Debate sobre Wii U

El tema este va a traer cola, es posible hacer una subida en las velocidades de relog tanto en la cpu como en la gpu mediante una actualización de wii u tocando su kernel. Hasta aqui todo correcto, el problema viene a las velocidades de la cpu que dijo marcan en su dia: 1.24GHz cpu y 550Mhz GPU. Estas velocidades fueron extraidas del modo wii por lo que es probable que en modo wii u la velocidad de la cpu fuera de 2.4GHz, esto por poner un ejemplo (no lo sabemos).

Todos los juegos de wiiu daban un pico de consumo de 32-34w antes de la actualización 3.0 de la consola, repito, todos, absolutamente todos se movian en ese consumo. Las nuevas pruebas de consumo dan resultados muy dispares de los primeros juegos: unos 20w batman, unos 25w LEGO city y un nuevo pico de consumo de 37w para el NFS. La consola no se calienta nada tras 3 horas de juego con zombiu, Darksiders2 y lego city, y la fuente de alimentación soporta un pico de 75w, es decir, Wii U no consume actualmente ni la mitad de lo que permite su fuente de alimentación.

Está claro que algo han hecho en el kernel, habran cambiado voltajes y seguramente habran subido las velocidades de relog, pero no creo que las hayan aumentado por 3. Lo que si estoy seguro es de que va a ver una mejora sustancial en los juegos, sobre todo en los firts/seconds de nintendo que seran de los pocos que realmente aprovechen bien las capacidades de la consola.
Lo que hay que leer. Los motores hay que adaptarlos sea para la consola que sea. Que os creeis que el motor U4, o el FrostByte3 no van a tener que ser adaptados tanto a la Ps4 o Durango?.
Otro cantar es que no quieran o no les parezca rentable el adaptarlo a WiiU pero es que leyendoos a algunos os pensais que es sacar un motor y punto, a sacar juegos para Ps4 y Durango directamente.
Cualquier motor grafico tiene que ser optimizado para el sistema en el que se quiera correr.
Habra quien se quiera creer la cantinela de que WiiU no es capaz de mover el Frostbite 2 a dia de hoy?.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
gordon81 escribió:EA games no espero gran cosa, lo único que han ofrecido esta compañía han sido Deads Spaces y los maravillosos juegos de los 90´s, actualmente debería ser Nintendo la que hiciera de control de calidad y valorar si le merece la pena que esa compañía lance mierda para su consola, porque seamos sinceros, esta compañía es de las que más maltratan a sus usuarios...


salu2.


Claro porque de EA no han salido 2 Mass Effects excelentes, Dragon Age Origins, Battlefield 3, Crysis...claro claro.

actualmente debería ser Nintendo la que hiciera de control de calidad y valorar si le merece la pena que esa compañía lance mierda para su consola


Te refieres a algo como esto

Imagen

que Nintendo se cargó para poder llenar la Wii de pura mierda casual y de bajo coste?
Otro ejemplo fué psp, esta salió al mercado capada a 222Mhz, y poco despues, casi al año de salir sony la overclokeó a 333MHz.
jorge1414 escribió:Otro ejemplo fué psp, esta salió al mercado capada a 222Mhz, y poco despues, casi al año de salir sony la overclokeó a 333MHz.


Eso fue por el consumo de batería, entre el lector de UMD y el procesador a 333 MHz se reducía bastante la duración. Hay que tener en cuenta que PSP era una consola portátil y la batería es una de las principales limitaciones a la hora de decidir el hardware que va a llevar.

En una consola de sobremesa no existe esta limitación y pueden poner el hardware a todo lo que da, no hay razón para "guardar potencia".
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Technical Specifications

Processors

The CPU and GPU are built on the same package.

CPU: IBM PowerPC 7xx-based tri-core processor "Espresso" clocked at 1.24 GHz before the 3.0.0 update, 3.24 GHz after the 3.0.0 update. This is an evolution to the Broadway chip used in the Wii, is 64 bit and uses Power6 technote When IBM has said that Nintendo has licensed the Power7 tech from IBM, Nintendo is not using it for the Wii U, explaining its backwards compatibility.

GPU: AMD Radeon High Definition processor codenamed "Latte" with an eDRAM cache built onto the die clocked at 550 MHz before the 3.0.0 update, 800 MHz after the 3.0.0 update.

The consensus from smarter people than I seems to be that a jump like this would be insane. While the numbers seem off, people are trying to figure out if there was an increase in clock speeds. Even if it doesn't hit anywhere near that number, an increase post update would be interesting. Thanks to Zeldafanboy for the heads up!


