Debate sobre Wii U

Pero vamos a ver....
Con 3DS se DIJO LO MISMO, Nintendo espabila... Nintendo está dejando que 3DS se hunda... No saca juegos bla bla bla
Y mira la situación ahora!!!
Con Wii U lo mismo, dentro de unos meses o un año tendremos montón de anuncios por parte de Nintendo, creo que una persona normal puede esperar sin problema.
Con 3DS han hecho los deberes, obviamente, no se pueden hacer de un día para otro, eso cae de cajón. Con Wii U pasará lo mismo, hay que darle tiempo a Nintendo, que los grandes juegos no se crean en un día, como muchos "exigen". No se van a mostrar juegos que están en una fase temprana de desarrollo, si sois felices viendo "vídeos" con un fondo negro y el logo de un nuevo juego allá vosotros, eso no es un anuncio ni es nada.
Parece que no me e explicado bien. Se que ninty es una gran compañia y esta capacitada para darle la vuelta a la tortilla, solo con poner el ejemplo de 3ds nos damos cuenta de las capacidades de la compañia. Y todos sabemos que esos juegos made in nintendo nos llegaran.

Yo solo digo que nintendo enseñe cosas que no sean solo de la casa y que intente ganarse un poco a las third, si el juego de Mikami por poner un ejemplo se hubiera presentado para wiiu, mucho mejor no? Mas juegos y variedad donde elegir.
Mi mensaje no iba destinado a ti, era un comentario general.
Nintendo ya está regalando Kits de desarrollo, financiando juegos que "nadie quería", como Bayonetta 2 y a saber cuantos más proyectos aún no anunciados.
Las thirds pasan de Nintendo desde hace generaciones, no creo que esté en mano de Nintendo que esto cambie.
DRaGMaRe escribió:Mi mensaje no iba destinado a ti, era un comentario general.
Nintendo ya está regalando Kits de desarrollo, financiando juegos que "nadie quería", como Bayonetta 2 y a saber cuantos más proyectos aún no anunciados.
Las thirds pasan de Nintendo desde hace generaciones, no creo que esté en mano de Nintendo que esto cambie.

Pense que lo decias por mi mensaje anterior.
A mi me da un poco de rabia ver como pasan de nintendo, no se lo motivos de tal pasotismo pero de da un yo que se.
DRaGMaRe escribió:Las thirds pasan de Nintendo desde hace generaciones, no creo que esté en mano de Nintendo que esto cambie.

Hombre, sacar harware que no estuviera desfasado tecnologicamente ayudaría.
paciencia todo llega...solo tiene 5-6 meses de vida.

miyamoto no esta para nada preocupado y muchos ya conocemos a nintendo, no suele ser una compañía que diga muchas cosas ni enseñe enseguida cualquier pequeño avance.( a veces si)

estos de repente hacen...zascas y te quedas lol.

alguien se esperaba ese zelda de 3ds así derepente?
Dangaioh escribió:paciencia todo llega...solo tiene 5-6 meses de vida.

miyamoto no esta para nada preocupado y muchos ya conocemos a nintendo, no suele ser una compañía que diga muchas cosas ni enseñe enseguida cualquier pequeño avance.( a veces si)

Un zelda en una máquina de nintendo?
No me lo puedo creer.
Vaya zasca... :-|
pabloc escribió:

Un zelda en una máquina de nintendo?
No me lo puedo creer.
Vaya zasca... :-|

no he dicho que si alguien se esperaba un zelda, he dicho que si alguien se esperaba ESE zelda.
osea un link to the past o secuela de este, no he visto nada que apuntara que iban a sacar uno así.

mucho listo veo yo por aquí, bueno..que se creen, que no es lo mismo

Miyamoto ? creo que el esta pensando ya en su jubilación que en hacer juegos [+risas]
lo que Nintendo necesita es hacer algún nuevo juego =( pq actualmente siempre es lo mismo en la Wii me la compre esperanzado en ver un StarFox o un F Zero pero nada me quede esperando eternamente confiando ciegamente en esa esperanza xD
schezo escribió:

Miyamoto ? creo que el esta pensando ya en su jubilación que en hacer juegos [+risas]
lo que Nintendo necesita es hacer algún nuevo juego =( pq actualmente siempre es lo mismo en la Wii me la compre esperanzado en algún nuevo StarFox o un F Zero pero nada me quede esperando eternamente confiando ciegamente en esa esperanza xD

si no te digo que no, ya se verá, repito, tiempo al tiempo.
CloverS escribió:
DRaGMaRe escribió:Las thirds pasan de Nintendo desde hace generaciones, no creo que esté en mano de Nintendo que esto cambie.

Como pasó con N64 y GC, no? Ahora que vendrás, con la escusa del formato?
DRaGMaRe escribió:
CloverS escribió:

Eso no fue una excusa (en n64), fue una realidad.
Playstation triunfo sobre N64 por utilizar Cds. Concretamente porque la gente paso de comprar algunos juegos sparrows en las tiendas indias de electrónica ( cartuchos 32 en 1 de Gb, clones de Nes, etc) a tener 200 juegos copiados. O nadie conoce a alguien que en esa época tenia grabadora y se saco un buen dinero vendiendo juegos a 300 o 500 pelas? Anda que no rulaban listas de juegos, música y programas en aquellos tiempos donde nadie tenia internet y una grabadora costaba un huevazo.
Energized está baneado por "Clon de usuario baneado"
digi_viktor escribió:Playstation triunfo sobre N64 por utilizar Cds. Concretamente porque la gente paso de comprar algunos juegos sparrows en las tiendas indias de electrónica ( cartuchos 32 en 1 de Gb, clones de Nes, etc) a tener 200 juegos copiados. O nadie conoce a alguien que en esa época tenia grabadora y se saco un buen dinero vendiendo juegos a 300 o 500 pelas? Anda que no rulaban listas de juegos, música y programas en aquellos tiempos donde nadie tenia internet y una grabadora costaba un huevazo.

Vaya tela, que grandisima epoca...
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Don_Boqueronnn escribió:Una de las características más importantes de la Wii y de la Wii U con respecto a la competencia es precisamente la cantidad de juegos históricos que ha puesto a disposición en su consola virtual, mi menú de Wii está repleto de obras maestras y me parece muy buena idea que los estén remasterizando, para mi que tengo casi 50 juegos de la consola virtual me atrae mucho la idea de pasarme mi cuenta de Wii a la Wii U y actualizar los juegos a su versión HD, que podría ser gratis? pues sí, pero bueno, aquí nadie regala nada, bastante es que todos los periféricos de Wii los voy a poder utilizar en Wii U y no tengo que comprar nada más que la consola pelada.

