rokyle escribió:las ventas de consolas y juegos habría que medirlas sólo por los harcores?
no no! Si eso es lo que habéis entendido no es lo que quería decir! Quiero decir que el grueso de ventas de NSMB y mario Kart es del público casual que compra lo que ven anunciado.
Zokormazo escribió:Es algo que se repite mil veces con casuals, gamers etc...
Yo no dividiria asi el parque de posibles clientes, lo dividiria mas por tipo de gustos y capacidad de compra.
Habra quien se compre 4/5 juegos al años, y quien se compre 2 al mes, por un lado.
Y por otro, habra quien juegue a juegos deportivos, shooters, plataformas, rts, juegos con control por movimiento, fitness, etc etc etc.
Y porque no casuals no casuals? Porque no me parece acertado llamar jugador casual a alguien que sea capaz de dedicarle 20 horas semanales a Wii Fit, just dance o a juegos kinect y se compre todos los titulos del estilo y llamarle hardcore gamer a quien le dedique 2 horas a la semana a jugar a Halo, Crysis o GT y se compre 2 de estos al año.
Y en las calificaciones casual/hardcore se repite una y otra vez ese error.
Para muchos "fans de Mario" la vuelta a las 2D (Ridículamente criticada por su sobreexplotación, cuando hay menos entregas 2D en sobremesa que COD en el doble de tiempo) ha sido lo mejor que ha podido hacer Nintendo.
Muchos fans han "regresado".
¿Qué hay "casuals" que lo han comprado? Claro! faltaría más, pero mucha de esa gente ya conocía Mario de sus andaduras 2D.
Arngrim escribió:Pero es que lo que yo te estoy diciendo es que de esos 20 millones NO todos tienen porque ser casuals, de hecho yo respaldo que muchos de esos millones son niños, que es a lo que me refiero con que Nintendo ha reforzado la marca Mario con Wii.
En mi trabajo todos tienen la Wii para sus hijos (y es por tanto la primera consola de estos niños) y todos han jugado con ellos al New Mario. Mis primos pequeños que son mellizos lo mismo (de hecho ahora aquí están los dos en mi casa dandome la lata para que les enseñe el regalo de su comunión, que la hacen la semana que viene xD).
De los 20 millones que faltan habrá una parte de casuals, otra parte de nuevos jugadores, otra parte de niños... pero lo que está claro es que la marca Mario ha salido reforzada, y que la prueba la tienes en que en 3DS los juegos de Mario en su primer año han tenido unas ventas muy superiores a las que tuvieron sus anteriores (que es donde estabas mirando tu, al pasado). ¿Porque no se tienen esas ventas en el New Mario U? porque aún no hay catálogo suficiente para que la gente quiera la consola. En 3DS hay catálogo de sobra, y la gente se ha lanzado a comprar los Marios y los demás juegos que van saliendo, pero obviamente ninguna consola de Nintendo va a salir adelante sólo con un New Mario y un Nintendo Land de salida.
rokyle escribió:Normalmente un jugador casual verá muy complejos cualquier juego que requiera hacer algo mas que "moverse y saltar".
rokyle escribió:Yo no lo valoro por horas de dedicación, lo valoro por "conocimiento" o "interés". Un casual es una persona que compra lo que está de moda, lo que ve por la tele anunciado. Un hardcore es alguien que se interesa por lanzamientos, noticias, se informa, mira puntuaciones...
rokyle escribió:Normalmente un jugador casual verá muy complejos cualquier juego que requiera hacer algo mas que "moverse y saltar". Si le das un Gears of War a un casual te responderá con los típicos "me aburre" "no me entero de nada" "es muy difícil". Gente que conoce la Balance Board, Brain Trainings, WiiSports pero que si les dices Alan Wake o Heavy Rain no saben de qué estás hablando.
Zokormazo escribió:rokyle escribió:Yo no lo valoro por horas de dedicación, lo valoro por "conocimiento" o "interés". Un casual es una persona que compra lo que está de moda, lo que ve por la tele anunciado. Un hardcore es alguien que se interesa por lanzamientos, noticias, se informa, mira puntuaciones...
