Debate sobre Wii U

degnera2 escribió:cuando gasta mas de lo que gana. las cuentas de nintendo han ingresado como bien indica su beneficio neto.

Entonces no es contracecirse?
Dices que ha gastado mas de lo que gana pero que ha tenido ganancias? Como es eso?
peloconcelo escribió:
degnera2 escribió:cuando gasta mas de lo que gana. las cuentas de nintendo han ingresado como bien indica su beneficio neto.

Entonces no es contracecirse?
Dices que ha gastado mas de lo que gana pero que ha tenido ganancias? Como es eso?

no soy un entendido en el tema pero lo explicare como creo que es.
porque el beneficio neto puede venir de factores ajenos a la venta de hard y soft. cambio de divisas favorables a nintendo, deduccion de impuestos, ventas de activos etc... es mas, leyendo la noticia lo confirman:

De ellas resultan unas pérdidas operativas por 36.410 millones de yenes (281,4 millones de euros), es decir, la compañía perdió ese dinero por su negocio principal, los videojuegos. Sin embargo, sí logró presentar cifras positivas en las otras actividades, con un beneficio ordinario de 10.482 millones de yenes (81 millones de euros).
degnera2 escribió:
peloconcelo escribió:
degnera2 escribió:pues se han equivocado. las perdidas operativas han sido casi el doble.

Que son perdidas operativas?
Segun tu, las cuentas de nintendo han ingresado o han perdido?

cuando gasta mas de lo que gana. las cuentas de nintendo han ingresado como bien indica su beneficio neto.

Nintendo ha tenido perdidas en videojuegos (es a lo que se refieren con perdidas operativas), pero el beneficio en otras areas las a contrarrestado, teniendo un balance global positivo, vamos, beneficios.

Con lo de perdidas operativas se refieren a las perdidas en su negocio principal, los videojuegos. Teniendo en cuenta su inversion en activos no son malos datos, inversion = perdidas. Los activos pasan de largo el billon de yenes, no es poco precisamente.
no son malos datos, pero tampoco se equivocaron los analistas de bloomberg a la inversa como decia el otro forero. las perdidas operativas estan ahi. y al fin y al cabo es lo que cuenta para los futuros inversores.
También ayudó esto...

Nintendo forecasts return to profit helped by weakening yen

http://www.businesstimes.com.sg/breakin ... n-20130424
degnera2 escribió:no son malos datos, pero tampoco se equivocaron los analistas de bloomberg a la inversa como decia el otro forero. las perdidas operativas estan ahi. y al fin y al cabo es lo que cuenta para los futuros inversores.

Hombre, habria que ver si bloomberg habla de balance global o solo de videojuegos. No tengo audio en el curro, yo no puedo ver que dice exactamente la fuente (porque esta en video), pero el titular habla de perdidas en general de la empresa, no del sector de videojuegos, por lo que si fuera asi se han patinado por valor de 145 millones de euros, en cambio si hablaban de el sector videojueguil (hard y soft) se han quedado cortos por 140 millones.

La fuente real del analisis de bloomberg: http://www.bloomberg.com/video/second-s ... z7lFg.html

Si alguien es tan amable de escucharlo, traducirlo y decirnos si hablan de balance global o balance en videojuegos...
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Antes de entrar "al trapo" necesito que alguien me explique esto:

http://www.gamespek.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=1969

http://www.revogamers.net/noticias/cifr ... 10963.html

Porque en una dicen que Nintendo cierra el año fiscal con pérdidas y en la otra con beneficios.

edit: informándome algo mas me entero de que los posibles beneficios son a causa de

[...]pero la recuperan gracias a la depreciación que ha tenido el Yen durante los últimos meses. El Banco Central de Japón al rescate de sus empresas, 20 años tarde.[...]

Vamos...que serían pérdidas si no se hubiera devaluado el yen.

Vamos...que haciendo números son pérdidas pero han tenido un 2o milagro con la devaluación del yen.
rokyle escribió:Antes de entrar "al trapo" necesito que alguien me explique esto:

Porque en una dicen que Nintendo cierra el año fiscal con pérdidas y en la otra con beneficios.

edit: informándome algo mas me entero de que los posibles beneficios son a causa de

[...]pero la recuperan gracias a la depreciación que ha tenido el Yen durante los últimos meses. El Banco Central de Japón al rescate de sus empresas, 20 años tarde.[...]

Vamos...que haciendo números son pérdidas pero han tenido un 2o milagro con la devaluación del yen.