En español:


Especificaciones técnicas:

Procesadores

La CPU y la GPU se basan en el mismo paquete.

CPU: IBM PowerPC 7xx basada en el procesador tri-core "Espresso" velocidad de reloj de 1,24 GHz antes de la actualización 3.0.0, 3.24 GHz después de la actualización 3.0.0. Se trata de una evolución en el chip Broadway utilizado en la Wii, es de 64 bits y utiliza Power6 technote Cuando IBM ha dicho que Nintendo ha licenciado la tecnología Power7 de IBM, Nintendo no lo está utilizando para la Wii U, lo que explica su compatibilidad hacia atrás.

GPU: procesador AMD Radeon de alta definición con nombre en código "Latte" con un caché eDRAM construida sobre la matriz de reloj de 550 MHz antes de la actualización 3.0.0, 800 MHz después de la actualización 3.0.0.

El consenso de las personas más inteligentes de lo que parece ser que un salto como este sería una locura. Si bien las cifras parecen fuera, la gente está tratando de averiguar si había un aumento de la velocidad de reloj. Incluso si no se alcanzó ni de lejos esa cifra, una actualización posterior aumento sería interesante. Gracias a Zeldafanboy por el aviso!


[ginyo]
T1100 escribió:
jorge1414 escribió:Otro ejemplo fué psp, esta salió al mercado capada a 222Mhz, y poco despues, casi al año de salir sony la overclokeó a 333MHz.


Eso fue por el consumo de batería, entre el lector de UMD y el procesador a 333 MHz se reducía bastante la duración. Hay que tener en cuenta que PSP era una consola portátil y la batería es una de las principales limitaciones a la hora de decidir el hardware que va a llevar.

En una consola de sobremesa no existe esta limitación y pueden poner el hardware a todo lo que da, no hay razón para "guardar potencia".

Pregúntale a los que sufrieron luces rojas/amarillas si la hay...si el SO esta verde mejor ir poco a poco que meterle un calentón a los componentes
Me encanta este hilo y los cientos de hilos iguales en toda la red. Bien o mal se esta hablando de Wii U en todos lados. [oki]
Si la noticia de la subida de la frecuencia de reloj es cierta, de putisima madre. Eso significa que tiene bastante tirón la consola. Es decir, si yendo a 1,24 Ghz su tricore ya es capaz de mover los ports de consolas actuales, funcionando a 3 Ghz mucho mejor. Y la GPU en vez de ir a 550 ir a 800 pues igual.

Respecto al tema de la memoria, efectivamente nada impide en un futuro cambiar la asignación para SO+aplicaciones y juegos.
dragonsacred escribió:
respecto a la "subida de vueltas" de la cpu y gpu, podria ser un movimiento de nintendo para que las otras sacaran consolas mas "flojas" y que el salto con wiiu fuera mas escaso una vez aumentada la potencia?xq no creo que a menos de un año de la salida se puedan poner a aumentar potencia en ese sentido

y en ese caso, los juegos de proximas hornadas se podrian jugar en consolas no actualizadas?o traerian la actualizacion de serie para permitir ese overclock?


1- No creo que la razón de la subida de vueltas tenga algo que ver con la competencia, mas bien por poca optimización de la eficiencia del soft y el sistema operativo.

2- la nueva hornada de juegos incluirian una actualización del FW para poder jugarse si esto fuese cierto.

Filiprino escribió:Si la noticia de la subida de la frecuencia de reloj es cierta, de putisima madre. Eso significa que tiene bastante tirón la consola. Es decir, si yendo a 1,24 Ghz su tricore ya es capaz de mover los ports de consolas actuales, funcionando a 3 Ghz mucho mejor. Y la GPU en vez de ir a 550 ir a 800 pues igual.

Respecto al tema de la memoria, efectivamente nada impide en un futuro cambiar la asignación para SO+aplicaciones y juegos.


Pero hay que tener en cuenta que quizás en modo wiiu no valla a 1.24GHz ya que estas velocidades se extralleron con ingenieria inversa del modo wii(segun marcan). Así que es posible que los juegos actuales de wii u esten corriendo a 2 ó 2.4GHz de cpu. Esto no lo sabemos ya que solo se le ha metido mano al modo wii.
jorge1414 escribió:Pero hay que tener en cuenta que quizás en modo wiiu no valla a 1.24GHz ya que estas velocidades se extralleron con ingenieria inversa del modo wii(segun marcan). Así que es posible que los juegos actuales de wii u esten corriendo a 2 ó 2.4GHz de cpu. Esto no lo sabemos ya que solo se le ha metido mano al modo wii.


