Condiciones de uso y Declaración de privacidad de Xbox Live
Última actualización: noviembre de 2007
1. ESTE CONTRATO SE CELEBRA ENTRE EL USUARIO Y MICROSOFT
Este contrato se celebra entre el Usuario y Microsoft Luxembourg S.à.r.l., 20, Rue Eugene Ruppert, Bâtiment Laccolith - Cloche d'Or, L - 2543, Luxemburgo 2453, Luxemburgo. En el presente contrato, Microsoft Corporation o su filial se denominarán "Microsoft". El Usuario es una persona física y manifiesta tener al menos 18 años de edad y haber alcanzado la mayoría de edad en la provincia, estado o país en que vive. Toda la información que el Usuario proporcione a Microsoft deberá ser completa y correcta. Encontrará una versión imprimible de este contrato actualizado en el sitio Web de Xbox.com (
http://www.xbox.com/live).
Este contrato regula la utilización del presente servicio mediante una consola Xbox original, una consola Xbox 360 o un ordenador personal, según sea aplicable, lo que incluye cualquier otro servicio relacionado al que decida suscribirse (por ejemplo, suscripciones a juegos específicos), contenidos y otros soportes físicos (por ejemplo, elementos descargados del Bazar Xbox Live), software, equipos, servicios de soporte técnico, documentos, actualizaciones o mejoras; todo ello conjuntamente se denomina el "Servicio".
El Servicio se ofrece al Usuario condicionado a la aceptación por parte de éste sin modificación de dichos términos, condiciones y avisos contenidos en el presente documento. Al seleccionar "ACEPTAR" a continuación, el Usuario adjunta su firma electrónica y acepta este contrato. El Usuario comprende que si no está de acuerdo con dicho contrato, debe seleccionar "RECHAZAR", interrumpir el registro y abstenerse de utilizar Xbox Live.
El Usuario debe tener en cuenta que este contrato limita la responsabilidad de Microsoft y que Microsoft no otorga ninguna garantía respecto del Servicio. Además, el contrato limita los recursos y remedios de que dispondrá el Usuario. Estas cuestiones se describen en las Cláusulas 15 y 16, y Microsoft insta al Usuario a que las lea detenidamente.
2. CONDICIONES ADICIONALES
Determinados juegos,contenidos, características o eventos disponibles a través del Servicio pueden contener condiciones, códigos de conducta o instrucciones adicionales que regulen la utilización de dichos juegos o características o la participación en dichos eventos (por ejemplos, sorteos y torneos). Si alguna condición del presente contracto entra en conflicto con alguna de las contenidas en un juego,contenido, característica o evento concreto, prevalecerán las condiciones de este contrato. Cualquier acuerdo con terceras personas o la participación en promociones, sorteos y torneos, así como cualquier otra condición, término, garantía o representación asociada con dichos acuerdos se celebrarán exclusivamente entre el Usuario y la tercera persona. Microsoft no respalda ni se responsabilizará de ningún aspecto de dichos acuerdos.
Algunas características del Servicio y sus servicios relacionados pueden estar disponibles para el Usuario en
http://www.xbox.com/live o en los sitios Web relacionados con los juegos de Xbox Live, y también están sujetos a los términos y condiciones del sitio Web en cuestión.
3. CÓMO Y CUÁNDO PODRÁ EL USUARIO UTILIZAR EL SERVICIO
Microsoft proporciona el Servicio para su uso personal por el Usuario. El Usuario no utilizará el Servicio para fines comerciales o de forma ilícita. Tampoco podrá utilizarlo de un modo que pueda perjudicar a Microsoft, a las sociedades de su grupo, a sus revendedores, distribuidores, proveedores de servicios, asociados y/o suministradores (colectivamente "Entidades Microsoft"), así como tampoco a un cliente de cualquier Entidad Microsoft. Algunos ejemplos de actividad perjudicial que Microsoft no permite son: (i) intentar obtener acceso a cualquier cuenta, equipo, hardware o red relacionada con el Servicio sin autorización; (ii) crear problemas en cuentas, equipos, hardware o redes relacionadas con el Servicio; (iii) obtener o intentar obtener datos del Servicio utilizando cualquier medio, excepto en el caso en que Microsoft tenga la intención de proporcionárselos al Usuario o ponerlos a su disposición; (iv) utilizar el Servicio o hardware relacionado para obtener datos para diseñar, desarrollar o actualizar software no autorizado que el Usuario utilice o proporcione a otros para tener acceso o utilizarlos en relación con el Servicio; (v) cobrar a otras personas por el uso del Servicio directa o indirectamente; (vi) utilizar o distribuir trucos, macros o secuencias de comandos no autorizados; (vii) aprovechar cualquier error, o bien efectuar modificaciones no autorizadas en cualquier software o datos, en el Servicio o en un juego concreto para lograr una ventaja injusta en un juego.
Microsoft podrá indicar al Usuario otros usos perjudiciales específicos mediante un código de conducta o cualquier otro tipo de notificación disponible a través del Servicio. Sin embargo, Microsoft no asume ninguna obligación de hacerlo. El Usuario deberá cumplir todos los códigos de conducta y notificaciones que Microsoft le indique.
El Usuario podrá comenzar a utilizar el Servicio una vez finalice el proceso de alta. No se aplicará al Servicio ningún derecho de desistimiento, a no ser que la ley imponga dicho período de desistimiento a pesar de que la prestación del Servicio al Usuario comience inmediatamente.
4. EL USUARIO ES RESPONSABLE DE SU CUENTA DEL SERVICIO
El Usuario es responsable de todas las actividades que se realicen utilizando su cuenta del Servicio. Es responsabilidad del Usuario mantener la confidencialidad de cualquier contraseña de su cuenta del Servicio. Microsoft podrá permitir al Usuario que autorice a otras personas a utilizar su cuenta del Servicio y/o que el Usuario tenga cuentas de usuarios registrados adicionales asociadas a su cuenta del Servicio, las cuales se denominan "cuentas asociadas". Microsoft podrá limitar el número de personas que puedan hacer uso de su cuenta del Servicio o cualquier cuenta asociada. El Usuario deberá informar a Microsoft inmediatamente acerca de cualquier uso de su cuenta que se haya producido sin consentirlo el Usuario o de cualquier violación de la seguridad que afecte al Servicio.
5. USUARIOS DE LAS CUENTAS ASOCIADAS
Si usted es el usuario de una cuenta asociada, el titular de la cuenta del Servicio tendrá un control pleno sobre su cuenta asociada. Este control incluye el derecho a finalizar el Servicio, cerrar o modificar su cuenta asociada en cualquier momento, y a solicitar y recibir información de uso relacionada con su cuenta asociada. Cualquier tipo de datos relacionados con su cuenta asociada se recopilarán y entregarán al titular de la cuenta del Servicio y a Microsoft. Como usuario de una cuenta asociada, el presente contrato se le aplicará a usted, a excepción de las siguientes cláusulas: Cláusula 4 (El Usuario será responsable de su cuenta del Servicio), Cláusula 6 (Cargos y facturación); Cláusula 18 (Cancelación del Servicio por parte del Usuario), Cláusula 24 (Notificaciones que Microsoft dirija al Usuario; consentimiento relativo a información electrónica).
El Usuario certifica que es el padre o madre o tutor legal de cada menor de edad al que permite utilizar su cuenta del Servicio o cuenta asociada. Reconoce que es consciente de que algunas de las características del Servicio y algunos de los contenidos disponibles a través de él pueden contener o exponer a los usuarios a materiales no adecuados para menores de edad, y acepta que supervisará el uso por parte de menores de edad a los que permita utilizar el Servicio. Microsoft ofrece la característica Control parental en Xbox 360 que ayuda al Usuario a limitar el acceso a materiales que pueden ser inapropiados para menores de edad. Al aplicar el Control parental a una cuenta asociada en el momento de registrarse, el Usuario puede, entre otras cosas, evitar que cualquier usuario de una cuenta asociada realice compras adicionales y evitar que los usuarios tengan acceso a charla de voz y vídeo, lo cual impedirá a dichos usuarios comunicarse con otros usuarios. El Usuario puede ver o revisar las opciones de Control parental en la Interfaz Xbox, en el área Sistema. Si le interesa obtener más información sobre el Control parental, dispone de ella en
http://www.xbox.com/support/familysettings/default.htm. El Usuario es responsable de cualquier material al que se permita o se deniegue el acceso a un usuario de su suscripción como resultado de utilizar o no utilizar el Control parental.
6. CARGOS Y FACTURACIÓN
6.1 Esta cláusula no se aplicará en algunas situaciones. Si Microsoft recibe pagos del Usuario por el Servicio (actualmente o en el futuro) y/o por elementos y servicios adicionales (por ejemplo, juegos, descargas, actualizaciones del Servicio u otras características especiales) disponibles para su compra a través del Servicio (colectivamente para los fines de esta Cláusula 6, "Otros elementos"), y utiliza un medio de pago designado, como una tarjeta de crédito ("Forma de pago"), se le aplicarán los términos de esta Cláusula 6. Esta Cláusula también se aplicará al Usuario si renueva el Servicio mediante su Forma de pago después del vencimiento de cualquier período de Servicio actual. En algunos casos, la designación de una Forma de pago es obligatoria al registrarse en el Servicio o en Otros elementos. Es posible que ciertos Otros elementos se proporcionen mediante el pago de un importe a una empresa distinta de Microsoft, en cuyo caso los términos aplicables a los cargos y la facturación son los estipulados por la otra empresa.
6.2 Pago. Al indicar una Forma de pago designada al registrarse o en un momento posterior, el Usuario creará una cuenta en línea (su "Cuenta de facturación"). Confirma que dispone de autorización para utilizar la Forma de pago. Pagará a Microsoft todos los cargos a los precios en vigor en el momento en cuestión para todas las compras realizadas con la Cuenta de facturación, y autoriza a Microsoft a cargarle los importes correspondientes en la Forma de pago designada (y acepta pagar con ella). Pagará todas las compras por anticipado.
