Por mucho que reescales no solo hay que recortar en gráficos.Phellan_Wolf escribió:Mmmmmmmm motores escalables?????
en principio si, pero para eso la wiiu debería vender mucho para que sea rentable hacer otra versión del juego exclusiva para ella.Chuko25 escribió:Wiiu si puede con el UE4, otra cosa es que alguien se tome la molestia en adaptarlo.
Chuko25 escribió:Wiiu si puede con el UE4, otra cosa es que alguien se tome la molestia en adaptarlo.
Chuko25 escribió:Wiiu si puede con el UE4, otra cosa es que alguien se tome la molestia en adaptarlo.
david1995w escribió:Chuko25 escribió:Wiiu si puede con el UE4, otra cosa es que alguien se tome la molestia en adaptarlo.
Tú has visto cómo mueve PS4 el UE4??? Le cuesta trabajo incluso con menos partículas, peores texturas, efectos.. etc. Me vas a decir que Wii U puede con el UE4?? por favor...
Chuko25 escribió:Wiiu si puede con el UE4, otra cosa es que alguien se tome la molestia en adaptarlo.
PakomeT escribió:Epic Games ha admitido que es posible utilizar UE4 en Wii U, pero que alguien tiene que adaptarlo, poner el tiempo y dinero.
fuente
Esta es la respuesta de Marc Rein a cuando le han preguntado por twitter si el hecho de que UE4 no se lleve a Wii U es porque la máquina es tecnológicamente incompatible o porque no han querido hacer una versión para ella.
nipponjin23 escribió:No es no. Además que importa ahora, que tire para adetrás uno o otro diciendo que "alomejor... si que se podria..." si después no van a sacar ningún juego con UE4.
Otro motor más a la lista:
"Dragon Age 3 y Mass Effect 4 no llegarán a Wii U
Por Hector Millano, el 30 marzo 2013
Electronic Arts sigue con su campaña de no apoyar a Wii U. En esta ocasión la noticia viene derivada del motivo por el que Battlefield 4 no llegará a Wii U, que no es otro que la falta de compatibilidad de Frostbite 3 con la consola de Nintendo.
Según Aaryn Flynn, manager de BioWare, tanto Dragon Age 3 como Mass Effect 4, las dos próximas entregas de sus sagas más exitosas, harán uso de Frostbite 3. Por este motivo, a priori ambos juegos no llegarán a Wii U, ya que dicho motor gráfico todavía no ha sido adaptado por DICE. Según los desarrolladores de Battlefield, no han adaptado el motor porque eso les consumiría tiempo de desarrollo, algo ciertamente extraño ya que otros estudios como Ubisoft si han podido adaptar motores nuevos."
http://www.wiiuspain.com/dragon-age-3-y ... n-a-wii-u/PakomeT escribió:Epic Games ha admitido que es posible utilizar UE4 en Wii U, pero que alguien tiene que adaptarlo, poner el tiempo y dinero.
fuente
Esta es la respuesta de Marc Rein a cuando le han preguntado por twitter si el hecho de que UE4 no se lleve a Wii U es porque la máquina es tecnológicamente incompatible o porque no han querido hacer una versión para ella.
No obstante, aunque el UE4 propiamente dicho no tendrá soporte en Wii U, Rein explica que los desarrolladores podrán 'portar' software que corra bajo este motor. "La verdad es que, si una desarrolladora quisiera coger un juego creado con Unreal Engine y ponerlo en Wii U, podrían"
nipponjin23 escribió:Pero tú que sabes!!,han dicho que no, y es que no, además mofandose un creador, es imposible que ese motor lo mueva la Wii U imposible. Si solo te digo que el Frostbite 2 no lo deberían a ver sacado nunca en ps3 y en 360 por lo mal que va, imaginate el Unreal Engine 4 en la WiiU y es que además lo han dejado claro nunca estará en la WiiU: NO PUEDE!. Como me jode que la gente hablé sin conocimiento unicamente por fanatismo.