Marcan no le hizo un benchmark a la CPU, lo que hizo fue extraer los datos que envía el propio sistema BIOS.

Además, en modo Wii el procesador tendría que correr a 729 MHz igual que la verdadera Wii, luego, 1.24 GHz no es la velocidad del procesador en modo Wii.

Por último, y más importante, la arquitectura basada en Broadway no se puede aumentar más de frecuencia, ya es una hazaña haber llegado a los 1.24 GHz.
tonizar escribió:Lo que hay que leer. Los motores hay que adaptarlos sea para la consola que sea. Que os creeis que el motor U4, o el FrostByte3 no van a tener que ser adaptados tanto a la Ps4 o Durango?.
Otro cantar es que no quieran o no les parezca rentable el adaptarlo a WiiU pero es que leyendoos a algunos os pensais que es sacar un motor y punto, a sacar juegos para Ps4 y Durango directamente.
Cualquier motor grafico tiene que ser optimizado para el sistema en el que se quiera correr.
Habra quien se quiera creer la cantinela de que WiiU no es capaz de mover el Frostbite 2 a dia de hoy?.
Claro que se tiene que adaptar siempre, una cosa es adaptar y otra tener que recortar y readaptar.

Por ejemplo de una maquina con una cpu de 3,00 gigas y 4 de ram a una de 2,8 y 3 gigas de ram lo puedes adaptar sin demasiado problema, la cuestión es cuando la otra consola hay mucha diferencia. Tu puedes adaptar un juego de ps3 a 360 sin demasido dificultad porque ambas tienen unos recursos similares y la base de juego sirve. Pero como ademas tengas que adaptar ese juego a wii (no wiiu) estas jodido. Por eso no ha habido apenas port en wii.

Cuanta mas diferencia mas trabajo!!!! y mas caro resulta.

A eso sumale que la wiiu la ha comprado gente que en su mayoria dice abiertamente que ellos compran las consolas de nintendo por los firts y que los demás juegos les dan igual.

¿tu harías el gasto de portar ese juego a wiiu?
¿entonces se confirma que la cpu de la wii u es la misma que la de la Gamecube pero algo evolucionada?
luego nos os quejéis cuando haya gente que la llame Gamecube 2.0

ahora se explica por qué es tan lenta la CPU.

Nintendo ha sacrificado potencia a favor de la retrocompatibilidad hacia atrás. Y en favor de que a ellos les sale más barato de fabricar su consola con esa cpu.

Casi que hubiera sido mejor perder la retrocompatibilidad pero ponerle una CPU completamente diferente, pero a su vez más potente ¿no?
Así igual tendríamos ports multis de PS4 y Xbox 8 aunque fueran gráficamente inferiores.

Cuando Nintendo no quiere dar las specs reales es por algo.
Porque cuando han tenido máquinas más pudientes, si que han presumido de ello (SNES, N64 y Gamecube).
T1100 escribió:Marcan no le hizo un benchmark a la CPU, lo que hizo fue extraer los datos que envía el propio sistema BIOS.

Además, en modo Wii el procesador tendría que correr a 729 MHz igual que la verdadera Wii, luego, 1.24 GHz no es la velocidad del procesador en modo Wii.

Por último, y más importante, la arquitectura basada en Broadway no se puede aumentar más de frecuencia, ya es una hazaña haber llegado a los 1.24 GHz.


El procesador de Wii era de 90 nm. El de Wii U es de 45nm. Se puede multiplicar por 3 la frecuencia sin problemas (relación cuadrática). Además, no es exactamente la misma arquitectura, ya que la CPU de Wii U es de 64 bits en contraposición de la de Wii que es de 32 bits.
pero sigue siendo una evolución del mismo.

Vamos, que han estirado al máximo ese chip que ya tiene sus años.
superfenix2020 escribió:¿entonces se confirma que la cpu de la wii u es la misma que la de la Gamecube pero algo evolucionada?
luego nos os quejéis cuando haya gente que la llame Gamecube 2.0

ahora se explica por qué es tan lenta la CPU.

Nintendo ha sacrificado potencia a favor de la retrocompatibilidad hacia atrás. Y en favor de que a ellos les sale más barato de fabricar su consola con esa cpu.

Casi que hubiera siso mejor perder la retrocompatibilidad hacia atrás pero ponerle una CPU completamente diferente y más potente ¿no?

