tonizar escribió:Aqui uno que esta mucho mas cerca de los 40 que de los 30, cumplo 39 el mes que viene.
A ver, yo he aguantado muchas vece a mi vieja o mi suegra el tipico " miralo como un niño con los jueguecitos", vamos lo tipico.
Ahora que me de verguenza o me importe lo que piense nadie sobre lo que me gusta o no me gusta.....
Y, si, pienso como Franc. Pienso que los que somos treintañeros tenemos una relacion especial con Nintendo porque seguramente cuando eramos unos chavales han sido las maquinas que nos han marcado como jugones.
Y seguramente tenemos una vision mas general del tema de los videojuegos, yo al menos asi lo pienso, ya que hemos visto desfilar maquinas y empresas que unas han terminado triunfando y otras poco mas que en el recuerdo.
Creo que las consolas que a mi personalmente mas me han marcado como jugon y de las que guardo mejor recuerdo son Snes y GC. Pero he tenido practicamente todas las que han salido al mercado excepto algunas contadas y todas las he disfrutado en mayor o menor medida.
De hecho el que me compre ahora Wiiu no quiere decir para nada que no me guste ya mi 360 ni que no me compre en su momento 720 pero para mi las maquinas de Nintendo siempre tendran ese plus que no me dan las demas.
tonizar escribió:Aqui uno que esta mucho mas cerca de los 40 que de los 30, cumplo 39 el mes que viene.
A ver, yo he aguantado muchas vece a mi vieja o mi suegra el tipico " miralo como un niño con los jueguecitos", vamos lo tipico.
Ahora que me de verguenza o me importe lo que piense nadie sobre lo que me gusta o no me gusta.....
Y, si, pienso como Franc. Pienso que los que somos treintañeros tenemos una relacion especial con Nintendo porque seguramente cuando eramos unos chavales han sido las maquinas que nos han marcado como jugones.
Y seguramente tenemos una vision mas general del tema de los videojuegos, yo al menos asi lo pienso, ya que hemos visto desfilar maquinas y empresas que unas han terminado triunfando y otras poco mas que en el recuerdo.
Creo que las consolas que a mi personalmente mas me han marcado como jugon y de las que guardo mejor recuerdo son Snes y GC. Pero he tenido practicamente todas las que han salido al mercado excepto algunas contadas y todas las he disfrutado en mayor o menor medida.
De hecho el que me compre ahora Wiiu no quiere decir para nada que no me guste ya mi 360 ni que no me compre en su momento 720 pero para mi las maquinas de Nintendo siempre tendran ese plus que no me dan las demas.
extrechinato escribió:Cosas como ésta van a debilitar más a las consolas de Sony y Microsoft que a Nintendo , porque no creo que tuviesen mucha cosa planeada para Wii U hasta el 2015.
Una noticia que me jode muchísimo , porque Capcom es una de mis compañías preferidas.
Capcom no va a ser la única que haga ésto ¿Alguien lo duda?
extrechinato escribió:Ya. Y a las demás por qué les va a pasar ??
aguelomultimedia escribió:....
jomjom escribió:Lo que está claro como el agua es que a día de hoy WiiU es un rotundo fracaso comercial... Lo que pase en el futuro sólo lo sabe Aramis Fuster... puede pasar lo que ha pasado con 3DS, como tanto repiten por ahí, pero también puede que se coma los mocos y termine como Vita... eso no se sabe.
Lo que si es muy criticable es la nefasta planificación de Nintendo para la ventana de lanzamiento de la consola, tienen un año para adelantarse a la competencia, y en vez de estar dándonos juegazos para ganar más y más compradores y que por lo tanto las thirds muestren interés por la consola, pues no, estamos aquí con una consola moribunda en la que a veces me pregunto si tengo 2 grandes pisapapeles negro glossy muy bonitos... En mi opinión deberíamos de estar disfrutando YA de al menos un Mario Kart, el Mario mundo abierto de turno, el Pikmin 3 o tal vez una nueva IP...
timehero escribió:No se por que muchos tendeis a comparar cualquier cosa con la dreamcast cuando no es el caso, tiene mas en comun la PS4 con la dreamcast actualmente que la wiiu..
