Debate sobre Wii U

Empiezo a tener más claro por qué las thirds no desarrollan la versión correspondiente de los títulos multiplataforma. No dispongo del dato, pero todo parece indicar que un alto porcentaje, que digo alto, un muy alto porcentaje de los usuarios de Nintendo adquiere la plataforma por las licencias propias de la compañía.

Poniéndonos en la piel de las desarrolladoras es fácil entender que si solo venden los títulos de Nintendo, no hay motivos para publicar títulos en los cuales las ventas no son razonables para el desarrollo del mismo. Todo parece indicar que la base de usuarios de Nintendo consume productos Nintendo.

Esto va más allá de filosofías y conceptos. No hay demanda y no hay razón para desarrollar títulos para Nintendo.
En lo que respecta a Wii U.

Seguramente seremos muchos usuarios que dispongamos de al menos una de las dos plataformas actuales, (PlayStation 3/Xbox 360).
La pregunta es, ¿Por qué comprar un determinado título ofreciendo lo mismo y más caro?

Ahora mismo no es tiempo de comparativas y quizás no sea correcto hablar de cifras. Para revertir la situación solo se puede saber si finalmente las desarrolladoras "arriesgan" en lanzar los multiplataforma y obviamente para ello Nintendo debe incentivar a éstas, con una base de usuarios mayor a la actual en la que potencialmente el volumen de consumo pueda ser superior a día de hoy.

Nintendo tiene ante si, el mayor reto de su historia. Incentivar a los usuarios para adquirir su plataforma e incentivar a las desarrolladoras a confiar en sus ventas.

Salutem
Chuko25 escribió:Es muy fácil decir q recibiria multis a espuertas si fuese mas potente, cuando esta claro q la potencia no tiene q ver, hay muchos multis q van a salir en ps360 y no en wiiu y no creo q sea por falta de potencia..... pero segun vosotros si fuese mas potente si recibiria los de ps720...... me explicais entonces pq no recibe los multis de ahora q si puede mover?
Sea pq competir con las franquicias de nintendo es complicado, por el mal comportamiento de Nintendo con las desarrolladoras o pq miyamoto no les cae bien Nintendo se queda sin multis, decr q es solo por falta de potencia me parece arriesgado.

ahora mismo wiiu tiene una base de consolas vendidas muy baja y gran parte de esos usuarios, son la fanbase de nintendo que priorizan los exclusivos de nintendo ante otros titulos.
ademas, parece ser que no es muy facil portear para ella y esto dispara los costos de desarrollo.

ya de paso, dejo esto por aqui:

Battlefield 4 no llegará a Wii U

DICE ha confirmado que no lo desarrollará para esta plataforma.

Lars Gustavsson, director creativo de DICE, ha confirmado que Battlefield 4 no llegará a Wii U, además de justificar la decisión del equipo.

La razón detrás de esta decisión es "asegurarse de que [el equipo] ofrece algo bueno" en lugar de "arriesgar" el proyecto por forzar demasiado al equipo.

"Creo que lo principal para mí, como director creativo, es ofrecer un juego y una experiencia realmente buenos. A veces, al menos para nosotros, el objetivo es centrarnos en lo que hacemos bien y en lo que conocemos bien, para asegurarnos de que ofrecemos algo bueno en lugar de intentarlo demasiado, no dar abasto y arriesgarlo", explica.

"Prefiero ir a lo seguro, brindar un juego muy bueno y ya luego mirar al futuro y ver qué se podría hacer, en lugar de intentarlo demasiado y fracasar", concluye el director creativo.
Johny27 escribió:
Arngrim escribió:Que no... que si saca una consola más potente que PS4 y 720 no le sale rentable. Mirad la Cube, mirad la Nintendo 64. La potencia a Nintendo no le vale de nada, al final las Third party pasan de sacar juegos en su consola porque el público de las consolas de Nintendo "no compra sus productos".

Esas dos consolas sufrieron la estupidez de nintendo en el formato de los juegos. N64 con el cartucho (estúpido al máximo) y cube con los GOD (1,2 GB cuando la competencia podía estirar hasta los 7 y pico).

"El formato de cartuchos para DS es un disparate. Con PSP y los UMD va a ocurrir lo mismo que con PSX y N64".... oh wait :-|

El formato no tiene nada que ver con el éxito de una consola.
Ni PS3 barrió a X360 con un formato superior, ni PSP a DS, ni Neo-Geo a SNES-Génesis, etc.
PSX con cartuchos habría arrasado a Saturn primero y a N64 después de la misma manera.

En cuanto a los GOD de 1.5 de Gamecube directamente terminaban con el problema de N64 y los cartuchos (el único realmente, los costes).
Krain escribió:
Johny27 escribió:
Arngrim escribió:Que no... que si saca una consola más potente que PS4 y 720 no le sale rentable. Mirad la Cube, mirad la Nintendo 64. La potencia a Nintendo no le vale de nada, al final las Third party pasan de sacar juegos en su consola porque el público de las consolas de Nintendo "no compra sus productos".

Esas dos consolas sufrieron la estupidez de nintendo en el formato de los juegos. N64 con el cartucho (estúpido al máximo) y cube con los GOD (1,2 GB cuando la competencia podía estirar hasta los 7 y pico).

"El formato de cartuchos para DS es un disparate. Con PSP y los UMD va a ocurrir lo mismo que con PSX y N64".... oh wait :-|

Ni PS3 barrió a X360 con un formato superior, ni PSP a DS, ni Neo-Geo a SNES-Génesis, etc.
PSX con cartuchos habría arrasado a Saturn primero y a N64 después de la misma manera.