Las horas de dedicacion no son el mejor medidor, totalmente de acuerdo, y me gusta mas tu modo de medicion. Eso si, si medimos por conocimiento e interes, el 95% de TODOS los jugadores de TODAS las plataformas son casuals, dejando el reducto del 5% a los gamers. O te crees que la inmensa mayoria de los jugadores que juegan a Crysis o Gears of War, GT, Halo miran reviews, analisis, siguen el E3 y los rumores sobre la ps4? JA... Tragan lo que les da el marketing, como a los casuals deportivos
Zokormazo escribió:rokyle escribió:Normalmente un jugador casual verá muy complejos cualquier juego que requiera hacer algo mas que "moverse y saltar". Si le das un Gears of War a un casual te responderá con los típicos "me aburre" "no me entero de nada" "es muy difícil". Gente que conoce la Balance Board, Brain Trainings, WiiSports pero que si les dices Alan Wake o Heavy Rain no saben de qué estás hablando.
Lo mismo es aplicable a la inversa. A alguien que le atraiga la idea de poder hacer ejercicio mientras se divierte con la tele, le atraeran ese tipo de juegos, probara sus desafios, las distintas posibilidades del juego, y se interesara sobre posibles futuros titulos. En cambio a otro que le guste jugado tirado en el sofa, ese tipo de juegos "le aburriran", "le seran dificiles" y "tampoco se enterara de nada"
Pues antes en tu lista de "Juegos Casuals" no incluíste FIFA, cosa que sí hiciste en tu lista de "Juegos Hardcore", cuando un FIFA, es el consumismo en sí mismo y su complejidad se limita a "moverte y pasar". Lo mismo se podría decir con la mayoría de juegos deportivos y/o de conducción.
rokyle escribió:Arngrim escribió:De los 20 millones que faltan habrá una parte de casuals, otra parte de nuevos jugadores, otra parte de niños... pero lo que está claro es que la marca Mario ha salido reforzada, y que la prueba la tienes en que en 3DS los juegos de Mario en su primer año han tenido unas ventas muy superiores a las que tuvieron sus anteriores (que es donde estabas mirando tu, al pasado). ¿Porque no se tienen esas ventas en el New Mario U? porque aún no hay catálogo suficiente para que la gente quiera la consola. En 3DS hay catálogo de sobra, y la gente se ha lanzado a comprar los Marios y los demás juegos que van saliendo, pero obviamente ninguna consola de Nintendo va a salir adelante sólo con un New Mario y un Nintendo Land de salida.
Ahí te doy toda la razón. Reforzado mario lo está ahora. Y yo soy el primero que se sorprendió de que WiiU no haya vendido masivamente de salida teniendo a NSMB U. Por eso mi teoría de "los casuals no están comprando WiiUs". Si con la secuela de un juego que vendió 30M no disparas las ventas...que lo hará?? La secuela de OTRO que también vendió 30M?
rokyle escribió:La cosa es que yo puedo jugar a WiiSports y un casual no te puede jugar un Metal Gear Solid xD
rokyle escribió:Pues antes en tu lista de "Juegos Casuals" no incluíste FIFA, cosa que sí hiciste en tu lista de "Juegos Hardcore", cuando un FIFA, es el consumismo en sí mismo y su complejidad se limita a "moverte y pasar". Lo mismo se podría decir con la mayoría de juegos deportivos y/o de conducción.
DRaGMaRe escribió:cuando un FIFA, es el consumismo en sí mismo y su complejidad se limita a "moverte y pasar". Lo mismo se podría decir con la mayoría de juegos deportivos y/o de conducción.
