Debe España salir de Europa?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Debe españa salir de Europa?
37%
160
58%
253
5%
22
Hay 435 votos.
manucabal está baneado por "Flamer"
chachin2007 escribió:Catalunya se independiza.
Catalunya sale de la union automaticamente, pero sigue usando el Euro.
España sale de la Unión Europea.
Luego Catalunya se integra en la Union Europea.
España se anexiona a Catalunya y vuelve a entrar en Europa.

Imagen
Si tuviéramos un país cómo dios manda donde la mayoría remara en la misma dirección donde se aplicará una economía justa y equitativa pagando impuestos en función del poder adquisitivo, sin malversación de bienes, blanqueo de capital, justicia independiente, economía dinamica y diversificada en todo ámbito de sectores, política de inmigración seria, etc yo votaría salir de la UE ( aunque a corto plazo fuese perjudicial) estoy seguro que alargo plazo saldríamos beneficiados pudiendo aplicar políticas económicas que se ajusten a las necesidades de la población y con un ritmo mas paulatino.

Pero tal cómo esta el país ahora mismo fragmentado eso nunca va suceder, es impensable, por lo tanto yo voto rotundamente NO, salir de la UE sería un suicidio.
En España salir que no ahora mismo como que da igual, el problema es la política de la deuda y eso lo vamos a tener tanto dentro como fuera.

Nos tienen ahogados con la deuda y nos impiden crecer, la UE se desmorona por que igual que estamos nosotros hay muchos mas, la UE podria ser una union de paises motores de la economia mundial, pero prefieren tener paises subordinados de mano de obra barata y de vacaciones económicas, luego pasa lo que pasa, no hay empleo y la gente se va a buscarlo a los países ricos y eso les molesta.

Ahora mismo el Reino Unido es el objetivo de muchísimos inmigrantes para buscar empleo y Alemania tambien, los países nórdicos también a su manera... y se que hay muchísimos racistas, pero hay muchas personas que ven una inmigración descontrolada totalmente insostenible y claro, ya no son gente de fuera, son gente comunitaria de la UE que tiene paso libre y a esos no se les puede controlar como ellos quisieran. Y digo lo mismo que en el otro post, quien no pueda vivir de las ayudas, tirara a la economía en B o a delinquir, y en eso da igual que sea un nacional que un inmigrante.
Si te mola la recesión, claro que debería.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que España debe salir de la Eurozona (o bregar por una flexibilización de la misma)... pero nunca salir de la Unión Europa porque me parece un logro histórico importantísimo. Creo que la UE tiene que repensar el Euro.

No es viable que los países del sur con el bajo nivel de desarrollo industrial y alto nivel de paro que tenemos compartamos la misma fortísima moneda que Alemania o Benelux... simplemente porque no exportamos productos de alto valor añadido como ellos... necesitamos desarrollar nuestra industria y nuestra ciencia primero... y eso es imposible de lograr si tus exportaciones no son competitivas.

En Australia lo tienen clarísimo, y son un país mega-hiper-desarrollado, pero nunca renunciarían a la flexibilidad que les otorga tener una moneda propia... ¿por que España debe seguir con el Euro que tanto mal nos ha causado?

¿Como competir con el mundo teniendo una moneda tan fuerte que nos quita toda competitividad? Ya hemos intentado bajando salarios al mínimo y teniendo 25% de parados (la famosa devaluación interna) como recomendaban los eurofilicos y no ha funcionado, ha sido un desastre que arruino una generación completa de jóvenes... necesitamos un poco de pragmatismo, tenemos que recuperar nuestra moneda para ser competitivos. :o Gracias a Dios la gente comienza a pillarlo.
xpiogus escribió:No.

Cuando Europa nos estaba dando dinero a espuertas, nadie se planteaba esta pregunta, ahora que han cerrado el grifo es cuando se oye esta pregunta.

Libre circulación de mercancías, libre circulación de personas...

