Debate sobre Wii U

NeCLaRT escribió:
meloncito escribió:Como nintendo se lo curre en marketing, baje los precios a 199/249 y empiece a vender, veremos si salen o no juegos de EA, veremos xD

Ya, pero la cuestion es lo que esta sucediendo, no lo que sucederia en ese universo paralelo. Que esta claro que si wiiu vendiera 100000 unidades semanales habria frostbiteU, pero no es la cuestion. Cuando para que hayan ventas se requiere algo lo cual requiere que hayan ventas para poder hacerse, mal asunto.

Ademas a esos precios se puede conseguir ya sin problema, y marketing es casi lo unico que han hecho en wiiu. Y no vende.

Lo que va a pasar es que la cosa mejorara algo, cuando sucedan los cambios oportunos. El efecto de esa mejora dependera mucho de lo que haya hecho la "competencia", pero creo que a vuelco total de la situacion ya no llega.

¿Marketing donde?
En la mayoría de comercios que conozco no tienen siquiera un stand para ella, las tienen donde la wii como sino fuera la cosa.
En Game si que tienen Stand pero muy pequeño y casi sin destacar.
¿ Quizás en TV?. ¿Cuantas veces pusieron este anuncio?:
http://youtu.be/WGbig9CZ6N4
Este es mas nuevo, aparte de patético ¿cuantas veces lo viste?
http://youtu.be/3Ow85rJPaGQ

¿Esto es lo que llamas marketing?
Dios ese ultimo anuncio no lo habia visto nunca pero es patetico, parece mas una parodia que un comecial.

Pd. Ay! Si la pedroche viniese incluida en el premium pack... [Alaa!]
Mejor que no pongan mas esos anuncios, dan verguenza ajena.
No si vienen todos los enteradillos a decirnos q nos han estafado,como con la 3ds q estaba undida,pues menos mal,de momento han pasado 7 meses desde q salio,7 meses!!! y ya la dan como un fracaso,alguien q dice eso es por dos razones,o no tiene ni pajolera idea(por decirlo suavemente),o se aburre y tiene q venir a decir al resto q el sabe mucho y los demas nos chupamos el dedo,o no se acuerda de los primeros meses de ps3,y costando 600 machacantes,de momento mi wiiu me esta resultando la consola con mas provecho,pues la tengo en el comedor y puedo jugar mientras la mujer ve la tele.
Si de verdad piensan q nintendo no sabe de q va este juego se vuelven a equivocar y de q forma,solo dejemosla q pase un año y q hayan salido las maquinas de nueva generacion y veremos quien se lleva el gato al agua,q pienso sera estas navidades,mas de uno se va a tener q meter la lengua en el oscuro
Para finales de este año vaticino una oferta muy buena por parte de nintendo,ahora solo esta calentando motores
123-xion escribió:Si de verdad piensan q nintendo no sabe de q va este juego se vuelven a equivocar y de q forma,solo dejemosla q pase un año y q hayan salido las maquinas de nueva generacion y veremos quien se lleva el gato al agua,q pienso sera estas navidades,mas de uno se va a tener q meter la lengua en el oscuro
Nintendo sabra lo que hace, pero tb se equivoca.

El error de no meter el cd en su nintendo 64, y regalarle la generación a sony y la siguiente!!! Es decir tuvo 2 consolas minoritarias por el mismo error, la n64 y la game cube porque tanto psx como ps2 arrasaron.

Tambien fue un fracaso su virtual boy..

Y tampoco ha sido un éxito rotundo la implementación del 3d en 3ds, la consola ha triunfado si, pero no por el 3d que ha quedado como algo anecdotico.

Y que en su dia, el 3d, hizo tambalear la consola, recordar que a mucha gente le dolía la cabeza y parecia que podria ser peligroso (la propia nintendo no la recomienda el uso del 3d a menores de 6 años).

