Debate sobre Wii U

degnera2 escribió:
Arngrim escribió:Claro, porque Wonderfull101, Lego City, Monster Hunter, Bayonetta 2, Zombie U, Xenoblade 2, Dragon Quest X, El crossover de SMT y demás no cuentan como juegos Third party exclusivos ¿no?

En este E3 nos vamos a sorprender más de lo que creemos.

y cuantas ip´s thirds no han salido o no van a salir? sony y ms sin poner un duro s e estan llevando todos los meses, casi todos los titulos third que salen en consolas. te crees que nintendo va a ser capaz de financiar 15 o 20 juegos hd anuales? y esto seguira siendo igual con la futura gen. no hay mas.

este e3 veras toda la artilleria que tiene preparada hasta finales del 2014 o mas, pero algunos creo que teneis las expectativas muy altas.

Típico, en vez de ver la lista de juegos third exclusivos que han anunciado de momento (y como ya te digo, esperate a este E3) te centras en hacernos ver "los que no van a salir". Pues que sepas que ese listado de juegos que te he puesto no va a salir en PS3 ni 360.

Nintendo al final de la vida de Wii empezó a tomar decisiones bastante sensatas, como el acuerdo con las third party de juegos exclusivos, tipo Xenoblade, Last Story, Pandora's Tower, etc... y ahora parece ser que con Wii U están siguiendo ese camino, porque yo cuento de momento 10 third party exclusivos de Wii U (no van a ser multiplataforma) confirmados.

extrechinato escribió:Ya se dijo ayer que se está guardando "todo" para el E3 , y que a partir de éste los lanzamientos para Wii U aumentarán drásticamente. El que se quiera seguir alarmando allá él , yo soy una persona que vive muy tranquila en ese plano. Aunque quiero más exclusivos ya (y ojalá nos llenemos de éstos) , los multis no me quitan nada el sueño (tarde o temprano jugaré aquí o allá los que me interesen).

PD : Me estoy jugando ahora mismo el "Armados hasta los dientes" , y me ha entrao un melancolizo de StarFox que no puedo con él , jajaja.

Saludos !!

Pues sí, estos meses han sido "duros" (ya ves duros, yo no tengo tiempo para pasarme todo lo que tengo de Wii U xD) pero después del verano vendrá lo mejor ;)
Arngrim escribió:
Típico, en vez de ver la lista de juegos third exclusivos que han anunciado de momento (y como ya te digo, esperate a este E3) te centras en hacernos ver "los que no van a salir". Pues que sepas que ese listado de juegos que te he puesto no va a salir en PS3 ni 360.

Nintendo al final de la vida de Wii empezó a tomar decisiones bastante sensatas, como el acuerdo con las third party de juegos exclusivos, tipo Xenoblade, Last Story, Pandora's Tower, etc... y ahora parece ser que con Wii U están siguiendo ese camino, porque yo cuento de momento 10 third party exclusivos de Wii U (no van a ser multiplataforma) confirmados.
;)

lo que no es tan tipico es conformarse con 10 exclusivas third y perder casi todo el catalogo multi. yo hubiera preferido tener un gta v, un bioshock, etc.... que no lo otro. al fin y al cabo lo que quiero son juegos en la plataforma que compro independientemente de si son exclusivos o no.

las decisiones sensatas que dices que tomo nintendo son fruto de otras insensatas que le han hecho perder la confianza de las thirds y esto le cuesta dinero a nintendo. debe financiar todos los juegos third que pueda, porque con los 4 o 5 exclusivos que saque cada año, no alimenta una consola.
degnera2 escribió:hay muchas sagas de nintendo que me empiezan a aburrir. los mario kart ya no los puede ni ver y los marios 2d cada vez me gustan menos. hay otras que si que de momento me siguen gustando como el primer dia como los zelda o los mario 3d aunque el ultimo de 3ds no me gusto nada.

Pero no es casualidad, es que unos son todos iguales que los anteriores, y los otros son "juegos nuevos", se renuevan.

Igual que las sagas nombradas de otras consolas, que lo unico en comun que tienen es el nombre y el universo, pero son juegos diferentes de pe a pa. Ya no te digo lo de nombrar titulos deportivos con licencias.

En cualquier caso nintendo no creo que sobrexplote sus sagas, saca lo normal. Lo que pasa es que son siempre las mismas desde siempre, las grandes y de gamers, y la sensacion de repetitividad es mucho mayor que de quien saca nuevas cada generacion y las repite en la misma. Ademas las otras maquinas tienen a tantas compañias sacando sus sagas al dia que indirectamente todo pasa mas desapercibido.
Lo que esta claro que si sobrexplota son sus personajes, y eso tambien acaba ayudando al tema.
Hay gente que después se hace con capazos de multis a 10 euros por barba (siempre es lo que más baja de precio y más fácil es de encontrar) y mientras prefiere ir jugando a lo que considera más especial para él (más o menos al día).

Eso ya cuesta hacerlo aunque "solo" tengas una Wii U. Quién es el guapo que se compra más de dos novedades al mes ?? Pocos habrán , y Wii U ya tiene más de un par de novedades muy buenas al mes que más de uno se quedará con las ganas de poder comprar (no llega el dinero para "tan pocos juegos").

Cuando hablo de pocos me refiero al total del 100 % de jugones , obvio. :)
NeCLaRT escribió:
degnera2 escribió:hay muchas sagas de nintendo que me empiezan a aburrir. los mario kart ya no los puede ni ver y los marios 2d cada vez me gustan menos. hay otras que si que de momento me siguen gustando como el primer dia como los zelda o los mario 3d aunque el ultimo de 3ds no me gusto nada.