Arngrim escribió:
Eso tiene fácil respuesta: la suma de todos . La 3DS no tendría 8 millones de ventas de Mario 3D Land sin Mario Kart, New Mario Bros 2 y el resto de catálogo al lado. La suma de un buen catálogo es lo que hace que la gente compre una consola, y por ahora Wii U no tiene buen catálogo, necesita juegos urgentemente y Nintendo lo sabe y está volcado en ello (como lo estuvo con 3DS hace año y medio, y llevamos varios meses obteniendo los frutos).
Pero es que esa misma complejidad se puede aplicar a un Plataformas 2D, o a caso los plataformas 2D son "moverte y saltar"???
Si ahora resultará que los Mario 2D se pasan con los ojos cerrados, el nivel de complejidad de esos juegos sigue siendo altísimo.
rokyle escribió:
Si no recuerdo mal los dos "NSMB" fueron brutalmente criticados por su nula dificultad. QUe coño...yo tengo los dos. El de DS es estúpidamente fácil y la única dificultad que tiene el de Wii es que tus amigos son mas un estorbo que una ayuda....jugando solo te lo pasas en una tarde y con 800 vidas en el marcador.
DRaGMaRe escribió:rokyle escribió:
Si no recuerdo mal los dos "NSMB" fueron brutalmente criticados por su nula dificultad. QUe coño...yo tengo los dos. El de DS es estúpidamente fácil y la única dificultad que tiene el de Wii es que tus amigos son mas un estorbo que una ayuda....jugando solo te lo pasas en una tarde y con 800 vidas en el marcador.
Creo que no entiendes la diferencia entre "Dificultad" y "Complejidad".
rokyle escribió:tonizar escribió:Para los amantes de las cifras:
Saga Halo mas de 50 millones.
Saga Gears of War 19 millones sin contar la ultima entrega.
Saga Uncharted 17 millones incluida el juego de PsVita.
Saga God of War 21 millones incluido los de potatil sin contar la ultima entrega de Ps3.
Estamos hablando de las dos sagas emblema de Sony y Microsoft. En eso estaremos todos de acuerdo no.
No me voy a molestar siquiera en buscar las ventas totales de Mario Kart o Mario en las consolas de Nintendo, no vaya que alguno se eche a llorar.
Mario Kart Double Dash: 6,95Millones
Mario Sunshine: 6,31Millones
Estos son los datos que hay que mirar. Los de Wii vienen maquillados por las compras masivas de los jugadores casuales que solo compran lo que ven anunciado por la tele.
Zokormazo escribió:@extrechinato: +1
g&g es mucho mas dificil que cualquier juego de esta generacion. Y mira que era bien sencillo de jugar, 2 botones y la cruzeta.
Zokormazo escribió:@extrechinato: +1
g&g es mucho mas dificil que cualquier juego de esta generacion. Y mira que era bien sencillo de jugar, 2 botones y la cruzeta.
extrechinato escribió:Zokormazo escribió:@extrechinato: +1
g&g es mucho mas dificil que cualquier juego de esta generacion. Y mira que era bien sencillo de jugar, 2 botones y la cruzeta.
Todavía lo tengo , el original de la NES. También lo jugué en recreativa en la época.
Buenos recuerdos me has traido tio , gracias.
Dangaioh escribió:extrechinato escribió:Zokormazo escribió:@extrechinato: +1
g&g es mucho mas dificil que cualquier juego de esta generacion. Y mira que era bien sencillo de jugar, 2 botones y la cruzeta.
Todavía lo tengo , el original de la NES. También lo jugué en recreativa en la época.
Buenos recuerdos me has traido tio , gracias.
tampoco tuve guevos a terminar el ghost and goblins de nes
En el puto templo del agua. Menudo follón me hice ...
extrechinato escribió:Yo tengo un mal recuerdo de la primera vez que jugué al Ocarina of Time.
Sabéis dónde ??En el puto templo del agua. Menudo follón me hice ...
Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Esta generación todas se han casualizado en mayor o menor medida para atraer jugadores , les han querido hacer sentirse mejores jugadores de lo que son para que "mediante la consecuciones de logros , trofeos , o pasate el juego" se piquen. Con la esperanza de mantener un mercado que ha crecido mucho.