A dia de hoy ha quedado claro que la 3ds ha triunfado pese al 3d. y que el 3d no ha sumado sino que en su dia resto.
La culpa de todo la tiene la bruja lola que ha puesto UNA VELA NEGRA!!!!!!
Phellan_Wolf escribió:La culpa de todo la tiene la bruja lola que ha puesto UNA VELA NEGRA!!!!!!

tssssssssssssssss...no des ideas!!!! [idea]
jas1 escribió:
123-xion escribió:Si de verdad piensan q nintendo no sabe de q va este juego se vuelven a equivocar y de q forma,solo dejemosla q pase un año y q hayan salido las maquinas de nueva generacion y veremos quien se lleva el gato al agua,q pienso sera estas navidades,mas de uno se va a tener q meter la lengua en el oscuro

El error de no meter el cd en su nintendo 64, y regalarle la generación a sony y la siguiente!!! Es decir tuvo 2 consolas minoritarias por el mismo error, la n64 y la game cube porque tanto psx como ps2 arrasaron.

Y tampoco ha sido un éxito rotundo la implementación del 3d en 3ds, la consola ha triunfado si, pero no por el 3d que ha quedado como algo anecdotico.

Y que en su dia, el 3d, hizo tambalear la consola, recordar que a mucha gente le dolía la cabeza y parecia que podria ser peligroso (la propia nintendo no la recomienda el uso del 3d a menores de 6 años).

A dia de hoy ha quedado claro que la 3ds ha triunfado pese al 3d. y que el 3d no ha sumado sino que en su dia resto.

N64 -> 32 millones de consolas vendidas.
No fue ningun fracaso. La ventaja del cartucho eran los tiempos de carga aunque penalizo mucho en numero de juegos y dificultad de desarrollo por su poca capacidad (Zelda:OoT creo que son 32MBytes):
- n64: ... Zas
- psx: Loading..........................................................................................................
..............................................................................................................................
..............................................................................................................................
123-xion escribió:No si vienen todos los enteradillos a decirnos q nos han estafado,como con la 3ds q estaba undida,pues menos mal,de momento han pasado 7 meses desde q salio,7 meses!!! y ya la dan como un fracaso,alguien q dice eso es por dos razones,o no tiene ni pajolera idea(por decirlo suavemente),o se aburre y tiene q venir a decir al resto q el sabe mucho y los demas nos chupamos el dedo,o no se acuerda de los primeros meses de ps3,y costando 600 machacantes,de momento mi wiiu me esta resultando la consola con mas provecho,pues la tengo en el comedor y puedo jugar mientras la mujer ve la tele.
Si de verdad piensan q nintendo no sabe de q va este juego se vuelven a equivocar y de q forma,solo dejemosla q pase un año y q hayan salido las maquinas de nueva generacion y veremos quien se lleva el gato al agua,q pienso sera estas navidades,mas de uno se va a tener q meter la lengua en el oscuro
Para finales de este año vaticino una oferta muy buena por parte de nintendo,ahora solo esta calentando motores

De hecho, como salió el último día de noviembre lo que tiene son 5 meses y poco. Yo no vaticino nada, prefiero las buenas sorpresas, que seguro que Wii U nos va a dar y no pocas =).
NGC escribió:
jas1 escribió:

N64 -> 32 millones de consolas vendidas.
No fue ningun fracaso. La ventaja del cartucho eran los tiempos de carga aunque penalizo mucho en numero de juegos y dificultad de desarrollo por su poca capacidad (Zelda:OoT creo que son 32MBytes):
- n64: ... Zas
- psx: Loading..........................................................................................................