Cuando Nintendo no quiere dar las specs reales es por algo.
Porque cuando han tenido máquinas más pudientes, si que han presumido de ello (SNES, N64 y Gamecube).
Básicamente eso es lo que ha hecho sony (y supongo que microsoft hara algo similar), a mandado a la mierda el cell y le ha metido una cpu y una gpu tipica de pc para abaratar costes y por supuesto adios retrocompatibilidad.
Ya estamos otra vez como con wii...

Esta claro que en el so y demas hay mucha cosa que perfeccionar y se ira arreglando poco a poco, eso es algo que ve cualquiera y esta claro que haran como ya empezaron con la velocidad de menus y demas. De ahi ya a irse a las flipadas con overclocks del 250%...
Lo sospechaba desde que salió WiiU la CPU/GPU de la consola va underclockeada, lo que explica que la consola no se caliente nada tras horas de uso con juegos bastante exigentes...
NeCLaRT escribió:Ya estamos otra vez como con wii...

Esta claro que en el so y demas hay mucha cosa que perfeccionar y se ira arreglando poco a poco, eso es algo que ve cualquiera y esta claro que haran como ya empezaron con la velocidad de menus y demas. De ahi ya a irse a las flipadas con overclocks del 250%...


No pienso que valla a haber un overclock de 250% ni nada de eso, porque antes deberiamos de saber que ciclos de relog tiene la consola en modo wii. Al habilitarse el modo wii automaticamente se ejecuta un solo core a 1.24GHz, no a 729 como en wii, despues profundizaron má y desbloquearon otros 2 cores a 1.24 tambien, pero todo en modo wii.

por eso digo que no sabemos nada del modo wii u, ni velocidades, ni hilos, ni nada. No creo que wiiu tenga potencia oculta, ni mucho menos, pero si se podria dar el caso de estuviese underclockeada. Tambien vuelvo a repetir que en caso de que suban velocidades de ciclo no van a ser un 250% mas.

jomjom escribió:Lo sospechaba desde que salió WiiU la CPU/GPU de la consola va underclockeada, lo que explica que la consola no se caliente nada tras horas de uso con juegos bastante exigentes...


Ya no es que no se caliente, es que está fria como un muerto tras 3 horas de juego entre zombie u, lego city y darksiders 2. y vivo en utrera (sevilla), donde hace mas calor que en el mismisimo infierno.
Yo ruego que los que escribáis sobre el tema del aumento de eficiencia de los procesadores a través de software lo hagáis con conocimiento de causa.

Si ésto es cierto (que no no lo sé) estaríamos hablando de que los kits entregados a las thirds estarían capados con respecto a las posibilidades reales de la consola de Nintendo, es decir, las versiones de los kits de desarrollo iban en aumento con cada versión, pero no porque el hardware fuera mejor, sino porque estaban resolviendo problemas en ellos y aumentando la eficiencia, eso es lo que yo sé a ciencia cierta, además de que los kits de desarrollo que tenía la propia Nintendo y las que tenían las seconds habían dado un salto...

Ahora bien, si ésto es verdad, como digo, las thirds deberían estar mosqueadas ya que Nintendo se habría como "guardado" ésta sorpresita a modo de "ups" es que estamos haciendo más eficiente la consola con el tiempo, y claro las thirds desarrollando a unos niveles inferiores a los que su arquitectura permite una vez que se están arreglando los cuellos de botella que, supuestamente, tiene por todos lados y era algo que todo el mundo decía, joder, Nintendo ha hecho una mierda, tiene cuellos de botellas por todos lados, la arquitectura es absurda destinada a juegos retrocompatibles... (toc toc) y claro las thirds mosqueadas cancelando juegos una vez descubierto el pastel tras la actualización.

En fin, yo no sé de que va ésto pero me gustaría que se esclareciese. Yo sé que la consola va a ser intermedia si o si, pero me gustaría saber si va a estar más cerca de Ps360 o más cerca de Ps4 y Xbox720, que eso aún no lo sé, hasta que no salgan las otras, y claro, las otras meterían potencia proporcional a la que metería Nintendo, si es cierto me parece que era la única forma de acercarse a ellas saliendo la primera 2 años antes, haciendo parecer algo que no es.

Pero de todas formas yo estoy aquí suponiendo. La Wii U tiene muy mala prensa y ésto le está pasando mucha factura, si al final acaba siendo cierto me gustaría que se le diera buena prensa en retribución compensatoria por la jugada que ha hecho, que de ser cierta me parece muy buena.

Igual extrechinato sabe más, yo no lo sé.
Don_Boqueronnn escribió:Yo ruego que los que escribáis sobre el tema del aumento de eficiencia de los procesadores a través de software lo hagáis con conocimiento de causa.

