Debate sobre Wii U

tonizar escribió:Que mania de querer enterrar la consola, segun los datos de venta en los primeros 4 meses la cosa no va tan mal, y eso con un ritmo de lanzamientos bastante lento:

wii u: 2.865.000 und.
ps3: 2.856.000 und.
x360: 2.421.000 und.

Si eso os parece un fracaso, no se, yo vivo en otro mundo.

Mira estos datos del inicio de PS360 en USA:

tonizar escribió:Nov 2005
PS2 – 546,000
Xbox 360 – 326,000

Dec 2005
PS2 – 1,463,000 (up 48% compared to Dec 2004. Points back to GAF, link broken)
Xbox 360 – 281,000

Jan 2006
PS2 – 317,000 (Down 45% compared to Jan 2005 at 488,000)
Xbox 360 – 231,000 (50k fewer consoles in Jan than in Dec)

Feb 2006
PS2 – 300,000
Xbox 360 – 160,000

Mar 2006 (couldn't find any concrete data)
PS2
Xbox 360

Apr 2006
PS2 – 207,000
Xbox 360 – 295,000

Nov 2006
PS2 – 664,000
Xbox 360 – 511,000
PS3 – 197,000

Dec 2006
PS2 – 1,400,000
Xbox 360 – 1,100,000
PS3 – 490,000

Jan 2007
PS2 – 299,000
Xbox 360 – 294,000
PS3 – 243,000

Feb 2007
PS2 – 295,000
Xbox 360 – 228,000
PS3 – 127,000

Mar 2007
PS2 – 280,000
Xbox 360 – 199,000
PS3 – 130,000

Apr 2007
PS2 – 194,000
Xbox 360 – 174,000
PS3 – 82,000

Tanto Xbox 360 como Playstation 3 tuvieron muchas dificultades al principio, X360 tuvo que vérselas con la todavía potente PS2 y con la sombra de PS3, que amenazaba con repetir el éxito de su antecesora.

Por su parte Playstation 3 se hizo una zancadilla a sí misma con su exagerado precio de lanzamiento y con su pobre catálogo inicial que no satisfizo las expectativas de los usuarios.

Aún así, X360 nunca bajó de los 150,000 por mes.
PS3 tuvo un comienzo aún más duro llegando a bajar en algún mes hasta los 80,000.

Wii U comenzó bastante bien (aunque obviamente lejos de las cifras de Wii) pero se fue desinflando paulatina e inquietantemente.
Durante Enero y Febrero ha vendido 55,000 y 65,000 respectivamente, los analistas han anunciado que se espera un retroceso de Wii U en el inminente reporte del NPD correspondiente a Marzo.

http://mynintendonews.com/2013/04/15/np ... in-the-us/
Se pueden buscar las excusas que se quieran, pero los datos de ventas están ahí, y la comparación no sale nada mal, le pese a quien le pese.

Y esto es con un inicio de catálogo tan malo. Cuando llegue Mario Kart, Wii Fit U, Smash Bros y demás... eso va a ser otra historia ;)
Yo creía que Nintendo no iba a caer en el error que cometió en 3DS con el catálogo, pero está claro que sí que han caído en lo mismo, no les ha dado tiempo a tener los juegos en el momento justo y algunas "third" han cancelado, retrasado o "vendido humo" como Sega con el Alien (madre mía, madre mía). El caso es que me da que Nintendo ha visto que el desarrollo de un juego HD se les lleva mucho más tiempo y recursos para que quede bien y como tienden a sacar los juegos "cuando se terminan" y los depuran bastante, van a tardar aún mucho en tener los "vende consolas" de la casa.

Ése es un problema, el del catálogo, y el otro es que aún la gente no sabe lo que es WiiU. El otro día tuve una fiesta en casa y tuve que explicar lo que era, porque creían que era un mando de Wii o una consola/tablet que se conectaba a la Wii... bueno, un lío, cosas sin sentido cuando la explicación es superfácil: consola nueva que tiene un mando. Esto lo he vivido en mis carnes y no creía que fuera tan difícil, pero lo es. Eso sí, cuando empiezan a jugar se les quitan las confusiones y se gana al público, pero de momento, confusión absoluta.

Así que no sé qué hace Nintendo que no anuncia WiiU hasta en la sopa con algo muy esquemático: "WiiU es una NUEVA consola que tiene un mando con pantalla táctil. No es una Wii. No es un mando para Wii. Es una nueva consola." y directo, claro, directo al núcleo de la confusión, a ese momento "¿es un pájaro? ¿es un avión?". Incluso podrían sacar a alguien diciendo "quiero comprar el mando con pantalla de la Wii --> ERROR" y cosas así. A lo mejor así aclaraba.

A veces hay que tratar al público como si no tuvieran cerebro, es una pena.
pagantipaco escribió:Yo creía que Nintendo no iba a caer en el error que cometió en 3DS con el catálogo, pero está claro que sí que han caído en lo mismo, no les ha dado tiempo a tener los juegos en el momento justo y algunas "third" han cancelado, retrasado o "vendido humo" como Sega con el Alien (madre mía, madre mía). El caso es que me da que Nintendo ha visto que el desarrollo de un juego HD se les lleva mucho más tiempo y recursos para que quede bien y como tienden a sacar los juegos "cuando se terminan" y los depuran bastante, van a tardar aún mucho en tener los "vende consolas" de la casa.

Ése es un problema, el del catálogo, y el otro es que aún la gente no sabe lo que es WiiU. El otro día tuve una fiesta en casa y tuve que explicar lo que era, porque creían que era un mando de Wii o una consola/tablet que se conectaba a la Wii... bueno, un lío, cosas sin sentido cuando la explicación es superfácil: consola nueva que tiene un mando. Esto lo he vivido en mis carnes y no creía que fuera tan difícil, pero lo es. Eso sí, cuando empiezan a jugar se les quitan las confusiones y se gana al público, pero de momento, confusión absoluta.

Así que no sé qué hace Nintendo que no anuncia WiiU hasta en la sopa con algo muy esquemático: "WiiU es una NUEVA consola que tiene un mando con pantalla táctil. No es una Wii. No es un mando para Wii. Es una nueva consola." y directo, claro, directo al núcleo de la confusión, a ese momento "¿es un pájaro? ¿es un avión?". Incluso podrían sacar a alguien diciendo "quiero comprar el mando con pantalla de la Wii --> ERROR" y cosas así. A lo mejor así aclaraba.

A veces hay que tratar al público como si no tuvieran cerebro, es una pena.

