› Foros › Off-Topic › Miscelánea
willert escribió:Al final es todo sobre el dinero. Cuando un inmigrante tiene dinero se le abren las puertas y algunos hasta el culo.
Sin importar que despues sea un evasor de impuestos, etc.
Sociedad inutil que mira a los ricos con honor y a los pobres con desprecio.
MGMT escribió:Esta cueva es mia...cuando pueda te hare un hueco,pero mientras no lo tenga,la cueva seguira siendo mia hasta que no me la quites a la fuerza.
karatfur escribió:Hokorijin escribió:Ejpaña ej para loj ejpaññññolej!! unga, unga!! morito malo! me roba el trabajo y pide ayudas!! unga, unga!!Esto es lo que se me viene a la mente ahora mismo...
Espera lo elevo a.
Cataluña no es España! España nos roba! Unga unga!
amchacon escribió:MGMT escribió:Esta cueva es mia...cuando pueda te hare un hueco,pero mientras no lo tenga,la cueva seguira siendo mia hasta que no me la quites a la fuerza.
Esa es la definición de propiedad
amchacon escribió:El modelo de fronteras abiertas puede funcionar si el país se volviese totalmente capitalista. Es decir: pocos servicios públicos, legislación laboral muy flexible y aceptar un aumento de la criminalidad. Con eso si podríamos tirar todas las fronteras abajo (y quien sabe, quizás hasta creemos una industria con tanta mano de obra barata).
MGMT escribió:amchacon escribió:El modelo de fronteras abiertas puede funcionar si el país se volviese totalmente capitalista. Es decir: pocos servicios públicos, legislación laboral muy flexible y aceptar un aumento de la criminalidad. Con eso si podríamos tirar todas las fronteras abajo (y quien sabe, quizás hasta creemos una industria con tanta mano de obra barata).
Eso llevaria a la no regulacion de las armas de fuego...
amchacon escribió:MGMT escribió:amchacon escribió:El modelo de fronteras abiertas puede funcionar si el país se volviese totalmente capitalista. Es decir: pocos servicios públicos, legislación laboral muy flexible y aceptar un aumento de la criminalidad. Con eso si podríamos tirar todas las fronteras abajo (y quien sabe, quizás hasta creemos una industria con tanta mano de obra barata).
Eso llevaria a la no regulacion de las armas de fuego...
Eso es opcional.
Aevum escribió:Es se llama un sistema libertariano
El gobierno tiene funciones muy limitadas
Tu cobras el %100 de tu sueldo pero la empresa el libre de pagarte lo que le de la gana debido a que no hay legizlacion laboral, tambien es libre de pagarte por dia y despedirte sin notificacion alguna.
Tu no pagas impuestos, pero a cambio no tienes servicios publicos, no hay policia, bomberos hospitales publicos, todo es de pago, te roban y quieres que arresten al tio, tienes que contratar seguridad privada. Te has cortado el dedo ? son 2 euros por punto, 5 por el desinfectante, 10 por la venda y otros 30 por el tiempo de la enfermera.
es un tipo de anarquia pero capitalista, Los que estan en contra de ello normalmente dicen que la falta de servicios publicos desfavorecerian a los pobres, los que estan a favor dicen que el mercado proveera, que si das un servicio te beneficia tener mercado (algo como el trickle down economy the Reagan... una politica que fracaso tremendamente y la economia de EEUU no se recuperaria hasta clinton y el petroleo barato de los 90)
Yo creo que no es un sistema faborable, vemos que empresas que logran posiciones dominantes en el mercado invierten parte de sus beneficios para manipular los sistemas de informacion y sociales para mantener esa pocision, inversiones en publicidad, donaciones politicas, sabotage legal contra competidores en el mercados y terminas con situaciones como sudafrica o muchos paises sudamericanos donde la separacion entre los ricos y los pobres esta tan institucionalizada que la misera se perpetua en si misma aunque intentaras remediar la situacion.
Aevum escribió:tu tienes que tomar en cuanta que los servicios sociales son proporcionales a la poblacion,
Un colegio solo puede tener X niños en un Aula y seguir dando una educacion decente
Una comiseria solo puede dar servicio a Y barrios y seguir garantizando la seguridad cuidadana.
Una estacion de bomberos solo puede dar servicio a Z viviendas de forma eficiente.
Eso ha sido un problema para cuando un sistema esta sano, en nuestro sistema donde hemos tenido un intercambio de poder entre dos partidos que dan pena, es un problema todavia mayor.
