Debate sobre Wii U

Aqui uno que esta mucho mas cerca de los 40 que de los 30, cumplo 39 el mes que viene.
A ver, yo he aguantado muchas vece a mi vieja o mi suegra el tipico " miralo como un niño con los jueguecitos", vamos lo tipico.
Ahora que me de verguenza o me importe lo que piense nadie sobre lo que me gusta o no me gusta.....
Y, si, pienso como Franc. Pienso que los que somos treintañeros tenemos una relacion especial con Nintendo porque seguramente cuando eramos unos chavales han sido las maquinas que nos han marcado como jugones.
Y seguramente tenemos una vision mas general del tema de los videojuegos, yo al menos asi lo pienso, ya que hemos visto desfilar maquinas y empresas que unas han terminado triunfando y otras poco mas que en el recuerdo.
Creo que las consolas que a mi personalmente mas me han marcado como jugon y de las que guardo mejor recuerdo son Snes y GC. Pero he tenido practicamente todas las que han salido al mercado excepto algunas contadas y todas las he disfrutado en mayor o menor medida.
De hecho el que me compre ahora Wiiu no quiere decir para nada que no me guste ya mi 360 ni que no me compre en su momento 720 pero para mi las maquinas de Nintendo siempre tendran ese plus que no me dan las demas.
tonizar escribió:Aqui uno que esta mucho mas cerca de los 40 que de los 30, cumplo 39 el mes que viene.
A ver, yo he aguantado muchas vece a mi vieja o mi suegra el tipico " miralo como un niño con los jueguecitos", vamos lo tipico.
Ahora que me de verguenza o me importe lo que piense nadie sobre lo que me gusta o no me gusta.....
Y, si, pienso como Franc. Pienso que los que somos treintañeros tenemos una relacion especial con Nintendo porque seguramente cuando eramos unos chavales han sido las maquinas que nos han marcado como jugones.
Y seguramente tenemos una vision mas general del tema de los videojuegos, yo al menos asi lo pienso, ya que hemos visto desfilar maquinas y empresas que unas han terminado triunfando y otras poco mas que en el recuerdo.
Creo que las consolas que a mi personalmente mas me han marcado como jugon y de las que guardo mejor recuerdo son Snes y GC. Pero he tenido practicamente todas las que han salido al mercado excepto algunas contadas y todas las he disfrutado en mayor o menor medida.
De hecho el que me compre ahora Wiiu no quiere decir para nada que no me guste ya mi 360 ni que no me compre en su momento 720 pero para mi las maquinas de Nintendo siempre tendran ese plus que no me dan las demas.

Y más si tienes hijos/sobrinos.

Mi sobrino jugaba a los juegos de spiderman, de dinosaurios... juegos que normalmente no pasan de un 6 en los reviews de IGN. Le puse el Zelda de DS y a pesar de empezar a jugarlo a regañadientes ahora está enganchadísimo. Se ha pasado los 2 de DS y el remake de OOT en 3DS.

Ya le llegará la época de COD, Assasins y demás juegos de "machotes" a los 14 años, pero me siento un poco orgulloso de haberle enseñado la magia de Nintendo y de que le haya gustado. Si dentro de 10 años (ahora tiene 9) recuerda el nombre de Link es que habré hecho bien mi "trabajo" :D
tonizar escribió:Aqui uno que esta mucho mas cerca de los 40 que de los 30, cumplo 39 el mes que viene.

28 y me pasa lo mismo, eso si, cuando hay reunion familiar me piden q saque la consola al salon para exarnos unas risas, entonces no se quejan, jajajajajajajajajajajaja
31 el sábado que viene y no hace falta que diga mi opinión. Tengo una buena colección reservada para mis sobrinos. :)

Yo empecé con la Atari 2600 y con el Amiga 500 del vecino xD

Está muy bien que la Wii U sea compatible con la Wii y ésta con la gran cantidad de consolas antiguas de nuestra época, aunque jugarlos ahora no es lo mismo si no los has jugado antes, rejugarlos despues de haberlos jugado en su momento es otra cosa muy distinta.

Otro más que acaba de llegar a los 30 y efectivamente, a mi también Nes y Snes, me encantaron, parece que recuerdo como algunos pasamos de jugar en arcade las tortugas ninja, a sentirnos "machotes" con Mortal Kombat, sin embargo ahora veo que varios de esos "machotes" perdieron el gusto por los juegos, y quienes también disfrutabamos el Mario World sin ningun prejuicio, seguimos jugando al mario de WiiU, pero no por eso nos perdemos (si la economia lo permite) juegos como bioshock, metal gear, Alan Wake, etc.
Pues yo tanto juego al FSX online con controladores aereos, en modo hipermegarealistadelamuertequetecagas... y me meto mis viciadas al new super mario bross de la WII U y tal feliz como cuando tenia mi NES y el Mario Bros...
Cosas como ésta van a debilitar más a las consolas de Sony y Microsoft que a Nintendo , porque no creo que tuviesen mucha cosa planeada para Wii U hasta el 2015.

Una noticia que me jode muchísimo , porque Capcom es una de mis compañías preferidas.

Capcom no va a ser la única que haga ésto ¿Alguien lo duda?

Imagen
extrechinato escribió:Cosas como ésta van a debilitar más a las consolas de Sony y Microsoft que a Nintendo , porque no creo que tuviesen mucha cosa planeada para Wii U hasta el 2015.

Una noticia que me jode muchísimo , porque Capcom es una de mis compañías preferidas.

Capcom no va a ser la única que haga ésto ¿Alguien lo duda?

Imagen

A capcom le pasa por gilipollas, la cupula de mandamases de capcom son unos soplagaitas que han conseguido que casi todos los genios de capcom salgan por patas y dar luz verde a aberraciones como DmC.
Ya. Y a las demás por qué les va a pasar ??
extrechinato escribió:Ya. Y a las demás por qué les va a pasar ??