Hombre que su rival, la ps1, vendiera mas del triple, siendo novata, pues algo de fracaso si que es. Aunque es la consola con la que mas he disfrutado en la vida, pero los numeros son los que son.

saludos
krustazeo escribió:Hombre que su rival, la ps1, vendiera mas del triple, siendo novata, pues algo de fracaso si que es. Aunque es la consola con la que mas he disfrutado en la vida, pero los numeros son los que son.

saludos

Que Sony se gastara mas de 50 millones de dolares en promocionar la maquina tampoco tendria nada que ver verdad?.
Y que en aquella epoca fuera la empresa de electronica de consumo mas grande y poderosa del mundo tampoco verdad?.
Si Nintendo se gastara la mitad de lo que se gasto en su dia Sony en promocionar Psx en el marketing de WiiU.........
Yo pienso que uno de los problemas de la N64 era el precio de los juegos, recuerdo algunos cartuchos que valían 15.000pts
Klaudcito escribió:Yo pienso que uno de los problemas de la N64 era el precio de los juegos, recuerdo algunos cartuchos que valían 15.000pts

Hombre, yo compré el Quake en su día carísimo, por unas 13mil pesetas. Compré el RE2 en su día carísimo... pero en general los juegos valian entre 5900ptas y 9900ptas. Luego había disparates de +10.000ptas pero eso ocurría en tooodas las plataformas.
Klaudcito escribió:¿Marketing donde?
En la mayoría de comercios que conozco no tienen siquiera un stand para ella, las tienen donde la wii como sino fuera la cosa.
En Game si que tienen Stand pero muy pequeño y casi sin destacar.
¿ Quizás en TV?. ¿Cuantas veces pusieron este anuncio?:
http://youtu.be/WGbig9CZ6N4
Este es mas nuevo, aparte de patético ¿cuantas veces lo viste?
http://youtu.be/3Ow85rJPaGQ

¿Esto es lo que llamas marketing?

En fiestas habia en cada tienda una chica de wiiu con un stand aparte puesto, solo para enseñar y vender wiius. A lo cual nadie ni se acerca ni lejanamente, y eso en españa. Y publicidad hay por un tubo.
De todas formas he dicho que es en lo que se han gastado el dinero y en lo que han hecho, que lo hayan hecho bien o lo suficiente es otro cantar.

123-xion escribió:solo dejemosla q pase un año y q hayan salido las maquinas de nueva generacion y veremos quien se lleva el gato al agua,q pienso sera estas navidades,mas de uno se va a tener q meter la lengua en el oscuro

Desde luego moral no falta, eso seguro.
tonizar escribió:
krustazeo escribió:Hombre que su rival, la ps1, vendiera mas del triple, siendo novata, pues algo de fracaso si que es. Aunque es la consola con la que mas he disfrutado en la vida, pero los numeros son los que son.

saludos

Que Sony se gastara mas de 50 millones de dolares en promocionar la maquina tampoco tendria nada que ver verdad?.
Y que en aquella epoca fuera la empresa de electronica de consumo mas grande y poderosa del mundo tampoco verdad?.
Si Nintendo se gastara la mitad de lo que se gasto en su dia Sony en promocionar Psx en el marketing de WiiU.........

Logicamente hay motivos por los que vendio mas ps1, quizas el mas importante la publicidad. En mi anterior mensaje no he valorado los motivos, solo he comentado el hecho. Desde luego yo prefiero el catálogo de n64. De hecho la ps1 no me gustó demasiado, los juegos en 3d de esta consola me resultaban incomodos a la vista.

Pero aun asi creo que n64 supuso un fracaso para nintendo, dudo que al principio de esa generación el objetivo fuese quedarse con un tercio de las ventas que su rival.

Y desde luego que le vendria bien publicidad a Wiiu. Tal vez alguna especie de relanzamiento podria dar buen resultado, haciendo packs con un futuro mario kart o mario 3d.

Saludos

Edit: si la memoria no me falla, los juegos de nintendo valian 8900 pesetas, y depende que juegos third hasta 14900 pesetas, como por ejemplo el turok. Que ademas requeria de memory card. Juegazo, eso si.
Yo recuerdo pagar 13990 por el ISS64 (una obra maestra), pero la cantidad de horas que eché con mi hermano y lo que disfrutamos valieron mucho más que eso, de hecho aun tengo el juego y alguna vez al año nos echamos unos piques.

Yo disfruté muchísimo con la N64, creo que es con la que más he disfrutado aunque con la Snes también lo pasé en grande, no sé, quizás porque de entonces era un niño y se disfrutan de otra manera los juegos.

