tonizar escribió:Que mania de querer enterrar la consola, segun los datos de venta en los primeros 4 meses la cosa no va tan mal, y eso con un ritmo de lanzamientos bastante lento:
wii u: 2.865.000 und.
ps3: 2.856.000 und.
x360: 2.421.000 und.
Si eso os parece un fracaso, no se, yo vivo en otro mundo.
tonizar escribió:Nov 2005
PS2 – 546,000
Xbox 360 – 326,000
Dec 2005
PS2 – 1,463,000 (up 48% compared to Dec 2004. Points back to GAF, link broken)
Xbox 360 – 281,000
Jan 2006
PS2 – 317,000 (Down 45% compared to Jan 2005 at 488,000)
Xbox 360 – 231,000 (50k fewer consoles in Jan than in Dec)
Feb 2006
PS2 – 300,000
Xbox 360 – 160,000
Mar 2006 (couldn't find any concrete data)
PS2
Xbox 360
Apr 2006
PS2 – 207,000
Xbox 360 – 295,000
Nov 2006
PS2 – 664,000
Xbox 360 – 511,000
PS3 – 197,000
Dec 2006
PS2 – 1,400,000
Xbox 360 – 1,100,000
PS3 – 490,000
Jan 2007
PS2 – 299,000
Xbox 360 – 294,000
PS3 – 243,000
Feb 2007
PS2 – 295,000
Xbox 360 – 228,000
PS3 – 127,000
Mar 2007
PS2 – 280,000
Xbox 360 – 199,000
PS3 – 130,000
Apr 2007
PS2 – 194,000
Xbox 360 – 174,000
PS3 – 82,000
pagantipaco escribió:Yo creía que Nintendo no iba a caer en el error que cometió en 3DS con el catálogo, pero está claro que sí que han caído en lo mismo, no les ha dado tiempo a tener los juegos en el momento justo y algunas "third" han cancelado, retrasado o "vendido humo" como Sega con el Alien (madre mía, madre mía). El caso es que me da que Nintendo ha visto que el desarrollo de un juego HD se les lleva mucho más tiempo y recursos para que quede bien y como tienden a sacar los juegos "cuando se terminan" y los depuran bastante, van a tardar aún mucho en tener los "vende consolas" de la casa.
Ése es un problema, el del catálogo, y el otro es que aún la gente no sabe lo que es WiiU. El otro día tuve una fiesta en casa y tuve que explicar lo que era, porque creían que era un mando de Wii o una consola/tablet que se conectaba a la Wii... bueno, un lío, cosas sin sentido cuando la explicación es superfácil: consola nueva que tiene un mando. Esto lo he vivido en mis carnes y no creía que fuera tan difícil, pero lo es. Eso sí, cuando empiezan a jugar se les quitan las confusiones y se gana al público, pero de momento, confusión absoluta.
Así que no sé qué hace Nintendo que no anuncia WiiU hasta en la sopa con algo muy esquemático: "WiiU es una NUEVA consola que tiene un mando con pantalla táctil. No es una Wii. No es un mando para Wii. Es una nueva consola." y directo, claro, directo al núcleo de la confusión, a ese momento "¿es un pájaro? ¿es un avión?". Incluso podrían sacar a alguien diciendo "quiero comprar el mando con pantalla de la Wii --> ERROR" y cosas así. A lo mejor así aclaraba.
A veces hay que tratar al público como si no tuvieran cerebro, es una pena.
jorge1414 escribió:Don_Boqueronnn escribió:
Bueno, Nintendo Direct esta tarde.
sobre 3DS
Por su parte Playstation 3 se hizo una zancadilla a sí misma con su exagerado precio de lanzamiento y con su pobre catálogo inicial que no satisfizo las expectativas de los usuarios.
Ése es un problema, el del catálogo, y el otro es que aún la gente no sabe lo que es WiiU. El otro día tuve una fiesta en casa y tuve que explicar lo que era, porque creían que era un mando de Wii o una consola/tablet que se conectaba a la Wii... bueno, un lío, cosas sin sentido cuando la explicación es superfácil: consola nueva que tiene un mando. Esto lo he vivido en mis carnes y no creía que fuera tan difícil, pero lo es. Eso sí, cuando empiezan a jugar se les quitan las confusiones y se gana al público, pero de momento, confusión absoluta.
