Wii U tendrá algo que ver conque respecto a la locura de la Wii, de momento no sea lo que fue su antecesora.
Con lo facil q es, no se todo el mundo dispone de 300 € para gastar en una consola, solo hay q ver lo rapido q se venden las de ebay, y os lo digo yo q tengo una de las dos q tengo en venta y recibo monton ee correos con ofertas de gente que no puede pagar x dinero.
univa escribió:Y que tienen que ver PS360 con Wii U? si Wii U tiene solo 5 meses en el mercado y las otras 8 años, no seas pesado con esas comparaciones sin sentido, ati te pagan S y M para decir chorradas estilo Patchter. :-|

Que tienen que ver? No se....quizás que son tecnológicamente de la misma generación? Actualmente hay 3 máquinas de similar potencia: PS3, Xbox360 y WiiU......y en vez de venderse la mas nueva como churros lo que está ocurriendo es que se venden muchas mas PS3 y 360's.

3DS estaba igual al salir, incluso con la bajada los foros decian que la consola estaba muerta, 2 meses antes de sacar vita(su competidora directa) nintendo saco los juegos de verdad y la 3DS se puso arriba, ahora esta pasando con wiiU, estoy seguro de que en el E3 van a sacar la artilleria para desmontar la salida de su primera conpetidora directa (la PS4)

Ale, a repetirlo: 3DS no vendía por el excesivo precio. Cuando bajó de precio todo cristo salió corriendo a comprarse una.

Vamos a ver...es que es de puta risa. Mirad el catálogo inicial de la 3DS y decidme que no es un catálogo brutal para una portátil.
-Remake del mejor zelda que ha habido y habrá.
-Un mario
-Remake de Lylat Wars
-Street Fighter 4

Las pocas ventas de la 3DS no fueron por catálogo. Fueron otros factores:
-El casual no distingue entre NDS y 3DS. Creen que es la misma consola pero que se ve en 3D.
-La consola vale 250€. Lo mismo que Wii cuando salió. Estamos en crisis y poca gente está dispuesta a dejarse 250€ en una consola.
-Todo dios sabía que Sony iba a presentar su nueva portátil en el e3 y los indecisos esperaron. Al Sony dar el precio de la PSPvita (250€ aprox. la versión barata) Nintendo tardó casi nada en bajar el precio de 3DS.

A eso le sumas que 3DS compite contra nadie. PSPvita está olvidada por su propia empresa.

El catálogo no ha sido algo influyente en el disparo de las ventas de 3DS (si en sus ventas, no en el disparo). Su catálogo ya era bueno. Lo que le faltaba era la rebaja...y cuando llegó se notó. Desde que hubo la rebaja 3DS vende como churros.

Volvamos con WiiU:
-Ya no solo el público casual, parte del público habitual no sabe distinguir entre Wii y WiiU (muchos pensando que WiiU es el mando por culpa de la chapuza del 1er E3 en que la mostraron).
-Consola absurdamente cara comparada con su competencia actual equivalente en potencia (400€ la mejor versión....lo mismo que la Xbox360 CUANDO SALIÓ HACE 6 AÑOS).
-Catálogo inicial con juegos a 69€ que son cutreports de juegos que llevan meses en las otras plataformas y que en ese momento se podían conseguir por 20€ o menos.
-Actualmente 2 consolas le hacen competencia...y ambas tienen un catálogo infinitamente superior, ambas son mucho mas baratas y la mayor parte del catálogo está tirado de precio por doquier.
-En un futuro próximo saldrán 2 consolas mas contra las que competir. 2 Consolas que el público habitual está esperando.

La baza de WiiU debería ser la misma de Wii...pero esta vez no tiene ni el factor innovación (no comparemos lo que representó el Wiimote con una pantallamando) sino que a demás tiene el factor desconfianza por todos los que compraron una Wii esperando una "360 de Nintendo".

Comparar consolas que llevan varios años y con un catálogo más extenso por el tiempo que han estado en el mercado con una consola que acaba de salir

Una consola que acaba de salir pero que es equivalente a las dos que llevan varios años. Ese es el problema. Que WiiU es una 360 que ha salido 6 años tarde y le han puesto de precio lo que costó una 360 hace 6 años. La broma coló con Wii por la excusa del movimiento...pero no cuela dos veces.

Estoy seguro que a los amantes de Nintendo, la Wii U no defraudarà en tanto en cuanto tener las franquicias de la compañía en ella.

