Debate sobre Wii U

¿Somos adivinos? si se curran un motor gráfico capaz de moverlo Wii U no se va a quedar atrás...
Mmmmmmmm motores escalables?????
Wiiu si puede con el UE4, otra cosa es que alguien se tome la molestia en adaptarlo.
Phellan_Wolf escribió:Mmmmmmmm motores escalables?????
Por mucho que reescales no solo hay que recortar en gráficos.

Mas potencia implica:
- mejores graficos, texturas, efectos y demás, eso es escalable sin demasiada perdida.

Pero también implica:
- mejores IA
- mas personajes en pantalla.
- mas campo de vision.
- mas elementos en pantalla.
- mas rutinas de los personajes.
- menos tiempos de carga.
- mapeados mas extensos.
- mucho trabajo para la desarrolladora que quiera hacer el port a wiiu siendo un juego casi hecho de 0.

La potencia no solo son gráficos.

No solo habría que recortar gráficos sino todo lo demás siendo una versión diferente del juego.Un ejemplo es el dead rising de wii que era un juego diferente al de 360.

No podrían salir en wiiu en una version similar por el mismo motivo por ejemplo que crysis no puede salir en ps2.

Como poder puedes portar skyrim en un movil java, pero no seria el mismo juego.

Chuko25 escribió:Wiiu si puede con el UE4, otra cosa es que alguien se tome la molestia en adaptarlo.
en principio si, pero para eso la wiiu debería vender mucho para que sea rentable hacer otra versión del juego exclusiva para ella.
nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pero tú que sabes!!,han dicho que no, y es que no, además mofandose un creador, es imposible que ese motor lo mueva la Wii U imposible. Si solo te digo que el Frostbite 2 no lo deberían a ver sacado nunca en ps3 y en 360 por lo mal que va, imaginate el Unreal Engine 4 en la WiiU y es que además lo han dejado claro nunca estará en la WiiU: NO PUEDE!. Como me jode que la gente hablé sin conocimiento unicamente por fanatismo.

Chuko25 escribió:Wiiu si puede con el UE4, otra cosa es que alguien se tome la molestia en adaptarlo.

Tú has visto cómo mueve PS4 el UE4??? Le cuesta trabajo incluso con menos partículas, peores texturas, efectos.. etc. Me vas a decir que Wii U puede con el UE4?? por favor...
Me ha dejado muy frio el Unreal Engine 4 en Ps4 yo estaba jodidamente hypeado y he visto el video de "Elemental" corriendo en la consola y "..." no deberían a ver sacado el video de la misma demo técnica de Pc corriendo en Ps4 como siempre las comparaciones son más que odiosas pero inevitables. Aunque de por sí, me gustaría ver un bueno juego con el Unreal Engine 4 a ver si al final con el éxito que tuvo el 3r no se han currado tanto el 4r, el tiempo lo dirá. Yo particularmente y en esta generación me voy a quedar con el Fox Engine, el foto realismo que tiene este motor no lo tendrá en la vida el UE4.

david1995w escribió:

Tú has visto cómo mueve PS4 el UE4??? Le cuesta trabajo incluso con menos partículas, peores texturas, efectos.. etc. Me vas a decir que Wii U puede con el UE4?? por favor...
Alguien hablo de exprimirlo? No, pero moverlo si puede.

Ninponjin, ya sabemos por aqui lo experto q eres, no fuiste tu el que dijo q de los dos gigas de ram de wiiu uno era para el mando?

Eso es directamente incongruente. Si hay que hacer otra version menor con la que pueda es que no puede con UE4.

Y lo del precio es inutil perder mas el tiempo con obviedades, ya el tiempo dara y quitara razones como siempre. Entonces diran que esta claro y que ya se sabia y ya esta.
El creador del motor dice que no puede y se rie... y aqui en el foro decimos a pesar de eso, que si puede moverlo....pa flipar. [EDITO: VER POST SIGUIENTE QUE ME CIERRA MI BOQUITA DE PIÑON pero paso de borrar lo que dije, es de sabios rectificar]

La consola te puede gustar o no, nintendo tiene ese alma en sus juegos y sere la que le compre a mis crios cuando crezcan, pero no es la consola que mandara en el mercado, eso esta claro. No es la SNES, es la wii... una consola que esta muy bien cuando tienes un pc u otra consola para los demas juegos.

Wii U mejorara el catalogo con el tiempo, pero dependera de nintendo de que sea digna de ser la consola perfecta para acompañar o que sea un capricho.
Epic Games ha admitido que es posible utilizar UE4 en Wii U, pero que alguien tiene que adaptarlo, poner el tiempo y dinero.
fuente

Esta es la respuesta de Marc Rein a cuando le han preguntado por twitter si el hecho de que UE4 no se lleve a Wii U es porque la máquina es tecnológicamente incompatible o porque no han querido hacer una versión para ella.
No es no. Además que importa ahora, que tire para adetrás uno o otro diciendo que "alomejor... si que se podria..." si después no van a sacar ningún juego con UE4.
Otro motor más a la lista:

"Dragon Age 3 y Mass Effect 4 no llegarán a Wii U
Por Hector Millano, el 30 marzo 2013

Electronic Arts sigue con su campaña de no apoyar a Wii U. En esta ocasión la noticia viene derivada del motivo por el que Battlefield 4 no llegará a Wii U, que no es otro que la falta de compatibilidad de Frostbite 3 con la consola de Nintendo.

