Debe España salir de Europa?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Debe españa salir de Europa?
37%
160
58%
253
5%
22
Hay 435 votos.
Tras los ultimos sucesos en gran bretaña

Debe España salir de Europa?

Que opináis?
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No.

Cuando Europa nos estaba dando dinero a espuertas, nadie se planteaba esta pregunta, ahora que han cerrado el grifo es cuando se oye esta pregunta.

Libre circulación de mercancías, libre circulación de personas...
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Si
Si ya lo que nos faltaba,entonces si que sera esto Cubazuela del norte
Nope.

Los que dicen que si son los que se enfadan al darse cuenta de que los mercados no son ONGs.
Si.

No somos europeos, nunca lo habíamos sido.

Y actualmente estamos secuestrados, pero lo peor es que mientras alguien nos sostenga, las cosas no van a cambiar nunca por aquí.
Pero ¿cómo?

Explotamos los pirineos con dinamita y nos vamos flotando o...
fearandir escribió:Pero ¿cómo?

Explotamos los pirineos con dinamita y nos vamos flotando o...

La geología no tiene nada que ver con el concepto de la unión europea.

Pero es que no solo nunca fuímos parte de la unión europea, es que desde siempre fuímos excluídos del concepto de europa.

Estamos dentro solo desde 1986, y lo que aquello supuso fué mucho mas de lo que parecía. Solo tenemos que ver como estamos ahora.
Regresamos a la peseta? El € será lo que muchos quieran pero da estabilidad en este mundo loco, lo que si esta claro que la unión europea tiene que mejorar sustancialmente, pero eso de viajar libremente y comprar sin aranceles es la caña, si tienes una empresa de lo que sea puedes llevar tu mercancía a cualquier lado de Europa sin problemas.
NO!! ya lo que faltaba para España, salir y hundirse totalmente en la pura mierda.

Además, hay que pensar en todos no como los egoístas del reino unido, hay que pensar en aquellos que viven en alemania, francia, holanda, austria, etc...

pd: decir que España no es EUROPEA, es absurdo. España es multicultural, pero vamos que solo hay que ver que aquí la mayoría son personas descendientes de otros países europeos. Pocos son de áfrica por ejemplo, España es lo primero que ves en Europa, es el sentido de Europa.
Y devolver todas las ayudas que se recibieron para la cohesión.
madridista_123 está baneado por "game over"
no debe salir de Europa
manolillolo+ escribió:Y devolver todas las ayudas que se recibieron para la cohesión.

De eso nadie se acuerda, así son de agradecidos los españoles jajajaja.

De las carreteras, el AVE, infraestructuras... pero EHH no son Europa, solo debe ser de los países donde europa a invertido más pasta.
Ni de coña. Sería darles vía libre a PP-PSOE para robar y jodernos aún más.
Con el problema que tenemos en españa, de no haber industria, i+d, y apenas trabajos que no esten conectados con el ladrillo, no se puede sostener un pais solo con eso, por eso necesitamos estar dentro de la UE. Si hacemos como Inglaterra y volvemos a nuestra maneda pero dentro de la UE lo mismo podriamos salir ganado ya que no tendriamos que pagar mas por estar con la moneda del euro. Pero todo es especular, yo opino que salirse de europa hoy por hoy para España es una locura, porque no nos valemos de nosotros mismos.
Solo por no aguantar la puta mierda de Eurovisión, debería salir cagando leches.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Luceid escribió:Solo por no aguantar la puta mierda de Eurovisión, debería salir cagando leches.

No hace falta estar en la UE para participar... Israel, Australia...
No, pero han de cambiar ciertas políticas europeas, está claro que muchos países europeos la está pasando putas por seguir determinados consejos. Incluso Francia Está empezando a convertirse en un país mediocre.
xpiogus escribió:
Luceid escribió:Solo por no aguantar la puta mierda de Eurovisión, debería salir cagando leches.

No hace falta estar en la UE para participar... Israel, Australia...

Ya hombre, ya. Solo era una coña XD

Luceid escribió:
JAEG7875 escribió:Una pregunta
Con la votacion de inglaterra fuera de europa
La seleccion de inglaterra ya no podra participar en las proximas eurocopas?

Han votado para irse de la Unión Europea, no de Europa. De Europa solo se podrían ir si les remolcáramos la isla a otra parte del mundo, o con goma 2 o algo así.
Ni Suiza ni Turquia son de la Unión europea y están jugando la Eurocopa.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
no se yo si seria bueno eso....
david6666 está baneado por "Game Over"
Señor Ventura escribió:Si.