En cuanto a los GOD de 1.5 de Gamecube directamente terminaban con el problema de N64 y los cartuchos (el único realmente, los costes).

Eso de que PSX, habría arrasado con cartocuos... XD, PSX es una plataforma que se vendio como churros gracias en gran parte a que con una palillo podias jugar a juegos ¨grabados¨, y que quieres que te diga con cartuchos como que no, la verdad es que hubiera sido la caña una PSx con cartuchos....
Ya salió el tema de la piratería en PSX. Cuando estaba escribiendo lo pensaba... :-|
PSX ganó la generación y Sony penetró en el mercado de los videojuegos para triunfar por todo lo que hizo fuera de España. Fuera de aquí (y de china :cool: ) la piratería no existe
Chuko25 escribió:Es muy fácil decir q recibiria multis a espuertas si fuese mas potente, cuando esta claro q la potencia no tiene q ver, hay muchos multis q van a salir en ps360 y no en wiiu y no creo q sea por falta de potencia..... pero segun vosotros si fuese mas potente si recibiria los de ps720...... me explicais entonces pq no recibe los multis de ahora q si puede mover?
Sea pq competir con las franquicias de nintendo es complicado, por el mal comportamiento de Nintendo con las desarrolladoras o pq miyamoto no les cae bien Nintendo se queda sin multis, decr q es solo por falta de potencia me parece arriesgado.
los multis no están saliendo porque esta vendiendo muy poco, si vendiese mas si saldría los multis actuales. Ademas de al ser otro tipo de tecnología (con mas peso en la gpu) requrira mas trabajo al hacer el port. Las empresas no estan contra nintendo, las empresas van a donde creen que esta el negocio y en wiiu a dia de hoy para ellos no esta.

Claro que la potencia por si solo no garantizara que salgan los multis next gen, pero lo que si se puede decir es que sin potencia suficiente NO saldrán y si saliesen seria una version cutre. Y son muchos juegos que no saldrán en wiiu, muchisimos!!!! Toda una generación de multis.

Habláis del fracaso de cube pese a su potencia pero la cube fracaso por un motivo: ps2 que arraso el mercado, también fracaso la xbox que era un consolon impresionante.

La cuestion es que nintendo podría hacer maquinas que contentasen a todos, a los nintenderos y los tradicionales y por supuesto los casuales tb tendrán sus juegos. Pero son ellos los que se cierran las puertas a los multi.

Y esos multi atraerían gente. Desde mi punto de vita seria la mejor consola, con los de nintendo y con todos los multis!!!!

Al ser una consola de complemento para quien no sea nintendero, si quieres jugar a los mutis necesitaras otra consola, esta muy cara.
Krain escribió:
Johny27 escribió:

Esa era la excusa "los costes", hoy dia, los juegos en cd,dvd etc superan incluso, los precios de los cartuchos.

snes,n64 entre 7mil a 13 mil pesetas por juego.

Hoy día juegos en formatos mas "baratos" 60,70,90,100 euros el juego.

pd: preferiré siempre , por el mismo precio un cartucho....los tiempos de carga me torturan, y algunos lectores son una basura. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
Esa era la excusa "los costes", hoy dia, los juegos en cd,dvd etc superan incluso, los precios de los cartuchos.

snes,n64 entre 7mil a 13 mil pesetas por juego.

Hoy día juegos en formatos mas "baratos" 60,70,90,100 euros el juego.

pd: preferiré siempre , por el mismo precio un cartucho....los tiempos de carga me torturan, y algunos lectores son una basura. [bye]

Claro, me gustaria ver a cuanto saldría un cartucho de 20 Gb por ejemplo....

En el tema de los juegos en dvd o bluray, si son caros, no es por el soporte sino por el juego en si, en cambio un cartucho sería caro por el juego en si y por el soporte.