Si ésto es cierto (que no no lo sé) estaríamos hablando de que los kits entregados a las thirds estarían capados con respecto a las posibilidades reales de la consola de Nintendo, es decir, las versiones de los kits de desarrollo iban en aumento con cada versión, pero no porque el hardware fuera mejor, sino porque estaban resolviendo problemas en ellos y aumentando la eficiencia, eso es lo que yo sé a ciencia cierta, además de que los kits de desarrollo que tenía la propia Nintendo y las que tenían las seconds habían dado un salto...

Ahora bien, si ésto es verdad, como digo, las thirds deberían estar mosqueadas ya que Nintendo se habría como "guardado" ésta sorpresita a modo de "ups" es que estamos haciendo más eficiente la consola con el tiempo, y claro las thirds desarrollando a unos niveles inferiores a los que su arquitectura permite una vez que se están arreglando los cuellos de botella que, supuestamente, tiene por todos lados y era algo que todo el mundo decía, joder, Nintendo ha hecho una mierda, tiene cuellos de botellas por todos lados, la arquitectura es absurda destinada a juegos retrocompatibles... (toc toc) y claro las thirds mosqueadas cancelando juegos una vez descubierto el pastel tras la actualización.

En fin, yo no sé de que va ésto pero me gustaría que se esclareciese. Yo sé que la consola va a ser intermedia si o si, pero me gustaría saber si va a estar más cerca de Ps360 o más cerca de Ps4 y Xbox720, que eso aún no lo sé, hasta que no salgan las otras, y claro, las otras meterían potencia proporcional a la que metería Nintendo, si es cierto me parece que era la única forma de acercarse a ellas saliendo la primera 2 años antes, haciendo parecer algo que no es.

Pero de todas formas yo estoy aquí suponiendo. La Wii U tiene muy mala prensa y ésto le está pasando mucha factura, si al final acaba siendo cierto me gustaría que se le diera buena prensa en retribución compensatoria por la jugada que ha hecho, que de ser cierta me parece muy buena.

Igual extrechinato sabe más, yo no lo sé.
Efectivamente, si la wiiu venia de serie con una velocidad capada entonces nintendo lo ha hecho mal, porque las desarrolladoras, no solo la scene, se han quejado de lo lenta que es la cpu de wiiu. esas criticas no habrian existido desde el principio!!!!!

Aqui solo se habla de que la scene es la que ha dicho la velocidad pero se olvida, y no entiendo porque, de que han sido las desarrollaras las que han dicho que la wiiu tiene una cpu lenta y ellos lo saben con conocimiento de causa.

Y si es verdad que viene capada los jeugos de salida podrían haber sido muy superiores y no lo han sido siendo la wiiu perjudicada. No es lo mismo sacar juegos de salida que no muestran nada nuevo a sacar juegos superiores manifiestamente a la generación actual. Seria una forma absurda de promocionar su maquina por parte de nintendo. Mostrando menos de lo que puede hacer!!!!

Imaginaros un zombie u que superase lo visto hasta ahora!!!!

Habria despertado mucho interes la maquina.

De todas formas esto es el eterno retorno, con wii se decía exactamente lo mismo, que tenia mas potencia de la que la gente pensaba, que superaría a la xbox 1, que podría sacar port de la ps3 solo recortando resolución 7 ¿en que ha quedado todo eso? en nada, la wii es lo que es.

Ademas es curioso como los mismos que decian que si la wiiu hubiese sido mas potentes habria costado 600 euros ahora se traguen que en realidad lleva una cpu el triple de potente por el mismo precio!!!!! Evidentemente ahora nos estan dando, sin darse cuenta, la razon a los que deciamos que para la potencia que se decian que tenia era cara. Ya que están dando por hecho que por ese mismo precio podria tener una cpu el triple de potente!!!!
Don_Boqueronnn escribió:Yo ruego que los que escribáis sobre el tema del aumento de eficiencia de los procesadores a través de software lo hagáis con conocimiento de causa.

Si ésto es cierto (que no no lo sé) estaríamos hablando de que los kits entregados a las thirds estarían capados con respecto a las posibilidades reales de la consola de Nintendo, es decir, las versiones de los kits de desarrollo iban en aumento con cada versión, pero no porque el hardware fuera mejor, sino porque estaban resolviendo problemas en ellos y aumentando la eficiencia, eso es lo que yo sé a ciencia cierta, además de que los kits de desarrollo que tenía la propia Nintendo y las que tenían las seconds habían dado un salto...