De las nuevas generaciones más que con consolas me quedo con juegos, los mario galaxy, los god of war y algún resident por ahí, pero vamos que no se me han quedado grabados a fuego como los de la N64.

Saludos.
Yo dudo que vuelva a disfrutar tanto con ninguna otra consola como con n64. También veo dificil que nintendo la supere.

Y creo esto, por que pese a que nintendo sigue estando en forma, falta lo que para mi fue casi el 50% de esa consola, que es Rare. Banjo, Goldeneye, Perfect dark, Jet Force Gemini, etc. Que tristeza da pensar en Rare hoy en dia, haciendo avatares y juegos chorra para el kinect [triston]

saludos y perdon por el offtopic
tonizar escribió:Que Sony se gastara mas de 50 millones de dolares en promocionar la maquina tampoco tendria nada que ver verdad?.

Nintendo se hizo la zancadilla ella misma (igual que Sony en la generación actual) al no tener en cuenta las necesidades de las desarrolladoras third parties.
Pensaban que Playstation no podría competir con la fama de Nintendo y que las third terminarían por desarrollar para N64 aunque les jodiera.

La decisión de mantener el formato de cartuchos fue la principal razón de la ruptura con Square, el precio desorbitado de los juegos (por el costo de fabricación de los propios cartuchos), las limitaciones en cuanto a contenido (lo cual aumentaba aún mas los costos porque se tenía que fabricar cartuchos de mayor capacidad, que costaban mucho más), las dificultades a la hora de adaptar juegos que en otras plataformas hacían uso del enorme espacio de almacenamiento de los CDs).

Para rematar N64 era difícil de programar, aparte de las dificultades y limitaciones que entrañaban los cartuchos, la arquitectura de la consola era del estilo de PS2, con cuellos de botella por todas partes, especialmente en la memoria (se cree que precisamente debido a los problemas que tuvieron con la RAM de N64 en Gamecube se tomaron ese asunto muy en serio y le pusieron la mejor RAM que había en ese momento en cuanto a eficiencia.

-Cartuchos caros de fabricar contra CDs que se podían fabricar a precio irrisorio.
-Cartuchos con escasísima capacidad contra CDs que tenían 50-100 veces más espacio.
-Condiciones abusivas por parte de Nintendo hacia sus licenciatarios contra el apoyo técnico, financiero y la flexibilidad comercial de Sony.

Todo lo anterior más el éxito de Sony en su competencia contra Saturn y el retraso de N64 terminaron por decidir el destino de aquella generación.
NeCLaRT escribió:En fiestas habia en cada tienda una chica de wiiu con un stand aparte puesto, solo para enseñar y vender wiius. A lo cual nadie ni se acerca ni lejanamente, y eso en españa. Y publicidad hay por un tubo.
De todas formas he dicho que es en lo que se han gastado el dinero y en lo que han hecho, que lo hayan hecho bien o lo suficiente es otro cantar.

Joder pues debo de vivir en el 3º mundo de España, por que aquí en Málaga(capital) no vi eso que dices en las tiendas que visito habitualmente: Game, Gamestop, Media Markt, Corte ingles, Worten y Carrefour.

Anuncio solo vi esos 2, y desde hace meses no vuelvo a ver 1.
Pues no se, o yo estoy cegato o en tv me parece haber visto dos veces un anuncio de WiiU.
En cuanto a lo de los stands, pues ni en todas partes y donde los tienen con demos del NSMBU y videos del Rayman Legends y poco mas. Eso donde no las tienen apagadas.
En otros paises no se, aqui Nintendo España se esta luciendo.
Y la poca publicidad que hay no es nada clara, si no, no me explico porque veo carteles de éstos en muchas tiendas:

Imagen
(la saqué el otro día)
psx se podia piratear con lo po..a y n64 era inviolavle,eso seguro qué no influyo a las ventas,no? doy gracias a dios de no haber apoyado a psx y si a satur y n64,asta el capullo estoy de qué me tachen de estafado,yo me gasto mis cuartos en lo qué me sale del pijo,sois seres superiores para saber lo qué me gusta a mi?cuando tenga en mi casa el mario kart y junto a mi novia le meta 100000000 horas de diversion online y cara a cara puede qué me ria yo de alguno.
mi opinion es que xbox infinite y ps4 se cargaran a wiiU y en un plazo de 4-5 años tendremos a Mario en las consolas de Sony y Microsoft como paso con Sega y Sonic
(mensaje borrado)
fernanwall escribió:mi opinion es que xbox infinite y ps4 se cargaran a wiiU y en un plazo de 4-5 años tendremos a Mario en las consolas de Sony y Microsoft como paso con Sega y Sonic

Eso es lo que desean muchos.
ya te digo yo que no. Que la situación de Sega y Nintendo no es la misma.

Es más, Nintendo se puede permitir que la Wii u venda sólo 30 millones o menos, que tiene pasta de sobra con lo que ha ganado con las ventas de nds, wii, 3ds y los juegos suyos.

Sega estaba arruinada en el momento de sacar la Dreamcast. Nada que ver con Nintendo.

A ver si es Sony la que acaba sacando sus juegos en las consolas de Nintendo y Microsoft. :)
No creo que pase eso, de que solo haga software como sega.

Simplemente se pegará un ostión y si existe una nueva generación de consolas (que están los típicos pesimistas diciendo que esta será la última no se qué), pues apostará por lo que hubiera tenido más éxito.

En este caso se vaticina que apostar por hardware novedoso y potente tirará más que apostar por hardware desfasado, aunque aún no están todas las consolas de esta nueva generación a la venta.
superfenix2020 escribió:
fernanwall escribió:mi opinion es que xbox infinite y ps4 se cargaran a wiiU y en un plazo de 4-5 años tendremos a Mario en las consolas de Sony y Microsoft como paso con Sega y Sonic

Eso es lo que desean muchos.
ya te digo yo que no. Que la situación de Sega y Nintendo no es la misma.

Es más, Nintendo se puede permitir que la Wii u venda sólo 30 millones o menos, que tiene pasta de sobra con lo que ha ganado con las ventas de nds, wii, 3ds y los juegos suyos.

Sega estaba arruinada en el momento de sacar la Dreamcast. Nada que ver con Nintendo.

A ver si es Sony la que acaba sacando sus juegos en las consolas de Nintendo y Microsoft. :)

Estoy de acuerdo contigo. Solo con lo que habrán ganado de Wii, que la fabricarían a coste irrisorio se pueden permitir una generación en blanco. Sobre la piratería, muchos habláis de ella pero ninguno muestra los datos de ventas históricos de software de Nintendo DS, con más de 5 títulos por encima de los 15 millones de copias vendidas.
Pues a mí, por mucho que digan, me llama bastante lo del juego asimétrico, creo que en juegos del tipo Dungeons and Dragons, con un Dungeon Master con el GamePad y los jugadores con mandos normales, puede dar mucho juego esta consola. Lo que echa un poco para atrás es el precio. Opino que una política como la de Amazon con el kindle sería más apropiada (para Nintendo y para las otras dos grandes igual): vender una plataforma a precio reducido (incluso perdiendo dinero) pero que posteriormente generará ingresos en cada jugador (comprando juegos).
Klaudcito escribió:Joder pues debo de vivir en el 3º mundo de España, por que aquí en Málaga(capital) no vi eso que dices en las tiendas que visito habitualmente: Game, Gamestop, Media Markt, Corte ingles, Worten y Carrefour.

Pues en las 4 primeras en valencia estaban esos stands montados con una vendedora especial, en el resto imagino que tambien pero no los visite. Y eso imagino que alguien mas lo podra corroborar, y exclusivo de valencia no seria.

shinix escribió:Y la poca publicidad que hay no es nada clara, si no, no me explico porque veo carteles de éstos en muchas tiendas:

Imagen
(la saqué el otro día)

La publicidad desde luego no esta bien orientada, mas que nada porque la maquina en si no esta bien orientada, empezando por el nombre hasta decisiones variadas, y eso es lo que publicitan.

