Debate sobre Wii U

ya hay muchos desarrolladores que se han qeujado del cuello de botella que provoca la cpu. la potencia de una consola no se puede medir solo con la grafica o la ram. es un conjunto y si uno de ellos falla, el resto no va a poder dar lo maximo.

wiiu es mas potente que ps360? en principio creo que si, aunque aun no se haya visto nada que supere a los referentes actuales de ps360. pero no es una consola entre generaciones. o al menos eso nos hacen ver los juegos que han salido de salida para ella, sobretodo los exclusivos. nintendoland, zombiu o el mario 2d estan muy por debajo tecnicamente, de lo que ofrece un uncharted 3 o un killzone 3. si fuera una consola entre generaciones, ya de salida habria superado a todo lo visto en esta gen.
Jajajaja comparar un mario 2d con un gears o uncharter es un poco triste......
Arngrim escribió:Pues claro... como pasó con la 3DS xDDDD

¿Acaso te crees que queremos que no venda la wii u? YO quiero que venda, pero es que hace tiempo que dejé de confiar en las pajas mentales y decidí ver los hechos. Tal y como va se estrellará. Si cambia y se infla a vender me alegraré, pero no lleva buen camino.
Chuko25 escribió:Jajajaja comparar un mario 2d con un gears o uncharter es un poco triste......

Hombre, en el mario si la cagas palmas... En el Gears of War si la lías te cubres y curas solo. No jodamos la marrana. Yo tengo wii, xbox360 (el GoW2 pasado, Dead Space 1 y 2 pasados, etc, etc) y ya no juego a ninguna XD

Me estaba planteando lo de la Wii U porque, por lo visto, parece que la comunidad online está mucho mejor estructurada y es infinitamente más sólida que la de wii. Pero ya veremos.
A veces se nos olvida que hay una segunda pantalla, en mi opinión eso debe de chupar mas o menos recursos dependiendo de como se utilice, se puede utilizar como dos pantallas independientes con sus distintos puntos de vista y calculando las distintas cosas que salen, enemigos, físicas, efectos etc, digamos que no es como ponerle una segunda pantalla de ampliación del mismo punto de vista, además la puedes mover alrededor como una ventana dinámica, no son sólo los botones.

En mi opinión la dificultad no reside en un cuello de botella de la CPU, la GPU comparte recursos. La dificultad está en utilizar la imaginación para crear, con las nuevas posibilidades, juegos distintos a lo ya visto, es decir, que el avance no se sitúe en la apariencia sino que se utilice el extra de potencia para algo nuevo, un ejemplo que no me gusta, un COD con mejoras gráficas no cambia mucho, un COD aparentemente igual gráficamente que en la Ps360 pero con multijugador de salón en dos pantallas fluidas es algo que da juego y posibilidades diferentes ya que tu no ves al otro como en las pantallas partidas en la misma televisión, el offtv no está mal pero yo quiero ver a Nintendo aplicando su imaginación en su máquina, por ahora sólo ha hecho la demo de Nintendoland que no es más que una especie de guía-demo para dar ejemplo a las thirds y tratar de explicar qué se puede hacer con el mando.

La comunicación e internet en esta consola de Nintendo es clave, en la Wii ya lo fue en algunos juegos como Mario Kart en donde muchos soñábamos ya en Super Nintendo con competir online con el resto del mundo y ver quién era el que controlaba más, y en éstos casos la precisión de la jugabilidad es muy muy importante, más incluso, diría yo, que el aspecto gráfico, el Mario kart Wii en mi opinión es un ejemplo perfecto de precisión a la hora de crear un juego con una jugabilidad perfecta, ves cosas en youtube que te quedas helado, los que le hayan dedicado 300 horas saben de lo que hablo, es impresionante, y ahora nos viene un nuevo Mario Kart de sobremesa, va a ser una bomba independientemente de los gráficos, lo más importante desde mi punto de vista del Mario kart es la precisión de la jugabilidad para la competición online, cosa distinta a un plataformas en 2D de mario, la jugabilidad es muy importante pero no se dedica a la competición sino a la colaboración de un multijugador de salón, con lo que el online no es un factor determinante en ese juego.

Deseando ver el Mario Kart en el E3.
Entiendo que lo de la pantalla es más o menos eficiente, ya que lo manda al mando por streaming y no creo que para por ejemplo offtv, renderice dos veces lo que aparece en la televisión, con mandar una señal por streaming al mando valdría.

Para calcular cosillas chorras adicionales en el mando, no creo que consuma ni mucha cpu, ni mucha gpu, imagino que del mismo modo, podrían renderizar algo oculto a la tv y mandarlo por streaming al mando.
El problema es ese, q aqui se basa todo en el yo creo, pq saber no sabemos el pq de nada. Y va por todos
degnera2 escribió:ya hay muchos desarrolladores que se han qeujado del cuello de botella que provoca la cpu. la potencia de una consola no se puede medir solo con la grafica o la ram. es un conjunto y si uno de ellos falla, el resto no va a poder dar lo maximo.

También hay muchos desarrolladores que han alabado el programar para la consola, pero claro de eso nadie habla.
Arngrim escribió:
degnera2 escribió:ya hay muchos desarrolladores que se han qeujado del cuello de botella que provoca la cpu. la potencia de una consola no se puede medir solo con la grafica o la ram. es un conjunto y si uno de ellos falla, el resto no va a poder dar lo maximo.

También hay muchos desarrolladores que han alabado el programar para la consola, pero claro de eso nadie habla.

Y que han alabado?
Que es fácil programar para wiiu?Nos ha jodido,como para no serlo.
Gráficamente no pueden alabar un hardware desfasado y acorde con la generación actual como el de wiiu.

