Debate sobre Wii U

rokyle escribió:
las ventas de consolas y juegos habría que medirlas sólo por los harcores?

no no! Si eso es lo que habéis entendido no es lo que quería decir! Quiero decir que el grueso de ventas de NSMB y mario Kart es del público casual que compra lo que ven anunciado.

Ah perdona he entendido mal

pero ten en cuenta , que 3DS ahora mismo creo que está por encima de las cifras de DS en más o menos el mismo tiempo en el mercado eh

y tampoco daban un duro por ella en su momento , como ya ha explicado muchas veces Arngrim
A ver, repito lo de antes.
No se debe generalizar "Mario" como saga, se dijo millones de veces.
Que a mi me guste un Mario 2D, no significa que me guste Mario Golf, ni Mario en 3D ni similares.
Los Mario 2D siempre han triunfado masivamente:

Super Mario Bros NES 40 Millones
Super Mario World SNES 20 Millones
Super Mario Bros 3 NES 17 Millones

Para muchos "fans de Mario" la vuelta a las 2D (Ridículamente criticada por su sobreexplotación, cuando hay menos entregas 2D en sobremesa que COD en el doble de tiempo) ha sido lo mejor que ha podido hacer Nintendo.
Muchos fans han "regresado".
¿Qué hay "casuals" que lo han comprado? Claro! faltaría más, pero mucha de esa gente ya conocía Mario de sus andaduras 2D.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Zokormazo escribió:Es algo que se repite mil veces con casuals, gamers etc...

Yo no dividiria asi el parque de posibles clientes, lo dividiria mas por tipo de gustos y capacidad de compra.

Habra quien se compre 4/5 juegos al años, y quien se compre 2 al mes, por un lado.

Y por otro, habra quien juegue a juegos deportivos, shooters, plataformas, rts, juegos con control por movimiento, fitness, etc etc etc.

Y porque no casuals no casuals? Porque no me parece acertado llamar jugador casual a alguien que sea capaz de dedicarle 20 horas semanales a Wii Fit, just dance o a juegos kinect y se compre todos los titulos del estilo y llamarle hardcore gamer a quien le dedique 2 horas a la semana a jugar a Halo, Crysis o GT y se compre 2 de estos al año.

Y en las calificaciones casual/hardcore se repite una y otra vez ese error.

Yo no lo valoro por horas de dedicación, lo valoro por "conocimiento" o "interés". Un casual es una persona que compra lo que está de moda, lo que ve por la tele anunciado. Un hardcore es alguien que se interesa por lanzamientos, noticias, se informa, mira puntuaciones...

Normalmente un jugador casual verá muy complejos cualquier juego que requiera hacer algo mas que "moverse y saltar". Si le das un Gears of War a un casual te responderá con los típicos "me aburre" "no me entero de nada" "es muy difícil". Gente que conoce la Balance Board, Brain Trainings, WiiSports pero que si les dices Alan Wake o Heavy Rain no saben de qué estás hablando.

Para muchos "fans de Mario" la vuelta a las 2D (Ridículamente criticada por su sobreexplotación, cuando hay menos entregas 2D en sobremesa que COD en el doble de tiempo) ha sido lo mejor que ha podido hacer Nintendo.
Muchos fans han "regresado".
¿Qué hay "casuals" que lo han comprado? Claro! faltaría más, pero mucha de esa gente ya conocía Mario de sus andaduras 2D.

Cierto. Lo que no me colaba es que regresaran 20M de fans perdidos de mario xD

Arngrim escribió:Pero es que lo que yo te estoy diciendo es que de esos 20 millones NO todos tienen porque ser casuals, de hecho yo respaldo que muchos de esos millones son niños, que es a lo que me refiero con que Nintendo ha reforzado la marca Mario con Wii.

En mi trabajo todos tienen la Wii para sus hijos (y es por tanto la primera consola de estos niños) y todos han jugado con ellos al New Mario. Mis primos pequeños que son mellizos lo mismo (de hecho ahora aquí están los dos en mi casa dandome la lata para que les enseñe el regalo de su comunión, que la hacen la semana que viene xD).

De los 20 millones que faltan habrá una parte de casuals, otra parte de nuevos jugadores, otra parte de niños... pero lo que está claro es que la marca Mario ha salido reforzada, y que la prueba la tienes en que en 3DS los juegos de Mario en su primer año han tenido unas ventas muy superiores a las que tuvieron sus anteriores (que es donde estabas mirando tu, al pasado). ¿Porque no se tienen esas ventas en el New Mario U? porque aún no hay catálogo suficiente para que la gente quiera la consola. En 3DS hay catálogo de sobra, y la gente se ha lanzado a comprar los Marios y los demás juegos que van saliendo, pero obviamente ninguna consola de Nintendo va a salir adelante sólo con un New Mario y un Nintendo Land de salida.