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Todopc-WII escribió:A mí todo me huele a que hay dinero de por medio, y ahí esta Sony haciendo todo lo posible para hundir Nintendo.... se les ve el plumero y no creo que sea el único que lo piense...
esto no es culpa de sony sino de nintendo, si sacas una consola sensiblemente superior a la actual y manifiestamente inferior a la siguiente lo normal es que no huelas ni un solo port multi del futuro. Los que hacen juegos son empresas no ONG.Todopc-WII escribió:A mí todo me huele a que hay dinero de por medio, y ahí esta Sony haciendo todo lo posible para hundir Nintendo.... se les ve el plumero y no creo que sea el único que lo piense...
dragonsacred escribió:wiiu puede con el frostbite 3, motor que usara el BF4 que llegara a ps3/360
wiiu puede con UE4
http://es.ign.com/news/6606/wii-u-no-soportara-unreal-engine-4-ni-frostbite-3-ue4-epic-gamesNo obstante, aunque el UE4 propiamente dicho no tendrá soporte en Wii U, Rein explica que los desarrolladores podrán 'portar' software que corra bajo este motor. "La verdad es que, si una desarrolladora quisiera coger un juego creado con Unreal Engine y ponerlo en Wii U, podrían"
otra cosa es que no les de la gana
Todopc-WII escribió:A mí todo me huele a que hay dinero de por medio, y ahí esta Sony haciendo todo lo posible para hundir Nintendo.... se les ve el plumero y no creo que sea el único que lo piense...
PakomeT escribió:Epic Games ha admitido que es posible utilizar UE4 en Wii U, pero que alguien tiene que adaptarlo, poner el tiempo y dinero.
fuente
Esta es la respuesta de Marc Rein a cuando le han preguntado por twitter si el hecho de que UE4 no se lleve a Wii U es porque la máquina es tecnológicamente incompatible o porque no han querido hacer una versión para ella.
dragonsacred escribió:wiiu puede con el frostbite 3, motor que usara el BF4 que llegara a ps3/360
wiiu puede con UE4
http://es.ign.com/news/6606/wii-u-no-soportara-unreal-engine-4-ni-frostbite-3-ue4-epic-gamesNo obstante, aunque el UE4 propiamente dicho no tendrá soporte en Wii U, Rein explica que los desarrolladores podrán 'portar' software que corra bajo este motor. "La verdad es que, si una desarrolladora quisiera coger un juego creado con Unreal Engine y ponerlo en Wii U, podrían"
otra cosa es que no les de la gana
Chuko25 escribió:Me sorprenden las afirmaciones de algunos diciendo lo q puede o no puede mover wiiu, obviamente los q afirman eso trabajan para epic por lo menos...
la experiencia permite saber estas cosas, ademas esto ya lo hemos vivido.Chuko25 escribió:Me sorprenden las afirmaciones de algunos diciendo lo q puede o no puede mover wiiu, obviamente los q afirman eso trabajan para epic por lo menos...
jas1 escribió:la experiencia permite saber estas cosas, ademas esto ya lo hemos vivido.Chuko25 escribió:Me sorprenden las afirmaciones de algunos diciendo lo q puede o no puede mover wiiu, obviamente los q afirman eso trabajan para epic por lo menos...
en su dia ¿cuanta gente dijo que la wii era lo suficientemente potente para los multis en SD en vez de en hd? ¿cuantos multis terminaron saliendo al final?
Pues la historia se repite. Ahora mucha gente dice que la wiiu puede mover los multis recortados tal y como se dijo en su día con wii. Se esta repitiendo la historia, de nada sirve la experiencia de un caso similar y lo que paso con wii? ¿porque decís que no sirve eso?si es evidente que ahora estamos igual que en esa época!!!!
Es el eterno retorno, lo curioso es que luego decís que os conformáis con los juegos de nintendo!!! Pero entonces ¿porque os autoengañais?, si sabéis perfectamente que multis pocos o ninguno. Y eso se sabe.
CrazyJapan escribió:A este paso lo siguiente será leer que en WiiU no sale la consola virtual de N64 porque no puede moverlos...
En Wii no salian juegos multi porque había que reprogramarlos y bajarles la calidad, si en WiiU no salen, es porque no quieren o por el tema ventas o por lo que sea, pero no porque la consola no pueda moverlo, ya que hay multis que si han salido.