Esto no lo ha dudado nadie. Lo que yo digo es que nadie se espere que WiiU venda los 120M de Wii. Yo no creo que venda mucho mas de lo que vendió Game Cube si nintendo sigue empeñada en que su consola tecnológicamente atrasada 6 años cuesta 300€ y no 200.
Las mismas tonterias de siempre.
Cuando salio Wii, que estaba desfasada, que el mando era una full, que tal, que mas cual.
Ahi estan las cifras de ventas para darles la razon a todos estos que vaticinaban el fin de Nintendo.
Y con Wiiu mas de lo mismo, que esta desfasada, que el mando es una full, que tal, que mas cual.
En cuanto empiezen a salir juegos a un ritmo mas o menos normal, a venderse como churros y todos estos que despotrican de la consola o a comprarsela o a enterrarse bajo tierra.
Se hartan de decir que Wiiu tiene la misma potencia que 360 y Ps3 pero se les olvida que de salida mueve juegos que exprimen ya casi al maximo a las otras dos, eso no interesa decirlo verdad.
No ahora resultara que con Ps3 y 360 hubo que esperar años para que las explotaran al maximo y con Wiiu nada mas salir lo tienen hecho, anda ya.
Y como os hartais de decir, Ps3 y 360 siguen vendiendo a un muy buen ritmo, lo que me da a mi que 720 y Ps4 no van a vender la burrada que algunos se esperan cuando salgan.
Que ganas de que salgan ya las de la competencia para que el foro respire un poco de verdad.
tonizar escribió:Las mismas tonterias de siempre.
Cuando salio Wii, que estaba desfasada, que el mando era una full, que tal, que mas cual.
Ahi estan las cifras de ventas para darles la razon a todos estos que vaticinaban el fin de Nintendo.
Y con Wiiu mas de lo mismo, que esta desfasada, que el mando es una full, que tal, que mas cual.
En cuanto empiezen a salir juegos a un ritmo mas o menos normal, a venderse como churros y todos estos que despotrican de la consola o a comprarsela o a enterrarse bajo tierra.
Se hartan de decir que Wiiu tiene la misma potencia que 360 y Ps3 pero se les olvida que de salida mueve juegos que exprimen ya casi al maximo a las otras dos, eso no interesa decirlo verdad.
No ahora resultara que con Ps3 y 360 hubo que esperar años para que las explotaran al maximo y con Wiiu nada mas salir lo tienen hecho, anda ya.
Y como os hartais de decir, Ps3 y 360 siguen vendiendo a un muy buen ritmo, lo que me da a mi que 720 y Ps4 no van a vender la burrada que algunos se esperan cuando salgan.
Que ganas de que salgan ya las de la competencia para que el foro respire un poco de verdad.

el ejemplo lo tienes en las noticias breves de la semana.
llevan 3 semanas con buenas noticias sobre nintendo y ni pio, no aparece ni uno.
espera que haya alguna mala en las próximas y verás como salen todos de la cueva a despotricar.
tonizar escribió:Las mismas tonterias de siempre.

Las cifras lo que indican es que fue la máquina de moda. Todo casual del planeta se compró una Wii. Los 30M de WiiFits vendidos y los 3 millones de Zeldas Skyward Swords respaldan nuestra postura. En Wii solo se ha vendido bien (con respecto al numero de consolas vendidas) los juegos que incluyen a Mario y los juegos mierda como WiiSports, WiiPlay, WiiFit. El resto de juegazos que ha tenido no han vendido una puta mierda.....ver el impresionante Xenoblade con 0,8M de ventas MUNDIALES y WiiFit con 30M me parte el alma.

Que está 6 años desfasada es un echo. Es una PS360 con un pantallamando. Mira sus especificaciones de Hardware y compara con 360 y PS3.y

Se hartan de decir que Wiiu tiene la misma potencia que 360 y Ps3 pero se les olvida que de salida mueve juegos que exprimen ya casi al maximo a las otras dos, eso no interesa decirlo verdad. No ahora resultara que con Ps3 y 360 hubo que esperar años para que las explotaran al maximo y con Wiiu nada mas salir lo tienen hecho, anda ya

Mueve PORTS de juegos. Copy-pastes de juegos que hicieron después de 6 años de exprimir las consolas de potencia similar a WiiU. Hacen el "copypaste" y lo meten en una WiiU. Si lo mueve bien y si no también. En el caso de Assassins, Batman y Mass Effect WiiU tiene peor frame rate y problemas de cargas de texturas (Unreal engine 3) que en PS3 y 360 ya se olvidaron desde Gears of War 2. En otros casos como en Need For Speed ha salido ganando WiiU con el paso.