Ahora bien, si ésto es verdad, como digo, las thirds deberían estar mosqueadas ya que Nintendo se habría como "guardado" ésta sorpresita a modo de "ups" es que estamos haciendo más eficiente la consola con el tiempo, y claro las thirds desarrollando a unos niveles inferiores a los que su arquitectura permite una vez que se están arreglando los cuellos de botella que, supuestamente, tiene por todos lados y era algo que todo el mundo decía, joder, Nintendo ha hecho una mierda, tiene cuellos de botellas por todos lados, la arquitectura es absurda destinada a juegos retrocompatibles... (toc toc) y claro las thirds mosqueadas cancelando juegos una vez descubierto el pastel tras la actualización.

En fin, yo no sé de que va ésto pero me gustaría que se esclareciese. Yo sé que la consola va a ser intermedia si o si, pero me gustaría saber si va a estar más cerca de Ps360 o más cerca de Ps4 y Xbox720, que eso aún no lo sé, hasta que no salgan las otras, y claro, las otras meterían potencia proporcional a la que metería Nintendo, si es cierto me parece que era la única forma de acercarse a ellas saliendo la primera 2 años antes, haciendo parecer algo que no es.

Pero de todas formas yo estoy aquí suponiendo. La Wii U tiene muy mala prensa y ésto le está pasando mucha factura, si al final acaba siendo cierto me gustaría que se le diera buena prensa en retribución compensatoria por la jugada que ha hecho, que de ser cierta me parece muy buena.

Igual extrechinato sabe más, yo no lo sé.


yo cuando lo he leido he pensando algo parecido, si nintendo mete X las otras meten 3x, asiq nintendo mete 0.5x, las otras meten 2x, y luego nintendo suelta q no va a 0.5x, sino que va a X, y los otros se quedan con cara de....... nos acaban de joder vivos, la supuesta superdiferencia se va a quedar en mucho menos de lo que pensabamos

es una jugada muy arriesgada por parte de nintendo, mas teniendo en cuenta que las thirds trabajan con todas las consolas y siempre puede haber filtraciones, asiq no puede saberse por nadie que no sea first/second y con NDA bestiales

de ser cierto, si realmente lo es, esta nextgen seria muy diferente a lo que pensamos en un primer momento, en vez de ser wii/ps360, seria mas en plan gc/ps2/xbox, a nivel de cercania de potencia
rokyle escribió:Te refieres a algo como esto

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que Nintendo se cargó para poder llenar la Wii de pura mierda casual y de bajo coste?


No se si sabes que ese sello no garantizo nunca que el juego fuese bueno, simplemente garantizaba que el juego funcionaba, para evitar cosas como las que pasaron en la atari, nada mas, actualmente las cosas estan mas controladas y no es necesario excepto con ciertas compañias como bethesda.


sobre lo de la velocidad, es un bulo, las fuentes son que alguien de neogaf ha leido en otra pagina eso, vamos, que si el primo del cuñado de mi amigo dice, dudo que con el diseño de la wiiu pudiese subir a esas velocidades y disipar ese calor con lo que tiene.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
No entiendo del tema...solo os quiero avisar de que en NeoGAF se están partiendo el culo con el "rumor" y supuestamente la gente que postea allí si que entiende.

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... st57304292

Nooo!!
No one took this as true, but it started the discussion if possible. The CPU at 3Ghz was never accepted here.


De momento en GAF lo dan por imposible, a ver como acaba la cosa.
timehero escribió:No se si sabes que ese sello no garantizo nunca que el juego fuese bueno, simplemente garantizaba que el juego funcionaba, para evitar cosas como las que pasaron en la atari, nada mas, actualmente las cosas estan mas controladas y no es necesario excepto con ciertas compañias como bethesda.
No, con Atari paso que muchos juegos eran basura inmunda y se generó una crisis de confianza en el consumidor de ahí viene el sello de nintendo que garantizaba un mínimo de calidad (en el propio sello lo pone).

Pero los juegos de la 2600 funcionaban perfectamente.

Si no habrían sido una estafa.

Funcionar funcionaban, pero muchisimos era una basura sin ningun tipo de control por parte de atari ya que no tenia registrados los cartuchos y cualquiera podría sacar un juego para la 2600.
Sega plantea 7 juegos para wii u durante este año!

Buena noticia :D (por fin)
http://blogocio.net/sega-planea-siete-lanzamientos-nuevos-para-wii-u-no-66764/

Sobre la potencia oculta... yo me fio de quien lo dice jeje, ademas es bonito pensarlo.
Lo de la CPU capada es un bulo grande como la copa de un pino... 3.2ghz ni soñando.