Según Aaryn Flynn, manager de BioWare, tanto Dragon Age 3 como Mass Effect 4, las dos próximas entregas de sus sagas más exitosas, harán uso de Frostbite 3. Por este motivo, a priori ambos juegos no llegarán a Wii U, ya que dicho motor gráfico todavía no ha sido adaptado por DICE. Según los desarrolladores de Battlefield, no han adaptado el motor porque eso les consumiría tiempo de desarrollo, algo ciertamente extraño ya que otros estudios como Ubisoft si han podido adaptar motores nuevos."

http://www.wiiuspain.com/dragon-age-3-y ... n-a-wii-u/

PakomeT escribió:Epic Games ha admitido que es posible utilizar UE4 en Wii U, pero que alguien tiene que adaptarlo, poner el tiempo y dinero.
fuente

Esta es la respuesta de Marc Rein a cuando le han preguntado por twitter si el hecho de que UE4 no se lleve a Wii U es porque la máquina es tecnológicamente incompatible o porque no han querido hacer una versión para ella.
nipponjin23 escribió:No es no. Además que importa ahora, que tire para adetrás uno o otro diciendo que "alomejor... si que se podria..." si después no van a sacar ningún juego con UE4.

Electronic Arts sigue con su campaña de no apoyar a Wii U. En esta ocasión la noticia viene derivada del motivo por el que Battlefield 4 no llegará a Wii U, que no es otro que la falta de compatibilidad de Frostbite 3 con la consola de Nintendo.

Según Aaryn Flynn, manager de BioWare, tanto Dragon Age 3 como Mass Effect 4, las dos próximas entregas de sus sagas más exitosas, harán uso de Frostbite 3. Por este motivo, a priori ambos juegos no llegarán a Wii U, ya que dicho motor gráfico todavía no ha sido adaptado por DICE. Según los desarrolladores de Battlefield, no han adaptado el motor porque eso les consumiría tiempo de desarrollo, algo ciertamente extraño ya que otros estudios como Ubisoft si han podido adaptar motores nuevos."

PakomeT escribió:Epic Games ha admitido que es posible utilizar UE4 en Wii U, pero que alguien tiene que adaptarlo, poner el tiempo y dinero.
fuente

Anda deja ya de decir sandeces que ya cansas. En la entrevista que se le hizo dijo claramente que ellos no tenian pensado sacar "de momento", que es muy diferente a "nunca", por falta de recursos.
Que no estaban dispuestos a dividir a los equipos que tienen haciendo las versiones de PS3, 360 Y PC ya que consideran que ello repercutiria en la calidad final de estas.
Informate un poquito antes de hablar por favor porque ni aportas nada al foro ni entiendo que haces en la seccion Wiiu de este.
Es lo dicho antes, a cualquier bulo que sale poniendo a parir la consola salen los mismos de siempre de su agujero.
Yo solo tengo clara una cosa, si quiero jugar un Mass Effect, Dragon Age o Battlefield tengo varias plataformas donde elegir ademas del PC.
Donde vais a jugar vosotros a un Mario, Zelda, Metroid, etc, etc, etc,.....
Ala ya podeis seguir con lo vuestro.
wiiu puede con el frostbite 3, motor que usara el BF4 que llegara a ps3/360

wiiu puede con UE4

http://es.ign.com/news/6606/wii-u-no-soportara-unreal-engine-4-ni-frostbite-3-ue4-epic-games

No obstante, aunque el UE4 propiamente dicho no tendrá soporte en Wii U, Rein explica que los desarrolladores podrán 'portar' software que corra bajo este motor. "La verdad es que, si una desarrolladora quisiera coger un juego creado con Unreal Engine y ponerlo en Wii U, podrían"

otra cosa es que no les de la gana
nipponjin23 escribió:Pero tú que sabes!!,han dicho que no, y es que no, además mofandose un creador, es imposible que ese motor lo mueva la Wii U imposible. Si solo te digo que el Frostbite 2 no lo deberían a ver sacado nunca en ps3 y en 360 por lo mal que va, imaginate el Unreal Engine 4 en la WiiU y es que además lo han dejado claro nunca estará en la WiiU: NO PUEDE!. Como me jode que la gente hablé sin conocimiento unicamente por fanatismo.
]

JAJAJAJAJjJJ decias? Una vez mas t equivocas.... y van.....

Gracias a los q se han molestado en buscar los datos
A mí todo me huele a que hay dinero de por medio, y ahí esta Sony haciendo todo lo posible para hundir Nintendo.... se les ve el plumero y no creo que sea el único que lo piense...
Todopc-WII escribió:A mí todo me huele a que hay dinero de por medio, y ahí esta Sony haciendo todo lo posible para hundir Nintendo.... se les ve el plumero y no creo que sea el único que lo piense...