Toda la razón, pero lo que si tendría que haber hecho es no entrar en el euro, por desgracia, de ese pozo no se puede salir ya.
Si los británicos en su momento hubiesen entrado en el euro, ni se se habrían planteado este referéndum ni locos.
Sí, España tiene que abandonar la UE y recuperar la peseta. Y debe hacerlo ¡YA!

Ay, la peseta [amor] cómo te echo de menos.
Gente confundiendo "salir de Europa" con salir del Euro, del BCE... etc. Sin comentarios.

Una prueba más de que la gente no puede votar algo tan imporatnte como esto.
Pichoto escribió:Gente confundiendo "salir de Europa" con salir del Euro, del BCE... etc. Sin comentarios.

No es muy democrático eso que has dicho, por decirlo de forma suave.

Por contra, yo digo que tiene que haber más referendos, de forma más frecuente, para que la gente sepa cómo funcionan y que realmente tienen un impacto en la vida de cada uno. Fíjate en Suiza, donde hay referendos constantemente: por eso votan de una forma "conservadora" en los mismos, porque saben que no se puede decir si a todo lo que te pregunten así a lo loco.

Normal que los ingleses no sepan votar en referendos... este ha sido el 3º referendum en toda la historia de Inglaterra!
Findeton escribió:
Pichoto escribió:Gente confundiendo "salir de Europa" con salir del Euro, del BCE... etc. Sin comentarios.

!

No será democrático, pero me da igual. La democracia es una mayoría decidiendo marginalmente por una mayoría menor independientemente de razones:

Imagen

A la gente no se le puede dejar decidir sobre cosas tan técnicas y complejas sin tener acceso a toda la información y sólo respondiendo a mensajes populistas y falsos que apelan al "corazón".

Hasta el troll borracho de Nigel de ukip ha dicho que mintió en la campaña diciendo que tendrían más dinero para ellos para sanidad... Y el argumento principal de salir ha sido el mensaje anti-inmigración. Precisamente mensajes totalmente insoldarios, como para que pablemos y los suyos digan que en una Europa más solidaria nadie se iría [qmparto] . Vaya contradicción.

Imagen
fearandir escribió:Pero ¿cómo?

Explotamos los pirineos con dinamita y nos vamos flotando o...

Esa respuesta es muy buena, ahora resulta que no hay Europa sin unión Europea.
@Pichoto

Y así es como la mayoría que describes ha provocado que ahora estemos los demás saltando a la lava.

Se te ha olvidado mirar como estamos AHORA.
Yo siempre abogaré por la globalización y en contra de la división.
Depende de lo que diga la prensa, la prensa dice no? pues la gente vota no.
¿deberia haber entrado españa en el euro? nos la metieron doblada
cpardo escribió:Yo siempre abogaré por la globalización y en contra de la división.

No se yo si globalización es el termino correcto.

Yo prefiero usar mundialización.

Al menos si lo que se esta defendiendo es un gobierno democrático global.
No, pero ni de broma. Sería una locura.
De Europa no puede salir, claro XD

De la Unión Europea es otra cosa. Yo creo que el mundo está yendo hacia grandes territorios y economías (EEUU, China, India...) con lo que la Unión Europea es una buena idea para competir en dicho mundo, pero mal ejecutada.

El euro es otra cosa, precisamente viene de lo mal que se ha pensado la Unión. Una moneda común a países tan dispares como Alemania y Portugal acaba lastrando las exportaciones de los países menos industrializados.
Evil_sukoide escribió:donde se aplicará una economía justa y equitativa pagando impuestos en función del poder adquisitivo

Esto no es una economía justa. Es como si un tio que no trabaja puede comprar un juego en steam por 10€ y otro tio que se tira 10horas trabajando y llega a casa con poco tiempo libre para jugar tiene que costarle 30€.
jorcoval escribió:De Europa no puede salir, claro XD

De la Unión Europea es otra cosa. Yo creo que el mundo está yendo hacia grandes territorios y economías (EEUU, China, India...) con lo que la Unión Europea es una buena idea para competir en dicho mundo, pero mal ejecutada.