Para empezar, la noticia de gamespek hace eco de las previsiones de bloomberg mientras que la de revogamers habla de las cuentas publicadas por Nintendo, son dos noticias distintas. La primera habla de una prevision de un analista externo, el segundo de la publicacion de las cuentas oficiales por parte de Nintendo.

En cuanto a la devaluacion del yen, ha ayudado, pero no es el unico ingreso de Nintendo no relacionado directamente con la venta de videojuegos y consolas, habra muchas mas variables. Esa devaluacion se ha dado en estos ultimos meses, la mas fuerta ya en abril, y estamos hablando de un balance de 12 meses, de marzo a marzo. Es demasiado simplista decir que solo le ha salvado la devaluacion del yen.
No, si está claro que sea lo que sea hay que buscar lo negativo por algún lado xDDD. Señores, que son beneficios, y os voy a decir otra cosa: bastante obsesionados tenéis que estar si os ponéis a analizar informes de análisis financieros para sacar los puntos negativos con tal de "excusar" esos beneficios.

A mi ni me va ni me viene lo que gane Nintendo, sólo me hace gracia que había cantidad de trolls esperando perdidas millonarias por segundo año consecutivo para saltar al cuello, y ahora que han salido beneficios se está buscando cualquier resquicio para sacarle la negatividad a la noticia.

En serio que hay que estar enfermo para llegar a estos niveles por tenerle "manía" a una compañía.
Por gustarte un género de juegos, no tiene porque no gustarte otros, yo tengo 29 tacos, y llevo jugando desde tiempos del amstrand, y me gusta muchos géneros, y me lo paso pipa jugando al Mario, y también me lo paso pipa jugando a muchos shooters, una cosa no quita la otra, antes me gustaba el doom y el quake y aún me siguen gustando, pero mucho mas los que tienen buena campaña ya que del juego online suelo pasar mucho, y lo mismo, antes disfrutaba con el Mario de nes y ahora lo disfruto en WiiU...

Y como siempre digo, no por defender a un juego, hay que desprestigiar a otro, a mi los GTA me gsutan (aunque prefiero otros del genero como saints rows, o sleeping dogs que me lo terminé ayer, infamous, etc....) los cod también me gustan, y no para defender a Mario voy a menospreciarlos.... son juegos diferentes... hay dias que me apetece jugar en entornos coloridos con flores y tortugas bailando y otros me apetece hacer masacres.... es lo bueno de los videojuegos, su diversidad
degnera2 escribió:no son malos datos, pero tampoco se equivocaron los analistas de bloomberg a la inversa como decia el otro forero. las perdidas operativas estan ahi. y al fin y al cabo es lo que cuenta para los futuros inversores.

y los activos tb estan ahi para futuros inversores, o te crees q a la hora de invertir en una compañia no miras el patrimonio q tiene?

CrazyJapan escribió:Por gustarte un género de juegos, no tiene porque no gustarte otros, yo tengo 29 tacos, y llevo jugando desde tiempos del amstrand, y me gusta muchos géneros, y me lo paso pipa jugando al Mario, y también me lo paso pipa jugando a muchos shooters, una cosa no quita la otra, antes me gustaba el doom y el quake y aún me siguen gustando, pero mucho mas los que tienen buena campaña ya que del juego online suelo pasar mucho, y lo mismo, antes disfrutaba con el Mario de nes y ahora lo disfruto en WiiU...

Y como siempre digo, no por defender a un juego, hay que desprestigiar a otro, a mi los GTA me gsutan (aunque prefiero otros del genero como saints rows, o sleeping dogs que me lo terminé ayer, infamous, etc....) los cod también me gustan, y no para defender a Mario voy a menospreciarlos.... son juegos diferentes... hay dias que me apetece jugar en entornos coloridos con flores y tortugas bailando y otros me apetece hacer masacres.... es lo bueno de los videojuegos, su diversidad

yo lo decia por un compañero q decia q el publico de nintendo son los adolescentes q se ponen a dar saltos de alegria xq sale un lego xa la consola.........

edito con el mensaje concreto:

kaiserphantom escribió:Bajo mi punto de vista

Wii U SÍ es una consola complementaria, razón, obvia, cae de cajón, tonto el que no lo vea... te pierdes todos los multis.

Aquí tenemos los exclusivos de Nintendo, que están muy bien para el público al que va dirigido (mayormente adolescente) que se ilusiona porque van a sacar un Lego...