Juegos que son todos abandoware y que puedes emular en ordenadores de hace 15 años legalmente y totalmente gratis xD

Con 3DS se DIJO LO MISMO, Nintendo espabila... Nintendo está dejando que 3DS se hunda... No saca juegos bla bla bla

Bajaron el precio 100€ y se agotaron las consolas en las tiendas......no fue por juegos, fue por precio que no se vendía la 3DS.....eso y que nintendo lleva unos meses sin parar de anunciar y sacar juegos de 3DS. Que anuncios tenemos de WiiU? "Algún día saldrá un Zelda" "Algún día saldrá un mario 3D" Ports de juegos que salieron hace 2 años en 360/PS3, un Yoshi para niños pequeños y que quizás en 3 años vemos algo mas del Xenoblade.

miyamoto no esta para nada preocupado

2 Topics encima "Miyamoto pide paciencia con WiiU"

3 topics debajo "Nintendo lanza una campaña para enseñar a distinguir Wii U de Wii: Comparando características"

Si esto no es estar preocupado yo no se lo que es.

Nintendo: "Vamos a sacar cartuchos para nuestra siguiente consola, la N64"
Third Partys: "No. Mejor usemos CD's. Es el formato del futuro, mas barato y cabe mas infor...
Nintendo: "Que CD'S ni que pollas, cartuchos.
Third Partys: "CD's!"
Sony: Hola gente, vamos a sacar una consola que usará CD's!!

Y esta es la historia de por qué casi todas las Thirds se llevan mal con Nintendo. El formato.
rokyle escribió:

3 topics debajo "Nintendo lanza una campaña para enseñar a distinguir Wii U de Wii: Comparando características"

pues no lo se... ¿que es?

pedir paciencia y una campaña por si alguien se cree por algún motivo que son lo mismo
si para ti es estar preocupado? , pues si que te preocupas tu pronto.

yo veo lógico que pida paciencia, que tiene 5-6 meses la consola.
Nintendo hará muchas cosas mal pero a las Thirds también les escama bastante que los títulos de las franquicias de Nintendo las borran del mapa, salvo excepciones. Si no mira el lanzamiento de 3ds, supuestamente les dejaron el lanzamiento libre a las Thirds y hasta que Nintendo no ha empezado a soltar sus juegos la consola no ha despegado.
Por parte de las thirds, los juegos que se van anunciando para PS360 tienen una expectativa de mercado basada en un gran número de usuarios; no se puede esperar que esas thirds programen ahora para WiiU con su volumen de ventas actual. Si no tienen expectativas de ventas no van a programar sin al menos la mediación de Nintendo.

El usuario de WiiU tiene los exclusivos y algunos juegos multi; los usuarios de PS360 tienen los exclusivos y prácticamente todo lo multi de las thirds, y encima un nutrido catálogo detrás, anterior a la salida de Wii U.

Con estos datos, es normal que le cueste despegar, y no se puede esperar de ninguna manera repetir el bombazo de Wii, e incluso veo poco probable que logre alcanzar en ventas a PS3 o 360, ya que estas se van a seguir vendiendo y su producción y demanda no va detenerse en un suspiro.
En todo caso ya podemos preparar la cartera como en el e3 presenten una ristra de juegos como últimamente en 3ds,vamos a tener que pedir un crédito,y la third parties ya pueden espabilar un poco...las única que tienen un ritmo de lanzamientos en Wiiu, Ubi y Activision,Ea esta perdida en su universo particular
rokyle escribió:

Compañero, tenías que haber visto el foro de 3DS cuando tuvo 5-6 meses de vida como Wii U. Si crees que esto es "preocupación" lo de 3DS fue épico... xDD un hilo para rajar del hardware de la consola, otro de la falta de segundo stick, otro del catálogo, otro de la bajada de precio, otro del programa embajadores, otro del circle pad PRO y otro de la revisión. ¿Como está la 3DS ahora? petada de juegos de Nintendo y con algunos thirds exclusivos buenos (más juegos cutres third party, que también tiene a tutiplén).

Wii U va a ser exactamente lo mismo: los 5-6 primeros meses malos, un E3 con un mogollón de juegos de la compañía y algún anuncio de third decente y a partir de ahí cada mes 2-3 juegos que atraerán la atención de la gente.

Nintendo de otra cosa no, pero de marketing, de levantar el vuelo y de resurgir de sus cenizas... sabe, vaya si sabe xDDD
Arngrim escribió:
rokyle escribió:

Compañero, tenías que haber visto el foro de 3DS cuando tuvo 5-6 meses de vida como Wii U. Si crees que esto es "preocupación" lo de 3DS fue épico... xDD un hilo para rajar del hardware de la consola, otro de la falta de segundo stick, otro del catálogo, otro de la bajada de precio, otro del programa embajadores, otro del circle pad PRO y otro de la revisión. ¿Como está la 3DS ahora? petada de juegos de Nintendo y con algunos thirds exclusivos buenos (más juegos cutres third party, que también tiene a tutiplén).

Wii U va a ser exactamente lo mismo: los 5-6 primeros meses malos, un E3 con un mogollón de juegos de la compañía y algún anuncio de third decente y a partir de ahí cada mes 2-3 juegos que atraerán la atención de la gente.

Nintendo de otra cosa no, pero de marketing, de levantar el vuelo y de resurgir de sus cenizas... sabe, vaya si sabe xDDD

La diferencia es que la 3DS no tiene competencia (Vita no le hace ni sombra) y WiiU sale a la venta a 300€ su versión "barata" mientras existen 2 consolas de potencia equivalente con catálogos infinitamente mayores y a menor precio. A eso le sumas que en el E3 van a enseñar las next gen y seguramente saldrán muchísimos juegos de las nuevas next gen anunciados. Si es que ya me veo lo que va a ocurrir....en el E3 de Nintendo se anunciarán un porrón de juegos mierda (bullshit típica de Ubisoft de bailar, mierdas para pintar con el mando, mierda casual en general), 2 juegos buenos típicos Nintendo, saldrá algun trailer de juegos multi con PS360 en plan "mirad, lo tenemos pero con nuestro mando es diferente" (seguramente Splinter Cell), y espero que algo de Xenoblade......todo esto totalmente eclipsado por la presentación de las next gen y sus juegos de lanzamiento.