El euro es otra cosa, precisamente viene de lo mal que se ha pensado la Unión. Una moneda común a países tan dispares como Alemania y Portugal acaba lastrando las exportaciones de los países menos industrializados.

O desmantelando la industria de algunos países, véase España cuando entra en la UE en el 86.
¿Por qué decís que volver a la peseta nos beneficia?
La pregunta está mal presentada. Debería haber dos opciones: salir de Europa y salir de esta Europa. Yo votaría NO a la primera y SÍ a la segunda.
Señor Ventura escribió:Solo tenemos que ver como estamos ahora.

Es verdad, se me habia olvidad que en los 80 (y antes) eramos un pais rico y prospero [facepalm] [facepalm]
Findeton escribió:

Por contra, yo digo que tiene que haber más referendos, de forma más frecuente, para que la gente sepa cómo funcionan y que realmente tienen un impacto en la vida de cada uno. Fíjate en Suiza, donde hay referendos constantemente: por eso votan de una forma "conservadora" en los mismos, porque saben que no se puede decir si a todo lo que te pregunten así a lo loco.

Normal que los ingleses no sepan votar en referendos... este ha sido el 3º referendum en toda la historia de Inglaterra!

Para que elegimos a los políticos entonces si somos nosotros los k vamos a decidir sobre temas que no tenemos ni idea?? La democracia debería ser poder elegir a un conjunto de personas que están capacitadas para elegir lo mejor para el conjunto de los españoles y no la gente, que ven 4 cosas en la tele y no saben discernir lo que es verdad de las cosas absurdas. Si vamos a estar de referéndum en referéndum ya veremos donde terminamos....
salir, de entrada, no, pero renegociar condiciones si.
Cuando algunos como Izquierda Unida o el Partido Comunista decian de salir de la UE ya los llamaban "antisistema, locos, radicales, extremistas..."

Pues toma Brexit.
De verdad creeis (como les pasa a los ingleses) que si España sale de Europa , será un país soberano?

eso ya no existe
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
elmorgul escribió:De verdad creeis (como les pasa a los ingleses) que si España sale de Europa , será un país soberano?

eso ya no existe

Cierto, pero sería MAS soberano de lo que lo es estando dentro.

No obstante nadie plantea salirse de Europa, sino de la UE ó la Eurozona. Son 3 cosas que suenan parecido pero son totalmente diferentes.
elmorgul escribió:De verdad creeis (como les pasa a los ingleses) que si España sale de Europa , será un país soberano?

eso ya no existe

es que el problema esta siendo la perdida de soberania en asuntos fundamentales para el funcionamiento de la nacion.

UK nunca se dejo chulear de esa manera y por eso siempre fueron un poco rancho aparte. y ahora mas todavia.

pero españa se dejo hacer de todo y ahora vienen las consecuencias.
Ingalius escribió:
Señor Ventura escribió:Solo tenemos que ver como estamos ahora.

Es verdad, se me habia olvidad que en los 80 (y antes) eramos un pais rico y prospero [facepalm] [facepalm]

Y esa pataleta? xDD

Si de verdad no entiendes lo que ha pasado, vas a tener que molestarte en buscarlo. A mi no me apetece perder el tiempo contigo.
CP3 escribió:Cuando algunos como Izquierda Unida o el Partido Comunista decian de salir de la UE ya los llamaban "antisistema, locos, radicales, extremistas..."

Pues toma Brexit.

Y ya al día siguiente se están arrepintiendo de todo lo que se les viene encima: Desmembramiento del país, aislamiento económico, etc. xD
No. Si ya tenemos poca fuerza, imaginate que volviesemos a la peseta...
Mientras nos llamen y nos traten como los PIGS de europa, si.
Un 33% de personas dicen que si? Van hasta arriba no? [fumando]
juan fran escribió:Un 33% de personas dicen que si? Van hasta arriba no? [fumando]

no tiene por que. yo vote que si.

a corto plazo es inviable esta opcion,¿pero a medio,largo plazo? viendo la deriba de la U.E alemana y como masacra a los paises necesitados...grecia es un ejemplo.