Quiza os habeis acostumbrado a lo que fue el markenting de wii, que fue algo nunca visto en la historia, debio comerse todo el presupuesto de todo lo que ahorraron en todo lo importante. Luego la gente se pregunta donde estaria la wiiu/n64 con el marketing de psx, y no se pregunta que habria sido de gc con el marketing de wii, que hablamos de diferencias x10 la anterior, y de la misma compañia.
NeCLaRT escribió:
Klaudcito escribió:Joder pues debo de vivir en el 3º mundo de España, por que aquí en Málaga(capital) no vi eso que dices en las tiendas que visito habitualmente: Game, Gamestop, Media Markt, Corte ingles, Worten y Carrefour.

Pues en las 4 primeras en valencia estaban esos stands montados con una vendedora especial, en el resto imagino que tambien pero no los visite. Y eso imagino que alguien mas lo podra corroborar, y exclusivo de valencia no seria.

shinix escribió:Y la poca publicidad que hay no es nada clara, si no, no me explico porque veo carteles de éstos en muchas tiendas:

Imagen
(la saqué el otro día)

La publicidad desde luego no esta bien orientada, mas que nada porque la maquina en si no esta bien orientada, empezando por el nombre hasta decisiones variadas, y eso es lo que publicitan.

Quiza os habeis acostumbrado a lo que fue el markenting de wii, que fue algo nunca visto en la historia, debio comerse todo el presupuesto de todo lo que ahorraron en todo lo importante. Luego la gente se pregunta donde estaria la wiiu/n64 con el marketing de psx, y no se pregunta que habria sido de gc con el marketing de wii, que hablamos de diferencias x10 la anterior, y de la misma compañia.

Esa foto es gloriosa, madre mía... es la prueba de que Nintendo necesita urgentemente relanzar WiiU adecuadamente y no esperar a "verano" (que digo yo que qué será para ellos "verano" ¿el E3?) sé que queda poco pero el tiempo va contando y si en el E3 se presentan las otras dos consolas de la competencia, entonces estarás realmente sacándolas a la vez que las otras y no un año antes, lo que tenías ganado en tiempo lo has perdido por ese "verano".

Yo tengo claro que la publicidad tiene que estar orientada a dos tipos de personas: los que saben lo que es WiiU y los que no lo saben. A veces lo cutre funciona y anuncios con 2 partes en plan: "WiiU NO es Wii, compra WiiU para disfrutar de..." y luego el anuncio con MUCHO ingame, nada de focalizar en la gente en su sofá o los padres jugando con los hijos y frases del tipo "qué divertido, qué bien me lo paso"... eso funcionó en Wii pero no creo que vuelva a funcionar en WiiU.

Desde luego mi primera impresión de que el nombre era equivocado sigue intacta, he pasado por comprender el concepto y ahora estoy en la negación, es decir, es difícil de decir y más de explicar, si la hubieran llamado distinta a Wii sería más fácil de explicar y no se confundiría además de romper con el pasado.

Bueno, sea como fuere espero que la dirección sea la adecuada porque si no van a tener que rectificar varias veces. Con 3DS lo han conseguido, no hay por qué pensar que con WiiU no podrán... y a los que piensan que Nintendo quebrará, pues nada, que lo sigan pensando pero que esperen sentados.

http://www.youtube.com/watch?v=z8Hvqzh5avU

Sigue soñando, mientras Nintendo tenga portátiles...
A mí algo que me encantaría es que Nintendo algún día comprase SEGA , por cara que pudiese salirle la cosa. Metía ahí una inyección de pasta importante , y la devolvía a su antiguo esplendor y a mi lado. A ver quien paraba a las dos juntas cuando eso empezase a dar frutos (que no serían pocos) ¿Sony y Microsoft? A parte de eso , ir invirtiendo cada vez más en tener estudios propios que poco a poco vayan creciendo. Sería un sueño hecho realidad (es otra forma de soñar , jejeje).