Y por dios...el disparo de las ventas de 3DS fue a causa de la rebaja de 100€ del precio, lo de los juegos es posterior...es que no lo veis? Si siguiera valiendo 250€ seguiría medio muerta...pero es que de la noche a la mañana una consola que costaba 250€ pasó a costar 150€....salió todo cristo a comprarla pues mucha, muchísima gente estaba esperando la rebaja. Además Nintendo bajó el precio justo después de Sony anunciar el precio de PSPvita.

Que se lo digan a la Game Cube y a la N64
(mensaje borrado)
no hay que esperar que pase como en las portatiles, nintendo tiene mucha mas esperiencia en portatiles, desde la game boy, es la lider, sin competencia, nintendo 64 y gamecube, es el ejemplo que hay que mirar, y intentar que no pase, aquella epoca era sony, ahora son con soy y xbox, mas pc
El problema de GameCube fue el formato de disco. Qué me vas a contar entre unos discos rarunos y poder piratear una PS2. Seamos serios, tíos.
rokyle escribió: A eso le sumas que en el E3 van a enseñar las next gen y seguramente saldrán muchísimos juegos de las nuevas next gen anunciados. Si es que ya me veo lo que va a ocurrir....en el E3 de Nintendo se anunciarán un porrón de juegos mierda (bullshit típica de Ubisoft de bailar, mierdas para pintar con el mando, mierda casual en general), 2 juegos buenos típicos Nintendo, saldrá algun trailer de juegos multi con PS360 en plan "mirad, lo tenemos pero con nuestro mando es diferente" (seguramente Splinter Cell), y espero que algo de Xenoblade......todo esto totalmente eclipsado por la presentación de las next gen y sus juegos de lanzamiento.

Yo lo siento, pero es que lo que dices y tal como lo dices suena más a "lo que quieres que pase". Wii U no va a fracasar, por muchas veces que se diga no se va a convertir en una realidad, igual que por muchas veces que se dijo de 3DS y más que se la tildó de fracaso en foros y en prensa especializada luego ha sido un éxito.

Dime entonces: ¿que pasaba con todos lo que tildaron a 3DS de fracaso hace 1 año? ahora resulta que "con las portátiles es diferente" claro, ¿entonces porque no se dijo eso hace un año? hace un año se troleó de forma épica en el foro de 3DS, y no vi a nadie diciendo lo que estás diciendo tu ahora de "es una portátil de Nintendo, no tiene competencia, había mucha gente esperando la rebaja, seguro que triunfa a la larga". A toro pasado es muy fácil hacer predicciones y retractarse, yo llevo ya muchos años en los foros, y no es la primera, ni la segunda ni la tercera vez que veo esta situación. Wii U no va a fracasar ni de coña, nos veremos dentro de un año por aquí y ya comentaremos.
Trog escribió:El problema de GameCube fue el formato de disco. Qué me vas a contar entre unos discos rarunos y poder piratear una PS2. Seamos serios, tíos.

¿¿¿????
Gamecube usaba DVDs de 8cm y 1.4GB, que por cierto, se podían comprar vírgenes, para grabar juegos de GC.
DRaGMaRe escribió:
Trog escribió:El problema de GameCube fue el formato de disco. Qué me vas a contar entre unos discos rarunos y poder piratear una PS2. Seamos serios, tíos.

¿¿¿????
Gamecube usaba DVDs de 8cm y 1.4GB, que por cierto, se podían comprar vírgenes, para grabar juegos de GC.

Porqué usar DVD's normales de 4GB era "too mainstream" xD
rokyle escribió:
DRaGMaRe escribió:

¿¿¿????

Porqué usar DVD's normales de 4GB era "too mainstream" xD

Bueno, y aún así de que decidieron usarlo con Wii le caparon la función DVD Video, para que solo se usara con juegos Wii y no con pelis.
Arngrim escribió:
Yo lo siento, pero es que lo que dices y tal como lo dices suena más a "lo que quieres que pase". Wii U no va a fracasar, por muchas veces que se diga no se va a convertir en una realidad, igual que por muchas veces que se dijo de 3DS y más que se la tildó de fracaso en foros y en prensa especializada luego ha sido un éxito.

Dime entonces: ¿que pasaba con todos lo que tildaron a 3DS de fracaso hace 1 año? ahora resulta que "con las portátiles es diferente" claro, ¿entonces porque no se dijo eso hace un año? hace un año se troleó de forma épica en el foro de 3DS, y no vi a nadie diciendo lo que estás diciendo tu ahora de "es una portátil de Nintendo, no tiene competencia, había mucha gente esperando la rebaja, seguro que triunfa a la larga". A toro pasado es muy fácil hacer predicciones y retractarse, yo llevo ya muchos años en los foros, y no es la primera, ni la segunda ni la tercera vez que veo esta situación. Wii U no va a fracasar ni de coña, nos veremos dentro de un año por aquí y ya comentaremos.

menudas peliculas te montas. la mayoria de gente no decia que 3ds iba a fracasar. la mayoria de gente decia que 3ds a 250 euros iba a fracasar, que no es lo mismo.

y lo mismo repetimos muchos ahora de wiiu. si no bajan su precio, esta muerta.

