no me extraña que las third parties no quieran trabajar para Nintendo, por lo menos en consolas de sobremesa. La cuota de mercado en lo que respecta a las ventas de software de sus consolas les pertenece a ellos por lo menos al 80%, y no todo el mundo tiene el departamento de publicidad y marketing de Nintendo.
superfenix2020 escribió:a mi si que me extraña.
¿a caso EA o Ubisoft no tienen pasta suficiente como para hacer publicidad más que de sobra? Si hasta tienen más programadores haciendo juegos que la propia Nintendo que parece una empresa pequeña.
algo raro pasa con Nintendo. Es una mafia.
No da las specs reales ni facilita las cosas a las thirds para que saquen todo el provecho del potencial de sus consolas de sobremesa.
No es que las thirds no sepan hacer buenos juegos, porque en las otras consolas si que lo demuestran. No hay más.
A Nintendo no le interesa que las thirds programen buenos juegos que le resten ventas a sus propias franquicias.
Así lo entiendo yo después de 4 generaciones seguidas. N64, Gamecube, Wii y ahora Wii U.
Arngrim escribió:Wii U necesitada de juegos y acaban de anunciar en el Nintendo Direct chorrocientos juegos para 3DS este año, incluidos Bravely Default (para Europa este año) y secuela de A Link To The Past para 3DS.
GG NINTENDO xDDDD
El trailer del nuevo A Link to the past ya está en la eShop de 3DS. A verlo!!!
Arngrim escribió:Wii U necesitada de juegos y acaban de anunciar en el Nintendo Direct chorrocientos juegos para 3DS este año, incluidos Bravely Default (para Europa este año) y secuela de A Link To The Past para 3DS.
GG NINTENDO xDDDD
El trailer del nuevo A Link to the past ya está en la eShop de 3DS. A verlo!!!
DRaGMaRe escribió:Yo sigo con mi política de no comprar consolas portátiles... Pero desde luego me alegro por los poseedores de 3DS, eso sí, espero que no estéis en el paro, porque los bolsillos se os van a resentir xD
AguilaRoja2012 escribió:Y parece que wiiu se queda sin fifa 2014,esperemos que la cosa remonte porque a dia de hoy parece estar màs cerca de dreamcast que de otra cosa.
jjrg89 escribió:¿Acaso pensais que 3DS, Vita, WiiU, Smartphones etc... se van a quedar sin su ración de Fifa? xD
T1100 escribió:jjrg89 escribió:¿Acaso pensais que 3DS, Vita, WiiU, Smartphones etc... se van a quedar sin su ración de Fifa? xD
Lo que han anunciado es la versión principal de FIFA 14 (PC, PS3, 360), para las demás plataformas lo más seguro es que saquen el mismo juego del año anterior con las plantillas actualizadas, esa ya me la conozco.
Dangaioh escribió:T1100 escribió:jjrg89 escribió:¿Acaso pensais que 3DS, Vita, WiiU, Smartphones etc... se van a quedar sin su ración de Fifa? xD
Lo que han anunciado es la versión principal de FIFA 14 (PC, PS3, 360), para las demás plataformas lo más seguro es que saquen el mismo juego del año anterior con las plantillas actualizadas, esa ya me la conozco.
hay alguna diferencia?
Dangaioh escribió:T1100 escribió:jjrg89 escribió:¿Acaso pensais que 3DS, Vita, WiiU, Smartphones etc... se van a quedar sin su ración de Fifa? xD
hay alguna diferencia?
Arngrim escribió:Mario Kart ha tenido 3 packs: uno azúl, otro blanco y otro negro. Como ha dicho Zokormazo es imposible saber quien compró la consola por el Mario Kart y quien la compró por el WiiSport, pero coño, no es nada objetivo ponerse en el extremo de "todos la compraron por el WiiSport".
NeCLaRT escribió:Lo de FIFA es extraño cuanto menos que anuncien el bloque 360/PS3 sin la WiiU. Claro que saldra para portatiles, pero seria extraña que la presentaran con estas. Tambien podrian presentarla con las supuestas versiones de nuevas consolas no a la venta, eso seria una buena noticia aunque raro, y desencaja que la version PC si la han nombrado en ese bloque. Veremos.
rokyle escribió:Acabo de ver el video del Nintendo Direct de hoy.......en serio....como se puede ser tan putos amos con la 3DS y tan chapuceros con la WiiU? Ha sido ver el video y mi único pensamiento ha sido "no tengo dinero pa tóh"
rokyle escribió:Acabo de ver el video del Nintendo Direct de hoy.......en serio....como se puede ser tan putos amos con la 3DS y tan chapuceros con la WiiU? Ha sido ver el video y mi único pensamiento ha sido "no tengo dinero pa tóh"
meloncito escribió:rokyle escribió:Acabo de ver el video del Nintendo Direct de hoy.......en serio....como se puede ser tan putos amos con la 3DS y tan chapuceros con la WiiU? Ha sido ver el video y mi único pensamiento ha sido "no tengo dinero pa tóh"
Era un direct solo para 3DS, o al menos eso ponia en el mail q me mandaron de spam mdel club nintendo xD. Bastante han hecho anunciando 2 o 3 cosas de wiiu. Ya haran una de Wiiu.