Es posible que le carguemos un importe distinto del que haya aprobado. Si lo hacemos, le comunicaremos el importe y la fecha del cargo como mínimo 10 días antes de realizarlo. Si la compra consiste en una suscripción, Microsoft podrá facturar conjuntamente más de un período de facturación transcurrido. Microsoft no facturará más de una vez en cada período de facturación para cada suscripción que compre. Otras compras (como una descarga única) se facturarán en el momento de realizarlas.
El Usuario podrá solicitar a Microsoft que deje de utilizar la Forma de pago que indicó llamando al Servicio de soporte técnico de Xbox. No obstante, si lo hace, es posible que cancelemos su Servicio y/o cualquier Otro elemento al que se haya suscrito. Esta notificación del Usuario no afectará a los cargos que Microsoft efectúe en su Cuenta de facturación antes de que transcurra un plazo razonable en el que Microsoft pueda tramitar dicha solicitud. El Usuario debe mantener actualizados todos los datos incluidos en su Cuenta de facturación y debe comprobar que son exactos. El Usuario podrá cambiar su Forma de pago en cualquier momento. Puede obtener acceso y realizar cambios en la Cuenta de facturación en la sección Administración de cuentas de la Interfaz Xbox, o si obtiene acceso al Servicio mediante una consola Xbox 360, en
https://billing.microsoft.com.
6.3 Ofertas de período de prueba. Es posible que el Usuario esté disfrutando de un período de Servicio gratuito por tiempo limitado o de alguna otra oferta de período de prueba de Otros elementos. Si participa en cualquier prueba de este tipo, a menos que los términos de la suscripción en cuestión indiquen lo contrario, el Usuario debe cancelar el Servicio u Otro elemento aplicable al finalizar el período de prueba para evitar incurrir en cargos aplicables en la Forma de pago. Si no cancela el Servicio u Otro elemento aplicable al finalizar el período de prueba, autoriza a Microsoft a realizar los cargos en su Forma de pago. Si no dispone de una Cuenta de facturación, la suscripción aplicable vencerá al finalizar el período de prueba. No obstante, si el Usuario participa en un período de prueba de Suscripción a Xbox Live Gold en una consola Xbox 360, la suscripción seguirá pero su categoría bajará a una Suscripción a Xbox Live Silver gratuita al finalizar el período de prueba de la suscripción a Gold, independientemente de si dispone o no de una Cuenta de facturación. En este caso, para mantener el nivel de suscripción a Gold, el Usuario debe configurar la suscripción a Gold para que se renueve automáticamente con un cargo en la Forma de pago, o bien debe indicar una nueva tarjeta de prepago de Xbox Live.
6.4 Precios y aumentos de precios. El precio del Servicio y de Otros elementos no incluye ningún impuesto o cargo de telecomunicaciones, a menos que se indique expresamente lo contrario. En la medida máxima permitida por la ley, dichos impuestos y cargos serán responsabilidad del Usuario. Las liquidaciones en divisas están basadas en el contrato que el Usuario tenga con el proveedor de su Forma de pago. Microsoft podrá modificar periódicamente el precio del Servicio u Otros elementos. Microsoft informará al Usuario antes de realizar cualquier tipo de modificación. Si se ha establecido específicamente un período de duración y un precio para la oferta de Servicio u Otro elemento de que disfruta el Usuario, ese precio permanecerá en vigor durante ese período de duración. Sin embargo, la utilización del Servicio u Otro elemento por parte del Usuario tras la finalización de ese período se cobrará aplicando el nuevo precio. Si el Servicio u Otro elemento tiene una periodicidad (por ejemplo, mensual), sin una duración específica, cualquier cambio en el precio se hará efectivo cuando Microsoft lo indique. Si el Usuario no está de acuerdo con estos cambios, deberá cancelar y dejar de usar el Servicio u Otro elemento antes de que los cambios entren en vigor. Si el Usuario cancela el Servicio u Otro elemento, a no ser que los términos de la suscripción indiquen lo contrario, el Servicio u Otro elemento finalizan inmediatamente.
6.5 Renovación de la suscripción. Si el Usuario se registra para un Servicio u Otro elemento que consiste en una suscripción mensual, a menos que los términos de la suscripción indiquen lo contrario, ésta se renovará automáticamente y de forma continua cada mes y, si se trata de una suscripción que requiere el pago de un importe, se emitirán los cargos en la Forma de pago a menos que cancele la suscripción antes de fin de mes. Si el Usuario se suscribe para períodos más largos (por ejemplo, 3, 6 ó 12 meses), a menos que los términos de la suscripción indiquen lo contrario, la suscripción se renovará automáticamente y de forma continua por dicho período, y si se trata de una suscripción que requiere el pago de un importe, se emitirán los cargos en la Forma de pago con los precios en vigor. En algunos casos relacionados con ofertas del Servicio o de Otros elementos disponibles en consolas Xbox 360, es posible que el Usuario disponga de la opción de crear o renovar una suscripción con una tarjeta de prepago en lugar de con la Forma de pago utilizada. El Servicio puede cancelarse al finalizar el período de suscripción si el Usuario no dispone de una Cuenta de facturación o si no ha decidido renovar automáticamente la suscripción a cargo de la Forma de pago y/o si no ha indicado una tarjeta de prepago para renovar el Servicio. Si el Usuario se registra para una Suscripción a Xbox Live Gold en una consola Xbox 360 con una tarjeta de prepago, la suscripción seguirá pero su categoría bajará a una Suscripción a Xbox Live Silver gratuita al finalizar el período de suscripción a Gold de la tarjeta de prepago, independientemente de si dispone o no de una Cuenta de facturación. En este caso, para mantener la suscripción a Gold, el Usuario deberá configurar la cuenta para que se renueve automáticamente a cargo de la Forma de pago o deberá indicar una nueva tarjeta de prepago. Si modifica el Servicio de una consola Xbox original a una consola Xbox 360, éste se renovará automáticamente cada año con el precio de suscripción anual vigente después de finalizar el período del Servicio actual (independientemente de si el período del Servicio actual es mensual o anual).
6.6 Directivas sobre reembolso. A menos que se indique lo contrario o que la legislación vigente disponga lo contrario, no se podrá reembolsar ningún cargo. Si el Usuario se ha registrado para recibir un Servicio anual y ha pagado la cuota anual con la Forma de pago, es posible que Microsoft le proporcione un reembolso total de la cuota anual si cancela la suscripción dentro de los primeros 60 días de recepción del Servicio. En
http://www.xbox.com/live/accounts/default.htm, el Usuario encontrará información adicional acerca de los reembolsos.
6.7 Extractos de facturación. En los recibos por correo electrónico enviados a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario al registrarse por primera vez en el Servicio se incluirá un resumen de los cargos realizados en la Cuenta de facturación. El Usuario acepta que dichos recibos por correo electrónico constituyen el único extracto de la Cuenta de facturación que debe proporcionar Microsoft. ES RESPONSABILIDAD DEL USUARIO IMPRIMIR O GUARDAR UNA COPIA DE LOS RECIBOS POR CORREO ELECTRÓNICO Y CONSERVAR COPIAS DE LOS MISMOS PARA SUS ARCHIVOS. Si el Usuario solicita una copia en papel, Microsoft podría cobrarle un importe por la gestión. Para solicitar una copia en papel de un recibo por correo electrónico, llame al Servicio de soporte técnico de Xbox. Microsoft únicamente facilitará copias en papel respecto de los últimos 120 días. El hecho de que el Usuario no pueda ver o recibir correo electrónico (por ejemplo, por la configuración del filtro de correo electrónico), no exime ni extiende su obligación de pagar los importes pendientes a Microsoft.
Si el Usuario se registra en el Servicio a través de una consola Xbox 360 o de un ordenador personal, o modifica el Servicio desde una consola Xbox original a una consola Xbox 360, también se le proporcionará un extracto de facturación en línea. El Usuario puede visitar
https://billing.microsoft.com para ver, imprimir o solicitar una copia en papel del extracto. Si el Usuario solicita una copia en papel, Microsoft podría cobrarle un importe por la gestión. Microsoft únicamente facilitará copias en papel respecto de los últimos 120 días.
6.8 Errores. En caso de cometer un error en la facturación, Microsoft lo corregirá en la mayor brevedad tras su notificación por el Usuario y una vez Microsoft lo haya investigado. El Usuario debe informar a Microsoft del error en un plazo de 120 días tras la aparición de dicho error en la facturación. El Usuario exime a Microsoft de cualquier tipo de responsabilidad y reclamación por perjuicios derivados de cualesquiera errores que no se comuniquen en un plazo de 120 días a partir de la aparición del error por vez primera en el extracto en línea. Si el Usuario no lo notifica a Microsoft en este plazo, no podrá solicitar la corrección del error. Microsoft podrá corregir errores en la facturación en cualquier momento.
6.9 Demora en el pago. Microsoft podrá aplicar un recargo por demora si el Usuario no paga puntualmente. El Usuario deberá pagar el recargo por demora cuando Microsoft se lo facture. El recargo por demora será el menor de los siguientes importes: el 1% de la cantidad que no ha sido pagada cada mes o la cantidad máxima legalmente permitida. Microsoft podrá valerse de un tercero para recuperar las cantidades debidas. Estos costes incluyen los honorarios razonables de abogados y otras costas y gastos legales. Microsoft podrá suspender o cancelar el Servicio si el Usuario no paga los importes debidos puntualmente.
6.10 Servicio de acceso a Internet. El Usuario es responsable de pagar los importes cargados por su proveedor de acceso a Internet. Estos importes son adicionales a los que el Usuario paga a Microsoft por recibir el Servicio.