3ds, la sucesora de la consola portatil mas exitosa de la historia, compite contra una psp inexistente en occidente y con una ds casi sin novedades de peso. ahora tambien lo hace contra una psvita que sony no esta sabiendo llevar bien.

wiiu, la sucesora de la consola casual por excelencia, compite contra unas ps360 mucho mas baratas, igual de potentes y con una cantidad de catalogo que no va a tener wiiu ni aunque dure 20 años. tambien competira contra la futuras consolas estandar para todas las thirds. todas las apoyaran y todos los motores graficos ya estan adaptandose para ellas e imposibilitara que salgan rentables la mayoria de ports que se hagan para wiiu, ya que se deberan hacer casi de 0.

si no eres capaz de ver la sutil diferencia entre el escenario portatil y el de sobremesa, de verdad que tienes un problema muy gordo. esto no se va a solucionar solo con 4 exclusivas de nintendo y 4 exclusivas third porque la competencia, a diferencia que en el mercado portatil, tendra tambien sus 4 exclusivas y sus 40 titulos thirds que saldran para ellas pero no para wiiu. es el mismo caso que con wii, lo que esta se salvo en ventas por los casuals y los wii sports. ahora este mercado no esta interesado en lo que ofrece wiiu.

esto no quiere decir que la consola este muerta o no vaya a dar beneficios. yo le veo un negro futuro y creo que sera una consola para los muy nintenderos que quieran gastarse la pasta en jugar 4 juegos al año y poco mas. el publico tradicional pues ira migrando desde sus ps360 a ps4 y x720 a medida que vayan rebajando su precio, aunque esta vez parece ser que van a salir con un precio mas equilibrado. el que quiera asegurarse de jugar al 95% de los juegos que salgan en el futuro, se quedara con sony o ms.

edito con los datos de ventas en el mes de marzo en usa:

Xbox 360: 261K
PS3 = 209.5K
Wii = 86.7K
Wii U = 63.7K
Energized está baneado por "Clon de usuario baneado"
degnera2 escribió:
Arngrim escribió:

menudas peliculas te montas. la mayoria de gente no decia que 3ds iba a fracasar. la mayoria de gente decia que 3ds a 250 euros iba a fracasar, que no es lo mismo.

y lo mismo repetimos muchos ahora de wiiu. si no bajan su precio, esta muerta.

3ds, la sucesora de la consola portatil mas exitosa de la historia, compite contra una psp inexistente en occidente y con una ds casi sin novedades de peso. ahora tambien lo hace contra una psvita que sony no esta sabiendo llevar bien.

wiiu, la sucesora de la consola casual por excelencia, compite contra unas ps360 mucho mas baratas, igual de potentes y con una cantidad de catalogo que no va a tener wiiu ni aunque dure 20 años. tambien competira contra la futuras consolas estandar para todas las thirds. todas las apoyaran y todos los motores graficos ya estan adaptandose para ellas e imposibilitara que salgan rentables la mayoria de ports que se hagan para wiiu, ya que se deberan hacer casi de 0.

si no eres capaz de ver la sutil diferencia entre el escenario portatil y el de sobremesa, de verdad que tienes un problema muy gordo. esto no se va a solucionar solo con 4 exclusivas de nintendo y 4 exclusivas third porque la competencia, a diferencia que en el mercado portatil, tendra tambien sus 4 exclusivas y sus 40 titulos thirds que saldran para ellas pero no para wiiu. es el mismo caso que con wii, lo que esta se salvo en ventas por los casuals y los wii sports. ahora este mercado no esta interesado en lo que ofrece wiiu.

esto no quiere decir que la consola este muerta o no vaya a dar beneficios. yo le veo un negro futuro y creo que sera una consola para los muy nintenderos que quieran gastarse la pasta en jugar 4 juegos al año y poco mas. el publico tradicional pues ira migrando desde sus ps360 a ps4 y x720 a medida que vayan rebajando su precio, aunque esta vez parece ser que van a salir con un precio mas equilibrado. el que quiera asegurarse de jugar al 95% de los juegos que salgan en el futuro, se quedara con sony o ms.

Amén.
degnera2 escribió:
Arngrim escribió:

¿W T F? ¿En serio?? ¿En serio me estás diciendo que hace 1 año de 3DS lo que se decía era que el precio era elevado? Ni de coña, pero es que ni de coña. Había un hilo por cada "fail topic" por los cuales la consola iba a ser un fracaso: catálogo de salida, nulo apoyo Third, hardware desfasado, 3D que no atrae, dejó frío a los periodistas en el E3, muchos medios la catalogaron como nueva virtual boy, precio desorbitado, circle pad pro, programa embajadores, revisión de la XL. Ya te digo, iba a ser la nueva virtual boy y un fracaso sonado dicho hasta por la prensa: http://www.meristation.com/playstation- ... ca/1603279

TODO eso fue hilo tras hilo, noticia tras noticia en portada que se llenaba de trolls riéndose de todos los que habían comprado la consola y diciendo que en cuanto saliese VITA 3DS estaba muerta. Por supuesto que no voy a aceptar que ahora me digas que hace un año la única crítica que se le hacía a 3DS y por lo que se decía que iba a fracasar era el precio.

Debatí mucho al igual que estoy debatiendo ahora, yo acerté, ellos se equivocaron ¿donde están ahora? con la cabeza metida bajo tierra, porque no los he vuelto a ver en mi vida en el foro de 3DS. Y ahora aquí en el foro de Wii U se está haciendo lo mismo.

Dentro de 1 año cuando la Wii U esté por 200€ el básico y 250€ el premium y vendiendo bien (ojo, no a espuertas como Wii, porque eso no se va a volver repetir... simplemente bien, a ritmo de PS3/360 en sus primeros años) me reiré de nuevo cuando me digan que lo único que se criticó de Wii U en su día fue el precio.

Son demasiados años y demasiados debates ya vistos y vividos en este foro...
3DS no la bajaron 100€, la bajaron 80€. de 249 a 169€, solo quería puntualizar esto ya que te he leido 10 post con el tema de los 100€. y por supuesto que esa bajada tambien influyó en el éxito, seguramente a final de año ó comienzos de 2014 rebajaran el precio de wiiu unos 50€ por pack mas o menos.
DRaGMaRe escribió:
CloverS escribió:

Pues si, algo asi firmabamos todos. First de calidad maxima constante, thirds exclusivos AAA a monton, gran cantidad de multis, aspecto puntero en todo ambito a un precio normal... Tenian sus problemas, como el formato y demas excusas sin importancia real, que a N64 privo de muchisimo, pero ahora ante esto se ve un sueño hecho realidad.

Si Yamauchi tuviera 20 años menos...
Arngrim escribió:
¿W T F? ¿En serio?? ¿En serio me estás diciendo que hace 1 año de 3DS lo que se decía era que el precio era elevado? Ni de coña, pero es que ni de coña. Había un hilo por cada "fail topic" por los cuales la consola iba a ser un fracaso: catálogo de salida, nulo apoyo Third, hardware desfasado, 3D que no atrae, dejó frío a los periodistas en el E3, muchos medios la catalogaron como nueva virtual boy, precio desorbitado, circle pad pro, programa embajadores, revisión de la XL. Ya te digo, iba a ser la nueva virtual boy y un fracaso sonado dicho hasta por la prensa: http://www.meristation.com/playstation- ... ca/1603279

TODO eso fue hilo tras hilo, noticia tras noticia en portada que se llenaba de trolls riéndose de todos los que habían comprado la consola y diciendo que en cuanto saliese VITA 3DS estaba muerta. Por supuesto que no voy a aceptar que ahora me digas que hace un año la única crítica que se le hacía a 3DS y por lo que se decía que iba a fracasar era el precio.