No somos europeos, nunca lo habíamos sido.

Y actualmente estamos secuestrados, pero lo peor es que mientras alguien nos sostenga, las cosas no van a cambiar nunca por aquí.

:-? :-? :-? Pero si españa es el pais europeo mas antiguo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
NO habrá que salir, pero SI cambiar muchas cosas de Europa. La primera, ese control que tiene la Merkel y su recua.
manucabal está baneado por "Flamer"
claro que si, y volver a la peseta para solucionar todos nuestros problemas porque Europa no nos quiere y no nos da dinero [facepalm]

[img]http://i84.servimg.com/u/f84/13/64/63/57/135.jpg[/img]
Donde esta la industria de los años 80?????? os acordais??? coño que parece que nos regalen el dinero.
Por no hablar de las brutales perdidas que hay en el sector de agricultura.

El dinero se lo regalaron , mejor dicho perdonaron a Alemania, esa si que tuvo un buen chollo.
A mí la relación de España con la Unión siempre me ha recordado al de una pareja maltratada, por mucho que te haya querido hace 15-20 años, no puedes obviar las palizas que te está pegando en la actualidad.

Pero bueno, no es una decisión fácil y en ambos lados de la balanza hay cosas positivas y negativas, hay que valorarlo bien.
Hispalense escribió:A mí la relación de España con la Unión siempre me ha recordado al de una pareja maltratada, por mucho que te haya querido hace 15-20 años, no puedes obviar las palizas que te está pegando en la actualidad.

Buen símil. Totalmente de acuerdo.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
¿creeis que influiria en el tema del proceso en catalunya una hipotetica salida de la UE?
quiza saliendo de la UE seria mas facil atajar este problema,ya que no se dependeria de ningun tratado europeo ni nada,simplemente la ley española
pero vamos,no tengo ni idea,es una especulacion
Hispalense escribió:A mí la relación de España con la Unión siempre me ha recordado al de una pareja maltratada, por mucho que te haya querido hace 15-20 años, no puedes obviar las palizas que te está pegando en la actualidad.

Pero bueno, no es una decisión fácil y en ambos lados de la balanza hay cosas positivas y negativas, hay que valorarlo bien.

Es la realidad, pero leyendo aqui parece que nos regalen el dinero [carcajad] [carcajad] [carcajad]
siempre vamos del lado del foraneo, es una mania que tenemos.
No.Yo creo que España debería cambiar su papel en la UE pero la solución no pasa por la huida.
Depende de si hay Remake o Remastered
Para nada! Salir de la UE ahora mismo es meterse un tiro en el pie.
crazy2k4 escribió:¿creeis que influiria en el tema del proceso en catalunya una hipotetica salida de la UE?
quiza saliendo de la UE seria mas facil atajar este problema,ya que no se dependeria de ningun tratado europeo ni nada,simplemente la ley española

Pues fíjate que el tema de Cataluña lo veo mas difícil de enfocar que la salida de UK.

Lo lógico sería que en ese caso se preguntase a todos los Españoles, ya que Cataluña es España, por lo que no se podría hacer un referéndum unilateral. Y si UK a los minutos de haber dicho que salían, las está pasando putas, no quiero imaginar lo que pasaría con Cataluña.

La gente se cree que es ir a votar y ala, ya todo resuelto, pero no es así, hay que hacer muchos trámite, hay que negociar muchas cosas, y no van a ser favorables...
Pues no se si deberiamos, pero sería bastante positivo hacer un referendum como ha hecho UK en todos y cada uno de los paises de la union a ver que apoyo tiene la actual union europea tal y como está planteada, y a partir de ahi cambiarla segun digan los resultados.

Si el argumento es, tragamos con lo que sea porque si salimos seria peor, me parece bastante conformista, nos seguiran dando por el culo y follandose nuestra soberania con el chantaje de la moneda y dictando nuestras politicas economicas desde organismos que nadie ha votado.
No. Tenemos que permanecer, y de hecho hay que avanzar para una UE más integrada.
No, no hay que salir, hay que luchar porque la UE se convierta en una federación de estados seria y con unión fiscal, monetaria y política, y no el paripé que tenemos hoy día.
anikilador_imperial escribió:No, no hay que salir, hay que luchar porque la UE se convierta en una federación de estados seria y con unión fiscal, monetaria y política, y no el paripé que tenemos hoy día.