WiiU es tecnología conocida. Ubisoft, Activision, EA....las third llevan 6 años trabajando con 2 máquinas que usan tecnología similar...normal que los juegos de WiiU ya estén "exprimiendo" la máquina...te recuerdo que está 6 años desfasada.

No van a vender una burrada. Pero venderán mas que WiiU si Nintendo no decide bajarle el precio a su consola.

WiiU no es Wii. WiU no es Nintendo 3DS. El destino actual de WiiU es el de Game Cube. Una máquina con sus juegos buenos pero que solo compran los nintenderos. Sin el respaldo de 110M de casuals quien va a comprar una WiiU?
Puede suceder d todo, pero mas marios no van a solucionar el problema, ni tampoco poner verde a wiiu. Si os digo mi opinion esq esta parada, la tienen dormida, no les interesa ahora hacerla xplotar, les interesa parchearla bien para empezar una guerra mano a mano cn sus rivales. Es q esta claro, nome valen comparaciones cn antiguas ediciones xq el mercado evoluciona d diferente manera siempre, no se sigue una linea.

Lo q qremos es una nintendo cn juegos hardcore y d todo tipo, q llegue a todos, q nos devuelva a las primeras generaciones d jugones esas sensaciones ya vividas pero maduradas.

No me gusta wiiu, me transmite mas la idea q la maquina y asi mal vamos, entiendo en enfado d sus compradores pero es q no tiene merito ninguno el tabletomando, encima 0 third parties cosa q se prometio dsd un principio. Le deseo lo mejor pero no voy a ser uno mas esta vez, no mas marios para consolas d mesa queremos ips nintendo nuevas y maduras, mi humilde opinion gammer 20 años d xperiencia.
Las cifras lo que indican es que fue la máquina de moda. Todo casual del planeta se compró una Wii. Los 30M de WiiFits vendidos y los 3 millones de Zeldas Skyward Swords respaldan nuestra postura. En Wii solo se ha vendido bien (con respecto al numero de consolas vendidas) los juegos que incluyen a Mario y los juegos mierda como WiiSports, WiiPlay, WiiFit. El resto de juegazos que ha tenido no han vendido una puta mierda.....ver el impresionante Xenoblade con 0,8M de ventas MUNDIALES y WiiFit con 30M me parte el alma.

siempre pones el absurdo ejemplo del xenoblade, un juego que ha sido de los últimos en salir para esa consola que decís que está muerta.(que ahora si que lo está),(bueno aun le ha dado tiempo a sacar un fatal frame, dragon quest x y alguno más)
con un año y algo que tiene el juego y contando que los rpgs no son un genero que se caracterice por vender mucho aquí.
creo que mas de 800 mil copias están bien en este caso (no debería ser así, pero es lo que hay)

porque igual tienes el impresionante lost odyseey de 360 y rozó apenas el millón de copias.
en este caso aun me jode más porque le quitas lost odyssey y le pones final fantasy y hubiera arrasado

y si se han vendido muchos wifit y tontás, pero también ha tenido unos 850 millones de juegos vendidos, contando que al primer mes de vida, ya se podía piratear, creo que son unas ventas mas que respetables.

y para ti, para mi y para muchos, los pokemon, los marios los wii sports serán mierdas de juegos.
¿pero sabes que pasa? que el mundo es muy grande y por suerte o desgracia nadie tiene los mismos gustos , y ni yo(el burro por delante) ni tu ni x tiene derecho de decir, si ha vendido mucho pero lo que ha vendido son mierdas, porque para lo que algunos es mierda, para otros es bueno.

no han vendido una puta mierda, esto es una mierda etc etc...
por muchos insultos que metas en tus palabras no vas a tener mas o menos razón.

y al final de cuentas para una empresa ventas son ventas, sea zelda, mario, o wiisport
o lo penaltys en el ultimo minuto de partido no suben al marcador?
rokyle escribió:Vamos a ver...es que es de puta risa. Mirad el catálogo inicial de la 3DS y decidme que no es un catálogo brutal para una portátil.
-Remake del mejor zelda que ha habido y habrá.
-Un mario
-Remake de Lylat Wars
-Street Fighter 4

Las pocas ventas de la 3DS no fueron por catálogo. Fueron otros factores:
-El casual no distingue entre NDS y 3DS. Creen que es la misma consola pero que se ve en 3D.
-La consola vale 250€. Lo mismo que Wii cuando salió. Estamos en crisis y poca gente está dispuesta a dejarse 250€ en una consola.
-Todo dios sabía que Sony iba a presentar su nueva portátil en el e3 y los indecisos esperaron. Al Sony dar el precio de la PSPvita (250€ aprox. la versión barata) Nintendo tardó casi nada en bajar el precio de 3DS.