En mexico paso algo similar con la 360, la gente pensaba que solo era un cambio de color para la xbox original [poraki] , todo se aclaro al decirles "es un nuevo nintendo (aqui en mexico nintendo es consola)."
La obsesión de siempre, sobre todo en los afines a Nintendo, por las malditas ventas. Os moleste lo que os moleste, las consolas de Nintendo se venden mayoritariamente a los niños. Y eso lo sabe cualquiera que haya vendido videojuegos. Los padres no tienen ni idea de consolas. Compran la que ven anunciada en la tele que tiene muñequitos dando saltitos. El mismo Mario que a los nintenderos os parece una resplandeciente obra maestra incluso antes de que lo juguéis es visto por los padres como "un muñequito que mantiene calladitos a mis hijos". Es por eso que la competencia crea a Spyro o Sackboy, y es ése el verdadero secreto tras las ventas de Wii y DS. Ojo, no estoy diciendo por supuesto que todos los que compren una consola de Nintendo tengan necesariamente que ser amantes de lo infantil y lo simple, simplemente digo que es absurdo sentirse orgulloso por unas ventas que se deben fundamentalmente a niños antojones e incondicionales de Nintendo que van a comprar la máquina sí o sí aunque no tengan a qué jugar. Que no digo que todos los que compren una consola de Sony sean la cumbre de la madurez, pero al menos no tengo que leer a los sonyers repitiendo por activa y por pasiva que sus consolas vendan siempre más de cien millones, y en cambio eso sí que me parece algo difícil de conseguir, sobre todo sin recurrir a las lamentables artimañas de publicidad de Nintendo, que a mí al menos me causan vergüenza ajena.

Yo francamente no creo que la consola se esté vendiendo tan mal para no tener ni un sólo juego bueno ni en lo más lejano del horizonte y para costar el doble de lo que cuesta la ya obsoleta tecnología con la que está hecha. Muchos quieren comparar sus ventas con las que tuvo Wii, pero eso fue distinto. Wii fue la mayor estafa del mundo de los videojuegos, y tuvo la curva de ventas más exagerada y más ridícula de la historia. En sus dos primeros años vendió como ninguna otra, y después se desplomó como ninguna otra. Fue tan cantoso que la gente, que generalmente es idiota, se dio cuenta del timo. Aún no llega a 100 millones (por mucho que algunos digáis que ya va por 120... tranquilos, que cuando rebase los 100 millones no habrá forma de no enterarse) y lo más probable es que acabe siendo la menos vendida de las tres. Y a ver a qué clavo ardiendo se agarra la gente entonces. No digo que no tenga mérito vender una consola con una tecnología ridícula y un catálogo aún más ridículo por semejante pastón durante dos años, pero si los medios para conseguirlo han sido de pura manipulación mediática, pues como que no es para sacar pecho, digo yo.

Así que eso, seguid comparando los parciales de ventas que os convengan para vuestra realización personal. Wii U puede vender 200 millones de consolas si quiere, que como siga como va, para mí es como si no hubiera existido. Hay máquinas magníficas con catálogos increíbles que han vendido una miseria, pero que tienen un hueco en mi corazón y me siento orgulloso de haberlas comprado. Pero cada cual tiene su criterio, por supuesto.
Yo creo que va a vender menos que la Wii pero que va a vender más que la Game Cube, independientemente de lo que venda tendrá grandes juegos y se convertirá una gran consola con muchas posibilidades y particularidades que la harán una gran opción de compra para cualquier jugador y gracias a que Nintendo se cubre bien las espaldas tendremos seguro nueva consola de Nintendo de sobremesa en el futuro.

Bueno, Nintendo Direct esta tarde.
Don_Boqueronnn escribió:

sobre 3DS
Más de Wii le va a ser bastante difícil, jeje. Estoy contigo Don. A ver que sorpresas nos tienen para esta tarde, aunque estará más centrado en 3DS creo haber leído (Europa y América 3DS. Japon tendrá también noticias de Wii U).
jorge1414 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

sobre 3DS

Según extrechinato es posible que el Nintendo Direct para Japón hablen algo de Wii U pero si, el nuestro europeo estará centrado en la 3DS
Por su parte Playstation 3 se hizo una zancadilla a sí misma con su exagerado precio de lanzamiento y con su pobre catálogo inicial que no satisfizo las expectativas de los usuarios.

pues Sony al parecer no ha aprendido. Porque con Vita está cometiendo los mismos fallos.

Yo por eso no me fio un pelo de la PS4. Ya pueden vender humo, que luego ya veremos si cumplen con lo que dicen/enseñan.

eso que pongo en negrita también se aplica a Nintendo y su Wii U. :)

la culpa la tiene Nintendo. No los jugadores no habituales que no entienden de consolas.

Tendrían que haberle puesto otro nombre a la consola y hacerla diferente a la Wii, que se le parece mucho.
Nada más empezar con una arquitectura similar a pc, fácil de programar y a priori más barata de fabricar, creo que empieza bastante bien.
os veo muy optimistas de cara al futuro de wii u. No podemos comparar una de sobremesa con una portatil (3DS) porque son mercados distintos. Y aquí hay más competencia.

Yo no lo tengo tan claro. Seguramente, venderá más que Gamecube, porque ahora hay más jugadores de consolas que antes, pero esta consola, la GC, también era fácil de programar y no tuvo el apoyo de las Thirds.

A mi me preocupa eso, porque a parte de los Marios y Metroids, también me gustan otra clase de juegos, como los Tomb Raider, los Uncharteds o buenos juegos de coches.

A mi, más que las ventas que pueda tener wii u, me preocupa más el catálogo de juegos y que haya muchos meses de sequía de grandes AAA como ha pasado con Wii.