Claro que sí, y con capital en Bruselas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No tenemos industria.
No invertimos en I+D.
No exportamos.
Vivimos del turismo.

Por desgracia, no aguantaríamos ni 2 telediarios fuera de la UE.

La única esperanza de futuro que nos queda es un gobierno que cambie radicalmente el modelo productivo del país, y esto se tiene que hacer dentro de la UE.
Lo que tenemos que procurar es que no nos echen.
kansino4 escribió:Lo que tenemos que procurar es que no nos echen.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] desapareceria la EU mañana mismo, ya lo han dicho muchisimos expertos, si se van alguna de las 4 potencias adios a la europa que conocemos.
Hispalense escribió:
anikilador_imperial escribió:No, no hay que salir, hay que luchar porque la UE se convierta en una federación de estados seria y con unión fiscal, monetaria y política, y no el paripé que tenemos hoy día.

Claro que sí, y con capital en Bruselas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues estaríamos mucho mejor de lo que estamos.

En tiempos de grandes gigantes como EE.UU., Rusia, China, India y demás, el que crea que una nación pequeña puede hacer la guerra por su cuenta y triunfar, se equivoca.

Ese 52% de ingleses ya se darán cuenta antes o después, porque lo que piensan es lo mismo que los que aquí recuerdan "la industria española de los 80" olvidándose de que era una industria totalmente subsidiada e incapaz de competir fuera de las fronteras. Si España está como está ahora mismo ha sido porque durante décadas se permitió que los políticos gestionan millones de los fondos de cohesión como si fueran maná caído del cielo, en lugar de invertirlo con sentido común y prepararnos para el mañana.

La nostalgia está muy bien, pero ni España va a volver al desarrollismo, ni GB va a recuperar el liderazgo industrial recordando los tiempos del Imperio.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
La cuaestión NO ES si debe salir España de €upopa, la cuestión es que NO PODEMOS salir de €upopa. Le debemos muchos millones de €, gracias a los nefastos y corruptos gobiernos que hemos tenido del PPSOE de los cojones. [uzi]
Para nada .

España se hundiría si sale de Europa .

Lo que sí se debería de hacer , es que Alemania dejara de tener tanto poder en Europa , que todos los paises integrantes tuvieran el mismo poder , no es lógico que Europa sea una especie de pais gobernada por los alemanes .
Por cierto, he votado que si porque es lo que me gustaría, pero la realidad es, como digo, que no podemos salir. No nos podemos independizar.
Adris escribió:
crazy2k4 escribió:¿creeis que influiria en el tema del proceso en catalunya una hipotetica salida de la UE?

Pues fíjate que el tema de Cataluña lo veo mas difícil de enfocar que la salida de UK.

Lo lógico sería que en ese caso se preguntase a todos los Españoles, ya que Cataluña es España, por lo que no se podría hacer un referéndum unilateral. Y si UK a los minutos de haber dicho que salían, las está pasando putas, no quiero imaginar lo que pasaría con Cataluña.

La gente se cree que es ir a votar y ala, ya todo resuelto, pero no es así, hay que hacer muchos trámite, hay que negociar muchas cosas, y no van a ser favorables...

Pues no entiendo porque habria que preguntar a todos. El Reino Unido formaba parte de la UE y lógicamente no se preguntó a toda la UE ni a mi que formo parte de ella si querían salir sino que lo han decidido ellos solitos. No entiendo porque con los catalanes debería ser distinto
strumer escribió:
Adris escribió:

Pues no entiendo porque habria que preguntar a todos. El Reino Unido formaba parte de la UE y lógicamente no se preguntó a toda la UE ni a mi que formo parte de ella si querían salir sino que lo han decidido ellos solitos. No entiendo porque con los catalanes debería ser distinto

Porque Cataluña esta dentro de un pais que se llama España?
De Europa no, pero del Euro si, con eso nos la metieron bien doblada y hasta el fondo.
vicodina escribió:De Europa no, pero del Euro si, con eso nos la metieron bien doblada y hasta el fondo.

Tampoco. No podemos dejar €upopa ni el €upo porque le debemos muchos millones de €upos.
strumer escribió:
Adris escribió:

Macho, si a estas alturas hay que explicar la diferencia que hay entre la UE y sus miembros y los países miembros y sus autonomías/comunidades...
Eddie11 escribió:Ni de coña.

Ni de coña no. No podemos.
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5