Debate sobre Wii U

Sef1r0t está baneado por "Troll"
extrechinato escribió:
_La PS2 vendió casi el triple de juegos que la PS3 (y con razón)_

Imagen

Saludos !! ;)

La razón es que Ps2 vendió el doble de consolas.
Sef1r0t escribió:
extrechinato escribió:

Imagen

Saludos !! ;)

Ésto no lo acababa de decir yo :

Claro, la piratería que perjudicaba las ventas de los juegos hizo que Playstation triunfase.

Buena tecnología y facilidad de programar para las thirds, precio competente de los juegos gracias al formato.

Las consolas triunfan cuando se venden juegos para ellas.
Es para resaltar que Nes haya sido la que más juegos ha vendido en Japón en la historia por encima de Ps2 o PSX habiendo éstas vendido más consolas allí.
Don_Boqueronnn escribió:Es para resaltar que Nes haya sido la que más juegos ha vendido en Japón en la historia por encima de Ps2 o PSX habiendo éstas vendido más consolas allí.

A mi lo que me hace gracia es el cambio de argumento en menos de una página.

Impresionante. [+risas]
Don_Boqueronnn escribió:Es para resaltar que Nes haya sido la que más juegos ha vendido en Japón en la historia por encima de Ps2 o PSX habiendo éstas vendido más consolas allí.

Hombre tampoco vendieron muchas más...

Japón:

Nes -> 19.35
PSX -> 19.36
PS2 -> 23.18

Edit: En Japón PSX vendió más juegos que NES. :o

La cosa queda así en cuanto a juegos vendidos:
USA -> PS2
Europa -> PS2
Japón -> PS1
Resto del mundo -> PS2
Sef1r0t tiene mucho más merito vender esa cantidad en la época de Nes que en la época de PSX y más aún en la época de PS2, nada más tienes que ver lo números de ventas totales por generación para darte cuenta de lo que era el mercado. Sé que la PSX y PS2 no vendieron mucho más que la Nes cuando he remarcado que ésta vendió más juegos que las otras en Japón, pero hay que tener en cuenta el contexto histórico.

Cuando he dicho: Es para resaltar que Nes haya sido la que más juegos ha vendido en Japón en la historia por encima de PS2 o PSX...

No es sólo porque ésta vendió más juegos allí Sef1r0t, sino porque el contexto histórico es muy diferente, el mercado con PSx y PS2 era mucho mayor que cuando la Nes salió al mercado y vendió esa mansalva de juegos teniendo además un catálogo más exiguo que las otras.

Si me dices que no es remarcable porque más o menos vendieron igual pues no te lo acepto, lo siento, te vas a tener que buscar una salida un poco más coherente y quizás te de la razón ya que no soy totalmente intransigente.
El caso es que el podio es , duela a quien duela :

1.- PS2.
2.- PSX.
3.- Wii.

¿Y ahora yo tengo que decir que la Wii no ha vendido tantos juegos como la PS2 porque Wii ha vendido 50 millones menos de consolas?

Yo me quedo con lo que ha dicho Clover :

"Las consolas triunfan cuando se venden juegos para ellas."

Saludos !! ;)
Don_Boqueronnn escribió:Sef1r0t tiene mucho más merito vender esa cantidad en la época de Nes que en la época de PSX y más aún en la época de PS2, nada más tienes que ver lo números de ventas totales por generación para darte cuenta de lo que era el mercado. Sé que la PSX y PS2 no vendieron mucho más que la Nes cuando he remarcado que ésta vendió más juegos que las otras en Japón, pero hay que tener en cuenta el contexto histórico.

Cuando he dicho: Es para resaltar que Nes haya sido la que más juegos ha vendido en Japón en la historia por encima de PS2 o PSX...

No es sólo porque ésta vendió más juegos allí Sef1r0t, sino porque el contexto histórico es muy diferente, el mercado con PSx y PS2 era mucho mayor que cuando la Nes salió al mercado y vendió esa mansalva de juegos teniendo además un catálogo más exiguo que las otras.

Si me dices que no es remarcable porque más o menos vendieron igual pues no te lo acepto, lo siento, te vas a tener que buscar una salida un poco más coherente y quizás te de la razón ya que no soy totalmente intransigente.