7. MICROSOFT POINTS
Si el Usuario utiliza el Servicio en una consola Xbox 360 o en un ordenador personal, puede participar en el servicio Microsoft Points. Microsoft Points es un servicio en el cual se pueden adquirir puntos y canjearlos por ciertos servicios en línea y artículos digitales. El Usuario puede ver su saldo de Microsoft Points en
https://billing.microsoft.com. Puede obtener servicios seleccionados o artículos digitales que Microsoft decida ofrecer a cambio de puntos. Para ello, el Usuario debe canjear sus puntos tal y como se indica en los mensajes concretos incluidos para dichas ofertas.
Los puntos se pueden adquirir de diversas formas. Por ejemplo, el Usuario puede comprar puntos, o bien ciertos servicios pueden ofrecérselos por usar el servicio o características concretas del mismo (denominados también "puntos de recompensa"). El Usuario puede obtener puntos de recompensa sólo por las acciones que complete. El Usuario se hace responsable de cualquier impuesto que deba pagar como consecuencia de la participación en el servicio Microsoft Points.
Al obtener puntos, el Usuario obtiene una licencia limitada sobre un artículo digital. Los puntos no tienen ningún valor monetario. El Usuario no puede obtener dinero a cambio de los puntos, independientemente de cómo los adquiera. Los puntos no son propiedad personal del Usuario. Su único recurso para usar puntos es obtener los servicios en línea o artículos digitales específicos que Microsoft ofrece para canjear puntos. Microsoft puede restringir más las ofertas de canje de puntos en función del país de residencia del Usuario. Microsoft anima al Usuario a canjear los puntos. La existencia de una oferta concreta disponible para el canje de puntos no constituye un compromiso por parte de Microsoft de mantener o continuar realizando dichas ofertas en el futuro. El alcance, la diversidad y el tipo de servicios en línea y artículos digitales que el Usuario puede obtener mediante el canje de puntos puede cambiar en cualquier momento. Microsoft no está obligado a continuar realizando ofertas para el canje de puntos.
Los puntos de recompensa pueden caducar en cualquier momento, tal y como se especifica en los mensajes relacionados con la promoción en cuestión de puntos de recompensa. Microsoft puede cancelar, suspender o limitar de otra forma el acceso del Usuario a su saldo de puntos si se sospecha de actividades fraudulentas, abusivas o ilegales en su saldo de puntos. Una vez que Microsoft haya eliminado puntos de un saldo, sólo los volverá a incluir a su discreción. Al cancelar, suspender o limitar de otra forma el acceso del Usuario a su saldo de puntos, su derecho a utilizarlo finaliza de inmediato. Microsoft realizará todos los esfuerzos razonables para investigar los saldos de puntos sujetos a limitaciones de acceso y para alcanzar una decisión final sobre las limitaciones con celeridad. Además, Microsoft puede limitar el uso por parte del Usuario del servicio Microsoft Points, incluida la aplicación de límites a lo siguiente: el número de puntos incluidos en el Haber del saldo de puntos de una vez, el número de puntos que pueden canjearse dentro de un período de tiempo determinado (por ejemplo, un día) y el número de puntos de recompensa que se pueden obtener por cada promoción.
Si Microsoft incluye puntos en el saldo del Usuario por una actividad que queda invalidada o cancelada posteriormente o que implica un artículo devuelto, se eliminarán dichos puntos del saldo. El Usuario debe cerciorarse de que Microsoft incluye sus puntos correctamente en el saldo de puntos. Si el Usuario considera que ha adquirido puntos de forma válida que Microsoft no ha incluido en su saldo de puntos, deberá ponerse en contacto con Microsoft dentro de un plazo de 12 meses después de la fecha en la que aduce haber adquirido dichos puntos y es posible que Microsoft requiera la presentación de documentación razonable para respaldar esta reclamación.
8. USO DE INSTALACIONES DE COMUNICACIÓN
El uso del Servicio por parte del Usuario está sujeto al Código de conducta. El Usuario también se compromete a no realizar ninguna de las siguientes acciones mientras esté conectado al Servicio:
* Difamar, insultar, atosigar, acosar, amenazar o infringir de otro modo los derechos legales (como el derecho a la privacidad y la publicidad) de otras personas.
* Publicar, distribuir o divulgar temas, nombres, materiales, archivos o información inadecuados, soeces, difamatorios, infractores, obscenos, indecentes o ilegales.
* Publicar, distribuir o divulgar temas, nombres, materiales, archivos o información que incite, apoye, promueva, represente, constituya o exprese pornografía infantil, blasfemia, odio, intolerancia, racismo, uso ilegal de drogas, violencia gratuita o gráfica o actividades criminales o fraudulentas.
* Crear un Gamertag o utilizar un texto de otros campos de perfil que puedan ofender a otros miembros. Esto incluye comentarios que parecen, suenan como, quieren decir, insinúan, resumen o connotan alguno de los elementos siguientes: frases o palabras malsonantes, lenguaje sexualmente explícito, insinuaciones sexuales, referencias despectivas (entre otras, raciales, étnicas o religiosas), drogas ilegales, sustancias controladas o actividades ilegales.
* Utilizar el Servicio o cualquier material o información disponible a través del mismo de cualquier forma que infrinja derechos de copyright, marcas comerciales, patentes, secretos comerciales u otro derecho de propiedad de cualquier parte.
* Cargar archivos que contengan virus, troyanos, gusanos, bombas de tiempo, cancelbots, archivos dañados o cualquier otro software o programas similares que puedan perjudicar el funcionamiento de otra consola Xbox original o Xbox 360 u otras propiedades de otra persona.
* Descargar o utilizar materiales enviados o proporcionados por otro usuario del Servicio si el Usuario sabe, o debería saber, que su distribución de dicha forma es ilegal.
* Anunciar o ofrecer la compra o venta de cualquier artículo o servicio para fines no personales.
* Utilizar el Servicio para enviar, directa o indirectamente, mensajes masivos no solicitados o comunicaciones comerciales no solicitadas.
* Utilizar el Servicio para participar en esquemas piramidales o cadenas de cartas.
* Recopilar información acerca de otras personas, incluidas las direcciones de correo electrónico, sin su consentimiento.
* Crear una identidad falsa para engañar a otras personas.
* Falsificar o eliminar atribuciones de autor, avisos legales u otros avisos pertinentes o designaciones de propiedad o etiquetas del origen o fuente del software o de otros materiales incluidos en un archivo que se transfiere.
* Presentar quejas falsas o proporcionar comentarios falsos acerca de otros usuarios del Servicio.
* Utilizar, descargar o copiar de otro modo, o bien proporcionar a un tercero (tanto de forma gratuita como mediante el pago de un importe) cualquier (i) directorio de usuarios del Servicio, (ii) información acerca de los usuarios del Servicio o (iii) información de uso del Servicio.
* Interferir o crear problemas en las redes conectadas al Servicio o infringir las regulaciones, directivas o procedimientos de dichas redes.
* Ver, interceptar o intentar interceptar las comunicaciones privadas que no van destinadas al Usuario.
* Infringir cualquier ley relevante o instrucciones o códigos publicados relacionados con el uso del Servicio.
* Proporcionar u ofrecerse a proporcionar servicios para juegos de azar o apuestas.
9. MATERIALES QUE EL USUARIO ENVÍE O PROPORCIONE; SUPERVISIÓN DE LAS COMUNICACIONES
El Usuario podrá enviar, publicar, transmitir y compartir, con Microsoft o con otros usuarios, imágenes u otros materiales para su uso en relación con el Servicio (cada uno de ellos denominado "envío"). Microsoft no reclamará la propiedad de dichos envíos. Sin embargo, cuando el Usuario publique o facilite de cualquier otra forma su envío, estará autorizando al público a utilizar, copiar, distribuir, mostrar y modificar su envío, siempre para uso personal y no comercial y en relación con el Servicio, y a publicar el nombre del Usuario, su gamertag u otra información suministrada en relación con el envío. El Usuario también estará autorizando a que el público conceda esa misma autorización a otras personas. Si el envío es una fotografía u otra imagen digital, el Usuario también renuncia de forma expresa a todos los derechos de privacidad y publicidad con respecto a la imagen. Esta cláusula sólo se aplicará a los contenidos autorizados y permisibles legalmente, y en la medida en que el uso y publicación de los contenidos legales no vulnere la ley. Microsoft no pagará nada por los envíos. Microsoft podrá negarse a transferir un envío, y podrá retirarlo en cualquier momento. Con respecto a cada envío, el Usuario deberá disponer de todos los derechos necesarios para conceder los permisos previstos en esta cláusula.
El Usuario no debe esperar ningún nivel de privacidad en relación con su utilización de las características de comunicación en vivo del Servicio. Estas comunicaciones podrán estar supervisadas; no obstante, Microsoft no puede supervisar todo el Servicio y no intentará hacerlo. El Usuario comprende que otras personas pueden grabar y utilizar estas comunicaciones. Es posible que algunos juegos utilicen administradores y anfitriones del juego. Estas personas no son portavoces autorizados de Microsoft, y sus opiniones no reflejan necesariamente las de Microsoft.
Microsoft no supervisa de forma rutinaria el uso por parte del Usuario de las características de mensajería del Servicio. No obstante, y en la medida máxima en que lo permita la ley, es posible que Microsoft supervise los mensajes del Usuario y puede revelar información acerca del Usuario, incluido el contenido de los mensajes, si lo considera necesario para: (1) cumplir con requerimientos legales o responder a un proceso legal, (2) cerciorarse de que el Usuario cumple el presente contrato o (3) proteger los derechos, la propiedad o los intereses de Microsoft, sus empleados, clientes o el público en general.
10. SOFTWARE; PROPIEDAD INTELECTUAL
Microsoft y sus proveedores conceden al Usuario una licencia personal, no exclusiva y revocable para utilizar el software y los contenidos asociados (por ejemplo, texto, imágenes, vídeo, gráficos, música y sonido) que se hayan puesto a su disposición exclusivamente en este Servicio durante el uso autorizado del mismo y/o del juego u otro producto con el que estén relacionados el software y los contenidos asociados. El Usuario no puede copiar, descargar, modificar ni crear obras derivadas, publicar, transmitir, vender o intentar vender o transferir o utilizar o explotar de otra forma cualquier programa de software o contenidos asociados a menos que Microsoft y sus proveedores lo permitan de forma explícita. Algunos programas de software y contenidos asociados que el Usuario decida descargar pueden venir acompañados de un Contrato de licencia para el usuario final ("CLUF") o pueden indicar usos o restricciones específicos, en cuyo caso se aplicará el CLUF o los otros derechos y restricciones.