Pero no es casualidad, es que unos son todos iguales que los anteriores, y los otros son "juegos nuevos", se renuevan.

Igual que las sagas nombradas de otras consolas, que lo unico en comun que tienen es el nombre y el universo, pero son juegos diferentes de pe a pa. Ya no te digo lo de nombrar titulos deportivos con licencias.

En cualquier caso nintendo no creo que sobrexplote sus sagas, saca lo normal. Lo que pasa es que son siempre las mismas desde siempre, las grandes y de gamers, y la sensacion de repetitividad es mucho mayor que de quien saca nuevas cada generacion y las repite en la misma. Ademas las otras maquinas tienen a tantas compañias sacando sus sagas al dia que indirectamente todo pasa mas desapercibido.
Lo que esta claro que si sobrexplota son sus personajes, y eso tambien acaba ayudando al tema.

Osea que segun tu sagas como Uncharted, God of War, Gran Turismo, Killzone, Halo, Gears of War, Forza, y seguro que me dejo alguna en el tintero lo unico en comun que tienen entre entrega y entrega es el nombre pero luego son diferentes de pe a pa?.
Lo mismo se puede decir de los Cod, AC, Splinter Cell, etc, etc, etc. Por favor aclarame en que son juegos diferentes de pe a pa porque yo los he jugado todos y no he encontrado esas diferencias.
Ahora ponme en el mismo rasero a Super Mario World, Super Mario Sunshine, Mario 64, Mario Land, Paper Mario, Mario kart y dime que son el mismo juego, porque yo creo que aparte del protagonista....
No si resulta que Nintendo ahora lo que tiene que hacer en Wiiu es sacar 4 Gears of War, 3 Uncharted, 4 Halos, 2 Killzones, etc, etc, etc, por no hablar de tropecientos Cods Fifas y demases.
Pues chico lo teneis muy facil, compraros Ps4 o xbox 720, porque Wiiu ni es ni va a ser vuestra consola.
Asi que no se que haceis perdiendo el tiempo por estos lares.
tonizar escribió:No si resulta que Nintendo ahora lo que tiene que hacer en Wiiu es sacar 4 Gears of War, 3 Uncharted, 4 Halos, 2 Killzones, etc, etc, etc, por no hablar de tropecientos Cods Fifas y demases.

No, lo que se le pide a Nintendo es lo mismo que a Sony y Microsoft, que saquen nuevas IPs en diferentes géneros.

Igual que se ha criticado a Sony y Microsoft por sus últimos Gears of War y God of War, que eran más de lo mismo. O se ha aplaudido a Sony por hacerlo bien y traer The Last of Us (un survivial en estos tiempos que corren) o Beyond Two Souls (una aventura interactiva).
Yo tengo la esperanza (y casi la certeza) que a esta consola le pasará como a la 3DS: unos comienzos duros con un catálogo bastante pobre pero que irá remontando poco a poco. Ya veis en qué estado de forma está la 3DS ahora mismo, lleva un ritmo de lanzamientos que ya quisiera cualquier otra consola. Paciencia es lo que hace falta!
CloverS escribió:
tonizar escribió:No si resulta que Nintendo ahora lo que tiene que hacer en Wiiu es sacar 4 Gears of War, 3 Uncharted, 4 Halos, 2 Killzones, etc, etc, etc, por no hablar de tropecientos Cods Fifas y demases.

No, lo que se le pide a Nintendo es lo mismo que a Sony y Microsoft, que saquen nuevas IPs en diferentes géneros.

Igual que se ha criticado a Sony y Microsoft por sus últimos Gears of War y God of War, que eran más de lo mismo. O se ha aplaudido a Sony por hacerlo bien y traer The Last of Us (un survivial en estos tiempos que corren) o Beyond Two Souls (una aventura interactiva).

ejem ZombiU, ejem

si le pides a nintendo que no "sobreexplote" sus sagas, xq se le pide a ms un halo al año?xq a sony se le permite sacar 3 uncharted en ps3?xq se le permite a EA sacar 1 fifa por año, o un AC, o un COD, o cualquier otra saga anual/bianual?

creo que lo definire en una palabra "moda", estan de moda los juegos hiperrealistas de tiros/accion, y to dios a comprarlos en cuanto los anuncian, y esta de moda criticar a nintendo por sus juegos "infantiles", asiq si te pillan comprandolo es casi una verguenza y necesitas hacerte el harakiri para recuperar tu honor..........
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dragonsacred escribió:
CloverS escribió:

ejem ZombiU, ejem

si le pides a nintendo que no "sobreexplote" sus sagas, xq se le pide a ms un halo al año?xq a sony se le permite sacar 3 uncharted en ps3?xq se le permite a EA sacar 1 fifa por año, o un AC, o un COD, o cualquier otra saga anual/bianual?

creo que lo definire en una palabra "moda", estan de moda los juegos hiperrealistas de tiros/accion, y to dios a comprarlos en cuanto los anuncian, y esta de moda criticar a nintendo por sus juegos "infantiles", asiq si te pillan comprandolo es casi una verguenza y necesitas hacerte el harakiri para recuperar tu honor..........