No creo que Sony este por medio.
Bastante tienen ya con el Cell oculto de Ps3 y veremos a ver como les sale Ps4.
El problema es que tienen que adaptar el motor para Will U y eso vale $$$€€€ y aqui ni el tato se gasta un duro.
Todopc-WII escribió:A mí todo me huele a que hay dinero de por medio, y ahí esta Sony haciendo todo lo posible para hundir Nintendo.... se les ve el plumero y no creo que sea el único que lo piense...
esto no es culpa de sony sino de nintendo, si sacas una consola sensiblemente superior a la actual y manifiestamente inferior a la siguiente lo normal es que no huelas ni un solo port multi del futuro. Los que hacen juegos son empresas no ONG.

¿Que wiiu podrá mover versiones capadas de esos motores? probablemente.

¿que hacer versiones capadas es mas caro que hacer meros port? si, porque hay que retocar todo el juego. no es solo retocar 4 texturas es rehacer todo el motor y la versión wiiu deberá estar hecha en base a ese nuevo motor.

¿que les interese a las compañías portar los juegos para sacar una versión manifiestamente inferior a las demás? eso ya es otro tema.

Y eso es una decision exclusiva de nintendo, y eso es lo que se critica, tomar una decision que va a significar que la wiiu pierda la mayoría del catalogo futuro del tirón.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
dragonsacred escribió:wiiu puede con el frostbite 3, motor que usara el BF4 que llegara a ps3/360

wiiu puede con UE4

http://es.ign.com/news/6606/wii-u-no-soportara-unreal-engine-4-ni-frostbite-3-ue4-epic-games

No obstante, aunque el UE4 propiamente dicho no tendrá soporte en Wii U, Rein explica que los desarrolladores podrán 'portar' software que corra bajo este motor. "La verdad es que, si una desarrolladora quisiera coger un juego creado con Unreal Engine y ponerlo en Wii U, podrían"

Esta claro. Van a sacar BF4 en ps3 y xbox360.

saludos

Yo pienso que es cuestión de mercado. Un multi con UE4 para Wii U, PS4, X720 y PC vendería muy poco en su versión Wii U al ser la más fea de las 4. Todo el que tenga dos sistemas comprará el que mejor se vea.

Y para hacer un juego exclusivo en la consola de Nintendo, te sobra con el UE3 que ya la explota al máximo.
fuente

La postura de epic es que para wiiu uses el ue3, igual que para 360/PS3. Que es lo logico porque es el que le corresponde y cabe.
Obviamente si le insisten en si es fisicamente posible portarlo contesta que si quisieras ponerte a rehacerlo cortado hacia wiiu o 360 o ps3, podrias hacerlo. Ellos no te lo van a impedir.

dragonsacred escribió:wiiu puede con el frostbite 3, motor que usara el BF4 que llegara a ps3/360

wiiu puede con UE4

No, no puede. Una adaptacion de ue4 llevada a lo que puede wiiu no es ue4, es otra cosa.
A la que no le ha dado la gana que pueda ser compatible es a nintendo utilizando un hard TAN desfasado.
Es decir Nintendo suéltame pasta...cada hora dicen una cosa diferente tienen memoria selectiva el Mark Rein y compañia según les lluevan los billetes, con el tema del U4,es patético,pero es normal de ello viven
Me sorprenden las afirmaciones de algunos diciendo lo q puede o no puede mover wiiu, obviamente los q afirman eso trabajan para epic por lo menos...
Chuko25 escribió:Me sorprenden las afirmaciones de algunos diciendo lo q puede o no puede mover wiiu, obviamente los q afirman eso trabajan para epic por lo menos...

Si casualmente son la misma gente que solo se hacen eco de las noticias negativas sobre la consola, sera una conjura judeomasonica?
Chuko25 escribió:Me sorprenden las afirmaciones de algunos diciendo lo q puede o no puede mover wiiu, obviamente los q afirman eso trabajan para epic por lo menos...
la experiencia permite saber estas cosas, ademas esto ya lo hemos vivido.

en su dia ¿cuanta gente dijo que la wii era lo suficientemente potente para los multis en SD en vez de en hd? ¿cuantos multis terminaron saliendo al final?

Pues la historia se repite. Ahora mucha gente dice que la wiiu puede mover los multis recortados tal y como se dijo en su día con wii. Se esta repitiendo la historia, de nada sirve la experiencia de un caso similar y lo que paso con wii? ¿porque decís que no sirve eso?si es evidente que ahora estamos igual que en esa época!!!!

Es el eterno retorno, lo curioso es que luego decís que os conformáis con los juegos de nintendo!!! Pero entonces ¿porque os autoengañais?, si sabéis perfectamente que multis pocos o ninguno. Y eso se sabe.

Si alguien se ha comprado la wiiu esperando multis se va a pegar un buen hostion y eso lo sabeis todos, no se porque algunos lo negáis, pero todos lo sabemos.

¿de verdad crees que van a salir los juegos multis de la siguiente generación en wiiu? Te recuerdo que lo mismo se dijo de la wii.