Yo soy de los que creo que el crash es inminente, simplemente comentaba que a capcom le pasa por los directivos eso que tiene, que no se en que cojones piensan, sacan juegos a desarrollar fuera y obligan a qu elos prostituyan, si al parecer le bionic comando que sacaron, los desarrolladores querian haber hecho algo casposo ochentero y capcom les obligo a hacerlo serio, y luego tratan como mierda a los empleados buenos, inafune se ha tenido que ir, y a Ono lo tiene explotado hasta la enfermedad.
La economia esta como esta, y no es Capcom la unica que cancela juegos, ultimamente se leen noticias muy parecidas.
De todas maneras compañias que eran vacas sagradas como Capcom y Konami en generaciones anteriores la verdad es que no lo han hecho muy bien en la que acaba. Solo hay que ver lo que ha hecho Konami con la saga Pro y Capcom con Resident Evil.
Una pena porque Capcom es de las compañias third que mejor rollo historicamente ha tenido con las consolas de Nintendo, veremos a ver en que acaba todo.
En esta generación han habido compañías que lo han hecho muy bien , y que YA NO ESTÁN.

Ésto se acentuará la próxima gen , sí o sí.
la "caja x"... un PC con chasis -y malo, por cierto (tuvieron que hacer un "remake", la 360)-
la Wii U... pal que tenga nenes -no no no no y NO razonarme lo contrario xD-
la Chony ... hasta la PS3, digamos , otro PC -venido a menos- con chasis tambien.
la PSP, aceptable.
la VITA, con ese precio y el soft que tiene... buuufff.
la 3DS , razonablemente buena -y buen movimiento por parte de Nintendo-

RESULTADO:
Chony y "caja x" ... en su línea.
Nintendo; a su put* bola y, posiblemente, es un anticipo a dia de hoy de lo que fué la DreamCast. Pero durará más.
La Vita ni la menciono... ya os lo imagináis.
La 3DS, ganadora comercialmente.

No lo documento porque no me da la gana; yo leo y me informo de varios sitios. El día a día.
Tanta chuminá xD.
A ver cuándo maduran algunos.
Lo que está claro como el agua es que a día de hoy WiiU es un rotundo fracaso comercial... Lo que pase en el futuro sólo lo sabe Aramis Fuster... puede pasar lo que ha pasado con 3DS, como tanto repiten por ahí, pero también puede que se coma los mocos y termine como Vita... eso no se sabe.

Lo que si es muy criticable es la nefasta planificación de Nintendo para la ventana de lanzamiento de la consola, tienen un año para adelantarse a la competencia, y en vez de estar dándonos juegazos para ganar más y más compradores y que por lo tanto las thirds muestren interés por la consola, pues no, estamos aquí con una consola moribunda en la que a veces me pregunto si tengo 2 grandes pisapapeles negro glossy muy bonitos... En mi opinión deberíamos de estar disfrutando YA de al menos un Mario Kart, el Mario mundo abierto de turno, el Pikmin 3 o tal vez una nueva IP...
aguelomultimedia escribió:....

No se por que muchos tendeis a comparar cualquier cosa con la dreamcast cuando no es el caso, tiene mas en comun la PS4 con la dreamcast actualmente que la wiiu.

jomjom escribió:Lo que está claro como el agua es que a día de hoy WiiU es un rotundo fracaso comercial... Lo que pase en el futuro sólo lo sabe Aramis Fuster... puede pasar lo que ha pasado con 3DS, como tanto repiten por ahí, pero también puede que se coma los mocos y termine como Vita... eso no se sabe.

Lo que si es muy criticable es la nefasta planificación de Nintendo para la ventana de lanzamiento de la consola, tienen un año para adelantarse a la competencia, y en vez de estar dándonos juegazos para ganar más y más compradores y que por lo tanto las thirds muestren interés por la consola, pues no, estamos aquí con una consola moribunda en la que a veces me pregunto si tengo 2 grandes pisapapeles negro glossy muy bonitos... En mi opinión deberíamos de estar disfrutando YA de al menos un Mario Kart, el Mario mundo abierto de turno, el Pikmin 3 o tal vez una nueva IP...

A mi lo del tema de la wiiu y la falta de juegos me huele a nintendo intentando dejar mercado a las third parties, las cuales han decidido tocarse los huevos a 3 manos, por que no tiene logica sino.
timehero escribió:No se por que muchos tendeis a comparar cualquier cosa con la dreamcast cuando no es el caso, tiene mas en comun la PS4 con la dreamcast actualmente que la wiiu..

¿Qué tiene en común la PS4 con la dreamcast? ¿Qué ambas son consolas y tendrán juegazos?
Bueno, eso de que la dreamcast "tendrá" juegazos... ya los tuvo en su día xD

La verdad es que querer comparar la situación de SEGA de la DC con la Nintendo de hoy día es no tener ni idea de como está el mercado. Pero bueno, allá cada cual.
WiiU no va a ser un caso Dreamcast ni de coña... A Nintendo le va muy bien con 3DS y le ha ido muy bien con Wii y DS y tiene recursos más que suficientes para mantener WiiU durante una generación y otra si apuras.

Lo que si puede convertirse WiiU es en un caso GameCube.
CloverS escribió:
timehero escribió:No se por que muchos tendeis a comparar cualquier cosa con la dreamcast cuando no es el caso, tiene mas en comun la PS4 con la dreamcast actualmente que la wiiu..

¿Qué tiene en común la PS4 con la dreamcast? ¿Qué ambas son consolas y tendrán juegazos?

