papafritaalioli escribió:"Vivan las secuelas, los remakes y los ports."
Eso, eso, que solo lo hace Nintendo, no como alguna que cada año saca juego "nuevo", como los Fifas, los Pro, los Assassin´s, los COD, ....los HD Remakes... solo Nintendo y nintenderos vivimos de de: "Vivan las secuelas, los remakes y los ports"
que para algunos lo que son triples AAA no lo son para otros.
De hecho tengo PS3 porque las exclusivas que se marca SONY con los JRpg son bestiales. Si te gustan los RPG y JRPG por huevos tienes que tener la PS3
Arngrim escribió:Como te digo tienes que entender que muchísimas personas de este foro (y más personas aún de las que no entran aquí) si hubieran tenido que quedarse sólo con una consola de la generación pasada se hubieran quedado con Wii. Yo si hubiera tenido que escoger sólo una sin dudarlo habría sido Wii. Los cientos de horas que he podido pegarme con Smash Bros, Mario Kart o Monster Hunter, los Mario Galaxy, Pandor'as Tower, DK Returns, Xenoblade, Punch Out, Last Story, los Kirbys, los Metroid... en fin paso de hacer la lista de los 56 juegos que poseo y que ya he lisado más de una vez xD
Y te vuelvo a repetir: Wii U no será la que tendrá mejor catálogo, eso está claro, pero sí el catálogo que le gusta a muchísima gente.
Arngrim escribió:Y tienes razón, aquí nadie esté diciendo que las consolas de Nintendo tengan el mejor catálogo ni de coña. PSX tuvo un catálogo que le partía el culo a la Nintendo64, PS2 lo mismo con Cube y PS3/360 lo mismo con Wii.
Pero hay que entender (aunque a ti y a algunos más que están por aquí les parezca increíble) que para algunos lo que son triples AAA no lo son para otros. A mi no me gustan los shooters y acción, me marean y no me parecen divertidos. Soy más de juegos de plataformas, arcades, aventuras y RPG. De hecho tengo PS3 porque las exclusivas que se marca SONY con los JRpg son bestiales. Si te gustan los RPG y JRPG por huevos tienes que tener la PS3, y si te gustan las sagas de Nintendo y su estilo de juego por fuerza tienes que tener una consola de Nintendo.
Como te digo tienes que entender que muchísimas personas de este foro (y más personas aún de las que no entran aquí) si hubieran tenido que quedarse sólo con una consola de la generación pasada se hubieran quedado con Wii. Yo si hubiera tenido que escoger sólo una sin dudarlo habría sido Wii. Los cientos de horas que he podido pegarme con Smash Bros, Mario Kart o Monster Hunter, los Mario Galaxy, Pandor'as Tower, DK Returns, Xenoblade, Punch Out, Last Story, los Kirbys, los Metroid... en fin paso de hacer la lista de los 56 juegos que poseo y que ya he lisado más de una vez xD
Y te vuelvo a repetir: Wii U no será la que tendrá mejor catálogo, eso está claro, pero sí el catálogo que le gusta a muchísima gente.
Spyfull27 escribió:
Yo también voy a repetir lo mismo siempre, por si da la casualidad que os enteráis algún día: Nintendo no quiere ser como las otras dos compañías, quiere ofrecer algo totalmente distinto. Si no os enteráis de esto, es porque no os da la gana.
]
quiere ofrecer algo totalmente distinto
leonxx escribió:P.D: ¿Porque si alguno pone bien a la WIIU nadie le dice nada pero si la pone mal ya es un troll? Yo creo que estamos expresando nuestra opinion personal, no dando verdades universales
Rokyle escribió:Offtopic: eso es ahora. Hace 6 años si te gustaba el JRPG la consola que tenías que comprar era una 360. Mientras la PS3 no despegaba en 360
Arngrim escribió:Hoy día el mejor catálogo RPG sin duda es de PS3.
Spyfull27 escribió:Nintendo no quiere ser como las otras dos compañías, quiere ofrecer algo totalmente distinto. Si no os enteráis de esto, es porque no os da la gana.
CloverS escribió:Spyfull27 escribió:Nintendo no quiere ser como las otras dos compañías, quiere ofrecer algo totalmente distinto. Si no os enteráis de esto, es porque no os da la gana.
Con Wii ese discurso puede colar, de ser algo totalmente distinto. Pero con WiiU han intentado tener apoyo de las thirds y han fracasado.
