¿Debería legalizarse la devolución en caliente?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Debería legalizarse la devolución en caliente?
67%
147
33%
74
Hay 221 votos.
Hokorijin escribió:
amchacon escribió:¿Asi que puedo entrar en tu casa libremente?

Porque tal y como lo cuentas, parece que lo que no te gusta es la propiedad privada.

Antes, en este mismo hilo, se ha hablado de la diferencia entre "propiedad privada" y "suelo público". Pero vamos, si esta es vuestra falacia preferida no seré yo quien os prohíba usarla!

La metáfora que me había dado daba pie a eso (" ¡Esta cueva es mía! ¡Fuera!).
amchacon escribió:La metáfora que me había dado daba pie a eso (" ¡Esta cueva es mía! ¡Fuera!).

Bueno... ahora que lo dices tienes razón. Me refería, y ahora hablando en serio, que intentar "apropiarse" de un país y decidir quién puede entrar y quién no no me entra en la cabeza... Y más cuando no es un tema de racismo, si no de clasismo. Por que aquí nos rasgamos las vestiduras cuando un moro quiere saltar la valla, pero con los Messis o los Ronaldinhos aquí todo el mundo calladito...
Ya sabemos como funciona este mundo. Globalización para todo, menos para los seres humanos.

Es triste que se trate así a esa gente, que sólo busca algo mejor. Algo que seguramente haríamos muchos de nosotros/as si nos encontrásemos en esa misma situación.

En el momento que a las personas se las deja de tratar como seres humanos y sí como objetos, pierdo un poquito más la fe en la sociedad. Y "devolver" a una persona sin ningún tipo de trámite, nada más que cogerle de la pechera y tirarlo al otro lado... no me parece que sea el trato de debe recibir un ser humano.
Reakl escribió:A nivel mundial. Es que no me entra en la cabeza que alguien te impida viajar por el mundo como si lo hubiese hecho él.

+1
Bou escribió:¿Insinúas que la Guardia Civil lleva años violando la ley, con el visto bueno de todo el escalafón y llegando al ministro de Interior? Joder, no creo, sería muy fuerte que en España pasara algo así.
amchacon escribió:Sí.

Pues entonces lo primero tendrá que ser meter en la trena a esa gente que acabo de mencionar, empezando por el ministro. Y luego ya se verá.
había entendido al principio, la devolución al cliente juas!
Reakl escribió:
Adris escribió:No creo que nadie te prohíba ir a ningún sitio, salvo a Corea del norte. Que incluso poniéndote cabezón, entras.
Has tenido (O alguien) alguna vez algún problema para viajar fuera de España?.

No, ninguno. Por eso digo. No se por qué hay que impedir que la gente entre. ¿Que quieren visitar nuestro país? Adelante. ¿Que encuentran trabajo? Bien por ellos. ¿Que delinquen? A la cárcel.

Lo que no puede haber son entradas masivas como las que hay. No hay sistema que pueda absorber eso.

Guste o no tiene que haber un cierto control (No totalitario) sobre los movimientos. Asesinos, ladrones, terroristas, defraudadores, extorsionadores... Aclarar (porque EOL es así) que no digo con esto que todos sean X. Pero podrían pasar como uno mas.
A ninguno de aquí se le prohíbe viajar precisamente porque llevas documentación. Que la comprueban en el instante. Veo lógico y normal que si no llevas nada, no te dejen entrar.

Luego estos (hablo en general) que dicen que todos padentro, son los primeros que no quieren que entren en sus calles ni sean sus vecinos.
Esos que se atreven a llamar hipócritas a los demás.
Bou escribió:
Bou escribió:¿Insinúas que la Guardia Civil lleva años violando la ley, con el visto bueno de todo el escalafón y llegando al ministro de Interior? Joder, no creo, sería muy fuerte que en España pasara algo así.
amchacon escribió:Sí.

Pues entonces lo primero tendrá que ser meter en la trena a esa gente que acabo de mencionar, empezando por el ministro. Y luego ya se verá.