Por cierto, como Microsoft saque un mando así, ya se le ha acabado la novedad o la exclusividad del gamepad a Nintendo. XD
Imagen
Microsot ya tiene Kinnect y le va bastante bien, yo descartaría por completo que vayan a sacar un mando así (además bastante tiene Microsoft con todo el rollo del Always On). A ver que pasa finalmente.
Este hilo va a ser oro en paño dentro de unos años con las risas que me va a dar, y lo dice uno que aun no tiene la consola...pero el que dude que va a vender bien o muy bien no está siendo objetivo ni conoce la historia
Pig_Saint escribió:La obsesión de siempre, sobre todo en los afines a Nintendo, por las malditas ventas. Os moleste lo que os moleste, las consolas de Nintendo se venden mayoritariamente a los niños. Y eso lo sabe cualquiera que haya vendido videojuegos. Los padres no tienen ni idea de consolas. Compran la que ven anunciada en la tele que tiene muñequitos dando saltitos. El mismo Mario que a los nintenderos os parece una resplandeciente obra maestra incluso antes de que lo juguéis es visto por los padres como "un muñequito que mantiene calladitos a mis hijos". Es por eso que la competencia crea a Spyro o Sackboy, y es ése el verdadero secreto tras las ventas de Wii y DS. Ojo, no estoy diciendo por supuesto que todos los que compren una consola de Nintendo tengan necesariamente que ser amantes de lo infantil y lo simple, simplemente digo que es absurdo sentirse orgulloso por unas ventas que se deben fundamentalmente a niños antojones e incondicionales de Nintendo que van a comprar la máquina sí o sí aunque no tengan a qué jugar. Que no digo que todos los que compren una consola de Sony sean la cumbre de la madurez, pero al menos no tengo que leer a los sonyers repitiendo por activa y por pasiva que sus consolas vendan siempre más de cien millones, y en cambio eso sí que me parece algo difícil de conseguir, sobre todo sin recurrir a las lamentables artimañas de publicidad de Nintendo, que a mí al menos me causan vergüenza ajena.

Yo francamente no creo que la consola se esté vendiendo tan mal para no tener ni un sólo juego bueno ni en lo más lejano del horizonte y para costar el doble de lo que cuesta la ya obsoleta tecnología con la que está hecha. Muchos quieren comparar sus ventas con las que tuvo Wii, pero eso fue distinto. Wii fue la mayor estafa del mundo de los videojuegos, y tuvo la curva de ventas más exagerada y más ridícula de la historia. En sus dos primeros años vendió como ninguna otra, y después se desplomó como ninguna otra. Fue tan cantoso que la gente, que generalmente es idiota, se dio cuenta del timo. Aún no llega a 100 millones (por mucho que algunos digáis que ya va por 120... tranquilos, que cuando rebase los 100 millones no habrá forma de no enterarse) y lo más probable es que acabe siendo la menos vendida de las tres. Y a ver a qué clavo ardiendo se agarra la gente entonces. No digo que no tenga mérito vender una consola con una tecnología ridícula y un catálogo aún más ridículo por semejante pastón durante dos años, pero si los medios para conseguirlo han sido de pura manipulación mediática, pues como que no es para sacar pecho, digo yo.

Así que eso, seguid comparando los parciales de ventas que os convengan para vuestra realización personal. Wii U puede vender 200 millones de consolas si quiere, que como siga como va, para mí es como si no hubiera existido. Hay máquinas magníficas con catálogos increíbles que han vendido una miseria, pero que tienen un hueco en mi corazón y me siento orgulloso de haberlas comprado. Pero cada cual tiene su criterio, por supuesto.

Dios! cuantas tonterías juntas!
Fanzelda escribió:Este hilo va a ser oro en paño dentro de unos años con las risas que me va a dar, y lo dice uno que aun no tiene la consola...pero el que dude que va a vender bien o muy bien no está siendo objetivo ni conoce la historia

Muchos de los trolls sabiondos que están despotricando aquí también lo hicieron en el hilo correspondiente de 3DS en su día, y ahora lees ese hilo, ves las ventas y los juegazos de la 3DS hoy día y te ríes, vaya si te ríes xDDD

Es la historia de siempre: haters resentidos deseando que se hunda Nintendo.
Fanzelda escribió:Este hilo va a ser oro en paño dentro de unos años con las risas que me va a dar, y lo dice uno que aun no tiene la consola...pero el que dude que va a vender bien o muy bien no está siendo objetivo ni conoce la historia

Depende de tu concepto de vender bien. Para mi vender 30M de consolas es un fracaso.

Lo que está claro es que como wii no va a vender.
Pig_Saint escribió:La obsesión de siempre, sobre todo en los afines a Nintendo, por las malditas ventas. Os moleste lo que os moleste, las consolas de Nintendo se venden mayoritariamente a los niños. Y eso lo sabe cualquiera que haya vendido videojuegos....

Solo te voy a quotear eso , aunque tu post entero no tiene desperdicio.
El papa que quiera tener contento al niño no va a comprar Wiiu, porque ya tiene Wii.
Pero es que eso mismo se puede aplicar a la proxima Ps4, si yo tengo cantidad de amistades que le han comprado a los niños hace nada Ps3. Te crees tu que esa gente va a comprar a corto plazo otra consola?.
Y no añado a la ecuacion 360 porque por mi experiencia de gente conocida es la consola que mas gente madura compra.
El unico problema con Wiiu es la propia Nintendo.
A una practicamente nula campaña de promocion, al menos aqui en España en otros lados pues no se, le ha acompañado una nefasta planificacion con los lanzamientos de juegos de la casa.
Entre eso y que el nombre de la consola tampoco ayuda pues es la situacion de desconocimiento que tiene el gran publico sobre la consola.
Y esto lo he vivido en primera persona con la peña que viene a casa y la ve, que al principio dice "mira un modelo nuevo de Wii", pero luego cuando la prueba un rato salen alucinados.
Y son gente que la mayoria tiene Ps3 o 360 en casa, para los que dicen que la consola no supone un cambio o innovacion, o que no es para hardcore gamers (expresion que no entiendo para nada o te gustan los videojuegos o no).
Que la consola tiene cosas criticables, pues claro. Que podria ser mas potente y barata, pues claro.
Que esta orientada a un publico casual?, pues mis colegas cuando han estado en casa se lo han pasado en grande con el Mario y el Nintendoland y son de los que se tiran horas pegandole al Cod y al Fifa.
Los datos estan ahi, la consola tambien.
superfenix2020 escribió:

pues Sony al parecer no ha aprendido. Porque con Vita está cometiendo los mismos fallos.

Yo por eso no me fio un pelo de la PS4. Ya pueden vender humo, que luego ya veremos si cumplen con lo que dicen/enseñan.

eso que pongo en negrita también se aplica a Nintendo y su Wii U. :)
....

Vita salió a un precio muy competitivo (se anunció al mismo precio al que se vendía 3ds), y el catalogo de lanzamiento de Vita fue muy muy bueno, el problema fue tras el lanzamiento que dejaron de anunciar juegos, pero el lanzamiento con juegos como uncharted, marvel vs capcom, virtua tennis, modnation, etc.... fue mucho mejor que el de ps3 y que el de 3ds.