Juegos de mayor capacidad de entonces eran los de neo geo, y tampoco eran baratos que digamos....
No os engañeis EA no saca juegos en WiiU no porque haya vendido pocas consolas (ejem Vita), si no mas bien porque Noentiendo no traga Origin y ya se han peleado por ello. Ese es el problema con EA. Ya veremos que pasa pero como Nintendo no anuncie juegos rompedores a la de ya, se va a ostiar. Porque yo creo que lo mas trave no es la falta del BF4 si no del Metal5 que se anuncia en Ps3 y 360 pero no en Wiiu. Eso me mosquea mas porque Metal Gear es Konami, no EA
nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mira, todos los usuarios cuando se compran una consola miran los juegos que hay en ella, es verdad que esta el primer factor tirar por una consola o por la otra por los juegos first party’s pero por ese mero hecho ya estas escogiendo esa consola por esas exclusividades y cualquier persona que en este caso un fan de Nintendo que vaya a una tienda y le digan que la consola de nintendo que fuera a comprar solo desarrollarían juegos de nintendo (esto es una aberración pero bueno) se echarían para a detrás por que lo primero que si fuera así alomejor hasta nintendo se plantearía quitar características como por ejemplo el chat de voz o algo parecido,y tu imaginate como seria la estantería de los juegos de la parte de nintendo en una tienda, habrian 5 juegos por año y al final de generación se verían todos los juegos de la consola en una misma estantería. Y te hago la prueba de que estoy en lo cierto, porque la 3ds vende más que la psvita? Por el mario 3d land ese? Por el nintendogs? O por su único para mi juego en condiciones first party de nintendo 3ds el Zelda ocarina of time? No, es por el catalogazo que tiene que la psvita no le hace ni la sombra y si como se ven en las graficas la 3ds va subiendo como la espuma y entonces los desarrolladores se animan a hacer juegos para la 3ds, y en este caso ya no hay excusas por que ni existe actualmente la piratería ni nada por el estilo al revés Nintendo va remando con el viento en contra con esta consola y es la primera todo se basa en tener juegos buenos que luego atraiga a la gente a comprar esas consolas y que después vean otros desarrolladores que pueden obtener beneficios de esa consola. Con muchas consolas de sobremesa ha pasado igual, la gamecube fue la consola menos vendida de la historia de Nintendo y era sobradamente potente y muchos como yo la compraron por la exclusividad del Resident Evil, pero claro Sony dio en el clavo saliendo la primera o la segunda como queráis (pobre Dreamcast) poniendo el dvd y encima con la herencia de la anterior (playstation que en esa consola si que pago muchísimo dinero en comprar muchas exclusividades porque era una compañía de hardware nueva) y eso de primeras a mucha gente atrajo comprase esa consola ni siquiera por los primeros juegos fue porque era el reproductor Dvd más barato del mercado y entonces volvemos a lo mismo los desarrolladores vieron que podía ser una mina de oro y al final fue lo que se imaginaron y sony al final casi ni compro exclusividades porque ni le hacían falta en la época de la ps2, cosa que si que tuvo que hacer con la ps3, si Nintendo sigue así le pasara lo mismo que a Sega que la dejaran de lado las desarrolladoras aunque es más difícil por otros motivos que no me quiero enrollar mas esto no es filosofía es matematica pura.

Franlo escribió:Empiezo a tener más claro por qué las thirds no desarrollan la versión correspondiente de los títulos multiplataforma. No dispongo del dato, pero todo parece indicar que un alto porcentaje, que digo alto, un muy alto porcentaje de los usuarios de Nintendo adquiere la plataforma por las licencias propias de la compañía.

Poniéndonos en la piel de las desarrolladoras es fácil entender que si solo venden los títulos de Nintendo, no hay motivos para publicar títulos en los cuales las ventas no son razonables para el desarrollo del mismo. Todo parece indicar que la base de usuarios de Nintendo consume productos Nintendo.

Esto va más allá de filosofías y conceptos. No hay demanda y no hay razón para desarrollar títulos para Nintendo.
En lo que respecta a Wii U.

Seguramente seremos muchos usuarios que dispongamos de al menos una de las dos plataformas actuales, (PlayStation 3/Xbox 360).
La pregunta es, ¿Por qué comprar un determinado título ofreciendo lo mismo y más caro?

Ahora mismo no es tiempo de comparativas y quizás no sea correcto hablar de cifras. Para revertir la situación solo se puede saber si finalmente las desarrolladoras "arriesgan" en lanzar los multiplataforma y obviamente para ello Nintendo debe incentivar a éstas, con una base de usuarios mayor a la actual en la que potencialmente el volumen de consumo pueda ser superior a día de hoy.

Nintendo tiene ante si, el mayor reto de su historia. Incentivar a los usuarios para adquirir su plataforma e incentivar a las desarrolladoras a confiar en sus ventas.

Salutem
Yo por mi parte os puedo decir esto: no voy a comprar GTA V ni Battlefield. Quizás el problema sea ese, al público mayoritario de Nintendo no le gustan ese tipo de juegos, es así de simple.

Ya os digo, tengo todas las consolas y esos dos juegos da igual donde salgan, no los voy a pillar. No me gustan ese tipo de juegos, quizás al resto de usuarios de la consola le pase lo mismo, y al final el juego tiene malas ventas en la plataforma.

Yo ya lo dije, a mi me vende Sony la Vita (que no la tengo, pero este año cae fijo) con Patapon 4, LocoRoco 3, Muramasa, etc... cada uno tiene su gusto, y el público de Nintendo tira más a ese estilo.
Es que para gustos los colores.... a mi me encantan muchas sagas nintendo pero en cambio sagas como fire emblem o metroid lo siento, pero no los trago, el fire emblem porque los rpg tacticos no me van, y metroid no me llama su estetica ni ambientación, pero por eso, para gustos los colores.

No creo que haya que encasillar a nadie, yo esta tarde me lo he pasado pipa jugando al luigis mansion 2, pero a la vez también me encanta un GTA
No te gustaron tampoco el Super Metroid de Super Famicom ni Metroid Other M de Wii?!

CrazyJapan escribió:Es que para gustos los colores.... a mi me encantan muchas sagas nintendo pero en cambio sagas como fire emblem o metroid lo siento, pero no los trago, el fire emblem porque los rpg tacticos no me van, y metroid no me llama su estetica ni ambientación, pero por eso, para gustos los colores.

