› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
Omega69 escribió:[Omega69 escribió:Si el día que yo me compro una consola me dicen que esa consola tiene la capacidad de ejecutar juegos en el disco duro, no pueden por mucho que yo modifique esa consola anular de forma deliberada dicha característica. Ahí es donde Microsoft incumple la ley, Microsoft no tiene ningún derecho a anular dicha característica, ya que cuando alguien se compra una consola no acuerda con nadie que no va a modificar dicha consola con el castigo que conllevaría su incumplimiento. Cuando tú te conectas a Xbox Live aceptas ciertas cosas, y sí que tienen derecho a limitarte el servicio porque tú has aceptados dichas clausulas con sus consecuencias. Pero las consecuencias de violar el contrato de Xbox Live se deben quedar en Xbox Live, y no atacar a 3os servicios que no vienen a cuento.Omega69 escribió:Si la funcionalidad de instalar juegos en el HDD es propia de la Xbox 360 (algo que se puede argumentar porque puedes tenerla sin llegar a conectar nunca la consola a dicho servicio), limitar o eliminar dicha funcionalidad por el mal uso de un otro servicio externo como es el Xbox Live no es legal, por mucho que tú puedas llegar a aceptar cuando te conectes a Xbox Live.
Ahora dirás que sigo sin decirlo...
RheinFire escribió:Si te compras un coche que sabes que vas a rectificar y que el fabricante, cuando lo llevas a revision, te capa funcionalidades de uso, te compras otro para poderlo llevar al taller y asi poder repararlo con total libertad al saber que eres "legal"??? Aun no conozco a nadie que compre dos coches iguales desde el principio por si esto ocurriese, y esta es la linea de actuacion que quiere esta empresa que tengamos para engrosar sus arcas. En fin...
Un saludo.
ron_con_cola escribió:RheinFire escribió:Si te compras un coche que sabes que vas a rectificar y que el fabricante, cuando lo llevas a revision, te capa funcionalidades de uso, te compras otro para poderlo llevar al taller y asi poder repararlo con total libertad al saber que eres "legal"??? Aun no conozco a nadie que compre dos coches iguales desde el principio por si esto ocurriese, y esta es la linea de actuacion que quiere esta empresa que tengamos para engrosar sus arcas. En fin...
Un saludo.
JAJAJA se nota que te has comprado pocos coches, porque si te compras un coche, te lo modificas tu por tu cuenta pierdes la garantia del fabricante, y si luego te peta algo ves a protestarles.
De todas maneras este post es un claro ejemplo de la mentalidad retrasada y segundomundista que tenemos todavia los españoles, donde se premia al picaro, se burlan del honrado y cuando hacemos algo mal siempre se buscan justificaciones en lugar de callar y asumir la culpabilidad. Seguro que muchos de los que estan aqui lloriqueando y buscando ahora el amparo "legal" se reian de esas mismas leyes que les permitian o no hacer copias (que no descargar) de sus juegos.
Es como el tipico que le ponen una multa y le retiran el carnet de conducir por ir a 200km/h y echa la culpa a la policia, al gobierno, a las carreteras, a la mujer, al fabricante del coche, etc etc porque claro es culpa siempre de ellos, que tendra que ver que yo fuera a 200km/h??? y a vosotros que os importa??? os afecta en algo???
es lo que ocurre al confundir libertad de expresion con poder hacer loq ue a uno le sale de los cojones.
trikar escribió:A ver si nos enteramos. Que Microsoft espie mis conexiones me parece que vulnera completamente mis Derechos. Que Microsoft no me permita usar el DISCO DURO por el que he pagado,teniendo juegos Originales en el grabados me parece totalmente ilegal. Que no pueda jugar al LIVE, servicio por el que ESTAMOS PAGANDO dinero a Microsoft con mis juegos originales me parece también totalmente abusivo y desproporcionado.
En el LIVE tambien podia comprar juegos, cosa que hemos hecho, dejando millones de beneficios a Microsoft, por lo tanto me parece que Microsoft se tira piedras desde su propio tejado, porque asi, si que ya no me voy a comprar un puto juego original.
La consola es mia,ellos me pueden vetar el servicio, pero de los juegos no originales en el mejor de los casos.
Ademas en España hay Sentencias que dicen que modificar la consola no es delito.