Lo que se la pide a nintendo es:

-Sus sagas first,que son su emblema y que prevalecen por su calidad(lo tienen)

-Las sagas third que son màs del 80 por ciento del catàlogo(no lo tiene)

-Un sistema online decente,con perfiles detallados,cuentas vinculadas a descargas,logros y chat(no lo tiene)

-Una màquina que no esté desfasada (lo cual no quiere decir la màs potente) para poder mover los nuevos motores que vayan saliendo(no lo tiene)

-Un precio acorde a lo que vende (no lo tiene)

-Una línea de juegos económica(ahora la tiene y extensa precisamente no es)

-Una eshop a la altura de la competencia con unos precios "lógicos"(no lo tiene)
tonizar escribió:
NeCLaRT escribió:

Osea que segun tu sagas como Uncharted, God of War, Gran Turismo, Killzone, Halo, Gears of War, Forza, y seguro que me dejo alguna en el tintero lo unico en comun que tienen entre entrega y entrega es el nombre pero luego son diferentes de pe a pa?.
Lo mismo se puede decir de los Cod, AC, Splinter Cell, etc, etc, etc. Por favor aclarame en que son juegos diferentes de pe a pa porque yo los he jugado todos y no he encontrado esas diferencias.
Ahora ponme en el mismo rasero a Super Mario World, Super Mario Sunshine, Mario 64, Mario Land, Paper Mario, Mario kart y dime que son el mismo juego, porque yo creo que aparte del protagonista....
No si resulta que Nintendo ahora lo que tiene que hacer en Wiiu es sacar 4 Gears of War, 3 Uncharted, 4 Halos, 2 Killzones, etc, etc, etc, por no hablar de tropecientos Cods Fifas y demases.
Pues chico lo teneis muy facil, compraros Ps4 o xbox 720, porque Wiiu ni es ni va a ser vuestra consola.
Asi que no se que haceis perdiendo el tiempo por estos lares.

Concretamente los nombrados fueron: Halo, Assassin's Creed, COD, FIFA y PES. En los Halos y CODs directamente incluso tienen desarrolladores diferentes, y AC son juegos diferentes mayormente, aunque algunos menos que otros. Los FIFA y PES son juegos de licencias anuales, igual que los F1 y cualquier otro, no vienen a cuento directamente.
Iba a comentar lo que opino de los tuyos, pero vamos que veo que dices luego que no has encontrado diferencias, asi que no hace falta que siga.
Sobre las de nintendo imagino que ni has leido lo que se ha puesto, sino no se a que viene, el solo ha dicho MK y mario 2D, nada de tu ristra, y obviamente sobre sus anteriores entregas. Bueno como veo que no lo has entendido y quiza no esta bien expuesto te lo reexplico, el ha dicho que le siguen gustando mario 3d y zelda, y ya no le dicen nada mario2d y MK, y yo le he dicho que normal porque los dos primeros son diferentes juegos cada "entrega", y los otros dos no.
Y si, efectivamente lo que tendria que hacer nintendo es sacar nuevas ip's grandes para gamers cada generacion, ni mas ni menos, ahi lo has clavado. Ya si de ellas sacan 2 o 3 o 4, me da igual, sobretodo si todas son de calidad alta y diferentes entre si. Y claro que tendre una de las otras dos, quien ha dicho que eso no este claro o facil? Aqui simplemente comentar lo mal que lo esta haciendo nintendo, que es para lo que es este hilo. Yo desde luego hasta que no se arregle lo que se expone no la voy a comprar, y creo que como yo hay mucho pastel.

dragonsacred escribió:xq se le pide a ms un halo al año?xq a sony se le permite sacar 3 uncharted en ps3?xq se le permite a EA sacar 1 fifa por año, o un AC, o un COD, o cualquier otra saga anual/bianual?

Porque tienen recursos para lanzarlo de alta calidad y siendo juegos diferentes. Y realmente no se le piden con esa frecuencia, mas bien se le aceptan. Quien no quisiera que nintendo sacara un zelda de alta calidad y diferentes entre si cada pocos años? Y ya no te digo si hace lo mismo con todas sus grandes sagas.

Lo demas es darle la vuelta a la realidad para que parezca que se le esta pidiendo a nintendo mas que a los demas, cuando la verdad es que a uno con solo la mitad ya le bastaria.
Si para ti como dices Halos, AC, Gears, Uncharteds y demas que llevan ya no se ni cuantas entregas en la generacion que termina son cada una juegos diferentes, por mi parte nada mas que debatir contigo.
Tenemos conceptos totalmente de lo que es innovar en un videojuego, porque decir que juegos que comparten la misma mecanica, jugabilidad y desarrollo en lo que unicamente cambia argumento y calidad, a ti te parecen juegos diferentes, es de traca.
Pero es que tu mismo te describes, dices que te compraras o Ps4 o 720, y todos nos hemos dado cuenta ya que tendrias que ser muy poco fiel a tus ideas para comprarte una Wiiu.
Entonces no se que es lo que intentas debatir en este hilo, si lo que pretendes es que a los que si nos gusta la consola y lo que ofrece comulguemos con tus ideas, vas apañado.
Eso no es debatir, eso es querer tener la razon si o si.
Y es que ademas ya no se de cuantas maneras hay que decirlo, y veo que mucha gente del foro comparte mi opinion. La mayoria de gente que se compra o haya comprado Wiiu no lo hace pensando en que saquen un Bioshock, Cod, AC, ME, o el multi que mas os guste.
Lo hace pensando en las Ip de Nintendo y en los juegos third exclusivos que saquen para ella que estan cortados mas o menos por el mismo patron que los juegos first de Nintendo.
Si no quereis entender eso, pues nada vosotros a lo vuestro.
Yo lo que creo que pedimos los jugadores ya veteranos a los que les gustan algunas sagas de nintendo, es que hagan una maquina que de soporte a otras compañias y juegos de las mismas y que se pongan al día con los tiempos que corren.

Yo creo, que esta vez lo han intentado algo mas pero que entre que han perdido un poco el tren tecnologico y que esta vez han sido muchas las compañias las que les han mandado a hacer gargaras por ser tan cerrados, pues nada de nada.

