Chuko25 escribió:Es muy fácil decir q recibiria multis a espuertas si fuese mas potente, cuando esta claro q la potencia no tiene q ver, hay muchos multis q van a salir en ps360 y no en wiiu y no creo q sea por falta de potencia..... pero segun vosotros si fuese mas potente si recibiria los de ps720...... me explicais entonces pq no recibe los multis de ahora q si puede mover?
Sea pq competir con las franquicias de nintendo es complicado, por el mal comportamiento de Nintendo con las desarrolladoras o pq miyamoto no les cae bien Nintendo se queda sin multis, decr q es solo por falta de potencia me parece arriesgado.
Battlefield 4 no llegará a Wii U
DICE ha confirmado que no lo desarrollará para esta plataforma.
Lars Gustavsson, director creativo de DICE, ha confirmado que Battlefield 4 no llegará a Wii U, además de justificar la decisión del equipo.
La razón detrás de esta decisión es "asegurarse de que [el equipo] ofrece algo bueno" en lugar de "arriesgar" el proyecto por forzar demasiado al equipo.
"Creo que lo principal para mí, como director creativo, es ofrecer un juego y una experiencia realmente buenos. A veces, al menos para nosotros, el objetivo es centrarnos en lo que hacemos bien y en lo que conocemos bien, para asegurarnos de que ofrecemos algo bueno en lugar de intentarlo demasiado, no dar abasto y arriesgarlo", explica.
"Prefiero ir a lo seguro, brindar un juego muy bueno y ya luego mirar al futuro y ver qué se podría hacer, en lugar de intentarlo demasiado y fracasar", concluye el director creativo.
Johny27 escribió:Arngrim escribió:Que no... que si saca una consola más potente que PS4 y 720 no le sale rentable. Mirad la Cube, mirad la Nintendo 64. La potencia a Nintendo no le vale de nada, al final las Third party pasan de sacar juegos en su consola porque el público de las consolas de Nintendo "no compra sus productos".
Esas dos consolas sufrieron la estupidez de nintendo en el formato de los juegos. N64 con el cartucho (estúpido al máximo) y cube con los GOD (1,2 GB cuando la competencia podía estirar hasta los 7 y pico).
Krain escribió:Johny27 escribió:Arngrim escribió:Que no... que si saca una consola más potente que PS4 y 720 no le sale rentable. Mirad la Cube, mirad la Nintendo 64. La potencia a Nintendo no le vale de nada, al final las Third party pasan de sacar juegos en su consola porque el público de las consolas de Nintendo "no compra sus productos".
Esas dos consolas sufrieron la estupidez de nintendo en el formato de los juegos. N64 con el cartucho (estúpido al máximo) y cube con los GOD (1,2 GB cuando la competencia podía estirar hasta los 7 y pico).
"El formato de cartuchos para DS es un disparate. Con PSP y los UMD va a ocurrir lo mismo que con PSX y N64".... oh wait
El formato no tiene nada que ver con el éxito de una consola.
Ni PS3 barrió a X360 con un formato superior, ni PSP a DS, ni Neo-Geo a SNES-Génesis, etc.
PSX con cartuchos habría arrasado a Saturn primero y a N64 después de la misma manera.
En cuanto a los GOD de 1.5 de Gamecube directamente terminaban con el problema de N64 y los cartuchos (el único realmente, los costes).
los multis no están saliendo porque esta vendiendo muy poco, si vendiese mas si saldría los multis actuales. Ademas de al ser otro tipo de tecnología (con mas peso en la gpu) requrira mas trabajo al hacer el port. Las empresas no estan contra nintendo, las empresas van a donde creen que esta el negocio y en wiiu a dia de hoy para ellos no esta.Chuko25 escribió:Es muy fácil decir q recibiria multis a espuertas si fuese mas potente, cuando esta claro q la potencia no tiene q ver, hay muchos multis q van a salir en ps360 y no en wiiu y no creo q sea por falta de potencia..... pero segun vosotros si fuese mas potente si recibiria los de ps720...... me explicais entonces pq no recibe los multis de ahora q si puede mover?
Sea pq competir con las franquicias de nintendo es complicado, por el mal comportamiento de Nintendo con las desarrolladoras o pq miyamoto no les cae bien Nintendo se queda sin multis, decr q es solo por falta de potencia me parece arriesgado.
Krain escribió:Johny27 escribió:Arngrim escribió:Que no... que si saca una consola más potente que PS4 y 720 no le sale rentable. Mirad la Cube, mirad la Nintendo 64. La potencia a Nintendo no le vale de nada, al final las Third party pasan de sacar juegos en su consola porque el público de las consolas de Nintendo "no compra sus productos".