Ademas son los desarrollares lo que se dicen eso, ya han han quejado unos cuantos de lo poco potente del cpu de la wiiu.

En de epic ha dicho que no dará soporte a wiiu, si alguien quiere recortar el motor para hacerlo compatible con wiiu que lo haga pero ellos no van a ser. Como si lo recortan para meterlo en una calculadora casio,a ellos les da igual, mientras paguen la licencia, como poder se puede, claro que se puede portar, pero ¿es lo mismo o parecido o es otra cosa tipo dead risin de wii?

Y no lo van a hacer porque la consola no es lo suficientemente potente para correr ese motor de serie. Y ya estaríamos hablando de hacer otro motor a partir de ese pero recortado con un acabado final diferente en todos los sentidos.

los juegos de hoy dia para sacarlos en consola actuales ya sufren, ya se ha llegado al limite, los fps son bajismios, aparecen defectos de todo tipo, sin vsync, con distancias de vision pobres, sin AA y hay que recortarlos de lo lindo en relacion a la version de pc que ni siquiera la version de pc es next gen. Por ejemplo skyrim se ve mejor en pc pero no es next gen, DmC se ve mejor en pc pero tp es next gent y las consolas ya sufren para mover eso. Y hablo de los motores actuales, como el UE3 que ya le cuesta mover a tope a la gen actual!!!!

cuando salgan los juegos next gen esta generacion no podra con ellos, y la wiiu no es mucho mas potente.

Las consolas actuales ya capan los juegos actuales!!!! ¿que pasaria con los next gen?
jas1 escribió:
la experiencia permite saber estas cosas, ademas esto ya lo hemos vivido.

en su dia ¿cuanta gente dijo que la wii era lo suficientemente potente para los multis en SD en vez de en hd? ¿cuantos multis terminaron saliendo al final?

Pues la historia se repite. Ahora mucha gente dice que la wiiu puede mover los multis recortados tal y como se dijo en su día con wii. Se esta repitiendo la historia, de nada sirve la experiencia de un caso similar y lo que paso con wii? ¿porque decís que no sirve eso?si es evidente que ahora estamos igual que en esa época!!!!

Es el eterno retorno, lo curioso es que luego decís que os conformáis con los juegos de nintendo!!! Pero entonces ¿porque os autoengañais?, si sabéis perfectamente que multis pocos o ninguno. Y eso se sabe.

Aquí nadie se autoengaña. ¿Es posible hacer ports de juegos? Sí. ¿Los van a hacer? Claramente no. Posible es, rentable seguro que no, por tanto no lo van a hacer.

Aquí nadie se engaña ni se conforma. En las consolas de Nintendo a parte de los juegos de la propia compañía siempre brillan otros juegos de Seconds y exclusivos de Thirds.
A este paso lo siguiente será leer que en WiiU no sale la consola virtual de N64 porque no puede moverlos...

En Wii no salian juegos multi porque había que reprogramarlos y bajarles la calidad, si en WiiU no salen, es porque no quieren o por el tema ventas o por lo que sea, pero no porque la consola no pueda moverlo, ya que hay multis que si han salido.

Pienso que ahora Nintendo tendría que ir con el talonario para asegurarse que ciertos titulos si llegan y asi ir mejorando las ventas
CrazyJapan escribió:A este paso lo siguiente será leer que en WiiU no sale la consola virtual de N64 porque no puede moverlos...

En Wii no salian juegos multi porque había que reprogramarlos y bajarles la calidad, si en WiiU no salen, es porque no quieren o por el tema ventas o por lo que sea, pero no porque la consola no pueda moverlo, ya que hay multis que si han salido.

Multis de consolas actuales, pero con los de las siguientes wii u estará exactamente en la misma situación que wii respecto a xbox/ps3.
weno, a ver que es capaz la consola con ue o sin el. De momento lo que mas me ha impresionado es el x de monolith. A priori no recuerdo ningun rpg de esta generacion con esa calidad.
Johny27 escribió:
CrazyJapan escribió:A este paso lo siguiente será leer que en WiiU no sale la consola virtual de N64 porque no puede moverlos...

Multis de consolas actuales, pero con los de las siguientes wii u estará exactamente en la misma situación que wii respecto a xbox/ps3.

Si respecto a Ps4/720 pasará como con Wii con respecto Ps3/360 que o hacen una versión especial o nada, por eso, para mi, WiiU es una consola complementearia, porque yo por lo menos se que no va a tener muchisimos juegos multi, y si la tengo, pues es sobretodo para jugar a sagas nintendo
Quizas, la cosa es que como las otras no tiene un Zelda, por ejemplo, pues se necesita una consola Nintenado, al igual que la Nintendo no tiene un Urchanted, y necesitas una consola Sony.
Eso de que es la consola complementaria, pues va a gustos del jugador, menos potente que una futura play4, si claro, pero no por eso complementaria.
Nintendo crea su consola y no necesita ir a remolque de ninguna otra.
Tambien puedo decir yo, que para mi la complemtentarias son las otras, porque no me dan las sagas que me da Nintendo, pero si "otro tipo de juegos"..
Insisto, no todo es potencia, ni graficos.
Sabeis q en wii tenian el problema con los shaders, asi q ya no es igual, por eso la experiencia con wii no sirve de ejemplo.