Incluso de Ps4 hablan por lo bajo porque aun siendo más potente que wiiu no es la panacea gráfica.
Te pongo algunos ejemplos en spoiler:

Shin'en alaba el entorno de desarrollo de Wii U:
http://blogocio.net/shinen-alaba-el-ent ... -no-61614/

En Vigil games destacan la facilidad para programar en Wii U:
http://www.niubie.com/2012/10/en-vigil- ... -en-wii-u/

El creador de Rayman alaba la potencia, el hardware de Wii U y programar para ella:
http://www.vandal.net/noticia/135063314 ... -de-wii-u/

Programar en Wii U es mucho más fácil que programar en PS3 o 360:
http://www.vadejuegos.com/noticias/2011 ... 35041.html

Ubisoft declara que programar para Wii U es muy barato:
http://www.consolasdejuegos.com/novedad ... arato-1545

Desarrolladores de Mass Effect 3 alaban la potencia de WiiU:
http://wiiudaily.com/2012/10/wii-u-deve ... e-machine/

Criterion (NFS) habla de las bondades sobre trabajar con Wii U y Nintendo:
http://www.nintendolife.com/news/2013/0 ... ith_praise

Como ves han salido multitud de noticias donde los desarrolladores alaban la consola (programar para ella, su facilidad, etc) por supuesto que también ha salido programadores diciendo lo contrario, pero hay que ser justos que sólo os veo aquí para hablar de lo malo y negar por la mayor lo bueno.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Arngrim escribió:Te pongo algunos ejemplos en spoiler:

Shin'en alaba el entorno de desarrollo de Wii U:
http://blogocio.net/shinen-alaba-el-ent ... -no-61614/

En Vigil games destacan la facilidad para programar en Wii U:
http://www.niubie.com/2012/10/en-vigil- ... -en-wii-u/

El creador de Rayman alaba la potencia, el hardware de Wii U y programar para ella:
http://www.vandal.net/noticia/135063314 ... -de-wii-u/

Programar en Wii U es mucho más fácil que programar en PS3 o 360:
http://www.vadejuegos.com/noticias/2011 ... 35041.html

Ubisoft declara que programar para Wii U es muy barato:
http://www.consolasdejuegos.com/novedad ... arato-1545

Desarrolladores de Mass Effect 3 alaban la potencia de WiiU:
http://wiiudaily.com/2012/10/wii-u-deve ... e-machine/

Criterion (NFS) habla de las bondades sobre trabajar con Wii U y Nintendo:
http://www.nintendolife.com/news/2013/0 ... ith_praise

Como ves han salido multitud de noticias donde los desarrolladores alaban la consola (programar para ella, su facilidad, etc) por supuesto que también ha salido programadores diciendo lo contrario, pero hay que ser justos que sólo os veo aquí para hablar de lo malo y negar por la mayor lo bueno.

Alguien ha dicho lo contrario sobre la facilidad de programar en ella? No se a que viene esta respuesta.
No sé si habrás visto el Spoiler, o sigues con las mismas de "ocultar lo bueno", pero también alaban su Hardware y potencia, cosa que se acaba de "negar" en este foro..
DRaGMaRe escribió:No sé si habrás visto el Spoiler, o sigues con las mismas de "ocultar lo bueno", pero también alaban su Hardware y potencia, cosa que se acaba de "negar" en este foro..

Alaban el Hardware porqué lo anterior de Nintendo era una Game Cube con Wiimote. Ahora han sacado una consola con la potencia actual...normal que la alaben las third que han sacado algún juego en ella. Todo el mundo se esperaba que Nintendo la liara y sacara una máquina inferior a las actuales...por lo menos sacaron algo equivalente. Es por eso que insisten tanto en que tiene potencia. Si ahora resultará que WiiU es mucho mas potente que PS3 y 360 no? xD

Veamos que opina Miyamoto sobre esto:

Por supuesto intentamos, con mucha delicadeza, hacer todo esto a un precio apropiado. Así que no sé si seríamos capaces de sentarnos aquí y afirmar que va a sobrepasar necesariamente y de forma drástica a los sistemas que hay ahora. Forma parte del equilibrio que estamos buscando, intentando encontrar entretenimiento nuevo y único.“

Vamos...que si WiiU es mas potente que las otras dos (que seguramente si) esa "superioridad" es como la que hay entre PS3 y 360. A penas perceptible y no suficiente para pensar que hay cambio generacional.

Y sobre la facilidad de programar en ella...dicen que es mas fácil que en PS3 pero igual de fácil que en 360. Si los problemas de programar en las consolas siempre los ha tenido Sony desde la PS1....nintendo y MS nunca han tenido problemas en ese ámbito.

Con respecto a las ventas de 3DS...noticias de Julio del 2011:

Actualmente, la última portátil de la compañía, Nintendo 3DS, está teniendo un primer semestre de ventas inferiores a lo esperado. En el mercado japonés la causa principal está en el precio, según una reciente encuesta.

Que casualidad...lo que llevamos diciendo desde hace páginas.
Arngrim escribió:

nadie habla de eso porque se supone que es lo normal cuando sale un nuevo hard y mas cuando es el primero de la next gen y que encima tiene un precio elevado. tiene mas gpu, tiene mas ram por lo que deberia ser obvio que es mas potente. el problema es que de momento los resultados no estan demostrando esa supuesta potencia. y cuando hablo de resultados no estoy hablando de que un juego tenga dos texturas mas ¨resulonas¨ o vaya a 1 frame mas.

al final lo que cuenta son los resultados, osea los juegos y de momento no hay ninguno que digas, ei! lo nunca visto en ps360.
Pues a mí me gustaría tenerla, independientemente de lo potente o lo que digan de ella, pero me hace falta un juego que no pueda jugarlo en las otras plataformas que me guste. Para el batman AC lo juego en PC que es 1000 veces mejor. Si me dieran una especie de mario galaxy, zelda, o lo que sea, iría detrás de ella en el acto. O algo original que sea especial en esa consola (que lo pueden hacer y más). Una especie de FF Chronicles estaría muy bien. Y cuando saquen la remasterización del zelda WW seguramente me la pille, ese juego en esa consola tiene que estar chulísimo.