Es una consola de una potencia baja, consumo bajo y precio bajo (recordad que hay que sumar el costo del gamepad, evidentemente Nintendo prefirió restar potencia a la consola para no incrementar el coste total).

No esperéis una PS4 porque no lo es ni lo será (y en mi opinión, no necesita serlo).
¿Por qué nadie pone una noticia buena de la consola?

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superfenix2020 escribió:pero sigue siendo una evolución del mismo.

Vamos, que han estirado al máximo ese chip que ya tiene sus años.


WTF!, la nueva ps4 sera una evolucion del 8086, y eso que tiene que ver? Nadie reinventa la rueda, todos los cpus se basan en cpus anteriores, en experiencias aprendidas de ellas etc, y la retrocompatibilidad dentro de una misma evolucion de arquitectura no supone tanto problema como para que se resiente la evolucion. Si fuera asi no tendriamos x86
Es fácil coger algo y relacionarlo con todo para que todo encaje en un discurso, si fuera cierto sería un Zas de los gordos, lo normal en este tipo de casos es que efectivamente no lo es, sino que es un caballo de trolleo y al final pasa más factura que otra cosa.

extrechinato escribió:
¿Por qué nadie pone una noticia buena de la consola?

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Yo de potenci oculta no me creo nada, pero confio mucho en la perra de xtrechinato, y el no dice exactamente q se pueda overclokear la wiiu, solo dice q por falta de optimizacion la wiiu no estaba rindiendo al 100%, yo personalmetd si el lo dice es pq algo sabe, ni chip gordo ni demas tonterias, ssimplemente falta de optimizacion.
Chuko25 escribió:Yo de potenci oculta no me creo nada, pero confio mucho en la perra de xtrechinato, y el no dice exactamente q se pueda overclokear la wiiu, solo dice q por falta de optimizacion la wiiu no estaba rindiendo al 100%, yo personalmetd si el lo dice es pq algo sabe, ni chip gordo ni demas tonterias, ssimplemente falta de optimizacion.


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extrechinato escribió:
Chuko25 escribió:Yo de potenci oculta no me creo nada, pero confio mucho en la perra de xtrechinato, y el no dice exactamente q se pueda overclokear la wiiu, solo dice q por falta de optimizacion la wiiu no estaba rindiendo al 100%, yo personalmetd si el lo dice es pq algo sabe, ni chip gordo ni demas tonterias, ssimplemente falta de optimizacion.


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Jajajaja no se a que viene pero LOL
xDDDDDDDDDDDDDDDD

Edito: me lo estoy pasando bomba, a ver que pasa en el E3 xDD y faltan varias semanas.

Ahora mismo deben de estar los messengers privados echando humo para ver qué coño está pasando xDDD.
Don_Boqueronnn escribió:xDDDDDDDDDDDDDDDD

Edito: me lo estoy pasando bomba, a ver que pasa en el E3 xDD y faltan varias semanas.

+1000 ya hacia que no me lo pasaba tan bien en EOL
Yo creo que esto es un bulo para atacar a nintendo.

¿Quien va a ser el perjudicado si se confirme que es falso? la wiiu!!!!
Y si.... xDDDDDDDDDDD

jas1 escribió:Yo creo que esto es un bulo para atacar a nintendo.

¿Quien va a ser el perjudicado si se confirme que es falso? la wiiu!!!!


Caballo de trolleo xDD

Pero la posibilidad de que sea cierto... xDDDD

Están jugando con los sentimiento de la gente...

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Y si extrechinato y Don_boqueronnn trabajan juntos xDDD
Yo es que no sé cómo puede haber gente tan crédula, pero vamos, que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y me da que los comentarios de algunos van a valer para el futuro. XD
Chuko se ha ido al baño a jugar con el Gamepad XD.

No quiero que me entre la risa floja , jajaja.
Efectivamente, si la wiiu venia de serie con una velocidad capada entonces nintendo lo ha hecho mal, porque las desarrolladoras, no solo la scene, se han quejado de lo lenta que es la cpu de wiiu. esas criticas no habrian existido desde el principio!!!!!

la velocidad capada no se, pero que Nintendo no facilita el 100% de las specs a las desarrolladoras o kits de desarrollo optimizados, de eso estoy casi seguro.

Así luego sacan ellos juegos mucho mejores en su consola como diciendo: !veis, nosotros sabemos hacer juegos incluso en consolas poco potentes, y los demás no saben! XD
¿De verdad Avalanche no sabe utilizar el devkit y los indie sí?