Sí , hay juegos en los que no se da ésto. Pero el % cada vez es menor , vamos a reconocerlo.
Opino que para terminarse juegos "hardcore" de SNES , Megadrive , PSX , N64 , Gamecube , o PS2 (juegos de supuesta dificultad , claro está) se tenía que tener más habilidad (en su época) que ahora en cualquier plataforma. El que ya tiene superado eso , pues claro que ya no lo ve con la dificultad de antes (y el que desde el principio no vio dificultad menos le va a ver ahora).
Ahora te lo pintan todo como que estás haciendo ahí la rehostia , porque todo tiene mucho espectaculo y tal. Pero que va , cada vez te estás paseando más por el videojuego.
La gran mayoría quieren que te pases un juego cuanto antes , dejarte en mente un buen grado de satisfacción "por tu gran pericia" , y que vayas corriendo a comprar "más endorfina" , jajaja.
Saludos !!
exen7 escribió:extrechinato escribió:Esta generación todas se han casualizado en mayor o menor medida para atraer jugadores , les han querido hacer sentirse mejores jugadores de lo que son para que "mediante la consecuciones de logros , trofeos , o pasate el juego" se piquen. Con la esperanza de mantener un mercado que ha crecido mucho.
Sí , hay juegos en los que no se da ésto. Pero el % cada vez es menor , vamos a reconocerlo.
Opino que para terminarse juegos "hardcore" de SNES , Megadrive , PSX , N64 , Gamecube , o PS2 (juegos de supuesta dificultad , claro está) se tenía que tener más habilidad (en su época) que ahora en cualquier plataforma. El que ya tiene superado eso , pues claro que ya no lo ve con la dificultad de antes (y el que desde el principio no vio dificultad menos le va a ver ahora).
Ahora te lo pintan todo como que estás haciendo ahí la rehostia , porque todo tiene mucho espectaculo y tal. Pero que va , cada vez te estás paseando más por el videojuego.
La gran mayoría quieren que te pases un juego cuanto antes , dejarte en mente un buen grado de satisfacción "por tu gran pericia" , y que vayas corriendo a comprar "más endorfina" , jajaja.
Saludos !!
De acuerdo en la mayoría de lo que mencionas, ademas los QTE te hacen ver cinematicas "épicas" que te hacen sentir que eres un dios con el control de tu personaje, cuando en realidad solo presionas un botón, lo que mencionas no aplica en todos los juegos , pero si en una gran mayoria, en cuanto a lo de "casuals/hardcore" conozco a varios que se dicen ser "hardcore" solo por haberse pasado un juego sangriento, juegan en linea y leen reseñas, si esos son requisitos facil la tienen quienes están tan interesados en que les llamen así para creerse mas listillos.
Arngrim escribió:exen7 escribió:extrechinato escribió:Esta generación todas se han casualizado en mayor o menor medida para atraer jugadores , les han querido hacer sentirse mejores jugadores de lo que son para que "mediante la consecuciones de logros , trofeos , o pasate el juego" se piquen. Con la esperanza de mantener un mercado que ha crecido mucho.
Sí , hay juegos en los que no se da ésto. Pero el % cada vez es menor , vamos a reconocerlo.
Opino que para terminarse juegos "hardcore" de SNES , Megadrive , PSX , N64 , Gamecube , o PS2 (juegos de supuesta dificultad , claro está) se tenía que tener más habilidad (en su época) que ahora en cualquier plataforma. El que ya tiene superado eso , pues claro que ya no lo ve con la dificultad de antes (y el que desde el principio no vio dificultad menos le va a ver ahora).
Ahora te lo pintan todo como que estás haciendo ahí la rehostia , porque todo tiene mucho espectaculo y tal. Pero que va , cada vez te estás paseando más por el videojuego.
La gran mayoría quieren que te pases un juego cuanto antes , dejarte en mente un buen grado de satisfacción "por tu gran pericia" , y que vayas corriendo a comprar "más endorfina" , jajaja.