Ojalá nintendo haga o diga algo, anunciando juegos o lo que sea para que podamos disfrutar de una consola que tiene muchas posibilidades aún por explotar, como lo es la Wii U. Y si la bajan a 200 euros el pack básico y 250 el Premium "oficialmente", me la compro en el acto XD.

Un saludo.
degnera2 escribió:
Arngrim escribió:

nadie habla de eso porque se supone que es lo normal cuando sale un nuevo hard y mas cuando es el primero de la next gen y que encima tiene un precio elevado. tiene mas gpu, tiene mas ram por lo que deberia ser obvio que es mas potente. el problema es que de momento los resultados no estan demostrando esa supuesta potencia. y cuando hablo de resultados no estoy hablando de que un juego tenga dos texturas mas ¨resulonas¨ o vaya a 1 frame mas.

al final lo que cuenta son los resultados, osea los juegos y de momento no hay ninguno que digas, ei! lo nunca visto en ps360.

Claaaro...WiiU...nextgen....claro que si xD. De aquí 10 años cuando la PS5 esté a punto de salir y nintendo saque una consola equivalente a PS4 también la llamaremos "Next gen" verdad? xD
Ah ¿Wii U no es Next gen? Vete al hilo "hablemos de la Next Gen" en multiplataforma y coméntalo por allí, a ver ;)

Para lo que conviene (criticarla y compararla en el hilo "Next Gen") sí es Next Gen. Pero cuando hay que "ridiculizar" y poner muchos "xD" en el hilo de Wii U no es Next-Gen.

Basta ya de tanta hipocresía. Si no os gusta la consola a vuestra cueva, pero parad ya de trolear bajo diferentes raseros, porque es que ya empezáis a dar bastante el cante.
Arngrim escribió:Ah ¿Wii U no es Next gen? Vete al hilo "hablemos de la Next Gen" en multiplataforma y coméntalo por allí, a ver ;)

Para lo que conviene (criticarla y compararla en el hilo "Next Gen") sí es Next Gen. Pero cuando hay que "ridiculizar" y poner muchos "xD" en el hilo de Wii U no es Next-Gen.

Basta ya de tanta hipocresía. Si no os gusta la consola a vuestra cueva, pero parad ya de trolear bajo diferentes raseros, porque es que ya empezáis a dar bastante el cante.

Una consola nueva equivalente en potencia a consolas que llevamos jugando desde hace 6 años...donde ves tu el "next Gen"?. Si ahora Sega lanzara una consola de 32 bits sería una "next gen"?. Si atari sacara una consola AHORA de 16 bits...sería Next-gen?

Nintendo va con 1 generación de retraso desde que sacó una GameCube con mando y carcasas diferentes. Con WiiU se ha puesto al día de la generación actual.

pd: pon mi nick en el topic de "hablemos de la next-gen" y verás que mi opinión no ha cambiado nada. No considero que WiiU sea una consola equivalente a PS4.
Te lo vuelvo a repetir, que no me comas el coco, ni a mi ni a ninguno de los que estamos aquí. ¿Quieres discutir si Wii U es next gen o no?

hilo_hilo-debate-hablemos-de-la-next-gen-nueva-encuesta-ps4_1809561

Ahí tienes tu hilo. La mayoría votaron que Wii U era next gen ¿sabes para que? para incluirla en el hilo y poder rajar a gusto y reirse comentando las malas noticias que iban saliendo de la consola (e ignorar las buenas). Vaya hombre, justo lo que se está haciendo en este hilo ahora!! Pero es que lo mejor es eso, que se viene aquí a soltar "xD" y a reirse cuando alguien dice que Wii U es next Gen para lo bueno, pero no se duda en meter a Wii U en Next Gen en ese hilo para lo malo.

Esto empieza a oler, y bastante amigos. Wii U: la primera consola Next Gen para lo malo y que a su vez no es Next Gen para lo bueno.
De esa encuesta no tenía ni idea. Lol que trollasos.

Lo dicho, cuando en WiiU vea juegos que mueve la PS4 y en igualdad de condiciones entonces la consideraré Next gen. Mientras solo pueda mover ports de esta generación....será una consola de esta generación.
WiiU es la next-gen de Nintendo.
Eso es asi, te guste o no. Y no te preocupes, que Nintendo no necesita mas potencia para competir con las otras, le sobra con su ingenio, que es la verdadera identidad de esta consola y no la "potencia".
Franc escribió:WiiU es la next-gen de Nintendo.
Eso es asi, te guste o no. Y no te preocupes, que Nintendo no necesita mas potencia para competir con las otras, le sobra con su ingenio, que es la verdadera identidad de esta consola y no la "potencia".

Como cuando la N64 y la GameCube no? Mucho ingenio tuvieron cuando se enemistaron con todas las 3rd party por no querer bajarse del burro y usar CD's en vez de cartuchos. Lo mismo cuando tuvieron la feliz idea de usar mini-DVD's en vez de DVD's normales. Ingenio puro y duro si señor. Eso si....en esa época si que eran mas potentes que la consola de Sony y se decía con orgullo lo de "pues la Cube es mas potente, pues la 64 tiene 64 bits y la PS 32". Luego comparabas el catálogo de PS2 con el de la Cube y daba hasta vergüenza haber elegido una cube. Por cada must have de cube habían 10 de PS2.
A ver, no nos cerremos en banda.