quiera dios que no siga el p€p€ otos 10 años gobernando por que lo de grecia sera una broma comparado con lo de aqui.

ya vamos camino,con la hucha de las pensiones,los recortes que vienen y asi hasta la asfixia total.
juan fran escribió:Un 33% de personas dicen que si? Van hasta arriba no? [fumando]
Sí, hasta arriba de que nos ordenen recortar en sanidad, calidad de empleo, etc [fumando]
Manveru Ainu escribió:
Sí, hasta arriba de que nos ordenen recortar en sanidad, calidad de empleo, etc [fumando]

Claro y la solución va a ser salir de la UE. ¬_¬
Yo no lo creo, estar en la ue le da facilidad en el comercio o eso pienso, si cambiaran otra vez no sé ni qué moneda sería ahora la peseta? una nueva?(sería curioso verlo XD ) creo que se desplomaría. También está la deuda con la UE qué no sé ni cuanto es la verdad pero que tiene deuda es seguro.
Lo de inglaterra es un caso aparte ellos estaban en la UE para lo que le interesaba el resto...(y los demás lo consienten por el poder qué tiene).

Es mi opinión.
Saludos!
Aquí hay mucho entendido que cree saber de economía y tener la solución a todo.

"Que vuelva la peseta! Salgamos de la UE! El euro tiene toda la culpa!"

No tenéis ni idea de lo que implica eso. El euro no hizo daño a España, fue España la que se la hizo a si misma. Mirar el crecimiento del PIB tras la entrada del euro y veréis que fue el mayor crecimiento de la historia.
El problema es que los españoles no supimos como invertir esa nueva riqueza.

Aquellos que abogan por que vuelva de nuevo la peseta para ser competitivos? Profundizar mas, no es quedéis en la superficie.
Si, vender los productos mas baratos nos hace competitivos. Pero oye, bajar los sueldos a los empleados también hace bajar el precio. ¿Pero eso no gusta no? Que creéis que significa devaluar la moneda? Significa que vuestro sueldo vale menos. Significa que España también tiene que gastar mas dinero en pagar las importaciones. Significa que nadie querrá comprar la deuda española, porque perderán dinero. Significa pagar mas por la deuda. Implica recortes, etc etc. A lo único que lleva la devaluación de la moneda es al empobrecimiento de todo el país.
Cuando los expertos hablan de devaluar la moneda, lo dicen para corregir o suavizar pequeñas desviaciones. Devaluar la moneda para corregir una crisis es imposible.

Y sobre salir de la UE, seguro que multitud de españoles que están por Europa les encantara la idea. Seguro que tener que gastar dinero en aranceles nos da mas dinero a nosotros...

Si lo que queréis es hundir lo poco que queda de España, si, salgamos de la UE.
Sagamos de la UE y nos unimos a EEUU como un estado trasatlantico-americano [hallow]
Findeton escribió:
Manveru Ainu escribió:

Lo solución es salir en cuánto se pueda, hostia, que entendeis lo que quereis entender.
YO CREO que los que somos algo mayores y conocemos la España pre-unioneuropea no queremos volver ni locos ...

Como seria en SPAINEXIt?? SPexit?? gitano_exit??

fuera bromas, hay algunas preguntas que no pueden hacerse al pueblo, aunque parezca antidemocrático, si mañana saliese un gobierno planteando el referendum para expulsar gitanos que creéis que saldría en la votación??

Mucha gente vota con las tripas, no con el cerebro.
Señor Ventura escribió:Lo solución es salir en cuánto se pueda, hostia, que entendeis lo que quereis entender.

Salir, volver a la peseta y que los salarios bajen más aún y encima sea más difícil emigrar cuando suba de nuevo el paro.

Si es que algunos son unos lumbreras...
He votado que no, pero no estoy contento con la Europa actual. Tiene que cambiar.
Yo si fuera Grecia , Portugal ... países de medio pelo que no pueden meter presión a las medidas austeras ni me lo planteo , pero España tiene mucho que decir ahi , solo lo tomaría como ultima decision.