Entiendo que exista gente a la que le valga una maquina de nintendo para sus exclusivos y alguno mas pero para mi no, mas cuando ya tienes una edad y ves que encima te meten un sobreprecio por un hardware desfasado y como novedad una tableta en plena epoca de los smartphones e ipads. Al final será una plataforma muy valida a su manera, pero que me esperen sentado hasta dentro de unos añitos.
Y yo q estoy encantado de q nintendo no sea igual q las otras, 3 maquinas iguales..... para q? Nintendo me ofrefe una cosa, Microsoft otras...
Eso es lo que pensamos la mayoría de personas que estamos aquí, pero como ha dicho antes tonizar (que tiene toda la razón en su post entero, no lo quoteo por ser tocho y estar 3 post arriba, pero me entran ganas) aquí la gente quiere tener la razón sí o sí, no respeta los gustos ni las opiniones y no entienden que a muchísima gente le gustó más la Wii que la PS3 o 360 (teniendo las dos).
quiero dejar en este foro también mi opinión sobre wii U, a mi no me llamaba la atención hasta que la probé en la casa de un amigo nintendero, la verdad es muy buena, los juegos que hasta ahora tienen en un 1080p muy nítido, yo creo que esta consola es muy buena, el mando con pantallita mola bastante, me convenció al jugar batman arkham city, el de manejar todo desde ahí o el de tener diferentes perspectivas jugando al zombiU.

Lo que me caga es la gente tan cerrada de mente que no puede ver algo tan bien diseñado y solo guiarse por comentarios estúpidos de desarrolladores diciendo que su cpu es mala, al final a mi que yo no desarrollo juegos me importa una madre que tenga un cpu debil, o de que ya se quedo atrás gráficamente respecto a la nueva generación, ya a estas alturas de gamer los gráficos son solo un complemento para atraer a las masas mas debiles.

Así que denle una oportunidad a nintendo que es muy buena, es una de esas companias casi en extinción donde los juegos divertían y podías jugarlo hasta con tu perro y la puta de la esquina.
Chuko25 escribió:Y yo q estoy encantado de q nintendo no sea igual q las otras, 3 maquinas iguales..... para q? Nintendo me ofrefe una cosa, Microsoft otras...

Nintendo ofrece media cosa. En que es diferente?
Arngrim escribió:Eso es lo que pensamos la mayoría de personas que estamos aquí, pero como ha dicho antes tonizar (que tiene toda la razón en su post entero, no lo quoteo por ser tocho y estar 3 post arriba, pero me entran ganas) aquí la gente quiere tener la razón sí o sí, no respeta los gustos ni las opiniones y no entienden que a muchísima gente le gustó más la Wii que la PS3 o 360 (teniendo las dos).

Es que sigues sin comprender que tener juegos de nintendo no tiene por qué implicar que no haya multis. Eso ocurre por el mal hacer de nintendo, no porque las compañías quieran. Bueno y culpa de cierta base de usuarios que solo quieren juegos de nintendo, solo esos.

los juegos que hasta ahora tienen en un 1080p muy nítido

Teniendo en cuenta que no hay ni uno que vaya a 1080p...
En que quizás esa "media cosa" que tu dices para muchos sean "la cosa entera" ;) ¿Tan difícil de entender es? El catálogo third que le falta hay muchas alternativas de jugarlo: PC, PS4, Xbox720. El exclusivo third tanto first de Wii U será imposible jugarlo en ningún otro lado.

En la página anterior ya puse el catálogo third exclusivo, y aún falta por ver el E3. Para algunos Wii U será "media cosa" como dices, pero para mi yo estoy seguro de que será mi consola principal esta generación, como lo fue Wii. PS4 la tendré como complementaria, al igual que tendré VITA (la compraré este año) para complementar el catálogo de 3DS.

Además, como ya te digo yo al menos poco catálogo third multi he jugado en PS4. Por no decir 2 o 3 sólo... xD
Arngrim escribió:En que quizás esa "media cosa" que tu dices para muchos sean "la cosa entera" ;) ¿Tan difícil de entender es? El catálogo third que le falta hay muchas alternativas de jugarlo: PC, PS4, Xbox720. El exclusivo third tanto first de Wii U será imposible jugarlo en ningún otro lado.

En la página anterior ya puse el catálogo third exclusivo, y aún falta por ver el E3. Para algunos Wii U será "media cosa" como dices, pero para mi yo estoy seguro de que será mi consola principal esta generación, como lo fue Wii. PS4 la tendré como complementaria, al igual que tendré VITA (la compraré este año) para complementar el catálogo de 3DS.

Bueno, eso lo dices tu, no me extrañaria nada , pero nada que sony y MS sacasen su propia tableta en sus nuevas consolas , con la diferencia de que será opcional y s evendera a parte claro..
Arngrim escribió:En que quizás esa "media cosa" que tu dices para muchos sean "la cosa entera" ;) ¿Tan difícil de entender es?

Sí, porque no me cabe en la cabeza que haya gente que se conforme con un catálogo cojo por mucho que a ellos les valga. Falta visión de grupo. Es decir, "a mi me vale, pero no me parece bien porque sé que hay mucha gente a los que no y podrían jugar a las nintendadas si hubiesen también multis".

A mi porejemplo me encantan las nintendadas (normalmente, ratataaaa zelda SS), pero tras perderme el catálogo multi esta generación me niego a que vuelva a ocurrirme, porque wii estuvo muy muy coja durante mucho tiempo, y es que las nintendadas están bien, pero a veces apetece otra coas y no todos podemos permitirnos tener 2 o 3 consolas.
Pues si sólo puedes permitirte una consola y los multi para ti son importantes, la elección está clara. La última vez que Nintendo tuvo third partys multis exactamente a la par con otra consola fue en la época de SNES y Megadrive (aún recuerdo cuando en la hobby consolas analizaban el mismo juego en sus dos versiones y hacían la comparativa xDDDD).