1º del catalogo de 3DS en su salida

- Ni Mario ni Starfox salieron de prieras en 3DS, uno salio en Septiembre y otro en Diciembre (curiosamente cuando empezaron a subir las ventas)
- Streetfighter es buen juego, pero no creo que sea un juego por el que te decidas por una consola, de hecho lo tienes en todas ;)
- Zelda es el unico vende consolas que saco 3DS de salida

De todas maneras de los 4 que has dicho 3 son exclusivos, y 2 remakes, no todo el mundo se gasta 200€ para volver a jugar a lo mismo (yo si me los pille).
Asi que imaginate que catalogo brutal as dado tio, 1 que consigo en cualquier consola, 2 que ya he jugado, y el ultimo y exclusivo de la consola que no salio hasta 9 o 10 meses despues del lanzamiento...

Seamos francos nadie pagaria 200€ por una consola que solo tiene un Zelda, y que los demas grandes juegos anunciados se estan retrasando constantemente.

2º La consola, aun con la rebaja no vendia suficiente, hubo que esperar 4 meses a que la consola se pusiese en los puestos altos de las ventas, curiosamente fue cuando salieron: Sonic Generations, Pokemon Rumble, Mario Land, Mario Kart, Resident Evil y (este solo en Japon) Monster hunter
rokyle escribió:WiiU es tecnología conocida. Ubisoft, Activision, EA....las third llevan 6 años trabajando con 2 máquinas que usan tecnología similar...normal que los juegos de WiiU ya estén "exprimiendo" la máquina...te recuerdo que está 6 años desfasada.

Esta frase demuestra lo "mucho" que sabes del tema, la tecnología que lleva dentro la wii u se parece a la ps3 o Xbox 360 lo mismo que un huevo y una castaña.
peloconcelo escribió:
rokyle escribió:WiiU es tecnología conocida. Ubisoft, Activision, EA....las third llevan 6 años trabajando con 2 máquinas que usan tecnología similar...normal que los juegos de WiiU ya estén "exprimiendo" la máquina...te recuerdo que está 6 años desfasada.

Esta frase demuestra lo "mucho" que sabes del tema, la tecnología que lleva dentro la wii u se parece a la ps3 o Xbox 360 lo mismo que un huevo y una castaña.

Cuando vea un juego de PS4 en WiiU y se vea igual en los dos entonces me quoteas otra vez.
rokyle escribió:
peloconcelo escribió:

Cuando vea un juego de PS4 en WiiU y se vea igual en los dos entonces me quoteas otra vez.

Mantengo lo dicho no tienes ni zorra idea de lo que hablas.
peloconcelo escribió:
rokyle escribió:Cuando vea un juego de PS4 en WiiU y se vea igual en los dos entonces me quoteas otra vez.

Bueno. Por qué no me pones una tabla con las especificaciones técnicas de las 3 consolas y que algún experto en hardware diga si son o no equivalentes?
Lo que el cliente ve es que en una consola que acaba de salir en vez de salir juegos técnicamente rompedores salen Darksiders 2 (meses mas tarde), Assassins Creed 3 (algo mas tarde), Batman Arkham City (1 año tarde), Mass Effect 3 (1 año tarde) y actualmente los juegos que no son ports de otras máquinas son Monster Hunter y Zombieu y graficalmente no son nada que no hayamos visto en PS3 y 360.
rokyle escribió:Las cifras lo que indican es que fue la máquina de moda. Todo casual del planeta se compró una Wii. Los 30M de WiiFits vendidos y los 3 millones de Zeldas Skyward Swords respaldan nuestra postura. En Wii solo se ha vendido bien (con respecto al numero de consolas vendidas) los juegos que incluyen a Mario y los juegos mierda como WiiSports, WiiPlay, WiiFit. El resto de juegazos que ha tenido no han vendido una puta mierda.....ver el impresionante Xenoblade con 0,8M de ventas MUNDIALES y WiiFit con 30M me parte el alma.

He mirao un poco por curiosidad , y lo mismo tienes en la Xbox 360 :

- Kinect Adventures con la mitad de ventas que el WiiFit.
- Luego con 0,8 M tienes juegos como Super Street Figther IV , Dante´s Inferno , Lost Odyssey , Bayonetta , o Brutal Legend. Lo pongo así un poco variadito ...