"El formato de cartuchos para DS es un disparate. Con PSP y los UMD va a ocurrir lo mismo que con PSX y N64".... oh wait
El formato no tiene nada que ver con el éxito de una consola.
Ni PS3 barrió a X360 con un formato superior, ni PSP a DS, ni Neo-Geo a SNES-Génesis, etc.
PSX con cartuchos habría arrasado a Saturn primero y a N64 después de la misma manera.
En cuanto a los GOD de 1.5 de Gamecube directamente terminaban con el problema de N64 y los cartuchos (el único realmente, los costes).
SUGUSAPPLE escribió:
Esa era la excusa "los costes", hoy dia, los juegos en cd,dvd etc superan incluso, los precios de los cartuchos.
snes,n64 entre 7mil a 13 mil pesetas por juego.
Hoy día juegos en formatos mas "baratos" 60,70,90,100 euros el juego.
pd: preferiré siempre , por el mismo precio un cartucho....los tiempos de carga me torturan, y algunos lectores son una basura.
Franlo escribió:Empiezo a tener más claro por qué las thirds no desarrollan la versión correspondiente de los títulos multiplataforma. No dispongo del dato, pero todo parece indicar que un alto porcentaje, que digo alto, un muy alto porcentaje de los usuarios de Nintendo adquiere la plataforma por las licencias propias de la compañía.
Poniéndonos en la piel de las desarrolladoras es fácil entender que si solo venden los títulos de Nintendo, no hay motivos para publicar títulos en los cuales las ventas no son razonables para el desarrollo del mismo. Todo parece indicar que la base de usuarios de Nintendo consume productos Nintendo.
Esto va más allá de filosofías y conceptos. No hay demanda y no hay razón para desarrollar títulos para Nintendo.
En lo que respecta a Wii U.
Seguramente seremos muchos usuarios que dispongamos de al menos una de las dos plataformas actuales, (PlayStation 3/Xbox 360).
La pregunta es, ¿Por qué comprar un determinado título ofreciendo lo mismo y más caro?
Ahora mismo no es tiempo de comparativas y quizás no sea correcto hablar de cifras. Para revertir la situación solo se puede saber si finalmente las desarrolladoras "arriesgan" en lanzar los multiplataforma y obviamente para ello Nintendo debe incentivar a éstas, con una base de usuarios mayor a la actual en la que potencialmente el volumen de consumo pueda ser superior a día de hoy.
Nintendo tiene ante si, el mayor reto de su historia. Incentivar a los usuarios para adquirir su plataforma e incentivar a las desarrolladoras a confiar en sus ventas.
Salutem
CrazyJapan escribió:Es que para gustos los colores.... a mi me encantan muchas sagas nintendo pero en cambio sagas como fire emblem o metroid lo siento, pero no los trago, el fire emblem porque los rpg tacticos no me van, y metroid no me llama su estetica ni ambientación, pero por eso, para gustos los colores.
No creo que haya que encasillar a nadie, yo esta tarde me lo he pasado pipa jugando al luigis mansion 2, pero a la vez también me encanta un GTA
CrazyJapan escribió:No, ninguno, ni los de nes ni snes, ni gc, ni wii, ni gba, la ambientación no me llama, rollo naves y espacio no me llama mucho, tampoco me gustan la saga halo, mass effect o dead space, se que son buenos juegos, pero no me llaman
Arngrim escribió:Yo por mi parte os puedo decir esto: no voy a comprar GTA V ni Battlefield. Quizás el problema sea ese, al público mayoritario de Nintendo no le gustan ese tipo de juegos, es así de simple.
Ya os digo, tengo todas las consolas y esos dos juegos da igual donde salgan, no los voy a pillar. No me gustan ese tipo de juegos, quizás al resto de usuarios de la consola le pase lo mismo, y al final el juego tiene malas ventas en la plataforma.
Yo ya lo dije, a mi me vende Sony la Vita (que no la tengo, pero este año cae fijo) con Patapon 4, LocoRoco 3, Muramasa, etc... cada uno tiene su gusto, y el público de Nintendo tira más a ese estilo.
CrazyJapan escribió:No, ninguno, ni los de nes ni snes, ni gc, ni wii, ni gba, la ambientación no me llama, rollo naves y espacio no me llama mucho, tampoco me gustan la saga halo, mass effect o dead space, se que son buenos juegos, pero no me llaman
Phellan_Wolf escribió:No os engañeis EA no saca juegos en WiiU no porque haya vendido pocas consolas (ejem Vita), si no mas bien porque Noentiendo no traga Origin y ya se han peleado por ello. Ese es el problema con EA. Ya veremos que pasa pero como Nintendo no anuncie juegos rompedores a la de ya, se va a ostiar. Porque yo creo que lo mas trave no es la falta del BF4 si no del Metal5 que se anuncia en Ps3 y 360 pero no en Wiiu. Eso me mosquea mas porque Metal Gear es Konami, no EA
Johny27 escribió:Que es exactamente el pase online? Nunca juego por internet salvo al wow, así que ni idea.