Pig_Saint escribió:La obsesión de siempre, sobre todo en los afines a Nintendo, por las malditas ventas. Os moleste lo que os moleste, las consolas de Nintendo se venden mayoritariamente a los niños. Y eso lo sabe cualquiera que haya vendido videojuegos. Los padres no tienen ni idea de consolas. Compran la que ven anunciada en la tele que tiene muñequitos dando saltitos. El mismo Mario que a los nintenderos os parece una resplandeciente obra maestra incluso antes de que lo juguéis es visto por los padres como "un muñequito que mantiene calladitos a mis hijos". Es por eso que la competencia crea a Spyro o Sackboy, y es ése el verdadero secreto tras las ventas de Wii y DS. Ojo, no estoy diciendo por supuesto que todos los que compren una consola de Nintendo tengan necesariamente que ser amantes de lo infantil y lo simple, simplemente digo que es absurdo sentirse orgulloso por unas ventas que se deben fundamentalmente a niños antojones e incondicionales de Nintendo que van a comprar la máquina sí o sí aunque no tengan a qué jugar. Que no digo que todos los que compren una consola de Sony sean la cumbre de la madurez, pero al menos no tengo que leer a los sonyers repitiendo por activa y por pasiva que sus consolas vendan siempre más de cien millones, y en cambio eso sí que me parece algo difícil de conseguir, sobre todo sin recurrir a las lamentables artimañas de publicidad de Nintendo, que a mí al menos me causan vergüenza ajena.
Yo francamente no creo que la consola se esté vendiendo tan mal para no tener ni un sólo juego bueno ni en lo más lejano del horizonte y para costar el doble de lo que cuesta la ya obsoleta tecnología con la que está hecha. Muchos quieren comparar sus ventas con las que tuvo Wii, pero eso fue distinto. Wii fue la mayor estafa del mundo de los videojuegos, y tuvo la curva de ventas más exagerada y más ridícula de la historia. En sus dos primeros años vendió como ninguna otra, y después se desplomó como ninguna otra. Fue tan cantoso que la gente, que generalmente es idiota, se dio cuenta del timo. Aún no llega a 100 millones (por mucho que algunos digáis que ya va por 120... tranquilos, que cuando rebase los 100 millones no habrá forma de no enterarse) y lo más probable es que acabe siendo la menos vendida de las tres. Y a ver a qué clavo ardiendo se agarra la gente entonces. No digo que no tenga mérito vender una consola con una tecnología ridícula y un catálogo aún más ridículo por semejante pastón durante dos años, pero si los medios para conseguirlo han sido de pura manipulación mediática, pues como que no es para sacar pecho, digo yo.
Así que eso, seguid comparando los parciales de ventas que os convengan para vuestra realización personal. Wii U puede vender 200 millones de consolas si quiere, que como siga como va, para mí es como si no hubiera existido. Hay máquinas magníficas con catálogos increíbles que han vendido una miseria, pero que tienen un hueco en mi corazón y me siento orgulloso de haberlas comprado. Pero cada cual tiene su criterio, por supuesto.
Fanzelda escribió:Este hilo va a ser oro en paño dentro de unos años con las risas que me va a dar, y lo dice uno que aun no tiene la consola...pero el que dude que va a vender bien o muy bien no está siendo objetivo ni conoce la historia
Fanzelda escribió:Este hilo va a ser oro en paño dentro de unos años con las risas que me va a dar, y lo dice uno que aun no tiene la consola...pero el que dude que va a vender bien o muy bien no está siendo objetivo ni conoce la historia
Pig_Saint escribió:La obsesión de siempre, sobre todo en los afines a Nintendo, por las malditas ventas. Os moleste lo que os moleste, las consolas de Nintendo se venden mayoritariamente a los niños. Y eso lo sabe cualquiera que haya vendido videojuegos....
superfenix2020 escribió:Por su parte Playstation 3 se hizo una zancadilla a sí misma con su exagerado precio de lanzamiento y con su pobre catálogo inicial que no satisfizo las expectativas de los usuarios.
pues Sony al parecer no ha aprendido. Porque con Vita está cometiendo los mismos fallos.