El software y los contenidos asociados con este Servicio están protegidos por las leyes y tratados internacionales en materia de derechos de autor y demás derechos de propiedad intelectual e industrial. La titularidad, los derechos de autor y los demás derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el software y los contenidos pertenecen a Microsoft o a sus proveedores. Este software y los contenidos asociados se conceden bajo licencia y no se venden, y Microsoft y sus proveedores se reservan los demás derechos sobre el software y los contenidos que no se concedan aquí. El Usuario no tiene derechos de propiedad sobre el software u otros contenidos puestos a disposición o accesibles en el Servicio, independientemente de la forma en que se utilicen o descarguen el software y los contenidos asociados.
Exceptuando lo indicado en el presente documento, las licencias concedidas al Usuario bajo esta cláusula finalizarán en el momento de finalizar el Servicio. Microsoft podrá inhabilitar el software una vez haya finalizado el Servicio. Microsoft podrá comprobar automáticamente la versión del software del Usuario y descargar automáticamente actualizaciones para el software en el equipo del Usuario con la finalidad de tener el Servicio al día, mejorarlo y desarrollarlo.
El software está sujeto a las leyes y reglamentos estadounidenses en materia de exportaciones. El Usuario deberá cumplir toda la legislación nacional e internacional que afecte al software. La mencionada legislación incluye restricciones en cuanto al destino, a los usuarios finales y a los usos finales. Si el Usuario desea obtener más información, puede visitar
http://www.microsoft.com/exporting.
11. RED DE AUTENTICACIÓN DE MICROSOFT
Microsoft puede proporcionar al Usuario credenciales de la red de autenticación para utilizarlas con el Servicio. Nuestra red de autenticación es un servicio Web de autenticación multipropósito con el que resulta más sencillo iniciar sesión en sitios Web. El Usuario no podrá utilizar ningún software o hardware que reduzca el número de usuarios que obtienen acceso directamente o utilizan la red de autenticación (en ocasiones denominado software o hardware de "multiplexación" o "agrupamiento"). El Usuario será el único responsable de los acuerdos que pueda alcanzar con terceros (incluyendo anunciantes) que utilicen nuestra red de autenticación, incluyendo la entrega y el pago de bienes y servicios. Este contrato se aplicará al Usuario cada vez que tenga acceso o utilice las credenciales que haya obtenido con el Servicio. Cuando el Usuario utilice la red de autenticación para tener acceso a algún otro sitio o servicio, los términos y condiciones de dicho sitio o servicio también podrían aplicársele. El Usuario debe consultar las condiciones de uso de cada sitio o servicio que visite. Microsoft podrá cancelar o suspender el acceso del Usuario a la red de autenticación debido a su inactividad, es decir, por no iniciar sesión en nuestra red de autenticación durante un período extenso de tiempo que determine Microsoft. Cuando Microsoft cancele las credencias del Usuario, se extinguirá inmediatamente el derecho del Usuario a utilizar la red de autenticación y es posible que también se cancele el Servicio.
12. INFORMACIÓN DE RENDIMIENTO Y USO
12.1 Datos de rendimiento. Microsoft podrá captar automáticamente datos sobre el rendimiento con el fin de evaluar el Servicio y el software asociado con el Servicio, y/o la consola que utiliza el Usuario para conectarse al Servicio. Dichos datos pueden incluir el hardware de la consola y los datos de rendimiento operativos, de rendimiento de red y de calidad del servicio. Cualquier error de software o de hardware que se pueda producir mientras el Usuario está conectado a Xbox LIVE o sin conexión deberá captarse y comunicarse. Dichos datos se almacenarán con el identificador único de la consola, y se podrán asociar con otra información identificable personalmente. Estos datos sólo serán utilizados para mejorar la experiencia del cliente de Xbox y de Xbox LIVE.
12.2 Datos de uso. Además, con el fin de evaluar y habilitar las características y funciones del servicio Xbox Live, como paneles de clasificación, logros, torneos y el uso compartido de perfiles de jugador, el Usuario concede a las Entidades Microsoft permiso para utilizar, realizar el seguimiento, almacenar, copiar, distribuir, difundir, transmitir, mostrar y ejecutar públicamente y reproducir sus puntuaciones de juego, sesiones de juego, presencia en el Servicio, clasificaciones, estadísticas, perfil de jugador, envíos y otra información de uso con o sin atribución a su gamertag, y sin aviso ni compensación para el Usuario de ningún tipo.
13. FUNCIONAMIENTO Y EQUIPOS DEL SERVICIO
Sólo se puede obtener acceso al Servicio con una consola Xbox original, Xbox 360, un ordenador personal, o iniciando sesión en la cuenta a través de Xbox.com. El Usuario acepta que utiliza software y hardware autorizado para acceder al Servicio y que éstos no se han modificado de forma no autorizada (es decir, que las reparaciones, actualizaciones y descargas se han realizado de forma autorizada). Cualquier intento de desensamblar, descompilar, crear obras derivadas, modificar, sublicenciar, distribuir o utilizar para otros fines el hardware o software asociados con una consola Xbox original o Xbox 360 o el Servicio está estrictamente prohibido y puede tener como consecuencia la cancelación de la cuenta del Usuario y/o de su capacidad para obtener acceso al Servicio y el emprendimiento de otras acciones legales por parte de Microsoft. Microsoft puede emprender las acciones legales que considere oportunas contra los usuarios que infrinjan la seguridad de la red o los sistemas de Microsoft o este contrato o cualquier condición tal y como se describe en la anterior Cláusula 2, y los usuarios también pueden incurrir en responsabilidades criminales y/o civiles.
Microsoft se reserva la discreción completa y única con respecto al funcionamiento del Servicio. Entre otras cosas, Microsoft puede: (a) restringir o limitar el acceso al Servicio; (b) recuperar información de la consola Xbox original, Xbox 360, ordenador personal y de cualquier dispositivo periférico conectado utilizado para iniciar sesión en el Servicio que se necesite para administrar y proteger la seguridad del Servicio y para exigir la aplicación de este Contrato; y (c) actualizar, modificar, revocar, suspender o interrumpir cualquier funcionalidad o característica del Servicio o de cualquier juego cada cierto tiempo sin previo aviso, lo que puede implicar la descarga automática de software relacionado directamente a la consola Xbox original , Xbox 360 u ordenador personal, y este software puede impedir al Usuario obtener acceso al Servicio, utilizar juegos piratas o utilizar dispositivos periféricos no autorizados.
14. FORMAS EN QUE MICROSOFT PUEDE MODIFICAR ESTE CONTRATO
Si Microsoft modifica el contrato, se lo comunicará al Usuario con al menos 30 días de antelación a que las modificaciones entren en vigor. Dicha comunicación se realizará al Usuario a través del correo electrónico o mediante su publicación en línea. Microsoft también podrá utilizar otros métodos a través de los cuales estime poder contactar con el Usuario. Si el Usuario no está de acuerdo con esas modificaciones, deberá cancelar y dejar de usar el Servicio antes de que los cambios entren en vigor. Si el Usuario no deja de utilizar el Servicio, la utilización del Servicio por parte del Usuario continuará rigiéndose por el contrato modificado.
15. MICROSOFT NO OTORGA NINGUNA GARANTÍA
Microsoft proporciona el Servicio "tal cual", "con todos sus errores" y "según disponibilidad". Las Entidades Microsoft no otorgan ninguna garantía o condición expresa. Es posible que el Usuario disponga de otros derechos como consumidor que se establezcan por su legislación local y que el presente contrato no pueda modificar. En la medida que la ley lo permita, quedan excluidas cualesquiera garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un fin específico, esfuerzo profesional y ausencia de infracciones.
16. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD; EL ÚNICO RECURSO DEL QUE DISPONDRÁ EL USUARIO
El Usuario podrá obtener de las Entidades Microsoft una indemnización únicamente por los daños directos que sufra y ello por un importe que no será superior al importe del precio mensual del Servicio. El Usuario no podrá obtener indemnización alguna por cualesquiera otros daños, incluyendo daños consecuenciales, especiales, indirectos, incidentales o pérdida de beneficios.
Esta limitación se aplicará a:
* cualquier asunto relacionado con el Servicio,
* cualquier asunto relacionado con el contenido (incluyendo el código) de sitios de Internet de terceros, programas de terceros o la conducta de terceros,
* cualquier asunto relacionado con un virus u otras características de deshabilitación que afecten al acceso o uso del Servicio por parte del Usuario,
* cualquier asunto relacionado con la incompatibilidad entre el Servicio y otros servicios, software y hardware,
* cualquier asunto relacionado con la demora o errores que pueda experimentar el Usuario, en términos de precisión o puntualidad, al iniciar, llevar a cabo o completar cualquier transmisión o transacción en relación con el Servicio y
* reclamaciones por incumplimiento del contrato, incumplimiento de cualquier garantía o condición, por responsabilidad objetiva o derivada, negligencia o cualquier otra responsabilidad extracontractual, en la medida permitida por la ley aplicable.
Esta limitación también se aplicará si:
* este recurso no compensa íntegramente al Usuario de cualesquiera pérdidas o no cumple su fin esencial; o
* Microsoft sabía o debería haber sabido que existía la posibilidad de que se produjeran daños.
Algunos Estados no permiten que se excluyan o limiten las indemnizaciones por daños incidentales o consecuenciales, por lo que la limitación o restricción descrita con anterioridad podría no ser de aplicación al Usuario. Tampoco le serían de aplicación si en su región o país no se permite la exclusión o limitación de las indemnizaciones por daños incidentales, consecuenciales u otro tipo de daños.
