› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:Ingalius escribió:Señor Ventura escribió:Solo tenemos que ver como estamos ahora.
Es verdad, se me habia olvidad que en los 80 (y antes) eramos un pais rico y prospero
Y esa pataleta? xDD
Si de verdad no entiendes lo que ha pasado, vas a tener que molestarte en buscarlo. A mi no me apetece perder el tiempo contigo.
rafaelkiz escribió:@Ingalius así todo en un sub-mundo que vives tú, quien cambia de coche cada 5 años? mi compañero de trabajo lleva con el suyo desde los 21 y tiene casi 30, y no tiene previsto cambiarlo.
Con la tecnología a la gente que no es adinerada le pasa que no puede cambiar de TV cuando quiera o cosas similares, por lo que hay que aguantar todo muchos años.
Mi último frigo tiene 12 años y le queda todavía.
Ingalius escribió:rafaelkiz escribió:@Ingalius así todo en un sub-mundo que vives tú, quien cambia de coche cada 5 años? mi compañero de trabajo lleva con el suyo desde los 21 y tiene casi 30, y no tiene previsto cambiarlo.
Con la tecnología a la gente que no es adinerada le pasa que no puede cambiar de TV cuando quiera o cosas similares, por lo que hay que aguantar todo muchos años.
Mi último frigo tiene 12 años y le queda todavía.
¿Has pensado que tu QUIZAS no seas representativo de la sociedad española? Vamos, que "tu compañero de trabajo" lleve 9 años con un coche ¿te parece representativo de algo?
Ejemplos te puedo poner infinitos. Pero no me apetece.
Uno simple. En los 90 a los chavales jovenes de 20 o 25 años cuando sacaban el carnet de conducir se les compraba una cirila de 3ª mano con 200.000 kilometros encima. Ahora no. Ahora se les compra un bmw serie 3... eso si, aunque el padre este ganando 2000 miseros euros para pagar 2 hipotecas y mantener a 5 personas.
He, pero si, tienes razon, yo vivo en un submundo. El referente de sociedad es "tu compañero de trabajo".
rafaelkiz escribió:
No será que tu referente de la sociedad es muy diferente? tienes la verdad absoluta?
Además es hasta raro los sueldos que manejas: 1500-2000€, poca gente gana eso hoy día. Si ganas 900€ te das con un canto en los dientes.
EUROPA PRESS
MADRID.- El salario medio ordinario bruto en España es de 1.640 euros al mes
tato27 escribió:Muchos decís que No a la salida, pero que no os gusta la UE actual. ¿?¿?¿?¿?¿?
¿Somos masocas o qué?
Edy escribió:Esto .... en serio ... en UK acaban de anunciar el Brexit ... y ya estan cagandose encima y es un pais muchisimo mas potente que España ..... y esperais que nosotros nos fueramos y que esto fuera a mejor? pero en serio pensais lo que hablais?
Madre de dios ....
Manveru Ainu escribió:Vista las elecciones, Europa debe salir de España...
keverson303 escribió:Lo peor ,es que el escenario es de cual pelicula de terror mala.
La caida del Deustche Bank es un secreto a voces el nuevo Lehman Brothers europeo solo hace falta ver las graficas que tiene toda la pinta , la unica diferencia que tiene mas "activos" que la compañia americana.
Luego tenemos el interes negativo que es una muerte lenta y dolorosa a los paises endeudados en la UE , tu prestarias dinero perdiendo a un señor que tiene demasiada deuda? Yo no.
Simplemente estamos viendo una muerte lenta y dolorosa , porque digo dolorosa porque los recortes estan a la vuelta de la esquina otra vez.
Despues tenemos la posibilidad de impago de las compañias de seguros a las pensiones en estados unidos esto es una realidad si las compañias de seguro no tienen margenes de intereses entre 5% y 7% esto no se puede sostener.
Despues tenemos el caso de numerosos paises como Japon consumida en una crisis profunda nulo crecimiento alto endeudamiento.
La crisis inmobiliaria bueno su burbuja , que de un año ha otro han subido entre 20% y 30% el precio de las viviendas.
Pero sinceramente no se que es peor estar ahorcados por la Troika y los chorizos del bce , o salir del euro y estar controlador por los incompetentes del PP.
Reverendo escribió:keverson303 escribió:Lo peor ,es que el escenario es de cual pelicula de terror mala.
La caida del Deustche Bank es un secreto a voces el nuevo Lehman Brothers europeo solo hace falta ver las graficas que tiene toda la pinta , la unica diferencia que tiene mas "activos" que la compañia americana.
