¿Debería legalizarse la devolución en caliente?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
67%
147
33%
74
Hay 221 votos.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
claramente si
Yo el problema le veo en que no sabes si al pais al que los devuelves es su pais de origen.

Los que han votado si.

¿Que pensaríais si Francia nos devolviera en caliente a los inmigrantes que han cruzado nuestro pais y se han colado al suyo por los pirineos?
Lo legalizaria totalmente
dani_el escribió:Yo el problema le veo en que no sabes si al pais al que los devuelves es su pais de origen.

Los que han votado si.

¿Que pensaríais si Francia nos devolviera en caliente a los inmigrantes que han cruzado nuestro pais y se han colado al suyo por los pirineos?

¿Te refieres a personas que han cruzado españa para llegar a Francia? ¿o a españoles que han emigrado a Francia?
dani_el escribió:Yo el problema le veo en que no sabes si al pais al que los devuelves es su pais de origen.

Los que han votado si.

pues yo al menos,pensaria que ellos cumplen con su ley
he leido usuarios que han dicho que si el que se ha colado,esta buscando trabajo y tal,estaria bien en darle un margen de tiempo,desde ese punto,no me parece mala idea
Robertounocero escribió:

Los que han votado si.

¿Te refieres a personas que han cruzado españa para llegar a Francia? ¿o a españoles que han emigrado a Francia?

Personas que han cruzado España, ilegalmente, sin ser españolas, para llegar a Francia. Y Francia nos les devuelve a España.
libre circulacion de ciudadano europeo,no creo que se pueda ir ilegalmente a francia ¿no? vayas o no vayas,es legal

ah,decias de gente no española,no lo habia leido

¿Insinúas que la Guardia Civil lleva años violando la ley, con el visto bueno de todo el escalafón y llegando al ministro de Interior? Joder, no creo, sería muy fuerte que en España pasara algo así.
Mejor la devolución en caliente que las vallas anti-persona.

Y si es ilegal colarse por un frontera, pues hace falta una medida para que no se den las ilegalidades.
Pues que tendrían que llegar a un acuerdo que de hecho creo que existe para reforzar las fronteras y sufragar entre todos los gastos de devolución de esos señores a sus países.
Para disfrutar de la libre circulacion en Europa enseguida nos acordamos de la ley y los tratados...para echar a los que no queremos, nos olvidamos de las mismas
El problema es que no sabes a que país devolverlos. No suelen ir con el pasaporte en el bolsillo [+risas]
josemurcia escribió:¿Por qué no la fusilación en caliente ya puestos?

Campo de exterminio Madrid-Barajas.
Voto que no, creo que puede haber mejores formas de arreglar esto que devolverlos a ostias a un sitio donde no pueden vivir.
A mi me encantaría que aplicaran la devolucion en caliente ..... pero de la renta ... [+risas] [+risas]
pantxo escribió:Para disfrutar de la libre circulacion en Europa enseguida nos acordamos de la ley y los tratados...para echar a los que no queremos, nos olvidamos de las mismas

Y será verdad que pretendes comparar los dos ejemplos. xDDDD.
De verdad hace falta explicarte porque uno si y el otro no?. De verdad?
Adris escribió:
pantxo escribió:Para disfrutar de la libre circulacion en Europa enseguida nos acordamos de la ley y los tratados...para echar a los que no queremos, nos olvidamos de las mismas

Yo digo que si atenemos a legalidad vigente, nacional y comunitaria, nos atenemos para todo, para lo que nos gusta, y lo que no, de lo contrario, somos unos hipocritas.
http://youtu.be/8u51-1rPxE0

Un vídeo para ilustrar.
Lo mejor es quitar la valla y poner a los policías a apatrullar las calles.
QUE ENTREN TODOS.
pantxo escribió:
Adris escribió:

Yo digo que si atenemos a legalidad vigente, nacional y comunitaria, nos atenemos para todo, para lo que nos gusta, y lo que no, de lo contrario, somos unos hipocritas.

SI nos atenemos a la legalidad vigente, nacional, comunitaria y todo lo que mas quieras poner, la libre circulacion europea es para ciudadanos de la union europea, por tanto no es aplicable a los ciudadanos de fuera de la unión europea. Asi que nadie se olvida de nada
La unica solucion real es que la gente no este tan desesperada por emigrar mejorando la situacion en sus paises de origen.