Está claro que cada uno tiene sus gustos y compra lo que le da la gana, pero en mi caso, no podría comprarme una consola que ya viene limitada desde su lanzamiento y que al no tener potencia se perderá los multis de los próximos años.

En resumen. Que lo mas interesante es tener una consola que ofrezca buenas ips y garantice los futuros multis (playstation o xbox) el resto serán siempre consolas complementarias (Wii U, la consolas de Valve, Ouya...)

vamos, q segun este usuario, q no se q pinta aki, wiiU es una "consola complementaria", añadiendo el calificativo de "tonto el que no lo vea", y las "buenas" son las sony/ms, relegando hasta a las consolas de valve, lease pcs, a la categoria de "complementarias" XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Zokormazo escribió:
rokyle escribió:Antes de entrar "al trapo" necesito que alguien me explique esto:

Para empezar, la noticia de gamespek hace eco de las previsiones de bloomberg mientras que la de revogamers habla de las cuentas publicadas por Nintendo, son dos noticias distintas. La primera habla de una prevision de un analista externo, el segundo de la publicacion de las cuentas oficiales por parte de Nintendo.

En cuanto a la devaluacion del yen, ha ayudado, pero no es el unico ingreso de Nintendo no relacionado directamente con la venta de videojuegos y consolas, habra muchas mas variables. Esa devaluacion se ha dado en estos ultimos meses, la mas fuerta ya en abril, y estamos hablando de un balance de 12 meses, de marzo a marzo. Es demasiado simplista decir que solo le ha salvado la devaluacion del yen.

Entonces explicadme esto:

Nintendo ha hecho público su balance fiscal corroborando la información ofrecida por Bloomberg y registrando pérdidas por segundo año consecutivo, en esta ocasión de 36 billones de yenes, unos 280 millones de euros.

Con las ventas de Nintendo 3DS en muy buen estado la explicación a este segundo año de pérdidas en la historia de Nintendo hay que buscarla en WiiU, consola que no ha cumplido las expectativas puestas en ella. WiiU ha vendido 920.000 unidades en Japón, siendo el mercado en el que menos ha vendido seguido de cerca por el Europeo con poco más de un millón de unidades mientras que en el mercado americano sobrepasaron el millón y medio, dejando un total de 3,45 millones de consolas vendidas que se quedan bastante lejos de los 5 millones previstos inicialmente y posteriormente rebajados a 4 millones.

http://www.gamespek.com/2013/04/24/nint ... economico/

Según esto y con los datos ofrecidos por nintendo, tienen 280M de € en pérdidas.

Vale, ya lo pillo. En revogamers lo explican:

De ellas resultan unas pérdidas operativas por 36.410 millones de yenes (281,4 millones de euros), es decir, la compañía perdió ese dinero por su negocio principal, los videojuegos

pero ha compensado las pérdidas grácias a la bajada del yen y a otras operaciones (bolsa?). Vamos...que de milagro le salen los números verdes pero que WiiU les ha hecho perder mas de 280M de euros.
¿Quieres centrarte en una parte del informe para resaltar las pérdidas? perfecto para ti. Pero eso sí, ¿serías tan amable de comentarnos porque tu obsesión en realzar que hay pérdidas? ¿porqué tanto interés?
Lo he explicado tres posts mas arriba, leelo.

Nintendo a presentado perdidas en su negocio principal (soft y hard de vidoejuegos) pero ganancias en su balance global. Esa noticia es incorrecta, puesto que las cuentas oficiales de Nintendo no presentan perdidas, dan unos beneficios irrisorios quedandose casi a la par entre ingresos y gastos.

No voi a volver a explicar lo que ya he explicado dos veces en 4 posts, esto parece una tomadura de pelo.
Arngrim escribió:Sigue buscando donde no hay. ¿Quieres centrarte en una parte del informe para resaltar las pérdidas? perfecto para ti. Pero eso sí, ¿serías tan amable de comentarnos porque tu obsesión en realzar que hay pérdidas? ¿porqué tanto interés?

Realmente estoy siendo sincero cuando digo que no entiendo de estas cosas. Lo que leo es que han perdido pero que les salen nºs verdes por la bajada del yen....para mi que no entiendo de economía es un "da fuq?"

Zokormazo escribió:Lo he explicado tres posts mas arriba, leelo.

Nintendo a presentado perdidas en su negocio principal (soft y hard de vidoejuegos) pero ganancias en su balance global. Esa noticia es incorrecta, puesto que las cuentas oficiales de Nintendo no presentan perdidas, dan unos beneficios irrisorios quedandose casi a la par entre ingresos y gastos.