Yo por eso no me fio un pelo de la PS4. Ya pueden vender humo, que luego ya veremos si cumplen con lo que dicen/enseñan.
eso que pongo en negrita también se aplica a Nintendo y su Wii U.
....
tonizar escribió:Porque visto lo visto en la presentacion de Ps4, es mas de lo mismo y mucha gente aparte de que se acaba de comprar hace poco una Ps3 o 360, o de que acabo escaldada con luces rojas y amarillas, esperaran un tiempo para hacerse con una de las nuevas. Y con esto me refiero al publico general, no a nosotros que seguramente es nuestro hobby principal y compraremos una, otra o las dos.
tonizar escribió:De todas maneras que mania de querer enterrar la consola, pues segun los datos de venta en los primeros 4 meses la cosa no va tan mal, y eso con un ritmo de lanzamientos bastante lento:
wii u: 2.865.000 und.
ps3: 2.856.000 und.
x360: 2.421.000 und.
Si eso os parece un fracaso, no se, yo vivo en otro mundo.
Arngrim escribió: Y cuando se lancen Mario Kart , el remake del WW y los demas First en el último trimestre de este año veremos que pasa.
Johny27 escribió:Fanzelda escribió:Este hilo va a ser oro en paño dentro de unos años con las risas que me va a dar, y lo dice uno que aun no tiene la consola...pero el que dude que va a vender bien o muy bien no está siendo objetivo ni conoce la historia
Depende de tu concepto de vender bien. Para mi vender 30M de consolas es un fracaso.
Lo que está claro es que como wii no va a vender.
Arngrim escribió:¿Otra vez a repetir lo mismo?? Mario Kart Wii fue un vendeconsolas: 33 millones de unidades vendió. Más que Wii Fit, de hecho es el segundo juego con más ventas de Wii.
Fanzelda escribió:Johny27 escribió:Fanzelda escribió:Este hilo va a ser oro en paño dentro de unos años con las risas que me va a dar, y lo dice uno que aun no tiene la consola...pero el que dude que va a vender bien o muy bien no está siendo objetivo ni conoce la historia
Depende de tu concepto de vender bien. Para mi vender 30M de consolas es un fracaso.
Lo que está claro es que como wii no va a vender.
Tampoco creo que nadie diga que vaya a vender como wii, eso fue un boom, y ni estamos en la misma situación económica ni tecnológica con los tablets que quitan las ventas de muchos jugadores casuales. Pero vendiendo la mitad, unos 50 millones son unas grandes ventas en mi opinión, y no creo que no vaya a alcanzar esa cifra.
Johny27 escribió:Arngrim escribió:¿Otra vez a repetir lo mismo?? Mario Kart Wii fue un vendeconsolas: 33 millones de unidades vendió. Más que Wii Fit, de hecho es el segundo juego con más ventas de Wii.
No, mario kart fue un vendemariokarts, no hay ninguna prueba de que vendiese consolas, sino que los usuarios de wii lo compraron porque el catálogo era penoso y fue un rayo de sol en el mismo.
Johny27 escribió:Arngrim escribió:¿Otra vez a repetir lo mismo?? Mario Kart Wii fue un vendeconsolas: 33 millones de unidades vendió. Más que Wii Fit, de hecho es el segundo juego con más ventas de Wii.
No, mario kart fue un vendemariokarts, no hay ninguna prueba de que vendiese consolas, sino que los usuarios de wii lo compraron porque el catálogo era penoso y fue un rayo de sol en el mismo.
CrazyJapan escribió:Por eso sacaron un pack de la consola con mario kart.... no te parece suficiente prueba? y el mismo pack lo hubo en DS, y lo hay en 3ds, mario kart siempre ha vendido consolas.
Zokormazo escribió:Si un juego que ha vendido 33M y tiene packs propios con la consola no se considera vendeconsolas, que condiciones debe de cumplir un juego para calificarlo como tal?
Johny27 escribió:Zokormazo escribió:Si un juego que ha vendido 33M y tiene packs propios con la consola no se considera vendeconsolas, que condiciones debe de cumplir un juego para calificarlo como tal?