Ahí te doy toda la razón. Reforzado mario lo está ahora. Y yo soy el primero que se sorprendió de que WiiU no haya vendido masivamente de salida teniendo a NSMB U. Por eso mi teoría de "los casuals no están comprando WiiUs". Si con la secuela de un juego que vendió 30M no disparas las ventas...que lo hará?? La secuela de OTRO que también vendió 30M?
rokyle escribió:Normalmente un jugador casual verá muy complejos cualquier juego que requiera hacer algo mas que "moverse y saltar".

Pues antes en tu lista de "Juegos Casuals" no incluíste FIFA, cosa que sí hiciste en tu lista de "Juegos Hardcore", cuando un FIFA, es el consumismo en sí mismo y su complejidad se limita a "moverte y pasar". Lo mismo se podría decir con la mayoría de juegos deportivos y/o de conducción.
rokyle escribió:Yo no lo valoro por horas de dedicación, lo valoro por "conocimiento" o "interés". Un casual es una persona que compra lo que está de moda, lo que ve por la tele anunciado. Un hardcore es alguien que se interesa por lanzamientos, noticias, se informa, mira puntuaciones...

Las horas de dedicacion no son el mejor medidor, totalmente de acuerdo, y me gusta mas tu modo de medicion. Eso si, si medimos por conocimiento e interes, el 95% de TODOS los jugadores de TODAS las plataformas son casuals, dejando el reducto del 5% a los gamers. O te crees que la inmensa mayoria de los jugadores que juegan a Crysis o Gears of War, GT, Halo miran reviews, analisis, siguen el E3 y los rumores sobre la ps4? JA... Tragan lo que les da el marketing, como a los casuals deportivos

rokyle escribió:Normalmente un jugador casual verá muy complejos cualquier juego que requiera hacer algo mas que "moverse y saltar". Si le das un Gears of War a un casual te responderá con los típicos "me aburre" "no me entero de nada" "es muy difícil". Gente que conoce la Balance Board, Brain Trainings, WiiSports pero que si les dices Alan Wake o Heavy Rain no saben de qué estás hablando.

Lo mismo es aplicable a la inversa. A alguien que le atraiga la idea de poder hacer ejercicio mientras se divierte con la tele, le atraeran ese tipo de juegos, probara sus desafios, las distintas posibilidades del juego, y se interesara sobre posibles futuros titulos. En cambio a otro que le guste jugar tirado en el sofa, ese tipo de juegos "le aburriran", "le seran dificiles" y "tampoco se enterara de nada"

A lo que voy es a que normalmente en este tipo de foros se hace la siguiente relacion:

Juega a Halo, Gears of Wars, GT, AC (pon el titulo de exito del momento que te apetezca) = Hardcore gamer
Juega a Wii Fit, Le molan los plataformas clasicos, o juegos sin sangre = Casuals

Y es una relacion totalmente erronea desde mi punto de vista.
Zokormazo escribió:
rokyle escribió:Yo no lo valoro por horas de dedicación, lo valoro por "conocimiento" o "interés". Un casual es una persona que compra lo que está de moda, lo que ve por la tele anunciado. Un hardcore es alguien que se interesa por lanzamientos, noticias, se informa, mira puntuaciones...

Las horas de dedicacion no son el mejor medidor, totalmente de acuerdo, y me gusta mas tu modo de medicion. Eso si, si medimos por conocimiento e interes, el 95% de TODOS los jugadores de TODAS las plataformas son casuals, dejando el reducto del 5% a los gamers. O te crees que la inmensa mayoria de los jugadores que juegan a Crysis o Gears of War, GT, Halo miran reviews, analisis, siguen el E3 y los rumores sobre la ps4? JA... Tragan lo que les da el marketing, como a los casuals deportivos

Exactamente. Por eso los "mejores" juegos venden 4M, 5M y algunos hasta 10M.

Zokormazo escribió:
rokyle escribió:Normalmente un jugador casual verá muy complejos cualquier juego que requiera hacer algo mas que "moverse y saltar". Si le das un Gears of War a un casual te responderá con los típicos "me aburre" "no me entero de nada" "es muy difícil". Gente que conoce la Balance Board, Brain Trainings, WiiSports pero que si les dices Alan Wake o Heavy Rain no saben de qué estás hablando.