17. MODIFICACIONES EN EL SERVICIO; CANCELACIÓN DEL SERVICIO POR PARTE DE MICROSOFT
Microsoft podrá modificar el Servicio o eliminar o interrumpir sus características, juegos u otros contenidos en cualquier momento y por cualquier razón. Microsoft puede cancelar o suspender el Servicio en cualquier momento. La cancelación o suspensión se puede realizar sin motivo y/o sin previo aviso. Tras la cancelación del Servicio, el derecho que el Usuario tenga a usar el Servicio se extinguirá inmediatamente. Una vez que el Servicio haya sido cancelado o suspendido, los datos que el Usuario haya guardado en el Servicio no podrán recuperarse posteriormente. La cancelación del Servicio por parte de Microsoft no afectará a la obligación que el Usuario tenga de pagar todos los cargos realizados en su Cuenta de facturación. Si Microsoft cancela el Servicio en su totalidad y sin existir justa causa, Microsoft reembolsará al Usuario la parte del precio pagado a Microsoft que corresponda proporcionalmente a la parte de su Servicio que aún quede pendiente de prestar justo antes de dicha cancelación.
18. CANCELACIÓN DEL SERVICIO POR PARTE DEL USUARIO
El Usuario puede cancelar el Servicio en cualquier momento, con o sin causa justificada, avisando previamente a Microsoft mediante una llamada al Servicio de soporte técnico de Xbox Live. La información de contacto para la región del Usuario se encuentra en
http://www.xbox.com/support/contact. Si el Usuario participa en una oferta con período de prueba, deberá cancelar el Servicio al final de dicho período de prueba para así evitar incurrir en la obligación de pagar el precio posterior. Algunas ofertas del Servicio pueden exigir el pago de un importe en concepto de cancelación, en cuyo caso el Usuario deberá pagar dicho importe de cancelación en la forma que se especifique en los materiales que describan dicha oferta. La cancelación del Servicio realizada por el Usuario no afectará a la obligación que el Usuario tenga de pagar todos los cargos realizados en su Cuenta de facturación.
19. JURISDICCIÓN Y LUGAR PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Si este contrato se celebra con Microsoft Corporation, las demandas que se puedan derivar del incumplimiento del contrato se regirán por la legislación del Estado de Washington (Estados Unidos), con exclusión de sus normas de conflicto de leyes. Si este contrato se celebra con una filial de Microsoft, las demandas que se puedan derivar del incumplimiento de este contrato se regirán por la legislación del país de constitución de dicha filial de Microsoft, con exclusión de sus normas de conflicto de leyes. El resto de demandas, incluidas las demandas relacionadas con la legislación de protección del consumidor, la legislación en materia de competencia desleal o por responsabilidad extracontractual se regirán por la legislación del estado de residencia en los Estados Unidos o, si el Usuario reside fuera de los Estados Unidos, por la legislación del país al que Microsoft dirija el Servicio.
Si este contracto se celebra con Microsoft Corporation, el Usuario se somete a la jurisdicción y competencia exclusivas de los tribunales del condado de King, Washington, EE. UU., para todas las disputas relacionadas con este contrato o el Servicio. Si el contrato se celebra con una filial de Microsoft, el Usuario se somete a la jurisdicción y competencia exclusivas de los tribunales del país de constitución de dicha filial de Microsoft, para todas las disputas relacionadas con el contrato o el Servicio. El Usuario no puede revocar este consentimiento.
20. INTERPRETACIÓN DEL CONTRATO
Todas las partes del presente contrato se aplicarán en la máxima medida permitida por la ley. Puede suceder que un tribunal determine que Microsoft no puede exigir el cumplimiento forzoso de una cláusula de este contrato tal y como está escrita. En el caso de que esto suceda, dicha cláusula quedará reemplazada por otra cláusula que más exactamente coincida con la intención de la cláusula afectada. El resto del contrato no se modificará. A excepción de lo indicado de forma explícita en el presente documento, este contrato constituye la totalidad del acuerdo entre ambas partes con respecto al uso del Servicio, y prevalecerá sobre cualquier otro contrato o declaración relativos al uso del Servicio por parte del Usuario. Si el Usuario está sometido a obligaciones de confidencialidad en lo que respecta al Servicio, éstas seguirán siendo válidas (por ejemplo, es posible que el Usuario sea un evaluador beta). Los títulos de las cláusulas de este contrato no limitan los demás términos del mismo.
21. CESIÓN
Microsoft podrá ceder este contrato, total o parcialmente, en cualquier momento, con o sin notificación al Usuario. El Usuario no podrá ceder el presente contrato, ni ninguna parte del mismo, a ninguna otra persona. Cualquier intento al respecto será nulo. En su lugar, el Usuario podrá cancelar el Servicio. La otra persona podrá establecer una cuenta del Servicio y celebrar un contrato con Microsoft.
22. LAS RECLAMACIONES TIENEN UN AÑO DE PLAZO PARA PRESENTARSE
Cualquier reclamación relacionada con este contrato debe presentarse en el plazo de un año. Dicho plazo comienza en la fecha en la que la reclamación pudo haber sido presentada. Si la reclamación no se presenta en ese plazo, ésta caducará. Lo anterior se aplicará al Usuario y a sus sucesores. También se aplicará a Microsoft y sus sucesores y cesionarios.
23. NOTIFICACIONES QUE EL USUARIO DIRIJA A MICROSOFT
El Usuario podrá remitir sus notificaciones a Microsoft por correo postal. Las notificaciones a Microsoft se deben enviar a Microsoft Corporation, a la atención de: Xbox Live Customer Service, One Microsoft Way, Redmond, WA 98052-6399, EE. UU.
24. NOTIFICACIONES QUE MICROSOFT DIRIJA AL USUARIO; CONSENTIMIENTO RELATIVO A LA INFORMACIÓN ELECTRÓNICA
El presente contrato está en formato electrónico. Es posible que haya otra información relacionada con el Servicio que Microsoft deba enviar al Usuario porque la legislación lo obligue. Microsoft podrá enviar esta información al Usuario en formato electrónico. El Usuario tiene derecho a revocar este consentimiento, pero, si lo hace, Microsoft podrá cancelar el Servicio. Microsoft podrá proporcionar al Usuario la información obligatoria (1) mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico que el Usuario indicó al darse de alta en el Servicio, (2) mediante el acceso a un sitio Web de Microsoft que se indicará en una notificación dirigida al Usuario por correo electrónico que se le enviará cuando la información esté disponible o (3) mediante el acceso a un sitio Web de Microsoft que se designará con carácter general y por adelantado para dicho fin. Las notificaciones que se envíen al Usuario por correo electrónico se considerarán entregadas y recibidas en la fecha de transmisión de dicho mensaje de correo electrónico. Si el Usuario desea obtener en formato papel una copia de esta información o del presente contrato, podrá solicitar una. Para ello, o para revocar su consentimiento, el Usuario debe llamar al Servicio de soporte técnico de Xbox. El Usuario deberá realizar su solicitud para la obtención de una copia en papel durante los 120 días posteriores a la fecha en que dicha información fue proporcionada por primera vez. De no ser así, Microsoft podrá no proporcionar al Usuario dicha copia en papel. Microsoft podrá cobrar un importe razonable por proporcionar dichas copias en papel.
Mientras el Usuario tenga acceso y utilice el Servicio, deberá disponer o tener acceso al software y hardware necesarios para recibir dichas notificaciones. Si el Usuario no consiente recibir notificaciones en formato electrónico, deberá dejar de utilizar el Servicio.
25. AVISOS DE COPYRIGHT Y MARCAS COMERCIALES
Todo el contenido de Xbox Live es: Copyright © 2005 Microsoft Corporation y/o sus proveedores, One Microsoft Way, Redmond, Washington 98052-6399 EE. UU. Reservados todos los derechos.
Microsoft, Xbox, Xbox 360, Xbox Live, los logotipos de Xbox y/o otros productos y servicios de Microsoft a los que se hace referencia en el presente contrato pueden ser también marcas comerciales o marcas registradas de Microsoft. Los nombres de empresas y productos reales mencionados en el presente contrato pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
26. AVISOS Y PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR RECLAMACIONES SOBRE INFRACCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR
Según lo dispuesto en la cláusula 512(c)(2) del artículo 17 del Código de EE. UU., las notificaciones de reclamaciones sobre infracción de derechos de autor deben enviarse al Agente designado del proveedor del Servicio. TODAS LAS CONSULTAS NO RELATIVAS AL PROCEDIMIENTO SIGUIENTE NO RECIBIRÁN RESPUESTA ALGUNA. El Usuario debe consultar el aviso y procedimiento para presentar reclamaciones sobre infracción de derechos de autor en
http://www.microsoft.com/info/cpyrtInfrg.htm para obtener más instrucciones.
Declaración de privacidad de Microsoft Online
(última actualización: enero de 2006)
ver el resumen de la declaración de privacidad
Microsoft se compromete a proteger su privacidad. Por favor, lea la declaración de privacidad de Microsoft Online que figura a continuación, así como toda la información complementaria indicada en la lista de la derecha para obtener más detalles sobre los sitios y servicios concretos de Microsoft que pueda utilizar.
Esta declaración de privacidad de Microsoft Online se aplica a los datos recopilados por Microsoft a través de la mayor parte de sus sitios Web y servicios, así como mediante sus servicios de soporte técnico sin conexión. No se aplica a aquellos sitios, servicios y productos de Microsoft que no contengan esta declaración ni vínculos a ella o que tengan sus propias declaraciones de privacidad.