CloverS escribió:timehero escribió:No se por que muchos tendeis a comparar cualquier cosa con la dreamcast cuando no es el caso, tiene mas en comun la PS4 con la dreamcast actualmente que la wiiu..
¿Qué tiene en común la PS4 con la dreamcast? ¿Qué ambas son consolas y tendrán juegazos?
Daeris escribió:por aqui otro casi cuarenton que disfrutó de la nes, snes, y todas las game boys. (nds y 3ds me parecen lo peor)
Para mi nintendo murió en sobre mesas con N64, el no querer usas los CDroms y seguir emperrada en cartuchos la mató comercialmente. Despues llego GC ... donde vas a competir con esa cosa contra ps2 ? eggggg que vaya tela. Bueno y wii ya es que fué el remate. Graficos de generacion anterior para competir con ps3. Aun así vendieron como churros por el pollamando y la mierda tabla mas los 4 juegos casuals pq por lo que son juegos de la thirds en wii, cero patatero.
Claro y ahora nos quieren meter la wiiu, tambien desfasadisima, carisima y con el tabletomando ... tocate las bolas.
Ay Ay Ay ,,,, que fué de mi nintendo de la Nes y snes ?
el futuro de nintendo es el dedicarse a juegos y dejar el hardware. Como Sega que le va fenomenal.
Mirad el lado positivo. Tendriamos zeldas , marios y metroid en multi !!!!
timehero escribió:y dar luz verde a aberraciones como DmC.
adrironda escribió:Daeris escribió:por aqui otro casi cuarenton que disfrutó de la nes, snes, y todas las game boys. (nds y 3ds me parecen lo peor)
Para mi nintendo murió en sobre mesas con N64, el no querer usas los CDroms y seguir emperrada en cartuchos la mató comercialmente. Despues llego GC ... donde vas a competir con esa cosa contra ps2 ? eggggg que vaya tela. Bueno y wii ya es que fué el remate. Graficos de generacion anterior para competir con ps3. Aun así vendieron como churros por el pollamando y la mierda tabla mas los 4 juegos casuals pq por lo que son juegos de la thirds en wii, cero patatero.
Claro y ahora nos quieren meter la wiiu, tambien desfasadisima, carisima y con el tabletomando ... tocate las bolas.
el futuro de nintendo es el dedicarse a juegos y dejar el hardware. Como Sega que le va fenomenal.
tus ganas
kxalvictor escribió:timehero escribió:y dar luz verde a aberraciones como DmC.
dando por hecho que dejamos la estética de dante al margen (bayonetta a su lado...xD), lo has jugado?
Daeris escribió:Como Sega que le va fenomenal.
rokyle escribió:Enga, vamos a animar este ambiente lanzando una pregunta.
Mirando la cantidad de mensajes de los subforos "Juegos" de PS3, 360 y Wii me he dado cuenta de esto:
Wii: hilos--> 8.523 Mensajes--> 326.193
360: hilos--> 24.188 Mensajes-->1.894.050
PS3: hilos--> 16.756 Mensajes-->1.896.410
NDS: hilos-->9.711 Mensajes-->245.581
PSP: hilos-->10715 Mensajes-->257.978
Con estos datos, se puede hacer una estimación de la cantidad de "público hardcore" que tiene cada consola? Como puede ser que una consola que vende 100M y 30M de Mario Karts tenga solo 326.193 mensajes vs consolas como PS3 y 360? Como puede ser que la consola mas vendida de la historia solo tenga 245.581 mensajes?
extrechinato escribió:
Ojalá a SEGA le fuese como antes. No me jodas , jajaja.
Mirando la cantidad de mensajes de los subforos "Juegos" de PS3, 360 y Wii me he dado cuenta de esto:
Con estos datos, se puede hacer una estimación de la cantidad de "público hardcore" que tiene cada consola? Como puede ser que una consola que vende 100M y 30M de Mario Karts tenga solo 326.193 mensajes vs consolas como PS3 y 360? Como puede ser que la consola mas vendida de la historia solo tenga 245.581 mensajes?