A partir de ahí Nintendo no volvió a recibir thirds multi (los tenía pero a escala ínfima) tanto en N64, como en Cube, como en Wii como en Wii U.

Esto es el mercado... la oferta y la demanda. Si sólo puedes permitirte una consola tienes que elegir bien según tus gustos, y eso ya es una cosa personal de cada uno, que no se puede debatir en un foro.
Ya, pero me joder que sea así porque es culpa de nintendo por tocar siempre los huevos a los desarrolladores de una manera o de otra.
Johny27, lo tuyo si que es ser Nintendero de corazón. [+risas]

te jode lo que hace Nintendo pero estás deseando jugar a sus juegos, y seguramente, tú y yo lo sabemos, te la terminarás comprando. XD

Aún estás a tiempo de comprarte una xbox 360 y disfrutar de todos esos multis que no has podido jugar. Es más, ahora la encontrarás más barata y encontrarás también buenas ofertas en los juegos. Yo es lo que hice con la Wii, la pillé a 70 euros de segunda mano hará un año, y luego los juegos de segunda mano también, que encontré verdaderas gangas. Desde el momento que Nintendo presentó la Wii, ya sabía lo que sería y decidí no comprarla hasta que no estuviera muerta.

Con Wii U tenía dudas, creía que Nintendo habría aprendido de la Wii, pero siguen igual. No creo que de la noche a la mañana cambien y cambien el tipo de juegos que saquen (me extrañaría que sacasen un GOW o HALO sangriento o un GT o Forza, por poner dos ejemplos. También un Uncharted, también hay armas, tiros y es otro estilo de juegos muy diferente a los que hace Nintendo). Luego ya lo de las thirds, me termina dando la razón en que no han cambiado. Seguirán la linea marcada por la Wii. :-|
Johny27 escribió:Ya, pero me joder que sea así porque es culpa de nintendo por tocar siempre los huevos a los desarrolladores de una manera o de otra.

Si y no. Hoy por hoy el mayor problema que tiene una desarrolladora para elegir un hardware de Nintendo para su juego es lo repartido que está el mercado entre las tres consolas y que la competencia que Nintendo ejerce con su software es salvaje. Yo mismo como consumidor ya tengo grabado a fuego "consola de Nintendo para juegos de Nintendo y consola de Sony y Microsoft para los juegos third party y algún first ineludible".
superfenix2020 escribió:Johny27, lo tuyo si que es ser Nintendero de corazón. [+risas]

te jode lo que hace Nintendo pero estás deseando jugar a sus juegos, y seguramente, tú y yo lo sabemos, te la terminarás comprando. XD

Creo que me terminaré comprando una 3DS antes, hay demasiado que quiero jugar de la portátil y muy pocas pelas.

Aún estás a tiempo de comprarte una xbox 360 y disfrutar de todos esos multis que no has podido jugar. Es más, ahora la encontrarás más barata y encontrarás también buenas ofertas en los juegos. Yo es lo que hice con la Wii, la pillé a 70 euros de segunda mano hará un año, y luego los juegos de segunda mano también, que encontré verdaderas gangas. Desde el momento que Nintendo presentó la Wii, ya sabía lo que sería y decidí no comprarla hasta que no estuviera muerta.

Me regalaron una ps3 en noviembre, es por eso que me he dado cuenta de lo buenos que son muchos juegos que me he perdido. Que a mi me encantan los juegos de nintendo, pero no SOLO los juegos de nintendo.
Johny27 escribió:

.

Hombre, no seas tan radical que alguno sí que creo que hay, de memoria me vienen Monster Hunter y Toki Tori 2 (si alguien lo confirma, que yo no los tengo) y alguno más habrá por ahí. Ninguno de lanzamiento, eso sí, pero en desarrollos que salgan a partir de ahora (que ya han tenido más tiempo para estudiar la consola) puede que no sea la tónica general pero habrá bastantes.
Kemyi escribió:
Johny27 escribió:

.

Hombre, no seas tan radical que alguno sí que creo que hay, de memoria me vienen Monster Hunter y Toki Tori 2 (si alguien lo confirma, que yo no los tengo) y alguno más habrá por ahí. Ninguno de lanzamiento, eso sí, pero en desarrollos que salgan a partir de ahora (que ya han tenido más tiempo para estudiar la consola) puede que no sea la tónica general pero habrá bastantes.

Monster hunter creo que sí iba a 1080p, se me pasó ese, cierto. Ésta es la lista de resoluciones que tengo, la vi hace un tiempo y la guarde en evernote:

Assassin’s Creed 3 = 1280x720 (post-AA)
Batman: Arkham City Armoured Edition = 1280x720 (FXAA)
Carl on Duty: Black Ops 2 = 880x720 (2xAA)
Darksiders 2 = 1152x640 (post-AA)
Mass Effect 3: Conrad Edition = 1280x720 (FXAA)
Monster Hunter 3G HD = 1920x1080 (no AA)
Need For Speed: Most Wanted (2012) = 1280x704 (post-AA)
New Super Mario Bros. U = 1280x720 (no AA on world map, post-AA in-game)
Ninja Gaiden: Razor’s Edge = dynamic up to 1280x720 (dynamic 2xAA)
Sonic & All-Stars Racing Transformed = 1024x576 (post-AA)
ZombiU = 1280x720 (post-AA)
Pues si para poner un juego de Wii(1) a 1080p hay que ahorrarse el antialiasing...
Desconozco si en ese caso es grave o no, quiza no hace falta, pero para mi es de largo el mayor lastre visual de la actual generacion, mucho mas que el paso de 720p a 1080p, y eso que la mayoria se supone que llevan ya uno. Estoy jugando Forza4 y se me hace complicado con todo ese fondo bailando y mezclandose, realmente te jode todo el resto del gran trabajo que tiene.

tonizar escribió:Si para ti como dices Halos, AC, Gears, Uncharteds y demas que llevan ya no se ni cuantas entregas en la generacion que termina son cada una juegos diferentes, por mi parte nada mas que debatir contigo.
Tenemos conceptos totalmente de lo que es innovar en un videojuego, porque decir que juegos que comparten la misma mecanica, jugabilidad y desarrollo en lo que unicamente cambia argumento y calidad, a ti te parecen juegos diferentes, es de traca.