Johny27 escribió:CrazyJapan escribió:A este paso lo siguiente será leer que en WiiU no sale la consola virtual de N64 porque no puede moverlos...
En Wii no salian juegos multi porque había que reprogramarlos y bajarles la calidad, si en WiiU no salen, es porque no quieren o por el tema ventas o por lo que sea, pero no porque la consola no pueda moverlo, ya que hay multis que si han salido.
Multis de consolas actuales, pero con los de las siguientes wii u estará exactamente en la misma situación que wii respecto a xbox/ps3.
¿de verdad piensas que por ejemplo skyrim puede funcionar en wii solo recortando gráficos?CrazyJapan escribió:A este paso lo siguiente será leer que en WiiU no sale la consola virtual de N64 porque no puede moverlos...
En Wii no salian juegos multi porque había que reprogramarlos y bajarles la calidad, si en WiiU no salen, es porque no quieren o por el tema ventas o por lo que sea, pero no porque la consola no pueda moverlo, ya que hay multis que si han salido.
Pienso que ahora Nintendo tendría que ir con el talonario para asegurarse que ciertos titulos si llegan y asi ir mejorando las ventas
Autoengaño hay cuando todavía se habla sobre la posibilidad de port next gen en wiiu cuando los propios desarrolladores dicen que no, y se desacredita a la gente que dice que no sera viable y los resultados estarían bastante lejos de poder considerarse el mismo juego.Arngrim escribió:Aquí nadie se autoengaña. ¿Es posible hacer ports de juegos? Sí. ¿Los van a hacer? Claramente no. Posible es, rentable seguro que no, por tanto no lo van a hacer.
tonizar escribió:nipponjin23 escribió:No es no. Además que importa ahora, que tire para adetrás uno o otro diciendo que "alomejor... si que se podria..." si después no van a sacar ningún juego con UE4.
Otro motor más a la lista:
"Dragon Age 3 y Mass Effect 4 no llegarán a Wii U
Por Hector Millano, el 30 marzo 2013
Electronic Arts sigue con su campaña de no apoyar a Wii U. En esta ocasión la noticia viene derivada del motivo por el que Battlefield 4 no llegará a Wii U, que no es otro que la falta de compatibilidad de Frostbite 3 con la consola de Nintendo.
Según Aaryn Flynn, manager de BioWare, tanto Dragon Age 3 como Mass Effect 4, las dos próximas entregas de sus sagas más exitosas, harán uso de Frostbite 3. Por este motivo, a priori ambos juegos no llegarán a Wii U, ya que dicho motor gráfico todavía no ha sido adaptado por DICE. Según los desarrolladores de Battlefield, no han adaptado el motor porque eso les consumiría tiempo de desarrollo, algo ciertamente extraño ya que otros estudios como Ubisoft si han podido adaptar motores nuevos."
http://www.wiiuspain.com/dragon-age-3-y ... n-a-wii-u/PakomeT escribió:Epic Games ha admitido que es posible utilizar UE4 en Wii U, pero que alguien tiene que adaptarlo, poner el tiempo y dinero.
fuente
Esta es la respuesta de Marc Rein a cuando le han preguntado por twitter si el hecho de que UE4 no se lleve a Wii U es porque la máquina es tecnológicamente incompatible o porque no han querido hacer una versión para ella.
Anda deja ya de decir sandeces que ya cansas. En la entrevista que se le hizo dijo claramente que ellos no tenian pensado sacar "de momento", que es muy diferente a "nunca", por falta de recursos.
Que no estaban dispuestos a dividir a los equipos que tienen haciendo las versiones de PS3, 360 Y PC ya que consideran que ello repercutiria en la calidad final de estas.
Informate un poquito antes de hablar por favor porque ni aportas nada al foro ni entiendo que haces en la seccion Wiiu de este.
Es lo dicho antes, a cualquier bulo que sale poniendo a parir la consola salen los mismos de siempre de su agujero.
Yo solo tengo clara una cosa, si quiero jugar un Mass Effect, Dragon Age o Battlefield tengo varias plataformas donde elegir ademas del PC.
