Arngrim escribió:Pues claro... como pasó con la 3DS xDDDD
Chuko25 escribió:Jajajaja comparar un mario 2d con un gears o uncharter es un poco triste......
degnera2 escribió:ya hay muchos desarrolladores que se han qeujado del cuello de botella que provoca la cpu. la potencia de una consola no se puede medir solo con la grafica o la ram. es un conjunto y si uno de ellos falla, el resto no va a poder dar lo maximo.
Arngrim escribió:degnera2 escribió:ya hay muchos desarrolladores que se han qeujado del cuello de botella que provoca la cpu. la potencia de una consola no se puede medir solo con la grafica o la ram. es un conjunto y si uno de ellos falla, el resto no va a poder dar lo maximo.
También hay muchos desarrolladores que han alabado el programar para la consola, pero claro de eso nadie habla.
Shin'en alaba el entorno de desarrollo de Wii U:
http://blogocio.net/shinen-alaba-el-ent ... -no-61614/
En Vigil games destacan la facilidad para programar en Wii U:
http://www.niubie.com/2012/10/en-vigil- ... -en-wii-u/
El creador de Rayman alaba la potencia, el hardware de Wii U y programar para ella:
http://www.vandal.net/noticia/135063314 ... -de-wii-u/
Programar en Wii U es mucho más fácil que programar en PS3 o 360:
http://www.vadejuegos.com/noticias/2011 ... 35041.html
Ubisoft declara que programar para Wii U es muy barato:
http://www.consolasdejuegos.com/novedad ... arato-1545
Desarrolladores de Mass Effect 3 alaban la potencia de WiiU:
http://wiiudaily.com/2012/10/wii-u-deve ... e-machine/
Criterion (NFS) habla de las bondades sobre trabajar con Wii U y Nintendo:
http://www.nintendolife.com/news/2013/0 ... ith_praise
Arngrim escribió:Te pongo algunos ejemplos en spoiler:Shin'en alaba el entorno de desarrollo de Wii U:
http://blogocio.net/shinen-alaba-el-ent ... -no-61614/
En Vigil games destacan la facilidad para programar en Wii U:
http://www.niubie.com/2012/10/en-vigil- ... -en-wii-u/
El creador de Rayman alaba la potencia, el hardware de Wii U y programar para ella:
http://www.vandal.net/noticia/135063314 ... -de-wii-u/
Programar en Wii U es mucho más fácil que programar en PS3 o 360:
http://www.vadejuegos.com/noticias/2011 ... 35041.html
Ubisoft declara que programar para Wii U es muy barato:
http://www.consolasdejuegos.com/novedad ... arato-1545
Desarrolladores de Mass Effect 3 alaban la potencia de WiiU:
http://wiiudaily.com/2012/10/wii-u-deve ... e-machine/
Criterion (NFS) habla de las bondades sobre trabajar con Wii U y Nintendo:
http://www.nintendolife.com/news/2013/0 ... ith_praise
Como ves han salido multitud de noticias donde los desarrolladores alaban la consola (programar para ella, su facilidad, etc) por supuesto que también ha salido programadores diciendo lo contrario, pero hay que ser justos que sólo os veo aquí para hablar de lo malo y negar por la mayor lo bueno.
DRaGMaRe escribió:No sé si habrás visto el Spoiler, o sigues con las mismas de "ocultar lo bueno", pero también alaban su Hardware y potencia, cosa que se acaba de "negar" en este foro..
Por supuesto intentamos, con mucha delicadeza, hacer todo esto a un precio apropiado. Así que no sé si seríamos capaces de sentarnos aquí y afirmar que va a sobrepasar necesariamente y de forma drástica a los sistemas que hay ahora. Forma parte del equilibrio que estamos buscando, intentando encontrar entretenimiento nuevo y único.“
Actualmente, la última portátil de la compañía, Nintendo 3DS, está teniendo un primer semestre de ventas inferiores a lo esperado. En el mercado japonés la causa principal está en el precio, según una reciente encuesta.
Arngrim escribió:degnera2 escribió:ya hay muchos desarrolladores que se han qeujado del cuello de botella que provoca la cpu. la potencia de una consola no se puede medir solo con la grafica o la ram. es un conjunto y si uno de ellos falla, el resto no va a poder dar lo maximo.