Pienso que ahora Nintendo tendría que ir con el talonario para asegurarse que ciertos titulos si llegan y asi ir mejorando las ventas
¿de verdad piensas que por ejemplo skyrim puede funcionar en wii solo recortando gráficos?

¿cuantos juegos han saldio en wii multis solo recortando gráficos y que por lo demas sean juegos 100% identicos salvo gráficos?

¿Que multis han salido en wii con solo recortes gráficos?

¿De verdad pensáis que solo con un recorte en calidad gráfica ya es suficiente?

Las generaciones de consola dan saltos grandes.

Hasta wii nintendo también los daba pero se ha quedado una generación atrasada y los juegos de una generación posterior no los puede mover maquinas anteriores. Por mucho que recortes.

¿De verdad pensáis que un cambio de generación es solo un cambio de calidad gráfica? ¿solo mejores texturas y mejores efectos?

comparar juegos de la ps1 con los juegos de hoy dia y decirme si es solo un cambio gráfico!!!!

Entornos mas amplios, mas personajes en pantalla, mejores IA, mas poligonos en personajes y entornos, distancias de vision mejores, mas posibilidades jugables, etc.

Todo eso lo hace el motor gráfico.

AL igual que no es posible el red dead redemption en ps2, sin cambiar tanto que seria otro juego, a la wiiu le pasara igual con los multis.

Solo en ram la ps3 tienes 4 veces mas.

Y mas memroia de video y mas procesador.

Según vosotros los juegos de ps3 podrían haber funcionado en la ps2 si se recortasen (si dices que podrían salir en wii podrían salir en xbox 1 o en la gamecube recortándolo un poco mas), ¿entonces porque dimos el salto?

Y los juegos de la ps4 podrían funcionar en la ps3 entonces porque damos el salto?

Arngrim escribió:Aquí nadie se autoengaña. ¿Es posible hacer ports de juegos? Sí. ¿Los van a hacer? Claramente no. Posible es, rentable seguro que no, por tanto no lo van a hacer.
Autoengaño hay cuando todavía se habla sobre la posibilidad de port next gen en wiiu cuando los propios desarrolladores dicen que no, y se desacredita a la gente que dice que no sera viable y los resultados estarían bastante lejos de poder considerarse el mismo juego.

Y ademas cuando esto ya lo hemos vivido con wii y TODOS sabemos el resultado!!!!

el ejemplo lo vuelvo a poner: dead rising de wii, no se parece en nada al de 360.

Mas que port en wiiu saldrá la edicion wiiu, como en su dia salían la edición ps2, que no era la misma que la versión ps3/360.
La unica sandez que se ha dicho aquí es que es posible llevar el Unreal Engine 4 a la WiiU incluso cuando una persona de la compañia dice que no, partiendose el culo.

tonizar escribió:
nipponjin23 escribió:No es no. Además que importa ahora, que tire para adetrás uno o otro diciendo que "alomejor... si que se podria..." si después no van a sacar ningún juego con UE4.

fuente

Anda deja ya de decir sandeces que ya cansas. En la entrevista que se le hizo dijo claramente que ellos no tenian pensado sacar "de momento", que es muy diferente a "nunca", por falta de recursos.
Que no estaban dispuestos a dividir a los equipos que tienen haciendo las versiones de PS3, 360 Y PC ya que consideran que ello repercutiria en la calidad final de estas.
Informate un poquito antes de hablar por favor porque ni aportas nada al foro ni entiendo que haces en la seccion Wiiu de este.
Es lo dicho antes, a cualquier bulo que sale poniendo a parir la consola salen los mismos de siempre de su agujero.
Yo solo tengo clara una cosa, si quiero jugar un Mass Effect, Dragon Age o Battlefield tengo varias plataformas donde elegir ademas del PC.
Donde vais a jugar vosotros a un Mario, Zelda, Metroid, etc, etc, etc,.....
Ala ya podeis seguir con lo vuestro.
jas1 escribió:.....

Por supuesto que muchos juegos no eran posible en Wii solo bajandole la calidad, pero había juegos que si se hacian versiones como el COD, o incluso Tomb Raider, que lo que hacian con este y muchos juegos era directamente coger la versión de Ps2.
Creo que el fin de nintendo va llegando...
Me compre la wiiu todo ilusionado y ver cada día cancelaciones de juegos para la misma... Jode
Por lo menos se podra usar de entrada para ps4
El fin de nintendo no va llegando, Nintendo tiene muchisimo dinero asi que aunque WiiU fracasara, cosa que no creo que Nintendo permita, no sería ni mucho menos el fin de Nintendo.