Johny27 escribió:Pues que hijos de puta. Típico de EA.
tonizar escribió:Lo del tema de EA y Nintendo huele a que la empresa del fontanero no ha tragado con la inclusion del pase online en Wiiu, de hecho ningun juego salido para la consola a dia de hoy lo tiene sea de la compañia que sea.
Arngrim escribió:Vuelvo a repetiros: si Nintendo sacase una consola exactamente igual de potente que Sony y Microsoft saliendo el mismo día las 3 Nintendo no sería la que más vende de ellas. La gente relaciona a Nintendo con juegos infantiles o familiares (Mario, Zelda, Pokemon, StarFox, Donkey Kong, Kirby, Metroid...) por tanto ante igualdad de condiciones la gente tiraría más por PS3 o 360 por ser más "mature" (God of war, Gears of War, Uncharted, etc, etc...)
Chuko25 escribió:Es muy fácil decir q recibiria multis a espuertas si fuese mas potente, cuando esta claro q la potencia no tiene q ver, hay muchos multis q van a salir en ps360 y no en wiiu y no creo q sea por falta de potencia..... pero segun vosotros si fuese mas potente si recibiria los de ps720...... me explicais entonces pq no recibe los multis de ahora q si puede mover?
T1100 escribió:tonizar escribió:Lo del tema de EA y Nintendo huele a que la empresa del fontanero no ha tragado con la inclusion del pase online en Wiiu, de hecho ningun juego salido para la consola a dia de hoy lo tiene sea de la compañia que sea.
Si no ha salido ningún juego con Pase Online en Wii U es porque su mercado de segunda mano es prácticamente inexistente.
El Pase Online es una medida de protección que se creó ante el alarmante crecimiento de la segunda mano en las consolas actuales.
En Wii U no tiene sentido hacer algo así, por el momento.
Y por supuesto, si una compañía decide poner Pase Online en sus juegos Nintendo no puede hacer absolutamente nada para evitarlo, los servicios que implemente o deje de implementar un desarrollador en sus juegos les competen únicamente a ellos.
Jhony27 escribió:Yo lo que odio a muerte de nintendo es que sus juegos no bajan de precio en la puta vida. Te coges un mario64 de DS y aún vale 39.90€, es alucinante.
Arngrim escribió:Jhony27 escribió:Yo lo que odio a muerte de nintendo es que sus juegos no bajan de precio en la puta vida. Te coges un mario64 de DS y aún vale 39.90€, es alucinante.
Es que si no pasa lo que está pasando ahora mismo en el mercado: la gente no compra los juegos de salida, se esperan a que en 2/3 meses estén por la mitad de precio xDD
Sin embargo con los de Nintendo sabes que no van a bajar, por tanto es el efecto contrario... los pillas de salida porque así al menos tienes el regalo/descuento de la reserva xD
Franc escribió:Dependera de el juego, porque el MH, por ejemplo, sera port o lo que querais, pero anda que no hay peña "yo incluido" que lo han comprado el mismo dia de salida.
El Fia, que cada año es lo mismo y es caro, pero anda que no vende la primera semana ni nada.
Es mas, cuando salga el Zelda o el Mario KArt, estoi convencido, de que el mismo dia de salida, se van a vender como churros.
Luego hay otros juegos, que gustan, pero no menos, que esos, pues si merece la pena esperar.
tonizar escribió:T1100 escribió:tonizar escribió:Lo del tema de EA y Nintendo huele a que la empresa del fontanero no ha tragado con la inclusion del pase online en Wiiu, de hecho ningun juego salido para la consola a dia de hoy lo tiene sea de la compañia que sea.
Si no ha salido ningún juego con Pase Online en Wii U es porque su mercado de segunda mano es prácticamente inexistente.
El Pase Online es una medida de protección que se creó ante el alarmante crecimiento de la segunda mano en las consolas actuales.
En Wii U no tiene sentido hacer algo así, por el momento.
Y por supuesto, si una compañía decide poner Pase Online en sus juegos Nintendo no puede hacer absolutamente nada para evitarlo, los servicios que implemente o deje de implementar un desarrollador en sus juegos les competen únicamente a ellos.
Lo que resalto en negrita que comentas dice bien a las claras el desconocimiento total que tienes sobre la compañia que hablas. Para decir burradas asi, mas vale la pena no decir nada.
Arngrim escribió:Jhony27 escribió:Yo lo que odio a muerte de nintendo es que sus juegos no bajan de precio en la puta vida. Te coges un mario64 de DS y aún vale 39.90€, es alucinante.