Pues si, demasiado opuestos para intentar discutir nada. Para mi cada zelda es un juego diferente, incluso teniendo mas parecidos que los nombrados por mi antes, para ti son todos iguales. Lo que no se es entonces si piensas asi porque te gusta tanto nintendo, cuando deberia ser la que menos te gustara al hacer segun tu los mismos juegos desde hace decadas. Aunque claro alomejor ahora me dices que dicha teoria no aplica a los juegos de nintendo.
Por cierto yo solo habia hablado de AC y Halo en ese post de los que nombras.

tonizar escribió:Pero es que tu mismo te describes, dices que te compraras o Ps4 o 720, y todos nos hemos dado cuenta ya que tendrias que ser muy poco fiel a tus ideas para comprarte una Wiiu.

A mi nunca me va a gustar la politica actual de nintendo (ni me cabe en la cabeza que a ningun usuario de nintendo anterior a wii le guste), eso no quiere decir ni que no pueda volver a virar a ser la de antes con los palos adecuados, ni que no me interese su soft gamer.
Comprarse o no una Wiiu es tan dilema como comprarse un Ps3 o una 360.
Habra gente que le tiren mas los Halos, Gears, Alan Wakes y compañia, y habra gente que le tiren mas los Uncharted, Killzone, God of War y compañia. Es tan simple como eso.
Que si, que ahora me vais a saltar que en cualquiera de las otras dos teneis todos los multis del mundo y demas, pero es cuestion de sopesar si preferis esos multis o los juegos first y thirds exclusivos de Wiiu y los multis, pocos pero que iran saliendo.
Yo lo tengo claro, ahora tengo Wiiu y 360. Seguramente cuando salgan las nuevas me pille la nueva Xbox porque me tiran mas los Forzas y Gears que los exclusivos de Sony, pero eso es mi gusto personal.
Para el que solo se puede permitir una de las tres pues es bien simple, ver el catalogo y comprar la que mas se acerque a tus gustos personales.
Sinceramente en la generacion que termina si hubiese tenido que elegir entre una de las tres me hubiese quedado con 360, pero un poquito harto ya de tanto shooter y juegos calcados unos a otros en esta sin duda si solo me pudiese comprar una seria Wiiu. Pero es mi apreciacion personal, para nada tiene porque coincidir con los gustos personales de los demas.
De ahi a decir que no me puede entrar en la cabeza que alguien no se compre Wiiu porque no salen los multis, y ese seal el motivo de que sea mala consola y demas, pues no se, eso ya no me parece debate, me parece cabezoneria y resentimiento hacia la compañia.

Edit: Para el compañero anterior, querer comparar un Zelda con cualquiera de los juegos que nombro para decir que es igual en cada entrega, lo tuyo te lo tienes que hacer ver. Y encima dices que soy yo el que dice que los Zeldas son todos iguales, pues dime donde he dicho yo eso.
No si ya defender que cada AC y Halo son un juego totalmente nuevo, jejejejejejeje, vamos a defender lo indefendible para apoyar tus tesis vamos.
tonizar escribió:De ahi a decir que no me puede entrar en la cabeza que alguien no se compre Wiiu porque no salen los multis, y ese seal el motivo de que sea mala consola y demas, pues no se, eso ya no me parece debate, me parece cabezoneria y resentimiento hacia la compañia.

No he dicho que no me quepa en la cabeza que se la compren, sino que les parezca bien que no salgan multis.
Johny27 escribió:
tonizar escribió:De ahi a decir que no me puede entrar en la cabeza que alguien no se compre Wiiu porque no salen los multis, y ese seal el motivo de que sea mala consola y demas, pues no se, eso ya no me parece debate, me parece cabezoneria y resentimiento hacia la compañia.

No he dicho que no me quepa en la cabeza que se la compren, sino que les parezca bien que no salgan multis.

Es que yo no creo que a nadie le parezca bien, a mi me gusten o no me gusten cuanto mas variedad tenga la gente pues mejor. Lo que digo es que la mayoria de la gente que se la compra ya sabe de antemano que muchos de esos multis no van a salir, eso es una realidad desde hace ya alguna generacion y no va a cambiar de la noche al dia. Ni aunque la consola fuese mas potente.
estamos mareando la perdiz con lo mismo de siempre. ;)

por cierto, si la consola fuera más potente, juegos de las thirds no se si saldrían más, pero los juegos de Nintendo se verían mejor y a más resolución, tendrían más animaciones, mejores físicas, más personajes en pantalla, más polígonos por personaje, etc
la potencia no sólo sirve para mejorar los gráficos.
superfenix2020 escribió:estamos mareando la perdiz con lo mismo de siempre. ;)

por cierto, si la consola fuera más potente, juegos de las thirds no se si saldrían más, pero los juegos de Nintendo se verían mejor y a más resolución, tendrían más animaciones, mejores físicas, más personajes en pantalla, más polígonos por personaje, etc
la potencia no sólo sirve para mejorar los gráficos.