Recopilación de su información personal
Para tener acceso a algunos servicios de Microsoft, se le pedirá que inicie una sesión indicando su dirección de correo electrónico y contraseña, a las que nos referimos como sus credenciales. En la mayor parte de los casos, estas credenciales formarán parte de la red Microsoft Passport Network, lo que significa que puede utilizar las mismas para iniciar sesión en muchos sitios y servicios de Microsoft diferentes, así como en los de los de asociados de Microsoft seleccionados. Al iniciar sesión en un sitio o servicio de Microsoft, es posible que se inicie sesión automáticamente en otros sitios y servicios de Microsoft. Si tiene acceso a nuestros servicios a través de un teléfono móvil, también podrá utilizar el número de teléfono y el PIN como credenciales alternativas en lugar del nombre de usuario y la contraseña. Como parte de la creación de sus credenciales, también es posible que se le pida que indique una dirección de correo electrónico alternativa y preguntas y respuestas secretas, que utilizaremos para comprobar su identidad y ayudarle a restablecer su contraseña. Algunos servicios pueden requerir una mayor seguridad, en cuyo caso se le pedirá que cree una clave de seguridad adicional. Por último, se asignará a sus credenciales un número de identificación exclusivo que se utilizará para identificar tanto sus credenciales como la información asociada a ellas.
En algunos sitios de Microsoft, le pedimos que nos proporcione información personal adicional, como su dirección de correo electrónico, nombre, domicilio particular o del trabajo y número de teléfono. También podemos recabar información demográfica del usuario, como su código postal, edad, género, preferencias, intereses y direcciones favoritas. Si decide realizar una compra o inscribirse para un servicio de suscripción de pago, le pediremos información adicional, como el número de su tarjeta de crédito y su dirección de facturación, que se utiliza para crear una cuenta de facturación de Microsoft.
Podemos recopilar información sobre su visita, incluidas las páginas consultadas, los vínculos en los que haga clic y otras acciones que realice en relación con los sitios y servicios de Microsoft. Asimismo, recopilamos algunos datos estándar que su explorador envía a cada sitio Web visitado, como su dirección IP, el tipo y el idioma del explorador, los tiempos de acceso y las direcciones de sitios Web remitentes.
Cuando recibe boletines o mensajes de correo electrónico promocionales de Microsoft, podemos utilizar balizas Web (descritas a continuación), vínculos personalizados y otras tecnologías parecidas para determinar si el mensaje se ha abierto y en qué vínculos hace clic, para proporcionarle comunicaciones de correo electrónico más específicas u otra información.
Para ofrecerle una experiencia más uniforme y personalizada en sus interacciones con Microsoft, la información recopilada a través de un servicio de Microsoft puede combinarse con la información obtenida a través de otros servicios de Microsoft. También podemos suplementar la información recopilada con datos obtenidos de otras empresas. Por ejemplo, podemos utilizar servicios de otras empresas que nos permitan determinar un área geográfica general basándonos en su dirección IP para personalizar algunos servicios de acuerdo con dicha área.
Uso de su información personal
Microsoft recopila y utiliza su información personal para administrar el funcionamiento de sus sitios, mejorarlos y ofrecer los servicios o efectuar las transacciones que usted ha solicitado. Estos usos pueden incluir proporcionar al usuario un servicio más eficaz; facilitar el uso de los sitios o servicios eliminando la necesidad de introducir la misma información una y otra vez; efectuar investigaciones y análisis dirigidos a mejorar nuestros productos, servicios y tecnologías; y mostrar contenidos y anuncios publicitarios personalizados adaptados a sus intereses y preferencias.
También podemos utilizar su información personal para comunicarnos con usted. Es posible que le enviemos algunas comunicaciones obligatorias, como cartas de bienvenida, recordatorios de facturación, información sobre cuestiones de los servicios de soporte técnico y anuncios de seguridad. Algunos servicios de Microsoft, como MSN Hotmail, pueden enviar cartas periódicas a los miembros que se consideran parte del servicio. También es posible que, ocasionalmente, le enviemos encuestas sobre productos o campañas promocionales para informarle de otros productos o servicios disponibles a través de Microsoft y sus filiales.
La información personal recopilada en los sitios y servicios de Microsoft se puede almacenar y procesar en Estados Unidos o en cualquier otro país donde Microsoft o sus filiales, subsidiarias o agentes tengan instalaciones, y al utilizar un sitio o servicio de Microsoft usted está autorizando cualquier transferencia de este tipo de la información fuera de su país. Microsoft se atiene al acuerdo de Safe Harbor establecido por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos en relación con la recopilación, el uso y la retención de datos de la Unión Europea.
Uso compartido de su información personal
Excepto por lo descrito en esta declaración, no revelaremos su información personal fuera de Microsoft y las subsidiarias y filiales controladas por Microsoft sin su consentimiento. Algunos sitios de Microsoft le permiten elegir si desea compartir su información personal con los asociados de Microsoft seleccionados para que se pongan en contacto con usted en relación con sus productos, servicios u ofertas. Otros sitios, como MSN, no comparten la información de contacto del usuario con terceros con fines de marketing, pero pueden preguntarle si desea recibir comunicaciones de Microsoft en nombre de asociados comerciales externos sobre ofertas concretas ofrecidas por ellos (sin transmitir su información personal al tercero). Vea la sección Preferencias de comunicación que figura más adelante para obtener más información.
Algunos servicios de Microsoft pueden ofrecerse bajo marca conjunta en combinación con otra empresa. Si se inscribe en ellos o los utiliza, tanto Microsoft como la otra empresa podrán recibir la información recopilada en relación con los servicios de marca conjunta.
En ocasiones contratamos a otras empresas para que proporcionen servicios limitados en nuestro nombre, como el procesamiento y la entrega de campañas publicitarias por correo, prestación de servicios de soporte técnico al cliente, alojamiento de sitios Web, procesamiento de transacciones o realización de análisis estadísticos de nuestros servicios. Sólo se permitirá a estas empresas que obtengan la información personal que necesiten para prestar sus servicios. Se les exige que mantengan la confidencialidad de la información y se les prohíbe que la utilicen para cualquier otro fin.
Es posible que tengamos acceso a su información personal o la revelemos si pensamos que dicha acción es necesaria para: (a) cumplir con la ley o un mandamiento judicial presentada a Microsoft; (b) proteger y defender los derechos o la propiedad de Microsoft (lo que incluye el cumplimiento de nuestros acuerdos); o bien (c) actuar en circunstancias de emergencia para proteger la seguridad personal de los usuarios de los servicios de Microsoft o del público en general.
Acceso a su información personal
personas vean sus datos de carácter personal, se le pedirá que inicie una sesión con sus credenciales (dirección de correo electrónico y contraseña). El método o los métodos apropiados para tener acceso a su información personal dependerán de los sitios y servicios que haya utilizado.
Microsoft.com - Puede tener acceso a su perfil y actualizarlo en microsoft.com visitando el Centro de perfiles de Microsoft.com.
Servicios de facturación y cuentas de Microsoft - Si tiene una cuenta de facturación de Microsoft, puede agregar o actualizar su información en el sitio Web de facturación de Microsoft haciendo clic en los vínculos de información personal o información de facturación.
Microsoft Connect - Si es usuario registrado de Microsoft Connect, puede tener acceso a su información personal y editarla haciendo clic en administre su perfil Connect en el sitio Web de Microsoft Connect.
MSN y Windows Live - Si ha utilizado los servicios de MSN o Windows Live, puede actualizar la información de su perfil, modificar su contraseña, ver la identificación exclusiva asociada a sus credenciales o cerrar algunas cuentas visitando MSN / Windows Live Servicios de cuenta.
Perfil público de MSN - Si ha creado un perfil público en MSN, también puede editar o eliminar la información del mismo en la guía de participantes de MSN.
Publicidad en MSN Keyword - Si adquiere publicidad en MSN Keyword, puede revisar y editar su información personal en el sitio Web de MSN adCenter.
Programas de Asociados de Microsoft - Si se ha registrado en algún programa de asociados de Microsoft, puede revisar y editar su perfil haciendo clic en Administre su perfil en el sitio Web del programa de asociados.
Xbox - Si es un usuario de Xbox Live o Xbox.com, puede tener acceso a su información personal y editarla en la página Mi Xbox de Xbox.com, o bien en su consola seleccionando configuración de privacidad en editar perfil de jugador si se trata de una Xbox 360, ó la opción de compartir información en administración de cuentas de la Interfaz Xbox original.
Algunos sitios o servicios de Microsoft pueden recopilar información personal que no está accesible a través de los vínculos citados anteriormente. Sin embargo, en estos casos, podrá tener acceso a esta información por medios alternativos de acceso que el propio servicio describe. O puede escribirnos utilizando nuestro formulario Web , y nos pondremos en contacto con usted en un plazo de 30 días en relación con su solicitud.
Preferencias de comunicación
Puede detener el envío futuro de mensajes de correo electrónico promocionales de los sitios y servicios de Microsoft siguiendo las instrucciones específicas del correo electrónico que reciba.
También puede elegir activamente algunas opciones sobre las comunicaciones que reciba de determinados sitios o servicios de Microsoft concretos visitando las siguientes páginas e iniciando sesión en ellas:
El Centro de perfiles de Microsoft.com permite elegir si desea recibir comunicaciones de marketing de Microsoft.com, seleccionar si Microsoft.com estará autorizado para compartir su información de contacto con terceros seleccionados y suscribirse a boletines sobre nuestros productos y servicios o cancelar estas suscripciones.
La página Preferencias de comunicación de MSN y Windows Live le permite elegir si desea recibir materiales promocionales de MSN o Windows Live. Puede suscribirse a los boletines de MSN o cancelar su suscripción en el sitio Web de MSN Newsletters.
Si tiene una cuenta de Xbox.com o Xbox Live, puede establecer sus preferencias de contacto y elegir si desea compartir su información de contacto con los asociados de Xbox o en la página Mi Xbox de Xbox.com o en su consola, seleccionando configuración de privacidad en editar perfil de jugador si se trata de una Xbox 360, ó la opción de compartir información en Administración de cuentas de la Interfaz Xbox original.
Si es miembro registrado de alguno de los programas de asociados de Microsoft, puede establecer sus preferencias de contacto o decidir si quiere compartir su información de contacto con otros asociados de Microsoft haciendo clic en Administre su perfil en el sitio Web del programa de asociados.