Omega69 escribió:No es buscar amparo legal ante una mala actitud nuestra y así evitar sus repercusiones. Aquí lo que se evita es que una empresa privada tenga la protestad de hacer con algo por lo que tú has pagado lo que le da la gana. ¿Y si Microsoft decide que a partir de ahora todo aquel que ponga pegatinas a su videoconsola no podrá escuchar música en ella? ¿O que si tienes una PS3 ya no usar la 360 por HDMI? Son ejemplos disparatados, al igual que es lo que han hecho. Ante una acción legal (modificar un sistema es desde cambiar el firmware al lector para que lea copias, hasta mejorar la ventilación, modificarlo para permitir la ejecución de código no firmado, hacerle una carcasa nueva o incluso pegar unas simples pegatinas en ella o pintarla al gusto) una empresa no está capacitada, y espero que no lo esté nunca, para tomar medidas que limiten o destruyan el uso de ese dispositivo.
Que moralmente penséis que modificar una consola de forma específica para la ejecución de copias, como sería este el caso, es ilícito o no es otro tema que no viene al caso, y que el ilegal en algunos sitios (como EEUU) pero no en España por ahora. De todas formas, personalmente me parece tan mal o bien piratear un juego o programa que bajarse una película o el último disco del artista de turno, porque después muchos clamáis contra la SGAE cuando lo que hace es básicamente lo mismo que Microsoft, buscar su máximo beneficio económico aún a costa de vulnerar los derechos de los consumidores, y muchas veces las asociaciones de gestión de derechos tienen parte de razón moral.
hadescs escribió:Omega69 escribió:No es buscar amparo legal ante una mala actitud nuestra y así evitar sus repercusiones. Aquí lo que se evita es que una empresa privada tenga la protestad de hacer con algo por lo que tú has pagado lo que le da la gana. ¿Y si Microsoft decide que a partir de ahora todo aquel que ponga pegatinas a su videoconsola no podrá escuchar música en ella? ¿O que si tienes una PS3 ya no usar la 360 por HDMI? Son ejemplos disparatados, al igual que es lo que han hecho. Ante una acción legal (modificar un sistema es desde cambiar el firmware al lector para que lea copias, hasta mejorar la ventilación, modificarlo para permitir la ejecución de código no firmado, hacerle una carcasa nueva o incluso pegar unas simples pegatinas en ella o pintarla al gusto) una empresa no está capacitada, y espero que no lo esté nunca, para tomar medidas que limiten o destruyan el uso de ese dispositivo.
Que moralmente penséis que modificar una consola de forma específica para la ejecución de copias, como sería este el caso, es ilícito o no es otro tema que no viene al caso, y que el ilegal en algunos sitios (como EEUU) pero no en España por ahora. De todas formas, personalmente me parece tan mal o bien piratear un juego o programa que bajarse una película o el último disco del artista de turno, porque después muchos clamáis contra la SGAE cuando lo que hace es básicamente lo mismo que Microsoft, buscar su máximo beneficio económico aún a costa de vulnerar los derechos de los consumidores, y muchas veces las asociaciones de gestión de derechos tienen parte de razón moral.
Pero, vamos haver, = es que no me e enterado vien. Que dices que si le pongo unas pegatinas del poskitos a mi xbox podre cargar backups?
Enga no jodamos y dejemos de marear la perdiz con comparaciones que no tienen ni pies ni cabeza.
Omega69 escribió:hadescs escribió:Omega69 escribió:No es buscar amparo legal ante una mala actitud nuestra y así evitar sus repercusiones. Aquí lo que se evita es que una empresa privada tenga la protestad de hacer con algo por lo que tú has pagado lo que le da la gana. ¿Y si Microsoft decide que a partir de ahora todo aquel que ponga pegatinas a su videoconsola no podrá escuchar música en ella? ¿O que si tienes una PS3 ya no usar la 360 por HDMI? Son ejemplos disparatados, al igual que es lo que han hecho. Ante una acción legal (modificar un sistema es desde cambiar el firmware al lector para que lea copias, hasta mejorar la ventilación, modificarlo para permitir la ejecución de código no firmado, hacerle una carcasa nueva o incluso pegar unas simples pegatinas en ella o pintarla al gusto) una empresa no está capacitada, y espero que no lo esté nunca, para tomar medidas que limiten o destruyan el uso de ese dispositivo.
Pero, vamos haver, = es que no me e enterado vien. Que dices que si le pongo unas pegatinas del poskitos a mi xbox podre cargar backups?
Enga no jodamos y dejemos de marear la perdiz con comparaciones que no tienen ni pies ni cabeza.