Joder, si juegos como Batman, Mass Effect, etc. los han intentando vender como la mejor versión multiplataforma del mercado. Si eso no es querer competir por el usuario multiplataforma ya me dirás que es.
Spyfull27 escribió:CloverS escribió:Spyfull27 escribió:Nintendo no quiere ser como las otras dos compañías, quiere ofrecer algo totalmente distinto. Si no os enteráis de esto, es porque no os da la gana.
Con Wii ese discurso puede colar, de ser algo totalmente distinto. Pero con WiiU han intentado tener apoyo de las thirds y han fracasado.
Joder, si juegos como Batman, Mass Effect, etc. los han intentando vender como la mejor versión multiplataforma del mercado. Si eso no es querer competir por el usuario multiplataforma ya me dirás que es.
Hay que recordarte que la consola lleva 5 meses? Cuando lleve un tiempo en el mercado ya veremos que ha conseguido, pero lo que no es normal que depende de qué compañía lo miremos con otros ojos según los intereses propios de cada persona .
eRiKaXPiReNCe escribió: WiiU es lo que debio ser Wii en su dia.
Spyfull27 escribió:Claro que venderá menos que Wii ¿Quién dice lo contrario? Seguimos con las comparaciones cuando interesa, cuando no son las ventas, son las sagas, o el tipo de jugador..., la misma historia de siempre que se hace dependiendo de la compañía. Espero que esos análisis se hagan a otras compañías y consolas .
Wii salió cuando tuvo que salir, no cuando queráis vosotros. Curioso que se copió la misma formula por otras compañías..y no funcionó nunca.
Por cierto, te aconsejo que vayas limpiando porque no estás muy acertado y menos en opiniones que nadie ha dicho.
eRiKaXPiReNCe escribió:Acertada, cariñet . Y repito lo mismo, por lo que muchos compraron la anterior Wii, fue por los juegos Wii Sports, Wii Fit... y por poco mas (porque por mucho que digais, asi como hay gente que sobrevive sin Uncharteds y Halos tambien los hay que pasan de Marios y Zeldas). Y para jugar a esos juegos, no te gastas 250 euros mas en la WiiU. O se ponen las pilas, o huele a fracaso morrocotudo. Y tranquilo, que a diferencia de muchos de por aqui, yo no me caso con nadie, y si PS4/Xbox720 hacen lo mismo a lo hecho por Nintendo (o algo similar) estare dando con el mazo. Y no es ser visionaria, es tener sentido comun
rokyle escribió:eRiKaXPiReNCe escribió: WiiU es lo que debio ser Wii en su dia.
/thread. Mejor frase de la discusión.
Spyfull27 escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Acertada, cariñet . Y repito lo mismo, por lo que muchos compraron la anterior Wii, fue por los juegos Wii Sports, Wii Fit... y por poco mas (porque por mucho que digais, asi como hay gente que sobrevive sin Uncharteds y Halos tambien los hay que pasan de Marios y Zeldas). Y para jugar a esos juegos, no te gastas 250 euros mas en la WiiU. O se ponen las pilas, o huele a fracaso morrocotudo. Y tranquilo, que a diferencia de muchos de por aqui, yo no me caso con nadie, y si PS4/Xbox720 hacen lo mismo a lo hecho por Nintendo (o algo similar) estare dando con el mazo. Y no es ser visionaria, es tener sentido comun
No caerá esa , ya lo veremos.. porque no lo parece para nada .
Y a los que os molestan los "tipos de jugadores" según sus compras, hay que ser MUY tristes para diferenciarlos pero más triste aún si cabe es generalizar, algo que se os da muy bien .
Demasiado tranquilo estoy jugando a todo, sin importar de donde venga..algo que otros no pueden decir lo mismo..
Arngrim escribió:Y tienes razón, aquí nadie esté diciendo que las consolas de Nintendo tengan el mejor catálogo ni de coña. PSX tuvo un catálogo que le partía el culo a la Nintendo64, PS2 lo mismo con Cube y PS3/360 lo mismo con Wii.
Spyfull27 escribió:Nintendo no quiere ser como las otras dos compañías, quiere ofrecer algo totalmente distinto. Si no os enteráis de esto, es porque no os da la gana.
NeCLaRT escribió:Nintendo no "quiere" nada, solo vender para ganar dinero, y si para eso tiene que ir de una esquina a la opuesta, lo hace sin ningun tipo de problema, como ya hemos visto. Y no ver eso no es de no dar la gana, es de tener un problema.