Yo no hablo de méritos, yo hablo de hechos y datos contrastados: PlayStation es la consola que más juegos ha vendido en la historia de Japón.

Parque de consolas en Japón:

NES: 19.35
PSX: 19.36

Software vendido:

NES: 225.86
PSX: 244.10
Es verdad, mis disculpas [+risas]
extrechinato escribió:El caso es que el podio es , duela a quien duela :

1.- PS2.
2.- PSX.
3.- Wii.

¿Y ahora yo tengo que decir que la Wii no ha vendido tantos juegos como la PS2 porque Wii ha vendido 50 millones menos de consolas?

Yo me quedo con lo que ha dicho Clover :

"Las consolas triunfan cuando se venden juegos para ellas."

Saludos !! ;)

Ese tercer puesto de Wii será reemplazado por PS3 en unos dos años.
Sef1r0t escribió:yo hablo de hechos y datos contrastados

Ese tercer puesto de Wii será remplazado por PS3 en unos dos años.
extrechinato escribió:

[qmparto] [qmparto]
extrechinato escribió:

Existen los precedentes de PSX y PS2.

PSX cuando salió PS2 tenía 70 millones de consolas vendidas (PS2 era retrocompatible, no lo olvidemos) y acabó con más de 100.
PS2 a finales del 2005 (Xbox 360 inicia la next gen) tenía 90 millones colocadas y vendió más de 150 millones.

PS3 con la rebaja pendiente, los mercados emergentes y que PS4 no será retrocompatible, tiene todas las papeletas para ocupar ese tercer puesto.
Atención , pregunta :

Si la PS3 sigue vendiendo como ahora , que no es como vendía en sus inicios ...

¿Cómo va a ser el arranque de la PS4? O PS3 baja , o PS4 arrancará mal. No van a vender las dos simultáneamente como un cañón.

¿O tampoco? No es un hecho contrastado , pero es algo de lógica. [+risas]
Rai_Seiyuu escribió:No es por nada, pero las grabadoras de CDs cuando salieron, no eran baratas precisamente.

Carisimas, pero me vais a decir que nadie conocia a alguien que tuviera grabadora e hiciera negocio vendiendo juegos de PSX a 300 o 500 pelas.

Y esta claro que España no es el mundo, ni la piratería es el unico factor que influyo para que triunfara la Playstation pero favorecio. Esto mismo es lo que dicen de Nintendo Ds con las flashcard y la mayoria lo asumen como cierto pero si es de Sony la pirateria perjudica.
digi_viktor escribió:
Rai_Seiyuu escribió:No es por nada, pero las grabadoras de CDs cuando salieron, no eran baratas precisamente.

Carisimas, pero me vais a decir que nadie conocia a alguien que tuviera grabadora e hiciera negocio vendiendo juegos de PSX a 300 o 500 pelas.

Y esta claro que España no es el mundo, ni la piratería es el unico factor que influyo para que triunfara la Playstation pero favorecio. Esto mismo es lo que dicen de Nintendo Ds con las flashcard y la mayoria lo asumen como cierto pero si es de Sony la pirateria perjudica.

La PSX arrasó desde el primer día.

Sef1r0t escribió:Ninguna. Lo de PlayStation fue un escándalo desde el primer día:
Imagen

1995
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1996
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1997
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1998
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1999
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