No creo que haya que encasillar a nadie, yo esta tarde me lo he pasado pipa jugando al luigis mansion 2, pero a la vez también me encanta un GTA
No, ninguno, ni los de nes ni snes, ni gc, ni wii, ni gba, la ambientación no me llama, rollo naves y espacio no me llama mucho, tampoco me gustan la saga halo, mass effect o dead space, se que son buenos juegos, pero no me llaman
Pinta feo la tendencia de no sacar ni los multis que salen para ps360, no quiero ni pensar en los de ps4/720. A dia de hoy me arrepiento de tenerla pero a futuro, al menos por exclusivos de nintendo, espero que no me equivoque al conservarla...
Pero los has probado al menos los que te he dicho? lo digo por lo de que no te llaman qué digo que a lo mejor has visto el argumento y has dicho “paso” pero sin darle una oportunidad. Por ejemplo yo siempre he amado los JRPG pero sé que hay gente que no les puede gustar y en este caso son obras maestras que creo que son de esos juegos que gustan a nivel mundial aunque no llamen la atención a otros el argumento o en donde se desarrollan por eso lo veo raro, y el Other M de Wii está en mi top 5 de los mejores juegos de Wii pero bueno, si es así como has dicho para gusto los colores.

CrazyJapan escribió:No, ninguno, ni los de nes ni snes, ni gc, ni wii, ni gba, la ambientación no me llama, rollo naves y espacio no me llama mucho, tampoco me gustan la saga halo, mass effect o dead space, se que son buenos juegos, pero no me llaman
Si, he probado todos los metroid y no me gusta ninguno, ni me divierten ni me motivan, y habiendo otros tantos juegos, pues es lo bueno que hay mucho donde elegir
Yo me los pillaré en Ps4 tengo la esperanza de ver el Gta V también en esta consola, no pienso ver ni leer nada más sobre el juego. En lo que Ps vita respecta a ver si los de Capcom sacan un Okami HD en Ps vita que sería la consola perfecta para jugar a ese juego, se que pido mucho pero lo quiero en formato físico (que por cierto lo tengo en ps3 importado en versión japonesa) y en castellano. Soñar es gratis...

Arngrim escribió:Yo por mi parte os puedo decir esto: no voy a comprar GTA V ni Battlefield. Quizás el problema sea ese, al público mayoritario de Nintendo no le gustan ese tipo de juegos, es así de simple.

Ya os digo, tengo todas las consolas y esos dos juegos da igual donde salgan, no los voy a pillar. No me gustan ese tipo de juegos, quizás al resto de usuarios de la consola le pase lo mismo, y al final el juego tiene malas ventas en la plataforma.

Yo ya lo dije, a mi me vende Sony la Vita (que no la tengo, pero este año cae fijo) con Patapon 4, LocoRoco 3, Muramasa, etc... cada uno tiene su gusto, y el público de Nintendo tira más a ese estilo.
CrazyJapan escribió:No, ninguno, ni los de nes ni snes, ni gc, ni wii, ni gba, la ambientación no me llama, rollo naves y espacio no me llama mucho, tampoco me gustan la saga halo, mass effect o dead space, se que son buenos juegos, pero no me llaman

Ay ay ay ay ay. Hazte una cruz en la boca por favor!! XD

Phellan_Wolf escribió:No os engañeis EA no saca juegos en WiiU no porque haya vendido pocas consolas (ejem Vita), si no mas bien porque Noentiendo no traga Origin y ya se han peleado por ello. Ese es el problema con EA. Ya veremos que pasa pero como Nintendo no anuncie juegos rompedores a la de ya, se va a ostiar. Porque yo creo que lo mas trave no es la falta del BF4 si no del Metal5 que se anuncia en Ps3 y 360 pero no en Wiiu. Eso me mosquea mas porque Metal Gear es Konami, no EA

Metal Gear es Kojima Productions y todo el mundo sabe lo muuuuucho que Kojima está preocupado por Nintendo. Por no hacer ni se molestó en supervisar el Twin Snakes. En cuanto a Konami, digamos que desde la época de SNES no me importa mucho con quien hagan migas (que las hacen con Sony a muerte desde PSX) porque si no fuera por Kojima y Seabass directamente ni existirían y esos dos juegos más menos me dan igual.
Konami era el oro de la edad de oro de los videojuegos, ahora ya no es nada.
Los gustos son los gustos... yo no puedo con los GTA ni juegos similares, no les veo interés y me aburren, sin embargo soy un adicto a los juegos tipo "plataformeros con mapa" (metroids, castlevanias tipo Simphony, etc...). Tampoco puedo con los RPG americanos (Mass Effect, Dragons Age, Skyrim, Fable etc...) me aburren, no me motivan y por más que intento jugarlos (y me los he pasado muchos de ellos, como Fable II y III) no les veo carisma a los personajes protagonistas ni a sus enemigos... los acabo dejando de lado a las 8 horas esos juegos.

Pero bueno, como dice Krain mejor dejar de hablar de gustos personales, sobre todo si nombramos juegos "consagrados" porque a más de uno al leer "no me gusta Skyrim pero me lo paso pipa con Luigi's Mansion" le puede empezar a arder la sangre XD
Lo del tema de EA y Nintendo huele a que la empresa del fontanero no ha tragado con la inclusion del pase online en Wiiu, de hecho ningun juego salido para la consola a dia de hoy lo tiene sea de la compañia que sea.
Es que me extraña muchisimo que si saquen el Most Wanted, juego que no va a tener el flujo de jugadores online que otras sagas, y no el Crisys ni el Battlefield.
Ojo, que yo me alegro un monton que sea asi. Me parece de traca lo que pretenden algunas compañias con lo del pase online para capar la segunda mano, y ya lo de las microtransacciones y demas apesta.
Que es exactamente el pase online? Nunca juego por internet salvo al wow, así que ni idea.
XD Por si no lo he dicho suficientemente claro.
Super Metroid tendría que ser de obligado cumplimiento en las escuelas. Da igual si no te gusta. Es uno de esos pocos juegos que uno ha de jugar y acabar. Y punto XD .
Johny27 escribió:Que es exactamente el pase online? Nunca juego por internet salvo al wow, así que ni idea.

si no recuerdo mal el pase online es un codigo q viene con el juego al comprarlo nuevo que lo tienes que meter en internet para poder jugar online, con lo cual si lo compras de 2a mano, o no vas a jugar online, o alguien tiene que venderte su pase online y no jugarlo el......

basicamente?buscar como joder al usuario
Pues que hijos de puta. Típico de EA.
Johny27 escribió:Pues que hijos de puta. Típico de EA.