Esto respalda mi teoría de que si Nintendo no consigue llamar la atención de los casuals no conseguirá vender WiiU's. El interés de los jugadores hardcores por temas de "juegos de Wii" ha sido despreciable al lado del interés demostrado por juegos de PS3 y 360.
Tenemos en cuenta que alguien que consigue postear en EOL es difícilmente un casual....aunque habrán excepciones.
Daeris escribió:por aqui otro casi cuarenton que disfrutó de la nes, snes, y todas las game boys. (nds y 3ds me parecen lo peor)
Chuko25 escribió:Yo ya he llegado a la conclusion de que la ps2 fue mas casual q la wii, pq segun sus teorias y usando su razonamiento, donde estan esos 150 millones de ps3?
Yo ya he llegado a la conclusion de que la ps2 fue mas casual q la wii, pq segun sus teorias y usando su razonamiento, donde estan esos 150 millones de ps3?
Lo tuyo con las consolas de Nintendo roza lo patologico, en serio te lo deverias hacer ver.
en mi opinión sino vende bien, como la Cube, tendrá un gran catálogo de juegos
rokyle escribió:Yo ya he llegado a la conclusion de que la ps2 fue mas casual q la wii, pq segun sus teorias y usando su razonamiento, donde estan esos 150 millones de ps3?
75M de 360 + 74M de PS3 vendidas = 149M
La generación pasada TODO cristo pilló una PS2. Esta generación la gente se ha repartido entre PS3 y 360.
extrechinato escribió:rokyle escribió:Yo ya he llegado a la conclusion de que la ps2 fue mas casual q la wii, pq segun sus teorias y usando su razonamiento, donde estan esos 150 millones de ps3?
La generación pasada TODO cristo pilló una PS2. Esta generación la gente se ha repartido entre PS3 y 360.
Claro , y la Wii tiene a los de Gamecube + los de Xbox + "público de Marte".
Don_Boqueronnn escribió:Yo sigo a mi royo
Por otro lado también Wii U sale con 2 años de antelación y con un mando que resta potencia y la pretensión de que la consola sea para todos y que llegue a todos sin elevar el precio y tener muchos beneficios desde el principio, harto complicado.
No se puede igualar, si mete más potencia las otras que salen dos años después la elevaría proporcionalmente, se dejaría más pasta y se pondría excesivamente en números rojos teniendo en cuenta que la economía está como está y que se la pueden pegar.
Tienen que sacar algo nuevo, los tablets están de moda, tienen ideas para ese proyecto no están mal y parece una evolución lógica viendo DS y 3DS hacer algo parecido en sobremesa, da juego.
El tema de contentar a todos es un lio, yo creo que lo han hecho como lo tenían que hacer. No sé que hubiera hecho yo en su situación, es que han sacado un mando tradicional que llama a los tradicionales intentando incorporar algo nuevo, yo creo que han hecho lo que tenían que hacer. Es complicado. Tienen delante a Sony y a Microsoft y todo lo que arrastran.
rokyle escribió:
Los de Xbox se reparten entre las de 360 y PS3.
rokyle escribió:extrechinato escribió:rokyle escribió:
Claro , y la Wii tiene a los de Gamecube + los de Xbox + "público de Marte".
Wii tiene a los 20M de cube + 80M de casuals. Los de Xbox se reparten entre las de 360 y PS3. Xbox salió tarde en su generación. Salió cuando todo quisqui tenía una PS2. El que tenía una Xbox seguramente ya tenía otra consola en casa.
Saikuro escribió:rokyle, una cosa es debatir y otra sacarse números de la manga porque "cuadran" o sacar "conclusiones" en base a los mensajes que haya o no de una consola dentro de un foro. Con eso lo único que demuestras es que en este foro la sección de Wii no ha sido tan activa. Hay formas más sutiles de incitar al flame y te aviso de que este no es el sitio más indicado, por muy frustrante que haya sido tu experiencia con Wii.
Esto respalda mi teoría de que si Nintendo no consigue llamar la atención de los casuals no conseguirá vender WiiU's. El interés de los jugadores hardcores por temas de "juegos de Wii" ha sido despreciable al lado del interés demostrado por juegos de PS3 y 360.