Para mi las condiciones y situaciones específicas de la consola. EN MI OPINIÓN Wii vendía por lo que vendía, los jugones de verdad que la compramos sabiendo (o creyendo saber) lo que era somos cuatro gatos.
Johny27 escribió:Mira que me gustó en su día mario galaxy, donkey kong y tres o cuatro otros, pero a wii es a la consola que más asco le he cogido, y por resquemor de no tener catálogo decente. Por eso y porque sacaron un paper mario que era una vergüenza.
tonizar escribió:Pig_Saint escribió:La obsesión de siempre, sobre todo en los afines a Nintendo, por las malditas ventas. Os moleste lo que os moleste, las consolas de Nintendo se venden mayoritariamente a los niños. Y eso lo sabe cualquiera que haya vendido videojuegos....
Solo te voy a quotear eso , aunque tu post entero no tiene desperdicio.
El papa que quiera tener contento al niño no va a comprar Wiiu, porque ya tiene Wii.
Pero es que eso mismo se puede aplicar a la proxima Ps4, si yo tengo cantidad de amistades que le han comprado a los niños hace nada Ps3. Te crees tu que esa gente va a comprar a corto plazo otra consola?.
Y no añado a la ecuacion 360 porque por mi experiencia de gente conocida es la consola que mas gente madura compra.
El unico problema con Wiiu es la propia Nintendo.
A una practicamente nula campaña de promocion, al menos aqui en España en otros lados pues no se, le ha acompañado una nefasta planificacion con los lanzamientos de juegos de la casa.
Entre eso y que el nombre de la consola tampoco ayuda pues es la situacion de desconocimiento que tiene el gran publico sobre la consola.
Y esto lo he vivido en primera persona con la peña que viene a casa y la ve, que al principio dice "mira un modelo nuevo de Wii", pero luego cuando la prueba un rato salen alucinados.
Y son gente que la mayoria tiene Ps3 o 360 en casa, para los que dicen que la consola no supone un cambio o innovacion, o que no es para hardcore gamers (expresion que no entiendo para nada o te gustan los videojuegos o no).
Que la consola tiene cosas criticables, pues claro. Que podria ser mas potente y barata, pues claro.
Que esta orientada a un publico casual?, pues mis colegas cuando han estado en casa se lo han pasado en grande con el Mario y el Nintendoland y son de los que se tiran horas pegandole al Cod y al Fifa.
Los datos estan ahi, la consola tambien.
Arngrim escribió:Se pueden buscar las excusas que se quieran, pero los datos de ventas están ahí, y la comparación no sale nada mal, le pese a quien le pese.
Y esto es con un inicio de catálogo tan malo. Cuando llegue Mario Kart, Wii Fit U, Smash Bros y demás... eso va a ser otra historia
rokyle escribió: WiiU cada mes vende menos y menos y menos. Joder...de echo está vendiendo menos estos meses que Wii, PS3 y 360. Eso es MUY triste.
Arngrim escribió:Pues lo que ya he dicho: espera a que salgan los vende consolas (Mario Kart: Wii 33M, Smash Bros: Wii 10M, Mario 3D: 10M, Wii Fit U, etc).
Obviamente los meses que no salga software vende menos, eso es de cajón. Cuando salgan Pikmin 3 y Wonderfull 101 verás cómo suben las ventas, al igual que subieron cuando salieron Monster Hunter y Lego City el mes pasado.
Mario Kart Wii: 34 millones
New Mario Bros: 27 millones
Super Smash Bros. Brawl: 12 millones
Super Mario Galaxy: 11 millones
Mario Galaxy 2: 7 millones
Donkey Kong Country Returns: 5 millones
Super Paper Mario: 5 millones
Y con más de dos millones: Kirby's Epic Yarn, Skyward Sword, Punch Out, Wario Ware, Mario All Stars, Mario Party, Wii Music, etc...
Arngrim escribió:Repetimos datos:Mario Kart Wii: 34 millones
Y con más de dos millones: Kirby's Epic Yarn, Skyward Sword, Punch Out, Wario Ware, Mario All Stars, Mario Party, Wii Music, etc...