Los usuarios no deberíamos permitirlo. Pero mira las cifras de ventas. Les damos la razón.
tonizar escribió:Lo del tema de EA y Nintendo huele a que la empresa del fontanero no ha tragado con la inclusion del pase online en Wiiu, de hecho ningun juego salido para la consola a dia de hoy lo tiene sea de la compañia que sea.

Si no ha salido ningún juego con Pase Online en Wii U es porque su mercado de segunda mano es prácticamente inexistente.

El Pase Online es una medida de protección que se creó ante el alarmante crecimiento de la segunda mano en las consolas actuales.
En Wii U no tiene sentido hacer algo así, por el momento.

Y por supuesto, si una compañía decide poner Pase Online en sus juegos Nintendo no puede hacer absolutamente nada para evitarlo, los servicios que implemente o deje de implementar un desarrollador en sus juegos les competen únicamente a ellos.
Arngrim escribió:Vuelvo a repetiros: si Nintendo sacase una consola exactamente igual de potente que Sony y Microsoft saliendo el mismo día las 3 Nintendo no sería la que más vende de ellas. La gente relaciona a Nintendo con juegos infantiles o familiares (Mario, Zelda, Pokemon, StarFox, Donkey Kong, Kirby, Metroid...) por tanto ante igualdad de condiciones la gente tiraría más por PS3 o 360 por ser más "mature" (God of war, Gears of War, Uncharted, etc, etc...)

Eso solo tras wii. Antes desde luego que no. Ahora esta claro que tras wii el palo gamer lo iba a recibir, pero no tendria la cosa nada que ver con lo que ha sido saliendo otra vez una generacion detras. Si quedaria detras de sony y ms, porque la imagen la ha destrozado con wii, pero no a la distancia que apunta ahora mismo. De hecho si a salir el mismo dia con un hard igual de valido, le sumas un precio igual de bueno y un lanzamiento igual de potente, estaria ahi ahi la cosa. Pero es que no es ni una, ni la otra, ni la tercera.

Pues obviamente porque no la tiene casi nadie, no saliendo rentable la inversion en el port. Si lo sabes de sobra.
Pero con un hard a la altura la tendria muchisima mas gente, el port seria practicamente gratuito a pelo, y efectivamente todos saldrian. Igual que todos habrian salido en wii con un hard actual.

La potencia es un limitante absoluto, pero no es el unico limitante, aunque si el unico absoluto e insalvable.
Porque si salen los assassins, el mass effect 3, el deus ex, el batman, el darksiders, watchdogs, cuando antes era impensable? Porque tecnologicamente caben, no tiene mucho mas. Luego tienes que sumar que ellos se han arriesgado con este pobre lanzamiento y otros no. Con un hard de nueva generacion, desde luego que lo de pobre se habria esfumado, y ahora seria el foro con mas movimiento de eol.
T1100 escribió:
tonizar escribió:Lo del tema de EA y Nintendo huele a que la empresa del fontanero no ha tragado con la inclusion del pase online en Wiiu, de hecho ningun juego salido para la consola a dia de hoy lo tiene sea de la compañia que sea.

Si no ha salido ningún juego con Pase Online en Wii U es porque su mercado de segunda mano es prácticamente inexistente.

El Pase Online es una medida de protección que se creó ante el alarmante crecimiento de la segunda mano en las consolas actuales.

Y por supuesto, si una compañía decide poner Pase Online en sus juegos Nintendo no puede hacer absolutamente nada para evitarlo, los servicios que implemente o deje de implementar un desarrollador en sus juegos les competen únicamente a ellos.

Lo que resalto en negrita que comentas dice bien a las claras el desconocimiento total que tienes sobre la compañia que hablas. Para decir burradas asi, mas vale la pena no decir nada.
Yo lo que odio a muerte de nintendo es que sus juegos no bajan de precio en la puta vida. Te coges un mario64 de DS y aún vale 39.90€, es alucinante.
Jhony27 escribió:Yo lo que odio a muerte de nintendo es que sus juegos no bajan de precio en la puta vida. Te coges un mario64 de DS y aún vale 39.90€, es alucinante.

Es que si no pasa lo que está pasando ahora mismo en el mercado: la gente no compra los juegos de salida, se esperan a que en 2/3 meses estén por la mitad de precio xDD

Sin embargo con los de Nintendo sabes que no van a bajar, por tanto es el efecto contrario... los pillas de salida porque así al menos tienes el regalo/descuento de la reserva xD

Al parecer Square se está quejando ahora de eso: el Tomb Raider ha sido una super producción (costó bastante pasta) y ha sido éxito de público y de crítica y no ha vendido ni de lejos lo esperado, ¿porque? porque está todo el mundo esperando a que esté por 20€ en zavvi (los que no lo han jugado pirata, que en este foro son muchísimos, no había más que ver los hilos oficiales una semana antes de que saliese el juego... de puta pena vamos [burla3]).
Arngrim escribió:
Jhony27 escribió:Yo lo que odio a muerte de nintendo es que sus juegos no bajan de precio en la puta vida. Te coges un mario64 de DS y aún vale 39.90€, es alucinante.