Digo que a día de hoy en España es tan legal poner unas pegatinas de phoskitos en tu consola que modificarla para que te cargue copias. Y que además, por mucho que tu cometieras un acto ilegal modificando tu consola (que no es el caso pero podría serlo en EEUU), Microsoft no es nadie para decidir ella el castigo que ello conlleva, si me tengo que quedar sin ciertas características originales o no. Si tiene pruebas concluyentes obtenidas de forma legal de que se ha violado la ley lo que debe hacer es acudir a la justicia que es la encargada de decidir, no una de las partes interesadas.
Omega69 escribió:hadescs escribió:Omega69 escribió:No es buscar amparo legal ante una mala actitud nuestra y así evitar sus repercusiones. Aquí lo que se evita es que una empresa privada tenga la protestad de hacer con algo por lo que tú has pagado lo que le da la gana. ¿Y si Microsoft decide que a partir de ahora todo aquel que ponga pegatinas a su videoconsola no podrá escuchar música en ella? ¿O que si tienes una PS3 ya no usar la 360 por HDMI? Son ejemplos disparatados, al igual que es lo que han hecho. Ante una acción legal (modificar un sistema es desde cambiar el firmware al lector para que lea copias, hasta mejorar la ventilación, modificarlo para permitir la ejecución de código no firmado, hacerle una carcasa nueva o incluso pegar unas simples pegatinas en ella o pintarla al gusto) una empresa no está capacitada, y espero que no lo esté nunca, para tomar medidas que limiten o destruyan el uso de ese dispositivo.
Digo que a día de hoy en España es tan legal poner unas pegatinas de phoskitos en tu consola que modificarla para que te cargue copias. Y que además, por mucho que tu cometieras un acto ilegal modificando tu consola (que no es el caso pero podría serlo en EEUU), Microsoft no es nadie para decidir ella el castigo que ello conlleva, si me tengo que quedar sin ciertas características originales o no. Si tiene pruebas concluyentes obtenidas de forma legal de que se ha violado la ley lo que debe hacer es acudir a la justicia que es la encargada de decidir, no una de las partes interesadas.
D_pit escribió:
pituabelardo escribió:Vamos por partes.
1- Hay una sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que dice que flashear una consola es legal en España.
pituabelardo escribió:2- Los juegos no originales (no digo copias de seguridad porque eso implica que poseas el original) tambien son legales en España siempre y cuando séan para uso privado.
pituabelardo escribió:3- Cuando yo me compré la consola, el hecho de que guardase los juegos en el HDD fué decisivo para mi, y esa posibilidad la traía mi consola de serie y además por eso me pillé el HDD de 120 GB.
pituabelardo escribió:4- Si yo flaseo mi consola (recuerdo que es legal) y accedo al XBOX Live con un juego no original (que también es legal) MS tiene todo su derecho, según mi humilde opinión, a denegarme ese servicio, pero lo que no puede es quitar una opción de la consola de la que yo disponía cuando me la compré.
pituabelardo escribió:Me puede fastidiar más o menos que me baneen del XBOX Live, de hecho, lo entiendo perfectamente y lo comprendo, pero no me parece justo lo del disco duro, y así debemos de hacérselo llegar a MS.
Con la analógia que hizo otro chaval antes de un coche, si yo me compro un coche y le pongo óxido nitroso, por ejemplo, entiendo que la casa oficial me anule la garantía y que incluso se niegue a reparármelo en su taller oficial, pero no es normal que por hacerle eso a mi coche, ellos me quiten el aire acondicionado.
pituabelardo escribió:No me sienta mal que me baneen, ni que me anulen la garantía, pero lo del HDD no creo que sea muy legal en España, de acuerdo a nuestras leyes.
josedivx escribió:El que no tiene idea de los derechos del consumidor deberia abstenerse de contestar. En España tienes unos derechos, no se si sera igual en otros paises. Estoy cansado de ganar conflictos con empresas de telefonia y ADSL, nunca perdi ninguno y son los tipicos que la gente pasa, paga y se calla o no lo arregla. Desde el punto de vista de la funcionalidad del HDD es denunciable y por supuesto tiene muchisimas posibilidades. No puedes exigir otras cosas pero el funcionamiento del HDD SI. El que tenga algo de idea me dara la razón y a los que sean menores de edad o no tengan ni idea de buscarse la vida le aconsejaria que se ahorraran sus comentarios o por lo menos aprendieran a escribir.
ron_con_cola escribió:pituabelardo escribió:Vamos por partes.
1- Hay una sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que dice que flashear una consola es legal en España.