No hacía falta ver más ...

Cuándo Microsoft no tenga a sus casuals que compren millones de Kinect Adventures , COD , y GTA , se les va a hundir la consola de turno ??

No se me ha partio el alma , porque aún encima es que me lo esperaba. :)
extrechinato escribió:
rokyle escribió:Las cifras lo que indican es que fue la máquina de moda. Todo casual del planeta se compró una Wii. Los 30M de WiiFits vendidos y los 3 millones de Zeldas Skyward Swords respaldan nuestra postura. En Wii solo se ha vendido bien (con respecto al numero de consolas vendidas) los juegos que incluyen a Mario y los juegos mierda como WiiSports, WiiPlay, WiiFit. El resto de juegazos que ha tenido no han vendido una puta mierda.....ver el impresionante Xenoblade con 0,8M de ventas MUNDIALES y WiiFit con 30M me parte el alma.

- Luego con 0,8 M tienes juegos como Super Street Figther IV , Dante´s Inferno , Lost Odyssey , Bayonetta , o Brutal Legend. Lo pongo así un poco variadito ...

Cuándo Microsoft no tenga a sus casuals que compren millones de Kinect Adventures , COD , y GTA , se les va a hundir la consola de turno ??

Con la diferencia que Kinect salió 3 años después de salir la 360 y que no era el reclamo principal a la hora de comprarla.
rokyle escribió:
peloconcelo escribió:
rokyle escribió:Cuando vea un juego de PS4 en WiiU y se vea igual en los dos entonces me quoteas otra vez.

Bueno. Por qué no me pones una tabla con las especificaciones técnicas de las 3 consolas y que algún experto en hardware diga si son o no equivalentes?
Lo que el cliente ve es que en una consola que acaba de salir en vez de salir juegos técnicamente rompedores salen Darksiders 2 (meses mas tarde), Assassins Creed 3 (algo mas tarde), Batman Arkham City (1 año tarde), Mass Effect 3 (1 año tarde) y actualmente los juegos que no son ports de otras máquinas son Monster Hunter y Zombieu y graficalmente no son nada que no hayamos visto en PS3 y 360.

Confundir potencia y tecnología es algo muy común en los que van de listos, la tecnología de ps3 y Xbox 360 se basan en que la cpu lleva la mayor carga de trabajo con respecto a una gpu mas débil, todo lo contrario en la wii u.
Lo que tu dices es como decir que un turbo diesel de 100cv y un gasolina atmosférico de igual potencia, tienen tecnologías similares por el simple hecho de tener la misma potencia.
peloconcelo escribió:Lo que tu dices es como decir que un turbo diesel de 100cv y un gasolina atmosférico de igual potencia, tienen tecnologías similares por el simple hecho de tener la misma potencia.

Tonces patinada mia. Llevo todos los posts poniendo "potencia" y he patinado.
rokyle escribió:
extrechinato escribió:

Con la diferencia que Kinect salió 3 años después de salir la 360 y que no era el reclamo principal a la hora de comprarla.

Ya bueno , pero cuando salio Kinect es precisamente cuando más se ha vendido la consola. Si hubiese salio antes Kinect supono que aún se habrían vendido más Kinect Adventures. O no ??

Es muy curioso tio. ;)
De todas formas me parece muy atrevido asegurar que tienen potencias similares, la consola acaba de salir, todavía no hemos visto hasta donde puede dar de si el hard y de momento lo que muestra esta a la altura de lo que se ha visto en las otras dos de la generación actual.
tonizar escribió:No ahora resultara que con Ps3 y 360 hubo que esperar años para que las explotaran al maximo y con Wiiu nada mas salir lo tienen hecho, anda ya.
Ha habido que esperar años para verlas en todo su potencial si, pero desde el primer día los juegos ya eran manifiestamente superiores a la generación pasada.

Te recuerdo que oblivion fue un juego de primera hornada y era muy superior a todo lo anterior.

¿cuantos juegos han salido de wiiu manifiestamente superiores a los que ya hay en el mercado?

Ninguno.

Lo cual nos hace pensar que wiu NO es next gen ni evidentemente lo va a ser nunca.

El debate es el mismo que le de wii, en su dia decíais que wii no estaba desfasada, que si podría con los port de la 360/ps3 pero en SH en vez d een HD, que si era superior a game cube y a la xbox ¿en que ha quedado todo eso?

¿Cuantos juegos de wii son manifiestamente superiores técnicamente a los de la gamecube y la xbox? 1, 2?

no mas.