Por lo menos a los jugadores tradicionales nos tendrían ganados para siempre. :)

Sobre que Nintendo pueda acabar pronto haciendo juegos para la competencia ...

Eso dependerá de los "True Nintenderos" (no de los que piratean a Nintendo y van de nintenderos en base a si pueden o no hacerlo) ¿No?

Mientras seamos suficientes no pasará. [jaja]

Jejejejejeje, antes vemos un Uncharted, God of War o Killzone en una consola de Nintendo. Este es el primer año de los ultimos 5 que Sony tiene beneficios y precisamente no por su division de videojuegos.
A dia de hoy siendo una empresa infinitamente mucho mas pequeña que Sony, Nintendo es muchisimo mas solvente economicamente. A ver si va a ser al contrario, como Ps4 no venda lo que se espera y sea otro caso Vita...... Ves, yo tambien puedo hacer como que tengo una bola de cristal.
dshadow21 escribió:
Franc escribió:
DANIPSX escribió:La vita en su día valía un precio acorde a lo que llevaba dentro!

Si, pues mas razon, mira el pepino de consola y lo poco que se vendio..y lo criticada que es..y ojo, que a mi si me gusta, y espero que saquen muchos juegos, porque me parece un pedazo de maquinon, y por eso mismo, no me paso por el foro de vita a decir tonterias, porque confio en Sony y en la Vita, y lo mismo me pasa con Nintendo.
No voi a matar a la Vita y no voi a matar a Nintendo, y menos cuando lleva cuatro dias en el mercado.
Y aun menos, me atrevo a llamar "estafados" a sus compradores.

El problema de WiiU y VITA es opuesto, WiiU llega con potencia de generación actual para pelear con una generación nueva que le triplica en potencia, VITA es muy potente, con un costo de desarrollo para un juego triple A, muy por encima del costo promedio de desarrollo para una portátil, eso hecha para atrás a mas de una desarrolladora, ahora la ventaja de VITA sobre WiiU es que VITA tiene la potencia para cuando se necesite, WiiU carece de ella para cuando haga falta, de seguro el efecto negativo de ello lo veremos cuando PS4 y 720 esten en las calles....

q si hombre, q si

dshadow21 escribió:"Las Opiniones son como los penes, todos podemos tener uno, lo malo es tratar de meterselo a la fuerza a los demás U_U"

lo siento, a mi no me "la" metes XD XD XD XD XD
NGC escribió:- n64: ... Zas

los puntos que son, el número de juegos en el catalogo de la consola?

el nicho de mercado casual que consiguió nintendo con la wii lo ha perdido al sacar una consola que se llama igual.

es triste ver que nintendo es esto: http://www.youtube.com/watch?v=4d1KOYrNcPI

a veces casi habria preferido verla morir como a sega...
Ese tipo de publicidad creo que no le hace mucho bien a estas alturas, eso de la familia reunida jugando a la consola, a quien le interese ya tiene una wii.

Sobre lo de nintendo haciendo juegos para sony o MS, dudo que lo veamos jamás. Lo que si que no me extrañaria es que acabasen centrandose solo en el mercado portatil, o desarrollando en el futuro una portatil con capacidad de conectarse a una tv. Vamos, un mercado diferente que sony y MS, sin practicamente competencia.

Saludos
krustazeo escribió: o desarrollando en el futuro una portatil con capacidad de conectarse a una tv.

Es que eso , o algo parecido , puede que ya se lo hayan llegao a plantear más de una vez (la fusión de sobremesa con portátil). Incluso el Gamepad podría llegar a ser una especie de globo sonda.

Otra cosa es que algún día lleguen a hacerlo. :)
livekraft escribió:

Eso es el sueño humedo y oscuro de algunos
krustazeo escribió:Ese tipo de publicidad creo que no le hace mucho bien a estas alturas, eso de la familia reunida jugando a la consola, a quien le interese ya tiene una wii.