No voi a volver a explicar lo que ya he explicado dos veces en 4 posts, esto parece una tomadura de pelo.

Vale, no lo leí. Estoy en la universidad y voy a velocidad de crucero.
CrazyJapan escribió:
SamxFisher escribió:
Oye pues yo tengo la wii u en la estanteria pillando polvo con Zombi U (me encantó, pero ya me lo pasé un par de veces), cod black ops 2, Darksiders 2 y me pillé el zelda skyward sword pensando que me molaría pero no he jugado casi nada porque me parece demasiado infantil.

Explicamelo a ver si consigo sacarle el polvo y usarla un poco (que conste que aunque pueda sonar a comentario sarcástico, no lo es, lo digo de verdad, me gustaría engancharme como me enganché con zombi u, pero los demas no me han atraído mucho, y el cod me moló pero me cansó rápido por ser tan igual a todos los demás)

Has probado con un trapo? asi es como le quito yo el polvo

Y en tema juegos, pues Lego, yo estoy esperando a que baje un poquillo ya que tengo otras preferencias como bioshock que me llega esta semana para ps3, pero el juego pinta muy bien.

Y no hay que confundir estetica infantil, con juego infantil.

No me has entendido, lo que yo quiero decir, es: ¿Qué juegos hay como Zombi U que tanto me gustó? o sea, exclusivos y que no sean ni juegos de juguetes para críos ni que tengan una historia infantil como zelda en que un niño mudo y tímido hasta lo indecible tiene que rescatar a una niña, estilo darksiders 2 pero exclusivo, porque los multis los prefiero en psi, 360 o en un futuro cercano ps4.
SamxFisher escribió:No me has entendido, lo que yo quiero decir, es: ¿Qué juegos hay como Zombi U que tanto me gustó? o sea, exclusivos y que no sean ni juegos de juguetes para críos ni que tengan una historia infantil como zelda en que un niño mudo y tímido hasta lo indecible tiene que rescatar a una niña, estilo darksiders 2 pero exclusivo, porque los multis los prefiero en psi, 360 o en un futuro cercano ps4.

Mmmmm... estoy jugando a DarkSiders2 y es un Zelda con todas las letras: "has conseguido una llave pequeña que se podrá usar en esta zona"... uf... y es ñoño 100% porque Muerte es ¡bueno!... se pasa todo el rato haciendo favores igual que Link... uf... muy mal ejemplo. Llamar infantil a Zelda y luego decir que DarkSiders2 es el ejemplo de juego adulto es quedarse en la superficie de ambos ya que son lo mismo en el fondo. Es como llamar infantil a Little King's Story.

He leído todo todo todo y me lo estoy pasando genial, menuda discusión XD XD El caso es que cuando te gusta Nintendo te tienes que comprar su consola porque sus juegos no salen en otras consolas... bueno, sí salen pero copiados, como DarkSiders XD XD XD bueno, no todos, no han copiado Galaxy.

P.D.: Agradezco a Vigil Games que fueran tan fanáticos de Zelda porque me está quitando el mono de Zelda hasta que lleguen los dos Zeldas que vienen en 3DS y en WiiU (el ZeldaWW) y el tercero de WiiU. No me canso oigan.
rokyle escribió:pero ha compensado las pérdidas grácias a la bajada del yen y a otras operaciones (bolsa?). Vamos...que de milagro le salen los números verdes pero que WiiU les ha hecho perder mas de 280M de euros.

Probablemente sea todo el merchandising que nintendo tiene actualmente que ha de mover un pastizal, de todas maneras, que la wiiu iba a tener problemas de salida estaba cantado, nintendo vende por lo que hace en casa, y todavia no ha sacado lla artilleria, ya sea por sacarla demasiado pronto o por dejarle terreno a las third parties.
(mensaje borrado)
...
Editado por Saikuro. Razón: Qué bien, ¿eh?
(mensaje borrado)
Nintendo acabará como sega, sino al tiempo. Seguro que direis que no, que menuda gilipollez etc, pero eso mismo le pasó a SEGA y al final mirala. [fumando]
DRAGOON escribió:Nintendo acabará como sega, sino al tiempo. Seguro que direis que no, que menuda gilipollez etc, pero eso mismo le pasó a SEGA y al final mirala. [fumando]