2000
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No quiero participar en este debate absurdo que habéis abierto, pero habéis tocado mi fibra sensible, y no lo puedo evitar.
Estoy hasta las narices de leer el mismo argumento estúpido año tras año; que la psx triunfó por la piratería. La PSX triunfó porque tuvo el mejor catálogo de juegos de la historia de las consolas (solo superado por PS2, que es una consola continuista respecto a PSX). Que en España hubiese unos cuantos cretinos que se enriquecieron con la piratería, y unos cuantos imbéciles (incluido yo) que pagaban a estos cretinos, no implica que en el resto del mundo se repitiese esta situación. En Japón estuvo 3 años seguidos numero 1 en ventas ¿acaso allí había piratería? Recordar que en aquella época prácticamente nadie tenia internet, ni existían redes P2P, ni servidores de descarga, ni vagos ni nada. Tenias que comprarle el juego a un pirata, lo cual es muy típico de España, país de ladrones y corruptos, tal como dice el New York Times.
Todas las grandes sagas de videojuegos que conocemos en la actualidad nacieron en la PSX, y existen gracias al tremendo éxito que tuvieron en aquella consola. Resident Evil, Dino Crisis, GTA, Gran turismo, Tomb Raider, Tekken, Soul Calibur, Metal Gear, Crah, Spyro, Wipeout, Ridge Racer, Medal od Honor, Legacy of Kain... Y muchas mas sagas que ahora no recuerdo.
Alguno me saldrá con que algunas de estas sagas son multiplataforma, lo cual es cierto, pero donde triunfaron fue en PSX, donde vendieron millones, mientras que en PC pegaban fuerte otro tipo de juegos. Y no me digáis que el Metal Gear ya existía en MSX, porque esta saga es lo que es gracias a su entrega en PSX, que por cierto tenía un doblaje al castellano impresionante, cosa imposible de encontrar en N64, donde todos los juegos estaban en ingles y encima te metían la clavada de 14000 pelas por la mayoría de ellos. Vamos que entrabas en una tienda y veías el catalogo de PSX y ver juegazos a 3500 pelas y al lado veías el TuroK de N64 a 14000, pues yo creo que la elección era fácil.

Pero bueno, el tiempo ha puesto las cosas en su sitio, sin embargo a muchos todavía les duele el estrepitoso y merecido fracaso de la N64.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
La PSX triunfó porque tuvo el mejor catálogo de juegos de la historia de las consolas (solo superado por PS2)

Imagen

Sigue soñando.

Ni TODOS los juegos de N64 estaban en inglés

Imagen

Ni todos los de PSX estaban en castellano
Por favor , que alguien diga que opina sobre ésto :

extrechinato escribió:Atención , pregunta :

¿Cómo va a ser el arranque de la PS4? O PS3 baja , o PS4 arrancará mal. No van a vender las dos simultáneamente como un cañón.

Si PS3 sigue a su ritmo actual , ¿No va a ser una lacra para el arranque de PS4?

1.- PS2.
2.- PSX.
3.- Wii.

Por cierto, a Wii se le tiene que restar cerca de 80 millones de Wii Sports "vendidos" que en realidad se distribuían forzosamente junto con la consola.
extrechinato escribió:Por favor , que alguien diga que opina sobre ésto :

extrechinato escribió:Atención , pregunta :

Si PS3 sigue a su ritmo actual , ¿No va a ser una lacra para el arranque de PS4?

PS2 se siguió vendiendo de puta madre cuando salió la PS3....no veo el problema.

Por cierto, a Wii se le tiene que restar cerca de 80 millones de Wii Sports "vendidos" que en realidad se distribuían forzosamente junto con la consola.

Acabas de abrir la caja de los truenos xD
Alguien me traduce lo que ha dicho activision? Me refiero al post que ha puesto extrechinato unas paginas atras.
También PS1 vendió sobre unos 30 millones con PS2 en el mercado y esta última vendió 10 millones en el primer año. xD

Wii U tendrá a PS3 y Xbox 360 de competencia a precios muy competitivos... xD
HPoirot escribió:No quiero participar en este debate absurdo que habéis abierto, pero habéis tocado mi fibra sensible, y no lo puedo evitar.
Estoy hasta las narices de leer el mismo argumento estúpido año tras año; que la psx triunfó por la piratería. La PSX triunfó porque tuvo el mejor catálogo de juegos de la historia de las consolas (solo superado por PS2, que es una consola continuista respecto a PSX). Que en España hubiese unos cuantos cretinos que se enriquecieron con la piratería, y unos cuantos imbéciles (incluido yo) que pagaban a estos cretinos, no implica que en el resto del mundo se repitiese esta situación. En Japón estuvo 3 años seguidos numero 1 en ventas ¿acaso allí había piratería? Recordar que en aquella época prácticamente nadie tenia internet, ni existían redes P2P, ni servidores de descarga, ni vagos ni nada. Tenias que comprarle el juego a un pirata, lo cual es muy típico de España, país de ladrones y corruptos, tal como dice el New York Times.
Todas las grandes sagas de videojuegos que conocemos en la actualidad nacieron en la PSX, y existen gracias al tremendo éxito que tuvieron en aquella consola. Resident Evil, Dino Crisis, GTA, Gran turismo, Tomb Raider, Tekken, Soul Calibur, Metal Gear, Crah, Spyro, Wipeout, Ridge Racer, Medal od Honor, Legacy of Kain... Y muchas mas sagas que ahora no recuerdo.
Alguno me saldrá con que algunas de estas sagas son multiplataforma, lo cual es cierto, pero donde triunfaron fue en PSX, donde vendieron millones, mientras que en PC pegaban fuerte otro tipo de juegos. Y no me digáis que el Metal Gear ya existía en MSX, porque esta saga es lo que es gracias a su entrega en PSX, que por cierto tenía un doblaje al castellano impresionante, cosa imposible de encontrar en N64, donde todos los juegos estaban en ingles y encima te metían la clavada de 14000 pelas por la mayoría de ellos. Vamos que entrabas en una tienda y veías el catalogo de PSX y ver juegazos a 3500 pelas y al lado veías el TuroK de N64 a 14000, pues yo creo que la elección era fácil.

