Yo no quiero que España salga de la unión europea. Como Trabajador, la libertad que me da el libre mercado no me la otros países (china, Japón, américa...etc.).
Además, conozco familiares que gracias a pagos de la Ue tiene campos de diferentes tipos y empresas de ganado. Es más, yendo a lo superficial, tienen una villa, coches de lujo, sirvientes... Otros directamente viven bastante bien, con coches de lujo, vacaciones bastante buenas y comidas por lo alto. Con lo cual ellos tampoco saldrían de la Ue.
La Ue ha traído cosas bastante buenas, que ahora quizás haya bajado por toda la "crisis de mercados" que estamos pasando. Hay estar en lo bueno y en lo malo. Que algunas cosas para nosotros sea malo, en otros países están haciendo cosas buenas. En un pueblecito de Italia tengo una conocida que le han dado una subvención para un campo de viñedos. Aquí quizás no den subvención por ejemplo.
Equilibrar y poner de acuerdo a 16 o más pises es bastante complicado. Cada uno tiene sus intereses y es posible que vea mal del vecino cuando no se le da lo que quiere. Pasa en el trabajo, en una selección de personal y en cualquier lugar.