Y WiiU ha tenido un mal catalogo de lanzamiento, sobretodo porque muchos juegos de su lanzamiento ya estaba en otras consolas, porque sino si hubiera sido un buen catalogo, pero claro, juegos como batman, cod2, darksiders, etc.... son muy buenos juegos.... pero ya estaban en la otra y lo que cuentan son los exclusivos
tonizar escribió:Porque visto lo visto en la presentacion de Ps4, es mas de lo mismo y mucha gente aparte de que se acaba de comprar hace poco una Ps3 o 360, o de que acabo escaldada con luces rojas y amarillas, esperaran un tiempo para hacerse con una de las nuevas. Y con esto me refiero al publico general, no a nosotros que seguramente es nuestro hobby principal y compraremos una, otra o las dos.

Pero cuando hablas de que mucha gente se acaba de comprar una 360 o PS3 a que te refieres? Tu crees que esa gente es relevante o publico objetivo en un lanzamiento de nueva consola? Gente que se ha esperado 7 año a adquirir la pasada generacion? Eso es para ti el publico general? Eso es publico residual ultraocasional de final de vida a los que para nada van dirigidas esas maquinas de lanzamiento.

tonizar escribió:De todas maneras que mania de querer enterrar la consola, pues segun los datos de venta en los primeros 4 meses la cosa no va tan mal, y eso con un ritmo de lanzamientos bastante lento:

wii u: 2.865.000 und.
ps3: 2.856.000 und.
x360: 2.421.000 und.

Si eso os parece un fracaso, no se, yo vivo en otro mundo.

Yo no se de donde salen esos datos ni si son reales, que lo dudo, aunque tampoco creo que se vayan mucho.
Lo que si se es que wiiu esta siendo un fracaso en ventas, que 360 agotaba stocks esos meses, y que PS3 costaba 600€ y su lanzamiento se considero un fracaso (con supuestamente las mismas cifras de wiiu y el doble de precio). Ademas de que ambas competian por el mismo sector en un "mismo" lapso de tiempo, a diferencia de wiiu que sale sola, no tiene un competidor directo a la vez que le quita la mitad (lo mismo va a pasar con las nuevas, la gente que las esperaba seran la suma de ambas). Si miras los de Wii veras que seran poco mas que las de wiiu, y quiza ves que wiiu no tiene poco menos del exito de wii, otra vez el stock. Todo eso sin entrar en de donde venia x360 y de donde viene WiiU (cuota de mercado de antecesoras), o que x360 tiene practicamente un mercado menos. Al final solo hay que mirar los meses normalizados posteriores, no hay mas. Pero vamos que si alguien no ve que wiiu esta siendo un fracaso en ventas, de verdad que no queda nada que discutir, no sere yo quien lo intente.
Es bastante "atrevido" decir que es un fracaso en ventas viendo esos números tan igualados y encima ganando dinero por consola vendida (mucho más seguro que lo que ganaban Sony y MS, por mucho que diga Nintendo que pierde dinero xD).

Ya se puede buscar la excusa que se quiera: competencia, momento de mercado, precio, juegos... Las cifras están ahi y son las que son. Y cuando se lancen Mario Kart , el remake del WW y los demas First en el último trimestre de este año veremos que pasa.
Ojo otra cosa es hablar de lo que ha vendido respecto a lo que ofrece, en ese caso si me parecen ventas muy buenas, increibles casi, pero claro viene de arrasar y tiene una masa de incondicionales.

Nintendo claro que estara ganando dinero igual, pero seguro que en su hoja de ruta aparecia ganar mucho mas, ellos seran los primeros que tendran claro que algo ha salido mal.

Y "excusas" no son, son hechos que estan ahi, y son directamente proporcionales a los numeros, estos no sirven sin sus contextos.
Arngrim escribió: Y cuando se lancen Mario Kart , el remake del WW y los demas First en el último trimestre de este año veremos que pasa.

Es algo que siempre se dice y no sé si sois conscientes de lo alejado que está de la realidad actual de los videojuegos.

Nintendo 64 y Gamecube tuvieron Marios, Zeldas (algunos de los mejores de la historia), Mario Karts, etc. y se la pegaron en venta respecto a la competencia. La Wii triunfo por WiiSports, ese si que fue un vendeconsolas (posiblemente el mayor vendeconsolas de la historia de los videojuegos) y no por Zelda.

Y los que pensaís que criticamos a Nintendo porque queremos que se hunda y tal, nada más lejos de la realidad. Cualquiera con dos de frente que no sea un fanboy sabe que lo mejor es haya el máximo de competencia posible, ojalá esta próxima generación se la repartan Sony, Microsoft, Nintendo y PC equitativamente. Al final todos ganaremos.
¿Otra vez a repetir lo mismo?? Mario Kart Wii fue un vendeconsolas: 33 millones de unidades vendió. Más que Wii Fit, de hecho es el segundo juego con más ventas de Wii.

Smash Bros Brawl también 10 millones, en fin no voy a repetir los mismos datos que ya se han nombrado 10.000 veces. Esta claro que muchos sólo están aquí para resaltar las ventas del WiiSport y Wiifit.
Johny27 escribió:

Depende de tu concepto de vender bien. Para mi vender 30M de consolas es un fracaso.

Tampoco creo que nadie diga que vaya a vender como wii, eso fue un boom, y ni estamos en la misma situación económica ni tecnológica con los tablets que quitan las ventas de muchos jugadores casuales. Pero vendiendo la mitad, unos 50 millones son unas grandes ventas en mi opinión, y no creo que no vaya a alcanzar esa cifra.
Arngrim escribió:¿Otra vez a repetir lo mismo?? Mario Kart Wii fue un vendeconsolas: 33 millones de unidades vendió. Más que Wii Fit, de hecho es el segundo juego con más ventas de Wii.

No, mario kart fue un vendemariokarts, no hay ninguna prueba de que vendiese consolas, sino que los usuarios de wii lo compraron porque el catálogo era penoso y fue un rayo de sol en el mismo.
Fanzelda escribió:
Johny27 escribió:

Tampoco creo que nadie diga que vaya a vender como wii, eso fue un boom, y ni estamos en la misma situación económica ni tecnológica con los tablets que quitan las ventas de muchos jugadores casuales. Pero vendiendo la mitad, unos 50 millones son unas grandes ventas en mi opinión, y no creo que no vaya a alcanzar esa cifra.

No sera con la progresion actual, desde luego, que es de lo que se estaba hablando. Que esto puede dar un vuelco en cuanto las cosas pasen a hacerse bien, en vez de peor imposible, todo el mundo lo sabe.
Johny27 escribió:
Arngrim escribió:¿Otra vez a repetir lo mismo?? Mario Kart Wii fue un vendeconsolas: 33 millones de unidades vendió. Más que Wii Fit, de hecho es el segundo juego con más ventas de Wii.