Sega dejo morir a Saturn y de ahí el efecto dominó, dudo que Nintendo deje morir una de sus consolas...
DRAGOON escribió:Nintendo acabará como sega, sino al tiempo. Seguro que direis que no, que menuda gilipollez etc, pero eso mismo le pasó a SEGA y al final mirala. [fumando]

Eso es lo que estan deseando muchos. Y si llega a pasar, todos esos mismos que echan espuma por la boca cuando hablan de nintendo, luego correran a comprar sus juegos, pero eso si, en sus consolas de adultos...
Sega llevaba 3 fracasos a sus espaldas, mega cd, 32x y saturn, y se quedaron sin dinero, nintendo nada en dinero, y aunque wiiu le fuera mal, cosa que nintendo no permitirá, tiene bastante dinero como para seguir lanzando dinero, además tiene a 3ds que es un éxito, en cambio sega ya no jugaba en el terreno portátil. No tiene nada que ver un caso con el otro
con 3ds estaba cantado qué desapareceria y zas zas zas o juegos juegos juegos,se nota la envidia y el no entender del arte del videojuego. [carcajad]
pagantipaco escribió:
SamxFisher escribió:No me has entendido, lo que yo quiero decir, es: ¿Qué juegos hay como Zombi U que tanto me gustó? o sea, exclusivos y que no sean ni juegos de juguetes para críos ni que tengan una historia infantil como zelda en que un niño mudo y tímido hasta lo indecible tiene que rescatar a una niña, estilo darksiders 2 pero exclusivo, porque los multis los prefiero en psi, 360 o en un futuro cercano ps4.

Mmmmm... estoy jugando a DarkSiders2 y es un Zelda con todas las letras: "has conseguido una llave pequeña que se podrá usar en esta zona"... uf... y es ñoño 100% porque Muerte es ¡bueno!... se pasa todo el rato haciendo favores igual que Link... uf... muy mal ejemplo. Llamar infantil a Zelda y luego decir que DarkSiders2 es el ejemplo de juego adulto es quedarse en la superficie de ambos ya que son lo mismo en el fondo. Es como llamar infantil a Little King's Story.

He leído todo todo todo y me lo estoy pasando genial, menuda discusión XD XD El caso es que cuando te gusta Nintendo te tienes que comprar su consola porque sus juegos no salen en otras consolas... bueno, sí salen pero copiados, como DarkSiders XD XD XD bueno, no todos, no han copiado Galaxy.

P.D.: Agradezco a Vigil Games que fueran tan fanáticos de Zelda porque me está quitando el mono de Zelda hasta que lleguen los dos Zeldas que vienen en 3DS y en WiiU (el ZeldaWW) y el tercero de WiiU. No me canso oigan.

jajajja, ya no me acordaba que los nintenderos os lo tomáis muy a pecho si alguien habla mal de algo de nintendo.

Y por dios, no me vas a vender la moto diciendo que la historia de darksiders es infantil, que te moleste que haya dicho que zelda es infantil es tu problema, pero es la realidad, que sea un juegazo no lo niego, me encantó el ocarina of time de nintendo 64 cuando tenia 15 años, pero ahora tengo 30 y me da vergüenza jugar al zelda y que me vean xD, pero esto supongo que ya es algo personal.

Lo voy intentar a resumir mas aun, a ver si os dejáis de recriminar mi manera de pensar e intentais ayudarme a entender el comentario ese que dijo un usuario de este foro diciendo: "Nintendo no es solo juegos de nintendo":

Alla va mi pregunta resumida al máximo:

¿A qué juegos exclusivos tipo Zombi U puedo optar a comprar en WII U?

Nintendo no lleva 2 perifericos de expansion de consola fallidos, una consola fracasada, y otra consola boycotteada, ni se ha gastado un pastizal ridiculo en desarrollar un juego el cual es imposible que recupere lo invertido ya sea directa o indirectamente.

Nintendo no va a desaparecer, y probablemente si ocurre otro crash de los videojuegos, sobrevivira probablemente.
SamxFisher escribió:
pagantipaco escribió:

jajajja, ya no me acordaba que los nintenderos os lo tomáis muy a pecho si alguien habla mal de algo de nintendo.

Y por dios, no me vas a vender la moto diciendo que la historia de darksiders es infantil, que te moleste que haya dicho que zelda es infantil es tu problema, pero es la realidad, que sea un juegazo no lo niego, me encantó el ocarina of time de nintendo 64 cuando tenia 15 años, pero ahora tengo 30 y me da vergüenza jugar al zelda y que me vean xD, pero esto supongo que ya es algo personal.