Que las 2 compañias llevaban años de perdidas y en un estado economico peliagudo, y aun asi eso no quiere decir nada sobre como va a terminar por que la dreamcast fue la suma de un monton de errores del momento y del pasado.
Daeris está baneado por "clon de usuario baneado"
por aqui otro casi cuarenton que disfrutó de la nes, snes, y todas las game boys. (nds y 3ds me parecen lo peor)
Para mi nintendo murió en sobre mesas con N64, el no querer usas los CDroms y seguir emperrada en cartuchos la mató comercialmente. Despues llego GC ... donde vas a competir con esa cosa contra ps2 ? eggggg que vaya tela. Bueno y wii ya es que fué el remate. Graficos de generacion anterior para competir con ps3. Aun así vendieron como churros por el pollamando y la mierda tabla mas los 4 juegos casuals pq por lo que son juegos de la thirds en wii, cero patatero.
Claro y ahora nos quieren meter la wiiu, tambien desfasadisima, carisima y con el tabletomando ... tocate las bolas.
Ay Ay Ay ,,,, que fué de mi nintendo de la Nes y snes ?

el futuro de nintendo es el dedicarse a juegos y dejar el hardware. Como Sega que le va fenomenal.
Mirad el lado positivo. Tendriamos zeldas , marios y metroid en multi !!!!
Daeris escribió:por aqui otro casi cuarenton que disfrutó de la nes, snes, y todas las game boys. (nds y 3ds me parecen lo peor)
Para mi nintendo murió en sobre mesas con N64, el no querer usas los CDroms y seguir emperrada en cartuchos la mató comercialmente. Despues llego GC ... donde vas a competir con esa cosa contra ps2 ? eggggg que vaya tela. Bueno y wii ya es que fué el remate. Graficos de generacion anterior para competir con ps3. Aun así vendieron como churros por el pollamando y la mierda tabla mas los 4 juegos casuals pq por lo que son juegos de la thirds en wii, cero patatero.
Claro y ahora nos quieren meter la wiiu, tambien desfasadisima, carisima y con el tabletomando ... tocate las bolas.

el futuro de nintendo es el dedicarse a juegos y dejar el hardware. Como Sega que le va fenomenal.

tus ganas
timehero escribió:y dar luz verde a aberraciones como DmC.

dando por hecho que dejamos la estética de dante al margen (bayonetta a su lado...xD), lo has jugado?
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
adrironda escribió:
Daeris escribió:por aqui otro casi cuarenton que disfrutó de la nes, snes, y todas las game boys. (nds y 3ds me parecen lo peor)

tus ganas

Pues razón no le ha faltado cuando ha preguntado "que fué de mi nintendo de la SNES". Comparad el catálogo de Wii con el de Snes y os daréis cuenta de que algo ha cambiado bastante.

kxalvictor escribió:

dando por hecho que dejamos la estética de dante al margen (bayonetta a su lado...xD), lo has jugado?

Yo no lo he jugado...pero incluso en 4chan se ha reconocido que era un juegazo...y raro que en /v de 4chan digan algo bueno de un juego.
Daeris escribió:Como Sega que le va fenomenal.

Ojalá a SEGA le fuese como antes. No me jodas , jajaja.
Enga, vamos a animar este ambiente lanzando una pregunta.

Mirando la cantidad de mensajes de los subforos "Juegos" de PS3, 360 y Wii me he dado cuenta de esto:

Wii: hilos--> 8.523 Mensajes--> 326.193

360: hilos--> 24.188 Mensajes-->1.894.050

PS3: hilos--> 16.756 Mensajes-->1.896.410

NDS: hilos-->9.711 Mensajes-->245.581

PSP: hilos-->10715 Mensajes-->257.978

Con estos datos, se puede hacer una estimación de la cantidad de "público hardcore" que tiene cada consola? Como puede ser que una consola que vende 100M y 30M de Mario Karts tenga solo 326.193 mensajes vs consolas como PS3 y 360? Como puede ser que la consola mas vendida de la historia solo tenga 245.581 mensajes?

Esto respalda mi teoría de que si Nintendo no consigue llamar la atención de los casuals no conseguirá vender WiiU's. El interés de los jugadores hardcores por temas de "juegos de Wii" ha sido despreciable al lado del interés demostrado por juegos de PS3 y 360.

Tenemos en cuenta que alguien que consigue postear en EOL es difícilmente un casual....aunque habrán excepciones.
rokyle escribió:Enga, vamos a animar este ambiente lanzando una pregunta.

Mirando la cantidad de mensajes de los subforos "Juegos" de PS3, 360 y Wii me he dado cuenta de esto:

Con estos datos, se puede hacer una estimación de la cantidad de "público hardcore" que tiene cada consola? Como puede ser que una consola que vende 100M y 30M de Mario Karts tenga solo 326.193 mensajes vs consolas como PS3 y 360? Como puede ser que la consola mas vendida de la historia solo tenga 245.581 mensajes?

Lo tuyo con las consolas de Nintendo roza lo patologico, en serio te lo deverias hacer ver.
Esta claro cual es tu intencion en el subforo de Wiiu, yo por mi parte no te voy a dar mas bola que es lo unico que buscas, a ver si todos lo hicieramos y te cansas ya.
por no hablar de sus comparaciones estupidas.

Yo ya he llegado a la conclusion de que la ps2 fue mas casual q la wii, pq segun sus teorias y usando su razonamiento, donde estan esos 150 millones de ps3?
extrechinato escribió:
Ojalá a SEGA le fuese como antes. No me jodas , jajaja.

Voy a hacer un off-topic como una catedral pero...

Sega antes molaba... [buuuaaaa]

ese Sonic Adventure en Dreamcast... Shenmue , Jet set radio...

por eso no me mola la idea de que Nintendo cayera también , se jodería la única alternativa clásica

por muy mal que haga las cosas

después de este post chorra , me voy a Índice de foros/Otras consolas/Dreamcast :Ð

Esto respalda mi teoría de que si Nintendo no consigue llamar la atención de los casuals no conseguirá vender WiiU's. El interés de los jugadores hardcores por temas de "juegos de Wii" ha sido despreciable al lado del interés demostrado por juegos de PS3 y 360.

Tenemos en cuenta que alguien que consigue postear en EOL es difícilmente un casual....aunque habrán excepciones.