No sabía que el ministro se ponía en la valla a devolver personas en caliente *_*
amchacon escribió:No sabía que el ministro se ponía en la valla a devolver personas en caliente *_*

Venga, ahí va un reductio ad hitlerio para hacer juego con tu hombre de paja. No sabía que Hitler se plantaba en Mathausen a meter judíos en las duchas.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Adris escribió:Lo que no puede haber son entradas masivas como las que hay. No hay sistema que pueda absorber eso.

Guste o no tiene que haber un cierto control (No totalitario) sobre los movimientos. Asesinos, ladrones, terroristas, defraudadores, extorsionadores... Aclarar (porque EOL es así) que no digo con esto que todos sean X. Pero podrían pasar como uno mas.
A ninguno de aquí se le prohíbe viajar precisamente porque llevas documentación. Que la comprueban en el instante. Veo lógico y normal que si no llevas nada, no te dejen entrar.

Luego estos (hablo en general) que dicen que todos padentro, son los primeros que no quieren que entren en sus calles ni sean sus vecinos.

Informate mejor, porque eso de entradas masivas, en realidad es al contrario, se van cientos de miles de inmigrantes a sus paises debido al estercolero que es España y tambien se van los españoles mas preparados

PD: Lo de que no quieres vecinos inmigrantes dilo por ti
Quizá en UK o en Alemania debería legalizarse, así lo mismo volvíamos a los niveles de paro de hace unos años, con todos los ilegales españoles que se han ido a buscar trabajo. Así no tendríamos que ver al listo de Rajoy diciendo que España va bien y que hemos salido de la crisis.

O mejor aún, que limitaran la libre circulación de trabajadores a eso, a los que tienen trabajo. Así alguno se reía de lo que se comenta en este hilo.
ay dios... [facepalm]

ya puestos, que siembren la frontera de minas y que electrifiquen la valla.
si ha entrado ilegalmente, claro que si, si no que entren en la casa de cualquiera cuando quieran.
A ver, después de estar vendiéndonos desde hace años que viene los inmigrantes a robarnos el trabajo y delinquir, pues es normal que acabe calando el mensaje en la sociedad. Si a eso le añadimos el atraso social con la dictadura, pues comprendo cierto tipo de respuestas.

Lo que sinceramente pensaba es que calaba en la gente de más edad, no en juventud.

Cuando ha habido problemas siempre se ha intentado buscar una escusa, indicando que el origen ha sido la inmigración. Si hay problema en el empleo, el problema es de la inmigración que vienen a quitarnos el trabajo. Hay inseguridad ciudadana, problema de la inmigración, que vienen a delinquir.

Si hasta la UE les parece mal (y estos ya hemos visto que tienen el listón muy muy bajo). Es que estamos hablando de tirar personas al otro lado sin ningún tipo de tramitación. Vamos, que no va a quedar ni constancia de lo ocurrido.
No, aunque es cierto que la inmigracion ilegal esta llegando a ser un problema, esa no creo que sea la solucion, si bien no se cual deberia adoptarse. Eso si, que no nos venga Europa a dar charlas de tolerancia, cuando en Alemania no hay quien vea a los turcos y en UK andan locos por darles la patada a los bulgaros por razones no muy diferentes a las que se dicen aqui (vienen a quitarnos trabajo, no se integran, gasto social, etc)
Jaquen escribió:
Adris escribió:Lo que no puede haber son entradas masivas como las que hay. No hay sistema que pueda absorber eso.

Informate mejor, porque eso de entradas masivas, en realidad es al contrario, se van cientos de miles de inmigrantes a sus paises debido al estercolero que es España y tambien se van los españoles mas preparados

PD: Lo de que no quieres vecinos inmigrantes dilo por ti

Vaya por dios.
Ahora resulta que son mentira las entradas masivas que ha sufrido España desde... siempre. Ahora con menos frecuencia, pero cuando se cuelan, no son dos o tres, son docenas.
Que te crees, que es una mala noticia que se vayan a otros países?.

Y si, lo digo por mi, por ti y por todos esos que van de "manos limpias" mundo feliz. Que hasta que no los sufres, mientras no estén en tu barrio o en tu vecindario, son todo cortesías.