Lo mismo es aplicable a la inversa. A alguien que le atraiga la idea de poder hacer ejercicio mientras se divierte con la tele, le atraeran ese tipo de juegos, probara sus desafios, las distintas posibilidades del juego, y se interesara sobre posibles futuros titulos. En cambio a otro que le guste jugado tirado en el sofa, ese tipo de juegos "le aburriran", "le seran dificiles" y "tampoco se enterara de nada"

La cosa es que yo puedo jugar a WiiSports y un casual no te puede jugar un Metal Gear Solid xD

Pues antes en tu lista de "Juegos Casuals" no incluíste FIFA, cosa que sí hiciste en tu lista de "Juegos Hardcore", cuando un FIFA, es el consumismo en sí mismo y su complejidad se limita a "moverte y pasar". Lo mismo se podría decir con la mayoría de juegos deportivos y/o de conducción.

Por una apuesta que perdí -.- Taché los fifas de juegos casual. Me dijo un amigo que me lo dejaba para que aprendiera a jugar y luego haríamos un partido.......después del resultado del partido (NO LO DIRÉ XD) tuve que prometer nunca mas tachar los Fifas como juegos casual.
rokyle escribió:
Arngrim escribió:De los 20 millones que faltan habrá una parte de casuals, otra parte de nuevos jugadores, otra parte de niños... pero lo que está claro es que la marca Mario ha salido reforzada, y que la prueba la tienes en que en 3DS los juegos de Mario en su primer año han tenido unas ventas muy superiores a las que tuvieron sus anteriores (que es donde estabas mirando tu, al pasado). ¿Porque no se tienen esas ventas en el New Mario U? porque aún no hay catálogo suficiente para que la gente quiera la consola. En 3DS hay catálogo de sobra, y la gente se ha lanzado a comprar los Marios y los demás juegos que van saliendo, pero obviamente ninguna consola de Nintendo va a salir adelante sólo con un New Mario y un Nintendo Land de salida.

Ahí te doy toda la razón. Reforzado mario lo está ahora. Y yo soy el primero que se sorprendió de que WiiU no haya vendido masivamente de salida teniendo a NSMB U. Por eso mi teoría de "los casuals no están comprando WiiUs". Si con la secuela de un juego que vendió 30M no disparas las ventas...que lo hará?? La secuela de OTRO que también vendió 30M?

Eso tiene fácil respuesta: la suma de todos ;). La 3DS no tendría 8 millones de ventas de Mario 3D Land sin Mario Kart, New Mario Bros 2 y el resto de catálogo al lado. La suma de un buen catálogo es lo que hace que la gente compre una consola, y por ahora Wii U no tiene buen catálogo, necesita juegos urgentemente y Nintendo lo sabe y está volcado en ello (como lo estuvo con 3DS hace año y medio, y llevamos varios meses obteniendo los frutos).
rokyle escribió:La cosa es que yo puedo jugar a WiiSports y un casual no te puede jugar un Metal Gear Solid xD

Cualquiera puede jugar a cualquiera de las dos. A algunos les gustara una cosa, a otras otra, a otros ninguno, y a otros les gustaran todas.

rokyle escribió:Pues antes en tu lista de "Juegos Casuals" no incluíste FIFA, cosa que sí hiciste en tu lista de "Juegos Hardcore", cuando un FIFA, es el consumismo en sí mismo y su complejidad se limita a "moverte y pasar". Lo mismo se podría decir con la mayoría de juegos deportivos y/o de conducción.

Pues seguro que te pasa lo mismo con Just Dance si lo pruebas. Haz la misma apuesta con alguien que se mama los just dance, y puedes llegar exactamente a la misma conclusion. No por dar botes en un juego no hace falta dedicarle horas y pillarle el truquillo
DRaGMaRe escribió:cuando un FIFA, es el consumismo en sí mismo y su complejidad se limita a "moverte y pasar". Lo mismo se podría decir con la mayoría de juegos deportivos y/o de conducción.

A mi eso de llamar "casuals" a los juegos de deportes. Pon un NBA 2K a alguien que nunca haya jugado, el nivel de complejidad de botones y combinaciones es superior a algunos juegos consideras hardcores. Muchos RPGs no dejan de ser un pulse X para continuar, ganar a un FIFA o un NBA 2K online no es algo que pueda hacer cualquiera sin dedicarle tiempo.