Debatí mucho al igual que estoy debatiendo ahora, yo acerté, ellos se equivocaron ¿donde están ahora? con la cabeza metida bajo tierra, porque no los he vuelto a ver en mi vida en el foro de 3DS. Y ahora aquí en el foro de Wii U se está haciendo lo mismo.

Dentro de 1 año cuando la Wii U esté por 200€ el básico y 250€ el premium y vendiendo bien (ojo, no a espuertas como Wii, porque eso no se va a volver repetir... simplemente bien, a ritmo de PS3/360 en sus primeros años) me reiré de nuevo cuando me digan que lo único que se criticó de Wii U en su día fue el precio.

Son demasiados años y demasiados debates ya vistos y vividos en este foro...

poner como la opinion generalizada de la prensa un reportaje escrito por el sr relaño y publicado en meri, no creo que sea muy acertado.

luego mezclas conceptos y tambien generalizas las diversas opiniones de los foreros.
sin duda una 3ds a 250 euros estaba condenada al fracaso. fijate que nintendo no la rebajo 20, 30 o 50 euros, sino que directamente la rebajo 80 eurazos. tampoco es ninguna mentira que su line up de salida no era muy boyante y que sus primeros meses tuvo una sequia muy importante de titulos. a esto sumale que su reclamo principal, el 3d sin gafas, no ha triunfado nada de nada. yo no lo pongo nunca porque me parece muy molesto.

no dudo que no debatieras con los tipicos foreros troll de nintendo kk y muerta, pero la consola tenia cosas criticable por un tubo. a dia de hoy aun las tiene, per es cierto que el soft la esta salvando en ese aspecto.

y ahora ya dices que dentro de un año cuando este vendiendo bien te reiras de la gente. es que si dentro de un año le ponen un precio ajustado a la consola, y nintendo se asegura que todos los meses le lleguen titulazos tanto firts como thirds, nos acabara dando la razon a los que criticamos esos aspectos hoy en dia. lo que el problema esta, que no veo muy factible que lleguen esos titulos thirds, y mas viendo los antecedentes con la cube, la n64 y la wii.
DRaGMaRe escribió:

¿¿¿????

Le cambiabas la carcasa y podías usar DVDs normales. Tenía bastante scene para ver pelis , jugar con emuladores , hacerte DVDs de multijuegos con su menú , para usar juegos de diferentes regiones , etc. Yo cuando llegó aquello le puse un Qoob Pro , y la verdad es que así la tuve un poco más viva (a mí es la sobremesa de Nintendo que menos me ha gustado , con diferencia).

Lo que pasa es que todo aquello llegó casi al final de su breve vida. :)

Y ahora un aporte al debate , el que quiera entretenerse un poco que lo lea y que saque sus conclusiones. Aunque bueno , aquí cada uno ya tiene las suyas propias , jejeje.

Para Nintendo la lentitud y estabilidad tienen sentido (interesante) :

- http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... pean-daily

Saludos !! ;)
Es que eso es lo que estamos diciendo todos aquí: falta una pequeña bajada de precio (50-80€) y juegos (tanto first como third). De hecho la 3DS no tiene tanto BUEN juego third, tiene bastante poco y ha remontado la situación de una forma increíble.

Nintendo puede hacer llegar a Wii U la misma cantidad de thirds que le llegan a 3DS (dos o tres al mes) tirando de negociaciones. Recordemos que anunciados third exclusivos hay 10 (la lista de siempre que no voy a repetir xD) y en este E3 es de cajón que van a anunciar más (el equipo de Pandora's Tower ya ha dejado caer que está desarrollando para Wii U).

Nadie está diciendo que vaya a tener más thirds que PS3 y 360, simplemente que los thirds van a llegar, como han llegado a 3DS y más o menos en su misma cantidad y calidad (yo espero que con algo más de calidad que los que hay en 3DS, que salvo Bravely Default y Revelations poco más realmente BUENO hay que rascar hoy por hoy).

PD: Muy buena reflexión y genial artículo extrechinato :)
rokyle escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Una de las características más importantes de la Wii y de la Wii U con respecto a la competencia es precisamente la cantidad de juegos históricos que ha puesto a disposición en su consola virtual, mi menú de Wii está repleto de obras maestras y me parece muy buena idea que los estén remasterizando, para mi que tengo casi 50 juegos de la consola virtual me atrae mucho la idea de pasarme mi cuenta de Wii a la Wii U y actualizar los juegos a su versión HD, que podría ser gratis? pues sí, pero bueno, aquí nadie regala nada, bastante es que todos los periféricos de Wii los voy a poder utilizar en Wii U y no tengo que comprar nada más que la consola pelada.

Juegos que son todos abandoware y que puedes emular en ordenadores de hace 15 años legalmente y totalmente gratis xD

Hay diferencia entre una cosa y la otra, yo esa diferencia la valoro en precisamente esos clásicos.
Arngrim escribió:Es que eso es lo que estamos diciendo todos aquí: falta una pequeña bajada de precio (50-80€) y juegos (tanto first como third). De hecho la 3DS no tiene tanto BUEN juego third, tiene bastante poco y ha remontado la situación de una forma increíble.

Nintendo puede hacer llegar a Wii U la misma cantidad de thirds que le llegan a 3DS (dos o tres al mes) tirando de negociaciones. Recordemos que anunciados third exclusivos hay 10 (la lista de siempre que no voy a repetir xD) y en este E3 es de cajón que van a anunciar más (el equipo de Pandora's Tower ya ha dejado caer que está desarrollando para Wii U).

Nadie está diciendo que vaya a tener más thirds que PS3 y 360, simplemente que los thirds van a llegar, como han llegado a 3DS y más o menos en su misma cantidad y calidad (yo espero que con algo más de calidad que los que hay en 3DS, que salvo Bravely Default y Revelations poco más realmente BUENO hay que rascar hoy por hoy).