Es que si no pasa lo que está pasando ahora mismo en el mercado: la gente no compra los juegos de salida, se esperan a que en 2/3 meses estén por la mitad de precio xDD
Sin embargo con los de Nintendo sabes que no van a bajar, por tanto es el efecto contrario... los pillas de salida porque así al menos tienes el regalo/descuento de la reserva xD
Al parecer Square se está quejando ahora de eso: el Tomb Raider ha sido una super producción (costó bastante pasta) y ha sido éxito de público y de crítica y no ha vendido ni de lejos lo esperado, ¿porque? porque está todo el mundo esperando a que esté por 20€ en zavvi (los que no lo han jugado pirata, que en este foro son muchísimos, no había más que ver los hilos oficiales una semana antes de que saliese el juego... de puta pena vamos ).
nipponjin23 escribió:Parece que defiendas a Nintendo hasta con esto, es una verguenza lo que hace, además no permite que bajen los precios ni aun queriendo las cadenas como media markt. Nintendo en su politica de precios ha sido, es y será la compañia mas cerda de todo Japón, a los pies de apple y eso que no hace consolas.Arngrim escribió:Jhony27 escribió:Yo lo que odio a muerte de nintendo es que sus juegos no bajan de precio en la puta vida. Te coges un mario64 de DS y aún vale 39.90€, es alucinante.
Al parecer Square se está quejando ahora de eso: el Tomb Raider ha sido una super producción (costó bastante pasta) y ha sido éxito de público y de crítica y no ha vendido ni de lejos lo esperado, ¿porque? porque está todo el mundo esperando a que esté por 20€ en zavvi (los que no lo han jugado pirata, que en este foro son muchísimos, no había más que ver los hilos oficiales una semana antes de que saliese el juego... de puta pena vamos ).
nipponjin23 escribió:Parece que defiendas a Nintendo hasta con esto, es una verguenza lo que hace, además no permite que bajen los precios ni aun queriendo las cadenas como media markt. Nintendo en su politica de precios ha sido, es y será la compañia mas cerda de todo Japón, a los pies de apple y eso que no hace consolas.Arngrim escribió:Jhony27 escribió:Yo lo que odio a muerte de nintendo es que sus juegos no bajan de precio en la puta vida. Te coges un mario64 de DS y aún vale 39.90€, es alucinante.
Arngrim escribió:Yo no estoy defendiendo nada, simplemente comento las tácticas comerciales de una y otra según sus intereses y las consecuencias que tienen. Yo no soy tonto, ojala pudiesemos encontrar los juegos de Nintendo a 20€ a los dos meses de salir.
De hecho lo que yo comento es que cómo se que no bajan de precio por política de empresa, los compro de salida. Pero ya te digo, por mi ojala que bajasen.
T1100 escribió:
¿Y por qué mejor no argumentas tu afirmación?
Yo tambien puedo decir que no tienes ni idea.
CrazyJapan escribió:No será la filosofía de Nintendo, pero ya están sacando juegos con dlcs, como fire emblem o el anunciado new super luigi u.. Y también permite el cobro de cuotas en juegos online, que muchos tienen a Nintendo como una santa, pero es una empresa como las demás
tonizar escribió:CrazyJapan escribió:No será la filosofía de Nintendo, pero ya están sacando juegos con dlcs, como fire emblem o el anunciado new super luigi u.. Y también permite el cobro de cuotas en juegos online, que muchos tienen a Nintendo como una santa, pero es una empresa como las demás
Y donde digo yo que no saquen dlcs o cobren por cuota por el juego online, que me imagino que te refieres al Dragon Quest X. Es que eso es algo muy diferente al pase online no?.
En cuanto a lo de los dlcs, si todos van a ser como los del New Super Luigis U que se rumorea que es practicamente un juego nuevo, bienvenidos sean.
Yo lo que critico es que con la excusa de cargarse la segunda mano y la pirateria hay empresas que nos quieren colar, de hecho asi ha sido en muchos casos, el pase online de marras. Eso si, luego te dan la oportunidad de comprarlo aparte con lo que demuestran que todo vale con tal de hacer caja.
Ni Nintendo es una santa, ni trabajo para ellos, ni me dan de comer. Pero que es una compañia que tiene una filosofia en muchos puntos opuesta al resto no lo va a descubrir nadie ahora.
CrazyJapan escribió:
Tiene la misma filosofia que las otras, ganar el máximo dinero posible.
No se puede demonizar a x compañias por obtener dinero de x formas, y luego defender a otra que hace practicamente lo mismo.
¿Los dlcs de fire emblem también es como si fuera un juego nuevo?
¿también te parece bien los precios que tuvo Wii y que tiene 3DS en el tema de consola virtual?
Para Nintendo, también todo vale con tal de hacer caja.