Si no tuvieramos problemas de sobrepoblacion inmigrada sería normal dejarlos pasar para ayudar y controlar. Pero teniendo en cuenta que los que cruzan se les hacina en centros en los que no caben, las ayudas sociales ya no llegan ni a los que ya están aquí y aún quieren entrar mas...
No podemos ser hipócritas, a caso dejaríais entrar a todo el mundo a vuestra casa?
Yo en mi casa podría vivir alguien mas y podría ayudarle mientras lo necesite, quizá un par, pero no puedo mantener a 5 personas extras, ni por espacio ni por recursos. Qué hago? Los dejo entrar igual y me acabo arruinando yo y jodiéndome porque otros ya estaban jodidos antes?
Lo que yo no pienso hacer en mi casa no puedo pedir que lo hagan en casa de los demás y pensar en la inmigración en tu país es estar pensando dejar entrar demasiada gente en la casa de "todos los demás". Hemos llegado a un punto que si no solucionamos nuestros propios problemas sociales y económicos no podemos permitirnos el aceptar mas problemas sociales y económicos externos. Desgraciadamente es lo (poco) que hay.
No es que quiera eliminar la inmigración, pero es que hemos superado el cupo que podemos asumir, ni mas ni menos. No es "echarlos", es decirles "lo sentimos pero no cabe nadie mas" (lo encontraríais lógico si fuera un hospital de campaña o un comedor social, no? Pues lo mismo pero en grande)
Que no tienen la culpa? que se podría asumir si no tuviéramos ladrones en el gobierno? cierto, pero mientras siga habiéndolos... algo hay que hacer, ya estamos de mierda hasta las rodillas y hasta que no nos la quitemos de encima aceptar mas no es muy útil.
Si la solución es esto de la devolución en caliente u otra cosa ya no tengo ni puta idea, pero que algo hay que hacer para no tener tanta población inmigrada está claro