Tu hablas de inmigrantes o de inmigrantes ilegales?. No se, lo mismo te confundes.
amchacon escribió:Definamos primero "devolución en caliente":

Es cuando ante una entrada ilegal en la frontera. Se expulsa al inmigrante en el momento, sin tener que recurrir al burocrático sistema de devolución.

Si es asi si estoy de acuerdo con la devolucion instantanea....pero NO con la devolucion salvaje a golpes y matando al personal.

Haciendo las cosas humanamente posible nose donde esta el problema. ;)
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Adris escribió:Vaya por dios.
Ahora resulta que son mentira las entradas masivas que ha sufrido España desde... siempre. Ahora con menos frecuencia, pero cuando se cuelan, no son dos o tres, son docenas.

Y si, lo digo por mi, por ti y por todos esos que van de "manos limpias" mundo feliz. Que hasta que no los sufres, mientras no estén en tu barrio o en tu vecindario, son todo cortesías.

Tu hablas de inmigrantes o de inmigrantes ilegales?. No se, lo mismo te confundes.

Para ti con tu xenofobia no es una mala noticia, para otros sin embargo si es una mala noticia que gente que viene a tener una vida mejor no pueda encontrarla aqui, y son inmigrantes legales. Si entran 1000 ilegales y se van 100.000 legales ademas de jovenes Españoles no hay entradas masivas, hay huidas masivas.

Yo he convivido con inmigrantes y son personas como tu o como yo y te pueden dar mil vueltas, que viendo tu xenofobia te las dan.
pedrotreviño escribió:Si es asi si estoy de acuerdo con la devolucion instantanea....pero NO con la devolucion salvaje a golpes y matando al personal.

Que eso que remarco en negrita no es humano, ahí está el problema.
Hokorijin escribió:
pedrotreviño escribió:Si es asi si estoy de acuerdo con la devolucion instantanea....pero NO con la devolucion salvaje a golpes y matando al personal.

Que eso que remarco en negrita no es humano, ahí está el problema.

Yo me refiero a que si alguien salta la valla se le detenga y se proceda a llevarlo al otro lado de la valla y dejarlo libre ahi...nose donde esta lo inhumano ahi?.

Otra cosa es que si alguien salta la valla se le detenga y se proceda a detenerlo y darle de ostias/dispararlo con pelotas de goma y una ves apalizado devolverlo al otro lado de la valla....ves la diferencia?...no puede ser inhumano las dos cosas xD.

saludetes
Jaquen escribió:
Adris escribió:Vaya por dios.

Para ti con tu xenofobia no es una mala noticia, para otros sin embargo si es una mala noticia que gente que viene a tener una vida mejor no pueda encontrarla aqui, y son inmigrantes legales. Si entran 1000 ilegales y se van 100.000 legales ademas de jovenes Españoles no hay entradas masivas, hay huidas masivas.

Yo he convivido con inmigrantes y son personas como tu o como yo y te pueden dar mil vueltas, que viendo tu xenofobia te las dan.

Que como no tienes otra cosa que decir, va al insulto fácil.
Poco mas que hablar contigo.

Cuando dejéis de vivir en los mundos de yupi volvemos al lio.

Nadie (ponlo si eso) ha dicho que valgan mas o menos, que sean mas listos o menos, se está hablando de lo que es ilegal y legal.

Y de ahí sacas la tontería de la xenofobia, que si son mejores que tu y que si mierdas varias.
Como veo que te cuesta entender lo que escribo te lo resumo.

Ilegales no, legales si.
Bolo_assassin escribió:Legalizarla.Yo iría a mas,los dejaba pasar directamente en autobús y los repartía por los distintos países del norte de Europa.

+ cien mil millones de millones de millones.
Se debe dar asilo a refugiados de guerra (Siria, Iraq, Nigeria...), lo que no entiendo es porque tiene ser España y no Marruecos. Les pilla de paso y tampoco están en guerra :-?
amchacon escribió:Se debe dar asilo a refugiados de guerra (Siria, Iraq, Nigeria...), lo que no entiendo es porque tiene ser España y no Marruecos. Les pilla de paso y tampoco están en guerra :-?

marruecos no da los servicios sociales que da españa. si te crees que saltan media africa para venir aqui desconociendo completamente el percal estas equivocado de medio a medio. vienen aqui porque saben lo que hay y lo que obtienen a cambio de dar el salto.
GXY escribió:
amchacon escribió:Se debe dar asilo a refugiados de guerra (Siria, Iraq, Nigeria...), lo que no entiendo es porque tiene ser España y no Marruecos. Les pilla de paso y tampoco están en guerra :-?

marruecos no da los servicios sociales que da españa. si te crees que saltan media africa para venir aqui desconociendo completamente el percal estas equivocado de medio a medio. vienen aqui porque saben lo que hay y lo que obtienen a cambio de dar el salto.