Fuente de esto que dices? o estamos hablando pro hablar?
Aqui tienes la fuente http://www.elmundo.es/navegante/2008/03/11/juegos/1205235558.htmlpituabelardo escribió:2- Los juegos no originales (no digo copias de seguridad porque eso implica que poseas el original) tambien son legales en España siempre y cuando séan para uso privado.
De veras? yo pensaba que esto que tu dices se aplica al tema audiovisual, pero en el caso de software ni siquiera es legal hacerse copias aun teniendo el original.
http://www.elotrolado.net/noticia_nueva-sentencia-avala-la-copia-de-seguridad-de-videojuegos_16891pituabelardo escribió:3- Cuando yo me compré la consola, el hecho de que guardase los juegos en el HDD fué decisivo para mi, y esa posibilidad la traía mi consola de serie y además por eso me pillé el HDD de 120 GB.
Genial, pero si yo fuera microsoft, te diria que si ya no puedes usar el HD no es por ellos sino porque tu modificaste el hardware por tu cuenta, ya que a los usuarios que no lo han hecho LES FUNCIONA PERFECTAMENTE. Si tu lo has modificado por tu cuenta M$ no tiene porque darte soporte para solucionar esto que te pasa.
¿Que tiene que ver la velocidad con el tocino? Si yo he abierto y modificado mi consola, estoy en mi derecho, que para eso es mía. Entiendo que se me anule la garantía, porque yo la he manipulado, pero no que me quiten opciones de las que disponía.pituabelardo escribió:4- Si yo flaseo mi consola (recuerdo que es legal) y accedo al XBOX Live con un juego no original (que también es legal) MS tiene todo su derecho, según mi humilde opinión, a denegarme ese servicio, pero lo que no puede es quitar una opción de la consola de la que yo disponía cuando me la compré.
Eso de que no puede es muy muy discutible, como dije arriba, ademas de que eso de que es legal, es aun mas discutible.
Tienes razón, es muy discutible.pituabelardo escribió:Me puede fastidiar más o menos que me baneen del XBOX Live, de hecho, lo entiendo perfectamente y lo comprendo, pero no me parece justo lo del disco duro, y así debemos de hacérselo llegar a MS.
Con la analógia que hizo otro chaval antes de un coche, si yo me compro un coche y le pongo óxido nitroso, por ejemplo, entiendo que la casa oficial me anule la garantía y que incluso se niegue a reparármelo en su taller oficial, pero no es normal que por hacerle eso a mi coche, ellos me quiten el aire acondicionado.
No es normal, pero si resulta que tu le actualizas el ordenador de abordo que ha sido afectado pro el oxido nitroso y luego no te va el aire acondicionado ves a ver si te lo arreglan, te diran, al resto de coches normales si les va, la culpa es tuya por meterle oxido nitroso.
Te vuelvo a repetir que al abrir y flashear la consola, yo asumo y comprendo perfectamente que se me anule la garantía y que se me prohíba el acceso al Live, faltaría más, pero no veo lógico que se me quite un servicio que me venía de serie cuando me compré la XBOX 360.pituabelardo escribió:No me sienta mal que me baneen, ni que me anulen la garantía, pero lo del HDD no creo que sea muy legal en España, de acuerdo a nuestras leyes.
Aqui parece que se nos llena la boca enseguida en hablar de lo legal y lo ilegal, vamos a ver, legal no es lo mismo que "se puede hacer", es "legal" comprar un cuchillo, pero no lo es matar a alguien con el. y te recuerdo que las leyes no son mas que un conjunto de reglas que se pueden cambiar bien facil por unos señores llamados politicos, y lo que hoy decis que es "legal" mañana puede perfectamente dejar de serlo y viceversa, pero aqui parece que porque algo sea "legal" es por voluntad divina y tenga una validez perpetua.
mercurio_satan escribió:ok amigos vamos ala calle o donde sea este abuso tiene que terminar ...
hadescs escribió:Esque no lo entiendo como no lo veis. Estoy de acuerdo que sea legal el modificar algo, y no como en USA. El problema esta en el uso que le das a esa modificación.
Otraves ejemplo de coches pa variar. Tu puedes llevar un coche hyper mega tuneado, pero para actos como exhiviciones, pero nunca para circular por k te follan.
mimen escribió:Claro, denunciarlos por banearos por PIRATERIA.