Si que son juegos que atraen a muchísima gente por la popularidad que tiene el fútbol y obviamente tienen modos de dificultad y opciones para que sean sencillos, pero la mayoría tiran mucho más para la simulación hardcore que para el público casual.
Pero es que esa misma complejidad se puede aplicar a un Plataformas 2D, o a caso los plataformas 2D son "moverte y saltar"???
Si ahora resultará que los Mario 2D se pasan con los ojos cerrados, el nivel de complejidad de esos juegos sigue siendo altísimo.
Arngrim escribió:
Eso tiene fácil respuesta: la suma de todos ;). La 3DS no tendría 8 millones de ventas de Mario 3D Land sin Mario Kart, New Mario Bros 2 y el resto de catálogo al lado. La suma de un buen catálogo es lo que hace que la gente compre una consola, y por ahora Wii U no tiene buen catálogo, necesita juegos urgentemente y Nintendo lo sabe y está volcado en ello (como lo estuvo con 3DS hace año y medio, y llevamos varios meses obteniendo los frutos).

Ahí está. Ese es el problema que yo veo. Tienes razón. Es el catálogo lo que causa las ventas de una consola....pero ahora tienes un problema. El principal comprador de Wii es un público que no sabe mirar el catálogo de las consolas. Que no sabe que juegos hay en su consola. Que no sabe distinguir entre Wii y WiiU. El problema que veo que tiene Nintendo no es solo el catálogo...es que su público mayoritario desconoce todo lo relacionado con WiiU. Ven NSMB U y ellos solo ven el juego que tienen en casa pero "mas bonito". Verán el Mario kart de WiiU y verán lo que tienen en casa pero "mas bonito".

Luego está la gente que si que sabe....y gran parte de esta gente, además de un mejor catálogo está esperando una rebaja de la consola porqué sabemos que hay un precedente llamado 3DS.

Pero es que esa misma complejidad se puede aplicar a un Plataformas 2D, o a caso los plataformas 2D son "moverte y saltar"???

Los que venden 30M si. Mira las ventas de Donkey Kong country Returns (plataformas mas hijodeputamente chungo que he jugado en años).

Si ahora resultará que los Mario 2D se pasan con los ojos cerrados, el nivel de complejidad de esos juegos sigue siendo altísimo.

Si no recuerdo mal los dos "NSMB" fueron brutalmente criticados por su nula dificultad. QUe coño...yo tengo los dos. El de DS es estúpidamente fácil y la única dificultad que tiene el de Wii es que tus amigos son mas un estorbo que una ayuda....jugando solo te lo pasas en una tarde y con 800 vidas en el marcador.
rokyle escribió:
Si no recuerdo mal los dos "NSMB" fueron brutalmente criticados por su nula dificultad. QUe coño...yo tengo los dos. El de DS es estúpidamente fácil y la única dificultad que tiene el de Wii es que tus amigos son mas un estorbo que una ayuda....jugando solo te lo pasas en una tarde y con 800 vidas en el marcador.

Creo que no entiendes la diferencia entre "Dificultad" y "Complejidad".
DRaGMaRe escribió:
rokyle escribió:

Creo que no entiendes la diferencia entre "Dificultad" y "Complejidad".

Cuéntame ahora como NSMB es un juego complejo. Cuéntaselo a alguien que a los 5 años jugaba a Sonic en su megadrive.
Yo solo me he terminado el mario bross 2 y porque peach medio volaba, así que imaginad mi nivel de destreza XD
rokyle si la consola va a ser un éxito o un fracaso es imposible saberlo hoy día. De momento los datos que tenemos es que en sus primeros cuatro meses ha vendido algo más de lo que vendieron en su día Xbox360 y Ps3 en sus primeros cuatro meses. Y eso que la consola tiene un malísimo catálogo de salida (a mi parecer) y tiene que competir con dos consolas de igual potencia (PS3 y 360) que son mucho más baratas y tienen un catálogo inmenso por llevar 7 años en el mercado y tirado de precio (me estoy hartando de comprar juegos de Ps3 por 10€).

Así que lo dicho, de momento las ventas no son malas, habrá que ver que pasa cuando a partir de verano empiecen a salir las sagas de Nintendo (Pikmin, Mario Kart, Smash Bros, etc...).
A ver, una cosa es que te pases un juego sin problemas, como se puede hacer con cualquier Mario 2D.
Otra muy distinta, es que realmente domines el juego y tengas la habilidad suficiente para "lucirte" con los saltos, cálculo de los "timing" de sus animaciones y dominar al personaje perfectamente. (Hay millones de vídeos en Youtube)

Esto mismo se puede apreciar ahora mismo con el Monster Hunter Ultimate, gente que no conocía la saga, se pone a jugar, se lo "termina" y dicen "Ha sido fácil"!. El 99% de esa gente, ni sabe jugar, ni domina el juego, se han limitado a "tirar palante".
A eso me refiero con "complejidad" de un juego.
Dragmare, añadir que a ver que "hardcore" es capaz de pasarse las fases reto al 100% del New Mario Bros U. Es jodidamente imposible... al menos para mi. Hay que ser un puto máquina en los videojuegos xD
Esta generación todas se han casualizado en mayor o menor medida para atraer jugadores , les han querido hacer sentirse mejores jugadores de lo que son para que "mediante la consecuciones de logros , trofeos , o pasate el juego" se piquen. Con la esperanza de mantener un mercado que ha crecido mucho.