En mi opinión la Wii fue lanzada para que muchas familias con niños se incorporaran al mercado con incluso las abuelas, la publicidad hizo que la crítica profesional la diera de lado y la llenara al principio de morralla que hasta EA tuvo que salir a pedir perdón en público a Nintendo, luego se llenaría de juegos para todos los gustos pero en mi opinión esos padres y esos niños no suelen entrar en foros, ¿casuals? depende, un Zelda puede tener unos colores y un estilo más infantil que un Darkside pero es más amplio en cuanto a tipos de usuarios que pueden jugar a él precisamente porque quita el contenido más gore, sustituyendo látigo por tirachinas pero la dificultad, la complejidad y profundidad del sistema en mi opinión pesa más que la estética a la hora de definir un juego como casual o hardcore. Es injusto que un niño, por ser niño sea casual al igual que un cuarentón.

El tema de la marca es muy importante cuando eres un niño, si empiezas y te cautiva tu primera consola, está comprobado que afecta posteriormente a juicios de valor en debates como éste y a la hora de decantarte por tus gustos, así, los de nuestra edad que tenemos tiempo para pasarnos por aquí por lo que sea somos menos que las edades medias que circundan por los foros de Xbox360 y Ps3 que son menores, no creo que haga falta hacer una encuesta.

Con la Wii U, ofreciendo lo mismo que Ps360 lo que está intentando es, no quitar usuarios a Ps360 sino que los que empezaron con Wii y han crecido y son mas mayores se pasen a la Wii U y se "emancipen allí", siendo la Wii algo parecido a nuestra Nes y la Wii U que, en mi opinión en ese sentido, pretende ser la Super Nes y para la siguiente con toda probabilidad ya nos venderán la tercera consola como la N64 en plan, ésta es la más potente etc. Esa es mi opinión, lo que hay en Ps360 tiene más que ver con el poder que tuvo la Ps2.

No creo que se pueda definir como público hardcore aquellos que siguen la rama más realista o tendente a la realidad con casos cinematográficos como el de Heavy Rain que se podría decir que se expande con Psx y casual aquellos cuya tendencia viene de más atrás, en donde las cosas eran diferentes como cuando estaba la Nes o la Master System por decir alguna, la estética infantil o mature no es el factor más determinante en mi opinión.

Sí hombre, y vas a poner a SEGA de ejemplo, que le va "fenomenal". SEGA que ya no la conoce ni su padre de entre los que vivimos su época dorada (Megadrive a DC), y que vive de rentas y de explotar sus viejas glorias con un gusto regular tirando a malo (me dirás que Nintendo también explota Zelda, Mario y Metroid, pero el nivel medio de todas las secuelas es MUY superior a las que han recibido Sonic y cía -por desgracia, porque mira que el catálogo de SEGA daría para virguerías con la potencia de las máquinas actuales-.

Sin entrar en el soñado Shenmue 3 que no creo que veamos nunca, ¿qué fue de Alex Kidd? ¿Qué fue de Streets of Rage? ¿Qué fue de todas esas licencias clásicas con todo el genio de la SEGA de siempre, de las que ya no son capaces de desarrollar un título nuevo AAA (nada de remakes cutres para PSN o Live Arcade o eShop, o versiones algo makeadas para relanzarlas como revisión HD)? Quitando Sonic Generations y el Sonic Colours de Wii, no me vienen a la memoria juegos desarrollados -no distribuidos- por SEGA que se puedan calificar de sobresalientes.

Y hablando de Sonic, la forma en que han maltratado un personaje que llegó a ser tanto o más conocido que Mario en su día, es tristísimo. Parece que en los últimos lanzamientos el Sonic Team ha dado realmente con la tecla buena, y espero que sigan así. Pero va a costar que las generaciones recientes de jugadores vean un juego de Sonic sin pensar en "buen aspecto a priori, jugabilidad mediocre y mal rematado en aspectos técnicos", y es culpa suya.

Siempre digo que si Nintendo hubiese comprado los restos de SEGA en su día, hubiese sido la bomba. O Sony, lo mismo me da. Pero lo que hicieron los de Sammy es un destrozo total de lo que era SEGA.

Perdón por el offtopic, pero es que lo de SEGA me toca el corazoncito de niño de los 80, jejeje...

Volviendo a Wii U, creo que Don_Boqueronnn ha dicho lo que yo pienso. Con Wii U Nintendo trata de decirles a todos esos que se acercaron a los videojuegos con Wii que hay más tela que cortar en el mundillo, ganarse más base de clientes para el mercado "tradicional" sin despreciar la experiencia más light de los que quieren juegos a lo "Wii-loquesea".

No obstante, yo creo que han jugado un poco con fuego al dejar la potencia de la consola demasiado a la par de PS360. Aunque creo que la diferencia con PS4 y Xbox 3 no será tan grande como esta generación, siguen corriendo el riesgo de perder futuros desarrollos multi por ese desfase.
Chuko25 escribió:Yo ya he llegado a la conclusion de que la ps2 fue mas casual q la wii, pq segun sus teorias y usando su razonamiento, donde estan esos 150 millones de ps3?

Pues la que mas no, ya que wii lo llevo mucho mas alla, pero todo el pastel casual de esa generacion si lo tenia ps2, efectivamente, el que luego se llevo y amplifico wii.

Cual es el problema o la diferencia? Que la ps2 estaba a la altura en todo lo demas. El añadido que estaba ahi, o el nucleo casi excluyente por diseño. Ps3 acabara vendiendo 2/3 partes de ps2, ahi (1/3) estara parte de su grueso casual perdido. Ahora, GC no vendio 2/3 partes de wii precisamente. 2/3 una, 1/5 la otra... ahi se mueven las diferencias.
Desde el punto de vista que se suele destilar en foros especializados como éste es el de la potencia y los juegos famosos como los culpables de un comienzo incierto, desde el otro punto de vista una publicidad y la innovación que no ha llegado al mercado más amplio que tuvo la Wii porque no se ha sabido explicar y porque no es tan revolucionaria, la gente sabe lo que es un tablet pero no sabía lo que era el control por movimiento que se veía como algo del futuro.