Hay un dicho... La beneficiencia empezia en casa, No puedes ayudar a los demas si tu mismo estas mal.
goto escribió:Si bien tiene sentido que si agarras a uno en la verja, lo saques tal cual, la devolución en caliente genera un marco de indefensión legal, porque puedes coger a quien quieras, donde quieras, y echarlo del país sin ningún tipo de procedimiento y la decisión en manos del agente que lo realice. Es decir, que un policía al que se le cruce el cable (no hay...) agarra a alguien en Portugalete y lo expulsa del pais.
Este tipo de cosas hay que pensarlas dos veces antes de decir gilipolleces
amchacon escribió:Aleman666 escribió:Hasta cuando esa persona se consideraría "Caliente"?
Aclaro el concepto.
Para que sea devolución en caliente tiene que haber sido pillado en "curso" de la entrada ilegal (porque acaba de saltar la valla, porque acaba de desembarcar con la patera). Si este saliera corriendo, seguiría siendo devolución en caliente aunque lo pillaran 10 minutos más tarde.
Para que no sea devolución en caliente, debe ser cuando se para a un inmigrante en un control rutinario y se descubre que está ilegalmente en españa. Ahí ya se haría una expulsión reglamentaria, pero no una devolución en caliente.
amchacon escribió:goto escribió:Si bien tiene sentido que si agarras a uno en la verja, lo saques tal cual, la devolución en caliente genera un marco de indefensión legal, porque puedes coger a quien quieras, donde quieras, y echarlo del país sin ningún tipo de procedimiento y la decisión en manos del agente que lo realice. Es decir, que un policía al que se le cruce el cable (no hay...) agarra a alguien en Portugalete y lo expulsa del pais.
Este tipo de cosas hay que pensarlas dos veces antes de decir gilipolleces
Eeeh... No, ya me dirás como echas alguien en Madrid en "caliente". Como no se haya tirado en paracaídas![]()
goto escribió:El problema es que tu no puedes poner esa norma solo para la verja (que ya he dicho que no me parece mal, es mas, me parece lógica, en ese caso en concreto), tienes que ponerla como norma general, y eso abre las puertas a que se hagan cosas irregulares
goto escribió:¿Y si la persona pillada en Portugalete entró ayer por la verja y se atravesó el país en un día?
amchacon escribió:goto escribió:El problema es que tu no puedes poner esa norma solo para la verja (que ya he dicho que no me parece mal, es mas, me parece lógica, en ese caso en concreto), tienes que ponerla como norma general, y eso abre las puertas a que se hagan cosas irregulares
La policía puede entrar en tu casa sin orden judicial cuando hay un delito flagante, el concepto de delito flagante también se presta a ambiguedad. Pero la jurisprudencia es la que deja las cosas en su sitio.
El mismo concepto de delito flagante se puede emplear en una entrada ilegal.goto escribió:¿Y si la persona pillada en Portugalete entró ayer por la verja y se atravesó el país en un día?
No sería devolución en caliente.
goto escribió:amchacon escribió:goto escribió:El problema es que tu no puedes poner esa norma solo para la verja (que ya he dicho que no me parece mal, es mas, me parece lógica, en ese caso en concreto), tienes que ponerla como norma general, y eso abre las puertas a que se hagan cosas irregulares
La policía puede entrar en tu casa sin orden judicial cuando hay un delito flagante, el concepto de delito flagante también se presta a ambiguedad. Pero la jurisprudencia es la que deja las cosas en su sitio.
El mismo concepto de delito flagante se puede emplear en una entrada ilegal.goto escribió:¿Y si la persona pillada en Portugalete entró ayer por la verja y se atravesó el país en un día?
No sería devolución en caliente.
Para que exista jurisprudencia hace falta que exista juicio, por lo que hace falta que exista denuncia ¿Cómo va a denunciar la persona expulsada?
Sobre el de Portugalete ¿Y si la persona que ha saltado ha conseguido llegar a dos kilómetros de distancia? ¿también se le aplicaría? ¿se aplicaría solo al que se agarre en la propia verja? ¿Quién verifica que en efecto esa persona ha sido atrapada en la verja, si no dejan ni a los medios de comunicación que tomen imágenes? (Recordemos que las imágenes que vemos en la televisión son tomadas desde distancia porque la GC no deja que estén presentes)
No es lo mismo que retirar un permiso de entrada al país
Que digo y repito, me parece "bien", pero también veo un problema serio a la hora de como se podría utilizar y, sobre todo, todo lo mal que podría utilizarse.