gordon81 escribió:EA games no espero gran cosa, lo único que han ofrecido esta compañía han sido Deads Spaces y los maravillosos juegos de los 90´s, actualmente debería ser Nintendo la que hiciera de control de calidad y valorar si le merece la pena que esa compañía lance mierda para su consola, porque seamos sinceros, esta compañía es de las que más maltratan a sus usuarios...
salu2.
actualmente debería ser Nintendo la que hiciera de control de calidad y valorar si le merece la pena que esa compañía lance mierda para su consola
jorge1414 escribió:Otro ejemplo fué psp, esta salió al mercado capada a 222Mhz, y poco despues, casi al año de salir sony la overclokeó a 333MHz.
Technical Specifications
Processors
The CPU and GPU are built on the same package.
CPU: IBM PowerPC 7xx-based tri-core processor "Espresso" clocked at 1.24 GHz before the 3.0.0 update, 3.24 GHz after the 3.0.0 update. This is an evolution to the Broadway chip used in the Wii, is 64 bit and uses Power6 technote When IBM has said that Nintendo has licensed the Power7 tech from IBM, Nintendo is not using it for the Wii U, explaining its backwards compatibility.
GPU: AMD Radeon High Definition processor codenamed "Latte" with an eDRAM cache built onto the die clocked at 550 MHz before the 3.0.0 update, 800 MHz after the 3.0.0 update.
The consensus from smarter people than I seems to be that a jump like this would be insane. While the numbers seem off, people are trying to figure out if there was an increase in clock speeds. Even if it doesn't hit anywhere near that number, an increase post update would be interesting. Thanks to Zeldafanboy for the heads up!
Especificaciones técnicas:
Procesadores
La CPU y la GPU se basan en el mismo paquete.
CPU: IBM PowerPC 7xx basada en el procesador tri-core "Espresso" velocidad de reloj de 1,24 GHz antes de la actualización 3.0.0, 3.24 GHz después de la actualización 3.0.0. Se trata de una evolución en el chip Broadway utilizado en la Wii, es de 64 bits y utiliza Power6 technote Cuando IBM ha dicho que Nintendo ha licenciado la tecnología Power7 de IBM, Nintendo no lo está utilizando para la Wii U, lo que explica su compatibilidad hacia atrás.
GPU: procesador AMD Radeon de alta definición con nombre en código "Latte" con un caché eDRAM construida sobre la matriz de reloj de 550 MHz antes de la actualización 3.0.0, 800 MHz después de la actualización 3.0.0.
El consenso de las personas más inteligentes de lo que parece ser que un salto como este sería una locura. Si bien las cifras parecen fuera, la gente está tratando de averiguar si había un aumento de la velocidad de reloj. Incluso si no se alcanzó ni de lejos esa cifra, una actualización posterior aumento sería interesante. Gracias a Zeldafanboy por el aviso!
T1100 escribió:jorge1414 escribió:Otro ejemplo fué psp, esta salió al mercado capada a 222Mhz, y poco despues, casi al año de salir sony la overclokeó a 333MHz.
Eso fue por el consumo de batería, entre el lector de UMD y el procesador a 333 MHz se reducía bastante la duración. Hay que tener en cuenta que PSP era una consola portátil y la batería es una de las principales limitaciones a la hora de decidir el hardware que va a llevar.
En una consola de sobremesa no existe esta limitación y pueden poner el hardware a todo lo que da, no hay razón para "guardar potencia".
dragonsacred escribió:
respecto a la "subida de vueltas" de la cpu y gpu, podria ser un movimiento de nintendo para que las otras sacaran consolas mas "flojas" y que el salto con wiiu fuera mas escaso una vez aumentada la potencia?xq no creo que a menos de un año de la salida se puedan poner a aumentar potencia en ese sentido
y en ese caso, los juegos de proximas hornadas se podrian jugar en consolas no actualizadas?o traerian la actualizacion de serie para permitir ese overclock?