Donde vais a jugar vosotros a un Mario, Zelda, Metroid, etc, etc, etc,.....
Ala ya podeis seguir con lo vuestro.
jas1 escribió:.....
CrazyJapan escribió:El fin de nintendo no va llegando, Nintendo tiene muchisimo dinero asi que aunque WiiU fracasara, cosa que no creo que Nintendo permita, no sería ni mucho menos el fin de Nintendo.
Mucha gente la compara con Sega, Sega llevaba 3 fracasos a sus espaldas como fue MegaCd, Mega32X y Saturn, en cambio, Nintendo lleva a sus espaldas éxitos que le han dejado cantidades enormes de dinero como pokemon, gba, ds, wii, 3ds, etc..... Creo que Nintendo con WiiU cambiará el chip, al igual que hizo con 3ds que intentó que fuera una nueva DS y le falló y con la nueva politica de lanzar juegazos, pues la cosa cambió
La versión de ps2, pero no portaban la versión de ps3.CrazyJapan escribió:jas1 escribió:.....
Por supuesto que muchos juegos no eran posible en Wii solo bajandole la calidad, pero había juegos que si se hacian versiones como el COD, o incluso Tomb Raider, que lo que hacian con este y muchos juegos era directamente coger la versión de Ps2.
Desde este primer entorno nos damos cuenta de una política de recorte en el tamaño de los escenarios y por ende en la dimensión de los puzles absolutamente brutal. Además de reducir drásticamente la duración del juego y la dificultad de los puzles, este recorte exageradísimo afecta también a la linealidad del título, ya que existen menos variantes que tantear y por ende la solución suele ser más obvia. Por ejemplo, el puzle de Tailandia en el que debemos abrir el camino por debajo de las estatuas de Shiva y Kali es insultantemente fácil, al igual que el progreso por las construcciones protonórdicas del Mediterráneo, las ruinas de Xibalba en México o el resto de escenarios del juego.
los shader es lo de menos. se puede rehacer con otros shader, puesto a rehacerlo entero!!!!Chuko25 escribió:Sabeis q en wii tenian el problema con los shaders, asi q ya no es igual, por eso la experiencia con wii no sirve de ejemplo.
jas1 escribió:¿de verdad piensas que por ejemplo skyrim puede funcionar en wii solo recortando gráficos?CrazyJapan escribió:A este paso lo siguiente será leer que en WiiU no sale la consola virtual de N64 porque no puede moverlos...
En Wii no salian juegos multi porque había que reprogramarlos y bajarles la calidad, si en WiiU no salen, es porque no quieren o por el tema ventas o por lo que sea, pero no porque la consola no pueda moverlo, ya que hay multis que si han salido.
Pienso que ahora Nintendo tendría que ir con el talonario para asegurarse que ciertos titulos si llegan y asi ir mejorando las ventas
¿cuantos juegos han saldio en wii multis solo recortando gráficos y que por lo demas sean juegos 100% identicos salvo gráficos?
¿Que multis han salido en wii con solo recortes gráficos?
¿De verdad pensáis que solo con un recorte en calidad gráfica ya es suficiente?
Las generaciones de consola dan saltos grandes.
Hasta wii nintendo también los daba pero se ha quedado una generación atrasada y los juegos de una generación posterior no los puede mover maquinas anteriores. Por mucho que recortes.
¿De verdad pensáis que un cambio de generación es solo un cambio de calidad gráfica? ¿solo mejores texturas y mejores efectos?
comparar juegos de la ps1 con los juegos de hoy dia y decirme si es solo un cambio gráfico!!!!
Entornos mas amplios, mas personajes en pantalla, mejores IA, mas poligonos en personajes y entornos, distancias de vision mejores, mas posibilidades jugables, etc.
Todo eso lo hace el motor gráfico.
AL igual que no es posible el red dead redemption en ps2, sin cambiar tanto que seria otro juego, a la wiiu le pasara igual con los multis.
Solo en ram la ps3 tienes 4 veces mas.
Y mas memroia de video y mas procesador.