Sí , hay juegos en los que no se da ésto. Pero el % cada vez es menor , vamos a reconocerlo.

Opino que para terminarse juegos "hardcore" de SNES , Megadrive , PSX , N64 , Gamecube , o PS2 (juegos de supuesta dificultad , claro está) se tenía que tener más habilidad (en su época) que ahora en cualquier plataforma. El que ya tiene superado eso , pues claro que ya no lo ve con la dificultad de antes (y el que desde el principio no vio dificultad menos le va a ver ahora).

Ahora te lo pintan todo como que estás haciendo ahí la rehostia , porque todo tiene mucho espectaculo y tal. Pero que va , cada vez te estás paseando más por el videojuego.

La gran mayoría quieren que te pases un juego cuanto antes , dejarte en mente un buen grado de satisfacción "por tu gran pericia" , y que vayas corriendo a comprar "más endorfina" , jajaja.

Saludos !! ;)
rokyle escribió:
tonizar escribió:Para los amantes de las cifras:
Saga Halo mas de 50 millones.
Saga Gears of War 19 millones sin contar la ultima entrega.
Saga Uncharted 17 millones incluida el juego de PsVita.
Saga God of War 21 millones incluido los de potatil sin contar la ultima entrega de Ps3.

Estamos hablando de las dos sagas emblema de Sony y Microsoft. En eso estaremos todos de acuerdo no.
No me voy a molestar siquiera en buscar las ventas totales de Mario Kart o Mario en las consolas de Nintendo, no vaya que alguno se eche a llorar.

Mario Kart Double Dash: 6,95Millones
Mario Sunshine: 6,31Millones

Estos son los datos que hay que mirar. Los de Wii vienen maquillados por las compras masivas de los jugadores casuales que solo compran lo que ven anunciado por la tele.

Uncharted, la primera parte, no llega a los 4 millones de copias.
God of War 3, el mas vendido de la saga, algo mas de 5 millones.
Si esos son los datos que hay que mirar, no salen muy mal parados, verdad.
@extrechinato: +1

g&g es mucho mas dificil que cualquier juego de esta generacion. Y mira que era bien sencillo de jugar, 2 botones y la cruzeta.
Zokormazo escribió:@extrechinato: +1

g&g es mucho mas dificil que cualquier juego de esta generacion. Y mira que era bien sencillo de jugar, 2 botones y la cruzeta.

XD Ghouls & ghosts es directamente masoquismo macho

mira que intenté jugarlo pero no había forma humana de avanzar

Todavía lo tengo , el original de la NES. También lo jugué en recreativa en la época.

Buenos recuerdos me has traido tio , gracias. :)
extrechinato escribió:

Todavía lo tengo , el original de la NES. También lo jugué en recreativa en la época.

tampoco tuve guevos a terminar el ghost and goblins de nes XD XD
Yo sí me lo acabé , pero cuando ya pasó un tiempo largo que me dio por volver a probar , jajaja.

Durante bastante tiempo lo di por imposible. ;)
Dangaioh escribió:
extrechinato escribió:

tampoco tuve guevos a terminar el ghost and goblins de nes XD XD

Lo raro es alguien que lo terminase. Yo tambien le di al arcade de su epoca, y joder, capcom se cebo con ese juego. Eso si, tragaba monedas de 5 duros que daba gusto
Yo recuerdo juegos de Nes y Snes que no eran dificiles, eran simplemente casi imposibles.
Eso ha cambiado mucho desde entonces, hay muchos juegos que practicamente te llevan de la mano y te lo explican todo de pe a pa. Adonde queda aquel ensayo y error de juegos como el primer Tomb Raider de Psx, pues no me costaron algunas fases ni na.
Yo tengo un mal recuerdo de la primera vez que jugué al Ocarina of Time.

Sabéis dónde ??

En el puto templo del agua. Menudo follón me hice ...

Saludos !! ;)
Aunque nos estemos saliendo del tema..
Yo añadiría Turok 2 y el Alundra a la lista de juegos imposibles XD.

extrechinato escribió:Yo tengo un mal recuerdo de la primera vez que jugué al Ocarina of Time.

Sabéis dónde ??

En el puto templo del agua. Menudo follón me hice ...