Tenemos en cuenta que alguien que consigue postear en EOL es difícilmente un casual....aunque habrán excepciones.
dragonsacred escribió:livekraft escribió:Quiero añadir y aclarar que no soy fanboy o troll (Siento que se siente eso y más por mi avatar de Snake) vuelvo a decir: Nintendo explota hasta el cansancio Zelda y Mario teníendo excelentes franquicias apenas usadas en su armario llenas de polvo (F-Zero tuvo solamente 7 o 6 entregas y Star Fox creo que 5, apuesto lo que tu quieras, lo que sea, a que Mario y Zelda tuvieron muchos más titulos en NDS y Wii que F0 y SF en toda su vida) Eso es a lo que me refería además de eso de "Complementarias"
Sobre Wii U, me parece buena consola y tengo fe en que salga aunque sea un título que valga la pena, la compraré cuando salga un titulo así o un bajón de precio como 3DS.
Saludos desde México.
un zelda o 2 por consola (unos 5/6 años), y marios 3d/2d creo que maximo otros 2 por consola (otros 6 años), vamos, como los COD, FIFA, AC, uncharted (ya va por el 3o), halo(creo q 5)..............
que deberian rescatar otras sagas?pues si, que sobreexplota sus sagas?me da q no, otra cosa es q mires hacia atras a los 25 años q lleva en el mercado y empieces a ver q si zeldas, q si marios........nos ha jodido, si en 25 años no han sacado juegos en portatiles y sobremesas ya m diras a mi como han sobrevivido, jajajajajajaja
edito:campexDD escribió:¿Nadie se hace eco de esta noticia? Tenemos la única de las tres grandes compañías de videojuegos, que vive solo de ellos, y este año no lo ha cerrado con pérdidas, algo querrá decir... como siempre... ¿nintendoomed? jajajajaj, otro año será.
http://www.revogamers.net/noticias/cifras/analisis-nintendo-cerro-2013-beneficios-contra-todo-pronostico-10963.html
toma ya, aun con wiiU "muerta y enterrada", con necesidad de "otra consola de reserva para evitar convertirse en third" y todo lo que se quiera decir, nintendo sigue viva, jajajajajajajajajajaja
y con el puesto por aval, iwata dice q espera unos beneficios para el 2014 de 425 millones de euros, un ¡¡¡¡¡675%!!!!!! mas q este
kxalvictor escribió:timehero escribió:y dar luz verde a aberraciones como DmC.
dando por hecho que dejamos la estética de dante al margen (bayonetta a su lado...xD), lo has jugado?
kxalvictor escribió:Yo no lo he jugado...pero incluso en 4chan se ha reconocido que era un juegazo...y raro que en /v de 4chan digan algo bueno de un juego.
rokyle escribió:Saikuro escribió:rokyle, una cosa es debatir y otra sacarse números de la manga porque "cuadran" o sacar "conclusiones" en base a los mensajes que haya o no de una consola dentro de un foro. Con eso lo único que demuestras es que en este foro la sección de Wii no ha sido tan activa. Hay formas más sutiles de incitar al flame y te aviso de que este no es el sitio más indicado, por muy frustrante que haya sido tu experiencia con Wii.
Hombre la densidad de población de EOL es grande. No era flame O.o.
Lo plantearé de otra forma pues.
Nintendo supo sorprender al mundo con WiiMote y supo darle un giro a la jugabilidad de los juegos llamando la antención de un público que antes no gustaba de las consolas. Como puedes venderle a un público al que has "encandilado" con el sensor de movimiento una consola cuya baza es un mando gigante?
Mi visión es que el público casual no reconoce las consolas, reconoce los mandos. Un casual reconoce un mando de PS, un Wiimote...y cuando ve el mando de WiiU no encaja con su "estándar" de mando de consola.
¿Cómo puede conseguir Nintendo llamar la antención de los casuals con su nuevo mando...partiendo de la base que el público mayoritario de Wii es gente que no entiende de consolas?
En éste E3, no tenemos planeado lanzar nuevo hardware, y nuestro principal objetivo será anunciar y que la gente experimente nuestro software. La gente está muy interesada en los títulos de Wii U que vamos a anunciar. Usaremos este E3 como la oportunidad ideal para hablar a detalle de los títulos que lanzaremos éste año, y haremos lo posible para que los visitantes prueben estos juegos inmediatamente. Como desafío, nos hemos planteado realizar una presentación diferente este E3.