No, mario kart fue un vendemariokarts, no hay ninguna prueba de que vendiese consolas, sino que los usuarios de wii lo compraron porque el catálogo era penoso y fue un rayo de sol en el mismo.

Por eso sacaron un pack de la consola con mario kart.... no te parece suficiente prueba? y el mismo pack lo hubo en DS, y lo hay en 3ds, mario kart siempre ha vendido consolas.
Johny27 escribió:

Eso ya sí que no. No puede ser que los juegos que interesen decir que son "vendeconsolas" sean los "casuals" para desprestigiar y luego venir por la cara a decir que Mario Kart vendió 33 millones porque fue "un rayo de sol entre la penosidad". El juego vendió porque a la gente le gustó, y hay gente que por la saga Mario Kart se compra la consola ¿o es que no hubo packs de Wii con Mario Kart? hubo 3 packs diferentes con Mario Kart. ¿Eso no es ser vende consola? hombre por Dios... por ahí sí que no.

Para DS lo mismo: sacaron pack Mario Kart y fue un vende consolas. Para 3DS lo mismo: pack de 3DS con Mario Kart (ahora mismo dos packs). Para Wii U ten por seguro que sacaran un pack mínimo. Mario Kart es un vendeconsolas, y Nintendo lo sabe. A parte de eso es un grandísimo juego y excelente saga al que hay bastante gente enganchada.
CrazyJapan escribió:Por eso sacaron un pack de la consola con mario kart.... no te parece suficiente prueba? y el mismo pack lo hubo en DS, y lo hay en 3ds, mario kart siempre ha vendido consolas.

Para mi no es prueba puesto que el 90% de los que compraban wii querian "el de los bolos y el pingpong". Recuerdo aquella época (solo tenía wii) y el catálogo era un puto desierto de juegos dignos. Normal que se inflaran a vender, y eso que el juego como mario kart era mediocre.

Mira que me gustó en su día mario galaxy, donkey kong y tres o cuatro otros, pero a wii es a la consola que más asco le he cogido, y por resquemor de no tener catálogo decente. Por eso y porque sacaron un paper mario que era una vergüenza.
Si un juego que ha vendido 33M y tiene packs propios con la consola no se considera vendeconsolas, que condiciones debe de cumplir un juego para calificarlo como tal?
Zokormazo escribió:Si un juego que ha vendido 33M y tiene packs propios con la consola no se considera vendeconsolas, que condiciones debe de cumplir un juego para calificarlo como tal?

Para mi las condiciones y situaciones específicas de la consola. EN MI OPINIÓN Wii vendía por lo que vendía, los jugones de verdad que la compramos sabiendo (o creyendo saber) lo que era somos cuatro gatos.
Johny27 escribió:
Zokormazo escribió:Si un juego que ha vendido 33M y tiene packs propios con la consola no se considera vendeconsolas, que condiciones debe de cumplir un juego para calificarlo como tal?

Para mi las condiciones y situaciones específicas de la consola. EN MI OPINIÓN Wii vendía por lo que vendía, los jugones de verdad que la compramos sabiendo (o creyendo saber) lo que era somos cuatro gatos.

De los mas de 100M de consolas que ha vendido Wii, muchas han ido a manos de casuals, totalmente de acuerdo, pero tambien han vendido millones de unidades a jugadores mas clasicos debido a las franquicias de Nintendo. Aqui mismo tanto entre los defensores como entre los detractores tienes muchisima gente que como complemento a otra plataforma a comprado la Wii, asi que no son 4 gatos.

Muchas de esas Wiis terminarian siendo odiadas, cogiendo polvo en armarios, revendidas, o incluso alguno la romperia porque le pareceria bazofia, pero vendidas estan.

Pero eso es un tema aparte. Es un hecho que Mario Kart ha vendido mas de 30 millones de copias, muchas de ellas incorporadas en los packs con consola, y aunque no podemos saber con exactitud las razones por las que se vendio cada una de esas copias (al igual que no lo podemos saber en el resto de juegos/consolas), son cifras muy notorias que dan a entender que a bastante gente le hizo comprarse la consola.

Si nos ponemos en tu plan, no hay ningun juego vendeconsolas. Nunca tendremos ningun dato que pruebe fehazmente que las ventas de una consola X han sido por Y juego.
Johny27 escribió:Mira que me gustó en su día mario galaxy, donkey kong y tres o cuatro otros, pero a wii es a la consola que más asco le he cogido, y por resquemor de no tener catálogo decente. Por eso y porque sacaron un paper mario que era una vergüenza.

Tu mismo lo has dicho, hablas "desde el resquemor" y desde el "asco" a la consola. Hay que ser un poco objetivos, y al igual que se dice que sí, que se ha hartado de vender consolas al público más casual (que eso NO es un defecto para nada, porque lo que ha hecho es expandir el mercado de los videojuegos) también es cierto que un público más tradicional ha comprado la consola por las sagas de Nintendo.

Mario Kart ha tenido 3 packs: uno azúl, otro blanco y otro negro. Como ha dicho Zokormazo es imposible saber quien compró la consola por el Mario Kart y quien la compró por el WiiSport, pero coño, no es nada objetivo ponerse en el extremo de "todos la compraron por el WiiSport".
tonizar escribió:
Pig_Saint escribió:La obsesión de siempre, sobre todo en los afines a Nintendo, por las malditas ventas. Os moleste lo que os moleste, las consolas de Nintendo se venden mayoritariamente a los niños. Y eso lo sabe cualquiera que haya vendido videojuegos....

Solo te voy a quotear eso , aunque tu post entero no tiene desperdicio.
El papa que quiera tener contento al niño no va a comprar Wiiu, porque ya tiene Wii.
Pero es que eso mismo se puede aplicar a la proxima Ps4, si yo tengo cantidad de amistades que le han comprado a los niños hace nada Ps3. Te crees tu que esa gente va a comprar a corto plazo otra consola?.
Y no añado a la ecuacion 360 porque por mi experiencia de gente conocida es la consola que mas gente madura compra.
El unico problema con Wiiu es la propia Nintendo.
A una practicamente nula campaña de promocion, al menos aqui en España en otros lados pues no se, le ha acompañado una nefasta planificacion con los lanzamientos de juegos de la casa.
Entre eso y que el nombre de la consola tampoco ayuda pues es la situacion de desconocimiento que tiene el gran publico sobre la consola.
Y esto lo he vivido en primera persona con la peña que viene a casa y la ve, que al principio dice "mira un modelo nuevo de Wii", pero luego cuando la prueba un rato salen alucinados.
Y son gente que la mayoria tiene Ps3 o 360 en casa, para los que dicen que la consola no supone un cambio o innovacion, o que no es para hardcore gamers (expresion que no entiendo para nada o te gustan los videojuegos o no).
Que la consola tiene cosas criticables, pues claro. Que podria ser mas potente y barata, pues claro.
Que esta orientada a un publico casual?, pues mis colegas cuando han estado en casa se lo han pasado en grande con el Mario y el Nintendoland y son de los que se tiran horas pegandole al Cod y al Fifa.
Los datos estan ahi, la consola tambien.