Wii U no es next gen dentro del contexto de las consolas que han cohexistido en esta generación y las que deben de hacerlo en la próxima y la potencia de las mismas.

Wii U debe en teoría competir y convivir con PS4 y XBOX720. Por lo que se ha visto y se sabe, está bastante por debajo tecnológicamente de las consolas "next gen", es decir PS4 y 720.

Se puede comparar con la actual generación de consolas por lo que se ha visto, por lo que creo que no se debe considerar next gen en cuanto a rivalizar con las consolas rivales en potencia y lo que deben de ofrecer consolas futuras en referencia a las que ya podemos disfrutar hoy en día.

Que dentro de la cronología de consolas Nintendo, Wii U sea superior ampliamente a Wii , es evidente, por lo que ahí si la llamaría yo next gen, pero de nintendo ...
DANIPSX escribió:A ver, no nos cerremos en banda.

Wii U no es next gen dentro del contexto de las consolas que han cohexistido en esta generación y las que deben de hacerlo en la próxima y la potencia de las mismas.

Wii U debe en teoría competir y convivir con PS4 y XBOX720. Por lo que se ha visto y se sabe, está bastante por debajo tecnológicamente de las consolas "next gen", es decir PS4 y 720.

Se puede comparar con la actual generación de consolas por lo que se ha visto, por lo que creo que no se debe considerar next gen en cuanto a rivalizar con las consolas rivales en potencia y lo que deben de ofrecer consolas futuras en referencia a las que ya podemos disfrutar hoy en día.

Que dentro de la cronología de consolas Nintendo, Wii U sea superior ampliamente a Wii , es evidente, por lo que ahí si la llamaría yo next gen, pero de nintendo ...

Estoy conforme.
Ya existe un hilo para debatir si Wii U es next gen o no. Por favor no es bueno repetir temas en 2-3-4 hilos diferentes porque si no nos volvemos locos respondiendo lo mismo en varios sitios diferentes (que por eso se creó este hilo de debate):

hilo_hilo-debate-hablemos-de-la-next-gen-nueva-encuesta-ps4_1809561
rokyle escribió:
Arngrim escribió:Ah ¿Wii U no es Next gen? Vete al hilo "hablemos de la Next Gen" en multiplataforma y coméntalo por allí, a ver ;)

Una consola nueva equivalente en potencia a consolas que llevamos jugando desde hace 6 años...donde ves tu el "next Gen"?. Si ahora Sega lanzara una consola de 32 bits sería una "next gen"?. Si atari sacara una consola AHORA de 16 bits...sería Next-gen?

Nintendo va con 1 generación de retraso desde que sacó una GameCube con mando y carcasas diferentes. Con WiiU se ha puesto al día de la generación actual.

pd: pon mi nick en el topic de "hablemos de la next-gen" y verás que mi opinión no ha cambiado nada. No considero que WiiU sea una consola equivalente a PS4.

Si Nintendo sacase ahora una nueva plataforma sería next-gen por definición en cuanto al período que comprende, como si es una Game&Watch xD
Y quien dice que el UE4 no rula en Wii U es que muy enterado del tema no está.
Muchos aquí hablan de potencia, pero aunque Wii U sea más potente que PS360 seguirá siendo superior en otros aspectos como en el número de extensiones que soporta la GPU, sets de instrucciones, etc. La potencia bruta no lo es todo, aunque si se dispone de más mejor, siempre y cuando esté bien aprovechada.

PD: Tal y como dice Arngrim el tema de si es next-gen o no en su respectivo hilo.

Ah vale...ahora los de Epic que han creado el UE4 no están enterados del tema. Me parece bien.

Se por donde van los tiros de esa frase. Se que Epic dijo que si querían hacer juegos de WiiU con UE4 podrían hacerlo...y para 360 también. Pero que no se verían igual. Esta frase es como decir "si, puedes hacer un juego de N64 usando UE3...otra cosa es como te salga el juego".

Unreal Engine 4 is also being touted as "next-generation technology," and its creator, Epic Games, also isn't supporting Wii U. Mark Rein, Epic's vice president, said on Twitter that "UE4 [Unreal Engine 4] isn't supporting WiiU, Xbox 360 or PS3 - see our awesome UE3 [Unreal Engine 3] engine for those platforms [sic]."
Fed-Ex está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A cierta persona de este foro, no le hago ni caso. Es más, en cuanto leo su nombre, huyo.
No se ni que pinta en este foro, desde luego no aporta nada de nada.
En fin...
rokyle escribió:

Ah vale...ahora los de Epic que han creado el UE4 no están enterados del tema. Me parece bien.

Se por donde van los tiros de esa frase. Se que Epic dijo que si querían hacer juegos de WiiU con UE4 podrían hacerlo...y para 360 también. Pero que no se verían igual. Esta frase es como decir "si, puedes hacer un juego de N64 usando UE3...otra cosa es como te salga el juego".

Unreal Engine 4 is also being touted as "next-generation technology," and its creator, Epic Games, also isn't supporting Wii U. Mark Rein, Epic's vice president, said on Twitter that "UE4 [Unreal Engine 4] isn't supporting WiiU, Xbox 360 or PS3 - see our awesome UE3 [Unreal Engine 3] engine for those platforms [sic]."

Si lo sabes no sé por qué me citas, ya que iba dirigido a los que creen que ese motor no puede funcionar en Wii U.
Cosmyc escribió:Si lo sabes no sé por qué me citas, ya que iba dirigido a los que creen que ese motor no puede funcionar en Wii U.

Porqué es un "si, lo podéis intentar, pero no os va a salir lo mismo". Como si intentaras hacer rular el Cryengine en la Super Nintendo...lo puedes hasta lograr pero con qué resultados?
Y dale con la tontería del UE4. Para hacerlo funcionar en la generación actual (360, ps3, wii u) hay que recortarlo muchísimo, y eso ya existe. Se llama UE3.
Jhony27, quizás venga bien una versión recortada del UE4 para ports y demás.