También hay muchos desarrolladores que han alabado el programar para la consola, pero claro de eso nadie habla.
degnera2 escribió:Arngrim escribió:degnera2 escribió:ya hay muchos desarrolladores que se han qeujado del cuello de botella que provoca la cpu. la potencia de una consola no se puede medir solo con la grafica o la ram. es un conjunto y si uno de ellos falla, el resto no va a poder dar lo maximo.
También hay muchos desarrolladores que han alabado el programar para la consola, pero claro de eso nadie habla.
nadie habla de eso porque se supone que es lo normal cuando sale un nuevo hard y mas cuando es el primero de la next gen y que encima tiene un precio elevado. tiene mas gpu, tiene mas ram por lo que deberia ser obvio que es mas potente. el problema es que de momento los resultados no estan demostrando esa supuesta potencia. y cuando hablo de resultados no estoy hablando de que un juego tenga dos texturas mas ¨resulonas¨ o vaya a 1 frame mas.
al final lo que cuenta son los resultados, osea los juegos y de momento no hay ninguno que digas, ei! lo nunca visto en ps360.
Arngrim escribió:Ah ¿Wii U no es Next gen? Vete al hilo "hablemos de la Next Gen" en multiplataforma y coméntalo por allí, a ver
Para lo que conviene (criticarla y compararla en el hilo "Next Gen") sí es Next Gen. Pero cuando hay que "ridiculizar" y poner muchos "xD" en el hilo de Wii U no es Next-Gen.
Basta ya de tanta hipocresía. Si no os gusta la consola a vuestra cueva, pero parad ya de trolear bajo diferentes raseros, porque es que ya empezáis a dar bastante el cante.
Franc escribió:WiiU es la next-gen de Nintendo.
Eso es asi, te guste o no. Y no te preocupes, que Nintendo no necesita mas potencia para competir con las otras, le sobra con su ingenio, que es la verdadera identidad de esta consola y no la "potencia".
DANIPSX escribió:A ver, no nos cerremos en banda.
Wii U no es next gen dentro del contexto de las consolas que han cohexistido en esta generación y las que deben de hacerlo en la próxima y la potencia de las mismas.
Wii U debe en teoría competir y convivir con PS4 y XBOX720. Por lo que se ha visto y se sabe, está bastante por debajo tecnológicamente de las consolas "next gen", es decir PS4 y 720.
Se puede comparar con la actual generación de consolas por lo que se ha visto, por lo que creo que no se debe considerar next gen en cuanto a rivalizar con las consolas rivales en potencia y lo que deben de ofrecer consolas futuras en referencia a las que ya podemos disfrutar hoy en día.
Que dentro de la cronología de consolas Nintendo, Wii U sea superior ampliamente a Wii , es evidente, por lo que ahí si la llamaría yo next gen, pero de nintendo ...
rokyle escribió:Arngrim escribió:Ah ¿Wii U no es Next gen? Vete al hilo "hablemos de la Next Gen" en multiplataforma y coméntalo por allí, a ver
Para lo que conviene (criticarla y compararla en el hilo "Next Gen") sí es Next Gen. Pero cuando hay que "ridiculizar" y poner muchos "xD" en el hilo de Wii U no es Next-Gen.
Basta ya de tanta hipocresía. Si no os gusta la consola a vuestra cueva, pero parad ya de trolear bajo diferentes raseros, porque es que ya empezáis a dar bastante el cante.
Una consola nueva equivalente en potencia a consolas que llevamos jugando desde hace 6 años...donde ves tu el "next Gen"?. Si ahora Sega lanzara una consola de 32 bits sería una "next gen"?. Si atari sacara una consola AHORA de 16 bits...sería Next-gen?
Nintendo va con 1 generación de retraso desde que sacó una GameCube con mando y carcasas diferentes. Con WiiU se ha puesto al día de la generación actual.
pd: pon mi nick en el topic de "hablemos de la next-gen" y verás que mi opinión no ha cambiado nada. No considero que WiiU sea una consola equivalente a PS4.
Y quien dice que el UE4 no rula en Wii U es que muy enterado del tema no está.
Unreal Engine 4 is also being touted as "next-generation technology," and its creator, Epic Games, also isn't supporting Wii U. Mark Rein, Epic's vice president, said on Twitter that "UE4 [Unreal Engine 4] isn't supporting WiiU, Xbox 360 or PS3 - see our awesome UE3 [Unreal Engine 3] engine for those platforms [sic]."
rokyle escribió:Y quien dice que el UE4 no rula en Wii U es que muy enterado del tema no está.