Saludos !!
De acuerdo en la mayoría de lo que mencionas, ademas los QTE te hacen ver cinematicas "épicas" que te hacen sentir que eres un dios con el control de tu personaje, cuando en realidad solo presionas un botón, lo que mencionas no aplica en todos los juegos , pero si en una gran mayoria, en cuanto a lo de "casuals/hardcore" conozco a varios que se dicen ser "hardcore" solo por haberse pasado un juego sangriento, juegan en linea y leen reseñas, si esos son requisitos facil la tienen quienes están tan interesados en que les llamen así para creerse mas listillos.
Eso tiene su explicación, y es que antes los juegos eran como que 10 o 20 veces más cortos de media que ahora, su "rejugabilidad" se basada en una dificultad ridícula, para que la gente tuviera que echarle horas horas y horas para pasarselo (y de paso nos frustrábamos tela xD). Si a estos juegos antiguos les pusieras una dificultad normal, les hubiéramos dedicado muchísimo menos tiempo, y bastante caros eran los juegos entonces como para dedicarles una tarde y pasartelos ^^U
Yo tampoco creo que haga falta llegar a los niveles de frustración de antes (añadid a la lista el Zelda II por favor... que mal lo pasé de pequeño, lo estoy rejugando ahora con mi novia y no para de preguntarme "¿como te pasaste este juego de niño?" mi respuesta es siempre "no lo se, juro que no lo se" xDDD). Con tener varios modos de dificultad yo creo que ya vale.
rokyle escribió:Pasarse Ocarina of Time sabiendo el inglés que sabe un crío de 3ero de primaria...EN ESPAÑA....eso SI que era mérito xD
rokyle escribió:
Yo recuerdo pasarme Super Metroid sin que a penas me rozara Mother Brain en el tramo final.....el otro día lo rejugué y PFFFFFFFFFF.....suerte de los tanques de reserva que si no no lo cuento.
Pasarse Ocarina of Time sabiendo el inglés que sabe un crío de 3ero de primaria...EN ESPAÑA....eso SI que era mérito xD
Johny27 escribió:rokyle escribió:Pasarse Ocarina of Time sabiendo el inglés que sabe un crío de 3ero de primaria...EN ESPAÑA....eso SI que era mérito xD
Mérito ninguno, que venía con una guia que traía todos los textos traducidos.
extrechinato escribió:No te creas eh , que yo en la PS3 me estoy encontrando juegos que aunan dificultad y duración ridícula.
Eso sí , te cargan de trofeos y son "super harcore".
Arngrim escribió:exen7 escribió:extrechinato escribió:Esta generación todas se han casualizado en mayor o menor medida para atraer jugadores , les han querido hacer sentirse mejores jugadores de lo que son para que "mediante la consecuciones de logros , trofeos , o pasate el juego" se piquen. Con la esperanza de mantener un mercado que ha crecido mucho.
Sí , hay juegos en los que no se da ésto. Pero el % cada vez es menor , vamos a reconocerlo.
Opino que para terminarse juegos "hardcore" de SNES , Megadrive , PSX , N64 , Gamecube , o PS2 (juegos de supuesta dificultad , claro está) se tenía que tener más habilidad (en su época) que ahora en cualquier plataforma. El que ya tiene superado eso , pues claro que ya no lo ve con la dificultad de antes (y el que desde el principio no vio dificultad menos le va a ver ahora).
Ahora te lo pintan todo como que estás haciendo ahí la rehostia , porque todo tiene mucho espectaculo y tal. Pero que va , cada vez te estás paseando más por el videojuego.
La gran mayoría quieren que te pases un juego cuanto antes , dejarte en mente un buen grado de satisfacción "por tu gran pericia" , y que vayas corriendo a comprar "más endorfina" , jajaja.
Saludos !!