No hay mas tu tia.
Tacramir escribió:
pantxo escribió:
Adris escribió:

SI nos atenemos a la legalidad vigente, nacional, comunitaria y todo lo que mas quieras poner, la libre circulacion europea es para ciudadanos de la union europea, por tanto no es aplicable a los ciudadanos de fuera de la unión europea. Asi que nadie se olvida de nada

Yo juraria que la ONU, la Union Europea y el tribunal de Derechos Humanos si se han pronunciado acerca de las devoluciones en caliente, y a eso me estoy refiriendo, no como comparacion directa. Nos gusta que la Union nos ampare como ciudadanos europeos, pero si la misma Union declara que las devoluciones en caliente son ilegales, entonces ahi no nos gusta tanto.

En fin, culpa mia que siempre me meto en estos berenjenales. Me ciño a mi voto, no.
Bou escribió:

¿Insinúas que la Guardia Civil lleva años violando la ley, con el visto bueno de todo el escalafón y llegando al ministro de Interior? Joder, no creo, sería muy fuerte que en España pasara algo así.

Sí.

Pero no te creas que es solo españa, muchos países europeos con fronteras parecidas hacen estas prácticas de forma ilegal.
Datrebil escribió:Lo tipico, marginar y luego castigar por marginado y culparle de su marginacion, y lo mismo con la pobreza.

Vayan cerrando el hilo
Ahora bien,si quieren entrar que entren pero que se dediquen a repoblar todas las areas despobladas de España por COJONES! Un minimo de 5 años...y asi que se ganen la ciudadania...que parecen las capitales puros avisperos.
pantxo escribió:
Tacramir escribió:
pantxo escribió:

Yo juraria que la ONU, la Union Europea y el tribunal de Derechos Humanos si se han pronunciado acerca de las devoluciones en caliente, y a eso me estoy refiriendo, no como comparacion directa. Nos gusta que la Union nos ampare como ciudadanos europeos, pero si la misma Union declara que las devoluciones en caliente son ilegales, entonces ahi no nos gusta tanto.

En fin, culpa mia que siempre me meto en estos berenjenales. Me ciño a mi voto, no.

Si te lees a ti mismo y te cito:

Para disfrutar de la libre circulacion en Europa enseguida nos acordamos de la ley y los tratados...para echar a los que no queremos, nos olvidamos de las mismas

Tu ahí hablas de libre circulación, y ahora hablas de la ONU y sus opiniones de la devolución en caliente. Primero aclarate y luego te formas una opinión, pero no quieras liar al personal cambiando argumentos con tal de llevar la razón.
Pues si hablas de devoluciones en caliente, si, se va en contra de ley.
Si hablas de libre circulación, no, los inmigrantes no pueden, va contra la ley.

saludos
A ver, desde el punto de vista del inmigrante desesperado... entiendo que se la jueguen, pero si en las fronteras no hay "mano dura" entraran mas y con mas facilidad por que no tendrán "miedo", no se si me explico...

Lamentablemente, no nos interesa este tipo de inmigración, como tampoco nos interesa otro tipo de emigración...

Es duro, triste "bestia" incluso, pero hay que impedir a toda costa la inmigración ilegal... (y no nos desviemos del tema).
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Pues sí...tranquilos que si hay alguien con nacionalidad española no se quedará fuera de españa...o alguien que tenga un permiso de residencia,o permiso de trabajo...aunque no tengas la documentación puedes ir perfectamente a la embajada en Marruecos y te lo solucionan...

Lo que no puede ser es "más papistas que El Papa"...quitar la concertina,las fronteras...NO.Esas fronteras garantizan nuestra seguridad y deben existir.

El problema es que no sabes a que país devolverlos. No suelen ir con el pasaporte en el bolsillo

A Marruecos que es por donde se han colado...ellos mismos,al igual que los corruptos,se aprovechan del sistema y son los primeros en deshacerse de sus pasaportes...España se debe ante los españoles y debe mirar por sus intereses...si España es lo que es es gracias a su gente,a nuestros antepasados,a su trabajo...por eso debemos mirar.
Ejpaña ej para loj ejpaññññolej!! unga, unga!! morito malo! me roba el trabajo y pide ayudas!! unga, unga!!

Esto es lo que se me viene a la mente ahora mismo...
Hokorijin escribió:Ejpaña ej para loj ejpaññññolej!! unga, unga!! morito malo! me roba el trabajo y pide ayudas!! unga, unga!!

Esto es lo que se me viene a la mente ahora mismo...