Pues ahora estais igual!!!!

tonizar escribió:En cuanto empiezen a salir juegos a un ritmo mas o menos normal, a venderse como churros y todos estos que despotrican de la consola o a comprarsela o a enterrarse bajo tierra.
hasta que no baje de precio no va a vender.

igual paso con 3ds, que solo decis que vendía por el catalogo, pero la 3ds ni el OOT, ni con el mejor resident evil en años, vendía hasta que no bajo deprecio!!!!

jairolas escribió:En 1 año todos estos trolls que vienen a llorar por aqui no les vamos a ver ni el rastro x,D

Dangaioh escribió:espera que haya alguna mala en las próximas y verás como salen todos de la cueva a despotricar.

tonizar escribió:Las mismas tonterias de siempre

Confundir potencia y tecnología es algo muy común en los que van de listos,
Estos comentarios sobran.

Esto es un foro libre, y NADIE tiene la verdad y NADIE debe menospreciar la opinión de los demás.

esas mismas tonteras se dijeron de la 3ds, y se acertó!!! pero claro para vosotros son tonterias, o troleadas.

Es mentir que se critico el precio de la 3ds? es mentira que negabais que era cara?

De la 3ds decíais que si no vendía no era por el tan criticado precio alto, sino por el catalogo, para vosotros los que dijeron que el precio alto de la 3da son troll, que solo dicen tonterías cuando se ha demostrado que era una realidad!!!!

Por que no sois un mínimo mas humildes, que parece que os va la Vida en eso, y bajáis el tono con lo de tonterías, troles y demás mierdas, ¿nos os dais cuenta que la gente opina y que cuando se opino de la 3ds LA GENTE TENIA RAZÓN!!!!?

Os recuerdo que había un zelda, el mejor resident evil en años (y exclusivo, al menos en ese momento), algún mario, el street fighter 4, nintendog (un juego que habia sido todo un exito en ds) y algo mas por ahí, el catalogo de la 3ds no era una mierda, era corto, pero era bueno. Si no vendía era por el precio, pero claro como no aceptáis criticas quien decía es decía tonterías, como ahora. De hecho vosotros mismos decíais que el catalogo no era malo y decíais que ninguna consola de salida tiene un buen catalogo, y luego decis que si no vendia era por el catalogo y no por el precio!!!! aquí algo falla!!!
Lo bueno de un foro es que todo queda registrado, eso esta ahi. Sabeis perfectamente que el catalogo no era malo, era corto (normal en una consola recién salida), y al poco tiempo salio el OOT y las ventas tp despegaban!!!!

Pero ojo si alguien decia que el catalogo de la 3ds era una mierda, le llamabais troll!!!!

El catalogo de la wiiu NO es malo tampoco, tiene uno de los mejores survival de los ultimos años, tiene el nintendo land, tiene un zelda 2d, el lego que esta bastante bien, un cod, etc. Si no vende no es por eso.

Cuando salgan los titulos mayores de nintendo puede ocurrir que los mayores fan de esos juego YA tengan la consola y por tanto NO suban apenas las ventas (paso con game cube ¿o es que en game cube no salieron juegazos?)!!!! ¿o lo habéis planteado? No, no os lo habéis planteado porque consideráis que pensar eso es una tontería digna de un troll.

¿Acaso el catalogo de wii de salida era mucho mejor?

No entiendo porque os afecta tanto que la gente diga que la wiiu es cara, ¿os paga nintendo para que no permitáis ese tipo de criticas? ¿sois comerciales?

Es que no lo entiendo de verdad.

Decis que la gente dice tonterias, que si son troll, que si estáis deseando que se larguen, menospreciando la opinión de la gente, en fin vosotros sabréis. ¿os leeis? ¿veis como tratáis a la gente? Decir que todo el mundo que diga lo mas mínimo malo de la wiiu en un hilo de DEBATE (acaso esperáis que en un debate solo se digan cosas buenas?) sobre ella o dice tonterías o es un troll o estáis deseando que se larguen dando a entender que es gentuza. Dais una imagen muy negativa.

Tratáis con desprecio la opinión de la gente.

Como si vuestra vida estuviese en juego, ¿pero no os dais cuenta almas de cántaro que el precio elevado de la wiiu os ha costado dinero y que los primeros perjudicados sois vosotros (bien que os quejasteis cuando la 3ds bajo casi 100 euros la poco tiempo)? que si nintendo abre los ojos la siguiente generación tendrá un precio mas ajustado y que eso os beneficiara?