Ya digo que comprarse una consola de Nintendo no es sinónimo de que te gusten necesariamente los juegos infantiles. No iba por ahí lo que quería decir. Simplemente que las ventas reflejan unos números que para nada tienen por qué ver con la calidad de los videojuegos que se hacen. Es normal, por ejemplo, que haya gente regalándole PS3 a sus hijos. Tenían Wii y se aburrieron (pasó igual con N64 y PS1), y no todos los padres, y menos ahora, tienen la pasta para comprar una Wii U a sus hijos. Pero otros sí. Y te pones delante de cualquier tienda de videojuegos al lado de la sección de Wii U y no hay nadie que sea capaz de decirme en la cara que ese catálogo no está centrado en menores de 12 años sólo viendo las carátulas. Está claro no, clarísimo.

No sé a qué habrán jugado tus amigos en tu casa ni quiero meterme con tus gustos, los cuales respeto (¡faltaría más!), pero no tengo ni idea de cómo pueden haber salido alucinados de tu casa después de ver el Mario y el Nintendoland. Los he visto, los he jugado, y salvo el evidente salto gráfico a la generación de PS360, los juegos están exactamente a la misma altura jugable que los de Wii, que en mi opinión es lamentable. Conste, eso sí, que a mí el COD y el FIFA también me parecen morralla casual.

Y sobre quién va a comprar la consola, pues aparte de los fans de Nintendo como supongo que lo serás tú, deducción mía a partir del conocimiento de que hayas comprado una consola de más de 300€ con un catálogo de salida que considero (yo) sencillamente mediocre, insisto en que son los padres. O eso, o tienen un público superior a los 40 años, que tampoco me extrañaría. Que ya sé que los aficionados a las franquicias de Nintendo os molesta escuchar que esa compañía tiene su principal cuota de mercado en los niños, pero no por eso va a dejar de ser una verdad como un templo. A mí me gustan muchas películas clásicas de Disney, pero sé muy bien a quién venden la mayoría de sus DVDs y entradas de cine. Y que las colas para comprar Wii U de salida se hayan llenado de puretones, pues oye, puede ser casualidad, pero lo más probable es que no lo sea. En mis círculos de amistad, los únicos que se plantean tener una (y que aún no la tienen) es porque simple y llanamente las compran todas por coleccionismo y consumismo voraz. Si Nintendo quiere venderme Wii U tendrá que ponerse bien las pilas, porque está a años luz de colármela.

Y oye, insisto en que mi intención no es hacer de flamer ni nada parecido. Soy consciente de que tu opinión y la mía en lo que respecta a Wii U son bastante contrarias, pero en ningún momento quiero que tomes mi desprecio por Nintendo como un insulto personal hacia ti. Eso nunca. Esto simplemente es un foro, y yo pongo mi opinión como tú la tuya, que si todos los que tenemos una opinión contraria a un tema nos calláramos, este hilo (y cualquiera) sería un muermazo.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Arngrim escribió:Se pueden buscar las excusas que se quieran, pero los datos de ventas están ahí, y la comparación no sale nada mal, le pese a quien le pese.

Y esto es con un inicio de catálogo tan malo. Cuando llegue Mario Kart, Wii Fit U, Smash Bros y demás... eso va a ser otra historia ;)

En la lista que te han puesto ni PS3 ni 360 bajaron de las 120.000 ventas en ningún mes. WiiU lleva meses vendiendo menos de 50.000 unidades al mes. La comparación le sale a MAL, muy MAL.

Te crees que 360 y PS3 salieron con un buen catálogo? Salieron con un catálogo con juegos nada conocidos (360) o ports de la otra consola (PS3). El tema es que eran Hardware nuevo y vendían cada mes mas y mas y mas y mas. WiiU cada mes vende menos y menos y menos. Joder...de echo está vendiendo menos estos meses que Wii, PS3 y 360. Eso es MUY triste.
Pues lo que ya he dicho: espera a que salgan los vende consolas (Mario Kart: Wii 33M, Smash Bros: Wii 10M, Mario 3D: 10M, Wii Fit U, etc).

Obviamente los meses que no salga software vende menos, eso es de cajón. Cuando salgan Pikmin 3 y Wonderfull 101 verás cómo suben las ventas, al igual que subieron cuando salieron Monster Hunter y Lego City el mes pasado.
rokyle escribió: WiiU cada mes vende menos y menos y menos. Joder...de echo está vendiendo menos estos meses que Wii, PS3 y 360. Eso es MUY triste.

Si tanto te entristece , te puedes comprar una y aportar tu granito de arena para solucionarlo.

Es que te veo muy triste tio. :Ð
Arngrim escribió:Pues lo que ya he dicho: espera a que salgan los vende consolas (Mario Kart: Wii 33M, Smash Bros: Wii 10M, Mario 3D: 10M, Wii Fit U, etc).

Obviamente los meses que no salga software vende menos, eso es de cajón. Cuando salgan Pikmin 3 y Wonderfull 101 verás cómo suben las ventas, al igual que subieron cuando salieron Monster Hunter y Lego City el mes pasado.

Es que sigues poniendo el mario kart como vende-consolas...cuando Mario Kart nunca ha sido una saga "vende-consolas". Mira el catálogo de Wii cuando salió Mario Kart. Entiendes ahora los 30M de ventas? Además ventas infladas a causa de que venía con la consola.