PD: Muy buena reflexión y genial artículo extrechinato :)

50 u 80 euros no creo que sean suficientes. ya se encuentran con esas rebajas en mas de un comercio y se siguen sin vender.
nintendo dudo que sea capaz de financiar o desarrollar 20 o 30 juegos al año. con lo que cuesta hacer un juego ha seguramente se haran varios en 3ds. fue incapaz de hacerlo en wii.

y te vuelvo a repetir que la competencia que tiene la 3ds es casi nula a comparacion con las sobremesas. nintendo podra ofrecerno 10 juegos buenos al año pero es que la competencia ofrecera 50.
Creo que esta generación no van a haber tantos AAA en sobremesa como algunos esperan , no está el mercado como para poder financiar tantas grandes inversiones como hace unos años.

Me suena que fue Ubisoft la última que hizo mención a ésto , algo así como que el mercado actual no podría mantener en superventas más de diez de éstos por año en la nueva generación. El número no tiene por que ser un diez , pero alguien duda que va a haber bajonazo durante una temporada ??

Estamos muy bien acostumbraos ...
Bueno, no es sólo un factor el que determina el porqué una videoconsola es como es pero una de ellas es que el software en principio para Ps360 y Wii U será menos caro de programar una vez conocidas lo que es la arquitectura de una consola sencilla a la hora de desarrollar, nosotros no podemos saber exactamente cuanto se gastan las compañías, no tenemos números, hay quien dice que desarrollar para Ps4/720 no será mucho más caro pero por otro lado venimos de una tesitura en la que las compañías tienen que dedicar 4 años para hacer algo que sorprenda sin que sea reciclado; Hideo Kojima está comentando que los juegos se hagan por capítulos como en una serie de TV, para no arriesgarse a que la empresa se hunda, el cambio de dirección de Square Enix tras entrar en grandes pérdidas nos hace ver que los gigantes tampoco son inmunes pero por otro lado está CD Projekt que sacan calidad a buen precio pero eso sí, cada mucho tiempo. Si en la Wii U fuese todo experimental y por primera vez es posible que no tuviésemos ni la mitad de la mitad de juegos que hay ahora a disposición y que éstos no aprovechasen ni la mitad de la mitad de la potencia de la consola, que los juegos que hay desde el inicio son unos cuantos y hablo por las thirds.

Está claro que los juegos con calidad de Nintendo van a llegar y van a estar explotando la máquina al máximo desde el primer momento en aquellos juegos en los que sea necesario, Nintendo lleva desarrollando para Wii U al menos un año porque la 3DS y el propio lanzamiendo y creación de las consolas y su software requiere de recursos, especialmente el esfuerzo en 3DS es meritorio en detrimento de la Wii, hay que tener paciencia, los juegos llegaran y estarán a un gran nivel. El tema del Mario en 2D, el Nintendo Land e incluso el Zelda WW o Picmin 3 son para hacer de aperitivo, están al 100%, vamos a ver de lo que es capaz de hacer Nintendo en calidad y cantidad a estos niveles, teniendo en cuenta los tiempos de desarrollo.
Yo de todo este debate solo tengo claro que Nintendo se tiene que poner las pilas este E3, y de hecho muchos creemos que tiene varios ases bajo la manga para levantar el vuelo, el problema va a ser si no los tiene.

Veo tambien que algunos dicen que la 3ds ha despegado por que "no tiene competencia" pero señores ahi afuera hay un consolooonn llamado PS vita, que tiene 2 analogos, que tiene mas poder, que tiene mas definicion en la pantalla, que tiene un online mas solido, que tiene un precio "acorde a su potencia" si eso no es competencia entonces diganme que lo es? no decian algunos: por solo 70 dlls mas me compro el vita, que es muuuy superior a ese DS con 3d? y aunque me digan que son portatiles y bla, bla , para mi la diferencia son LOS JUEGOS, lo cual es lo que a mi como usuario me importa.

Lo mismo podría pasar con WiiU, pero solo si nintendo se aplica y de verdad está preparando juegos, que ,mucha gente se motive y la compre para jugar eso que solo esta consola ofrecerá, aunque esta claro que muchos acabaremos comprando también un ps3/720 o una nueva tarjeta gráfica, si no nos queremos perder muchas joyas en la próxima generación.
Está claro que quienes tenemos una edad en esto, y nos gusta Nintendo, compramos sus consolas en cuanto económicamente nos resulta interesante (ya cada cual con su criterio de; espero a que tenga X juegos o como yo, de salida... si total la vas a acabar comprando).

Sus juegos llegarán, y creo que ponerse nervioso con Nintendo es poco o nada necesario. Son la compañía más continuista y que más garantía te puede ofrecer en su catálogo, sabes que titulos van a salir si o si, y si te gustan ya sabes que es un producto atractivo desde el momento de su puesta a la venta. Siempre salen nuevas apuestas con mayor o menor fortuna y algún que otro título Third interesante, vemos debutar o consolidarse seconds parties y poco más.

Nintendo tiene una política realmente particular, en ese sentido Sony como marca japonesa está mucho más occidentalizada y con más similitud al mundo empresarial del resto del globo. Son reservados, orgullosos y extremadamente rígidos en su conducta. Desde siempre han sido "especiales" con las thirds parties, hay anectdotas para aburrir, no hay más que ver la de trabas que ponen para certificar una simple demo en su eShop.

Y sus juegos son escasos aunque constantes y siempre con un alto precio que no rebajan pase lo que pase (que trabajito les cuesta sacar player's choice...) pero son tan buenos que te olvidas todo lo anterior y disfrutas como un niño.

Tener exclusivamente una sobremesa de Nintendo te saca de la carrera por el top gráfico que las otras consolas intentar mantener en su pulso, con el mercado de PC, te saca del catálogo de "moda" los grandes títulos thirds que tanta publicidad llevan bajo el brazo y cuyo balance gráficos/jugabilidad muchas veces hay que llevar a debate y en resumidas cuentas te lleva por un camino diferente, ni mejor ni peor, al de Microsoft y Sony.