Yo he criticado a la wiiu solo por el precio, y solo me he llevado desplantes, en este hilo. acusaciones de troll, excusas baratas para defender el precio, LOL a todos mis argumentos (es imposible que una persona que dice 4 o 5 cosas debatidas la respuestas sea que todo era un lol!!!!

Mi opinión de algunos nintenderos evidentemente es bastante negativa. En un hilo debate NO se puede debatir!!!! Ole por vosotros!!!!

¿tanta ofensa troll es decir que la wiiu es cara para lo que ofrece en hadware?

Seguro que si digo que el superman 64 es una mierda diréis que soy un troll y que es un juego maravilloso.
peloconcelo escribió:De todas formas me parece muy atrevido asegurar que tienen potencias similares, la consola acaba de salir, todavía no hemos visto hasta donde puede dar de si el hard y de momento lo que muestra esta a la altura de lo que se ha visto en las otras dos de la generación actual.

Pero también se sabe que no estará a la altura de lo que se verá en la siguiente. Además lo de "potencias similares" no lo digo yo...es lo que llevan diciendo las Thirds desde el anuncio de WiiU.
rokyle escribió:
peloconcelo escribió:De todas formas me parece muy atrevido asegurar que tienen potencias similares, la consola acaba de salir, todavía no hemos visto hasta donde puede dar de si el hard y de momento lo que muestra esta a la altura de lo que se ha visto en las otras dos de la generación actual.

Pero también se sabe que no estará a la altura de lo que se verá en la siguiente. Además lo de "potencias similares" no lo digo yo...es lo que llevan diciendo las Thirds desde el anuncio de WiiU.

Si y luego va criterion, saca la mejor versión consolera del nfs y todos con un zas de los que hacen historia.
peloconcelo escribió:
rokyle escribió:

Si y luego va criterion, saca la mejor versión consolera del nfs y todos con un zas de los que hacen historia.

Pero que sigue sin acercarse a lo que se podrá ver en PS4 y la next Xbox. Lo del NFS es como si me dices que el FFXIII se ve mejor en PS3 que en 360......yo ahora te suelto que Mass Effect 3 se ve mejor en 360 que en WiiU y volvemos a lo mismo.
La Xbox 720 vendrá con Kinect nuevo de serie. Por qué ??

No les hace falta un reclamo desde el principio que no les dará ventas. O Microsoft ahora va a ir desde el principio a por los casuals porque se ha dao cuenta de que así va a tener un mayor público de inicio ??

No sé , hay críticas que solo las veo para un lado. Y eso no se puede entender.

Saludos !! ;)
rokyle escribió:Pero que sigue sin acercarse a lo que se podrá ver en PS4 y la next Xbox. Lo del NFS es como si me dices que el FFXIII se ve mejor en PS3 que en 360......yo ahora te suelto que Mass Effect 3 se ve mejor en 360 que en WiiU y volvemos a lo mismo.

Lo siento, pero como no vengo del futuro no se cuanta diferencia habrá entre los gaficos de wii u y el resto de next-gen, con respecto al mass effect la esplicacion es bien sencilla, la versión de wii u es un port de un juego creado para las características de la Xbox, al contrario que el need for speed, que es un port de la versión de pc.
Si la wiiu no ha mostrado un juego aun manifiestamente superior a lo que ya hay es que no es mucho mas potente. Es una realidad no una troleada.

TODAS las consolas cuando salen, DE SALIDA, muestran juegos que superan a la generación anterior. ¿acaso los juegos de salida de la 3d no eran mejores que los del ds? eran manifiestamente superiores, por ejemplo el residente evil (cualqueira de los dos que han salido en 3ds) simplemente reventaría una ds.

¿Y los de la ps3 no eran mejores a los del aps2 y la 360 en relación a la xbox?

Esa constante en la industria (sacar de salida en la next gen juego superiores a la generacion anterior) no se cumplió ni con wii, ni se esta cumplido ahora con la wiiu. Y no no es porque acabe de salir y no le tengan el truco cogido, a la 3ds de salida tampoco y eso no impedia que algunos de sus juegos fuesen manifiestamente superiores a la ds.

Con wii a dia de hoy se sabe perfectamente que no llego a demostrar ser mucho mas potente que una xbox.

Hay que plantearse por tanto que a la wiiu le pasa o mismo.

extrechinato escribió:La Xbox 720 vendrá con Kinect nuevo de serie. Por qué ??