Estas opciones de comunicación no se aplican a las comunicaciones obligatorias que se consideran parte de determinados servicios de Microsoft, que puede recibir periódicamente a no ser que cancele el servicio de que se trate.
Seguridad de su información personal
Microsoft se compromete a proteger la seguridad de su información personal. Utilizamos diversos procedimientos y tecnologías de seguridad para proteger su información personal contra el acceso, el uso o la revelación no autorizados. Por ejemplo, almacenamos la información personal proporcionada en sistemas informáticos de acceso limitado, situados en instalaciones controladas. Cuando transmitimos información altamente confidencial (como el número de la tarjeta de crédito o la contraseña) por Internet, la protegemos mediante el uso de tecnologías de cifrado como el protocolo SSL (nivel de socket seguro).
Si se utiliza una contraseña para ayudar a proteger sus cuentas y su información personal, es responsabilidad del usuario mantener su confidencialidad. No comparta esta información con nadie. Si comparte el equipo con más personas, deberá elegir la opción de cerrar sesión siempre antes de salir de un sitio o servicio, a fin de proteger el acceso a su información de los usuarios que vengan a continuación.
Recopilación y uso de información personal sobre los niños
Si tiene una cuenta de MSN Premium, MSN Plus o MSN 9 Dial-Up, puede establecer, si lo desea, protecciones infantiles de MSN para los demás usuarios de esa cuenta. Por favor lea la información suplementaria de MSN Premium para obtener más información. También ofrecemos un área diseñada específicamente para niños en
http://www.msn.es/kids/Default.asp/ que tiene su propia declaración de privacidad especial donde se informa a niños y padres sobre el área MSN Kids, se describen las protecciones de privacidad adicionales que se proporcionan en esta área y se da a los niños recomendaciones sobre cómo protegerse cuando están en línea.
Le instamos a que hable con sus hijos sobre la comunicación con extraños y la revelación de información personal en línea. Usted y su hijo pueden visitar el sitio de recursos de seguridad en línea para obtener información adicional sobre el uso seguro de Internet.
Uso de cookies
Los sitios Web de Microsoft utilizan "cookies" que le permiten iniciar sesión en nuestros servicios y le ayudan a personalizar su experiencia en línea. Un cookie es un archivo de texto pequeño situado por un servidor de páginas Web en el disco duro de su equipo. Los cookies contienen información que después puede leer un servidor Web que pertenece al dominio que emitió el cookie. Los cookies no se pueden usar para ejecutar programas ni infectar con virus su equipo.
Los sitios Web de Microsoft utilizan cookies para almacenar sus preferencias y otra información en su equipo para ahorrarle tiempo eliminando la necesidad de especificar repetidamente la misma información y para mostrar contenido personalizado y publicidad adecuada en sus posteriores visitas a esos sitios.
Cuando inicia sesión en un sitio utilizando sus credenciales, la red Microsoft Passport Network almacena su número de identificación exclusivo y la hora de inicio de sesión en un cookie cifrado en su disco duro. Este cookie le permite desplazarse por las páginas del sitio sin tener que volver a iniciar sesión en cada página. Cuando cierra la sesión, esos cookies se eliminan de su equipo. La red Passport Network también utiliza cookies para mejorar el inicio de sesión. Por ejemplo, su dirección de correo electrónico se puede almacenar en un cookie que permanecerá en su equipo después de que cierre sesión. Este cookie permite que su dirección de correo electrónico se rellene previamente, de forma que sólo tenga que escribir su contraseña la próxima vez que inicie sesión. Si utiliza un equipo público o no desea que se almacene esa información, puede activar el botón de selección adecuado en la página de inicio de sesión y este cookie no se utilizará.
Usted podrá aceptar o rechazar los cookies. La mayor parte de los exploradores Web aceptan automáticamente los cookies; no obstante usted puede modificar la configuración del explorador para rechazar los cookies si lo prefiere. Si elige rechazar los cookies, es posible que usted no pueda iniciar sesión o hacer uso de otras características interactivas de los sitios y servicios de Microsoft que dependen de los cookies.
Uso de balizas Web
Las páginas Web de Microsoft pueden contener imágenes electrónicas denominadas balizas Web o archivos gif de un solo píxel, que se pueden utilizar para ayudar en el envío de cookies en nuestros sitios y nos permiten realizar el recuento de los usuarios que han visitado dichas páginas, así como ofrecer servicios de marca compartida. Microsoft puede incluir balizas Web en mensajes de correo electrónico de promociones o boletines para determinar si éstos han sido abiertos y ejecutados.
Microsoft también puede utilizar balizas Web de terceros para ayudarnos a recopilar estadísticas conjuntas y determinar la eficacia de nuestras campañas promocionales. Microsoft prohíbe que terceras partes utilicen las balizas Web de nuestros sitios para recopilar información personal del usuario o tener acceso a ella.
Finalmente, Microsoft puede trabajar con otras compañías que se anuncian en los sitios de Microsoft para colocar balizas Web en sus sitios y permitirnos desarrollar estadísticas de la frecuencia con que los clics en un anuncio colocado en u n sitio de Microsoft tienen como resultado una compra u otra acción en el sitio del anunciante.
Uso de redes publicitarias de terceros
La mayoría de anuncios de pancarta que ve en las páginas Web de Microsoft son mostrados por Microsoft. Sin embargo, Microsoft permite que otras empresas, denominadas servidores o redes publicitarias de terceros, publiquen anuncios en las páginas Web de Microsoft. Algunas de ellas pueden insertar un cookie persistente en su equipo para reconocer su equipo cada vez que le envían una publicidad en línea. De este modo, las redes publicitarias controlan los sitios en los que el propietario del equipo, u otras personas que lo utilizan, visualizan sus anuncios y determinan los anuncios seleccionados por el usuario. A partir de esta información, la red publicitaria publica aquellos anuncios que más puedan interesar al usuario. Microsoft no tiene acceso a los cookies colocados por los servidores o redes publicitarias de terceros.
Microsoft colabora con varias redes publicitarias de terceros que en la actualidad están en funcionamiento, tales como: Avenue A, BlueStreak, DoubleClick, Mediaplex, Pointroll, RealMedia, TangoZebra y Unicast. Estas redes publicitarias que utilizan cookies permanentes pueden ofrecer una opción para eliminar sus datos de las listas de objetivos publicitarios. Usted podrá encontrar más información en el sitio Web ya sea de la red individual publicitaria o en la Propuesta Legislativa de Publicidad en Red (Network Advertising Initiative).
Control de correo electrónico no deseado o no solicitado
Microsoft desea controlar los mensajes de correo electrónico comerciales no solicitados o "spam". La estricta política de Microsoft contra el correo electrónico no deseado prohíbe el uso de cuentas de correo electrónico de Hotmail o de MSN para enviar correo electrónico no deseado. Microsoft no venderá, arrendará ni alquilará a terceros las listas de usuarios registrados. Aunque Microsoft continúa revisando e implementando de forma activa nuevas tecnologías, tales como características de filtrado ampliadas, no existe actualmente ninguna tecnología que evite totalmente el envío y recepción de correo electrónico no solicitado. Utilizar herramientas como el protector de la bandeja de entrada y tomar medidas de precaución personales al proporcionar la dirección de correo electrónico estando en línea, pueden contribuir a reducir la cantidad de correo electrónico no deseado recibido.
Certificación TRUSTe
Microsoft es miembro del programa de privacidad de TRUSTe. TRUSTe es una organización independiente y sin ánimo de lucro cuya labor es infundir confianza y seguridad en Internet mediante la promoción del uso de prácticas justas de información. Puesto que deseamos demostrar nuestro compromiso para con su privacidad, hemos acordado revelar nuestras prácticas sobre la información y permitir que TRUSTe revise nuestras prácticas de privacidad, para garantizar su cumplimiento. El programa TRUSTe sólo cubre información recopilada mediante los sitios Web de Microsoft y no cubre información que se pueda recopilar mediante software descargado de dichos sitios.
Cumplimiento de esta declaración de privacidad
Si tiene alguna pregunta relativa a esta declaración, en primer lugar debe ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario Web. Si no recibe confirmación de su solicitud o si su solicitud no ha recibido una respuesta satisfactoria, debe ponerse en contacto con
http://www.truste.org/consumers/watchdog_complaint.php. TRUSTe servirá de enlace con Microsoft para resolver sus dudas.
Modificaciones a esta declaración de privacidad
Cada cierto tiempo, actualizaremos esta declaración de privacidad para reflejar los cambios en nuestros servicios y los comentarios de los clientes. Cuando publiquemos cambios en esta declaración, enmendaremos la fecha de "última actualización" que figura en la parte superior de esta declaración. Si hay cambios importantes en esta declaración o en el modo en el que Microsoft utilizará su información personal, se lo haremos saber, bien publicando un aviso de dichos cambios de forma destacada antes de implementarlos o bien enviándole directamente una notificación. Le recomendamos examinar periódicamente esta declaración para mantenerse informado de cómo Microsoft protege su información.
Cómo contactar con nosotros
Microsoft le invita a enviarnos sus comentarios acerca de esta declaración de privacidad. Si tiene cualquier duda sobre esta declaración o cree que no la hemos respetado, póngase en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario Web.
Microsoft Privacy, Microsoft Corporation, One Microsoft Way, Redmond, Washington 98052 - 425-882-8080
Para buscar la filial de Microsoft en su país o región, vaya a
http://www.microsoft.com/worldwide/.
© 2007Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Política de Microsoft contra el correo electrónico no deseado
Tenga en cuenta que esta página es un complemento de la Declaración de privacidad en línea de Microsoft. Para entender la recopilación de datos y las prácticas de usos relevantes para un sitio o servicio en particular, debería leer la Declaración de privacidad en línea de Microsoft y todos sus complementos aplicables.