Mucha gente la compara con Sega, Sega llevaba 3 fracasos a sus espaldas como fue MegaCd, Mega32X y Saturn, en cambio, Nintendo lleva a sus espaldas éxitos que le han dejado cantidades enormes de dinero como pokemon, gba, ds, wii, 3ds, etc..... Creo que Nintendo con WiiU cambiará el chip, al igual que hizo con 3ds que intentó que fuera una nueva DS y le falló y con la nueva politica de lanzar juegazos, pues la cosa cambió
CrazyJapan escribió:El fin de nintendo no va llegando, Nintendo tiene muchisimo dinero asi que aunque WiiU fracasara, cosa que no creo que Nintendo permita, no sería ni mucho menos el fin de Nintendo.

Mucha gente la compara con Sega, Sega llevaba 3 fracasos a sus espaldas como fue MegaCd, Mega32X y Saturn, en cambio, Nintendo lleva a sus espaldas éxitos que le han dejado cantidades enormes de dinero como pokemon, gba, ds, wii, 3ds, etc..... Creo que Nintendo con WiiU cambiará el chip, al igual que hizo con 3ds que intentó que fuera una nueva DS y le falló y con la nueva politica de lanzar juegazos, pues la cosa cambió

3DS al principio iba mal en ventas y en todo, pero fijaros ahora lo bien que vende y los juegazos que salen.

Yo estoy seguro que en cuando salga el nuevo Zelda de Wii U, el nuevo Super Mario 3D y el Smash Bros la consola vendera un montonazo, eso si, juegos como GTA deberian de salir en Wii U no hay ninguna pega que no se lo permita, a ver si Nintendo paga a algunas Third Party para convencerlas y ver lo maravillosa que es la consola [sonrisa]
CrazyJapan escribió:
jas1 escribió:.....

Por supuesto que muchos juegos no eran posible en Wii solo bajandole la calidad, pero había juegos que si se hacian versiones como el COD, o incluso Tomb Raider, que lo que hacian con este y muchos juegos era directamente coger la versión de Ps2.
La versión de ps2, pero no portaban la versión de ps3.

La versión de ps2 era distinta. Vamos que era otro juego con unos escenarios mas pequeños.

Esto esta sacado de un analisis del tomb raider underworl de ps2, que llevaron a wii:

Desde este primer entorno nos damos cuenta de una política de recorte en el tamaño de los escenarios y por ende en la dimensión de los puzles absolutamente brutal. Además de reducir drásticamente la duración del juego y la dificultad de los puzles, este recorte exageradísimo afecta también a la linealidad del título, ya que existen menos variantes que tantear y por ende la solución suele ser más obvia. Por ejemplo, el puzle de Tailandia en el que debemos abrir el camino por debajo de las estatuas de Shiva y Kali es insultantemente fácil, al igual que el progreso por las construcciones protonórdicas del Mediterráneo, las ruinas de Xibalba en México o el resto de escenarios del juego.

Y aL menos la versión de alone in the dark era diferente, la de los fifa y pes tambien lo era y el nombrado dead rising.

Vamos que no eran port, que eran ediciones diferentes.
No era solo coger la version de ps3 y quitarle texturas, efectos y demas.

Chuko25 escribió:Sabeis q en wii tenian el problema con los shaders, asi q ya no es igual, por eso la experiencia con wii no sirve de ejemplo.
los shader es lo de menos. se puede rehacer con otros shader, puesto a rehacerlo entero!!!!

el bioshock lo han hecho correr en un pc sin los shader necesarios.
Me voy a mojar: En el año 2016 presentación o 2017 presentación y salida de la succesora de la WiiU.

jas1 escribió:

¿de verdad piensas que por ejemplo skyrim puede funcionar en wii solo recortando gráficos?

¿cuantos juegos han saldio en wii multis solo recortando gráficos y que por lo demas sean juegos 100% identicos salvo gráficos?

¿Que multis han salido en wii con solo recortes gráficos?

¿De verdad pensáis que solo con un recorte en calidad gráfica ya es suficiente?

Las generaciones de consola dan saltos grandes.

Hasta wii nintendo también los daba pero se ha quedado una generación atrasada y los juegos de una generación posterior no los puede mover maquinas anteriores. Por mucho que recortes.

¿De verdad pensáis que un cambio de generación es solo un cambio de calidad gráfica? ¿solo mejores texturas y mejores efectos?

comparar juegos de la ps1 con los juegos de hoy dia y decirme si es solo un cambio gráfico!!!!

Entornos mas amplios, mas personajes en pantalla, mejores IA, mas poligonos en personajes y entornos, distancias de vision mejores, mas posibilidades jugables, etc.

Todo eso lo hace el motor gráfico.

AL igual que no es posible el red dead redemption en ps2, sin cambiar tanto que seria otro juego, a la wiiu le pasara igual con los multis.

Solo en ram la ps3 tienes 4 veces mas.

Y mas memroia de video y mas procesador.

Según vosotros los juegos de ps3 podrían haber funcionado en la ps2 si se recortasen (si dices que podrían salir en wii podrían salir en xbox 1 o en la gamecube recortándolo un poco mas), ¿entonces porque dimos el salto?

Y los juegos de la ps4 podrían funcionar en la ps3 entonces porque damos el salto?