Luego tenemos el interes negativo que es una muerte lenta y dolorosa a los paises endeudados en la UE , tu prestarias dinero perdiendo a un señor que tiene demasiada deuda? Yo no.
Simplemente estamos viendo una muerte lenta y dolorosa , porque digo dolorosa porque los recortes estan a la vuelta de la esquina otra vez.
Despues tenemos la posibilidad de impago de las compañias de seguros a las pensiones en estados unidos esto es una realidad si las compañias de seguro no tienen margenes de intereses entre 5% y 7% esto no se puede sostener.
Despues tenemos el caso de numerosos paises como Japon consumida en una crisis profunda nulo crecimiento alto endeudamiento.
La crisis inmobiliaria bueno su burbuja , que de un año ha otro han subido entre 20% y 30% el precio de las viviendas.
Pero sinceramente no se que es peor estar ahorcados por la Troika y los chorizos del bce , o salir del euro y estar controlador por los incompetentes del PP.
Si cae el Deutsche Bank, cae el mundo. Tal cual.
Lo de Lehman Brothers era un chiste en comparación con el DB.
Comparativamente, Lehman era como tirar un ladrillo en una piscina. Si, provoca que toda el agua de la piscina se mueva.
El Deutsche Bank sería como tirar a Júpiter en el Atlántico.
Ingalius escribió:rafaelkiz escribió:
No será que tu referente de la sociedad es muy diferente? tienes la verdad absoluta?
Además es hasta raro los sueldos que manejas: 1500-2000€, poca gente gana eso hoy día. Si ganas 900€ te das con un canto en los dientes.EUROPA PRESS
MADRID.- El salario medio ordinario bruto en España es de 1.640 euros al mes
http://www.publico.es/economia/salario-espanol-quinta-parte-inferior.html
Pues eso, que sigas pensando que tu entorno es el referente a nivel nacional.
RealChrono escribió:1291€ mensuales es el salario mas habitual en España, lo que seran unos 1000€ netos. La "magia" de las medias ya nos las conocemos todos.
Y eso sin meternos en que cuanto cobra cada segmento (por edades) de los trabajadores, porque la gente que lleva trabajando 30 años, no cobra lo mismo que alguien de 25-30 años. De estos ultimos conozco casos a puñados que estan cobrando 900€ netos, y son gente con titulaciones superiores, ya sean FP o carreras.
RealChrono escribió:De estos ultimos conozco casos a puñados que estan cobrando 900€ netos, y son gente con titulaciones superiores, ya sean FP o carreras.
Ingalius escribió:RealChrono escribió:1291€ mensuales es el salario mas habitual en España, lo que seran unos 1000€ netos. La "magia" de las medias ya nos las conocemos todos.
Y eso sin meternos en que cuanto cobra cada segmento (por edades) de los trabajadores, porque la gente que lleva trabajando 30 años, no cobra lo mismo que alguien de 25-30 años. De estos ultimos conozco casos a puñados que estan cobrando 900€ netos, y son gente con titulaciones superiores, ya sean FP o carreras.
¿Fuente?
A perdon, no habia leido la parte donde pones:RealChrono escribió:De estos ultimos conozco casos a puñados que estan cobrando 900€ netos, y son gente con titulaciones superiores, ya sean FP o carreras.
Vamos, que tu como el otro. Mirais vuestro entorno y suponeis que es el referente a nivel nacional.
P.D.: un apunte. FP NO SON estudios superiores.
Resulta que ahora un tio con un FP va a tener que estar cobrando 2000 euros, como un ingeniero
RealChrono escribió:Ingalius escribió:RealChrono escribió:1291€ mensuales es el salario mas habitual en España, lo que seran unos 1000€ netos. La "magia" de las medias ya nos las conocemos todos.
¿Fuente?
A perdon, no habia leido la parte donde pones:RealChrono escribió:De estos ultimos conozco casos a puñados que estan cobrando 900€ netos, y son gente con titulaciones superiores, ya sean FP o carreras.
Vamos, que tu como el otro. Mirais vuestro entorno y suponeis que es el referente a nivel nacional.
P.D.: un apunte. FP NO SON estudios superiores.
Resulta que ahora un tio con un FP va a tener que estar cobrando 2000 euros, como un ingeniero
Aqui tienes la fuente, del año pasado http://economia.elpais.com/economia/2015/06/24/actualidad/1435137971_730270.html
Que alguien con un FP superior debe cobrar 2000€ lo estas diciendo tu. Creo que entre cobrar 2000€ netos o 900€ netos hay un punto intermedio.
Ingalius escribió:Ponlo bien hombre. No hagas una cutre busqueda del "googles" como dicen por ahi:
http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=10882
Vamos, lo que yo digo mas que nada.