Complemento de privacidad de Xbox LIVE, Games for Windows - LIVE y Xbox.com
Última actualización: marzo de 2007
Gamertags y sobrenombres
Cuando cree una cuenta LIVE para utilizarla con Xbox o Games for Windows, se le pedirá que cree un gamertag. Es posible que también se le permita seleccionar diferentes sobrenombres para utilizarlos en los juegos. Estos gamertags y sobrenombres estarán visibles para otros jugadores cuando inicie una sesión en el servicio Live para utilizarlo con Xbox o Games for Windows (el "servicio") y se pueden mostrar junto con sus estadísticas de juego y su estado, tal como se ven en el juego a través de Windows Live Messenger y/o en el Web. Puesto que estos nombres se pueden mostrar públicamente, no debe utilizar datos personales para crearlos. También es posible que tenga la oportunidad de agregar datos adjuntos como fotografías, gráficos, texto o audio a su información de estadísticas. Si lo hace, estos datos adjuntos estarán disponibles para que otros usuarios del servicio los vean o escuchen.
Estadísticas del servicio
Es posible que recopilemos información acerca del uso que realiza del servicio. Esta información puede incluir las siguientes actividades: el número de sesiones iniciadas y cerradas, los juegos que ha utilizado y el contenido que ha comprado en el servicio, así como las estadísticas de puntuaciones obtenidas en los juegos. Si utiliza una consola Xbox 360 que incluya un dispositivo de almacenamiento (disco duro o unidad de memoria) y juega sin conexión o nunca ha iniciado una sesión en el servicio, los datos de utilización se almacenarán en el dispositivo de almacenamiento de la consola Xbox y se enviarán a Microsoft la próxima vez que inicie sesión en el servicio. No obstante, en la Interfaz Xbox LIVE puede eliminar esta información de su dispositivo de almacenamiento antes de conectarse al servicio o impedir que otros usuarios la puedan ver. Cuando su Xbox se conecta a Internet, Microsoft puede identificar qué consola Xbox y qué versión de la Interfaz Xbox utiliza actualmente. Además, cuando acceda al Servicio a través de un ordenador personal, Microsoft recopilará información acerca de la versión de software LIVE que utiliza. Esta información se utiliza específicamente para avisar a Microsoft cuando deba proporcionarle actualizaciones automáticas y para garantizar la seguridad del servicio
En contra de las trampas
Para crear una experiencia de juego justo para todos los usuarios con la detección de las trampas, Microsoft recopilará periódicamente la siguiente información sobre su ordenador al iniciar sesión en el servicio a través de un ordenador personal en Games for Windows: su dirección IP, su versión del sistema operativo y del software LIVE y otras informaciones del sistema operativo no identificable personalmente y estado del controlador. Además, Microsoft también puede recopilar información acerca de otro software que se ejecute en su ordenador, que, según el análisis de Microsoft sea sospechoso de ser software utilizado para hacer trampas y los informes de trampas generados por el software LIVE que consisten en la identificación de software sospechoso de hacer trampas, su clave del producto de software del juego habilitado en LIVE, los datos del rendimiento de la red asociados al uso del servicio entre usted y otros usuarios con juegos LIVE habilitados y la información de fallos acerca del software LIVE. Microsoft utilizará esta información para proteger la seguridad del servicio y puede tomar acciones para el cumplimiento de la ley en contra de su cuenta LIVE; sin embargo, no utilizaremos esta información de ninguna forma que deshabilite el software que se ejecuta en su ordenador.
Presencia en línea
Si es suscriptor del servicio, su gamertag, sobrenombres y estadísticas, como puntuaciones altas, podrán ser vistos por otros suscriptores del servicio a través de Windows Live Messenger y en el sitio Web Xbox.com. Otros datos, como su fotografía de jugador, lema, país, estadísticas adicionales (como los juegos que utiliza) y su presencia en línea, pueden estar disponibles para otros suscriptores; no obstante, puede renunciar a que se compartan estos datos o limitar dicho uso compartido a su lista de amigos. Si utiliza Xbox 360 o su ordenador personal, su gamertag se vinculará automáticamente con sus credenciales de red de autenticación, de manera que cuando inicie sesión en Xbox.com, Bungie.net u otros sitios relacionados con el juego su experiencia sea personalizada y tenga acceso a características adicionales. Si utiliza la consola Xbox original, tendrá la oportunidad de vincular manualmente su gamertag con sus credenciales de rede de autenticación en la sección Mi Xbox del sitio Web. Este vínculo entre su gamertag y el Id. de Windows LIVE también puede compartirse con juegos de otros fabricantes para que estos sitios puedan proporcionarle una experiencia personalizada cuando inicie sesión.
Acceso a su información
Tanto si accede al servicio desde una consola Xbox o a través de su ordenador personal, puede visualizar o editar su información personal, o cambiar sus preferencias de contacto y uso compartido, en cualquier momento en la página Mi Xbox en Xbox.com. También puede actualizar su información seleccionando Privacy Settings en Edit Gamer Profile para un Xbox 360, o seleccionando la opción Info Sharing en Account Management para el interfaz original de Xbox LIVE. Puede cancelar su cuenta del servicio llamando al servicio de atención al cliente al 900 94 8952.
Control parental y consentimiento paterno
Si tiene menores que utilizan este servicio, puede elegir configurar cuentas infantiles durante la creación de cuentas con las características de control parental. La información de uso por parte de los hijos, como los juegos utilizados, el historial de descargas y la lista de amigos, puede ponerse a disposición del propietario de la cuenta del padre o la madre asociada con el niño. Los propietarios de las cuentas parentales asociadas pueden utilizar los ajustes predeterminados para las cunetas infantiles o pueden personalizar el nivel de restricciones para cada cuenta infantil.
Los niños menores de 13 años no podrán crear una cuenta del servicio sin el consentimiento de sus padres. Para la creación de una cuenta, que permita el uso del servicio y de determinadas características de Xbox.com, el propietario de la cuenta del padre o madre asociada deberá dar su consentimiento a la recopilación de información acerca del niño. Esto implicará la recopilación y comprobación de un número de tarjeta de crédito para ayudar a determinar que el propietario de dicha cuenta es un adulto. En el control parental en el interfaz Xbox LIVE o a través de Xbox.com para el ordenador personal, los padres pueden cambiar o revocar las opciones consentidas realizadas anteriormente y revisar, editar o realizar una solicitud de la información personal de sus hijos. No solicitaremos deliberadamente a niños menores de 13 años que proporcionen más información que la razonablemente necesaria para nuestros servicios. Si cambiamos esta declaración de privacidad de cualquier forma que amplíe la recopilación, el uso o la divulgación de los datos personales de los hijos a los que hayan dado su consentimiento los padres, se notificará a los padres y obtendremos su consentimiento adicional previamente para implementar los cambios respecto al hijo.
© 2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
FINOO escribió:Mira tio tu mismo te contradices dices que cuanto tengamos argumentos legales de cara a un juicio te gustaria leerlo.
pero sin embargo tu no logras entender lo que se te dice y no quieres entrar en razon
1 no tiene que ver nada un servicio a unas funciones que presta una maquina son independientes y no deben perjudicarse entre si..
ya que el servcio que te ofrece ms te lo expone en un servicio que es el live y como incumplas ese servicio que se llama live te penalizaan con el servicio de la garantia y ahora tambien se le llama servicio a las funcionalidades de la maquina y como tal servicio ms te puede dejar la consola inutilizable por completo?
tu ves esto que es correcto tu crees que lo que dices?¿
yo creo que ms se cree que los que jugamos a la 360 somos crios de 14 años con granos en la cara en la que por el simple hecho de aceptar unas clausulas en el live ya se creen que la maquina te la pueden dejar en un estado inutilizable y estan muy equivocados.....
pd edy a mi no me vale un copy paste si respaldas el contrato de ms es porque te basas en el y lo conoces.
si entras en un apartado para debatir basate en algo en este caso en el punto del contrato que te exigo de lo contrario me parece que respalda algo que no sabes y no aportas nada de luz al tema
saludos
Que me contradigo? Aun nadie me ha dado un solo argumento por el cual pueda decir ... coño, teneis algo con lo que Microsoft no tiene con lo que defenderse ... NI UNO SOLO, yo os he dado mas de uno ... pero tampoco importa.
No es una cuestion de entrar en razon, es una cuestion de entender que coño hace una persona hasta llegar al punto de ser baneado ... a mi no me interesa el QUE OCURRE, si no COMO OCURRE. Dimelo tu dado que yo no por lo visto no lo comprendo ... si yo fuera un juez ... explicame con tus palabras como es posible que TU CONSOLAS haya sido baneada y en consecuencia reducidas sus funcionalidades ....
Acaso he dicho yo que MS este en su derecho de hacer explotar la consola o dejarla inservible??? pero tu que te crees, que trabajo para Microsoft o que? yo solo digo que esta es una muestra mas de que tienen la capacidad de poder hacer uso de su software sobre tu hardware cuando incumples la legalidad. Pero legalmente tu con tu consola haces lo que quieres, por lo que JAMAS dejaran inservible tu consola ... y dado que jugar, puedes seguir jugando, el problema un juez no lo vera por ninguna parte.
No se si los que juegan al Live tienen o no 14 años, pero muchos de los que se quejan indiferentemente de su edad lo aparentan perfectamente ... porque basarse en algo por suposiciones tiene mas huevos que decir que un copy paste no te es suficiente, ... si no te sale de las narices leer, no es mi problema, si leyeras un poco encontrarias perfectamente el punto donde indica las condiciones y restricciones de uso, es mas las he dicho 4 o 5 veces a lo largo del hilo, pero parece ser que es mas facil hacerse el comodo sin argumentar algo con lo que explicarle a un abogado, a un juez o a UN SIMPLE USUARIO COMO YO.
Pero lo dicho ... espero que no seas uno de los tipicos que esperan a que alguien diga ... pues si, teneis un trasfondo legal del que podeis aferraros y es este: bla bla bla ... mientras que no sabeis si dicho trasfondo existe tan siquiera. Ale a sobar se ha dicho, vaya tela tiene la cosa.