Lo sé perfectamente, pero quería dejarlo caer para los que dicen que van huyendo de guerras.
Como os hace falta a alguno una lección de vida. Y como te cambia la perspectiva cuando eres TU el inmigrante que va a otro país.

Como os hace falta...
devolucion en caliente, frio y templado, hasta donde se no tenemos una caja infinita de recursos.
propongo un sistema internacional que sea eficaz para ayudar a los paises en desarrollo, y se trabaje alli mismo, que es donde esta el problema
Es curioso los que piden la legalización de eso y luego se autoproclaman "ciudadanos del mundo" y "antifronteras".
Adris escribió:Cuando dejéis de vivir en los mundos de yupi volvemos al lio.

Nunca he acabado de entender esta gilipollez. Precisamente porque no vivimos los mundos de Yupi comprendemos que hay gente pasándolo realmente mal en otros países. Precisamente los más proclives a querer ayudar a esas personas (o gente carente de empatía) serán los más conscientes de la realidad, que no se limita a las fronteras donde vives. Es la gente que apoya el cierre de fronteras la que realmente vive en los mundos de Yupi: un mundo aislado entre sus fronteras, preocupaciones limitadas en lugar de globales. Así que qué coño tratáis de decir con lo de los mundos de Yupi.
Armin Tamzarian escribió:

Nunca he acabado de entender esta gilipollez. Precisamente porque no vivimos los mundos de Yupi comprendemos que hay gente pasándolo realmente mal en otros países. Precisamente los más proclives a querer ayudar a esas personas (o gente carente de empatía) serán los más conscientes de la realidad, que no se limita a las fronteras donde vives. Es la gente que apoya el cierre de fronteras la que realmente vive en los mundos de Yupi: un mundo aislado entre sus fronteras, preocupaciones limitadas en lugar de globales. Así que qué coño tratáis de decir con lo de los mundos de Yupi.

¿Crees que no supondría un problema abrir las fronteras?
Robertounocero escribió:¿Crees que no supondría un problema abrir las fronteras?

Problemas para unos, soluciones para otros. Soy hijo de emigrantes españoles, como seguro que lo serán otros muchos foreros. Pero hay varias cuestiones, la primera de ellas que no me veo con suficiente autoridad moral como para decirle a otro ser humano que no debe traspasar esa línea artificial que quedó trazada mediante tratados y guerras del pasado porque es algo que podría jugar en mi contra, como no me vería con autoridad moral de decirte a ti si, por ejemplo, eres una persona con poca formación, que no debes emigrar a mi comunidad autónoma o localidad por mi propio bien. También está la cuestión de la hipocresía: queremos globalización, pero sólo de capital, no de personas; queremos productos chinos baratos, pero no que esos chinos intenten buscarse la vida fuera de un país donde estarán condenados a trabajar por cuencos de arroz. Reconoce que se trata de una visión de la globalización bastante hipócrita.

En cualquier caso, no sé en qué se basa nadie para decir que yo, o quienes abogan por una mayor libertad por trabajar donde a cada uno le salga del ciruelo, vivimos en los mundos de Yupi.
¿Pero como vas a legalizar el hecho de introducir ilegalmente a una persona en un pais? :-?

-Inmigrante salta la valla marruecos-melilla.
-Inmigrante se encuentra en España.
-Coges a una persona que está en territorio español, y la introduces ilegalmente en marruecos "pq por ahí es por donde vino" [qmparto]

O sea no queréis que entren aquí ilegalmente, pero si queréis meter gente ilegalmente en otro pais. Cracks.
Gaiden escribió:¿Pero como vas a legalizar el hecho de introducir ilegalmente a una persona en un pais? :-?