Lo voy intentar a resumir mas aun, a ver si os dejáis de recriminar mi manera de pensar e intentais ayudarme a entender el comentario ese que dijo un usuario de este foro diciendo: "Nintendo no es solo juegos de nintendo":

Alla va mi pregunta resumida al máximo:

¿A qué juegos exclusivos tipo Zombi U puedo optar a comprar en WII U?

Ninguno. ZombiU es el único "survival" que hay en WiiU y el único "Shooter" (por llamarlo de alguna forma) exclusivo.

Si querías juegos tipo ZombiU...WiiU no era la consola adecuada. Has pensado en la saga Left 4 Dead de PC? También tienes Alan Wake en PC360 y el nuevo Survival Horror que está haciendo Bethesda.
Te pregunto yo a ti, si tanta vergüenza ajena te da que te vean jugando a los juegos de Nintendo ¿que haces aquí perdiendo tu tiempo? vete a hacer cosas por las que luego no vayan a pensar mal de ti :-|

Madre mia lo que me faltaba por leer:

SamxFisher escribió: ahora tengo 30 y me da vergüenza jugar al zelda y que me vean

Lo que te vas a perder en la vida chaval... obras maestras de Pixar, de ghibli, fábulas o libros buenísimos etc que son para todos. Pero claro, no para los "true machotes".

Por cierto, ten cuidado a ver si alguien te va a ver ese avatar de Sonic ¿eh? a ver que van a pensar de ti!!!
Arngrim escribió:Te pregunto yo a ti, si tanta vergüenza ajena te da que te vean jugando a los juegos de Nintendo ¿que haces aquí perdiendo tu tiempo? vete a hacer cosas por las que luego no vayan a pensar mal de ti :-|

Madre mia lo que me faltaba por leer:

SamxFisher escribió: ahora tengo 30 y me da vergüenza jugar al zelda y que me vean

Lo que te vas a perder en la vida chaval... obras maestras de Pixar, de ghibli, fábulas o libros buenísimos etc que son para todos. Pero claro, no para los "true machotes".

Por cierto, ten cuidado a ver si alguien te va a ver ese avatar de Sonic ¿eh? a ver que van a pensar de ti!!!

Lo que decía... los true nintenderos como tu no saben aceptar que haya gente que no les guste los zelda, y si lo hacen publico se le tiran al cuello, y sin aportar nada...

gracias por confirmarlo en grado maximo xD

Solo un apunte, que conste en acta que no he insultado a ninguna madre, aunque por la reacción de Arngrim lo parezca.
¿Pero que estás diciendo chaval? yo acepto que venga aquí cualquiera y me diga "el zelda es una mierda de juego" ole sus cojones, son sus gustos.

Lo que no acepto es que venga alguien a decir que da vergüenza que le vean jugando al Zelda porque "a ver que van a pensar".

¿Ves la diferencia? Porque hay mucha entre respetar los gustos (que yo lo hago) y comentar una tontería como un piano como la que acabas de soltar, que es lo que yo he hecho: comentarte la de cosas que te vas a perder con una mentalidad como la que acabas de demostrar.
El que no juegue a Zelda por el que diran no es problema de Zelda, es suyo personal.

Si se pierde cosas por el que diran, alla el, el se lo pierde, ya sean Zeldas o cualquier otra cosa en cualquier aspecto de la vida.
Totalmente de acuerdo con Arngrim.
Una cosa es que no te guste un juego, y otra que sueltes semejante estupidez.
A ver si te crees que los que estamos aquí somos críos de 20 años, que la mayoría de los que participamos aquí rondamos también los 30.
Arngrim escribió:¿Pero que estás diciendo chaval? yo acepto que venga aquí cualquiera y me diga "el zelda es una mierda de juego" ole sus cojones, son sus gustos.

Lo que no acepto es que venga alguien a decir que da vergüenza que le vean jugando al Zelda porque "a ver que van a pensar".

¿Ves la diferencia? Porque hay mucha entre respetar los gustos (que yo lo hago) y comentar una tontería como un piano como la que acabas de soltar.