Rumores de que hay thirds party que devuelven los kits de desarrollo sin tocar.

Y encima es que me lo creo.

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kxalvictor escribió:Yo es que no sé cómo puede haber gente tan crédula, pero vamos, que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y me da que los comentarios de algunos van a valer para el futuro. XD


Yo sinceramente llevo unos días que me he cansado de ver siempre malas noticias si te digo la verdad, no me importa si esto es mentira, no está mal un poco de ilusión, yo no lo sé. Si al final no es, pues nada, pero de mientras estamos disfrutando con las posibilidades aún a sabiendas de las improbabilidades.

Ya he dejado alguna frase en plan firma si alguien quiere pillarla en multi, algo en plan sobre que la Wii U se empalma, para recordar para el futuro.

Yo creo que podemos pasar a otra cosa. Si hay owned me lo como entero para mi solo si queréis.
Sabía que Nintendo desbloquearía el celulino para callar bocas !
Ahora de verdad, parece que han reducido la velocidad a 1,08 del procesador para hacerlo más estable.
jairolas escribió:Sabía que Nintendo desbloquearía el celulino para callar bocas !
Ahora de verdad, parece que han reducido la velocidad a 1,08 del procesador para hacerlo más estable.


Pues nada, aquí me tenéis para machacarme xDDD
kxalvictor escribió:Yo es que no sé cómo puede haber gente tan crédula, pero vamos, que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y me da que los comentarios de algunos van a valer para el futuro. XD


ejem, xbox infinite movera graficos tipo avatar, ejem.......

cada uno se cree lo que quiere, pero si extrechinato dice que la wiiu venia sin pulir no seria raro q, aunq no le metieran este subidon, si que le subieran las vueltas hasta la potencia "normal" de la consola una vez optimizada, como han dicho, si la fuente da potencia hasta 75w, no es normal q los juegos vayan a 32/33w

he estado buscando y las primeras fuentes de alimentacion para xbox360 eran de 203w, y en juego usaba 185w, asiq la diferencia era minima, de las ps3 no he visto potencia de la fuente de alimentacion

la verdad es q meter una fuente de alimentacion del doble de lo necesario...........no se, un poco raro no?

jairolas escribió:Sabía que Nintendo desbloquearía el celulino para callar bocas !
Ahora de verdad, parece que han reducido la velocidad a 1,08 del procesador para hacerlo más estable.


fuente?

extrechinato escribió:¿De verdad Avalanche no sabe utilizar el devkit y los indie sí?

Rumores de que hay thirds party que devuelven los kits de desarrollo sin tocar.

Y encima es que me lo creo.

Imagen


sin tocar implica no haberlos usado?es decir, no haberse molestado en tratar de programar para ella? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
dragonsacred escribió:
kxalvictor escribió:Yo es que no sé cómo puede haber gente tan crédula, pero vamos, que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y me da que los comentarios de algunos van a valer para el futuro. XD


ejem, xbox infinite movera graficos tipo avatar, ejem.......

Y esto quién se lo creía? También tú? O me lo has visto decir a mí? [carcajad]
La potencia oculta xD, bueno, solo decir que como sea verdad, prometo que voy a correr un tupido velo, en otro argot, que me voy a callar como una perra. No me gusta echar cosas en cara ni hacer leña del árbol caído.
dragonsacred escribió:
extrechinato escribió:¿De verdad Avalanche no sabe utilizar el devkit y los indie sí?

Rumores de que hay thirds party que devuelven los kits de desarrollo sin tocar.

Y encima es que me lo creo.

Imagen


sin tocar implica no haberlos usado?es decir, no haberse molestado en tratar de programar para ella? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


En serio , y por "chistosa" que sea la situación.

¿¿ Cómo puede decir Avalanche qué no sabe que hacer con una WiiU o que no sabe utilizar su devkit ?? Encima diciendo que la consola le parece "cool" y que tenían ganas de desarrollar para ella. El remate es el "no nos podemos poner en contacto con Nintendo". ¿De verdad? Es ridículo.

Luego una empresa indie (que va a mover mucha menos pasta y que tiene menos recursos) se puede poner en contacto fácilmente con Nintendo , y sabe por donde tirar con su pequeña producción de turno.

Si es que es para reirse por no llorar.
extrechinato escribió:Chuko se ha ido al baño a jugar con el Gamepad XD.

No quiero que me entre la risa floja , jajaja.

No veas q mosqueo se pilla la parienta cada vez q me meto en ek baño con el gamepad XD
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