-Inmigrante salta la valla marruecos-melilla.
-Inmigrante se encuentra en España.
-Coges a una persona que está en territorio español, y la introduces ilegalmente en marruecos "pq por ahí es por donde vino" [qmparto]

O sea no queréis que entren aquí ilegalmente, pero si queréis meter gente ilegalmente en otro pais. Cracks.

Lo suyo seria sacarles de ceuta y meterles en las casas de los que dicen si a las devoluciones calientes. Que se lo devuelvan caliente a su casa, que seguramente pertenecerá ahí tanto como a marruecos [qmparto]
No, pero con matices: todos los inmigrantes son bien recibidos, pero al PRIMER delito, expulsados.
No hace mucho: http://www.unidadcivicaporlarepublica.e ... espanoles-
Os imagináis a los españoles republicanos devueltos en caliente por México, Venezuela, Argentina, Uruguay... http://mexico.cnn.com/mundo/2014/07/10/ ... de-75-anos

Entiendo que es un tema complicado, pero no olvidemos de donde venimos muchos.
Yo los dejaría pasar, pero solo si se van a integrar, adoptar costumbres del país (no me refiero a la siesta) y a buscar trabajo.

A los que vengan a formar guetos, crear problemas y delinquir de vuelta a su país inmediatamente, con lacito y todo.
pedrotreviño escribió:Yo me refiero a que si alguien salta la valla se le detenga y se proceda a llevarlo al otro lado de la valla y dejarlo libre ahi...nose donde esta lo inhumano ahi?.

En que las personas no son basuras para irlas dejando por ahí, que se pudran. Y como han dicho, y si esa persona no viene del "otro lado de la valla"? Quién eres tú (ni nadie) para decidir que a "esta persona la dejo aquí por que sí"?
En serio, deberíais leer más y viajar un poquito, a ver si se os pega un poco de humanidad.
El modelo de fronteras abiertas puede funcionar, en EEUU funcionaba de maravilla hace 100 años (ahora ya se han puesto estrictos con el tema). Pero para ello hay que suprimir bastante legislación laboral hasta hacerla flexible y así podríamos desarrollar una industria al estilo china o taliandia (bueno con unas condiciones algo mejores).

No estoy de broma ni es sarcasmo. Lo digo completamente en serio.

Marruecos y Argelia no están en guerra, tienen menos paro que aquí, comparten un lenguaje y una cultura similar. Alguien que huya de conflictos armados como Siria, Nigeria, Egipto... Puede instalarse ahí.
amchacon escribió:Marruecos y Argelia no están en guerra, tienen menos paro que aquí, comparten un lenguaje y una cultura similar. Alguien que huya de conflictos armados como Siria, Nigeria, Egipto... Puede instalarse ahí.

Y volvemos a lo que digo posteriormente. No me veo con autoridad moral como para decirle a otro ser humano que no debe traspasar esas líneas artificiales porque son las que delimitan mi terruño, ni comparto la hipocresía de la globalización del capital que se olvida de las personas. Creo que deben ser ellos quienes decidan libremente dónde quieren trabajar. Además, si nosotros no debemos dejarles entrar, Marruecos o Argelia podrían decidir exactamente lo mismo.
Hokorijin escribió:
pedrotreviño escribió:Yo me refiero a que si alguien salta la valla se le detenga y se proceda a llevarlo al otro lado de la valla y dejarlo libre ahi...nose donde esta lo inhumano ahi?.

En que las personas no son basuras para irlas dejando por ahí, que se pudran. Y como han dicho, y si esa persona no viene del "otro lado de la valla"? Quién eres tú (ni nadie) para decidir que a "esta persona la dejo aquí por que sí"?
En serio, deberíais leer más y viajar un poquito, a ver si se os pega un poco de humanidad.

Einng?.... Creo que me he expresado mal...y creeme si he dado esa inpresion de inhumanidad lo siento mucho y retiro lo dicho, porq yo principalmente apoyo o defiendo a la inmigracion pero legal.

Saludos
No suelo opinar fuera de mi cabeza cuando la gente (físicamente alrededor o virtualmente en la red) saca temas de éste tipo, puesto que jamás se llegará a un consenso y sí a muchas peleas de todo tipo (desde discusiones de bar a segundas guerras mundiales).