Recordemos que el UE4 es "escalable", lo mismo vale para móviles que para consolas que para lo que sea. Por tanto supuestamente es fácil portar un juego UE4. Si hasta los móviles van a tener su versión no veo porque Wii U no xD

De todas formas yo también pienso que a una third party que vaya a hacer un juego exclusivo para Wii U le sale mucho mejor usar el UE3 que ponerse a recortar el UE4. Y ports / juegos multiplataforma dudo mucho que vaya a recibir Wii U, a no ser que sea cierto que el UE4 es tan maravillosamente escalable que el mismo juego que sale en PS4 puede salir luego sin problemas y ser portado sin dificultad a una versión UE4 del iPad [qmparto]
Arngrim escribió: Si hasta los móviles van a tener su versión no veo porque Wii U no xD

Por lo mismo que PS3 y 360 tampoco.

Jhony27, quizás venga bien una versión recortada del UE4 para ports y demás.

Una versión recortada del UE4 no es el UE4.
Arngrim escribió:Jhony27, quizás venga bien una versión recortada del UE4 para ports y demás.

Es que una versión recortada es el UE3. UE4 añade cosas nuevas, y si el hard no lo usa es muchísimo más fácil usar UE3 que encabezonarse con el 4.
rokyle no se si lees y pasas de lo que has leído para seguir por tu camino, o que lees pero no entiendes lo que se dice y en vez de informarte pasas del tema y sigues desinformando (y creo que es esto último).

Lo primero de lo que se jactaron al sacar el Unreal Engine 4 es de su escalabilidad épica:

Nevertheless, Unreal Engine 4 is designed to be highly scalable, meaning that the game could be made to adapt for use on slower computers, consoles and tablets, as well as the most powerful computers and next-generation consoles
http://www.decryptedtech.com/news/unrea ... -4-by-epic

Puedes crear un juego para un PC totalmente pepino (un PC de 200.000€) y luego coger ese juego y tenerlo sin problema en un PC menor, en una consola, en un móvil, en una tablet, etc... obviamente el juego se va a ver peor, pero va a ser exactamente el mismo juego. En eso consiste la escalabilidad.

Una versión "recortada" del UE 4 sigue siendo el UE4 ahí está la gracia de la escalabilidad macho. Si no sabes no vayas por ahí como el que sabe de lo que habla, porque lías a la gente.

Obviamente es mucho mejor tener en la Wii U una versión "recortada" del UE4, para recibir ports mediante la famosa escalabilidad. Por eso digo que si es una third que va a hacer un juego exclusivo, mejor usar el UE3 (ahí es donde le doy la razón a Jhony27) pero lo suyo es que en Wii U exista una versión "recortada" del UE4, para que los programadores puedan hacer uso de la escalabilidad, si es cierto que es tan buena.
Arngrim escribió:rokyle no se si lees y pasas de lo que has leído para seguir por tu camino, o que lees pero no entiendes lo que se dice y en vez de informarte pasas del tema y sigues desinformando (y creo que es esto último).

Lo primero de lo que se jactaron al sacar el Unreal Engine 4 es de su escalabilidad épica:

Nevertheless, Unreal Engine 4 is designed to be highly scalable, meaning that the game could be made to adapt for use on slower computers, consoles and tablets, as well as the most powerful computers and next-generation consoles
http://www.decryptedtech.com/news/unrea ... -4-by-epic

Puedes crear un juego para un PC totalmente pepino (un PC de 200.000€) y luego coger ese juego y tenerlo sin problema en un PC menor, en una consola, en un móvil, en una tablet, etc... obviamente el juego se va a ver peor, pero va a ser exactamente el mismo juego. En eso consiste la escalabilidad.

Una versión "recortada" del UE 4 sigue siendo el UE4 ahí está la gracia de la escalabilidad macho. Si no sabes no vayas por ahí como el que sabe de lo que habla, porque lías a la gente.

Obviamente es mucho mejor tener en la Wii U una versión "recortada" del UE4, para recibir ports mediante la famosa escalabilidad. Por eso digo que si es una third que va a hacer un juego exclusivo, mejor usar el UE3 (ahí es donde le doy la razón a Jhony27) pero lo suyo es que en Wii U exista una versión "recortada" del UE4, para que los programadores puedan hacer uso de la escalabilidad, si es cierto que es tan buena.

La versión recortada de UE4 se llama UE3 como lleva diciendo Johny27. Si Epic no da soporte de UE4 para WiiU, 360 y PS3 por algo será. WiiU, PS3 y 360 seguirán con el actual UE3 para lo que lancen y las nuevas usarán UE4. Como ha ocurrido toda la vida.

Obviamente es mucho mejor tener en la Wii U una versión "recortada" del UE4, para recibir ports mediante la famosa escalabilidad

Pera pera pera pera...que tu crees que en WiiU van a salir juegos de PS4 y 720? Si lo hacen será como cuando salían juegos de PS360 en Wii....juegos con un desarrollo paralelo y con un resultado final diferente en todos los sentidos.
Arngrim escribió:Jhony27, quizás venga bien una versión recortada del UE4 para ports y demás.