Filiprino escribió:Si la noticia de la subida de la frecuencia de reloj es cierta, de putisima madre. Eso significa que tiene bastante tirón la consola. Es decir, si yendo a 1,24 Ghz su tricore ya es capaz de mover los ports de consolas actuales, funcionando a 3 Ghz mucho mejor. Y la GPU en vez de ir a 550 ir a 800 pues igual.
Respecto al tema de la memoria, efectivamente nada impide en un futuro cambiar la asignación para SO+aplicaciones y juegos.
jorge1414 escribió:Pero hay que tener en cuenta que quizás en modo wiiu no valla a 1.24GHz ya que estas velocidades se extralleron con ingenieria inversa del modo wii(segun marcan). Así que es posible que los juegos actuales de wii u esten corriendo a 2 ó 2.4GHz de cpu. Esto no lo sabemos ya que solo se le ha metido mano al modo wii.
Claro que se tiene que adaptar siempre, una cosa es adaptar y otra tener que recortar y readaptar.tonizar escribió:Lo que hay que leer. Los motores hay que adaptarlos sea para la consola que sea. Que os creeis que el motor U4, o el FrostByte3 no van a tener que ser adaptados tanto a la Ps4 o Durango?.
Otro cantar es que no quieran o no les parezca rentable el adaptarlo a WiiU pero es que leyendoos a algunos os pensais que es sacar un motor y punto, a sacar juegos para Ps4 y Durango directamente.
Cualquier motor grafico tiene que ser optimizado para el sistema en el que se quiera correr.
Habra quien se quiera creer la cantinela de que WiiU no es capaz de mover el Frostbite 2 a dia de hoy?.
T1100 escribió:Marcan no le hizo un benchmark a la CPU, lo que hizo fue extraer los datos que envía el propio sistema BIOS.
Además, en modo Wii el procesador tendría que correr a 729 MHz igual que la verdadera Wii, luego, 1.24 GHz no es la velocidad del procesador en modo Wii.
Por último, y más importante, la arquitectura basada en Broadway no se puede aumentar más de frecuencia, ya es una hazaña haber llegado a los 1.24 GHz.
Básicamente eso es lo que ha hecho sony (y supongo que microsoft hara algo similar), a mandado a la mierda el cell y le ha metido una cpu y una gpu tipica de pc para abaratar costes y por supuesto adios retrocompatibilidad.superfenix2020 escribió:¿entonces se confirma que la cpu de la wii u es la misma que la de la Gamecube pero algo evolucionada?
luego nos os quejéis cuando haya gente que la llame Gamecube 2.0
ahora se explica por qué es tan lenta la CPU.
Nintendo ha sacrificado potencia a favor de la retrocompatibilidad hacia atrás. Y en favor de que a ellos les sale más barato de fabricar su consola con esa cpu.
Casi que hubiera siso mejor perder la retrocompatibilidad hacia atrás pero ponerle una CPU completamente diferente y más potente ¿no?
Cuando Nintendo no quiere dar las specs reales es por algo.
Porque cuando han tenido máquinas más pudientes, si que han presumido de ello (SNES, N64 y Gamecube).
NeCLaRT escribió:Ya estamos otra vez como con wii...
Esta claro que en el so y demas hay mucha cosa que perfeccionar y se ira arreglando poco a poco, eso es algo que ve cualquiera y esta claro que haran como ya empezaron con la velocidad de menus y demas. De ahi ya a irse a las flipadas con overclocks del 250%...
jomjom escribió:Lo sospechaba desde que salió WiiU la CPU/GPU de la consola va underclockeada, lo que explica que la consola no se caliente nada tras horas de uso con juegos bastante exigentes...
Efectivamente, si la wiiu venia de serie con una velocidad capada entonces nintendo lo ha hecho mal, porque las desarrolladoras, no solo la scene, se han quejado de lo lenta que es la cpu de wiiu. esas criticas no habrian existido desde el principio!!!!!Don_Boqueronnn escribió:Yo ruego que los que escribáis sobre el tema del aumento de eficiencia de los procesadores a través de software lo hagáis con conocimiento de causa.