Cada uno es libre de pensar como quiera, y de actuar como desee (si es posible respetando las leyes y la ética, y si no asumiendo las consecuencias).

Ahora bien, ¿Se debe permitir la libre circulación mundial? Sinceramente opino que no. ¿Que es una putada las fronteras? Sí, claro. Y la fuente de mil problemas. Pero, ¿Debo dejar a mi padre sin su tratamiento de cancer por que la sanidad no da abasto con los de fuera cuando precisamente fue mi padre y muchos otros los que saliendo de la mierda montaron el sistema? Sí, demagogia barata. ¿Qué hay que hacer algo (y no digo lo que yo haría) con los representantes públicos (no sólo políticos) que roban a manos llenas? Lógico, pero igual que con los que prometen y luego no cumplen (y puede que más precisamente por listos) ¿Que cuando gobierne "Los libertadores de la verdad absoluta de cada país" nos vamos a llevar muuuuchas sorpresas por que van a ser iguales y peores y limitar libertades y aplicar el palo sin zanahoria y detener librepensadores, expropiar, reprimir manifestaciones...? Hombre claro, pero en qué pais vivimos si no, si aquí todo dios hace lo contrario de lo que predica. Y por supuesto que cuando salgan elegidos los el pp, psoe y otras castas, seguirán robando, y mucho más por que habrán sido refrendados en las urnas. Es decir, para mí, tooooodos son iguales, y el que diga lo contrario miente, para mí, claro está. Eso sí, para evitar represarias ya tengo carnet de todos los partidos, así siempre seré del que tire a la puerta de una patada.

Lógicamente el 90% de la gente que intenta venir huye de infiernos inimaginables, y yo en su situación también cogería a mi familia y saldría por patas. El 10% restante con delicuentes, terroristas, y futbolistas.

Peeeero, y dejando toda la posible ironía que puedo poner para que nadie me rebata las tonterias que digo, pero por lo menos piense para sus adentros las presuntas radicalizaciones de pensamiento que se demuestran, la solución no pasa por abrir fronteras aunque pueda parecerlo.

Hay que legalizar las devoluciones calientes???? No, hay que hacerlas de acorde a la ley y tratados. Pero eso son trámites que pueden solucionarse en minutos hoy en día, incluida investigación de si se corre peligro vital o no o si se es perseguido en su país. Es decir, podría devolverse en caliente legalmente en un ratín, dependiendo de si toca pausa para café o no.

Ese no es el problema.

Por suerte estamos en España (país suuuuper incivilizado) y no en Corea del Norte (o era del Sur, no sé), que ahí todas las devoluciones son en frío.... y con los pies por delante.

Yo soy más de los de enseñar a pescar, más que dar de comer. Más de los de abrir fábricas de papel higiénico que los de mandar camiones con dos rollos y cartillas de racionamiento (ironía).

Ahora mis métodos para arreglar los países de origen no los pongo por que podría liarla y mi intención no es esa, si no que se piensen sobre las opiniones que se escriben aquí (siendo todas válidas y respetables) que son opiniones del tipo "me miro el ombligo y no veo la viga en el ojo".

O se arregla en origen, o dará igual las fronteras, por muy de derechas, izquierdas, centros, arribas, abajos, pp, psoe, iu, podemos, c's, o cualquier otra mierda para mí todas iguales, al igual que del real madrid, del barça, del depor o del inter.

Tendemos a pensar que las personas de "por ahí" en situaciones límites son super amiguitos de los "blancos" super enrollaos de la izquierda "con el dinero de los demás pero no con el mío" o del super pijo super guay super forrao "hijo de papá banquero de los de lo demás es mío y lo mío también". Y siento decepcionaros a todos, pero para los de "por ahí" tanto buenos como malos tooooodos sois igualitos llegado el caso. Seréis los que tenéis el agua, y ellos la sed. No sé si me explico.