Sobre lo de nintendo haciendo juegos para sony o MS, dudo que lo veamos jamás. Lo que si que no me extrañaria es que acabasen centrandose solo en el mercado portatil, o desarrollando en el futuro una portatil con capacidad de conectarse a una tv. Vamos, un mercado diferente que sony y MS, sin practicamente competencia.

Saludos

Si mal no recuerdo GameGear y PSP tienen un cable para esa función (Juraría que jugué Sonic en mi tv en la GameGear de mi hermana, creo tener por ahí el cable a componentes de PSP) Sé que no es tu enfoque o punto de vista, la idea ya se hizo, Nintendo podría hacerla mejor.

digi_viktor escribió:
livekraft escribió:

Eso es el sueño humedo y oscuro de algunos

Como dijo Reznov "Never lose the faith my friend, never" Ya pasó con SEGA y ahora mira, Mario & Sonic en los juegos olimpicos, como el Sonic Adventure 2 en Xbox, PS3 y GameCube, Sonic Colours en exclusiva en Wii y demás, sí eso pasó... Lo de Nintendo puede pasar, pero hoy por hoy está lejos, necesita que Wii U sea un gran fracaso, luego tener otro y por último, que Sony u otra compañia se meta al tema de portatiles y hagan trizas a Nintendo, o no sé, quizá primero vemos Zelda en iOS y Android que en Xbox y PlayStation XD

Pero bueno, yo esperaré sentado, en lo que queda mi espera, juntar dinero para 3DS y reparar mi DS.
Activision por fin comenta lo obvio :

Imagen

Saludos !! ;)
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Saffron escribió:

Zas! [plas] [qmparto]
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Saffron escribió:

Imagen

Salvo algún que otro juego puntual (principalmente juegos de primera hornada o adaptaciones de PC) no recuerdo que los tiempos de carga fueran un problema en Playstation.
Gran Turismo, Tekken 3, Crash 3, PES/Winning Eleven, Crash Team Racing, Metal Gear Solid, Silent Hill, Resident Evil, Final Fantasy, etc, etc.
Los principales juegos de la consola aprovechaban muy bien las ventajas del CD sin que repercutiese significativamente en los tiempos de carga.
Vamos a ser serios, el cartucho fue un error y Sony triunfo no por los tiempos de carga o por el espacio, sino porque llego Jack Sparrow con una grabadora de Cds.

Pero bueno, esto no es el tema del hilo
digi_viktor escribió:sino porque llego Jack Sparrow con una grabadora de Cds.

Pensando que todo el mundo es un paraiso de la piratería como Españistán... en los mercados principales, Japón y Estados Unidos a la gente le daba igual si una u otra se pirateaba o no.

La PSX triunfo porque tenía un catalogo más amplio y variado que la competencia (Saturn, N64). Buena tecnología y facilidad de programar para las thirds, precio competente de los juegos gracias al formato.

Las consolas triunfan cuando se venden juegos para ellas, el margen de beneficio al vender una consola es bajísimo (o incluso se hace perdiendo dinero). El negocio esta en el software.

La PSX triunfo a pesar de la pirateria, no gracias a ella.
digi_viktor escribió:Sony triunfo no por los tiempos de carga o por el espacio, sino porque llego Jack Sparrow con una grabadora de Cds.

Claro, la piratería que perjudicaba las ventas de los juegos hizo que Playstation triunfase.
Supongo que no tuvo nada que ver que los juegos de N64 fuesen 50% más caros que los de PS o que hubiese mucha menor cantidad de juegos para elegir.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
La gente se cree que España es el mundo. [qmparto]

PSX vendió 962 millones de juegos. Es la que más juegos ha vendido tras PS2. :o
No es por nada, pero las grabadoras de CDs cuando salieron, no eran baratas precisamente.
_La PS2 vendió casi el triple de juegos que la PS3 (y con razón)_

Imagen

Saludos !! ;)
10592 respuestas