Y como lo que quiere es eso, y eso claramente (en sobremesa, wiiu) no les esta saliendo como deseaban, pues si, tendran que virar hasta lo que esta pidiendo el publico.
Krain escribió:Lo dicho. Nintendo lo tenía muy fácil con WiiU para haber tenido una consola capaz de recibir multis. Se han cerrado la puerta ellos solos diseñando un hard tan desfasado como el que tuvo Wii hace 6 años. No creo que hubiera costado más de 60-80$ de sobrecoste poner algo capaz de mover lo de PS4-X720 con algún downgrade. Todo el software "Only for" es seguro una razón más que suficiente y muy poderosa para comprarse la consola, pero de momento la única plataforma que parece recibir el 100% de los esfuerzos en Kyoto es 3DS, que recibe muchos más juegos actualmente, ha recibido un montón de AAA ya y además es la única que tiene juegos de peso anunciados, proyectados y rumoreándose. Y repito de nuevo, en 3DS los desarrollos seguramente son más rápidos, menos costosos y siendo una portátil de Nintendo además las thirds tienen importantes proyectos para ella (¿hay o habrá algo remotamente parecido en WiiU a la exclusiva que fue REvelations para 3DS?). Es imposible comparar WiiU con la portátil salvo porque las dos han vendido menos de lo esperado tras el lanzamiento. A partir de ahí sus caminos van a ser traumáticamente diferentes.
rokyle escribió:Arngrim escribió:Hoy día el mejor catálogo RPG sin duda es de PS3.
TODO-MI-ODIO.
Pero no tiene Lost Odissey ni Vesperia (en idioma entendible)....con eso me conformo xD
Krain escribió:Lo dicho. Nintendo lo tenía muy fácil con WiiU para haber tenido una consola capaz de recibir multis. Se han cerrado la puerta ellos solos diseñando un hard tan desfasado como el que tuvo Wii hace 6 años. No creo que hubiera costado más de 60-80$ de sobrecoste poner algo capaz de mover lo de PS4-X720 con algún downgrade. Todo el software "Only for" es seguro una razón más que suficiente y muy poderosa para comprarse la consola, pero de momento la única plataforma que parece recibir el 100% de los esfuerzos en Kyoto es 3DS, que recibe muchos más juegos actualmente, ha recibido un montón de AAA ya y además es la única que tiene juegos de peso anunciados, proyectados y rumoreándose.
Y repito de nuevo, en 3DS los desarrollos seguramente son más rápidos, menos costosos y siendo una portátil de Nintendo además las thirds tienen importantes proyectos para ella (¿hay o habrá algo remotamente parecido en WiiU a la exclusiva que fue REvelations para 3DS?). Es imposible comparar WiiU con la portátil salvo porque las dos han vendido menos de lo esperado tras el lanzamiento. A partir de ahí sus caminos van a ser traumáticamente diferentes.
Arngrim escribió:¿El mercado le esta dando la espalda a Wii U? Una afirmación bastante arriesgada, teniendo en cuenta que ha vendido en sus primeros cuatro meses lo mismo (los datos dicen que un poco más, pero vamos a ponerle lo mismo) que 360 y PS3 en sus primeros cuatro meses.
Y eso que el catálogo de salida ha sido flojisimo. Otro dato interesante: cuando salieron el Lego City y el Monster Hunter el mes pasado las ventas en Europa de la consola aumentaron sensiblemente (salió en todas las webs de noticias). Por tanto se demuestra el interés de la gente por la consola. Lo único que hace falta es que salgan los juegos, que lo mismo pasó con la 3DS en su primer año de vida.
Spyfull27 escribió:La WiiU no vende menos que Wii. Si repites la misma mentira una y otra vez que hablas no vas a convertirlo en verdad , aunque ¿de qué me sorprende? si tu función es meramente la de copiar a un bot.
http://www.vgchartz.com/tools/hw_date.p ... ng=Monthly
Wii U vende lo que vende, igual que lo que vendió otras plataformas. Sería recomendable que a la hora de analizar el mercado tengáis dos dedos de frente (o intentarlo) porque posiblemente nos encontremos con más de una sorpresa.
Diciembre: WiiU 1.7M - Wii 1.1M
Enero: WiiU 248k - Wii 230K
Febrero: WiiU 148k Wii 153k
Marzo: WiiU 214k - Wii 117
Abril (mitad de mes): WiiU 46k - Wii 21k
A pastar a otro sitio.
Spyfull27 escribió:¿De qué me estás hablando?