Respecto a Wiiu vs ps4/720, en fin, va a pasar lo mismo que esta generacion. Otra liga. Yo he disfrutado muchisimo con la wii, igual que con la ps360, y no en juegos casuales, si no en rpg's, plataformas y demas. Hace años hubiera pagado bastante por una x360 con wiimote, y esto es lo que ofrece wiiu, junto al tableto mando, y ahora se puede adquirir nueva al precio de una ps360, compañeras en potencia y espero algun dia , en catalogo. Me la terminare pillando, en C/V o nueva, igual que terminare comprando ps4 por los first de sony. Que una mejor, otra peor, juegos hardcore, juegos casuales, ya es hablar de gustos.
y ahora se puede adquirir nueva al precio de una ps360
compañeras en potencia y espero algun dia , en catalogo.
Era un direct solo para 3DS
rokyle escribió:En unos 6 meses empezarán a dejar de hacer juegos para PS3 y 360 así que no creo que sean "compañeras en catálogo" con WiiU si no lo son ahora con muchos juegos (Tomb Raider, Bioshock, Metal Gear, GTA, Final Fantasy...) mucho menos de aquí un año.
NeCLaRT escribió:rokyle escribió:En unos 6 meses empezarán a dejar de hacer juegos para PS3 y 360 así que no creo que sean "compañeras en catálogo" con WiiU si no lo son ahora con muchos juegos (Tomb Raider, Bioshock, Metal Gear, GTA, Final Fantasy...) mucho menos de aquí un año.
No creas, yo creo que 2014 aun se surtira de thirds comodamente. Aunque claro en lo otro si tienes razon, asi que igual de poco sirve.
Si WiiU empieza a vender (a base de first o rebaja), todos los multis 360 saldran en ella, pero que se den aire en conseguirlo, porque a partir del final de 2014 poco quedara por rascar por ahi.
rokyle escribió:y ahora se puede adquirir nueva al precio de una ps360
360: Consola sin disco duro y con un juego de regalo = 150€ (Precio en Game)
PS3: Consola con el disco duro mas pequeño (12gb) = 241€ (Precio en Game)
WiiU: Consola sin disco duro y sin juego de regalo = 299,95 € (Precio en Game)
"Al precio de una PS360" me da que no eh?
superfenix2020 escribió:repito: ¿dónde están los juegos Nintendo? de eso que tanto presumes.
Mario Kart, Zelda Wind Waker, Smash Bros, Mario 3D, Yoshi's Epic Yarn...
jorge1414 escribió:299€ por una consola que como minimo va a tener soporte de juegos de nintendo durante los proximos 5 años como minmo no me parece cara, me parece aun mas barata que comprar en este momento una ps3 a 199€ sabiendo que ps4 esta a la vuelta de la esquina.
Esto mismo lo digo de ps4, no me importaría pagar 450-500€ sabiendo que como minimo voy a tener soporte de juegos los proximos 5-6años, espero que se me entienda.
Arngrim escribió:superfenix2020 escribió:repito: ¿dónde están los juegos Nintendo? de eso que tanto presumes.
Yo te digo donde están... ESTAN EN LA JODIDA 3DS! xDDD Hijos de la gran puta... el catalogazo que se están montando en 3DS y la Wii U necesitada ajajaja
Pero vamos, que preocupación cero. Toda esta oleada de juegos que está saliendo para 3DS es fruto del año pasado, que se pusieron a tope para sacar la consola adelante cuando le fue mal. En el anterior nintendo direct de Wii U pidieron perdón y dijeron que estaban trabajando duramente en muchos juegos. Así que al igual que en 3DS los veremos entre finales de este año y durante todo el año que viene.
¿Nos esperan 6 meses duros? Sí, hay poco catálogo de aquí a 6 meses (Pikmin 3, Wonderfull 101 y poco más me interesa a mi) pero a partir de ahí descuidad, que vienen Mario Kart, Zelda Wind Waker, Smash Bros, Mario 3D, Yoshi's Epic Yarn (xD), y tooodos los juegos que dijeron que estaban desarrollando y que mostrarán en el E3.
Ciertamente, después de haber visto los últimos Nintendo Direct de 3DS, después de haber jugado a Kid Icarus Uprising o a Luigi's Mansion 2 y ver que la frescura de la compañía sigue ahí... es que no tengo ningún miedo sobre el catálogo de Wii U, y ni me planteo el hecho de que tenga malas ventas en el futuro.
Más datos que hacen que sea imposible pensar en un fracaso:
3DS lleva vendidas 8 millones de consola en USA, mientras que DS vendió 7 millones en el mismo periodo de tiempo: http://m.usatoday.com/article/news/2090695
3DS, esa consola condenada al fracaso por no llevar segundo analógico, por el precio desorbitado, por la bajada de precio, por la cutrada del circle pad pro, por el programa embajadores, por la pronta revisión, por el 3D que no le interesa a nadie, porque dejó frío a todos en el E3, porque según la prensa especializada y los foros iba a ser el nuevo virtual boy de Nintendo... es un éxito total.