De acuerdo en la mayoría de lo que mencionas, ademas los QTE te hacen ver cinematicas "épicas" que te hacen sentir que eres un dios con el control de tu personaje, cuando en realidad solo presionas un botón, lo que mencionas no aplica en todos los juegos , pero si en una gran mayoria, en cuanto a lo de "casuals/hardcore" conozco a varios que se dicen ser "hardcore" solo por haberse pasado un juego sangriento, juegan en linea y leen reseñas, si esos son requisitos facil la tienen quienes están tan interesados en que les llamen así para creerse mas listillos.
Eso tiene su explicación, y es que antes los juegos eran como que 10 o 20 veces más cortos de media que ahora, su "rejugabilidad" se basada en una dificultad ridícula, para que la gente tuviera que echarle horas horas y horas para pasarselo (y de paso nos frustrábamos tela xD). Si a estos juegos antiguos les pusieras una dificultad normal, les hubiéramos dedicado muchísimo menos tiempo, y bastante caros eran los juegos entonces como para dedicarles una tarde y pasartelos ^^U
Yo tampoco creo que haga falta llegar a los niveles de frustración de antes (añadid a la lista el Zelda II por favor... que mal lo pasé de pequeño, lo estoy rejugando ahora con mi novia y no para de preguntarme "¿como te pasaste este juego de niño?" mi respuesta es siempre "no lo se, juro que no lo se" xDDD). Con tener varios modos de dificultad yo creo que ya vale.
Johny27 escribió:rokyle escribió:Pasarse Ocarina of Time sabiendo el inglés que sabe un crío de 3ero de primaria...EN ESPAÑA....eso SI que era mérito xD
Mérito ninguno, que venía con una guia que traía todos los textos traducidos.
Exen7 escribió:extrechinato escribió:No te creas eh , que yo en la PS3 me estoy encontrando juegos que aunan dificultad y duración ridícula.
Eso sí , te cargan de trofeos y son "super harcore".
Es que aveces un juego (para mi) no ocupa una gran dificultad para entretenerte
Exen7 escribió:Es que aveces un juego (para mi) no ocupa una gran dificultad para entretenerte, yo sé que hay personas que toman un juego pensando en llegar a ser los mejores y por eso ocupan competir y llenarse de trofeos o aparecer en ranquings, pero algunos simplemente buscamos entretenernos/divertirnos, yo disfruto igual un Heavy raín, que un Mario Kart, o un bioshock, cada uno a su manera, y aunque el 1ro (para mi) fue mas facil y pasillero, no le quita la experiencia que transmite y lo pongo entre lo mejor que disfruté en esta generación, a pesar de tener una nula dificultad.
Otro ejemplo es Lego city, lo estoy disfrutando bastante por que me divierte, no necesito mas, y aunque se que en este juego nunca me van a "matar", no siento ningun "bajón en experiencia de juego" a pesar de que antes de este me acabo de pasar Tomb raider y Bioshock infinite dos juegazos totalmente distintos.
josemayuste escribió:Johny27 escribió:rokyle escribió:Pasarse Ocarina of Time sabiendo el inglés que sabe un crío de 3ero de primaria...EN ESPAÑA....eso SI que era mérito xD
Mérito ninguno, que venía con una guia que traía todos los textos traducidos.
A lo mejor rokyle se lo pasó sin usar la guía con dos coj****
esa guía era más bien una biblia , vaya tochaco de guía , fué un detallazo por parte de Nintendo
aunque podían haberlo traído traducido
extrechinato escribió:Bueno , yo os dejo.
Al final hemos pasao un buen rato.
Chuko25 escribió:Pues yo voy a reportaros a saikuro q alto estais tramando
Exen7 escribió:Es que aveces un juego (para mi) no ocupa una gran dificultad para entretenerte.
T1100 escribió:Exen7 escribió:Es que aveces un juego (para mi) no ocupa una gran dificultad para entretenerte.
Lo cual no quita que ese mismo juego con un nivel de exigencia acorde a tu capacidad y/o habilidad sea incluso más satisfactorio y entretenido.