Es que si no pasa lo que está pasando ahora mismo en el mercado: la gente no compra los juegos de salida, se esperan a que en 2/3 meses estén por la mitad de precio xDD

Sin embargo con los de Nintendo sabes que no van a bajar, por tanto es el efecto contrario... los pillas de salida porque así al menos tienes el regalo/descuento de la reserva xD

Más bien no los pillas de salida ni al año, sino que lo compras de segunda mano.
Hombre ya eso ahí cada uno... yo cuando están a 20€ en Zavvi los compro de primera mano sin problema. El Metal Gear nuevo, el Tomb Raider y el God of War nuevo yo estoy esperando a verlos por 20€, hasta entonces no los compro, más que nada porque tengo 20 juegos que pasarme antes, y no tengo prisa ninguna (aunque creo que el God of War no va a bajar hasta dentro de años, por ser de Sony, de esto no estoy muy seguro).

De segunda mano también los compro, pero la verdad si el juego ha salido hace pocos meses y lo veo por 20€ lo compro de primera y así al menos le doy algo de dinero xD
Dependera de el juego, porque el MH, por ejemplo, sera port o lo que querais, pero anda que no hay peña "yo incluido" que lo han comprado el mismo dia de salida.
El Fia, que cada año es lo mismo y es caro, pero anda que no vende la primera semana ni nada.
Es mas, cuando salga el Zelda o el Mario KArt, estoi convencido, de que el mismo dia de salida, se van a vender como churros.
Luego hay otros juegos, que gustan, pero no menos, que esos, pues si merece la pena esperar.
Pero no se puede comparar. Wii U no tiene juegos casi, por tanto cuando sale un Monster Hunter a 60€ la gente se lanza a comprarlo de salida porque no hay mucho más donde elegir (yo no lo he comprado por cierto porque no me gustó la demo, y me siento un paria porque tengo el 80% de mi lista de amigos jugando todo el rato al Monster Hunter [+risas] [+risas] )

PS3 tiene un mercado saturado de juegazos, la gente se ha hecho con unas colecciones a 10-15€ cada juego, y así tienen 20 juegos que jugar aún, por tanto en los lanzamientos de las superproducciones no hay tanta ansia por comprarlos, porque se tiene muchísimo a lo que jugar y encima se sabe que a los 2 meses está el mismo juego por la mitad o menos.
Franc escribió:Dependera de el juego, porque el MH, por ejemplo, sera port o lo que querais, pero anda que no hay peña "yo incluido" que lo han comprado el mismo dia de salida.
El Fia, que cada año es lo mismo y es caro, pero anda que no vende la primera semana ni nada.
Es mas, cuando salga el Zelda o el Mario KArt, estoi convencido, de que el mismo dia de salida, se van a vender como churros.
Luego hay otros juegos, que gustan, pero no menos, que esos, pues si merece la pena esperar.

Pero si Monster Hunter o el Lego venden tanto, es porque no hay muchas mas opciones, ojo, no digo que sean malos, ni mucho menos, pero si no salen juegos decentes, pues en cuanto sale alguno vende, porque la gente está deseando comprar algo para seguir jugando.

Y es algo normal, hay muchos juegos que incluso retrasan su lanzamiento para no coincidir con lanzamientos mayores, por ejemplo, el mes que salga GTAV, habrá otros muchos lanzamientos, que se verán eclipsados, solo hay que ver en ps3 este mes, Tomb Raider, GOW y Bioshock, pues las ventas se han repartido mucho, y si en WiiU este mes hubiera salido por ejemplo el mes pasado hubiera salido el Mario 3D y este mes hubiera salido el nuevo Zelda y el Monster Hunter.... pues las ventas del MH hubieran sido muy diferentes...
tonizar escribió:
T1100 escribió:

Lo que resalto en negrita que comentas dice bien a las claras el desconocimiento total que tienes sobre la compañia que hablas. Para decir burradas asi, mas vale la pena no decir nada.

¿Y por qué mejor no argumentas tu afirmación?

Yo tambien puedo decir que no tienes ni idea.
El pase online por supuesto que es por el tema de segunda mano.

Y en WiiU, como han dicho, a dia de hoy la segunda mano es muy poca, donde se ve mas movimiento es en los foros, pero por ejemplo si uno va a game/gamestop en la sección de segundamano o no tienen juegos de wiiu o tienen contados.... y es lógico, hay pocas consolas vendidas y lo mas importante, pocos juegos en el mercado, donde yo he visto algo mas es en el cex, que la zona de wiiu era casi de zombieu supongo que los juegos de los packs ya que había mas de 30 zombieu a la venta

Y Nintendo en esto no puede hacer nada, es como los que cobran cuotas por jugar online, no es cosa de nintendo o de sony o de microsoft
Parece que defiendas a Nintendo hasta con esto, es una verguenza lo que hace, además no permite que bajen los precios ni aun queriendo las cadenas como media markt. Nintendo en su politica de precios ha sido, es y será la compañia mas cerda de todo Japón, a los pies de apple y eso que no hace consolas.