De acuerdo con todo, aunque de lo que enumeraste 4 de 6 son mejorar graficos.
bueno, se me olvidó lo de la inteligencia artificial de los enemigos.
Aunque para los Marios, quizás no importe demasiado, así como el argumento ni poner vídeos cinemáticos.

Para sacar un new mario bros o un mario kart, con la potencia de wii u, sobra. ¿pero no os gustaría un Metroid de verdad o un Zelda adulto y con gráficos a 1080p? hay veces que los gráficos no importan, de hecho, a mi me gustan los emuladores de consolas clásicas y el MAME, y juego habitualmente, pero hay otros casos que si importan. Caso, juegos de coches, simuladores de vuelo... que tienen que ser lo más realistas posibles, o hasta los shooters en primera persona.

Con todo esto: ¿por qué el nuevo Tomb Raider no ha salido en Wii U?
¿no será debido a su pésimo SO y a su mando? porque si lo sacan en Ps3 y xbox 360, en Wii U se podría.

Es algo preocupante, que buenos juegos así no puedan disfrutarlos los usuarios de esta consola debido al mando, al SO, a Nintendo o a lo que sea.

Si fuera por el mando, ¿para qué coño han sacado el mando pro, para que luego lo usen sólo 4 juegos?
Yo creo que no ha salido por temas empresariales, de estudios de mercado, de negociación con Nintendo o lo que sea. Nadie duda que habiendo salido en ps360 no pudiese salir en Wii U limitándonos a lo técnico, pero habrá habido muchos otros factores para que no salga (y dado que técnicamente no había impedimento, ahí sí que se puede culpar más a Nintendo por no haber negociado por él).
superfenix2020 escribió:Con todo esto: ¿por qué el nuevo Tomb Raider no ha salido en Wii U?
¿no será debido a su pésimo SO y a su mando? porque si lo sacan en Ps3 y xbox 360, en Wii U se podría.

No, que no te quepa duda que por razones tecnicas no es. No sale porque no les parece rentable, hay riñas politicas, o lo que sea por el estilo.
¿y no os parece raro que todas las thirds estén reñidas con Nintendo?

no creo que la culpa sea siempre de las thirds.

lo que yo digo. Nintendo es una mafia.
superfenix2020 escribió:¿y no os parece raro que todas las thirds estén reñidas con Nintendo?

Habra quien este reñido, habra quien piense que el publico de Wii U no es su target, quien piense que los que tienen Wii U tienen ps360, asi que nos ahorrasmos los costes de Wii U, habra quien piense que con las ventas de Nintendo no puede competir...

No creo que todos esten reñidos, habra razones de todo tipo para no publicar en Wii U.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tanto MS, Sony, Nintendo blablblalablablablalbla.
Nintendo tiene otro camino, para jugar seriamente tengo las consolas de Sony, y para disfrutar de sagas míticas y el típico humor, familia de personajes y carisma típico de Nintendo compro sus consolas desde toda la vida.
superfenix2020 escribió:¿y no os parece raro que todas las thirds estén reñidas con Nintendo?

Te gusta las teorías de conspiración ¿eh? XD

El problema de Nintendo es que tiene unas ventas inmensas de su software. Ya han sido más de 10 y más de 20 veces que aparece una noticia en algún medio de un desarrollador "llorando" porque su juego no ha vendido lo esperado en una consola de Nintendo (sea N64, Cube o Wii) mientras que el Mario Kart se harta de vender.

El problema de Nintendo es su propio público. Seamos sinceros, a mi no me interesan los call of duty, no me interesa GTA V, no me interesa ni shooter ni acción... el perfil del público de las consolas de Nintendo tira más por el plataformeo, lo arcade, la aventura / exploración / recolección de items... así son el 90% de los juegos de Nintendo, y es lo que busco yo (y lo que busca su público, aunque aquí en este foro eso se ve mucho menos, que en la calle, claro... aquí sí tenemos muchos ejemplos de gente que le gustan shooters y demás a parte del otro tipo de juego).

En igualdad de hardware y de consolas vendidas un Call of Duty vendería muchísimo más en Xbox o en PS3 que en Wii U, por el perfil del jugador de cada uno. Lo mismo con el nuevo Tomb Raider o con el Watch Dogs. Yo el Watch dogs es que no estoy ni mínimamente interesado en él.

Más datos: mira Miiverse. Los juegos de Nintendo (Mario, Nintendo Land) e incluso juegos de la eShop tienen más "usuarios con distintivo" (usuarios que han comprado el juego) y 20 veces más mensajes que el COD o el Batman... esos juegos multiplataforma no han vendido nada, y es porque al público no le interesa ese estilo de juego.

Las thirds saben esto más que se sobra.
¿pero si te interesa un Tomb Raider, un Rayman, un Castlevania, etc, verdad?

¿no os gustaría una especie de Uncharted creado por Nintendo?

qué levante la mano quién dice que no le gustan los shooters de las otras consolas y luego flipa con el Zombi U en la wii u. XD
qué levante la mano quién dice ahora que los gráficos no importan, y luego en N64 y Gamecube ponían a parir a la competencia por eso mismo. Caso Mario 64, caso Perfect Dark, caso Resident Evil 4... qué se yo...

edit: Ubisoft sabe que el mejor momento de sacar juegos en las consolas de sobremesa de Nintendo es justo al principio, nada más que salen al mercado. Porque luego, con el tiempo, salen los AAA de Nintendo y ya no tienen nada que hacer. [carcajad]

eso si, los fifas y pes, que no falten.
¿Un castlevania? me interesan pero sólo si son completamente en 2D (rama clásica o rama Symphony, me da igual). Castlavanias tipo Lord of Shadow, no gracias.

