› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elvicent escribió:amchacon escribió:Marruecos es una democracia.
Y venezuela una dictadura no?
Adris escribió:Joder, ni con el resumen que hice.
Si, vives en los mundos de yupi, tu y todos los que creéis que movilizaciones masivas sean o no legales benefician a un país y éste es capaz de absorberlo.
Vives en los mundos de yupi cuando no impones ningún control (y repito no es necesario que sea Orweliano) para saber quien entra y quien no al país.
Vives en los mundos de yupi cuando crees que toda esta gente, por el hecho de llegar a España (O donde sea) van a encontrar un futuro mejor.
Vives en los mundos de yupi desde el momento que crees que las ONGs, o los centros de "recogida" pueden hacerse cargo de tanta gente y darles un mínimo que necesiten.
Vives en los mundos de yupi desde el momento que crees que un país estando como está España, puede destinar mas recursos a los de fuera que a los propios Españoles.
Y ésto no es patriotismo, es saber de que cojones se está hablando.
Si tu crees que un futuro mejor es estar hacinados, esperando meses y meses que se les entregue de nuevo desde los centros de atención a los que acuden, si es que no están por ahí dando vueltas sin rumbo.
El mejor futuro que se les puede dar a esas personas y a esos países, es invertir en educación y ayudas al desarrollo. Crear una base, enseñarles a trabajar en otras áreas que no sean el campo. Eso es un futuro mejor para ellos, no cruzar la valla, o los 15 Km del estrecho, para estar por ahí perdidos sin mas.
Por que tu y todos los que vivís en los mundos de yupi sin fronteras, dais por hecho que por estar en otro territorio ya ha conseguido algo. Cuando en realidad no tiene nada.
Así que indignate tu y todos los que llamáis xenofobos a los que creemos, que lo mejor es mantener las vallas, no tenerles hacinados como en un campo de concentración, o que estén por la calle dando vueltas.
Tanta falsa moral (detrás del pc como decía uno de vosotros) dan ganas de potar.
luisotron escribió:Pues yo lo legalizaba, no por nada hay fronteras si no por desgracia seria un caos.
Reakl escribió:luisotron escribió:Pues yo lo legalizaba, no por nada hay fronteras si no por desgracia seria un caos.
Hay fronteras porque hace años la gente se dedicaba a matarse por los recursos naturales y se marcaba el terreno conquistado. Eso, a día de hoy, no tiene sentido en una sociedad civilizada. Se han abierto las fronteras en europa y no se ha acabado la civilización.
luisotron escribió:El problema viene cuando se abre a otros paises mucho menos desarrolados, donde claramente van a venir todos si se abrieran las fronteras, y habria tanto inmigrante que el pais no puede absorver, apenas hay trabajo para todos los que estamos como para aumentar la cifra de gente que busca curro. Sie s con paises mas similares en cuanto a nivel de vida como puedens er los de Europa pues no pasa mucho, pero si hay un gran nivel de diferencia como hay entre otros paises pues si
Corea del norte tambien tiene elecciones, ¿la consideras una democracia?amchacon escribió:elvicent escribió:amchacon escribió:Marruecos es una democracia.
Y venezuela una dictadura no?
Venezuela es otra democracia también. Ambas auditadas por observadores internacionales.
Se que te suena raro que los "moritos" tengan elecciones democráticas, pero es así.
nERon93 escribió:Por otra parte, mientras en Africa sigan teniendo mas hijos de los que pueden mantener esto no va a acabar, deben comprender que solo aumentan el problema y crean mas bocas a alimentar en un lugar donde no hay alimento, y no nos engañemos con el cuento de que lo hacen porque muchos de ellos se mueren ya que vienen aqui y siguen igual, ya es algo cultural practicamente para ellos. Si matan a sus propios hijos de hambre sabiendolo, ¿como esperan que nos motivemos a ayudar? lo siento por los hijos que no tienen culpa, pero no hay excusas posibles para tener hijos adrede en esas circunstancias
Armin Tamzarian escribió:luisotron escribió:El problema viene cuando se abre a otros paises mucho menos desarrolados, donde claramente van a venir todos si se abrieran las fronteras, y habria tanto inmigrante que el pais no puede absorver, apenas hay trabajo para todos los que estamos como para aumentar la cifra de gente que busca curro. Sie s con paises mas similares en cuanto a nivel de vida como puedens er los de Europa pues no pasa mucho, pero si hay un gran nivel de diferencia como hay entre otros paises pues si
Creo que aún no hemos entendido que España, ahora mismo, es un país de emigrantes. La gente sale, no entra. Y esto sucede con un sistema de fronteras cerradas, con un sistema de fronteras abiertas saldría aún más gente (a Canadá, Japón, EEUU etc) y de ningún modo quedaría compensado por la gente que emigraría a España.