Me parece cojonudo
Claro apareces en juicio "nos quitaron blablablabla" y el representante de microsoft dice " solo os han quitado ciertos privilegios por infringir el contrato de xbox live que SUPUESTAMENTE TENEIS QUE LEER ANTES DE ACEPTAR!.
y juez os hecha por perder el tiempo.
josedivx escribió:Las respuestas son patéticas, ¿en algún sitio del LIVE te ponen que sino respetas sus normas te quitan la funcionalidad del HDD?. Yo no puedo contestarlo porque no estoy baneado ni me conecto al LIVE pero los que lo hagan podrían confirmarlo y los que no tengan problema podrían dejar de fastidiar a los demás que bastante tienen con lo suyo. Aqui parece que él que no esta baneado va a joder a los demás ¿por que?, ellos se arriesgan y pierden la garantia, no veo que nadie exija la garantia ni el LIVE solo la funcionalidad del HDD.
sargecito escribió:josedivx escribió:Las respuestas son patéticas, ¿en algún sitio del LIVE te ponen que sino respetas sus normas te quitan la funcionalidad del HDD?. Yo no puedo contestarlo porque no estoy baneado ni me conecto al LIVE pero los que lo hagan podrían confirmarlo y los que no tengan problema podrían dejar de fastidiar a los demás que bastante tienen con lo suyo. Aqui parece que él que no esta baneado va a joder a los demás ¿por que?, ellos se arriesgan y pierden la garantia, no veo que nadie exija la garantia ni el LIVE solo la funcionalidad del HDD.
OWNED
Leete la clausula nº 16 del acuerdo de licencia de xbox live, o del acuerdo de licencia de tu consola (si traia la nxe de serie)
Tu respuesta si que es patetica que contestas sin informarte primero.
sin acritud
Omega69 escribió:hadescs escribió:Esque no lo entiendo como no lo veis. Estoy de acuerdo que sea legal el modificar algo, y no como en USA. El problema esta en el uso que le das a esa modificación.
Otraves ejemplo de coches pa variar. Tu puedes llevar un coche hyper mega tuneado, pero para actos como exhiviciones, pero nunca para circular por k te follan.
Perfectamente sé que el uso que mayoría da al firmware ixtreme es para usar de forma ilegal copias de juegos que no tiene autorización para ello. Y cuando digo mayoritario, estoy pensando en muy mayoritario (más del 95% me atrevería a apostar). Pero eso no evita que la modificación propiamente dicha, sin considerar el uso que se dé de ella, sea completamente legal. No digo que me parezca bien que se usen de forma fraudulenta los juegos, lo que digo es que no me parece bien Microsoft ante la detección de el uso de una copia de un juego (sea ésta legal o no) tome las represalias que crea conveniente. Si tiene pruebas suficientes de un uso ilegal, que denuncie a la justicia, que Microsoft carece de la protestad suficiente como para tomar ella las represalias que crea conveniente.
También creo que la mayoría de discos ópticos de doble capa que se venden a día de hoy van destinado a copias ilegales de la 360, o que las pistolas que se fabrican y demás armas de fuego se usan para matar, y la mayoría de soportes ópticos vírgenes se usan para grabar en ellos material con copyright sin autorización, y la mayoría del intercambio p2p se utiliza para intercambiar contenidos con copyrights,... Que la actividad que provoca unos medios sea ilegal no implica que el medio sea ilegal, o que el medio no se pueda usar conforme a la ley (se puede usar un arma defenderte, o un disco para guardar las fotos de un viaje, o un p2p para bajarte la última versión de ubuntu, o el ixtreme para jugar a tus backups legales). Valoraciones morales quedan al margen.mimen escribió:Claro, denunciarlos por banearos por PIRATERIA.
Me parece cojonudo
Claro apareces en juicio "nos quitaron blablablabla" y el representante de microsoft dice " solo os han quitado ciertos privilegios por infringir el contrato de xbox live que SUPUESTAMENTE TENEIS QUE LEER ANTES DE ACEPTAR!.
y juez os hecha por perder el tiempo.
Macho no te has leído absolutamente casi nada del hilo.
hadescs escribió:Y dale con que modificar la consola no es delito. Si le pones una mazeta encima o la pintas de Agatha Ruiz, no pasa nada, xo que me estas diciendo, que la tienes flasheada porque si no?
Lopower escribió:Es de risa. De modo que yo vendo televisores y en mi EULA indico en letra pequeña que todos los que compren mis televisores están de acuerdo en trabajar como esclavos para mi durante el resto de sus días.... y es perfectamente legal, Ole tus huevos.
Un saludo.