Arngrim escribió:

Al parecer Square se está quejando ahora de eso: el Tomb Raider ha sido una super producción (costó bastante pasta) y ha sido éxito de público y de crítica y no ha vendido ni de lejos lo esperado, ¿porque? porque está todo el mundo esperando a que esté por 20€ en zavvi (los que no lo han jugado pirata, que en este foro son muchísimos, no había más que ver los hilos oficiales una semana antes de que saliese el juego... de puta pena vamos [burla3]).
nipponjin23 escribió:Parece que defiendas a Nintendo hasta con esto, es una verguenza lo que hace, además no permite que bajen los precios ni aun queriendo las cadenas como media markt. Nintendo en su politica de precios ha sido, es y será la compañia mas cerda de todo Japón, a los pies de apple y eso que no hace consolas.

Arngrim escribió:

Eso no es cierto.

Media Markt por ejemplo con lanzamientos nuevos de Nintendo suele ponerlo mas baratos que la competencia, juegos de 3ds de lanzamiento, en Game se ven por 46€ y MM los ves por unos 36€, y el otro dia yo me compré el Luigis Mansion 2 de lanzamiento a 36€ en el Fnac de Parquesur.

Y juegos como el último Layton en algunos sitios ya se ha visto a unos 30€.

Nintendo no baja precios (salvo la serie barata que sacaron que es de chiste), pero eso de que prohibe a las tiendas bajar precios, no es cierto, porque las tiendas pueden poner los precios que quieran, lo que pasa es que dependen del precio que tengan ellos de compra, y en el dia sin IVA por ejemplo, el ECI no rebaja productos de apple ni de nintendo, pero no porque no les dejen, sino porque tienen poco margen, en cambio MM tanto los de apple como los de nintendo si los rebaja en un dia sin IVA
nipponjin23 escribió:Parece que defiendas a Nintendo hasta con esto, es una verguenza lo que hace, además no permite que bajen los precios ni aun queriendo las cadenas como media markt. Nintendo en su politica de precios ha sido, es y será la compañia mas cerda de todo Japón, a los pies de apple y eso que no hace consolas.

Arngrim escribió:

Yo no estoy defendiendo nada, simplemente comento las tácticas comerciales de una y otra según sus intereses y las consecuencias que tienen. Yo no soy tonto, ojala pudiesemos encontrar los juegos de Nintendo a 20€ a los dos meses de salir.

De hecho lo que yo comento es que cómo se que no bajan de precio por política de empresa, los compro de salida. Pero ya te digo, por mi ojala que bajasen.
Es cierto que Nintendo se pasa con los precios. Es mi desarrolladora favorita de juegos por muchos motivos pero cobra demasiado.

Y eso no solo en Europa, cuando viví en Sudamérica los precios eran PROHIBITIVOS, un verdadero asalto.

Cambiando de tema, las tiendas en UK acaban de registrar un incremento de 125% en las ventas de Wii U, supuestamente por Monster Hunter.
Si es que el software mueve hardware.
Arngrim escribió:Yo no estoy defendiendo nada, simplemente comento las tácticas comerciales de una y otra según sus intereses y las consecuencias que tienen. Yo no soy tonto, ojala pudiesemos encontrar los juegos de Nintendo a 20€ a los dos meses de salir.

De hecho lo que yo comento es que cómo se que no bajan de precio por política de empresa, los compro de salida. Pero ya te digo, por mi ojala que bajasen.

Y si alguna vez se encuentra son por ofertas tipo liquidación de tiendas, porque rara vez se ve a esos precios, yo en casi todos los juegos suelo esperar unos meses, pero el otro dia me pillé el luigi, por 36 en fnac y un amigo me dijo que si me lo iba a pillar de salida, y le dije eso, se que aunque pasen unos meses no va a bajar, porque tengo el mario tennis, mario kart, mario 3d land.... y los sigo viendo al mismo precio que lo compré, y encima con dinero que tenía acumulado por el dia del socio y el dto. de socio, me salió el juego por 7€ jeje

Con gamecube casi todo terminaba saliendo en player choice o se veian rebajados, pero en DS no hubo serie economica, en 3ds tampoco la hay, y en Wii la hay pero es casi anecdotica, creo que eso tendrian que cambiarlo también.
T1100 escribió:
¿Y por qué mejor no argumentas tu afirmación?

Yo tambien puedo decir que no tienes ni idea.

A ver, iluminame.
Segun tu si no es asi cual es la desavenencia entre EA y Nintendo?.
Argumentame, vamos que por lo visto tienes la verdad absoluta.
Porque, que yo sepa, Nintendo no ha tenido ningun problema para que Most Wanted incluya Origin.
Es que lo mejor es informarse un poquito. Si Sony y Microsoft han tragado con lo de los pases online es porque ganan dinero con ello. Ni mas, ni menos. O que te crees, que cuando pagas por un pase online en cualquiera de las dos consolas para jugar online en un juego de segunda mano un porcentaje de esa venta no va a parar a las arcas de Sony y Microsoft?.
Ese es uno de los motivos por los que no se implemento Ultimate Team en Fifa 13 para Wiiu, porque el tema de las microtransacciones con los sobrecitos y tal no va con la filosofia de Nintendo, que por cierto atacais lo que atacais pero luego nadie dice nada de que es la unica compañia que no cobra a las desarrolladoras por sacar parches para sus juegos.
Y decir que Nintendo no tiene ni voz ni voto en cuanto al incluir el pase online en un juego, pues conoces muy poco de la historia de la compañia y de su relacion con las desarrolladoras.
No será la filosofía de Nintendo, pero ya están sacando juegos con dlcs, como fire emblem o el anunciado new super luigi u.. Y también permite el cobro de cuotas en juegos online, que muchos tienen a Nintendo como una santa, pero es una empresa como las demás
CrazyJapan escribió:No será la filosofía de Nintendo, pero ya están sacando juegos con dlcs, como fire emblem o el anunciado new super luigi u.. Y también permite el cobro de cuotas en juegos online, que muchos tienen a Nintendo como una santa, pero es una empresa como las demás