Arngrim escribió:Aquí nadie se autoengaña. ¿Es posible hacer ports de juegos? Sí. ¿Los van a hacer? Claramente no. Posible es, rentable seguro que no, por tanto no lo van a hacer.
Autoengaño hay cuando todavía se habla sobre la posibilidad de port next gen en wiiu cuando los propios desarrolladores dicen que no, y se desacredita a la gente que dice que no sera viable y los resultados estarían bastante lejos de poder considerarse el mismo juego.

Y ademas cuando esto ya lo hemos vivido con wii y TODOS sabemos el resultado!!!!

el ejemplo lo vuelvo a poner: dead rising de wii, no se parece en nada al de 360.

Mas que port en wiiu saldrá la edicion wiiu, como en su dia salían la edición ps2, que no era la misma que la versión ps3/360.
nipponjin23 escribió:La unica sandez que se ha dicho aquí es que es posible llevar el Unreal Engine 4 a la WiiU incluso cuando una persona de la compañia dice que no, partiendose el culo]

En q momento de la entrevista dice q no es posible?
Entonces el catálogo de Wii U será: First de Nintendo, PES, FIFA 13 con plantillas actualizadas y los COD's. Una pena para los Nintenderos, porque, por mucho que os guste los exclusivos de N , supongo que también os gustaría ver en vuestra consola un Crysis 3, Battlefield, GTA V, Tomb Raider, Bioshock Infinite, Metro Last Light, Metal Gear Solid 5, Dragon Age 3, Far Cry 3 y un largo etc. Tenéis que reconocer que son (otros seguramente serán) buenos juegos, porque, es que no entiendo la ceguedad de algunos personas en los título de Nintendo y que rechazan los multis.
Si Wii U costara unos 150-200€, pues sí merecería la pena comprársela para jugar sus exclusivos.. pero, 300€...... y encima, Nintendo dijo que era una consola tanto para casual como para hardcore, ya que se supone que iban a tener apoyo de las Third's. Humo everywhere
La ram de ps4 no es 4 veces superior. Es imposible que la ps4 reserve 4gb para sistema, por lo tanto sera bastante mas. Ademas es muchisimo mas rapida, con lo que la relacion se dispara exponencialmente.

Chuko25 escribió:En q momento de la entrevista dice q no es posible?

Cuando dice que ellos no lo soportan y que si alguien quiere portarlo tiene que adaptarlo.
Salvo que con llevar el ue4 te refieras a modificarlo para que quepa, claro.
david1995w escribió:Entonces el catálogo de Wii U será: First de Nintendo, PES, FIFA 13 con plantillas actualizadas y los COD's. Una pena para los Nintenderos, porque, por mucho que os guste los exclusivos de N , supongo que también os gustaría ver en vuestra consola un Crysis 3, Battlefield, GTA V, Tomb Raider, Bioshock Infinite, Metro Last Light, Metal Gear Solid 5, Dragon Age 3, Far Cry 3 y un largo etc. Tenéis que reconocer que son (otros seguramente serán) buenos juegos, porque, es que no entiendo la ceguedad de algunos personas en los título de Nintendo y que rechazan los multis.
Si Wii U costara unos 150-200€, pues sí merecería la pena comprársela para jugar sus exclusivos.. pero, 300€...... y encima, Nintendo dijo que era una consola tanto para casual como para hardcore, ya que se supone que iban a tener apoyo de las Third's. Humo everywhere

No te preocupes, en 3DS pasaba lo mismo, pero ahora todo el mundo desarrolla para ella [carcajad]
Wii U no soportará Unreal Engine 4 ni Frostbite 3
Epic Games aclara que su motor UE4 es "tecnología next-gen"

por Mitch Dyer 30.03.2013

Cuando alguien pregunta si Unreal Engine 4 funcionará en Wii U, el cofundador de Epic Games, Mark Rein, rompe a reír. "No", contesta. Tras una presentación de su motor en la GDC 2013 de San Francisco, Rein aclaró su respuesta a IGN, todavía riéndose: "Solo me río de la pregunta... Unreal Engine 4, no somos PlayStation 3, Xbox 360 o Wii U. Es tecnología next-gen. Eso es a lo que apuntamos".

http://es.ign.com/news/6606/wii-u-no-so ... epic-games
Chuko25 escribió:
nipponjin23 escribió:La unica sandez que se ha dicho aquí es que es posible llevar el Unreal Engine 4 a la WiiU incluso cuando una persona de la compañia dice que no, partiendose el culo]

Pensaba escribir mucho sobre este tema, pero no lo voy hacer. Solo decir que tengo wiiu en el salon de mi casa, con cuatro titulos en el estante, nintendo land, zombiu, darksiders II, monster hunter ultimate. No solo de shoters vive el hombre.

Quiero decir que Wiiu es una maravilla, y me parece un consolon, estoy muy contento con ella.

PD. Buscad en internet porque la noticia sobre ue4 ha cambiado y dice que si puede funcionar, pero no lo programaran.Money Money.
cloude escribió:Pensaba escribir mucho sobre este tema, pero no lo voy hacer. Solo decir que tengo wiiu en el salon de mi casa, con cuatro titulos en el estante, nintendo land, zombiu, darksiders II, monster hunter ultimate. No solo de shoters vive el hombre.