Pero bueno, el tiempo ha puesto las cosas en su sitio, sin embargo a muchos todavía les duele el estrepitoso y merecido fracaso de la N64.

GTA, Tomb Raider, Metal Gear, Legacy of Kain... decir esto y decir que nacieron por la PSX hay que tener pelotas o ser un inepto total que no conoce la historia de los videojuegos.
Con respecto a lo de Metal Gear, lo del MSX y decir que es la saga que es gracias a PSX es decir que conoces muy bien la historia de esta saga y su creador que LLEVA MAS DE 25 AÑOS con la historia y sin el PONG en un osciloscopio no habria nada como con el MSX, a este sistema ni lo toques si no lo has tenido ni conocido.
Sef1r0t escribió:
extrechinato escribió:

Imagen

Saludos !! ;)

también la Ps2 tenía el triple de piratería que la PS3. Y vendío mucho más. curioso. XD

Las consolas triunfan cuando se venden juegos para ellas.

La PSP(104.25 millones de consolas vendidas) y la Wii(99.36 millones ) no dicen lo mismo.
superfenix2020 escribió:
Sef1r0t escribió:
extrechinato escribió:

Imagen

Saludos !! ;)

también la Ps2 tenía el triple de piratería que la PS3. Y vendío mucho más. curioso. XD

PS2 no tenía competencia.
T1100 escribió:

1.- PS2.
2.- PSX.
3.- Wii.

No se le tiene que restar , porque ventas son ventas.

Aunque te quieras ir por ahí , sigue habiendo vendido más juegos que la PS3 (a la que le seguiría sacando más de 100 millones de juegos de diferencia vendidos , y eso que ya lleva mucho tiempo sin lanzamientos de calibre). Vamos , que PS3 es ahora cuando está recortando una diferencia que antes era aún mayor en venta de juegos.

Por otra parte , el Wii Sports es precisamente el gancho que hizo que mucha gente se comprase una Wii. Fue lo que llamó la atención en un principio. Y no solo a casuals , todo el mundo quería probar aquella nueva forma de jugar.

Ahora dime que no.

Rokyle escribió:PS2 se siguió vendiendo de puta madre cuando salió la PS3....no veo el problema.

Y cómo arrancó la PS3 ?? Como la Wii ??

superfenix escribió:La PSP y la Wii no dicen lo mismo.

La Wii dice 849 millones de juegos vendidos.

Saludos !! ;)
jorge1414 escribió:Alguien me traduce lo que ha dicho activision? Me refiero al post que ha puesto extrechinato unas paginas atras.

Básicamente el texto viene a decir que las nuevas consolas de Sony y Microsoft habrán de enfrentarse a los mismos retos a los que se enfrenta Wii U actualmente: precios, fechas de salida de cada consola, nivel del soporte "first-party" y la intención de compra de los usuarios ahora que las consolas, aparte de competir entre ellas, también lo hacen con nuevas plataformas, como los smartphones y tablets.

No es una traducción literal, pero más o menos la idea es esa.
A mi me da igual, no soy pro Nintendo ni pro Sony pero lo que me hace gracia es leer que Psx y Ps2 triunfaron por catalogo bestial (cosa que es verdad) y Nintendo Ds y Wii porque se podían piraterar y por moda. Pues señores, todo influye, la Psx y sobre todo la Ps2 se vendieron como churros aparte de por catalogo porque se podian piratear y tambien por MODA.
Tanto que se critica a Wii con que es para casual resulta que antes había miles de personas con una PS2 que solo tenían el Singstar y el Fifa o PES

Pero bueno, aqui hay una doble vara de medir segun sea una compañia u otra..
Sef1r0t escribió:PS2 no tenía competencia.