Pero donde tú ves un problema otros ven soluciones. Si tú y tu familia os estuvierais muriendo de hambre, ¿no intentarías moverte a otro sitio donde pudieras prosperar y vivir mejor? ¿Verías legítimo que no se te dejase moverte de ese terruño por el simple hecho de que ahí es donde naciste y moverte a otro terruño me podría suponer un problema? ¿En serio veis lógico y coherente que vuestra libertad de circulación quede limitada por el lugar donde vuestras madres se abrieron de piernas para pariros entre unas fronteras creadas mediante tratados y guerras hace cientos o miles de años por reyes o emperadores que nada tienen que ver con vosotros? Porque eso es en esencia lo que demandáis, ¿verdad?
luisotron escribió:Pues si lo creo. ¿Intentaria ir a otro pais? Claro que si pero no por ello dejaria de entender porque o me dejan de entrar en otro. Tambien robaria, como muchos otros, en caso de que no me quedase ninguna otra alternativa para alimentarme a mi y a los mios pero no por eso seria justo.
Y fijate como bien dices los que se van de españa, muchos, a unos paises donde la diferencia netre españa y ese pais, aunque grande, no se asemeja a las diferencias entre españa y otros paises, ni de coña, si se abren fronteras por desgracia vendrian mas de lo que se van, ya hay muchos inmigrantes en españa con fronteras cerradas a otros que nos ean europeos, si abrieran completamente se multiplicaria y este pais no podria aguantar a tanta gente buscando trabajo
Armin Tamzarian escribió:Entonces sí es justo que la libertad de las personas quede marcada por el lugar donde su madre se abrió de piernas para parirles y sí tienes autoridad moral para decirle a otro ser humano que no puede entrar a ese terruño por el simple hecho de que tu madre estaba ahí y la suya no.
Armin Tamzarian escribió:Pero además esa supuesta justicia se diluye cuando hablamos de gente de nuestro propio país. Está mal que un subsahariano venga a España a buscarse la vida pero está bien que un español vaya a Noruega a hacer lo propio. Y todo esto, obviamente, no se trata de hipocresía.
luisotron escribió:Pues dicho de una forma muy banal pero si efectivamente es asi.
luisotron escribió:Porque asi hemos querido ambos paises que sea y no solo uno, si noruega no quisiesemos que entremos pues asi seria, pero ambos paises tienen un acuerdo de libre circulacion por lo que esta bien.
luisotron escribió:Y ya que te gusta simplificarlo todo pues es como que en mi casa entra mi familia y amigos y no pasa nada, es mas, llaman ala puerta y no piden permiso entran directamente, si eso me lo hace un desconocido le echo, y todo porque, ¿porque mi padre firmo un papelito a cambio de otros papelitos?
Armin Tamzarian escribió:¿Banal? No, se trata de la esencia de lo que demandáis. A mí me resulta bastante ridículo e ilógico.
Armin Tamzarian escribió:¿Entonces todos los españoles que emigraron ilegalmente durante el franquismo hicieron mal?
Armin Tamzarian escribió:Porque tu padre intercambió su fuerza de trabajo por la fuerza de trabajo de otras personas que sabían construir viviendas. Casi que no tiene que ver una puta mierda, ¿eh?
luisotron escribió:Si, banal por la forma en la que te expresas con lo de donde tu madre abrio las piernas, se me han ocurrido muchas formas de contestarte pero no me rebajare a tu nivel.
luisotron escribió:Pues mira me remito a lo que dije antes, si el pais al que va esta deacuerdo bien como paso que yo sepa, y comprendo que muchos intentaran escapar pero si algun pais en particular pues no queria inmigracion pues los comprenderia.
luisotron escribió:Pues igual que eso, españa se ha formado gracias al trabajo de los españoles, nuestros antepasados, y tenemos lo que tenemos es gracias a ellos para bien o para mal, al igual que mi padre en su casa conseguida con esfuerzo no quiere que entren "los de fuera" pues en nuestro hogar, España lo mismo.
Bolo_assassin escribió:Legalizarla.Yo iría a mas,los dejaba pasar directamente en autobús y los repartía por los distintos países del norte de Europa.
Armin Tamzarian escribió:Ajam. Supongo que te parieron con las piernas cerradas.
Armin Tamzarian escribió:Y te quedarías quietecito en tu país, da igual que vivas en la miseria. Estoy seguro de ello..