Ah vale...ahora los de Epic que han creado el UE4 no están enterados del tema. Me parece bien.
Se por donde van los tiros de esa frase. Se que Epic dijo que si querían hacer juegos de WiiU con UE4 podrían hacerlo...y para 360 también. Pero que no se verían igual. Esta frase es como decir "si, puedes hacer un juego de N64 usando UE3...otra cosa es como te salga el juego".Unreal Engine 4 is also being touted as "next-generation technology," and its creator, Epic Games, also isn't supporting Wii U. Mark Rein, Epic's vice president, said on Twitter that "UE4 [Unreal Engine 4] isn't supporting WiiU, Xbox 360 or PS3 - see our awesome UE3 [Unreal Engine 3] engine for those platforms [sic]."
Cosmyc escribió:Si lo sabes no sé por qué me citas, ya que iba dirigido a los que creen que ese motor no puede funcionar en Wii U.
Arngrim escribió: Si hasta los móviles van a tener su versión no veo porque Wii U no xD
Jhony27, quizás venga bien una versión recortada del UE4 para ports y demás.
Arngrim escribió:Jhony27, quizás venga bien una versión recortada del UE4 para ports y demás.
Nevertheless, Unreal Engine 4 is designed to be highly scalable, meaning that the game could be made to adapt for use on slower computers, consoles and tablets, as well as the most powerful computers and next-generation consoles
http://www.decryptedtech.com/news/unrea ... -4-by-epic
Arngrim escribió:rokyle no se si lees y pasas de lo que has leído para seguir por tu camino, o que lees pero no entiendes lo que se dice y en vez de informarte pasas del tema y sigues desinformando (y creo que es esto último).
Lo primero de lo que se jactaron al sacar el Unreal Engine 4 es de su escalabilidad épica:Nevertheless, Unreal Engine 4 is designed to be highly scalable, meaning that the game could be made to adapt for use on slower computers, consoles and tablets, as well as the most powerful computers and next-generation consoles
http://www.decryptedtech.com/news/unrea ... -4-by-epic
Puedes crear un juego para un PC totalmente pepino (un PC de 200.000€) y luego coger ese juego y tenerlo sin problema en un PC menor, en una consola, en un móvil, en una tablet, etc... obviamente el juego se va a ver peor, pero va a ser exactamente el mismo juego. En eso consiste la escalabilidad.
Una versión "recortada" del UE 4 sigue siendo el UE4 ahí está la gracia de la escalabilidad macho. Si no sabes no vayas por ahí como el que sabe de lo que habla, porque lías a la gente.
Obviamente es mucho mejor tener en la Wii U una versión "recortada" del UE4, para recibir ports mediante la famosa escalabilidad. Por eso digo que si es una third que va a hacer un juego exclusivo, mejor usar el UE3 (ahí es donde le doy la razón a Jhony27) pero lo suyo es que en Wii U exista una versión "recortada" del UE4, para que los programadores puedan hacer uso de la escalabilidad, si es cierto que es tan buena.
Obviamente es mucho mejor tener en la Wii U una versión "recortada" del UE4, para recibir ports mediante la famosa escalabilidad
¿Pero para que vas aportar un juego con UE4 para que sea similar a como seria si se hubieses usado el UE3 si puedes usar el UE3 directamente? ademas es mas barato!!!!Arngrim escribió:Jhony27, quizás venga bien una versión recortada del UE4 para ports y demás.
Recordemos que el UE4 es "escalable", lo mismo vale para móviles que para consolas que para lo que sea. Por tanto supuestamente es fácil portar un juego UE4. Si hasta los móviles van a tener su versión no veo porque Wii U no xD
De todas formas yo también pienso que a una third party que vaya a hacer un juego exclusivo para Wii U le sale mucho mejor usar el UE3 que ponerse a recortar el UE4. Y ports / juegos multiplataforma dudo mucho que vaya a recibir Wii U, a no ser que sea cierto que el UE4 es tan maravillosamente escalable que el mismo juego que sale en PS4 puede salir luego sin problemas y ser portado sin dificultad a una versión UE4 del iPad
pero porque ese juego no esta diseñado para usar al máximo las opciones del ordenador pepino!!!Por eso se puede reescalar!!!Arngrim escribió:Puedes crear un juego para un PC totalmente pepino (un PC de 200.000€) y luego coger ese juego y tenerlo sin problema en un PC menor, en una consola, en un móvil, en una tablet, etc... obviamente el juego se va a ver peor, pero va a ser exactamente el mismo juego. En eso consiste la escalabilidad.