Saludos !! ;)

Magnífico Templo, me encantó! Llegué a memorizarlo de tantas veces que rejugué ese juego. Pena que en el Master quest lo convirtieran en uno de los templos más sencillos.
extrechinato escribió:Esta generación todas se han casualizado en mayor o menor medida para atraer jugadores , les han querido hacer sentirse mejores jugadores de lo que son para que "mediante la consecuciones de logros , trofeos , o pasate el juego" se piquen. Con la esperanza de mantener un mercado que ha crecido mucho.

Sí , hay juegos en los que no se da ésto. Pero el % cada vez es menor , vamos a reconocerlo.

Opino que para terminarse juegos "hardcore" de SNES , Megadrive , PSX , N64 , Gamecube , o PS2 (juegos de supuesta dificultad , claro está) se tenía que tener más habilidad (en su época) que ahora en cualquier plataforma. El que ya tiene superado eso , pues claro que ya no lo ve con la dificultad de antes (y el que desde el principio no vio dificultad menos le va a ver ahora).

Ahora te lo pintan todo como que estás haciendo ahí la rehostia , porque todo tiene mucho espectaculo y tal. Pero que va , cada vez te estás paseando más por el videojuego.

La gran mayoría quieren que te pases un juego cuanto antes , dejarte en mente un buen grado de satisfacción "por tu gran pericia" , y que vayas corriendo a comprar "más endorfina" , jajaja.

Saludos !! ;)

De acuerdo en la mayoría de lo que mencionas, ademas los QTE te hacen ver cinematicas "épicas" que te hacen sentir que eres un dios con el control de tu personaje, cuando en realidad solo presionas un botón, lo que mencionas no aplica en todos los juegos , pero si en una gran mayoria, en cuanto a lo de "casuals/hardcore" conozco a varios que se dicen ser "hardcore" solo por haberse pasado un juego sangriento, juegan en linea y leen reseñas, si esos son requisitos facil la tienen quienes están tan interesados en que les llamen así para creerse mas listillos.
En el Turok 2 me parece a mí que había que terminar metiendo trucos , casi que sí o sí.

Vaya tela ... y siempre me he quedao con las ganas de comprarme el tercero.

En cambio en Gamecube , y consolas de su generación , me perdió todo el encanto la saga.

Saludos !! ;)
exen7 escribió:
extrechinato escribió:Esta generación todas se han casualizado en mayor o menor medida para atraer jugadores , les han querido hacer sentirse mejores jugadores de lo que son para que "mediante la consecuciones de logros , trofeos , o pasate el juego" se piquen. Con la esperanza de mantener un mercado que ha crecido mucho.

Saludos !!

De acuerdo en la mayoría de lo que mencionas, ademas los QTE te hacen ver cinematicas "épicas" que te hacen sentir que eres un dios con el control de tu personaje, cuando en realidad solo presionas un botón, lo que mencionas no aplica en todos los juegos , pero si en una gran mayoria, en cuanto a lo de "casuals/hardcore" conozco a varios que se dicen ser "hardcore" solo por haberse pasado un juego sangriento, juegan en linea y leen reseñas, si esos son requisitos facil la tienen quienes están tan interesados en que les llamen así para creerse mas listillos.

Eso tiene su explicación, y es que antes los juegos eran como que 10 o 20 veces más cortos de media que ahora, su "rejugabilidad" se basada en una dificultad ridícula, para que la gente tuviera que echarle horas horas y horas para pasarselo (y de paso nos frustrábamos tela xD). Si a estos juegos antiguos les pusieras una dificultad normal, les hubiéramos dedicado muchísimo menos tiempo, y bastante caros eran los juegos entonces como para dedicarles una tarde y pasartelos ^^U

Yo tampoco creo que haga falta llegar a los niveles de frustración de antes (añadid a la lista el Zelda II por favor... que mal lo pasé de pequeño, lo estoy rejugando ahora con mi novia y no para de preguntarme "¿como te pasaste este juego de niño?" mi respuesta es siempre "no lo se, juro que no lo se" xDDD). Con tener varios modos de dificultad yo creo que ya vale.
No te creas eh , que yo en la PS3 me estoy encontrando juegos que aunan dificultad y duración ridícula.

Eso sí , te cargan de trofeos y son "super harcore". :)
Arngrim escribió:
exen7 escribió:

Saludos !!