Armin Tamzarian escribió:Si aplicásemos esa gilipollez de lógica tendríamos que los descendientes de gente que era maleante, vago o delincuente debería tener menos derechos que los descendientes de gente que contribuyeron de forma positiva al desarrollo del país. Por suerte esa gilipollez no es cierta y tus derechos no dependen de ningún modo de las acciones de tus antepasados directos.
luisotron escribió:Fijate que dije de no contestar pero has dicho idiotez tal que tengo que hacerlo,es superior a mi, lo siento.
Digo que es la forma de decirlo, no puedes decir que naci aqui o acualquier otra cosa, si no que mi madre se abre de piernas. Es como si me cruzo con uno y le digo a tu madre le gusta meterse pollas, y joder, pues por tener un hijo esta claro que lo ha hecho, pero si el tio me da una hostia la tengo bien merecida, y yo no le saltaria pero si te ha tenido a ti es que ha tenido sexo por lo que es verdad, seguramente me llevaria otra hostia bien merecida. Ya es que solo por eso que dices se ve que no das tu para mas y que vas a intentar ridiculizar cuando esto se podia discutir de mejores formas.
luisotron escribió:Lee lo que digo y no inventes cosas, siempre he dicho que comprendo que escaparian, es mas en mi primer post ya dije que yo haria lo mismo, pero no por eso estaria bien, ya tambien admiti por ejemplo que con hambre robaria para vivir y por eso aunque todos lo hicieran noe staria bien robar, no vale la escusa de justificar tus actos con lo de otro lo haria en esa situacion.
luisotron escribió:Eso lo extraes tu, nunca he dicho eso y ni lo pienso, menos mal que las gilipolleces las extraes tu y no es lo que siento.
amchacon escribió:Se que te suena raro que los "moritos" tengan elecciones democráticas, pero es así.
zibergazte escribió:Con respecto al tema del hilo. El problema es que conculcas derechos humanos reconocidos por medio mundo. Pero vamos, que si os queréis cargar el asilo político (que muchos de los que saltan la valla tienen historias para flipar en sus países de origen) y los derechos humanos, vosotros mismos. Ya veremos en dónde acabamos siguiendo esta linea...
amchacon escribió:El asilo político se puede tramitar en un consulado de españa. Y una vez que se le conceda puede entrar por la puerta principal.
Lo que es absurdo esque cometa una ilegalidad y encima se le premie. Cada cosa hay que seguir sus trámites.
Y sigo diciendo que marruecos no está en guerra.
zibergazte escribió:amchacon escribió:El asilo político se puede tramitar en un consulado de españa. Y una vez que se le conceda puede entrar por la puerta principal.
Lo que es absurdo esque cometa una ilegalidad y encima se le premie. Cada cosa hay que seguir sus trámites.
Es que la mayoría de los que saltan la valla no son de Marruecos sino de países de mucho más al sur, muchos de ellos en conflicto.
No, lo que es más absurdo es que un estado de derecho cometa ilegalidades a sabiendas durante años. Lo que dices del consulado demuestra una vez más tu profundo desconocimiento del tema y de la realidad. ¿Va a saber gestionar un asilo político un huido de Guinea Ecuatorial? ¿Donde lo tramita, en Marruecos? Te lo digo desde ya, si intentas solucionar el problema por esa vía, no llega ni uno.
Y por cierto, las condiciones en que subsisten en Marruecos son infrahumanas...
Sin animo de ofender a nadie hay mucha gente en la peninsula que vive en condiciones infrahumanas ¿por que no miramos para dentro en vez de mirar para fuera?.
Solo digo que con cada papeleo que se hace de un señor que viene fuera se puede pagar un menú para alguien necesitado de aquí la devolución en caliente ahorra tramites administrativos que pagamos todos y ya es conocida la generosidad de los políticos y de mucha gente con el dinero de todos yo colaboro en la medida de mis posibilidades con mi dinero.
Robertounocero escribió:Sin animo de ofender a nadie hay mucha gente en la peninsula que vive en condiciones infrahumanas ¿por que no miramos para dentro en vez de mirar para fuera?.
zibergazte escribió:amchacon escribió:El asilo político se puede tramitar en un consulado de españa. Y una vez que se le conceda puede entrar por la puerta principal.
Es que la mayoría de los que saltan la valla no son de Marruecos sino de países de mucho más al sur, muchos de ellos en conflicto.
No, lo que es más absurdo es que un estado de derecho cometa ilegalidades a sabiendas durante años. Lo que dices del consulado demuestra una vez más tu profundo desconocimiento del tema y de la realidad. ¿Va a saber gestionar un asilo político un huido de Guinea Ecuatorial? ¿Donde lo tramita, en Marruecos? Te lo digo desde ya, si intentas solucionar el problema por esa vía, no llega ni uno.
Y por cierto, las condiciones en que subsisten en Marruecos son infrahumanas...
amchacon escribió:La ignorancia de la ley no te exime de su cumplimiento.