¿quien ha dicho eso?Arngrim escribió:Entro, veo que estoy debatiendo con gente que cree que un juego de UE4 puede pasarse mejor al UE3 que a una versión menor de UE4 y me voy.
Paso de perder mi tiempo, prefiero seguir dedicándoselo al piano xD. Primero os informáis de la diferencia entre UE3 y UE4 a parte de su numero y luego venis a hablar del tema.
Arngrim escribió:Entro, veo que estoy debatiendo con gente que cree que un juego de UE4 puede pasarse mejor al UE3 que a una versión menor de UE4 y me voy.
Paso de perder mi tiempo explicandoos nada, prefiero seguir dedicándoselo al piano xD. Primero os informáis de la diferencia entre UE3 y UE4 a parte de su numero y luego venis a hablar del tema.
peloconcelo escribió:Parece que estamos debatiendo contra la pared, les das argumentos razonables y ellos erre que erre, compraos una vida de una puta vez pesados, nadie necesita vuestras opiniones de haters.
papafritaalioli escribió:Si Ps4/720 o como se llamen son capaces de correr un juego con el U4 a 1920 y 60 fps, ¿por que no podria moverlo Wii u a menos resolucion y 30 fps con una version "reescalada" del mortor U4?
Quizas y solo quizas porque el motor no lo mueva a esa resolucion y fps en las nextgen de S/M? No se es solo dar palos al agua como muchos hacen aqui. El nuevo killzone va a 30 fps, lo que para mi es una vergüenza, ya que siempre ha sido referente de potencia bruta en Sony, mucha resolucion y pocos fps, sera que no es tan bestia o falta pulir cosas, con motor propio no se me ha decepcionado
Arngrim escribió:Entro, veo que estoy debatiendo con gente que cree que un juego de UE4 puede pasarse mejor al UE3 que a una versión menor de UE4 y me voy.
Paso de perder mi tiempo explicandoos nada, prefiero seguir dedicándoselo al piano xD. Primero os informáis de la diferencia entre UE3 y UE4 a parte de su numero y luego venis a hablar del tema.
Porque un motor gráfico no solo son gráficos. Un motor gráfico es un programa informático con unos gastos mínimos. Un juego sin texturas de ningún tipo ni efectos graficos de ningún tipo ya consumiría x recursos (y no penseis que son bajos, son bastante altos). de los gráficos se encarga la gráfica. pero de esos recursos de calculo bruto se encarga la cpu y la ram.papafritaalioli escribió:Si Ps4/720 o como se llamen son capaces de correr un juego con el U4 a 1920 y 60 fps, ¿por que no podria moverlo Wii u a menos resolucion y 30 fps con una version "reescalada" del mortor U4?
Quizas y solo quizas porque el motor no lo mueva a esa resolucion y fps en las nextgen de S/M? No se es solo dar palos al agua como muchos hacen aqui. El nuevo killzone va a 30 fps, lo que para mi es una vergüenza, ya que siempre ha sido referente de potencia bruta en Sony, mucha resolucion y pocos fps, sera que no es tan bestia o falta pulir cosas, con motor propio no se me ha decepcionado
la 360 y a ps3 son consolas muy parejas, la wiiu es muy inferior al ps4.papafritaalioli escribió:Vamos a ver un juego a 1920 se puede porta a 720 consumiendo de recursos una bestialidad menor, por eso la mayoria de juegos en Xbox 360 lo portan a Ps3 a menor resolucion y peor tasa de fps, por ser un cutre-port mal diseñado.
Se aprenden muchas cosas, me gustan estos debates por eso, no me gusta cuando se empiezan a producir juicios generales sobre cómo son o dejan de ser ciertas personas ya sean trolls o fanboys, no estamos aquí para ganar ninguna batalla dialéctica o para sobreponer la verdad de uno sobre la de otros, con un poco menos de orgullo se pueden reconocer las cosas sin tampoco hacer leña del árbol caído o dejando al otro como un estúpido, me gusta cuando se hace con humor y nos reímos todos. No me parece que éste hilo sea una buena idea si está para que la gente desfogue los problemas que pueda tener contra los demás sino para aprender de opiniones de otros usuarios.