¿de compañías que quieren vender su producto al público?
¿Esquina opuesta? ¿me hablas de move o de Kinect?
CrazyJapan escribió:Pig_Saint escribió:Creo que hay un factor determinante en cuanto al éxito de mercado que puede salvar o hundir a Wii U, y es el éxito que tengan las consolas de la nueva generación, que supuestamente salen las dos este año. Personalmente creo que en cuanto a números, Nintendo no tiene un pelo de tonta. Pienso que sus sobreexplotadísimas franquicias están preparadas y van a aparecer con fuerza a partir de noviembre y en especial en navidades. Si PS4 y la nueva XBox adelantaran en ventas a Wii U en muy poco tiempo, las thirds definitivamente retirarían su apoyo a Nintendo, si es que algún día lo tuvieron. Entonces sí tendrían un problema. Pero ahora, francamente, no lo tienen. Naturalmente que están vendiendo una miseria, pero mayor fue el fracaso de 3DS, y en cuanto le bajaron el precio, zasca, ya llevan 30 millones vendidas.
La suerte de Nintendo es que sus incondicionales adoran sus juegos y no se cansan de jugar siempre a lo mismo. No hay más que ver la que se ha liado en torno a lo del A Link to the Past 2 que quieren hacer para 3DS, que apenas se sabe nada y ya está toda la comunidad nintendera como loca. Y a mí sin embargo me da terror que quieran rozar siquiera el que para mí es el mejor juego que ha hecho Nintendo en su vida. Pero qué va. Vivan las secuelas, los remakes y los ports. Francamente creo que los nintenderos se conforman con muy poco.
¿Que hay de malo las secuelas, remakes y ports si los juegos son buenos?
Hay juegos, que no diré nombres, que año tras año tienen una o dos entregas.... venden bien, y son juegos insulsos y aburridos.
Hay sagas, que a mi me encantan como Uncharted, Infamous, Resident Evil, Tomb Raider.... pues si me gusta y sacan secuelas, yo encantado, y al que no le guste, pues que no lo compre, que ahora parece que lo de las secuelas es algo nuevo de ahora, cuando en Nes hasta tuvimos 3 Super Mario de la saga principal... en playstation tuvimos 3 Residents de la saga principal, y 5 Tomb Raiders..... pero claro, ahora en cuanto en las consolas actuales sale una secuela ya están con la misma canción de que no gustan las secuelas....
Y a mi, el nuevo zelda de la 3ds, lo poco que vi, me gustó mucho, ya que lo vi muy del estilo de los clásicos, y no como las bazofias (bajo mi punto de vista) de los que salieron en DS.
Si a alguien no le gusta el nuevo zelda de 3ds, pues tan sencillo como comprar otro juego, que hay bastante variedad.
Y si a alguien no le gustan los juegos de Mario, Luigi, Yoshi, Zelda, Metroid, etc.... pues sencillamente WiiU no es su consola, yo si compré WiiU fue por esas sagas, ya que para el resto ya tengo Ps3 y en un futuro Ps4, y si, me parece insuficente el catalogo que tiene y el tema de apoyo de las thirds, pero como no va a ser mi unica consola, a mi no me afecta, pero se que a otros si afectará.
Y eso si, en cuanto que sale un nuevo Fifa o Pro todos en masa a comprarlo, cuando es el mismo juego cambiando el numero y fichajes y chorradas asi...
Franc escribió:Cuando sagas como Urchanted, God of War, little big planet, Gear of War lleven 25 años en el mercado, ya hablaremos de cual se ha repetido mas.
Lo que me parece ridiculo, es que la misma gente que se queja de que se repiten las sagas, tambien dicen, que Nintendo deberia sacar ya un Zelda y un MArio "de verdad".
Si es que la cuestion es quejarse y no aportar nada positivo, solo decir tonterias y protestar de lo que sea.
Arngrim escribió:Claro, porque Wonderfull101, Lego City, Monster Hunter, Bayonetta 2, Zombie U, Xenoblade 2, Dragon Quest X, El crossover de SMT y demás no cuentan como juegos Third party exclusivos ¿no?
En este E3 nos vamos a sorprender más de lo que creemos.
Arngrim escribió:Claro, porque Wonderfull101, Lego City, Monster Hunter, Bayonetta 2, Zombie U, Xenoblade 2, Dragon Quest X, El crossover de SMT y demás no cuentan como juegos Third party exclusivos ¿no?
En este E3 nos vamos a sorprender más de lo que creemos.