El mayor mercado que tuvo la Wii pienso que es casual por la mayoría del catálogo casual que tiene y por un hardware que llamó la atención de ese público por su control, ésto retroalimentó más juegos de ese tipo y al final acabamos por decir eso de que los juegos hardcore no venden en Wii. Aunque tengamos al final un surtido variado para todos.

La Wii además salió a un precio muy barato aunque muy caro para lo que llevaba dentro, aún así con una economía sin problemas se abrió vendiendo como churros juegos de Nintendo y se convirtió en una moda, la economía actual es un factor determinante así como un precio más elevado y juegos que no son de Nintendo.

Con Wii U el inicio ha sido tratar de evitar precisamente un enjuiciamiento de la consola como juguete para abuelas a través del catálogo de inicio que se parece más a Ps360 que al de Wii, dejando la potencia y el precio en un punto intermedio para sacar provecho a una innovación que ha resultado no ser del todo entendida por aquellos cuyos mensajes deben ser claros y concisos con una sola imagen, la Wii U es igual que la Wii a los ojos inexpertos, rectangular y mismo diseño frontal. Pero me refiero sobre todo al niño lanzando con el mando una bola de bolos, es una imagen fácil de vender y entender, el mando de la Wii U no tiene esa imagen fácil de vender y no han sabido explicar en condiciones.

En fin a lo que quiero llegar es que Nintendo ha querido no tomar una decisión totalmente clara sobre su proyecto hacia un sector u otro sino definir una consola intermedia en todos sus aspectos por muchos motivos pero principalmente para captar al mayor público posible y contentar a los más posibles con el riesgo de no captar del todo a ninguno .

El que fracase o triunfe para el usuario no tiene mucho efecto, simplemente es el tema de presumir de ventas frente a la competencia, en mi opinión sino vende bien, como la Cube, tendrá un gran catálogo de juegos, y si triunfa igual. No ha habido ninguna consola de Nintendo que no haya tenido un gran catálogo así que no creo que haya que preocuparse por el futuro de la consola como usuario, ni temer que Nintendo quiebre como Sega y desaparezca, se ha cubierto bien las espaldas con las ganacias de años anteriores y ésta consola no da pérdidas porque no se han arriesgado como Sony o Microsoft con sus Ps360 que tuvieron grandísimas pérdidas que amortizan tras años y años y años, son estrategias diferentes e igual de válidas, los números finales dirán cuál es la más acertada desde el punto de vista empresarial.
Yo ya he llegado a la conclusion de que la ps2 fue mas casual q la wii, pq segun sus teorias y usando su razonamiento, donde estan esos 150 millones de ps3?

75M de 360 + 74M de PS3 vendidas = 149M

La generación pasada TODO cristo pilló una PS2. Esta generación la gente se ha repartido entre PS3 y 360. Los números no fallan.

Lo tuyo con las consolas de Nintendo roza lo patologico, en serio te lo deverias hacer ver.

Las tengo todas excepto WiiU :o Este thread se llama "debate sobre WiiU" y a mi me gusta debatir sobre consolas sobre todo cuando la anterior a esta no ha cumplido con mis expectativas.

en mi opinión sino vende bien, como la Cube, tendrá un gran catálogo de juegos

El catálogo de Game Cube era de calidad...pero no era un catálogo "grande" si lo comparamos con su competidora PS2.
rokyle escribió:

La generación pasada TODO cristo pilló una PS2. Esta generación la gente se ha repartido entre PS3 y 360.

Claro , y la Wii tiene a los de Gamecube + los de Xbox + "público de Marte". [+risas]
extrechinato escribió:
rokyle escribió:

La generación pasada TODO cristo pilló una PS2. Esta generación la gente se ha repartido entre PS3 y 360.

Claro , y la Wii tiene a los de Gamecube + los de Xbox + "público de Marte". [+risas]

Wii tiene a los 20M de cube + 80M de casuals. Los de Xbox se reparten entre las de 360 y PS3. Xbox salió tarde en su generación. Salió cuando todo quisqui tenía una PS2. El que tenía una Xbox seguramente ya tenía otra consola en casa.
Yo sigo a mi royo :)

Por otro lado también Wii U sale con 2 años de antelación y con un mando que resta potencia y la pretensión de que la consola sea para todos y que llegue a todos sin elevar el precio y tener muchos beneficios desde el principio, harto complicado.

No se puede igualar, si mete más potencia las otras que salen dos años después la elevaría proporcionalmente, se dejaría más pasta y se pondría excesivamente en números rojos teniendo en cuenta que la economía está como está y que se la pueden pegar.

Tienen que sacar algo nuevo, los tablets están de moda, tienen ideas para ese proyecto no están mal y parece una evolución lógica viendo DS y 3DS hacer algo parecido en sobremesa, da juego.

El tema de contentar a todos es un lio, yo creo que lo han hecho como lo tenían que hacer. No sé que hubiera hecho yo en su situación, es que han sacado un mando tradicional que llama a los tradicionales intentando incorporar algo nuevo, yo creo que han hecho lo que tenían que hacer. Es complicado. Tienen delante a Sony y a Microsoft y todo lo que arrastran.

Con el tema de los juegos thirds es que un juego thirds multiplataforma igual en todas las plataformas sale en Microsoft, Sony y Nintendo y aunque sea igual no va a suponer ninguna venta para la consola y la mayor parte de seguidores tradicionales de los juegos thirds multiplataformas vienen de la PS2 que en mi opinión si se repartió entre Ps3 y Xbox360. Cómo vas a captar a ese público saliendo dos años antes, invirtiendo un pastizal para caer en el mismo error que Sega? Si es que todos esos seguidores de esa estética de juegos tiene Sony o Microsoft metido en el cerebro...