El vende-consolas de Wii fue WiiSports. Es innegable. Lo querían TODOS los casual para jugar al golf y al tenis en sus casa. Las ventas altas de Mario Kart son fruto de que había muchas wiis vendidas y no al revés. Igual que las ventas de NSMB Wii. Juntas "juego de mario" + Campaña de Publicidad masiva = 30M de ventas. Si no...explícame por qué Super Mario Galaxy vendió 7M en vez de 30. Por qué los 2 metroids de Wii han vendido tan penosamente? Por que Zelda Skyward ha vendido 3M de copias? Porque al público de Wii se la ha pelado bastísimo el catálogo. Han comprado lo que han visto por la tele y por la tele solo salía WiiSports, Mario, Mario, Mario y WiiFit.

pd: Considero Smash Bros Brawl y Super Mario Galaxy mucho mas Vendeconsolas que Mario Kart aún con menos ventas. Esos eran juegos por los que los Hardcores compraron Wiis, no Mario Kart.
Repetimos datos:

Mario Kart Wii: 34 millones
New Mario Bros: 27 millones
Super Smash Bros. Brawl: 12 millones
Super Mario Galaxy: 11 millones
Mario Galaxy 2: 7 millones
Donkey Kong Country Returns: 5 millones
Super Paper Mario: 5 millones

Y con más de dos millones: Kirby's Epic Yarn, Skyward Sword, Punch Out, Wario Ware, Mario All Stars, Mario Party, Wii Music, etc...

Nintendo tiene muchísimas sagas, cada jugador será más fan de una o de otra, y cuando salen varias a la vez el jugador tiene bastantes juegos buenos a elegir, lo que llama a comprar la consola. A eso sumale el catálogo third exclusivo, que se están poniendo bastante las pilas (Lego City, Zombie U, Monster hunter, Wonderfull 101 o los futuros Xenoblade 2 y Bayonetta 2)

Como ya te he dicho, las ventas suben cuando salen juegos, el ejemplo lo tienes en que el mes pasado con el Lego City Undercover y con el Monster Hunter las ventas subieron, y son dos juegos Third Party. Cuando empiecen a salir las sagas las ventas mensuales subirán.

Si la noticia hubiera sido "Wii U no sube las ventas aun habiendo salido Monster Hunter y Lego City" entonces ya sí habría que decir "joder, la cosa va mal", pero salen juegos y la consola aumenta las ventas, lo normal, lo esperado y lo que va a ser el futuro de esta consola desde octubre en adelante que empiecen a salir los juegos que dijeron que estaban en desarrollo en el anterior Nintendo Direct (Windwaker es el único con fecha confirmada de momento, para saber cuales son los otros habrá que esperar al E3).
El único juego que tengo en todas las consolas de nintendo es el Mario Kart. en cuanto salga un pack decente con Wii U, me pillare la consola xD. Para mi si es un vende consolas...a mi al menos me las vende con ese juego. xD
Arngrim escribió:Repetimos datos:

Y con más de dos millones: Kirby's Epic Yarn, Skyward Sword, Punch Out, Wario Ware, Mario All Stars, Mario Party, Wii Music, etc...

Nintendo tiene muchísimas sagas, cada jugador será más fan de una o de otra, y cuando salen varias a la vez el jugador tiene bastantes juegos buenos a elegir, lo que llama a comprar la consola. A eso sumale el catálogo third exclusivo, que se están poniendo bastante las pilas (Lego City, Zombie U, Monster hunter, Wonderfull 101 o los futuros Xenoblade 2 y Bayonetta 2)

Como ya te he dicho, las ventas suben cuando salen juegos, el ejemplo lo tienes en que el mes pasado con el Lego City Undercover y con el Monster Hunter las ventas subieron, y son dos juegos Third Party. Cuando empiecen a salir las sagas las ventas mensuales subirán.

Si la noticia hubiera sido "Wii U no sube las ventas aun habiendo salido Monster Hunter y Lego City" entonces ya sí habría que decir "joder, la cosa va mal", pero salen juegos y la consola aumenta las ventas, lo normal, lo esperado y lo que va a ser el futuro de esta consola desde octubre en adelante que empiecen a salir los juegos que dijeron que estaban en desarrollo en el anterior Nintendo Direct (Windwaker es el único con fecha confirmada de momento, para saber cuales son los otros habrá que esperar al E3).

Tu lista: "mario, mario, mario, mario, mario" y Donkey Kong. Dime juegos que no sean de Mario que hayan vendido bien en Wii. Ninguno. Además 2 de esos marios en Packs con la consola.

Dime, si Mario Kart es un vende-consolas...y game cube solo vendió 20M...donde están los 10M de jugadores que faltan que no pillaron una Game Cube por Mario Kart?
Johny27 escribió:
CrazyJapan escribió:Por eso sacaron un pack de la consola con mario kart.... no te parece suficiente prueba? y el mismo pack lo hubo en DS, y lo hay en 3ds, mario kart siempre ha vendido consolas.

Para mi no es prueba puesto que el 90% de los que compraban wii querian "el de los bolos y el pingpong". Recuerdo aquella época (solo tenía wii) y el catálogo era un puto desierto de juegos dignos. Normal que se inflaran a vender, y eso que el juego como mario kart era mediocre.

Mira que me gustó en su día mario galaxy, donkey kong y tres o cuatro otros, pero a wii es a la consola que más asco le he cogido, y por resquemor de no tener catálogo decente. Por eso y porque sacaron un paper mario que era una vergüenza.

Que tu te compraras Wii por el Wiisports no es una muestra significativa de lo que hacen los demas compradores.
Y si, Mario Kart es un vendeconsolas desde la epoca de Snes, si no eres capaz de al menos admitir eso ya dices mucho de ti como forero.
Ha sido de los juegos mas vendidos en Snes, N64, GC, Wii, DS, 3DS y lo sera en su entrega para Wiiu. Querer negar eso es no tener ni puta idea de este hobby.
Y que me vengan a decir que Nintendo vende lo que vende por la nostalgia de la gente.....
pero si en este pais para el ochenta por ciento de la gente consola va asociada a playstation.
Eso si es un claro ejemplo de vivir de las rentas del exito de Psx, cuando Xbox y GameCube eran mejores consolas que Ps2 y no tuvieron ni el mismo tiron ni el mismo exito, y casi podriamos decir lo mismo de Ps3 que 360 le ha sacado los colores en todo momento.
Este tema es un bucle infinito...

Lo ideal sería comentarlo para finales de año o para el que viene.
rokyle escribió:
Dime, si Mario Kart es un vende-consolas...y game cube solo vendió 20M...donde están los 10M de jugadores que faltan que no pillaron una Game Cube por Mario Kart?

Con la PS2 , y posteriormente con la Wii.

Durante muuuucho tiempo. [oki]

El Mario Kart de Wii decir que lo han jugado 33 millones de personas es decir poco , muy poco.
rokyle escribió:
Arngrim escribió:Repetimos datos:

Tu lista: "mario, mario, mario, mario, mario" y Donkey Kong. Dime juegos que no sean de Mario que hayan vendido bien en Wii. Ninguno. Además 2 de esos marios en Packs con la consola.