Y por favor, que no escribo para meterme con nadie, sólo que ya cansa que por todos lados que vas, da igual el sitio y lugar, sólo se habla de lo mismo: yo y los míos (que son los primeros que me darán la patada) somos los mejores y los demás sois tontos descerebrados que no sabéis pensar. Y ésto se aplica a política, deporte, reuniones de vecinos, y patios de colegio.

Pero bueno, es mi opinión. Si no gusta, tengo otras... (plagio).

Joder, ni con el resumen que hice.
Si, vives en los mundos de yupi, tu y todos los que creéis que movilizaciones masivas sean o no legales benefician a un país y éste es capaz de absorberlo.
Vives en los mundos de yupi cuando no impones ningún control (y repito no es necesario que sea Orweliano) para saber quien entra y quien no al país.
Vives en los mundos de yupi cuando crees que toda esta gente, por el hecho de llegar a España (O donde sea) van a encontrar un futuro mejor.
Vives en los mundos de yupi desde el momento que crees que las ONGs, o los centros de "recogida" pueden hacerse cargo de tanta gente y darles un mínimo que necesiten.
Vives en los mundos de yupi desde el momento que crees que un país estando como está España, puede destinar mas recursos a los de fuera que a los propios Españoles.
Y ésto no es patriotismo, es saber de que cojones se está hablando.

Si tu crees que un futuro mejor es estar hacinados, esperando meses y meses que se les entregue de nuevo desde los centros de atención a los que acuden, si es que no están por ahí dando vueltas sin rumbo.

El mejor futuro que se les puede dar a esas personas y a esos países, es invertir en educación y ayudas al desarrollo. Crear una base, enseñarles a trabajar en otras áreas que no sean el campo. Eso es un futuro mejor para ellos, no cruzar la valla, o los 15 Km del estrecho, para estar por ahí perdidos sin mas.

Por que tu y todos los que vivís en los mundos de yupi sin fronteras, dais por hecho que por estar en otro territorio ya ha conseguido algo. Cuando en realidad no tiene nada.

Así que indignate tu y todos los que llamáis xenofobos a los que creemos, que lo mejor es mantener las vallas, no tenerles hacinados como en un campo de concentración, o que estén por la calle dando vueltas.

Tanta falsa moral (detrás del pc como decía uno de vosotros) dan ganas de potar.
La inmigracion ilegal es un problema, y decir esto no es ser racista ni mala persona. La inmigracion ha de existir, pero de manera controlada. Deberian hacerse las devoluciones en caliente? mi opinion es que si, ya que es una forma de disuadir a futuros inmigrantes que tengan pensado saltar la valla.

Es una guarrada, pero tampoco hay muchas alternativas. Vivimos en un pais con una tasa de paro enorme, donde se esta recortando en todas partes, con 2 millones de parados que no reciben ningun tipo de ayuda, donde cada dia hay mas inseguridad, etc.

La inmigracion es buena y necesaria, que nadie olvide esto, pero como todo bajo una serie de controles y de normas. Que al año miles de personas entren en el pais lo que supone es un problema, porque esta gente una vez aqui dificilmente va a encontra trabajo, y lejos de poder integrarse en la sociedad, van a hacer todo lo contrario. Cuanta de esta gente tiene un trabajo digno? cuantos acaban mendigando? buscando chatarra/comida en contenedores? cuantos acaban delinquiendo porque no les queda otra para poder comer?

Por no hablar de la serie de gastos que supone en un pais que ahora mismo da pena.
amchacon escribió:Marruecos y Argelia no están en guerra, tienen menos paro que aquí, comparten un lenguaje y una cultura similar. Alguien que huya de conflictos armados como Siria, Nigeria, Egipto... Puede instalarse ahí.

Marruecos no está en guerra pero es una dictadura, sabes a que clase de salvajadas estás condendando a esas personas cuando las devuelves alegremente a un pais totalitario? Si ya en españa les tratan como a mierda imaginate lo que harán alli.
Adris escribió:

Joder, ni con el resumen que hice.
Si, vives en los mundos de yupi, tu y todos los que creéis que movilizaciones masivas sean o no legales benefician a un país y éste es capaz de absorberlo.
Vives en los mundos de yupi cuando no impones ningún control (y repito no es necesario que sea Orweliano) para saber quien entra y quien no al país.
Vives en los mundos de yupi cuando crees que toda esta gente, por el hecho de llegar a España (O donde sea) van a encontrar un futuro mejor.
Vives en los mundos de yupi desde el momento que crees que las ONGs, o los centros de "recogida" pueden hacerse cargo de tanta gente y darles un mínimo que necesiten.
Vives en los mundos de yupi desde el momento que crees que un país estando como está España, puede destinar mas recursos a los de fuera que a los propios Españoles.
Y ésto no es patriotismo, es saber de que cojones se está hablando.