A mi me gustan todos los videojuegos (se disfrutar de Crysis 3 que son las antípodas de Nintendo, pero sus gráficos en Ultra ofrecen un espectáculo que justifican el juego por si mismo) y tengo a estos chicos como cosa perdida; te olvidas y de un día a otro te enseñan 4 juegos casi listos y te preguntas a que juegan, por que no publicitarlos y ganar cuota de antemano. ¿Puede alguien sobrevivir con solo ésta consola? Ahora mismo está claro que no, no tiene títulos, y esta gente va a su ritmo. Dentro de un año, si, si no te importa alejarte de modas y eres capaz de sacrificar opciones gráficas a cambio de buenos diseños y jugabilidad consagrada, no es una mala opcion. No me da pena un nene con solo una Wii, y miras su estanteria y veo dos Galaxys, dos Zeldas un Last Story un Xenoblade...

Desde cube que ya teníamos internet los debates sobre esta situación se suceden, es cierto que en esta ocasion tiene WiiU más parada que otras máquinas por estas fechas, cierto. Pero como he dicho arriba, no es ningún motivo de alarma. Nintendo EAD ha crecido estos ultimos 7 años de alrededor de 2000 a algo más de 5000 efectivos, están fusionando estudios y reubicando directores creativos, hay mucha colaboración de seconds parties... ellos mismos han dicho que crear juegos hoy, es más costoso en terminos de recursos humanos y de ahí su crecimiento. Han ganado dinero de forma insana para su objetivo de perpetuarse en el mercado tras los discretos resultados en tiempos de cube. No tiene ninguna lógica esperar que no vayan a salir los grandes títulos de siempre.

Por mi parte y con sus cosas tienen mi simpatía, y compraré sus productos, a mi ritmo y cuando pueda.
A mi la consola me gusta, pero para comprarmela debera de tener:

Mejor catalogo, sobre todo algun zelda que me obligue a comprarla

Bajada de precio considerable, a ese precio no compraria ninguna consola ahora mismo

Juegos de lucha, que en esto Nintendo nunca ha tenido su fuerte
extrechinato escribió:
DRaGMaRe escribió:

¿¿¿????

Le cambiabas la carcasa y podías usar DVDs normales. Tenía bastante scene para ver pelis , jugar con emuladores , hacerte DVDs de multijuegos con su menú , para usar juegos de diferentes regiones , etc. Yo cuando llegó aquello le puse un Qoob Pro , y la verdad es que así la tuve un poco más viva (a mí es la sobremesa de Nintendo que menos me ha gustado , con diferencia).

A mi no, pero es cierto que tiene el mario más malo de todos los que han salido.
Hola, antes que nada tengo que decir:
1.- Solo leí hasta la página 127
2.- Soy fan de Sony (Lo era de Nintendo pero me mudé en la generación de GC)
3.- No poseo mucha información de Wii U

Bueno, Wii U no se me hace un buen aspirante a competir contra Xbox y PlayStation esta nueva generación por simples detalles como potencia y errores de marketing (Poner el nombre de Wii a esta nueva consola está bien para así el cliente se familiarice con esta misma y sepa la calidad en caso de ya haber tenido un Wii; sería para un publico menos exigente) pero el error es que tienden a confundirse y es donde veo que por ello no vende sumado a la falta de potencia (Desarrolladoras externas) fuera de eso se me hace bien; los gráficos no lo son todo pero de ello depende que otras compañías desarrollen en la consola.

Les contaré que yo tengo una PS3 y cuando anunciaron PS Vita y el modo de juego a distancia fue el ¨gancho¨ en pillarla, me topé que pocos juegos son compatibles y demás mierda; justo me gustaría eso para jugar mientras alguien quiere usar la TV (Hermano, novia, etc) muchos dirán "¿Para qué carajos quiero usar la pantalla de 6¨ teniendo una TV a 720p de 32?" pues sería cuestión de cada quién, para mi eso de Nintendo es un puntazo; un amigo tiene la consola y me invitó a jugar, jugamos una partida en Call of Duty: Black Ops II y fue genial, la pantalla no se dividió porque el tablet-mando figuraba la imagen en él y además la TV mostraba lo demás por lo cual no podiamos hacer trampa de mirar la otra "Pantalla" sumado a que me la prestó cuando él se fue de la ciudad y lo poco que usé de ella me gustó, EJ: Cuando este colega me prestó la consola la conecté en donde la PS3 y me puse a jugar un rato al CoD además de haber conseguido un juego (Que le malvendí a él) que es el NSMBWU jugué con mi chica un rato y todo perfecto, tenía un Nunchuck y WiiMote de una Wii que tuve y todo bien, compatible y demás, sumado a que cuando ella quería ver una película cuando se enfadó de jugar solo pasé la imagen al tableto-mando; ella miraba la peli mientras yo jugaba en el sofá y sin discusiones y demás.

Ese sería solo un punto, añadiría los exclusivos de Nintendo y demás posibilidades que puede ofrecer (Dormí con el tableto-mando mientras jugaba en la cama, me encantó la salida de auriculares... ¡Era casi casi una Gameboy!) No lo sé, yo me considero fan de Sony... pero en cuanto baje más de precio y ya estén juegos esperados (FZero, Star Fox, Metroid, Smash Bros, etc. Sumado a lo espectacular de jugar Star Fox con ese mando o al FZero...) No sé ustedes pero en cuanto baje de precio o ya estén estos juegos (Me temo que pasará, con suerte, lo de 3DS) esta caerá. No sé porqué se hacen bandos y trolleos en este foro, total, quien se beneficia somos nosotros ya que las 3 marcas darán algo diferente y es donde todo se pondrá bueno, por así decirlo, imaginen el escenario de PS4 V Xbox V Wii U, es cuando saldrán los juegos "De la marca" (GoW, Uncharted, Zelda, Star Fox, Halo, Fable, etc) y será cuando la potencia no importe mucho (Vease Skyward Sword de Wii o Xenoblade) Esperaré con ansias, por mientras PS3 tiene muchos juegazos para esperar un desarrollo de Wii U y PS4 (Last of Us, Beyond: Two souls, etc)

PD y Edit: Cabe resaltar que la calidad del plástico, pantalla, tamaño y batería son muy pobres, espero (Sé que no pasará) que haya una revisión para ello (La batería me duró unas 3 o 4 horas, no recuerdo bien) Además la touchscreen es resistiva (Un suicidio en estos tiempos) y el tamaño para la pantalla... igual le idea mola mogollón.