Yo fui uno de ellos...me pille game cube por la exclusividad que en aquel entonces tenia de resident evil..y el mario dunshine porsupuesto..y nunca me decepciona nintendo..en gran medida siempre las aprovecho. ..metoid prime, eternal darknes, timesliper, resident zero y 4..y asi un latgo eyc...fue una gran consola. .
marboz escribió: Yo fui uno de ellos...me pille game cube por la exclusividad que en aquel entonces tenia de resident evil..y el mario dunshine porsupuesto..y nunca me decepciona nintendo..en gran medida siempre las aprovecho. ..metoid prime, eternal darknes, timesliper, resident zero y 4..y asi un latgo eyc...fue una gran consola. .

Nadie ha dicho lo contrario. De hecho es lo que se está diciendo aquí...que WiiU parece que pillará el camino de la Game Cube y que posiblemente tendrá joyas de juegos pero venderá muchísimo menos que Wii. El casual no quiere una WiiU....si el casual no quiere WiiU's solo los gamers comprarán WiiUs.....y los gamers que comprarán WiiUs posiblemente serán en su mayoría los fieles que pillaron la N64 cuando todo cristo tenia una PS1 y los que pillaron una Cube cuando todo cristo tenía una PS2. Unos 20M de personas. Le doy 30M por ser lo que ha vendido Mario Kart de Wii. No le doy mas ventas por no tener ahora mismo NADA que atraiga al público casual. Si lanzaran algo revolucionario y atractivo para los casuals (papás, mamas, abuelos, niños) como fue el Wiimote...entonces otro gallo cantaría. Pero no es el caso.
ya que habláis de ventas. ¿realmente con quién compite Wii U?

con Ps4 y Xbox 720 no lo hará ¿verdad?
compiten en mercados distintos, según muchos.

es una consola con una potencia similar a las actuales Ps360 y ha salido antes que las otras dos (Ps4 y xbox 720), que si llevarán en sus entrañas nuevo hardware potente y que emplearán los nuevos motores gráficos de nueva generación (si, para poder usarlos, hace falta más potencia que la Wii u, lamentablemente. No vale eso de que la potencia no importa, que importa más la jugabilidad. También el precio importa, por cierto).

Compite pues, con las actuales PS3 y Xbox 360 por hacerse un hueco en el mercado de las videoconsolas domésticas.

Quedando claro eso, y diciendo también, que toda consola nueva, tiene un tirón en ventas que siempre se refleja, con Wii U, no está pasando eso.
Está vendiendo en este 2013 menos que la PS3 y Xbox 360 que están claramente en su último ciclo de vida.

Imagen

Imagen

Imagen

Después del tirón de las navidades y pasadoel efecto novedad de su lanzamiento, Wii U lleva vendidas únicamente en estos 4 meses que llevamos de 2013, 861 mil de consolas, mientras que PS3 lleva vendidas en el mismo periodo de tiempo, una consola ya en sus últimas, 2 millones 170 mil consolas y xbox 360, 1.461 millones.

Con lo cual, son malas cifras de ventas para Wii u. Queramos admitirlo o no. Esa es la realidad actual.
Y a finales de año saldrán la nueva generación de consolas y habrá, con toda seguridad, una importante rebaja en el precio de Ps3 y xbox 360. Y esto tampoco ayudará a empujar demasiado las ventas de Wii u.

O Nintendo preparara una inminente rebaja de precio de su nueva consola y importantes juegos AAA en este E3, o lo tiene chungo "estilo" Vita en su primer año de vida.

edit: por cierto, la Wii ha pegado un bajón considerable. No entiendo por qué sacan el modelo Wii mini.
Nintendo ha esperado a que la Wii estuviera ya agotada del todo en ventas (porque lo que es en juegos, hace mucho que la abandonaron) para sacar su sucesora. Vergonzoso. Sólo han mirado sus bolsillos, no a los usuarios. Para que luego la defendais como su fuera vuestro padre/madre novia/novio/amante. XD
Wii U lleva vendidas unicamente, 861 millones de consolas

LoL se han vendido mas WiiUs en 4 meses que el resto de consolas del universo juntas xD
Mario Kart es un vende-consolas, de eso no hay duda. Guste o no, no hace falta ni siquiera fijarse en los números de los sondeos de ventas. Simplemente es rarísimo ver una consola de Nintendo de las últimas sin un Mario Kart en la estantería. Eso si no viene en pack, como ha pasado con GameCube o Wii en sus últimas etapas. Al menos ahora, justo después del de DS, que vendió a lo bestia y, de hecho, apenas le bajan el precio a día de hoy en un Game. Mario Kart 7 fue uno de los juegos que ayudó a salir a 3DS de las malas ventas iniciales. Con respecto a Mario Kart Wii, con su volantito de plastiquete incluído, puedo decir que los he vendido yo personalmente como rosquillas. Es más, dudo que las rosquillas se vendan tan bien, así de claro.

Otro título de Nintendo que cada vez vende más, quién sabe por qué, es Animal Crossing. Aún recuerdo cuando era empleado en la Fnac las navidades que salió a la venta. Se agotaron casi al instante y diez días después aún aparecían padres preguntando por el juego, con cara de desolación, síntoma inequívoco de que ya habían preguntado en otros sitios antes y la respuesta fue también negativa. El nuevo Animal Crossing de 3DS (New Leaf) lleva más de tres millones de unidades vendidas sólo en Japón, de lo que estadísticamente podemos decir que el 10% de los poseedores de una 3DS en el mundo tienen ese juego sólo con lo que ha vendido en Japón. Ahí es nada. Que lo merezca o no ya es otro cantar. Yo por ejemplo no querría un Animal Crossing ni regalado.

Si es que no me extraña que las third parties no quieran trabajar para Nintendo, por lo menos en consolas de sobremesa. La cuota de mercado en lo que respecta a las ventas de software de sus consolas les pertenece a ellos por lo menos al 80%, y no todo el mundo tiene el departamento de publicidad y marketing de Nintendo. Professor Layton, por ejemplo, no vendía nada cuando salió. En cuanto entró en el círculo de confianza de Nintendo y apareció en los anuncios con el sello de Touch Generations, el juego pasó a ser un rotundo éxito en ventas y pasó a ser conocido por el público mayoritario. Es que con los casuals, la televisión es un arma poderosísima. Lo mismo nosotros ni la encendemos, pero la gente sí, y mucho. Demasiado, incluso.
10592 respuestas