¿Pataleta?
No, no necesito buscar lo que ha pasado, porque lo he vivido. Algunos tenemos la edad suficiente para saber de primera mano lo que ha pasado y poder hablar con fundamento.
Otros quizas no saben lo que ha pasado y creen que lo que les ha contado algun interesado es la verdad.
La cosa es que algunos soys demasiado jovenes, y no sabeis que España siempre ha sido un pais pobre y de pobres.
Antes de entrar en la UE (bueno, realmente esto se remonta todo a la entrada del euro, y no a la entrada en la UE) eramos un pais de pobres.
Los jovenes, que desde que teneis uso de conciencia ya vivis con el euro y perteneciendo a la UE os creeis, por algun extraño motivo desconocido, que españa es un pais de ricos, como alemania, suiza, inglaterra, francia, holanda, etc.
Y no, no somos ricos. Nunca hemos sido ricos. Siempre hemos sido pobres.
Pero os engañaron. Y os dejaisteis engañar. Vivis en la inopia.
España, antes del euros (y por supuesto, antes de entrar en la UE) era un pais de pobres. Donde la gente no se podia cambiar de tele nada mas que una vez cada 20 años, y para ir de vacaciones, el 90% se iban o al pueblo de sus padres, o a benidorm. Porque eramos pobres.
Lo que pasa que ahora, seguimos siendo igual de pobres, pero nos creemos ricos. Bueno, algunos os creeris ricos. O mejor dicho, os creisteis ricos y ahora os creeis pobres.
Y no es asi. Nunca hemos sido ricos. Nunca hemos sido como alemania, inglaterra, francia, belgica, holanda, etc. Nunca.
Otra cosa es que la gente se crea rica. Y con un sueldo de 1500 o 2000 euros para mantener a 5 personas (mas hipotecas) estemos cambiando de television cada 3 años, porque claro, sale una nueva tele de 55" y la hay que comprar... que cambiemos de coche cada 5 años, porque claro, sino hay que pasarle la ITV, y asi todo.
En fin.
Que es tan sencillo de entender como que:
Despotricais que españa esta muy mal, que estamos en la ruina y no se cuantas chorradas mas estoy leyendo a diario de gente jovencita por internet.
Cuando en realidad, españa SIEMPRE ha sido asi. Salvo ese lustro-decada tras la entrada del euro en españa, donde a muchos OS ENGAÑARON haciendoos creer que por tener el euro ahora seriamos ricos. Que ya eramos como alemania o como inglaterra. Que ya eso de ganar 80.000 o 100.000 pesetas (450-600 euros) era cosa del pasado... que ahora ya todo el mundo ganaria 4000 euros al mes (650.000 pesetas), que ya lo de ir de vacaciones al pueblo de los padres era cosa del pasado, que ahora ya podemos ir de vacaciones a la ribiera maya toda la familia, abuelos incluidos, y en vez de gastar 20.000 pesetas por 5 personas durante 1 mes en el pueblo, nos podemos gastar 200.000 pesetas por cabeza (1.200 euros) por una semana... en la ribiera maya.
Y que en vez de cambiar de television cada 20 años, pues podemos cambiar de tele cada 3 años. Y que en vez de cambiar de tarjeta grafica del PC cada 8 años, podemos cambiar cada año, y en vez de gastar 20.000 pesetas 120 euros) en la grafica, podemos gastar 150.000 (900).
Claro claro.
Venga, cuentame mas.
Explicame porque antes, haya por el año 95, estabamos mucho mejor que ahora.
Por favor, ILUMINAME.
keverson303 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=uCmjRClIbCE
Preparen las maletas.
@Galicha
El problema tambien que el franquismo nos ha atrasado un monton las cosas como son y lo seguimos pagando a dia de hoy.
Y eso que yo vivo en una region con una inversion extranjera alta , donde se ha perdido beneficios que teniamos por recibir ayudas para dudosa obras de sentido comun de la UE.
Esta claro cuando quieren compararte con europa . somos la europa del este 2.0 , que tiene es Español que no tengo una persona nacida en Luxemburgo?
Ahora mismo no somos una economia puntera? Desde mi punto de vista mal enfocada a sectores que cuando los demas se costipan generan muchisimo paro, aqui ha habido 3 gobiernos y una dictadura que con sus cosas malas ha hecho un tejido industrial que luego ya sabemos quienes los evaporo con privatizaciones.
Yo no creo que el problema de España sea que la juventud va al pull and bear o se compren un movil a plazos cada 24 meses , el sistema necesita consumo , ahora por una bajada de precios deribados a la bajada del petroleo podemos comprar mas.