Si el problema esque no conocen esa vía, que las ONG asesoren y distribuyan información a esos refugiados. Lo que no puede ser esque se premie el conseguir las cosas por la violencia.
Armin Tamzarian escribió:amchacon escribió:La ignorancia de la ley no te exime de su cumplimiento.
Si el problema esque no conocen esa vía, que las ONG asesoren y distribuyan información a esos refugiados. Lo que no puede ser esque se premie el conseguir las cosas por la violencia.
¿Las ONGs de dónde?
amchacon escribió:Las ONG que se estaban quejando de las devoluciones en caliente.
Además de tomar medidas de protesta, podrían tomar soluciones activas como esa
Armin Tamzarian escribió:Robertounocero escribió:Sin animo de ofender a nadie hay mucha gente en la peninsula que vive en condiciones infrahumanas ¿por que no miramos para dentro en vez de mirar para fuera?.
¿Por qué presentas una falsa dicotomía?
Armin Tamzarian escribió:amchacon escribió:Las ONG que se estaban quejando de las devoluciones en caliente.
Además de tomar medidas de protesta, podrían tomar soluciones activas como esa
Es decir, las de España. Podrían contratar a Charles Xavier para informar telepáticamente, supongo.
Estwald escribió:Preguntar eso es como preguntar: ¿Debería meterse a la gente en la cárcel sin pasar por un juez?
Robertounocero escribió:Por que las cosas deben ser así en mi opinión yo al menos en vez de abrir fronteras o de dejar pasar a todo cristo y luego a dormir en una caja de cartón prefiero regular la entrada y ahorrarme el dinero en papeleos y usar ese dinero en algo útil aunque luego se lo lleve al bolsillo el listillo de turno aunque ese es otro tema.
amchacon escribió:El método es indiferente, pero una solución activa iría bien en vez de solo quejarse.
amchacon escribió:Cuando un policía detiene a alguien, se queda en el calabozo de la comisaría hasta que vea al juez. Se puede decir que es una cárcel sin juez.
Armin Tamzarian escribió:amchacon escribió:El método es indiferente, pero una solución activa iría bien en vez de solo quejarse.
Indiferente no es, tiene que ser, por lo menos, realizable. Ahora mismo no se me ocurren modos de que ONGs establecidas en España sean capaces de informar a guineanos antes de que lleguen a España, excepto lo de informar telepáticamente.
amchacon escribió:¿Que problema hay que las ONG actúen en Marruecos?
Armin Tamzarian escribió:amchacon escribió:Cuando un policía detiene a alguien, se queda en el calabozo de la comisaría hasta que vea al juez. Se puede decir que es una cárcel sin juez.
Por algo se limita al máximo esa detención. Debe ser el mínimo indispensable y en ningún caso (excepto en terrorismo) superar las 72 horas.
Armin Tamzarian escribió:amchacon escribió:¿Que problema hay que las ONG actúen en Marruecos?
En primer lugar que Marruecos es lugar de paso. Cuando la razón de estar en Marruecos es cruzarlo en busca de otro destino no vas buscando ONGs.
En segundo lugar que tú hablabas de las ONGs que criticaban la medida. Esas ONGs están establecidas en España, ¿no?
Armin Tamzarian escribió:Robertounocero escribió:Por que las cosas deben ser así en mi opinión yo al menos en vez de abrir fronteras o de dejar pasar a todo cristo y luego a dormir en una caja de cartón prefiero regular la entrada y ahorrarme el dinero en papeleos y usar ese dinero en algo útil aunque luego se lo lleve al bolsillo el listillo de turno aunque ese es otro tema.
amchacon escribió:Creo que ese límite existe incluso en terrorismo.
amchacon escribió:Esa gente entra en las vallas de 100 en 100, deben ser grupos organizados y conocidos. No 2-3 personas sueltas.
Armin Tamzarian escribió:amchacon escribió:Esa gente entra en las vallas de 100 en 100, deben ser grupos organizados y conocidos. No 2-3 personas sueltas.
Vamos, que tu crítica es que las ONGs de España no inviertan dinero en formar equipos de investigación en África para dar con estos grupos e informarles debidamente. OK.
Robertounocero escribió:No sé dime que se debería hacer ¿que solucion ves a esto? por que yo ya sabes lo que pienso.
amchacon escribió:Mi crítica esque critiquen mucho pero no aporten soluciones.
amchacon escribió:La ignorancia de la ley no te exime de su cumplimiento.
Hokorijin escribió:Ejpaña ej para loj ejpaññññolej!! unga, unga!! morito malo! me roba el trabajo y pide ayudas!! unga, unga!!Esto es lo que se me viene a la mente ahora mismo...