Recordemos que el UE4 es "escalable", lo mismo vale para móviles que para consolas que para lo que sea. Por tanto supuestamente es fácil portar un juego UE4. Si hasta los móviles van a tener su versión no veo porque Wii U no xD

De todas formas yo también pienso que a una third party que vaya a hacer un juego exclusivo para Wii U le sale mucho mejor usar el UE3 que ponerse a recortar el UE4. Y ports / juegos multiplataforma dudo mucho que vaya a recibir Wii U, a no ser que sea cierto que el UE4 es tan maravillosamente escalable que el mismo juego que sale en PS4 puede salir luego sin problemas y ser portado sin dificultad a una versión UE4 del iPad [qmparto]
¿Pero para que vas aportar un juego con UE4 para que sea similar a como seria si se hubieses usado el UE3 si puedes usar el UE3 directamente? ademas es mas barato!!!!

Os recuerdo que un motor gráfico no solo son gráficos, un juego de ps4 a wiiu no solo debería recortar gráficos, sino:
- ia
- numero de enemigos en pantalla
- fisicas
- texturas
- polígonos en pantalla
- calidad de escenarios, personajes y edificios y demás
- distancia de visión.
- tamaño del mapeado
- elementos en pantalla.

vamos que deberias rehacer el juego casi entero!!!!

Es decir el juego no seria el mismo juego, mirar por ejemplo la versión de wii del alone in the dark 5 (recortado en escenarios), no es el mismo juego que en ps3/360, el dead risng no es el mismo juego (un juego totalmente diferente), el tomb raider de wii (recortado en escenarios) no es el mismo juego. y asi uno detrás de otro. Mucha gente decía que la wii podría mover los mismos juegos pero en sd en vez de en HD, y no, los recortes no solo eran de resolución y gráficos sino en todo lo demas!!!!

Para que se puede portar un juego idéntico solo recortando gráficos la plataforma menos potente debe ser cercana a la original donde fue desarrollado (lo que ocurría en ps2 y la game cube, el residente evil 4 es exactamente el mismo juego pero recortado solo gráficamente). Pero si hay mucha diferencia el juego debe ser drásticamente modificado. Básicamente porque no cabe, ejemplo alone in the dark en wii.

Que el motor sea reescalable, significa que podrán salir juegos en movil con el UE4, si, pero no significa que pueda salir el MISMO juego que salga en ps4 en un movil si el movil tiene muchos menos recursos. Una vez que un juego requiere x recursos, rebajarlo tanto es una ardua tarea, a las desarrolladoras les sale mas rentable directamente hacer otro juego diferente.

Que el motor sea reescalable no es lo mismo que un juego ya hecho en UE4 con unos requisitos predefinido se pueda portar en cualquier sitio.

Pero pueden salir juegos hehcos con el UE4 en un movil, pero claro hechos pensando en los recurso que existen. Pero no serian iguales!!!!

Los mismo se decia en su dia de la wii, planteraros eso, se decía que podria mover los mismo juegos en SD y eso no es verdad y ha quedado demostrado.

Ahora decis que la wiiu podrá portar juegos de la ps4 solo recortando 4 cosas en los graficos.

Vosotros vereis pero la historia se esta repitiendo.

Arngrim escribió:Puedes crear un juego para un PC totalmente pepino (un PC de 200.000€) y luego coger ese juego y tenerlo sin problema en un PC menor, en una consola, en un móvil, en una tablet, etc... obviamente el juego se va a ver peor, pero va a ser exactamente el mismo juego. En eso consiste la escalabilidad.
pero porque ese juego no esta diseñado para usar al máximo las opciones del ordenador pepino!!!Por eso se puede reescalar!!!

Un juego que este pensado para usar al minimo 8 gigas de ram, entre ia, poligonado, escenarios y demas, si lo quieres meter en uno con 2 deber recortar todo eso, no solo gráficos. Pero es que es así, por mucho que lo negeis.

Un motor gráfico NO SOLO SON GRÁFICOS. Son muchas mas cosas y si esta diseñado para una maquina con x recursos si lo pretendes meter en una maquina muy inferior toca recortar en TODO, no solo en graficos.

Los juegos de consola SI estan diseñados para usar todos los componentes del maquina. Por eso recortar un juego d eocnsola para que funcione en una maquina inferior no es viable, a los sumo sacan otra versión diferente rehecho.

Como vas a meter un juego que requiera 7 gigas de ram porque la maquina los tiene y se ha diseñado para ese consumo de recursos, porque los juegos de consola si suelen exprimir al maximo la maquina si son buenos, en la wiiu con 2? y la ram no mueve efectos graficos, piensa entonces que tendras que recortar!!!!
Entro, veo que estoy debatiendo con gente que cree que un juego de UE4 puede pasarse mejor al UE3 que a una versión menor de UE4 y me voy.

Paso de perder mi tiempo explicandoos nada, prefiero seguir dedicándoselo al piano xD. Primero os informáis de la diferencia entre UE3 y UE4 a parte de su numero y luego venis a hablar del tema.
Arngrim escribió:Entro, veo que estoy debatiendo con gente que cree que un juego de UE4 puede pasarse mejor al UE3 que a una versión menor de UE4 y me voy.

Paso de perder mi tiempo, prefiero seguir dedicándoselo al piano xD. Primero os informáis de la diferencia entre UE3 y UE4 a parte de su numero y luego venis a hablar del tema.
¿quien ha dicho eso?

puedes citarlo?

Estoy diciendo que para que portar un juego desde UE4 para recortarlo brutalmente para que parezca que usa el UE, si lo puedes hacer con el UE3 con esa apariencia.

He dejado bien claor que NO seria el mismo juego!!!! Evidentemente seria en ambos caso una reedicion del juego, bien usando el UE4 hiperrecortado o bien hacerlo con el UE3 de 0.

Ademas a ti te parecerá una troleada como todo lo que no sea lo que tu quieres oir pero ojito que no lo digo yo lo dice EL CREADOR DEL MOTOR!!!! ese tipo algo sabrá!!! o sabes tu mas?