Claro. Y la wii y wii u tampoco. compiten en otra galaxia. XD

La Wii dice 849 millones de juegos vendidos.

¿pero cuántos juegos de las Thirds?
jorge1414 escribió:Alguien me traduce lo que ha dicho activision? Me refiero al post que ha puesto extrechinato unas paginas atras.

q ps4 y xbox infinite tb se enfrentaran a un precio excesivo y a una inmensa proliferacion de tablets y smartphones de gama alta con juegos con buenos graficos a precios irrisorios
superfenix2020 escribió:

En Super Mario Galaxy, para ser exactos. [Ooooo]

Imagen
digi_viktor escribió:A mi me da igual, no soy pro Nintendo ni pro Sony pero lo que me hace gracia es leer que Psx y Ps2 triunfaron por catalogo bestial (cosa que es verdad) y Nintendo Ds y Wii porque se podían piraterar y por moda. Pues señores, todo influye, la Psx y sobre todo la Ps2 se vendieron como churros aparte de por catalogo porque se podian piratear y tambien por MODA.
Tanto que se critica a Wii con que es para casual resulta que antes había miles de personas con una PS2 que solo tenían el Singstar y el Fifa o PES

Me estás comparando la Wii y una portátil con la PS1 y la PS2.

El dato: WII -> 40 MILLONES DE BÁSCULAS VENDIDAS

Ahora mírate los más vendidos en Wii y DS y compáralo con PSX y PS2. Mientras en lo primero verás chorrijuegos y no juegos, en la otra verás juegos.
Game Platforms
Game platforms, listed by global hardware sales (in millions of units), global software sales (in millions of units), tie ratio (software divided by hardware) and number of games released.

Pos Platform Hardware Software Tie Ratio Games
1 PlayStation 2 (PS2) 153.68 1,638.95 10.66 3,542
2 PlayStation (PS) 104.25 962.01 9.23 2,672
3 Wii (Wii) 99.36 848.99 8.54 2,733
4 Nintendo DS (DS) 154.55 786.34 5.09 3,953
5 Xbox 360 (X360) 75.32 761.58 10.11 3,378
6 PlayStation 3 (PS3) 74.35 665.29 8.95 2,825

7 Nintendo Entertainment System (NES) 61.91 501.48 8.10 1,091
8 Game Boy (GB) 118.69 501.11 4.22 1,603
9 Super Nintendo Entertainment System (SNES) 49.10 379.06 7.72 1,203
10 Game Boy Advance (GBA) 81.51 377.41 4.63 1,636
11 PlayStation Portable (PSP) 76.23 282.92 3.71 1,700
12 Xbox (XB) 24.65 271.46 11.01 976
13 PC (PC) 0.00 235.32 0.00 7,611
14 Nintendo 64 (N64) 32.93 225.16 6.84 392
15 GameCube (GC) 21.74 208.61 9.60 673
16 Sega Genesis (GEN) 29.54 175.80 5.95 798
17 Atari 2600 (2600) 27.64 128.80 4.66 497
18 Nintendo 3DS (3DS) 30.61 80.83 2.64 423
19 Dreamcast (DC) 8.20 64.89 7.91 648
20 Sega Saturn (SAT) 8.82 47.34 5.37 733
21 GameGear (GG) 10.62 38.26 3.60 333
22 PlayStation Vita (PSV) 4.65 12.34 2.65 198
23 Wii U (WiiU) 2.97 6.76 2.28 79

Ps3 pese al fracaso de los primeros 3 años, poco a poco se ha sabido recuperar.
Psp y Ps3 han estado a un nivel de ventas más que bueno.
superfenix2020 escribió:Game Platforms
Game platforms, listed by global hardware sales (in millions of units), global software sales (in millions of units), tie ratio (software divided by hardware) and number of games released.