Si ésto es cierto (que no no lo sé) estaríamos hablando de que los kits entregados a las thirds estarían capados con respecto a las posibilidades reales de la consola de Nintendo, es decir, las versiones de los kits de desarrollo iban en aumento con cada versión, pero no porque el hardware fuera mejor, sino porque estaban resolviendo problemas en ellos y aumentando la eficiencia, eso es lo que yo sé a ciencia cierta, además de que los kits de desarrollo que tenía la propia Nintendo y las que tenían las seconds habían dado un salto...
Ahora bien, si ésto es verdad, como digo, las thirds deberían estar mosqueadas ya que Nintendo se habría como "guardado" ésta sorpresita a modo de "ups" es que estamos haciendo más eficiente la consola con el tiempo, y claro las thirds desarrollando a unos niveles inferiores a los que su arquitectura permite una vez que se están arreglando los cuellos de botella que, supuestamente, tiene por todos lados y era algo que todo el mundo decía, joder, Nintendo ha hecho una mierda, tiene cuellos de botellas por todos lados, la arquitectura es absurda destinada a juegos retrocompatibles... (toc toc) y claro las thirds mosqueadas cancelando juegos una vez descubierto el pastel tras la actualización.
En fin, yo no sé de que va ésto pero me gustaría que se esclareciese. Yo sé que la consola va a ser intermedia si o si, pero me gustaría saber si va a estar más cerca de Ps360 o más cerca de Ps4 y Xbox720, que eso aún no lo sé, hasta que no salgan las otras, y claro, las otras meterían potencia proporcional a la que metería Nintendo, si es cierto me parece que era la única forma de acercarse a ellas saliendo la primera 2 años antes, haciendo parecer algo que no es.
Pero de todas formas yo estoy aquí suponiendo. La Wii U tiene muy mala prensa y ésto le está pasando mucha factura, si al final acaba siendo cierto me gustaría que se le diera buena prensa en retribución compensatoria por la jugada que ha hecho, que de ser cierta me parece muy buena.
Igual extrechinato sabe más, yo no lo sé.
Don_Boqueronnn escribió:Yo ruego que los que escribáis sobre el tema del aumento de eficiencia de los procesadores a través de software lo hagáis con conocimiento de causa.
Si ésto es cierto (que no no lo sé) estaríamos hablando de que los kits entregados a las thirds estarían capados con respecto a las posibilidades reales de la consola de Nintendo, es decir, las versiones de los kits de desarrollo iban en aumento con cada versión, pero no porque el hardware fuera mejor, sino porque estaban resolviendo problemas en ellos y aumentando la eficiencia, eso es lo que yo sé a ciencia cierta, además de que los kits de desarrollo que tenía la propia Nintendo y las que tenían las seconds habían dado un salto...
Ahora bien, si ésto es verdad, como digo, las thirds deberían estar mosqueadas ya que Nintendo se habría como "guardado" ésta sorpresita a modo de "ups" es que estamos haciendo más eficiente la consola con el tiempo, y claro las thirds desarrollando a unos niveles inferiores a los que su arquitectura permite una vez que se están arreglando los cuellos de botella que, supuestamente, tiene por todos lados y era algo que todo el mundo decía, joder, Nintendo ha hecho una mierda, tiene cuellos de botellas por todos lados, la arquitectura es absurda destinada a juegos retrocompatibles... (toc toc) y claro las thirds mosqueadas cancelando juegos una vez descubierto el pastel tras la actualización.
En fin, yo no sé de que va ésto pero me gustaría que se esclareciese. Yo sé que la consola va a ser intermedia si o si, pero me gustaría saber si va a estar más cerca de Ps360 o más cerca de Ps4 y Xbox720, que eso aún no lo sé, hasta que no salgan las otras, y claro, las otras meterían potencia proporcional a la que metería Nintendo, si es cierto me parece que era la única forma de acercarse a ellas saliendo la primera 2 años antes, haciendo parecer algo que no es.
Pero de todas formas yo estoy aquí suponiendo. La Wii U tiene muy mala prensa y ésto le está pasando mucha factura, si al final acaba siendo cierto me gustaría que se le diera buena prensa en retribución compensatoria por la jugada que ha hecho, que de ser cierta me parece muy buena.