Quiero decir que Wiiu es una maravilla, y me parece un consolon, estoy muy contento con ella.

PD. Buscad en internet porque la noticia sobre ue4 ha cambiado y dice que si puede funcionar, pero no lo programaran.Money Money.

No pierdas el tiempo, cualquier noticia que diga algo positivo sobre la consola va a ser dada de lado por los que todos ya sabemos.
Y venga el cantaro a la fuente con que Wiiu sera la consola de complemento de la generacion, a ver esto va para los iluminados del post:
Battlefield 4 lo podre jugar en 360, Ps3, Ps4, Durango y PC si no sale finalmente en Wiiu.
Lo mismo lo puedo aplicar para GTA V, Mass Effect, Dragon Age, Crysis 3, etc, etc, etc,.....
Adonde vais a jugar vosotros el proximo Zelda, Mario, Mario Kart, Metroid, Xenoblade, etc, etc, etc,?.
Anda¡¡¡¡¡¡ si resulta que para muchos la complementaria sera una de las otras.
Que la mayoria que tenemos una Nintendo no tenemos problema en tener una consola de otra compañia, a ver con que carita despues de todas las perlas que estais soltando sobre la consola os veo en el foro dentro de unos meses cuando salga algun juego made in Nintendo de los que he citado diciendo que os habeis comprado la consola.
Y es que de fanboys, trolls, haters y demas........
nipponjin23 escribió:Wii U no soportará Unreal Engine 4 ni Frostbite 3
Epic Games aclara que su motor UE4 es "tecnología next-gen"

por Mitch Dyer 30.03.2013

Cuando alguien pregunta si Unreal Engine 4 funcionará en Wii U, el cofundador de Epic Games, Mark Rein, rompe a reír. "No", contesta. Tras una presentación de su motor en la GDC 2013 de San Francisco, Rein aclaró su respuesta a IGN, todavía riéndose: "Solo me río de la pregunta... Unreal Engine 4, no somos PlayStation 3, Xbox 360 o Wii U. Es tecnología next-gen. Eso es a lo que apuntamos".

http://es.ign.com/news/6606/wii-u-no-so ... epic-games
Chuko25 escribió:

Ya han puesto varios enlaces en ls q dice q wiiu si podria mover el UE4, pero por supuesto el unico valido es el q dice q no lo van a adaptar, repito en ningun momento dice q wiiu no pueda con el, de todos modos me importa una mierda, yo disfrutare de wiiu y de ps720, algunos de vosotros solo de ps720 XD no os gusta wiiu? Pues a mi si y pienso disfrutarla todo lo q pueda y cuando salgan las nuevas tb, me gustan los videojuegos asi q en lugar de echar bilis juego a todo lo q me gusta, los COD y demas los puedo jugar en cualquiera, los mario solo en nintendo, y para mi aun hoy ningun juego supera a super mario 64.
Nose si se habra comentado ya, pero sinceramente a mi me da la sensacion de que a Nintendo la han troleado pero bien. Llevo una temporada leyendo de todo por las webs, desde defensores a ultranza hasta haters.

Sinceramente, creo que aqui a pasado algo, porque por muchas vueltas que le de no logro entender varias cosas. Primero no entiendo como cuando se anuncio Wii U, Nintendo no se aseguro que las third estubiesen trabajando en la consola para nutrirla de juegos, porque no me entra en la cabeza que si sabian que no habia NADA aparte de 4 titulos mataos, no se dedicaron ha hacer algunos firt party.

Lo que intento decir es que Nintendo si sabia del panorama que se le venia encima ha hecho una cagada mayuscula. Si ves que no vas ha tener apenas apoyo, sacas juegos First (un zelda, un mario 3D, un pokémon...) y intentas vender todo lo que puedas para empezar a recibir mas apoyo poco a poco como pasó con 3DS (esto tambien vino gracias a la rebaja y subida posterior en ventas).

La otra cosa que pienso, por lo que digo al principio que la han troleado, esque igual las third party le dijeron que les dejara Ninty un poco de terreno al principio para vender sus juegos porque todos sabemos lo que le ha pasado a los juegos que han salido coincidiendo con uno de Nintendo... que no ha vendido una mierda salvo contadas excepciones. Si ha sido asi, ha sido una troleada por su parte porque no han sacado nada para la consola y Ninty tampoco... (repito que esto no son cosas que diga yo, son las teorias que mas se repiten por internet)

En fin no quiero desilusionarme porque confio en que Nintendo reaccione como con 3DS y espero grandes cosas suyas este E3, pero como se les ocurra cagarla en el E3 presentando chorripolleces casuals en vez de juegos buenos o nuevas IP's (Miyamoto confiamos en ti [+risas] ) veo esta consola muerta no, lo siguiente.

PD: Para los interesaddos os dejo para mi el articulo que mas bien describe la situacion de los que he encontrado
http://blogocio.net/nintendo-despierta-op-1094/
Lo que tienen que hacer es con talonario pagar cosas como gta , y a EA bajarse un poco los pantalones y dejar que pongan el origin
10592 respuestas