Y que diferencia ves tu? por que crees que a los que no les gusta el zelda no lo juegan y juegan a darksiders? sera por lo mismo que yo, que no le gusta que zelda sea tan infantil, yo solo he aportado una cosa mas, que el propio hecho de que no me guste zelda por ser infantil, y si decidiese jugarlo a la fuerza por "amortizar" la pasta gastada e intentar darle otra oportunidad, hace que me sienta mal si me ven jugándolo, cuando me dicen: que haces jugando a este juego de críos? asi que no deja de ser la manera de pensar o los gustos o como quieras llamarle, asi que deberias respetarlo porque es exactamente lo mismo. Y tranquilo hombre, que te va a dar un patatus xD

Si me gustara y no lo considerara YO PERSONALMENTE infantil, me importaria 3 pepinos que me dijeran que qué hago jugando a un juego de crios, pero si a mi ya de por si me parece infantil y encima me lo recriminan es aun peor. Tan dificil es de entender?

DRaGMaRe escribió:Totalmente de acuerdo con Arngrim.
A ver si te crees que los que estamos aquí somos críos de 20 años, que la mayoría de los que participamos aquí rondamos también los 30.

Otro... xDDD a ver, acaso has leido que yo haya dicho que no entiendo a la gente mayor que juegue a zelda? no no? pues entonces a que viene esto? en cuanto veas en mi comentario diciendo que me parece vergonzoso que alguien juegue al zelda me lo citas por favor.
Coincido con Arngrim , yo rondo los 30 también
y no se me caen los anillos por jugar a juegos de apariencia infantil

es una pena los que penseis lo contrario
os perderéis joyas tipo Ni no kuni de Ps3 y un largo etcétera

Saludos.
Si no le gusta el Zelda porque para él es infantil, es su opinión personal. A otro no le resultará así.

No hay nada más que decir.
Perdona, pero los gustos personales no se pueden discutir, eso lo tenemos todos claro. Que a alguien le parezca un juego infantil o no tampoco se puede discutir, como tu dices. Pero la afirmación "ahora tengo 30 años y me da vergüenza jugar al juego XXX y que me vean" es bastante discutible, sea con Zelda o con cualquier otro videojuego.

¿Vergüenza por que te vean jugando a un juego de apariencia "infantil"? acabáramos. Lo dicho, de las pocas barbaridades que me quedaban por leer en este hilo. A ver cual es la próxima :-|
josemayuste escribió:Coincido con Arngrim , yo rondo los 30 también

Saludos.

28, y disfrute como un enano de OoT en la 3ds, llevo mi consoleja a todas partes y nunca me veras sin la consola en un bolsillo y el movil (un HOX) en el otro

si tan machote eres q te da cosa que te vean jugando al zelda........no eres mayor para estar con jueguecitos, como dicen los "mayores"?jajajajajajajajaja
Como si se pone dos calcetines en las manos cuando juega al COD ,.... ¿y qué mas da?. ¿Afecta a alguien?, ¿el mundo corre peligro?, pues no.

A él le da verguenza jugar a ese juego, es su opinión o sentimiento y hay que respetarla.
dragonsacred escribió:
josemayuste escribió:Coincido con Arngrim , yo rondo los 30 también

Saludos.

28, y disfrute como un enano de OoT en la 3ds, llevo mi consoleja a todas partes y nunca me veras sin la consola en un bolsillo y el movil (un HOX) en el otro

si tan machote eres q te da cosa que te vean jugando al zelda........no eres mayor para estar con jueguecitos, como dicen los "mayores"?jajajajajajajajaja

Y con un avatar de Sonic!! Como lo vean no veas la que le van a liar! Está viviendo al límite!!! [qmparto]

Yo también estoy disfrutando bastante con el Ni No Kuni de PS3, por poner otro ejemplo, que alguien lo nombró también antes :)
Arngrim escribió:Perdona, pero los gustos personales no se pueden discutir, eso lo tenemos todos claro. Que a alguien le parezca un juego infantil o no tampoco se puede discutir, como tu dices. Pero la afirmación "ahora tengo 30 años y me da vergüenza jugar al juego XXX y que me vean" es bastante discutible, sea con Zelda o con cualquier otro videojuego.

¿Vergüenza por que te vean jugando a un juego de apariencia "infantil"? acabáramos. Lo dicho, de las pocas barbaridades que me quedaban por leer en este hilo. A ver cual es la próxima :-|

Emmm... a ti no te daria vergüenza que tu parienta o un colega tuyo te viera jugando al juego de la barbi?

A que si?