Pero añado otro dato una persona que cruce los pirineos por ejemplo compra en supermercados de francia , paguen recibos de luz telegono gas , llenen su tanque de gasolina ven tanta diferencia de precios? Porque yo no incluso mas caros que en españa.
España tiene un problema grave necesitamos una industrailizacion o una nueva formula de negocio , contruyendo bloques creando personas de escasa formacion ( yo he sido peon ) inflando una burbuja es pan para hoy y hambre para mañana.
Pero esto no es cosa de España esto es global eliminando ciertos paises del norte con que los que trabajo en mi pequeña pyme , el resto paises vamos a sufrir un contagio mortal , yo pienso todo este sueño europeo ha sido eso un sueño.
España ha habido grandes lastres , Monarquia , La religion , Franquismo y la Politica hasta la fecha.
mauzi escribió:Salir de EU seria un paso atras.
katxan escribió:Creo que España debería salir de España.
BeRReKà escribió:De Europa no, de esta unión Europea sí, sin ninguna duda, eso o buscar apoyo para forzar reformas integrales.
No puede ser que haya un organismo que se supone superior a la Estados y que la gente no tenga ni puñetera idea de como funciona, quien da las ordenes o quien las cumple. No hace falta ni siquiera que la gente se implique más de la cuenta, lo necesario es que se le dé la importancia que tiene, que no es poca.
rokyle escribió:Creo que sería justo que si se hiciera un referéndum de salida de España votara TODA Europa y no solo una región. Por eso de que todos somos europeos y que yo tengo derecho a decidir sobre lo que ocurre en otros lugares de la comunidad en la que vivo.
rokyle escribió:Creo que sería justo que si se hiciera un referéndum de salida de España votara TODA Europa y no solo una región. Por eso de que todos somos europeos y que yo tengo derecho a decidir sobre lo que ocurre en otros lugares de la comunidad en la que vivo.
Reverendo escribió:Edy escribió:Esto .... en serio ... en UK acaban de anunciar el Brexit ... y ya estan cagandose encima y es un pais muchisimo mas potente que España ..... y esperais que nosotros nos fueramos y que esto fuera a mejor? pero en serio pensais lo que hablais?
Madre de dios ....
Hombre, sería la evolución razonable.
Estamos construyendo un país de señoritos y sirvientes semi-esclavos, a imagen y semejanza de la España Cañí de aquéllos años que muchos añoran.
Cuando ya los pocos cerebros que quedan en el país se hayan fugado a enriquecer a otros países y ya seamos definitivamente de nuevo un país de camareros y de mano de obra barta. Cuando vuelva a triunfar el cine de Pajares y Esteso y cuando el catetismo ya esté de nuevo bien arraigado....¿pa qué querremos a Europa?
Nos irá bien. Sol y playa y machitos ibéricos con bañador de leopardo, paquete de celtas a mirar a las Suecas en bikini.
Edy escribió:Reverendo escribió:Edy escribió:Esto .... en serio ... en UK acaban de anunciar el Brexit ... y ya estan cagandose encima y es un pais muchisimo mas potente que España ..... y esperais que nosotros nos fueramos y que esto fuera a mejor? pero en serio pensais lo que hablais?
Madre de dios ....
Hombre, sería la evolución razonable.
Estamos construyendo un país de señoritos y sirvientes semi-esclavos, a imagen y semejanza de la España Cañí de aquéllos años que muchos añoran.
Cuando ya los pocos cerebros que quedan en el país se hayan fugado a enriquecer a otros países y ya seamos definitivamente de nuevo un país de camareros y de mano de obra barta. Cuando vuelva a triunfar el cine de Pajares y Esteso y cuando el catetismo ya esté de nuevo bien arraigado....¿pa qué querremos a Europa?
Nos irá bien. Sol y playa y machitos ibéricos con bañador de leopardo, paquete de celtas a mirar a las Suecas en bikini.
De verdad crees que actualmente hay lguna diferencia social respecto a los años 80??? porque yo no veo ninguna.
RealChrono escribió:rokyle escribió:Creo que sería justo que si se hiciera un referéndum de salida de España votara TODA Europa y no solo una región. Por eso de que todos somos europeos y que yo tengo derecho a decidir sobre lo que ocurre en otros lugares de la comunidad en la que vivo.
Reverendo escribió:rokyle escribió:Creo que sería justo que si se hiciera un referéndum de salida de España votara TODA Europa y no solo una región. Por eso de que todos somos europeos y que yo tengo derecho a decidir sobre lo que ocurre en otros lugares de la comunidad en la que vivo.
Eso mismo puse yo en el hilo del brexit y me corrieron a gorrazos