Primeramente, hemos decidido no realizar una presentación a gran escala enfocada a toda la audiencia internacional en donde hagamos anuncios como lo hacíamos en el pasado. Por el contrario, en el E3 de este año, estamos planeando realizar pequeños eventos que estén enfocados en nuestros lanzamientos de software para el mercado americano. Habrá un evento a puerta cerrada para los distribuidores americanos, y haremos otro evento a puerta cerrada para gente de la prensa especializada en donde podrán probar nuestro software. También, no atendí la presentación del año pasado y no tengo planeado hacerlo este año. Además de esos eventos exclusivos para los visitantes, seguimos investigando maneras de llevar esas noticias a la audiencia en general en un tiempo cercano al E3. Compartiremos más información al respecto cuando hayamos decidido oficialmente qué hacer.
Don_Boqueronnn escribió:Desde el punto de vista que se suele destilar en foros especializados como éste es el de la potencia y los juegos famosos como los culpables de un comienzo incierto, desde el otro punto de vista una publicidad y la innovación que no ha llegado al mercado más amplio que tuvo la Wii porque no se ha sabido explicar y porque no es tan revolucionaria, la gente sabe lo que es un tablet pero no sabía lo que era el control por movimiento que se veía como algo del futuro.
El mayor mercado que tuvo la Wii pienso que es casual por la mayoría del catálogo casual que tiene y por un hardware que llamó la atención de ese público por su control, ésto retroalimentó más juegos de ese tipo y al final acabamos por decir eso de que los juegos hardcore no venden en Wii. Aunque tengamos al final un surtido variado para todos.
La Wii además salió a un precio muy barato aunque muy caro para lo que llevaba dentro, aún así con una economía sin problemas se abrió vendiendo como churros juegos de Nintendo y se convirtió en una moda, la economía actual es un factor determinante así como un precio más elevado y juegos que no son de Nintendo.
Con Wii U el inicio ha sido tratar de evitar precisamente un enjuiciamiento de la consola como juguete para abuelas a través del catálogo de inicio que se parece más a Ps360 que al de Wii, dejando la potencia y el precio en un punto intermedio para sacar provecho a una innovación que ha resultado no ser del todo entendida por aquellos cuyos mensajes deben ser claros y concisos con una sola imagen, la Wii U es igual que la Wii a los ojos inexpertos, rectangular y mismo diseño frontal. Pero me refiero sobre todo al niño lanzando con el mando una bola de bolos, es una imagen fácil de vender y entender, el mando de la Wii U no tiene esa imagen fácil de vender y no han sabido explicar en condiciones.
En fin a lo que quiero llegar es que Nintendo ha querido no tomar una decisión totalmente clara sobre su proyecto hacia un sector u otro sino definir una consola intermedia en todos sus aspectos por muchos motivos pero principalmente para captar al mayor público posible y contentar a los más posibles con el riesgo de no captar del todo a ninguno .
El que fracase o triunfe para el usuario no tiene mucho efecto, simplemente es el tema de presumir de ventas frente a la competencia, en mi opinión sino vende bien, como la Cube, tendrá un gran catálogo de juegos, y si triunfa igual. No ha habido ninguna consola de Nintendo que no haya tenido un gran catálogo así que no creo que haya que preocuparse por el futuro de la consola como usuario, ni temer que Nintendo quiebre como Sega y desaparezca, se ha cubierto bien las espaldas con las ganacias de años anteriores y ésta consola no da pérdidas porque no se han arriesgado como Sony o Microsoft con sus Ps360 que tuvieron grandísimas pérdidas que amortizan tras años y años y años, son estrategias diferentes e igual de válidas, los números finales dirán cuál es la más acertada desde el punto de vista empresarial.
timehero escribió:kxalvictor escribió:timehero escribió:y dar luz verde a aberraciones como DmC.
no hablo de la estetica, hablo de la jugabilidad, programado a 30fps, input lag, SSS con la minga, como juego de accion esta correcto, como hack & slash falla por la base, como DMC es un desastre.