¿Tambien es un troll?
Arngrim escribió:Entro, veo que estoy debatiendo con gente que cree que un juego de UE4 puede pasarse mejor al UE3 que a una versión menor de UE4 y me voy.

Paso de perder mi tiempo explicandoos nada, prefiero seguir dedicándoselo al piano xD. Primero os informáis de la diferencia entre UE3 y UE4 a parte de su numero y luego venis a hablar del tema.

No. Lo que te han dicho es que los recortes que tendrías que hacer para portear un juego de PS4 a WiiU serían tan grandes que merece mas la pena hacer un juego diferente desde 0 con UE3 que hacerle recortes usando UE4.

Además te ha dado casos conocidos de juegos de PS360 que también salieron en Wii...eran juegos diferentes en todo menos el título de la caja.

EDIT: jas1 Y U SO FAST!?
Parece que estamos debatiendo contra la pared, les das argumentos razonables y ellos erre que erre, compraos una vida de una puta vez pesados, nadie necesita vuestras opiniones de haters.
peloconcelo escribió:Parece que estamos debatiendo contra la pared, les das argumentos razonables y ellos erre que erre, compraos una vida de una puta vez pesados, nadie necesita vuestras opiniones de haters.

Argumentos razonables de que puedes portear juegos de PS4 a WiiU solo con hacer "unos recortes" en el UE4? xD Claro...como cuando decían que los juegos de PS360 se podrían ver en Wii pero en SD en vez de HD. Claro claro! Cuéntanos mas!
Si Ps4/720 o como se llamen son capaces de correr un juego con el U4 a 1920 y 60 fps, ¿por que no podria moverlo Wii u a menos resolucion y 30 fps con una version "reescalada" del mortor U4?
Quizas y solo quizas porque el motor no lo mueva a esa resolucion y fps en las nextgen de S/M? No se es solo dar palos al agua como muchos hacen aqui. El nuevo killzone va a 30 fps, lo que para mi es una vergüenza, ya que siempre ha sido referente de potencia bruta en Sony, mucha resolucion y pocos fps, sera que no es tan bestia o falta pulir cosas, con motor propio no se me ha decepcionado
papafritaalioli escribió:Si Ps4/720 o como se llamen son capaces de correr un juego con el U4 a 1920 y 60 fps, ¿por que no podria moverlo Wii u a menos resolucion y 30 fps con una version "reescalada" del mortor U4?
Quizas y solo quizas porque el motor no lo mueva a esa resolucion y fps en las nextgen de S/M? No se es solo dar palos al agua como muchos hacen aqui. El nuevo killzone va a 30 fps, lo que para mi es una vergüenza, ya que siempre ha sido referente de potencia bruta en Sony, mucha resolucion y pocos fps, sera que no es tan bestia o falta pulir cosas, con motor propio no se me ha decepcionado

Por lo mismo que no lo podías hacer al pasar un juego de PS3 a Wii. Por lo MISMITO. Son demasiados detalles. Tamaño del mapa, cantidad de enemigos, distancia visual, detalles y objetos para interactuar, luces, sombras, movimientos del viento, texturas....no podías pasar un juego de PS3 a Wii simplemente "bajando los gráficos". Tenías que hacer un juego para PS3 y otro diferente para Wii.

Caso mas obvio: los cazafantasmas.
Yo siempre he dicho que hay que empezar a distinguir entre generaciones como videoconsolas que compiten entre si en un mercado común a la vez, que son coetáneas y generaciones gráficas que las establecen los motores. Las generaciones gráficas de un tiempo a esta parte las marcan los motores gráficos que durante la generación de consolas se van depurando y los estudios van ofreciendo cada vez mayor calidad hasta un punto en el que estamos viendo que cada vez es más difícil acercarse al fotorealismo por la cantidad de polígonos. Si bien la potencia puede servir en esos juegos para crear físicas y comportamientos que no queden extraños con juegos fotorealistas.

La Wii U está situada entre generaciones porque va a competir tanto con PS360 (antes de que salgan sus sucesoras) como con precisamente sus sucesoras. Pero se está empezando a ver cada vez más solapamientos de todas las consolas, Wii, Ps3 y Xbox360 convivirán con sus sucesoras, es por eso que están haciendo motores gráficos escalables. Hay juegos que se están anunciando para Ps360 y para consolas de nueva generación, las diferencias con la Wii U serán las particularidades que se aplicaran a su mando exclusivo, que en esta ocasión es un mando clásico con una pantalla, el resto hará uso del mando clásico en su mayoría.

Si estamos hablando exclusivamente de generaciones gráficas la Wii U por componentes yo lo situaría entre generaciones si bien el concepto de la consola lo veo más adaptado a los motores actuales que a motores que puedan asentarse como standar dentro de 3 o 4 años, es decir, los juegos como Whachdogs luciran más parecidos a la Ps360 que a sus sucesoras pero incorporarán cosas en el mando que éstas no tendrán, la arquitectura de la videoconsola de Nintendo está enfocada para facilitar ese aspecto, de no ser así, no tendría sentido la arquitectura de la videoconsola. La andanada de juegos que saldrán en las sucesoras de Ps360 y que de ninguna forma pueden ser escalables gráficamente, que digamos estén en el límite y empezando a exprimir al máximo esas videoconsolas allá por 2016-17, después de 4 años de programación de las thirds (o en 2014-2015 si los juegos van por capítulos), no son los juegos de las thirds a los que Nintendo está queriendo acercar al público en la Wii U (juegos y motores del futuro de la siguiente generación gráfica) y por supuesto tampoco Sony o Microsoft a sus Ps360 sino exclusivamente a las sucesoras de éstas (cuando ya tengan sus más de 20-30 millones de consolas vendidas en el mercado).