Nintendo tiene muchísimas sagas, cada jugador será más fan de una o de otra, y cuando salen varias a la vez el jugador tiene bastantes juegos buenos a elegir, lo que llama a comprar la consola. A eso sumale el catálogo third exclusivo, que se están poniendo bastante las pilas (Lego City, Zombie U, Monster hunter, Wonderfull 101 o los futuros Xenoblade 2 y Bayonetta 2)
Como ya te he dicho, las ventas suben cuando salen juegos, el ejemplo lo tienes en que el mes pasado con el Lego City Undercover y con el Monster Hunter las ventas subieron, y son dos juegos Third Party. Cuando empiecen a salir las sagas las ventas mensuales subirán.
Si la noticia hubiera sido "Wii U no sube las ventas aun habiendo salido Monster Hunter y Lego City" entonces ya sí habría que decir "joder, la cosa va mal", pero salen juegos y la consola aumenta las ventas, lo normal, lo esperado y lo que va a ser el futuro de esta consola desde octubre en adelante que empiecen a salir los juegos que dijeron que estaban en desarrollo en el anterior Nintendo Direct (Windwaker es el único con fecha confirmada de momento, para saber cuales son los otros habrá que esperar al E3).
Johny27 escribió:CrazyJapan escribió:Por eso sacaron un pack de la consola con mario kart.... no te parece suficiente prueba? y el mismo pack lo hubo en DS, y lo hay en 3ds, mario kart siempre ha vendido consolas.
Para mi no es prueba puesto que el 90% de los que compraban wii querian "el de los bolos y el pingpong". Recuerdo aquella época (solo tenía wii) y el catálogo era un puto desierto de juegos dignos. Normal que se inflaran a vender, y eso que el juego como mario kart era mediocre.
Mira que me gustó en su día mario galaxy, donkey kong y tres o cuatro otros, pero a wii es a la consola que más asco le he cogido, y por resquemor de no tener catálogo decente. Por eso y porque sacaron un paper mario que era una vergüenza.
rokyle escribió:
Dime, si Mario Kart es un vende-consolas...y game cube solo vendió 20M...donde están los 10M de jugadores que faltan que no pillaron una Game Cube por Mario Kart?
rokyle escribió:Arngrim escribió:Repetimos datos:Mario Kart Wii: 34 millones
Nintendo tiene muchísimas sagas, cada jugador será más fan de una o de otra, y cuando salen varias a la vez el jugador tiene bastantes juegos buenos a elegir, lo que llama a comprar la consola. A eso sumale el catálogo third exclusivo, que se están poniendo bastante las pilas (Lego City, Zombie U, Monster hunter, Wonderfull 101 o los futuros Xenoblade 2 y Bayonetta 2)
Como ya te he dicho, las ventas suben cuando salen juegos, el ejemplo lo tienes en que el mes pasado con el Lego City Undercover y con el Monster Hunter las ventas subieron, y son dos juegos Third Party. Cuando empiecen a salir las sagas las ventas mensuales subirán.
Si la noticia hubiera sido "Wii U no sube las ventas aun habiendo salido Monster Hunter y Lego City" entonces ya sí habría que decir "joder, la cosa va mal", pero salen juegos y la consola aumenta las ventas, lo normal, lo esperado y lo que va a ser el futuro de esta consola desde octubre en adelante que empiecen a salir los juegos que dijeron que estaban en desarrollo en el anterior Nintendo Direct (Windwaker es el único con fecha confirmada de momento, para saber cuales son los otros habrá que esperar al E3).
Tu lista: "mario, mario, mario, mario, mario" y Donkey Kong. Dime juegos que no sean de Mario que hayan vendido bien en Wii. Ninguno. Además 2 de esos marios en Packs con la consola.
Dime, si Mario Kart es un vende-consolas...y game cube solo vendió 20M...donde están los 10M de jugadores que faltan que no pillaron una Game Cube por Mario Kart?
marboz escribió: Yo fui uno de ellos...me pille game cube por la exclusividad que en aquel entonces tenia de resident evil..y el mario dunshine porsupuesto..y nunca me decepciona nintendo..en gran medida siempre las aprovecho. ..metoid prime, eternal darknes, timesliper, resident zero y 4..y asi un latgo eyc...fue una gran consola. .
Wii U lleva vendidas unicamente, 861 millones de consolas