Y donde digo yo que no saquen dlcs o cobren por cuota por el juego online, que me imagino que te refieres al Dragon Quest X. Es que eso es algo muy diferente al pase online no?.
En cuanto a lo de los dlcs, si todos van a ser como los del New Super Luigis U que se rumorea que es practicamente un juego nuevo, bienvenidos sean.
Yo lo que critico es que con la excusa de cargarse la segunda mano y la pirateria hay empresas que nos quieren colar, de hecho asi ha sido en muchos casos, el pase online de marras. Eso si, luego te dan la oportunidad de comprarlo aparte con lo que demuestran que todo vale con tal de hacer caja.
Ni Nintendo es una santa, ni trabajo para ellos, ni me dan de comer. Pero que es una compañia que tiene una filosofia en muchos puntos opuesta al resto no lo va a descubrir nadie ahora.
tonizar escribió:
CrazyJapan escribió:No será la filosofía de Nintendo, pero ya están sacando juegos con dlcs, como fire emblem o el anunciado new super luigi u.. Y también permite el cobro de cuotas en juegos online, que muchos tienen a Nintendo como una santa, pero es una empresa como las demás

Y donde digo yo que no saquen dlcs o cobren por cuota por el juego online, que me imagino que te refieres al Dragon Quest X. Es que eso es algo muy diferente al pase online no?.
En cuanto a lo de los dlcs, si todos van a ser como los del New Super Luigis U que se rumorea que es practicamente un juego nuevo, bienvenidos sean.
Yo lo que critico es que con la excusa de cargarse la segunda mano y la pirateria hay empresas que nos quieren colar, de hecho asi ha sido en muchos casos, el pase online de marras. Eso si, luego te dan la oportunidad de comprarlo aparte con lo que demuestran que todo vale con tal de hacer caja.
Ni Nintendo es una santa, ni trabajo para ellos, ni me dan de comer. Pero que es una compañia que tiene una filosofia en muchos puntos opuesta al resto no lo va a descubrir nadie ahora.

Tiene la misma filosofia que las otras, ganar el máximo dinero posible.

No se puede demonizar a x compañias por obtener dinero de x formas, y luego defender a otra que hace practicamente lo mismo.
¿Los dlcs de fire emblem también es como si fuera un juego nuevo?
¿también te parece bien los precios que tuvo Wii y que tiene 3DS en el tema de consola virtual?

Para Nintendo, también todo vale con tal de hacer caja.
Estas claro que ninguna compañía saca cosas por amor al arte,pero vamos Nintendo ya sabeis que vive de los juegos las cartas y algunas cosas mas,pero vamos yo si fuera Nintendo sacaría en abril la consola virtual de cube,snes,megadrive,turbo grafx, commodore,spectrum,wii,gba,y bombardear a saco de juegos clásicos y juegos clásicos adaptados a Wiiu,fzero gx con online,smash bros melee con online,super mario kart double dash con online y etc varios,los Mario kart de recreativa...podrian hacerlo pero parece que tampoco es que nos quieran "chupar" mas pasta..pero yo me dejaría encantado XD

el precio de eso ya sabemos que no serian 3 euros por juego.. ;)
CrazyJapan escribió:
Tiene la misma filosofia que las otras, ganar el máximo dinero posible.

No se puede demonizar a x compañias por obtener dinero de x formas, y luego defender a otra que hace practicamente lo mismo.
¿Los dlcs de fire emblem también es como si fuera un juego nuevo?
¿también te parece bien los precios que tuvo Wii y que tiene 3DS en el tema de consola virtual?

Para Nintendo, también todo vale con tal de hacer caja.

Es que has desviado completamente el tema que yo comento. Que en ningun momento critico los dlcs o cuotas por jugar online, que lo que critico es que te pongan el pase online que no tiene nada que ver con dlcs, consolas virtuales y demases.
No desvies el tema hacia donde tu quieres o te interese, ni tergiverses mis comentarios por favor.
Yo ni demonizo a X compañia ni defiendo a X compañia. Expongo un hecho y es que a dia de hoy Wiiu no tiene ningun juego de ninguna compañia en la que incorpore un codigo para poder jugar online con el.
Creo que esta bien claro.
Es que parece que por el hecho de tener una Nintendo muchos os creeis que no se puede tener o gustarte otra consola de otra compañia y la mayoria de los que estamos aqui tenemos tambien o Ps3 o 360.
Hace no mucho andaban cierto usuarios comprando imágenes del Need for Speed de Wii U con otras plaformas, bueno, ahora ya se pueden hacer las comparativas de verdad, como siempre, gracias a Digital Foundry

https://www.youtube.com/watch?v=V_PCozvf0jQ

Por cierto, creo que varios usuarios se habían jugado su cuenta en EOL tontamente si Wii U no bajaba de precio antes de Marzo, dónde están ahora? xD
10592 respuestas