Saludos desde México. [beer]
Wii u, si no baja su precio, esta muerta. Más la salida de bastantes AAA a lo largo de todo su ciclo de vida para suplir la carencia de los juegos AAA de los Thirds.

wiiu, la sucesora de la consola casual por excelencia, compite contra unas ps360 mucho mas baratas, igual de potentes y con una cantidad de catalogo que no va a tener wiiu ni aunque dure 20 años. también competirá contra la futuras consolas estándar para todas las thirds. todas las apoyaran y todos los motores gráficos ya están adaptándose para ellas e imposibilitará que salgan rentables la mayoría de ports que se hagan para wiiu, ya que se deberán hacer casi de 0.

esto no quiere decir que la consola este muerta o no vaya a dar beneficios. yo le veo un negro futuro y creo que sera una consola para los muy nintenderos que quieran gastarse la pasta en jugar 4 juegos al año y poco mas. el publico tradicional pues ira migrando desde sus ps360 a ps4 y xbox720 a medida que vayan rebajando su precio, aunque esta vez parece ser que van a salir con un precio mas equilibrado. el que quiera asegurarse de jugar al 95% de los juegos que salgan en el futuro, se quedara con sony o ms.

eso es. Bien explicado y resumido, para que la gente lo entienda. ;)

edito con los datos de ventas en el mes de marzo en usa:
Xbox 360: 261K
PS3 = 209.5K
Wii = 86.7K
Wii U = 63.7K

si hasta la wii que está muerta vende más que la wii u! es sorprendente. :O

La wii u está reclamando una importante rebaja en su precio y de nuevos juegos.
Pero conociendo a Nintendo, estos son capaces de no rebajar su precio y sacar un Mario o Yoshi en Navidades y arreando, a esperar que repunte en ventas.

Cabe resaltar que la calidad del plástico, pantalla, tamaño y batería son muy pobres, espero (Sé que no pasará) que haya una revisión para ello (La batería me duró unas 3 o 4 horas, no recuerdo bien) Además la touchscreen es resistiva (Un suicidio en estos tiempos) y el tamaño para la pantalla...

pues si. También se necesita una revisión del mando por uno de mejor calidad y con una pantalla mejor.

Esto es como el wiimote y luego el wiimote plus.

Y se supone que lo mejor de esta consola es el mando.

...igual le idea mola mogollón.

La idea a mi también me parece buena. Pero ya que no le han puesto más chicha a la consola, que saquen un mando moderno, con una buena pantalla.
Parece como si Nintendo se hubiera quedado a medias, tanto en la consola como en el mando. Como si no hubieran tenido tiempo y pasta de desarrollar todo bien o mejor.

Saludos desde México.

saludos desde España. XD

Creo que esta generación no van a haber tantos AAA en sobremesa como algunos esperan , no está el mercado como para poder financiar tantas grandes inversiones como hace unos años.

pues peor me lo pintas.
Es una lastima ver como Nintendo deja de lado su nueva consola, por que si de verdad quisiera que se vendiera, sacarian packs nuevos todos los meses, y anunciarian juegos nuevos cada mes (y no remakes).
Así empezó 3DS también, y mira ahora los Nintendo Direct ;)

Ya lo han dicho oficialmente: son conscientes de que el ritmo de juegos en Wii U es muy bajo y han dicho que a partir del E3 el ritmo de lanzamiento va a aumentar drásticamente (como pasó con 3DS, después del E3 de 2011: Mario Kart, Ocarina of Time, Mario 3D Land, Kid Icarus, etc etc etc hasta hoy).
Hombre todo el mundo sabe q nintendo tiene un botón mágico y cuando lo pulsa salen juegos sin parar, asi q si no sacan es pq no quieren......

Con respecto al mando y su calidad, yo no le veo ningún problema, la sensibilidad de la pantalla es perfecta, el tamaño? Para q quieres mas, ayer mismo llevaba 15 minutos jugando y eso fue lo q tarde en darme cuenta q en kugar de ver la tv estaba mirando el gamepad, y de verdad q no veo ningun problema.

Si antes de tenerla me gustaba.... ahora que tengo dos XD
Chuko25 escribió:Hombre todo el mundo sabe q nintendo tiene un botón mágico y cuando lo pulsa salen juegos sin parar, asi q si no sacan es pq no quieren......

Con respecto al mando y su calidad, yo no le veo ningún problema, la sensibilidad de la pantalla es perfecta, el tamaño? Para q quieres mas, ayer mismo llevaba 15 minutos jugando y eso fue lo q tarde en darme cuenta q en kugar de ver la tv estaba mirando el gamepad, y de verdad q no veo ningun problema.

Si antes de tenerla me gustaba.... ahora que tengo dos XD

Hola, siento que me estás respondiendo.

Veamos... La calidad del tabletomando (Wii U Gamepad) sí, efectivamente es buena, pero deja mucho que desear, se siente resistente y demás pero no da ese toque (Yo tiro al lado estético, así como está va bien pero es similar a la queja de muchos con PS Vita y que no tuviese metal y en vez de ello tuviese una franja de plástico plateado/cromo)

La sensibilidad me dejó mucho que desear y sumando el tipo de pantalla (Perdonen por compararlo con PS Vita pero es lo más cercano que conozco para equiparar lo que digo) sabemos que la pantalla del Gamepad es resistiva (Fatal error) si tenes un gato y el cabroncete se sienta arriba y sin querer saca sus garritas... te jodiste, sin querer pones algo arriba (A mi me sucede poner cosas arriba como lás llaves arriba de mi móvil o el PS Vita y no se a rayado pero por el tipo de pantalla del gamepad... lo más probable es que le pase algo si el usuario es descuidado como yo)

Sobre el tamaño... a mi me deja mucho que desear con esos señores bordes que tiene el artilugio (una pulgada o dos más hubiese sido asombroso) pero no fue así, añado que la resolución del Gamepad es un tanto pésima, creo que es a 480p... es la misma de Vita y de Xperia Play y eso está bien pero estas pantallas son un tanto más pequeñas que estas.

El gamepad hoy por hoy va "Bien" pero... por favor... esta tecnología estará obsoleta en 2 años... ya está comprobado que las pantallas capacitivas son mejores (Resistencia, puntos y precisión) lo único bueno de las pantallas resistivas es el precio.

Reitero, ese mando es excelente en cuanto la idea pero a mi, en lo personal, dejó mucho que desear y conociendo a Ninty este no hará una revisión.
10592 respuestas