La única opción era ésta sacar algo que todo el mundo sabe que es inferior, recibir ports de Ps360 y luchar en una crisis como David contra Goliat en ese sentido y además matas más pajaros de un tiro, los juegos son más baratos de programar, salen más rápido, aprovechas los multis de Ps360 que quieran salir (dependendo de las ventas, sino salen habrá que pagar), tienes la pantalla que no la pueden hacer los otros porque ya optaron por move y kinect al responder a Wii, te da diferenciación y exclusividad en tipos de juegos y control, no te arruinas y puedes sacar la siguiente consola, muchos de los usuarios que compraron la Wii no lo hicieron por su potencia está ese mercado que es muy amplio en cuyos cerebros está la palabra Wii metida y que hay que convencer (en esas están). Los juegos de Nintendo llegarán y ese mercado es fiel e histórico, se renueva y viene desde niños.

Yo no se qué hubiera cambiado de la estrategia la verdad.
Don_Boqueronnn escribió:Yo sigo a mi royo :)

Por otro lado también Wii U sale con 2 años de antelación y con un mando que resta potencia y la pretensión de que la consola sea para todos y que llegue a todos sin elevar el precio y tener muchos beneficios desde el principio, harto complicado.

No se puede igualar, si mete más potencia las otras que salen dos años después la elevaría proporcionalmente, se dejaría más pasta y se pondría excesivamente en números rojos teniendo en cuenta que la economía está como está y que se la pueden pegar.

Tienen que sacar algo nuevo, los tablets están de moda, tienen ideas para ese proyecto no están mal y parece una evolución lógica viendo DS y 3DS hacer algo parecido en sobremesa, da juego.

El tema de contentar a todos es un lio, yo creo que lo han hecho como lo tenían que hacer. No sé que hubiera hecho yo en su situación, es que han sacado un mando tradicional que llama a los tradicionales intentando incorporar algo nuevo, yo creo que han hecho lo que tenían que hacer. Es complicado. Tienen delante a Sony y a Microsoft y todo lo que arrastran.

Si Nintendo hubiese apostado por la potencia , tal y como está el mercado y con dos "mounstruos" enfrente
como Sony y Microsoft ahí si que coincido contigo que no hubiera tenido NADA que hacer

como ya han comentado unos posts atrás creo que Nintendo ha dado por perdido cierto perfil de jugadores
me atrevo a decir que son el público que perdieron en la época de Nintendo 64

y tal y como decían más atrás , desde Wii parecen estar intentando ganarse una nueva audiencia
que puede que ahora sean niños/casuals

pero ahora seguro que ya no lo son tanto y son compradores potenciales de sus productos
viendo las cifras de las consolas destinadas a ello

aún así siguen ofreciendo el catálogo y las sagas clásicas para el público más maduro
a la vez que las acercan al nuevo público , sagas NSMB para nuevas audiencias/Mario 3D para el "usuario fiel"

visto así suena bien no?

si hubiesen apostado al 100% por la potencia y jugador hardcore
quizás , y viendo el precedente de N64 y Gamecube se la hubieran pegado , tenían que ganar público

cito a Microsoft por ejemplo , imaginemos que 360 hubiese sido "Nintendo 360" por llamarla de alguna forma
empezó con un catálogo muy orientado a jugadores hardcore o como los queráis llamar

viendo el éxito comercial de Wii decidieron recular y sacar adelante Kinect

(Rare es el claro reflejo de su estrategia : de Kameo , Perfect dark zero , Banjo etc...

pasaron a la saga Kinect sports y a hacer avatares)

tenían al público harcore y intentaban ganarse al nuevo público

ahora Ps3 le está comiendo terreno , aguantan porque tenían la base harcore

Nintendo no tenía esa base , tenía que captar a nuevas audiencias

en resumen , opino también que el modelo de negocio de Wii U fué un acierto , veremos qué pasa
rokyle escribió:
Los de Xbox se reparten entre las de 360 y PS3.

¿También?

¿Always Kinect Adventures Online de pago? [buuuaaaa]

Yo por lo menos hay cosas que las digo total y claramente de cachondeo. [rtfm]
rokyle, una cosa es debatir y otra sacarse números de la manga porque "cuadran" o sacar "conclusiones" en base a los mensajes que haya o no de una consola dentro de un foro. Con eso lo único que demuestras es que en este foro la sección de Wii no ha sido tan activa. Hay formas más sutiles de incitar al flame y te aviso de que este no es el sitio más indicado, por muy frustrante que haya sido tu experiencia con Wii.
rokyle escribió:
extrechinato escribió:
rokyle escribió:

Wii tiene a los 20M de cube + 80M de casuals. Los de Xbox se reparten entre las de 360 y PS3. Xbox salió tarde en su generación. Salió cuando todo quisqui tenía una PS2. El que tenía una Xbox seguramente ya tenía otra consola en casa.

xbox no tenia casual, ni ps2, de ahi q las inmensas ventas de los singstars

150m de casuals de ps2 (me diras q no cuentas los singstars.....) se transforman en 150m de "hardcores"?ay que me LOL

rokyle, no te vayas nunca del foro de wiiU, no sabes lo q me rio con tus posts, jajajajajajajajaja
Saikuro escribió:rokyle, una cosa es debatir y otra sacarse números de la manga porque "cuadran" o sacar "conclusiones" en base a los mensajes que haya o no de una consola dentro de un foro. Con eso lo único que demuestras es que en este foro la sección de Wii no ha sido tan activa. Hay formas más sutiles de incitar al flame y te aviso de que este no es el sitio más indicado, por muy frustrante que haya sido tu experiencia con Wii.

Hombre la densidad de población de EOL es grande. No era flame O.o.

Lo plantearé de otra forma pues.

Nintendo supo sorprender al mundo con WiiMote y supo darle un giro a la jugabilidad de los juegos llamando la antención de un público que antes no gustaba de las consolas. Como puedes venderle a un público al que has "encandilado" con el sensor de movimiento una consola cuya baza es un mando gigante?

Mi visión es que el público casual no reconoce las consolas, reconoce los mandos. Un casual reconoce un mando de PS, un Wiimote...y cuando ve el mando de WiiU no encaja con su "estándar" de mando de consola.