Pos Platform Hardware Software Tie Ratio Games
1 PlayStation 2 (PS2) 153.68 1,638.95 10.66 3,542
2 PlayStation (PS) 104.25 962.01 9.23 2,672
3 Wii (Wii) 99.36 848.99 8.54 2,733
4 Nintendo DS (DS) 154.55 786.34 5.09 3,953
5 Xbox 360 (X360) 75.32 761.58 10.11 3,378
6 PlayStation 3 (PS3) 74.35 665.29 8.95 2,825

7 Nintendo Entertainment System (NES) 61.91 501.48 8.10 1,091
8 Game Boy (GB) 118.69 501.11 4.22 1,603
9 Super Nintendo Entertainment System (SNES) 49.10 379.06 7.72 1,203
10 Game Boy Advance (GBA) 81.51 377.41 4.63 1,636
11 PlayStation Portable (PSP) 76.23 282.92 3.71 1,700
12 Xbox (XB) 24.65 271.46 11.01 976
13 PC (PC) 0.00 235.32 0.00 7,611
14 Nintendo 64 (N64) 32.93 225.16 6.84 392
15 GameCube (GC) 21.74 208.61 9.60 673
16 Sega Genesis (GEN) 29.54 175.80 5.95 798
17 Atari 2600 (2600) 27.64 128.80 4.66 497
18 Nintendo 3DS (3DS) 30.61 80.83 2.64 423
19 Dreamcast (DC) 8.20 64.89 7.91 648
20 Sega Saturn (SAT) 8.82 47.34 5.37 733
21 GameGear (GG) 10.62 38.26 3.60 333
22 PlayStation Vita (PSV) 4.65 12.34 2.65 198
23 Wii U (WiiU) 2.97 6.76 2.28 79

Ps3 pese al fracaso de los primeros 3 años, poco a poco se ha sabido recuperar.
Psp y Ps3 han estado a un nivel de ventas más que bueno.

fuente?
superfenix2020 escribió:

Es que tienen que ser third party o juegos hardcore , para que sean ventas de juegos , que son las que dan el éxito a la consola ?? La Wii ha sido el tercer éxito en sobremesa de la historia , y no hay más tio.

La gente se ha comprado lo que ha querido. ;)
digi_viktor escribió:A mi me da igual, no soy pro Nintendo ni pro Sony pero lo que me hace gracia es leer que Psx y Ps2 triunfaron por catalogo bestial (cosa que es verdad) y Nintendo Ds y Wii porque se podían piraterar y por moda. Pues señores, todo influye, la Psx y sobre todo la Ps2 se vendieron como churros aparte de por catalogo porque se podian piratear y tambien por MODA.

exacto. Tanto la wii como las plays, se han vendido por su facilidad de pirateo, por sus juegos y accesorios casuales y por sus juegos exclusivos.
La Xbox y la Gamecube, y hasta me atrevería a decir, la Dreamcast, eran consolas más potentes y más fáciles de programar que la Ps2, y no vendieron tanto que la Ps2. La Dreamcast salió la primera, pero no le sirvió para nada. Caso parecido, hasta ahora a Wii U. Aunque Sega ya estaba arruinada para entonces.
Y tanto la xbox como la Xbox salieron ya un poco tarde, y no tuvieron el marketing apropiado ni el apoyo de las thirds.

La Wii U puede que no importe si tiene o no el apoyo de las thirds, ya se verá.
extrechinato escribió:
superfenix2020 escribió:

Es que tienen que ser third party o juegos hardcore , para que sean ventas de juegos , que son las que dan el éxito a la consola ?? La Wii ha sido el tercer éxito en sobremesa de la historia , y no hay más tio.

ten en cuenta q un wiisports no es un juego, es una galleta, y el wiifit es una silla, el mario kart una rueda del coche de los playmobil, los pokemon panfletos de un zoo, el animal crossing es un sueño y el mario 3d una pastilla de extasis XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
extrechinato escribió:
superfenix2020 escribió:

Pero le estás sumando 80M de un juego que viene por defecto con la consola (que es como si Sega hubiera sumado las ventas de Sonic por venir en la consola), y 40 millones de básculas...
la wii y wii u ... compiten en otra galaxia.

En Super Mario Galaxy, para ser exactos

es que me hace gracia leer eso de que la wii y la wii u no compiten en la misma liga ni con Ps3, ni con xbox 360 ni con las futuras consolas.

compiten en lo mismo, en vender consolas y en vender juegos.