¿Uncharted? El primer juego lo dejé a la mitad, no me gustó nada. Hace poco me he comprado el segundo y el tercero por 10€ cada uno para jugarlos, porque todo el mundo me dice que los juegue, pero vamos... tampoco es que tenga mucha ilusión por ellos, si los he pillado ha sido por el precio irrisorio.

Zombie U quizás lo pille, pero porque precisamente dicen que es un survival horror. Vamos, que tiene de shooter lo que tiene Metroid Prime... xD De todas formas me informaré más, porque si es en plan shooter ni de coña lo compraré.
ya que lo has mencionado. El último Metroid Prime 3 de Wii, una decepción total para mi.

¿te gustó el Metroid Other M? es más en 2D como te gustan. :P
a mi me gustó. No entiendo las malas críticas. sin embargo el otro, el prime 3, que tuvo muy buenas críticas, todo lo contrario. Decepción total. El mejor, el uno de la GC.
En 2D, el mejor el Metroid Fusion de GBA, y después del Super Metroid de SNES.
superfenix2020 escribió:¿pero si te interesa un Tomb Raider, un Rayman, un Castlevania, etc, verdad?

¿no os gustaría una especie de Uncharted creado por Nintendo?

qué levante la mano quién dice que no le gustan los shooters de las otras consolas y luego flipa con el Zombi U en la wii u. XD
qué levante la mano quién dice ahora que los gráficos no importan, y luego en N64 y Gamecube ponían a parir a la competencia por eso mismo. Caso Mario 64, caso Perfect Dark, caso Resident Evil 4... qué se yo...

edit: Ubisoft sabe que el mejor momento de sacar juegos en las consolas de sobremesa de Nintendo es justo al principio, nada más que salen al mercado. Porque luego, con el tiempo, salen los AAA de Nintendo y ya no tienen nada que hacer. [carcajad]

eso si, los fifas y pes, que no falten.

Yo la verdad que no estoy interesado en uno tipo uncharted, y si es parecido tampoco. Si quisiera ya tengo otras plataformas donde conseguirlo.

Sobre ZombiU decir que para nada es un Shooter, se basa mas en juegos tipo survival horror, algo que se agradece y mucho. Me ha sorprendido mucho, tanto por venir de Ubisoft como la idea (que por cierto lo implementan muy bien) aunque no es el S.Horror definitivo el juego es muy bueno.

Sobre el Castlevania, opino lo mismo que Arngrim.
Un juego que se está llevando notazas ultimamente es el Guacamelee!, que ha salido en Vita y PSN, no se si va a ser exclusivo de Sony o terminara saliendo en otras plataformas.

https://www.youtube.com/watch?v=pRbzxY_4tjQ

Pero vamos, parece un muy buen Metroidvania, con guiños a montones de videojuegos clásicos.
si sacaran juegos en 2D o poligonales pero con vista 2D, estilo New Mario bros, yo encantado. Me compraría la Wii U de cabeza.

Castlevanias, Contras, Gradius, Metroids... juegos así que se veían antes en consolas como la Super Nintendo.

Pero va a ser que no. que lo máximo que veremos, será otro Donkey Kong Returns wii u y el New Mario Bros wii u.

A mi dame juegos así
https://www.youtube.com/watch?v=rifpc9gIToo
http://www.youtube.com/watch?v=D4Cjn8XdAlE
https://www.youtube.com/watch?v=EJxfz2nZC1E
https://www.youtube.com/watch?v=Pj8aCnLKnbU
https://www.youtube.com/watch?v=7zZA2P79TzM
...
Arngrim escribió:Zombie U quizás lo pille, pero porque precisamente dicen que es un survival horror. Vamos, que tiene de shooter lo que tiene Metroid Prime... xD De todas formas me informaré más, porque si es en plan shooter ni de coña lo compraré.

pues tira de cabeza, xq ni de coña es un shooter, yo lo tuve y lo vendi, no veas q angustia, q estress, q miedo lo de tener q mirar al mando cada minuto para q no te muerda un zombi q no has visto el cuello, esas manadas de zombies q salen de no se sabe donde.......

si t van los survival horror pillatelo de cabeza, y si en normal es jodido, en modo superviviente (como te muerdan empiezas de cero, ni puntos de guardado ni leches) tiene q ser jodidisimo
Una de las características más importantes de la Wii y de la Wii U con respecto a la competencia es precisamente la cantidad de juegos históricos que ha puesto a disposición en su consola virtual, mi menú de Wii está repleto de obras maestras y me parece muy buena idea que los estén remasterizando, para mi que tengo casi 50 juegos de la consola virtual me atrae mucho la idea de pasarme mi cuenta de Wii a la Wii U y actualizar los juegos a su versión HD, que podría ser gratis? pues sí, pero bueno, aquí nadie regala nada, bastante es que todos los periféricos de Wii los voy a poder utilizar en Wii U y no tengo que comprar nada más que la consola pelada.
Que bajonazo tengo despues de enterarme de que el juego de Mikami sale para todo menos para wiiu. Otro juego mas.

No se que tienen pensado en nintendo para intentar solucionar la situacion actual de wiiu pero deberian de hacer una ND y enseñar cosas, que la gente se aburre. Y sacar un poco de pasta y comprar proyectos.

No se esta nintendo parece otra dstinta a la de 3ds.

Solo es una sensacion que tengo y seguro que es por el mal rollo que me a dejado el no anuncio del juego de Mikami, no quiero crear polemica ni mucho menos, pero nintendo espabila.

P.D: me toca otro dia de burlas de mis colegas. Aunque pensandolo bien tambien se reian del inicio de la 3ds. Hay los colegas pero los quiero.
10592 respuestas