¿Cómo puede conseguir Nintendo llamar la antención de los casuals con su nuevo mando...partiendo de la base que el público mayoritario de Wii es gente que no entiende de consolas?

pues muy facil, yo te diré porque los hilos de nintendo tienen menos mensajes.

porque se pasan más tiempo jugando y disfrutando de sus consolas y juegos de nintendo y no les da tanto tiempo a postear.

los demás con sus super consolas y tan hardcores se ve que se tienen que aburrir mucho o tienen demasiado tiempo libre

eh va, que yo también quiero un poco de eso que te fumas XD XD
Yo no soy muy partidario de nintendo, pero sus consolas siempre remontan, solo se tiene que esperar a que salgan los zeldas,pokemones y otros titulitos de mario.
dragonsacred escribió:
livekraft escribió:Quiero añadir y aclarar que no soy fanboy o troll (Siento que se siente eso y más por mi avatar de Snake) vuelvo a decir: Nintendo explota hasta el cansancio Zelda y Mario teníendo excelentes franquicias apenas usadas en su armario llenas de polvo (F-Zero tuvo solamente 7 o 6 entregas y Star Fox creo que 5, apuesto lo que tu quieras, lo que sea, a que Mario y Zelda tuvieron muchos más titulos en NDS y Wii que F0 y SF en toda su vida) Eso es a lo que me refería además de eso de "Complementarias"

Sobre Wii U, me parece buena consola y tengo fe en que salga aunque sea un título que valga la pena, la compraré cuando salga un titulo así o un bajón de precio como 3DS.

Saludos desde México. [beer]

un zelda o 2 por consola (unos 5/6 años), y marios 3d/2d creo que maximo otros 2 por consola (otros 6 años), vamos, como los COD, FIFA, AC, uncharted (ya va por el 3o), halo(creo q 5)..............

que deberian rescatar otras sagas?pues si, que sobreexplota sus sagas?me da q no, otra cosa es q mires hacia atras a los 25 años q lleva en el mercado y empieces a ver q si zeldas, q si marios........nos ha jodido, si en 25 años no han sacado juegos en portatiles y sobremesas ya m diras a mi como han sobrevivido, jajajajajajaja

edito:

campexDD escribió:¿Nadie se hace eco de esta noticia? Tenemos la única de las tres grandes compañías de videojuegos, que vive solo de ellos, y este año no lo ha cerrado con pérdidas, algo querrá decir... como siempre... ¿nintendoomed? jajajajaj, otro año será.

http://www.revogamers.net/noticias/cifras/analisis-nintendo-cerro-2013-beneficios-contra-todo-pronostico-10963.html

toma ya, aun con wiiU "muerta y enterrada", con necesidad de "otra consola de reserva para evitar convertirse en third" y todo lo que se quiera decir, nintendo sigue viva, jajajajajajajajajajaja

y con el puesto por aval, iwata dice q espera unos beneficios para el 2014 de 425 millones de euros, un ¡¡¡¡¡675%!!!!!! mas q este

Mario Galaxy, Mario Galaxy 2, New Super Mario Bros, van tres, ahora suma los spin-off, yo hablaba de la imagen de mario (Por eso te digo que es explotado a la saciedad y se entiende por ser la mascota, lo que no entiendo es como descuidan tanto buenas sagas que tiene Nintendo, porque de que tiene, tiene)

Sí las sobre explotan, y está bien, lo que no me gusta es que no saquen a flote sus otras sagas, joder tío ¿No entiendes que muero por dentro de no saber más del Star Fox Team? ¿Qué pasó con Fox y su hijo? ¿Sé creo otra Gen como se vio post a James McCloud? ¿F-Zero se hizo ilegal en el futuro (Otra ves) por muertes en trágicos accidentes? ¿Mortal Kombat 9? ¿Dead or Alive? ¡Yo quiero un Killer Instinct 3! ¿Revivieron a Kid Icarus? ¿Porqué no también a Ice Climbers? ¿Un ExciteBike en Wii Ware? ¿Porqué no uno en físico y que sea más completo? Hay mucho que tiene Nintendo y... Solo veo Mario Party, Mario Kart, Mario 2D, Mario 3D, Mario Tennis, Mario Golf, Mario y más Mario, Zelda no está tan explotado, de hecho, me arrepiento de decir lo que dije, lo que añoro es que muchas más sagas de Nintendo tengan ese ritmo.

Sí, Uncharted tiene 3 entregas ¿Cuántas tiene Mario? ¿2? ¿Estamos de broma?
kxalvictor escribió:

no hablo de la estetica, hablo de la jugabilidad, programado a 30fps, input lag, SSS con la minga, como juego de accion esta correcto, como hack & slash falla por la base, como DMC es un desastre.

kxalvictor escribió:Yo no lo he jugado...pero incluso en 4chan se ha reconocido que era un juegazo...y raro que en /v de 4chan digan algo bueno de un juego.

tu en que 4chan de mundo bizarro navegas, los unicos que llegan a decir que es bueno son los trolls para montarla, en genera se concuerda que es un tordo y que gracias a dios que fracaso.
rokyle escribió:
Saikuro escribió:rokyle, una cosa es debatir y otra sacarse números de la manga porque "cuadran" o sacar "conclusiones" en base a los mensajes que haya o no de una consola dentro de un foro. Con eso lo único que demuestras es que en este foro la sección de Wii no ha sido tan activa. Hay formas más sutiles de incitar al flame y te aviso de que este no es el sitio más indicado, por muy frustrante que haya sido tu experiencia con Wii.

Hombre la densidad de población de EOL es grande. No era flame O.o.

Lo plantearé de otra forma pues.

Nintendo supo sorprender al mundo con WiiMote y supo darle un giro a la jugabilidad de los juegos llamando la antención de un público que antes no gustaba de las consolas. Como puedes venderle a un público al que has "encandilado" con el sensor de movimiento una consola cuya baza es un mando gigante?

Mi visión es que el público casual no reconoce las consolas, reconoce los mandos. Un casual reconoce un mando de PS, un Wiimote...y cuando ve el mando de WiiU no encaja con su "estándar" de mando de consola.