Yo lo que le pongo mucha importancia es usar tu propia moneda para las condiciones que te interesan , esto con el euro no lo podemos hacer , es un tema muy delicado , pero mira no se preocupen tanto por aduanas y historias que vienen en TTIP.
Findeton escribió:
Señor Ventura escribió:Lo solución es salir en cuánto se pueda, hostia, que entendeis lo que quereis entender.

Salir, volver a la peseta y que los salarios bajen más aún y encima sea más difícil emigrar cuando suba de nuevo el paro.

Si es que algunos son unos lumbreras...

"Cuando se pueda", es "cuando se pueda". Si no entiendes lo que implica, eso de lumbreras a ti te va a quedar incluso grande...

A este ritmo lo que nos toca es estar por debajo cuando por fin nos recuperemos, pero es que encima eso no va a ocurrir hasta dentro de una década... así que dejémonos de hostias, que lo que describes ya lo tenemos con el euro, y a este ritmo lo vamos a seguir teniendo siempre.
Findeton escribió:
Manveru Ainu escribió:

Claro, excepto si eres extremadamente conservador y prefieres lo malo conocido a lo bueno por conocer...
Yo no quiero que España salga de la unión europea. Como Trabajador, la libertad que me da el libre mercado no me la otros países (china, Japón, américa...etc.).

Además, conozco familiares que gracias a pagos de la Ue tiene campos de diferentes tipos y empresas de ganado. Es más, yendo a lo superficial, tienen una villa, coches de lujo, sirvientes... Otros directamente viven bastante bien, con coches de lujo, vacaciones bastante buenas y comidas por lo alto. Con lo cual ellos tampoco saldrían de la Ue.

La Ue ha traído cosas bastante buenas, que ahora quizás haya bajado por toda la "crisis de mercados" que estamos pasando. Hay estar en lo bueno y en lo malo. Que algunas cosas para nosotros sea malo, en otros países están haciendo cosas buenas. En un pueblecito de Italia tengo una conocida que le han dado una subvención para un campo de viñedos. Aquí quizás no den subvención por ejemplo.

Equilibrar y poner de acuerdo a 16 o más pises es bastante complicado. Cada uno tiene sus intereses y es posible que vea mal del vecino cuando no se le da lo que quiere. Pasa en el trabajo, en una selección de personal y en cualquier lugar.
Aruma escribió:Yo no quiero que España salga de la unión europea. Como Trabajador, la libertad que me da el libre mercado no me la otros países (china, Japón, américa...etc.).

Además, conozco familiares que gracias a pagos de la Ue tiene campos de diferentes tipos y empresas de ganado. Es más, yendo a lo superficial, tienen una villa, coches de lujo, sirvientes... Otros directamente viven bastante bien, con coches de lujo, vacaciones bastante buenas y comidas por lo alto. Con lo cual ellos tampoco saldrían de la Ue.

La Ue ha traído cosas bastante buenas, que ahora quizás haya bajado por toda la "crisis de mercados" que estamos pasando. Hay estar en lo bueno y en lo malo. Que algunas cosas para nosotros sea malo, en otros países están haciendo cosas buenas. En un pueblecito de Italia tengo una conocida que le han dado una subvención para un campo de viñedos. Aquí quizás no den subvención por ejemplo.

Equilibrar y poner de acuerdo a 16 o más pises es bastante complicado. Cada uno tiene sus intereses y es posible que vea mal del vecino cuando no se le da lo que quiere. Pasa en el trabajo, en una selección de personal y en cualquier lugar.
Está claro que el que tiene mucha pasta no quiere que cambie eso, ni eso ni nada... Si le hubieras preguntado a la duquesa de Alba, o ahora a sus descendientes, verás como te dice que la UE para el sector primario es la leche [+risas]
la UE actualmente es un engaño, y la mejor manera de acabar con el es abandonandolo.

Y que mejor momento que ahora que UK se ha tirado a la piscina, y no es prescindible precisamente.
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5