Y Wii U ha empezado mucho mejor que 3DS (en cuanto a ventas y en cuanto a que tiene 10 veces menos críticas).
Pig_Saint escribió:Creo que hay un factor determinante en cuanto al éxito de mercado que puede salvar o hundir a Wii U, y es el éxito que tengan las consolas de la nueva generación, que supuestamente salen las dos este año. Personalmente creo que en cuanto a números, Nintendo no tiene un pelo de tonta. Pienso que sus sobreexplotadísimas franquicias están preparadas y van a aparecer con fuerza a partir de noviembre y en especial en navidades. Si PS4 y la nueva XBox adelantaran en ventas a Wii U en muy poco tiempo, las thirds definitivamente retirarían su apoyo a Nintendo, si es que algún día lo tuvieron. Entonces sí tendrían un problema. Pero ahora, francamente, no lo tienen. Naturalmente que están vendiendo una miseria, pero mayor fue el fracaso de 3DS, y en cuanto le bajaron el precio, zasca, ya llevan 30 millones vendidas.
La suerte de Nintendo es que sus incondicionales adoran sus juegos y no se cansan de jugar siempre a lo mismo. No hay más que ver la que se ha liado en torno a lo del A Link to the Past 2 que quieren hacer para 3DS, que apenas se sabe nada y ya está toda la comunidad nintendera como loca. Y a mí sin embargo me da terror que quieran rozar siquiera el que para mí es el mejor juego que ha hecho Nintendo en su vida. Pero qué va. Vivan las secuelas, los remakes y los ports. Francamente creo que los nintenderos se conforman con muy poco.
Marios 3D, 1-2 por consola: N64, GC, Wii (x2), N3DS.
Marios 2D, 1 por consola: NDS, Wii, N3DS, Wii U
Mario Kart, 1 por consola: Snes, N64, GBA, GC, Wii, 3DS
Paper Mario, 1 por consola: N64, GC, Wii, 3DS.
Mario RPG/Mario & Luigi, 1 por consola: Snes, GBA, NDS, 3DS.
Smash Bros: 1 por consola
La única saga sobrexplotada sería Mario Party, que tiene hasta 4 entregas en Gamecube, y parece que Nintendo ya se ha dado cuenta y la ha dejado algo de lado.
Sin embargo;
Halo: 5 juegos en Xbox 360 (sin contar Halo Wars)
Assassin's Creed: 6 juegos en PS3/360 contando el que saldrá estas navidades
COD: Ni me paro a contar...
FIFA y PES: Ni me paro a contar...
No están sobrexplotadas, no que va...
Cosmyc escribió:Estoy con Arngrim, no me preocupa en absoluto el futuro de la consola teniendo a Nintendo respaldándola.
Johny27 escribió:Cosmyc escribió:Estoy con Arngrim, no me preocupa en absoluto el futuro de la consola teniendo a Nintendo respaldándola.
Pues debería, porque 3DS está teniendo éxito porque las thirds las están inundando de juegos.
Arngrim escribió:Pues pasate por el hilo del Nintendo Direct por que no opinan lo mismo...
Es curioso que se use el argumento de que Nintendo inunda el catálogo de sus sagas para 3DS para tener éxito con la consola como crítica y luego vengas aquí y te digan que 3DS tiene éxito por sus Thirds...
El caso es ver siempre el lado "malo" como conviene para criticar por uno y otro lado, y eso tampoco es así.
superfenix2020 escribió:aquí cada uno pone el precio que le conviene.
¿cuál es el precio oficial en España, en tiendas de España? no en UK ni en Indonesia.
el precio oficial de Wii U Pack Básico (8Gb) es 300 euros.
Y en Amazon.es, que suele ser el sitio más barato para comprar en España, está a 286,69€.
la Wii u no debería costar más de 200 euros. Y el modelo Premium. Que encima no lleva disco duro. Y punto pelota.
Para jugar a malos ports de las thirds de la Ps360, y encima algunos ni salen, y futuros ports de Vita, yo desde luego no me gasto ese dinero en una "nueva" consola.
repito: ¿dónde están los juegos Nintendo? de eso que tanto presumes.
En fin, mal empieza la Wii U.
A la wii le acompañaban las ventas, pero a Wii U, por ahora no. Y el abandono de las Thirds, nos guste o no, es preocupante.
Yo no me compro una consola sólo por 3 juegos de Nintendo que me puedan gustar (Mario 3D, Metroid o F-Zero).
para eso mejor me la aquilo un fin de semana y ya está.
quiero disfrutar de una consola durante años, con variedad en el catálogo de juegos, también juegos de las Thirds, y juegos cada mes, no un juego AAA al año.
dragonsacred escribió:y xq la inundan de juegos?
bajó de precio mas megatones de nintendo, a vender como rosquillas, una vez vendiendo bien, cualquier third se toma la molestia de sacar juegos
en wiiu lo mismo, si se lian a sacar juegos de nintendo, y tiene precio mas bajo que las otras sin mucha diferencia grafica a vender como rosquillas, y entonces empezaran a llegar thirds en plan "uys, perdon, pero si se programa bien y todo......."