¿Cómo puede conseguir Nintendo llamar la antención de los casuals con su nuevo mando...partiendo de la base que el público mayoritario de Wii es gente que no entiende de consolas?

Haciendo buena publicidad y provocando que la gente lo pruebe en los centros comerciales. En definitiva haciendo llegar bien el mensaje que hasta ahora no lo ha conseguido, ellos mismos lo han reconocido.

Te puedo asegurar que esos "cassuals" (alguno te sorprende jugando a algo tan hardcore como un Mario2D de NES, así que un respeto, por favor) cuando prueban el mando de WiiU y sus posibilidades, se encandilan, 100% certificado en persona.

Microsoft consiguió con Kinect engañar a todo el mundo poniendo anuncios con mucha gente cuando sólo podían jugar 2 a la vez y en un espacio muy concreto y condiciones concretas. Con WiiU pueden jugar en algunos casos 5 personas a la vez, esa diferencia no la sabe explotar, no sé lo que hace Nintendo con la publicidad pero cualquiera de aquí inventaría algo más sencillo y directo que contara lo que es de verdad WiiU, que tiene sus errores, claro, como todas, pero también tiene virtudes, como la legumbre es buena pero da gases.

Ahora os reís de mi como antes, no me importa.
En éste E3, no tenemos planeado lanzar nuevo hardware, y nuestro principal objetivo será anunciar y que la gente experimente nuestro software. La gente está muy interesada en los títulos de Wii U que vamos a anunciar. Usaremos este E3 como la oportunidad ideal para hablar a detalle de los títulos que lanzaremos éste año, y haremos lo posible para que los visitantes prueben estos juegos inmediatamente. Como desafío, nos hemos planteado realizar una presentación diferente este E3.

Primeramente, hemos decidido no realizar una presentación a gran escala enfocada a toda la audiencia internacional en donde hagamos anuncios como lo hacíamos en el pasado. Por el contrario, en el E3 de este año, estamos planeando realizar pequeños eventos que estén enfocados en nuestros lanzamientos de software para el mercado americano. Habrá un evento a puerta cerrada para los distribuidores americanos, y haremos otro evento a puerta cerrada para gente de la prensa especializada en donde podrán probar nuestro software. También, no atendí la presentación del año pasado y no tengo planeado hacerlo este año. Además de esos eventos exclusivos para los visitantes, seguimos investigando maneras de llevar esas noticias a la audiencia en general en un tiempo cercano al E3. Compartiremos más información al respecto cuando hayamos decidido oficialmente qué hacer.

http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/130425/04.html
Don_Boqueronnn escribió:Desde el punto de vista que se suele destilar en foros especializados como éste es el de la potencia y los juegos famosos como los culpables de un comienzo incierto, desde el otro punto de vista una publicidad y la innovación que no ha llegado al mercado más amplio que tuvo la Wii porque no se ha sabido explicar y porque no es tan revolucionaria, la gente sabe lo que es un tablet pero no sabía lo que era el control por movimiento que se veía como algo del futuro.

El mayor mercado que tuvo la Wii pienso que es casual por la mayoría del catálogo casual que tiene y por un hardware que llamó la atención de ese público por su control, ésto retroalimentó más juegos de ese tipo y al final acabamos por decir eso de que los juegos hardcore no venden en Wii. Aunque tengamos al final un surtido variado para todos.

La Wii además salió a un precio muy barato aunque muy caro para lo que llevaba dentro, aún así con una economía sin problemas se abrió vendiendo como churros juegos de Nintendo y se convirtió en una moda, la economía actual es un factor determinante así como un precio más elevado y juegos que no son de Nintendo.

Con Wii U el inicio ha sido tratar de evitar precisamente un enjuiciamiento de la consola como juguete para abuelas a través del catálogo de inicio que se parece más a Ps360 que al de Wii, dejando la potencia y el precio en un punto intermedio para sacar provecho a una innovación que ha resultado no ser del todo entendida por aquellos cuyos mensajes deben ser claros y concisos con una sola imagen, la Wii U es igual que la Wii a los ojos inexpertos, rectangular y mismo diseño frontal. Pero me refiero sobre todo al niño lanzando con el mando una bola de bolos, es una imagen fácil de vender y entender, el mando de la Wii U no tiene esa imagen fácil de vender y no han sabido explicar en condiciones.

En fin a lo que quiero llegar es que Nintendo ha querido no tomar una decisión totalmente clara sobre su proyecto hacia un sector u otro sino definir una consola intermedia en todos sus aspectos por muchos motivos pero principalmente para captar al mayor público posible y contentar a los más posibles con el riesgo de no captar del todo a ninguno .

El que fracase o triunfe para el usuario no tiene mucho efecto, simplemente es el tema de presumir de ventas frente a la competencia, en mi opinión sino vende bien, como la Cube, tendrá un gran catálogo de juegos, y si triunfa igual. No ha habido ninguna consola de Nintendo que no haya tenido un gran catálogo así que no creo que haya que preocuparse por el futuro de la consola como usuario, ni temer que Nintendo quiebre como Sega y desaparezca, se ha cubierto bien las espaldas con las ganacias de años anteriores y ésta consola no da pérdidas porque no se han arriesgado como Sony o Microsoft con sus Ps360 que tuvieron grandísimas pérdidas que amortizan tras años y años y años, son estrategias diferentes e igual de válidas, los números finales dirán cuál es la más acertada desde el punto de vista empresarial.

Muy buena exposición

A lo comentado, en la misma estrategia empresarial de Nintendo explican que ellos quieren intentar colocar el máximo de hard & soft a todo tipo de gente sin importar sexo, edad, o relación con este sector.
timehero escribió:
kxalvictor escribió:

no hablo de la estetica, hablo de la jugabilidad, programado a 30fps, input lag, SSS con la minga, como juego de accion esta correcto, como hack & slash falla por la base, como DMC es un desastre.

ya ya...pero lo has jugado? [+risas]
10592 respuestas