Y sobre el comentario que dices del avatar de sonic, eso solo hace que confirmar que te has quedado sin argumentos y solo te queda el atacar a los demás, cuando yo no he atacado a nadie, simplemente tu solito te has sentido ofendido por una opinión personal.
Edito para no seguir con el tema.
El nombre del hilo es Debate sobre Wii U, no Cuestionemos por qué le da vergüenza a SamxFisher que le vean jugando a un Zelda, ni tampoco si Zelda es infantil o no.
DRaGMaRe escribió:Totalmente de acuerdo con Arngrim.

O los sobrepasamos... ^^.

Uy, que no me vea nadie jugando al mario o al zelda solo y/o con mis hijos, que a ver que es lo que va a pensar...

[poraki]
yo lo que veo es que nintendo no ha sabido evolucionar lo suficiente en según qué sagas. mira que lo hizo bien con los metroid en gc, o con los mario 3d, pero a día de hoy que me tenga que comer diálogos de 10 minutos con imágenes estáticas y sin un solo comentario, todo vía texto, me parece bastante lamentable. y eso que estamos hablando de la saga por excelencia (mario aparte) de nintendo.

no creo que sea una cuestión de vergüenza, sino de que da la sensación de que uno como usuario ha cambiado, el mundo de los videojuegos también, pero nintendo sigue con lo mismo de hace 20 años.
Esa gente que se permite hablar de algo sin tener ni idea...

Gente que dice que WiiU es una mierda, que no tiene potencial, que es para niños... Dejad en paz a los que la tenemos y ponerse a jugar a la ps3/xbox/pc o a las cartas si os parece.

Luego otra que dice que no la comprará nunca, que no va a despegar, ¿pero de verdad? Esperad que Nintendo lance juegos franquicia y vais a ver la realidad, esperad un mario kart, un ssbb y un zelda y otra vez veré a esa gente con la bocaza cerrada, porque es siempre más de lo mismo.

Saludos y a los que la tenemos, disfrutemos!
Juego para niños? Solo hay q entrar en servidores de COD o de BTF para ver donde estan los niños realmente, es mas mi hijo de 14 años prefiere jugar al halo o al gta antes q a un zelda, el y todos sus compañeros, juegos como call of duty son una moda, juegos como OoT o sm64 son leyenda.

Y por cierto tengo ya cas 34 y estoy disfrutando el new mario de wiiu, para shooters el pc

Luego otra cosa, para q quereis q nintendo saque juegos en otras plataformas, no son para niños?
Agedjus escribió:Esa gente que se permite hablar de algo sin tener ni idea...

Gente que dice que WiiU es una mierda, que no tiene potencial, que es para niños... Dejad en paz a los que la tenemos y ponerse a jugar a la ps3/xbox/pc o a las cartas si os parece.

Luego otra que dice que no la comprará nunca, que no va a despegar, ¿pero de verdad? Esperad que Nintendo lance juegos franquicia y vais a ver la realidad, esperad un mario kart, un ssbb y un zelda y otra vez veré a esa gente con la bocaza cerrada, porque es siempre más de lo mismo.

Saludos y a los que la tenemos, disfrutemos!

sera xq soy raro o algo, xo yo cada vez que veo uno soltando lo q kiere de wiiU, le haria unas preguntas tan simple como:
te interesa la wiiU?
te gusta lo que te ofrece?
si te la compras, la vas a disfrutar?

si la respuesta a esas 3 preguntas es no, creo que si entra es a crear mal ambiente, si ya empieza en plan: es que si, pero podria tener mas potencia, podria tener mas juegos.......es q no le gusta lo q ofrece, y por tanto, o le gustan mucho mucho los juegos de nintendo, o le recomendaria muy encarecidamente que se olvidara de esta consola

no se si en los otros subforos pasara lo mismo, pero yo veo tonteria entrar al foro de, no se, durango, a decir q q mala la consola q va a necesitar conexion a internet, o al d ps4 a decir q menuda mierda mando, o q ya podria evolucionar q es mas de lo mismo, o chorradas similares
Es curioso, que muchisimos que jugamos a juegos/consolas Nintendo, seguramente, rondemos y sobrepasemos los 30 añitos!!!!
Que nos criamos con Nintendo y Sega, la diferencia, es que seguramente, a nuestro catalogo, incluimos muchas maravillas de Microsoft y Sony, y nos alegro poder disfrutar de otras sagas/consolas.
Pero ya te digo, que Nintendo tiene una parte MUY especial de nosotros.
Quizas el problema es que algunos, no vieron las 8/16 bits, sino que empezaron directamente Play2, Xbox, y se piensan que todo son los graficos.
10592 respuestas