Igual extrechinato sabe más, yo no lo sé.
rokyle escribió:Te refieres a algo como esto
que Nintendo se cargó para poder llenar la Wii de pura mierda casual y de bajo coste?
Nooo!!
No one took this as true, but it started the discussion if possible. The CPU at 3Ghz was never accepted here.
No, con Atari paso que muchos juegos eran basura inmunda y se generó una crisis de confianza en el consumidor de ahí viene el sello de nintendo que garantizaba un mínimo de calidad (en el propio sello lo pone).timehero escribió:No se si sabes que ese sello no garantizo nunca que el juego fuese bueno, simplemente garantizaba que el juego funcionaba, para evitar cosas como las que pasaron en la atari, nada mas, actualmente las cosas estan mas controladas y no es necesario excepto con ciertas compañias como bethesda.
superfenix2020 escribió:pero sigue siendo una evolución del mismo.
Vamos, que han estirado al máximo ese chip que ya tiene sus años.
extrechinato escribió:¿Por qué nadie pone una noticia buena de la consola?
Chuko25 escribió:Yo de potenci oculta no me creo nada, pero confio mucho en la perra de xtrechinato, y el no dice exactamente q se pueda overclokear la wiiu, solo dice q por falta de optimizacion la wiiu no estaba rindiendo al 100%, yo personalmetd si el lo dice es pq algo sabe, ni chip gordo ni demas tonterias, ssimplemente falta de optimizacion.
extrechinato escribió:Chuko25 escribió:Yo de potenci oculta no me creo nada, pero confio mucho en la perra de xtrechinato, y el no dice exactamente q se pueda overclokear la wiiu, solo dice q por falta de optimizacion la wiiu no estaba rindiendo al 100%, yo personalmetd si el lo dice es pq algo sabe, ni chip gordo ni demas tonterias, ssimplemente falta de optimizacion.
Don_Boqueronnn escribió:xDDDDDDDDDDDDDDDD
Edito: me lo estoy pasando bomba, a ver que pasa en el E3 xDD y faltan varias semanas.
jas1 escribió:Yo creo que esto es un bulo para atacar a nintendo.
¿Quien va a ser el perjudicado si se confirme que es falso? la wiiu!!!!
Efectivamente, si la wiiu venia de serie con una velocidad capada entonces nintendo lo ha hecho mal, porque las desarrolladoras, no solo la scene, se han quejado de lo lenta que es la cpu de wiiu. esas criticas no habrian existido desde el principio!!!!!
kxalvictor escribió:Yo es que no sé cómo puede haber gente tan crédula, pero vamos, que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y me da que los comentarios de algunos van a valer para el futuro.
jairolas escribió:Sabía que Nintendo desbloquearía el celulino para callar bocas !
Ahora de verdad, parece que han reducido la velocidad a 1,08 del procesador para hacerlo más estable.
kxalvictor escribió:Yo es que no sé cómo puede haber gente tan crédula, pero vamos, que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y me da que los comentarios de algunos van a valer para el futuro.
jairolas escribió:Sabía que Nintendo desbloquearía el celulino para callar bocas !
Ahora de verdad, parece que han reducido la velocidad a 1,08 del procesador para hacerlo más estable.
extrechinato escribió:¿De verdad Avalanche no sabe utilizar el devkit y los indie sí?
Rumores de que hay thirds party que devuelven los kits de desarrollo sin tocar.
Y encima es que me lo creo.
dragonsacred escribió:kxalvictor escribió:Yo es que no sé cómo puede haber gente tan crédula, pero vamos, que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y me da que los comentarios de algunos van a valer para el futuro.
ejem, xbox infinite movera graficos tipo avatar, ejem.......
dragonsacred escribió:extrechinato escribió:¿De verdad Avalanche no sabe utilizar el devkit y los indie sí?
Rumores de que hay thirds party que devuelven los kits de desarrollo sin tocar.
Y encima es que me lo creo.
sin tocar implica no haberlos usado?es decir, no haberse molestado en tratar de programar para ella?
extrechinato escribió:Chuko se ha ido al baño a jugar con el Gamepad .
No quiero que me entre la risa floja , jajaja.