La arquitectura de la nueva consola de Nintendo estará enfocada a sacar el máximo partido a algo nuevo que se le ocurra y a esos motores que por 2016-2017 sean el standar de esa generación gráfica ya asentada en las sucesoras de la PS360 y con juegos que de ninguna forma escalable puedan salir en otros dispositivos por escasez de computación de los componentes y su inevitable pérdida de gran calidad del producto a pesar de que la característica principal de los nuevos motores gráficos reside en hacer más con menos, puedes hacer todo lo que ofrezca el UE4 con el UE3 y viceversa pero la diferencia es la eficiencia en componentes de éstos, puedes hacer más cosas con menos en el UE4 que con el UE3 que necesita más recursos y potencia, por eso es que cuando se va puliendo los motores en las distintas consolas con el paso de los años los resultados son cada vez mejores, no tiene nada que ver un juego del primer año de la Ps3 con respecto al de la última andanada a pesar de que haya diferencia con respecto al último juego de la PS2, ésta vez la diferencia será menor y se podrán hacer ports escalables de Ps4 a Ps3 al principio pero al cabo de un tiempo no.

El tema de Nintendo reside como dije en la creatividad con que esos juegos se adapten a la consola para aprovechar las posibilidades de elaborar algo distinto y nuevo con esa particularidad de tener una pantalla dinámica hacia la realidad virtual del juego, y como ya dije, ésto pueda chupar más o menos recursos dependiendo de lo que se quiera hacer, baso lo que digo en la opinión de gente que sabe más que yo sobre éstos temas, como lherre o Ferdopa.

Mi opinión es que la Wii es una consola entre generaciones porque como digo compite con la actual y la generación posterior en un mismo espacio tiempo por el mismo mercado en el que las generaciones cada vez se solapan más, por componentes y tecnología está entre generaciones, el concepto del mando es de nueva generación y en cuanto a generación gráfica está mas cerca de la actual que de la posterior porque en mi opinión los recursos de esos componentes están enfocados a facilitar el renderizado de esa segunda pantalla si se quiere, que chupa recursos.

Por favor corregidme si pensáis que lo que digo no está bien o si tenéis otra opinión suplementaria o contraria. Uno no deja de aprender, hace un par de semanas escribí rooms en vez de roms. xDDD

Sé bastante del tema. Es más fácil readaptarlo al UE3 que portear UE4. Infinitamente más fácil, porque UE4 para wii no existe, y ningún estudio en su sano juicio se va a arriesgar a adaptarlo teniendo UE3 a mano y ya hecho.
Vamos a ver un juego a 1920 se puede porta a 720 consumiendo de recursos una bestialidad menor, por eso la mayoria de juegos en Xbox 360 lo portan a Ps3 a menor resolucion y peor tasa de fps, por ser un cutre-port mal diseñado. Pero en teoria, la practica es que las empresas son tan mierdas que no programan en condiciones, en teoria por mucha potencia que tengan las otras al bajar de 1920 a 720 la Wii U podria con ello sin tener que RECORTAR tantas tonterias de y chuminas que estais diciendo por aqui.
El problema es que ¿seran capaces de mover lo que ustedes os estais imaginando en vuestras pajas mentale? [carcajad]
papafritaalioli escribió:Si Ps4/720 o como se llamen son capaces de correr un juego con el U4 a 1920 y 60 fps, ¿por que no podria moverlo Wii u a menos resolucion y 30 fps con una version "reescalada" del mortor U4?
Porque un motor gráfico no solo son gráficos. Un motor gráfico es un programa informático con unos gastos mínimos. Un juego sin texturas de ningún tipo ni efectos graficos de ningún tipo ya consumiría x recursos (y no penseis que son bajos, son bastante altos). de los gráficos se encarga la gráfica. pero de esos recursos de calculo bruto se encarga la cpu y la ram.

No solo habría que recortar gráficos y efectos gráficos. habría que recortar tanto que seria otro juego. Ia, físicas, elementos en pantalla, personajes en pantalla, tamaño de los escenarios, todo eso va por cuenta de la cpu y la ram.

Básicamente por eso.

Es el mismo motivo por el que no podria meter el skyrin en wii bajándole solo la resolución.

papafritaalioli escribió:Vamos a ver un juego a 1920 se puede porta a 720 consumiendo de recursos una bestialidad menor, por eso la mayoria de juegos en Xbox 360 lo portan a Ps3 a menor resolucion y peor tasa de fps, por ser un cutre-port mal diseñado.
la 360 y a ps3 son consolas muy parejas, la wiiu es muy inferior al ps4.
Estamos hablando de 4 veces la renderizacion por frames y si le añades la mitad de fps haz el calculo y la ecuacion matematica teorica es que es posible. IA efectos y chorradas.
Teoricamente del que vaya a 1920 y 60 fps

Si ya se a visto el pepino de motor comparados con un pc. Aqui no tenemos que habrir los ojos los que hemos comprado la Wii u por lo que la hemos comprado, sino a los que defienden una cosa que no han visto y lo que se a visto no es tan bestia como se pensaba, el salto no es ni sera tan grande como de ps2 a ps3, pero de wii a wii u si, para lo bueno y lo malo.
Offtopic
Se aprenden muchas cosas, me gustan estos debates por eso, no me gusta cuando se empiezan a producir juicios generales sobre cómo son o dejan de ser ciertas personas ya sean trolls o fanboys, no estamos aquí para ganar ninguna batalla dialéctica o para sobreponer la verdad de uno sobre la de otros, con un poco menos de orgullo se pueden reconocer las cosas sin tampoco hacer leña del árbol caído o dejando al otro como un estúpido, me gusta cuando se hace con humor y nos reímos todos. No me parece que éste hilo sea una buena idea si está para que la gente desfogue los problemas que pueda tener contra los demás sino para aprender de opiniones de otros usuarios.
10592 respuestas