No les hace falta un reclamo desde el principio que no les dará ventas. O Microsoft ahora va a ir desde el principio a por los casuals porque se ha dao cuenta de que así va a tener un mayor público de inicio ??

Saludos !! ;)
A la nueva xbox se le esta criticando mucho precisamente por eso, ¿que necesidad tiene una persona que no le gusta el kinect ni los juegos casuales que han salido para el de pagar un kinect obligado en la 720? se quiera o no eso aumentara el recio de salida de la consola, y mucha gente lo tendra sin usar toda vida dela consola.

Y curiosamente son los propios usuarios de la 360 os que están criticando eso.

Eso por no halbar del always on que es un clamor popular el que hay en contra.

Asi que no, las criticas no viene de solo un lado.

A la ps3 se esta criticando porque de 8 gigas de ram solo usara 7 porque 1 va reservada al sistema.

Saludos !! ;)

Pero aquí nadie ha dicho que Kinect no diera ventas. Si lo que yo contesté fue que Kinect salió 3 años mas tarde cuando la 360 ya estaba bien asentada. Igual que con Move. Wii fue directa a por los casuals con el WiiSports desde el principio. Al parecer MS quiere copiar la estrategia pero no le va a funcionar si lo hace con Kinect, producto que ya existe. Además lo que han dicho encima mío...este movimiento de obligar a tener Kinect tiene al personal descontento (yo incluido).

Lo siento, pero como no vengo del futuro no se cuanta diferencia habrá entre los gaficos de wii u y el resto de next-gen

Mira la gráfica que lleva WiiU, mira la que lleva PS4 y hazte una idea. O mejor...pregúntale a los de Epic por qué Unreal Engine 4 no es compatible con WiiU, luego le preguntas a los de EA por qué el nuevo Frostbite que se usará en PS4 y la nueva Xbox no es compatible con WiiU y luego, si tienes tiempo, se lo preguntas también a Crytec.
rokyle escribió:

Saludos !! ;)

Pero aquí nadie ha dicho que Kinect no diera ventas. Si lo que yo contesté fue que Kinect salió 3 años mas tarde cuando la 360 ya estaba bien asentada. Igual que con Move. Wii fue directa a por los casuals con el WiiSports desde el principio. Al parecer MS quiere copiar la estrategia pero no le va a funcionar si lo hace con Kinect, producto que ya existe. Además lo que han dicho encima mío...este movimiento de obligar a tener Kinect tiene al personal descontento (yo incluido).

Lo siento, pero como no vengo del futuro no se cuanta diferencia habrá entre los gaficos de wii u y el resto de next-gen

Mira la gráfica que lleva WiiU, mira la que lleva PS4 y hazte una idea.

Entonces mira la grafica de ps3 y mira la de wii u y dime que son igual de potentes.
Para jas1 :

Si yo no veo mal que cada una haga lo que le de la gana (esos son otros) , todo lo contrario. Para mí cuando más diferentes sean las tres consolas mejor para todos , siempre digo que quiero consolas lo más diferenciadas tanto en experiencias como en catálogos.

Si algo no tiene carácter propio , apaga y vamonos.
peloconcelo escribió:
rokyle escribió:

Saludos !! ;)

Mira la gráfica que lleva WiiU, mira la que lleva PS4 y hazte una idea.

Entonces mira la grafica de ps3 y mira la de wii u y dime que son igual de potentes.

Entonces...que decida alguien que de verdad entiende de esto:

http://www.levelup.com/noticias/20879/H ... 360-y-PS3/
Mejor léete el tiulo de la noticia, hablan de la cpu no de la gpu.
La grafica (gpu) que es de lo que estábamos hablando, no me cambies de componente solo por que te salga de ahí, en el caso de wii u es como minimo el doble de potente que en ps3
Y luego el primer Tekken que hacen para Wii U , y multiplataforma , tiene mejores gráficos en Wii U (dicho por foreros que tienen ambas versiones). No lo digo yo (porque aún no lo tengo) pero pronto me haré con él. No por los gráficos , sino por los modos extra y sobretodo por la frikada de los trajes de personajes Nintendo , jejeje.

La Wii U es más potente que la actual gen (es una consola entre generaciones claramente). Está claro que no una diferencia muy gorda , pero desde el principio se ha visto en los juegos que se han esmerado un poco a la hora de portar (Tekken , NFS , o Deux EX). En el E3 y poco a poco se irá notando aún más esta diferencia , repito (no muy exagerada).

Y bueno , yo me piro a sobar tios. Ya seguiremos hablando en otro momento , si os apetece.

Hasta mañana. ;)
10592 respuestas