A mi lo que me viene a la cabeza es el adoctrinamiento que hace la televisión...me pregunto cuanta gente pensará primero lo que dice,porque la mayoría no hace más que repetir el "pensamiento único" y aquello que los medios venden como "políticamente correcto"...en loros pienso.
Imagen
dogboyz escribió:A mi lo que me viene a la cabeza es el adoctrinamiento que hace la televisión...me pregunto cuanta gente pensará primero lo que dice,porque la mayoría no hace más que repetir el "pensamiento único" y aquello que los medios venden como "políticamente correcto"...en loros pienso.
Imagen

Ah vale... que los que no piensan como vosotros estamos "adoctrinados", somos "políticamente correctos" y repetimos las cosas como "loros"... Sí, cuadra con vuestra forma de ser.
pantxo escribió:
Adris escribió:

Desde cuando Marruecos es parte de la UE?.
Desde cuando hay libre circulación consensuada con ellos?.

Lo mismo me he perdido algo estos días.
Ah vale... que los que no piensan como vosotros estamos "adoctrinados", somos "políticamente correctos" y repetimos las cosas como "loros"... Sí, cuadra con vuestra forma de ser.

Eres tú el que estas tachando a la gente que no piensa como tú como antigua(ya sabes,unga unga)...el argumento de "ese argumento esta un poco anticuado" no lo comparto...
dogboyz escribió:Eres tú el que estas tachando a la gente que no piensa como tú como antigua(ya sabes,unga unga)...el argumento de "ese argumento esta un poco anticuado" no lo comparto...

Bueno... eso de "unga, unga" no iba por antigüedad en sí... iba más enfocado a un pensamiento de cavernícolas. Pero cavernícolas en el sentido de "esta cueva es mía y tú no poder estar!". Como de pensamiento limitadito, más bien...
Hokorijin escribió:
dogboyz escribió:Eres tú el que estas tachando a la gente que no piensa como tú como antigua(ya sabes,unga unga)...el argumento de "ese argumento esta un poco anticuado" no lo comparto...

Bueno... eso de "unga, unga" no iba por antigüedad en sí... iba más enfocado a un pensamiento de cavernícolas. Pero cavernícolas en el sentido de "esta cueva es mía y tú no poder estar!". Como de pensamiento limitadito, más bien...

¿Asi que puedo entrar en tu casa libremente?

Porque tal y como lo cuentas, parece que lo que no te gusta es la propiedad privada.
Hokorijin escribió:

No es por hablar de pensamientos o ideas, pero esa de que en un país puede entrar todo el mundo como por su casa, todos felices y contentos, pretendiendo que los absorban y demás... me suena a Disney.

Eso o a desconocimiento.

Pero venga, unga unga.
iba más enfocado a un pensamiento de cavernícolas. Pero cavernícolas en el sentido de "esta cueva es mía y tú no poder estar!".

Es que con devolución en caliente o sin devolución en caliente el planteamiento de "esta cueva es mía" mueve todo el mundo...el capitalismo en sí mismo es "este coche es mío","esta casa es mía","este libro es mío"...

Y no es algo malo,es algo natural y se llama "instinto de supervivencia"...si los países del sur no tuvieran la mortalidad que tienen el mundo no duraría ni cinco años...y esto es una realidad,por triste que sea.
La cuestión n oes si hay o no hay libre circulación, que ya se sabe. La cuestión es si deberia o no debería haber libre circulación. Si yo me voy a Marruecos a dar un paseo, ¿por qué alguien me tiene que decir que no puedo? Mientras no cometa ningún delito nadie debería tener que decirme nada.

Luego la gente se pregunta que por qué el nacionalismo es discriminatorio. No sé.
Da igual de donde sean los inmigrantes, si son europeos o no, los tratados internacionales de derechos humanos son eso, internacionales, y la devolución en caliente viola los tratados y convenios de derechos humanos firmados por españa, como el derecho de asilo entre otros.

Podemos dejar de lado esos tratados y abandonarlos como hacen las dictaduras, y en dos dias tenemos a la guardia civil disparando a los inmigrantes en el agua para que mueran ahogados... oh espera! si eso ya ha pasado!
amchacon escribió:Definamos primero "devolución en caliente":

Es cuando ante una entrada ilegal en la frontera. Se expulsa al inmigrante en el momento, sin tener que recurrir al burocrático sistema de devolución.

en mi opinion, en determinadas circunstancias, si, deberia ser metodo valido.