Si tu crees que un futuro mejor es estar hacinados, esperando meses y meses que se les entregue de nuevo desde los centros de atención a los que acuden, si es que no están por ahí dando vueltas sin rumbo.

El mejor futuro que se les puede dar a esas personas y a esos países, es invertir en educación y ayudas al desarrollo. Crear una base, enseñarles a trabajar en otras áreas que no sean el campo. Eso es un futuro mejor para ellos, no cruzar la valla, o los 15 Km del estrecho, para estar por ahí perdidos sin mas.

Por que tu y todos los que vivís en los mundos de yupi sin fronteras, dais por hecho que por estar en otro territorio ya ha conseguido algo. Cuando en realidad no tiene nada.

Así que indignate tu y todos los que llamáis xenofobos a los que creemos, que lo mejor es mantener las vallas, no tenerles hacinados como en un campo de concentración, o que estén por la calle dando vueltas.

Tanta falsa moral (detrás del pc como decía uno de vosotros) dan ganas de potar.

Tienes razon
pitiocampa escribió:Hay que legalizar las devoluciones calientes???? No, hay que hacerlas de acorde a la ley y tratados. Pero eso son trámites que pueden solucionarse en minutos hoy en día, incluida investigación de si se corre peligro vital o no o si se es perseguido en su país. Es decir, podría devolverse en caliente legalmente en un ratín, dependiendo de si toca pausa para café o no.

No, porque hay que esperar a un abogado de oficio, a un interprete y se presentan recursos que tardan bastante en resolverse. Por lo que el proceso se alarga bastante.

Si fueran solo minutos no habría problema.

elvicent escribió:

Marruecos no está en guerra pero es una dictadura, sabes a que clase de salvajadas estás condendando a esas personas cuando las devuelves alegremente a un pais totalitario? Si ya en españa les tratan como a mierda imaginate lo que harán alli.

Marruecos es una democracia.
El tema laboral aquí en españa es un poco como el tema fiscal en suiza. La gente que puede, se va a suiza porque sus condiciones fiscales son mejores. Tiene un valor añadido. Y la solución obviamente no está en bombardear a quien intente cruzar la frontera. Se trata de tener una política fiscal común que no beneficie por motivo de nacionalidad.

El problema con la inmigración es el mismo. La gente se viene porque las condiciones son mucho mejores. La solución no es impedir que pasen. Es regular el por qué vienen aquí, que son las condiciones laborales.

Claro, que aquí en españa tenemos a medio país trabajando en condiciones infrahumanas, y por ello, quienes vienen del sur pueden competir de tú a tú en nuestro mercado laboral. Sin embargo, si el país aspirase a algo más que ser la fábrica de Alemania, aunque esta gente viniese, no podría aspirar a los trabajos de aquí, por lo que directamente no vendrían, porque aunque vengan, no encontrarían forma de ganarse la vida. De hecho, eso ayudaría también a que los trabajos que nadie quiere hacer puedan hacerlos gente de otros paises, sin formación, a cambio de una mejor vida aquí, mientras que los españoles, tendrían acceso al mejor trabajo. Cosa que es bastante dificil debido a que gran parte de la población tiene la cultura de que estudiar es perder el tiempo.

Pero en tal situación, me importa bastante poco que una persona que teniendo infinidad de posibilidades y haya decidido pasar de todas, se tenga que enfrentar a competir laboralmente con inmigrantes. Y si los inmigrantes vienen bien formados, mejor para el país. Todo se regularía. Pero claro, hay mucha gente que está en contra de eso porque no quiere competir con otra gente con su misma formación, y por ello, lo fácil es no dejarles entrar, cuando la culpa, en España, es suya, porque oportunidades hay.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5