Según vosotros los juegos de ps3 podrían haber funcionado en la ps2 si se recortasen (si dices que podrían salir en wii podrían salir en xbox 1 o en la gamecube recortándolo un poco mas), ¿entonces porque dimos el salto?
Y los juegos de la ps4 podrían funcionar en la ps3 entonces porque damos el salto?Autoengaño hay cuando todavía se habla sobre la posibilidad de port next gen en wiiu cuando los propios desarrolladores dicen que no, y se desacredita a la gente que dice que no sera viable y los resultados estarían bastante lejos de poder considerarse el mismo juego.Arngrim escribió:Aquí nadie se autoengaña. ¿Es posible hacer ports de juegos? Sí. ¿Los van a hacer? Claramente no. Posible es, rentable seguro que no, por tanto no lo van a hacer.
Y ademas cuando esto ya lo hemos vivido con wii y TODOS sabemos el resultado!!!!
el ejemplo lo vuelvo a poner: dead rising de wii, no se parece en nada al de 360.
Mas que port en wiiu saldrá la edicion wiiu, como en su dia salían la edición ps2, que no era la misma que la versión ps3/360.
nipponjin23 escribió:La unica sandez que se ha dicho aquí es que es posible llevar el Unreal Engine 4 a la WiiU incluso cuando una persona de la compañia dice que no, partiendose el culo]
Chuko25 escribió:En q momento de la entrevista dice q no es posible?
david1995w escribió:Entonces el catálogo de Wii U será: First de Nintendo, PES, FIFA 13 con plantillas actualizadas y los COD's. Una pena para los Nintenderos, porque, por mucho que os guste los exclusivos de N , supongo que también os gustaría ver en vuestra consola un Crysis 3, Battlefield, GTA V, Tomb Raider, Bioshock Infinite, Metro Last Light, Metal Gear Solid 5, Dragon Age 3, Far Cry 3 y un largo etc. Tenéis que reconocer que son (otros seguramente serán) buenos juegos, porque, es que no entiendo la ceguedad de algunos personas en los título de Nintendo y que rechazan los multis.
Si Wii U costara unos 150-200€, pues sí merecería la pena comprársela para jugar sus exclusivos.. pero, 300€...... y encima, Nintendo dijo que era una consola tanto para casual como para hardcore, ya que se supone que iban a tener apoyo de las Third's. Humo everywhere
Chuko25 escribió:nipponjin23 escribió:La unica sandez que se ha dicho aquí es que es posible llevar el Unreal Engine 4 a la WiiU incluso cuando una persona de la compañia dice que no, partiendose el culo]
En q momento de la entrevista dice q no es posible?
cloude escribió:Pensaba escribir mucho sobre este tema, pero no lo voy hacer. Solo decir que tengo wiiu en el salon de mi casa, con cuatro titulos en el estante, nintendo land, zombiu, darksiders II, monster hunter ultimate. No solo de shoters vive el hombre.
Quiero decir que Wiiu es una maravilla, y me parece un consolon, estoy muy contento con ella.
PD. Buscad en internet porque la noticia sobre ue4 ha cambiado y dice que si puede funcionar, pero no lo programaran.Money Money.
nipponjin23 escribió:Wii U no soportará Unreal Engine 4 ni Frostbite 3
Epic Games aclara que su motor UE4 es "tecnología next-gen"
por Mitch Dyer 30.03.2013
Cuando alguien pregunta si Unreal Engine 4 funcionará en Wii U, el cofundador de Epic Games, Mark Rein, rompe a reír. "No", contesta. Tras una presentación de su motor en la GDC 2013 de San Francisco, Rein aclaró su respuesta a IGN, todavía riéndose: "Solo me río de la pregunta... Unreal Engine 4, no somos PlayStation 3, Xbox 360 o Wii U. Es tecnología next-gen. Eso es a lo que apuntamos".
http://es.ign.com/news/6606/wii-u-no-so ... epic-gamesChuko25 escribió:nipponjin23 escribió:La unica sandez que se ha dicho aquí es que es posible llevar el Unreal Engine 4 a la WiiU incluso cuando una persona de la compañia dice que no, partiendose el culo]
En q momento de la entrevista dice q no es posible?