* abro paraguas *
Reakl escribió:La cuestión n oes si hay o no hay libre circulación, que ya se sabe. La cuestión es si deberia o no debería haber libre circulación. Si yo me voy a Marruecos a dar un paseo, ¿por qué alguien me tiene que decir que no puedo? Mientras no cometa ningún delito nadie debería tener que decirme nada.

Luego la gente se pregunta que por qué el nacionalismo es discriminatorio. No sé.

No creo que nadie te prohíba ir a ningún sitio, salvo a Corea del norte. Que incluso poniéndote cabezón, entras.
Has tenido (O alguien) alguna vez algún problema para viajar fuera de España?.
Adris escribió:No creo que nadie te prohíba ir a ningún sitio, salvo a Corea del norte. Que incluso poniéndote cabezón, entras.
Has tenido (O alguien) alguna vez algún problema para viajar fuera de España?.

No, ninguno. Por eso digo. No se por qué hay que impedir que la gente entre. ¿Que quieren visitar nuestro país? Adelante. ¿Que encuentran trabajo? Bien por ellos. ¿Que delinquen? A la cárcel.
Reakl escribió:La cuestión n oes si hay o no hay libre circulación, que ya se sabe. La cuestión es si deberia o no debería haber libre circulación. Si yo me voy a Marruecos a dar un paseo, ¿por qué alguien me tiene que decir que no puedo? Mientras no cometa ningún delito nadie debería tener que decirme nada.

No esque no puedas, esque tienes que cumplir los requisitos que te ponga el país.

Pero me imagino que no hay problema en ir a marruecos de turista, no te piden ni visado.
Yo creo que si, es absurdo que no sea así.

Por otra parte creo que los que hacen las leyes están muy lejos de la frontera y son unos listos, yo si fuera guardia civil abría la valla y les daba la direción de Anita para que fueran a su casa.

Es muy fácil hablar desde casa, pero estar allí es un marrón, con unas leyes de mierda y que encima puedes perder el trabajo, y ojo, la vida, cuando se te planta una persona y te dice que tiene sida y te escupe, tiene que ser muy diver :-|
amchacon escribió:No esque no puedas, esque tienes que cumplir los requisitos que te ponga el país.

Te lo vuelvo a decir. ¿Por qué nadie me tiene que pedir requisitos para ir por la calle? ¿Te puedo decir yo que haces en mi calle? El problema es que se pida requisitos. Los únicos requisitos para venir aquí sería tener dos piernas.
Reakl escribió:
amchacon escribió:No esque no puedas, esque tienes que cumplir los requisitos que te ponga el país.

Te lo vuelvo a decir. ¿Por qué nadie me tiene que pedir requisitos para ir por la calle? ¿Te puedo decir yo que haces en mi calle? El problema es que se pida requisitos. Los únicos requisitos para venir aquí sería tener dos piernas.

Lo que tu pides es algo parecido al espacio schengen de Europa.
amchacon escribió:¿Asi que puedo entrar en tu casa libremente?

Porque tal y como lo cuentas, parece que lo que no te gusta es la propiedad privada.

Antes, en este mismo hilo, se ha hablado de la diferencia entre "propiedad privada" y "suelo público". Pero vamos, si esta es vuestra falacia preferida no seré yo quien os prohíba usarla!
Entiendo a los que dicen que sí, pero tratad de poneos en su lugar. Ellos están mucho peor que nosotros, y lo único que buscan es una vida digna. En muchos casos huyen de la pobreza, de las mafias, del hambre, ...
Decir que sí... lo veo muy egoísta. Lo que tendría que haber es un control o algo, la cosa es cual, y como hacerlo.. los legalizas sin más?, es algo muy complejo >.<
[-jorge-] escribió:Entiendo a los que dicen que sí, pero tratad de poneos en su lugar. Ellos están mucho peor que nosotros, y lo único que buscan es una vida digna. En muchos casos huyen de la pobreza, de las mafias, del hambre, ...
Decir que sí... lo veo muy egoísta. Lo que tendría que haber es un control o algo, la cosa es cual, y como hacerlo.. los legalizas sin más?, es algo muy complejo >.<

Es que la vida, tras el monitor de un PC, se ve la mar de fácil.
amchacon escribió:
Reakl escribió:

Lo que tu pides es algo parecido al espacio schengen de Europa.

A nivel mundial. Es que no me entra en la cabeza que alguien te impida viajar por el mundo como si lo hubiese hecho él.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5