Eso tiene su explicación, y es que antes los juegos eran como que 10 o 20 veces más cortos de media que ahora, su "rejugabilidad" se basada en una dificultad ridícula, para que la gente tuviera que echarle horas horas y horas para pasarselo (y de paso nos frustrábamos tela xD). Si a estos juegos antiguos les pusieras una dificultad normal, les hubiéramos dedicado muchísimo menos tiempo, y bastante caros eran los juegos entonces como para dedicarles una tarde y pasartelos ^^U

Yo tampoco creo que haga falta llegar a los niveles de frustración de antes (añadid a la lista el Zelda II por favor... que mal lo pasé de pequeño, lo estoy rejugando ahora con mi novia y no para de preguntarme "¿como te pasaste este juego de niño?" mi respuesta es siempre "no lo se, juro que no lo se" xDDD). Con tener varios modos de dificultad yo creo que ya vale.

Yo recuerdo pasarme Super Metroid sin que a penas me rozara Mother Brain en el tramo final.....el otro día lo rejugué y PFFFFFFFFFF.....suerte de los tanques de reserva que si no no lo cuento.

Pasarse Ocarina of Time sabiendo el inglés que sabe un crío de 3ero de primaria...EN ESPAÑA....eso SI que era mérito xD
Yo lo veo de distinta manera, la duracion corta y dificultad alta es mas una herencia de los arcade. Convenia que la gente rejugara para pillarle habilidad, de ahi su alta dificultad, pero a la vez tenia que ser viable avanzar y quien se pasara el juego tampoco tenia que estar 20 horas porque suponia 20 horas sin ingresos. Por eso muchos juegos si los jugabas con habilidad (despues de rejugarlos mil veces) se pasaban en hora y poco mientras que cuando empezabas te morias a la de tres y entraba otra moneda de 5 duros en la maquinita.
rokyle escribió:Pasarse Ocarina of Time sabiendo el inglés que sabe un crío de 3ero de primaria...EN ESPAÑA....eso SI que era mérito xD

Mérito ninguno, que venía con una guia que traía todos los textos traducidos.
rokyle escribió:
Yo recuerdo pasarme Super Metroid sin que a penas me rozara Mother Brain en el tramo final.....el otro día lo rejugué y PFFFFFFFFFF.....suerte de los tanques de reserva que si no no lo cuento.

Pasarse Ocarina of Time sabiendo el inglés que sabe un crío de 3ero de primaria...EN ESPAÑA....eso SI que era mérito xD

Super Metroid , para mí el mejor de la saga. Después de ése , el que más me gustó fue el Other M.

Respecto al Ocarina me acuerdo que había veces que decía ... Vale , ahora dónde leches voy para que siga avanzando el juego ?? Me refiero a dónde dirigirme en el mapa.

Fue un cambio muy gordo , jajaja.

PD : Yo no miraba la guía de textos , yo estaba jugando ahí a ver como descubría qué leches había que hacer. Imaginaos la situación , lo bueno es que así sin querer descubrías cosas que no eran obligatorias. Pero claro , el juego me duro un cojón y medio , jajaja.
Johny27 escribió:
rokyle escribió:Pasarse Ocarina of Time sabiendo el inglés que sabe un crío de 3ero de primaria...EN ESPAÑA....eso SI que era mérito xD

A lo mejor rokyle se lo pasó sin usar la guía con dos coj**** XD

esa guía era más bien una biblia , vaya tochaco de guía , fué un detallazo por parte de Nintendo

aunque podían haberlo traído traducido [hallow]
extrechinato escribió:No te creas eh , que yo en la PS3 me estoy encontrando juegos que aunan dificultad y duración ridícula.

Es que aveces un juego (para mi) no ocupa una gran dificultad para entretenerte, yo sé que hay personas que toman un juego pensando en llegar a ser los mejores y por eso ocupan competir y llenarse de trofeos o aparecer en ranquings, pero algunos simplemente buscamos entretenernos/divertirnos, yo disfruto igual un Heavy raín, que un Mario Kart, o un bioshock, cada uno a su manera, y aunque el 1ro (para mi) fue mas facil y pasillero, no le quita la experiencia que transmite y lo pongo entre lo mejor que disfruté en esta generación, a pesar de tener una nula dificultad.

Otro ejemplo es Lego city, lo estoy disfrutando bastante por que me divierte, no necesito mas, y aunque se que en este juego nunca me van a "matar", no siento ningun "bajón en experiencia de juego" a pesar de que antes de este me acabo de pasar Tomb raider y Bioshock infinite dos juegazos totalmente distintos.
Arngrim escribió:
exen7 escribió:

Saludos !!

ja ja yo lo acabé de potra, 2 meses para encontrar la puta sombra de link y cuando estaba hasta el mismo na...me cai por un hueco y ahí estaba la joia.

yo creo que eso pasa con la edad, que perdemos facultades XD
el salamander me lo pasaba con una vida y el otro dí probé y macho , tu tia...

edit:

va pringaos, XD XD merito es terminarse el wild arms alter code f en japo.
Johny27 escribió:

No todas las ediciones.
A mi me tocó un Ocarina of Time en el concurso de Nintendo.es "Euronintendo", y me lo mandaron sin guía de textos (pero ya me lo había pasado mil veces).
Exen7 escribió:
extrechinato escribió:No te creas eh , que yo en la PS3 me estoy encontrando juegos que aunan dificultad y duración ridícula.