Por el público infantil, casual, el femenino y el de la tercera edad, también compiten Sony y Microsoft, si no mirad sus últimos E3 y sus chorrijuegos para el Kinect y el Move.
rokyle escribió:
extrechinato escribió:
superfenix2020 escribió:

Pero le estás sumando 80M de un juego que viene por defecto con la consola (que es como si Sega hubiera sumado las ventas de Sonic por venir en la consola), y 40 millones de básculas...

Claro , y suman 20 millones más de juegos que Wiis se han vendido. ;)

Ahora dime que los Marios y los Mario Kart también , por lo mismo.

No seamos tan tan.
superfenix2020 escribió:

La PS2 es como la NES en su día, no tenía rival. Pero a diferencia de esta última (Master System le quito terreno en Europa), PS2 dominó en todo el mundo sin oposición, a lo "monopolio".

PS2 -> 153.68
Xbox -> 24.65
GameCube -> 21.74
Dreamcast -> 8.20

En mi opinión y basándome en estadística y historia: Wii acabará la generación siendo la segunda más vendida.
le estás sumando 80M de un juego que viene por defecto con la consola

pero hay que reconocer que tiene mérito vender tantos juegos de wii sports, que a la postre son como minijuegos. XD

Miedo me da eso de que Nintendo quiere atraer a las desarrolladoras de juegos para móviles y juegos Indie a Wii u. Por lo que se pueda convertir la Wii u, más que por otra cosa.
Papitxulo escribió:

Básicamente el texto viene a decir que las nuevas consolas de Sony y Microsoft habrán de enfrentarse a los mismos retos a los que se enfrenta Wii U actualmente: precios, fechas de salida de cada consola, nivel del soporte "first-party" y la intención de compra de los usuarios ahora que las consolas, aparte de competir entre ellas, también lo hacen con nuevas plataformas, como los smartphones y tablets.

No es una traducción literal, pero más o menos la idea es esa.

Gracias por contestar
Sef1r0t escribió:En mi opinión y basándome en estadística y historia: Wii acabará la generación siendo la segunda más vendida.

posiblemente.

A mi me da igual, ciertamente, que la Wii y la Ps2 sean las más vendidas de la historia. No son ni de lejos, mis consolas favoritas en sus respectivas generaciones.
extrechinato escribió:
Ahora dime que los Marios y los Mario Kart también , por lo mismo.

No seamos tan tan.

Alguien los ha nombrado? O.o

es que me hace gracia leer eso de que la wii y la wii u no compiten en la misma liga ni con Ps3, ni con xbox 360 ni con las futuras consolas.

compiten en lo mismo, en vender consolas y en vender juegos.

Wii ha estado bastante mas cerca de ser un juguete que de ser una videoconsola durante unos cuantos años.

El mercado de Wii no era el mismo que el de PS3 y 360 al buscar un público diferente. Con Wii Nintendo mayoritariamente busquaba a las abuelas y a los papás, Sony y MS han pasado gran parte de la generación centrados en los gamers...hasta que les pudo la codicia y se enrolaron a hacer mierdas como Move y Kinect.
Sef1r0t escribió:En mi opinión y basándome en estadística y historia: Wii acabará la generación siendo la segunda más vendida.

Basándonos en estadística e historia la N64 hubiese quedado por encima de la PSX.

Que puede pasar , sí. Pero si la PS3 mantiene el ritmo actual , la PS4 no arrancará como un cañón.

¿Qué le conviene más a Sony? Ellos sabrán.

rokyle escribió:Alguien los ha nombrado? O.o

Ya los nombraste en este mismo hilo , para hacer el mismo ejemplo que hoy.

Pero claro , si los llegas a nombrar hoy , ya se hubiesen vendido 200 millones de Wiis. [+risas]
extrechinato escribió:
Ya los nombraste en este mismo hilo , para hacer el mismo ejemplo que hoy.

Pero claro , si los llegas a nombrar hoy , ya se hubiesen vendido 200 millones de Wiis. [+risas]

No señor. Los nombré cuando me dijisteis que esos 2 juegos eran "vendenconsolas" y que sus secuelas serían lo que resucitaran a WiiU. Yo os dije que sus ventas altísimas fueron fruto de la publicidad que se les dio por parte de Nintendo. Pocos compraron una Wii por esos dos juegos pero todo el que tenía una Wii se compró esos dos juegos.
10592 respuestas