Es que aveces un juego (para mi) no ocupa una gran dificultad para entretenerte

Estoy de acuerdo en eso. Si yo juego de todo , en todas las plataformas que tengo.

Saludos !! ;)
[/quote]

[b]Pasarse Ocarina of Time sabiendo el inglés que sabe un crío de 3ero de primaria...EN ESPAÑA....eso SI que era mérito xD[/b][/quote]

Deja de eso mi hijo se paso el de 3ds sin saber siquiera leer, yo que creia que haberlo pasado cuando iba en la secundaria sin saber ingles, con diccionario ingles español en mano era un logro. Eso si, le ayudaron esas piedras que dan pistas y su nivel de juego en gral es bastante bueno para su edad.
Exen7 escribió:Es que aveces un juego (para mi) no ocupa una gran dificultad para entretenerte, yo sé que hay personas que toman un juego pensando en llegar a ser los mejores y por eso ocupan competir y llenarse de trofeos o aparecer en ranquings, pero algunos simplemente buscamos entretenernos/divertirnos, yo disfruto igual un Heavy raín, que un Mario Kart, o un bioshock, cada uno a su manera, y aunque el 1ro (para mi) fue mas facil y pasillero, no le quita la experiencia que transmite y lo pongo entre lo mejor que disfruté en esta generación, a pesar de tener una nula dificultad.

Otro ejemplo es Lego city, lo estoy disfrutando bastante por que me divierte, no necesito mas, y aunque se que en este juego nunca me van a "matar", no siento ningun "bajón en experiencia de juego" a pesar de que antes de este me acabo de pasar Tomb raider y Bioshock infinite dos juegazos totalmente distintos.

+1 Toi pasandolo teta con Lego City, y dificil precisamente no es dificil
josemayuste escribió:
Johny27 escribió:

A lo mejor rokyle se lo pasó sin usar la guía con dos coj**** XD

esa guía era más bien una biblia , vaya tochaco de guía , fué un detallazo por parte de Nintendo

aunque podían haberlo traído traducido [hallow]

Yo pensaba que eso eran las instrucciones...cuando ya terminé el juego fue que me enteré que eran TODAS las traducciones. Yo me enteré de que coño iba la historia en el 2o run xDDD (en el 1ero...lo básico...chico conoce a árbol, arbol muere, chico conoce a chica, chica es secuestrada, chico se hace adulte because fuck you...etc xD)
Bueno , yo os dejo.

Al final hemos pasao un buen rato. :)
extrechinato escribió:Bueno , yo os dejo.

Al final hemos pasao un buen rato. :)

no va a ser todo discutir....
Pues yo voy a reportaros a saikuro q alto estais tramando XD
Chuko25 escribió:Pues yo voy a reportaros a saikuro q alto estais tramando XD

Nada bueno seguro... pero bajito
Exen7 escribió:Es que aveces un juego (para mi) no ocupa una gran dificultad para entretenerte.

Lo cual no quita que ese mismo juego con un nivel de exigencia acorde a tu capacidad y/o habilidad sea incluso más satisfactorio y entretenido.
T1100 escribió:
Exen7 escribió:Es que aveces un juego (para mi) no ocupa una gran dificultad para entretenerte.

Lo cual no quita que ese mismo juego con un nivel de exigencia acorde a tu capacidad y/o habilidad sea incluso más satisfactorio y entretenido.

En eso coincido, por ejemplo: para mi es mas satisfactorio y entretenido, rejugar un título como el NSMBU para intentar sacar todo ( lo cual no es facil y se adapta al reto que busque el jugador ya que igual disfruta un niño que alguien mas experimentado), caso contrario a la dificultad o habilidad requerida por ejemplo del Heavy Rain, pero no por eso descalificaría a este ultimo como una gran experiencia, por que su punto fuerte es la historia, igual, si busco entretenerme con alguna buena historia, el NSMBU sería de lo peor en lo que puedo gastar mi tiempo. Será que en mi caso suelo disfrutar de muchos tipos de juegos adaptandome a lo que me ofrecen y estando consciente del tipo de juego y experiencia que quiero disfrutar en ese momento, con la grata excepción de alguno que otro juego que nos sorprende en cada generación y que si no estuviese dispuesto a probar cosas nuevas, jamas disfrutaría.
10592 respuestas